Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Reflexiones del profe Marroquín alfredoc el 31 ago 2010 04:17 pm

DOS JUGADAS QUE PAGAN LOS BOLETOS

luis-alfonso-marroquin

Por Luis Alfonso Marroquín [luisalfonsomarroquin@hotmail.com]

“Creer para ver”

-Ibarbo desde el primer momento que lo observé en la categoria Primera B en las  finales, realizadas  en la Unidad Deportiva de Belén, me impactó.

-Su tranco, su fuerza y su exquisito dominio del balón hacen de él un jugador excepcional. Parece que prematuramente, él soñó con ir a Italia  y descuidó hacer mérito en el Nacional y en la seleccion del profesor Lara.

-Cierto día escuché al profesor Ramón Cabrero elogiar su porvenir y rendimiento. Este rendimiento irregular, me llevó a una auto-reflexión: ¿A Ibarbo le ocurre, algo?

-Respuesta a continuación: ¿Se le olvidó jugar……..?

-Por medio de la TV, el sábado pasado en Bogotá, en la cancha distrital de Techo frente al Once Caldas, un poco antes de la línea de la mitad del campo tomó el balón, y cual un leopardo, “limpió” todo lo que encontró en su camino. Vista periférica, toque suave y continuado del balón pegado a sus pies, regate doble en velocidad y remate al arco con pierna cambiada; golazo de un chico que aspira a Brasil 2014.

-Que tiene todo para triunfar, pero su proyecto debe ser humildad y trabajo, este es su verdadero estilo.

-La pintura de Luis Fernando Mosquera es la de aprovechar el margen de error de sus adversarios, sin tomar impulso en compañía de Choronta y Valencia se lució con una “cuchariada” en la jerga del potrero, bañó a Barón quien no tuvo nada que hacer, mano izquierda por el ángulo superior donde no llegan,  si no las telarañas, como diría Rene Higuita:  “no lo ataja ni  mi señor Dios con ayudante”.

-Este gol es el testimonio de que Mosquera debe canalizar todo su potencial, que el fútbol y la vida le otorgaron, la única palabra en el diccionario con la que se puede definir esta jugada es: Desparpajo.

-Forzar a Ibarbo y a Mosquera para la selección sería un error garrafal, las puertas de la selección están abiertas para todo aquel que quiera triunfar y su puesto ganar.

-Colofón: Uno, se puede defraudar así mismo pero jamás a los niños que se miran en los espejos y modelos a quienes quieren imitar. Adelante: Ibarbo y Mosquera. Hagamos del fútbol colombiano uno de los más hermosos de Sudamerica y del mundo.
Luis Alfonso Marroquin, entrenador y seleccionador nacional

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación