Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

De los medios alfredoc el 26 ago 2010 06:36 pm

FUTBOL COLOMBIANO EN ALTA DEFINICIÓN POR TELMEX

telmexVan tres partidos de alta definición por Telmex: Santa Fe-Envigado, Nacional-Quindío, Nacional-Cúcuta. Buscamos al comentarista Jorge Andrés Bermúdez para que nos explique qué tipo de tecnología se maneja. No transmiten desde cabina sino que van al estadio. 

1. ¿Qué es eso de alta definición por Telmex?
“TELMEX da un paso adelante en tecnología y contenido y presenta el Fútbol Profesional Colombiano en HD (Alta Definición); alta calidad de color, resolución y detalle de la imagen (cuatro veces superior a la estándar), combinado con el sonido envolvente Dolby 5.1 son las características de la señal HD. El fútbol en alta definición ha sido considerado como el último gran espectáculo y gracias a TELMEX el campeonato colombiano ya se disfruta en este formato a través del canal 778 de la televisión avanzada”.

2. ¿Para los abonados de Telmex, cuándo será la próxima transmisión?
“Este domingo 29 de agosto a partir de las 3:20 p.m., el partido que se va a transmitir a través de la pantalla de Telmex HD es Santa Fe-Equidad Seguros desde el Campìn. Los usuarios de TV Avanzada de TELMEX pueden disfrutar este partidazo con mayúscula en el canal 778″.

3. ¿Quiénes lo acompañan en el set?
“El narrador es Alexander Pinilla, dotado de una voz espectacular, relator joven, fresco, de la nueva generación. Trabaja en la FM de RCN Radio y es voz oficial de Natgio Latinoamérica. El comentarista es Jorge Andrés Bermúdez, también periodista de RCN Radio, joven, serio y con el fútbol colombiano y mundial en la cabeza. La transmisión es fresca, documentada, joven pero responsable, conversada, vincula al televidente y sin esquemas rígidos.

4. ¿Quién es Jorge Andrés Bermúdez? … Sus estudios, cuántos años en la radio deportiva, etc.
“Jorge Andrés Bermúdez, también llamado “El Patrón”, tiene 28 años de vida y 10 en el periodismo deportivo. Ha trabajado en Radio Melodía, Radio Súper y hace seis años en Antena 2 de RCN Radio en el programa Planeta Fútbol como productor, periodista y comentarista. En el último tiempo participó en las transmisiones de Futbolmanía, en el Canal RCN y se ha ganado el reconocimiento de la gente del fútbol por su manera de opinar y ver el balompié. Además de su recorrido periodístico es entrenador de fútbol graduado en ATFA (asociación de Técnicos del Fútbol Argentino)”. 
Jorge Andrés Bermúdez Hernández [bjk1812@hotmail.com]

3 comentarios a “FUTBOL COLOMBIANO EN ALTA DEFINICIÓN POR TELMEX”

  1. el 26 ago 2010 at 8:24 pm 1.CARLOS ARANGO C dijo …

    DEL BARRIO EL SALVADOR: RECOMENDACIÓN PARA JORGE ANDRÉS BERMÚDEZ
    Sr. Alfredo, ojalá este joven periodista de RCN, el Patrón, creo que asi le dicen, se encargue de disuadir a muchos oyentes, que vemos en él a la reencarnación del sr. Carlos A. Vélez, cosa que sería funesta tanto para la prensa, como para los oyentes. es increíble el esfuerzo que hace este joven para parecerse al Sr. Vélez, pero no en sus conocimientos, sino en el trato con los deportistas y con los oyentes, despectivo, sobrador y grosero, y eso era lo único que nos faltaba, otro “Dios Antonio”, ojalá alguien cercano le haga ver el error!”,
    Carlos Arango C., 50 años, Barrio El Salvador, Medellín

    Respuesta. Duro en el juicio Carlos. Lo ideal en cualquier profesión y más en la del periodismo deportivo es poder tratar de crear un estilo propio en el comentario.

  2. el 27 ago 2010 at 12:53 pm 2.Jhony Lopez dijo …

    EN DEFENSA DE LOS CANALES TELMEX Y UNE
    Hola, soy un hincha más del DIM y un fan del fútbol en general. Yo si quiero salir en defensa de los canales Telmex y UNE que están promobiendo las nuevas generaciones del periodismo deportivo en el país. Es increible leer un comentario como el del señor Carlos Arango que aunque le respeto su opinión claro está, tengo que decir se le va un poco la mano.
    Desde mi punto de vista el Patrón Bermúdez es uno de los comentaristas con futuro en Colombia. Tiene muchas virtudes que muy poco se encuentran hoy por hoy en el medio. Por ejemplo, es uno de los pocos comentaristas que se prepara de verdad para hacer comentarios, se le nota que lee y siempre está muy bien informado. Analizando lo hace muy bien, es profundo y evita siempre hacer comentarios superficiales del juego. Casi siempre va mas allá de lo que simplemente se ve.
    Tengamos en cuenta que está por graduarse de técnico de fútbol o ya se graduó la verdad no estoy seguro, pero sí sé que lo está estudiando en la AFA.
    Yo creo que estas cosas vale la pena resaltarlas, y yo lo quiero hacer porque la verdad si canSa ver tanto “periodista” que sólo por el hecho de opinar del juego ya les dan ese nombres. Respeto el empirismo porque a muchos les ha dado resultado, pero me parece mejor valorar a aquellos que además de practicar también estudian y se preparan para su profesión. El patrón es un estudioso del fútbol y por eso se le nota que va a ser.
    En cuanto al comentario de que se parece a Carlos Antonio Vélez tengo una opinión personal. En ese programa Planeta Fútbol para nadie es un secreto que la opinión es absolutamente dirigida por ese ese señor, y todos dicen que el que no esté de acuerdo con él lo borran. He escuchado muchas veces como el señor Vélez deja en ridículo a sus colegas de las demás plazas cuando les da paso y dicen una opinión distinta, como por ejemplo una defenSa a maturana por estos días. Es así como no es fácil supongo para Bermúdez irse de frente contra el Dr Vélez. Sin embargo, he escuchado también algunas veces debates entre ellos que marcan algunas diferencias, como por ejemplo sobre el profe Osorio del Once Caldas a quién Carlos detesta y el Patrón adora y se nota a la distancia.

    De otro lado, no se cuál es el problema en que alguien se parezca a Carlos Antonio, cuando nadie puede negar y el que lo haga está en otro planeta que él es mejor del país hablando de fútbol, analizando y demás. Además, ha marcado la historia de nuestro fútbol como el mejor que he escuchado y visto en mi vida que apenas tengo 24 años. Lástima su actitud de los últimos años de buscar enemigos y dedicarles todo el programa a maltratarlos perdiendo la objetividad…pero pro lo demás nadie en Colombia se le acerca, de pronto Iván Mejía y ya.
    Quiero felicitar mejor a Telmex y UNE que en señal cerrada abren la puerta a los nuevos talentos como lo dije al principio y que no vuelvan al pasado como los de Futbolmanía que incReiblemente quitan a carlos y Jorge Eliécer para poner a Paché y Trapito, eso es volver al pasado, y pregunto.. ¿El presente qué? Para qué está Juan Felipe Cadavid? Era mejor creer en él y generar nuevas sensaciones de verdad. Por eso gracias a los canales de futbol en señal cerrada por que a nosotros los jóvenes nos muestran cosas frescas y no tanto reencauche.
    Yo le sugiero al cibernauta y a todos los demás que si van a hacer críticas acerca de las nuevas generaciones, las hagan pero no los destruyan, aún pueden aprender y se pueden terminar de formar, pero talento hay y los jóvenes sólo ganamos experiencia actuando. Es más, el Patrón deberían ponerlo en los partidos de TV que no son HD porque no tengo ese lujo jajajajajjaja, sólo lo he podido escuchar por Antena Dos. Gracias por emitir este comentario apasionado de un hincha mas”, Johny López, 24 años

  3. el 27 ago 2010 at 2:54 pm 3.Mauricio Rincón Prada dijo …

    ME UNO A LAS BUENAS INTENCIONES DE DEFENDER A TELMEX Y UNE
    Don Jhony, me sumo a sus buenas intenciones defender a TELMEX y UNE y la promoción de nuevos talentos en el relato y comentarios de este país. Por un lado, Eduardo Luis narra super bien; del otro, Carlos Roberto Cruz ha ido avanzando silenciosamente!!! si la cuestión es de comentaristas, Jorge Bermúdez en HD lo hace de forma estupenda. Antes de él, lo desempeñado por Andrés Páez en ocasiones puntuales (como reportero y comentarista) es sobresaliente… y si se le suma a eso, Eder Torres Rosas, al cual vengo viendo desde el 2005, tiene una forma sencilla de comunicar.

    Lo positivo de todos ellos, con su galantería de talento, es que conservan ese estilo de antes. Ninguno de los atrás mencionados hacen relajo por ser jóvenes como si sucede con Casale y su combo… claro, todo es cuestión de romper esquemas y generar estilos más amables para el público de hoy.

    No es para nada gratuito que por ejemplo en Caracol TV (cuando lo dejan narrar) tengan a una gratísima revelación como Carlos Alberto Morales. Por el lado de las “tres letras”, Juan Felipe Cadavid comunica sencillo, como debe ser. Ha evolucionado muy bien.

    Acá la preocupación en torno al tema televisivo es mejorar las producciones y que las empresas sigan promoviendo gente joven. Ahora lo que se implora definitivamente es que si hay un compromiso por transmitir todos los partidos de cada fecha del FPC, sean todos los partidos… no unos pocos como sucede en la actualidad. Esto propiciaría la puesta en escena de estos jóvenes que llevan una bandera de renovación muy interesante y sumarle a ello gente de experiencia como Oscar Restrepo, precisamente para que transmita a los jóvenes todo ese cúmulo de experiencia rica y nutrida que trae.

    Para generalizar la opinión acá expresada, que los veteranos transmitan lo mejor de sí en su campo profesional a aquellos que vienen con mucho sacrificio compitiendo en el mercado del posicionamiento de los medios de comunicación. Así mismo que los jóvenes que están sigan evolucionando y los que vienen detrás golpeando puertas se les dé la oportunidad con más medios abiertos también para ellos.

    Si los jóvenes dejaran ese sofisma de distracción relacionado con marcas de medios y cosas por el estilo, habría más democracia mediática y para todos se tendrían que forjar espacio en los medios. Visualicen todo de manera progresiva y beneficiosa para la vida profesional y particular. Muchos éxitos. Mauricio Rincón Prada, ¿edad?

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación