Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

De los medios alfredoc el 21 may 2008 05:50 pm

LOS MEJORES NARRADORES Y COMENTARISTAS DE FÚTBOL

1. DE ASIDUA LECTORA. Cordial saludo don Alfredo. Asidua lectora de su prestigiosa columna por más de 20 años. Es la primera columna que leo en el diario vivir (leer) de los colombianos. Don Alfredo: quisiera conocer su opinión de quiénes han sido los 5 mejores narradores y comentaristas deportivos del país. En espera de una pronta respuesta le agradezco su interés por esta. Reitérole mis felicitaciones. Atentamente, Juliana Mejía Ocampo.

2. MEJORES NARRADORES. En orden cronológico le voy a mencionar en mi concepto los 5 mejores narradores de fútbol, no deportivos, sino de fútbol: Carlos Arturo Rueda C., Jaime Tobón de la Roche, Pastor Londoño, Marco Antonio Bustos, Jorge Eliécer Campuzano.

3. MEJORES COMENTARISTAS. En fútbol están Hernán Peláez, Wbeimar Muñoz, Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez, Oscar Restrepo Pérez.

4. COLOMBIANO EN BRASIL.
Hola don Alfredo… qué alegría volver a estar en contacto… Le cuento que por ahora sigo en Sao Paulo, pero desde hace un año y tres meses lo hago como corresponsal en esta ciudad de la Agencia EFE de España (dejé la Agencia de Noticias del Estado Mexicano -NOTIMEX-)…Como siempre, por acá a su disposición…Saludos, Waldheim Garcia Montoya [mailto:waldheimgm@hotmail.com]

5.. DEL BARRIO ESTADIO: DEFENSOR DE HISTORIAS HUMANAS DEL FÚTBOL
Alfredo, desde hace rato me he convertido en un defensor de oficio del programa HISTORIAS A LA REDONDA, del periodista Roosvelt Castro. Su manejo ético, respetuoso con sus invitados, y su excelente producción, investigación y su contenido muy humano, hacen de este un excelente programa,que puede “desbancar”, si así lo permiten los directivos de los canales como TeleMedellín o TeleAntioquia, muchos de esos remedos de programas radiales en nuestra televisión. Lástima que Roosvelt no tenga ni los “padrinos políticos” ni los grandes patrocinios, porque lo viene haciendo con mucho profesionalismo, desde hace más de 200 emisiones. Se emite por el canal 8 de Cable unión, todos los domingos a las 9:30 de la noche”, GERARDO ARIAS GALLO, 35 años, Barrio Estadio-Medellín.

6. DE SAN CARLOS-COSTA RICA: COLOMBIANO EN MI PAÍS
Hola Alfredo y amigos. Hoy les voy a hablar de un narrador que está triunfando en Costa Rica. Se trata de Giovanny Herrera, un colombiano que emigró de su país hace 9 años y que actualmente trabaja para una radio nacional. Lo escuché por primera vez narrando partidos del Deportes Quindío en RCN y después del terremoto de la zona cafetera se vino para Costa Rica. Comenzó trabajando en Deportes Reloj junto a Mario Fernando Moncada (otro que cantó goles del Quindío) y trabajaron durante 3 años, hasta que Mario decidió marcharse a su Colombia del alma ( mañana les cuento más). Un abrazo, Danny Ríos, 22 años, San Carlos, Costa Rica.

7. PROGRAMACIÓN COPERA POR FOX SPORTS.
Jueves 22 de mayo, hora colombiana
11:00 a.m. 90 Minutos de Fútbol
1:00 p.m. Fútbol para Todos
3:30 p.m. Copa Santander Libertadores: La Previa, En Vivo desde Quito
5:00 p.m. Copa Santander Libertadores: Liga Deportiva Universitaria de Ecuador Vs. San Lorenzo de Argentina, juego de vuelta de la fase de cuartos de final
7:30 p.m. Copa Santander Libertadores: Santos de Brasil Vs. América de México, choque de vuelta de la fase de cuartos de final

 8. CONSULTA DE MEDIOS. Este ejercicio lo hicimos meses atrás. A propósito de la inquietud de Juliana Mejía, pues comparto la pregunta para que respondan los amigos cibernautas::
Mencionemos los 5 mejores narradores y comentaristas deportivos del país.

9 comentarios a “LOS MEJORES NARRADORES Y COMENTARISTAS DE FÚTBOL”

  1. el 21 may 2008 at 6:11 pm 1.alvaro galeano gil dijo …

    DE MARYLAND: DE LOS MEJORES NARRADORES
    os mejores narradores:jorge eliecer campuzano,jaime tobon de la roche,pastor londono passos,carlos arturo rueda, pache andrade
    los mejores comentaristas : javier giraldo neira,miguel zapata restrepo,wbeimar munoz ceballos, pedro leon londono, ivan mejia.se me queda ahi pegaito oscar restrepo perez.
    con hernan pelaez sucede que el, mas que comentarista, es un historiador; el rehuye la polemica, prefiere estar bien con todo el mundo. ademas, tiene anos de no ir al estadio”, Alvaro Galeano Gil, 62 años, Maryland, USA.

  2. el 21 may 2008 at 6:44 pm 2.danny ríos dijo …

    DE SAN CARLOS-COSTA RICA: PERFIL DE GIOVANNY HERRERAHola Alfredo, disculpe que no termine con el perfil de Giovanny Herrera, pero ya que hablaron de los mejores narradores colombianos, aquí le doy la lista de los que he escuchado desde hace 11 años:
    1. Octavio Guerrero. lo escuché en colmundo cuando transmitía por onda corta y me gustó su relato tan rápido i emosionante.
    2. Tato sanín. le imprecna sentimiento a la ora de cantar un gol, sobre todo los de selección colombia.
    3. william vinasco. lo escuché cuando retransmitieron por un canal nacional los goles de colombia vs argentina y discrepo con los que no gustan de su estilo; porcierto, alguien save la dirección para escucharlo en internet?.
    4. Niche Mosquera. un narrador con sentimiento, al cual le deverían darle la oportunidad de narrar partidos de selección colombia en rcn.
    5. Rafael linares. creo que múnera eastman perdió un poco su potencial en su voz y creo que rafagol le está ganando la partida.
    Bueno Alfredo, un abrazo y después seguiremos con el colombiano en mi país.
    Danny Ríos, 22 años, San Carlos, Costa Rica.

  3. el 21 may 2008 at 7:24 pm 3.Alejandro Mejía dijo …

    DE FACATATIVÁ-CENTRO: ESCALAFÓN DE NARRADORES Y COMENTARISTAS
    Saludos don Alfredo.

    Los 5 mejores narradores.
    1. William Vinasco.
    2. Marco Antonio Busto (qepd)
    3. Jorge Eliecer Campuzano
    4. Benjamín Cuello
    5. Pastor Londoño

    Comentaristas.

    1. Hernán Pelaez
    2. Iván Mejía
    3. Wbeimar Muñoz
    4. Adolfo Perez
    5. Carlos A. Velez”, Alejandro Mejía, 25 años, Facatativa-Centro.

  4. el 22 may 2008 at 12:21 am 4.miller dijo …

    DE BOGOTÁ: correo incompleto
    Sería bueno tambien un escalafon de los más malos narradores…pues he escuchado uno que es malisimo e imposta la voz hasta mas no poder y no le pega a los nombres de los jugadores en las transmisiones de futbol profesional colombiano … CORREO EDITADO…”, Miller, ¿apellido?, ¿edad?, Bogotá.

    Respuesta. No se publican estos mensajes cuando el cibernuata no da la cara y escribe nombre, apellido y los datos solicitados por el blog.

  5. el 22 may 2008 at 12:56 pm 5.ciro diaz dijo …

    DE CÚCUTA: LOS MEJORES NARRADORES Y COMENTARISTAS
    hola don alfredo q bueno q en este bloG hablemos de nuestra bella radio y los mejores exponentes como ud deben entender soy un pelado de 18 años pero esta es mi humilded opinion y ademas en nuestro pais serian minimo 50 perefctos narradores
    1. jorge campuzano . nos demuestra un gran profesional y da alegria q asi sea un gol vistate lo bnarra como local
    2.pache andrade. muy buen narrdaor ,lamentablemnte dejando su eeeeeeetica por ser amigo y defensor del señor lopez
    3. tato sanin . no es un narrador perefcto pero q alegria da escucharlo
    4. jairo moncada cortez . nunca lo escuche en radio pero en videos he escuchado su maravillosa narracion
    5.rafagol linares. ocmo tato no es un perfecto pero m encanta su narracion aunque no tanto sus gritos
    comentaristas
    1. hernan pelaez
    2.ivan mejia
    3.wbeimar muñoz
    4.adolfo perez
    5.oscar restrepo q dicen q va a volver
    muchas grcias por dejarme dar mi humilded opinion”, Ciro Díaz, 18 años.

    Respuesta. Qué bueno que se encarrete Ciro con estos temas.

  6. el 28 sep 2008 at 12:34 pm 6.Mauricio Barrera Cubillos dijo …

    DE USAQUÉN: MALAS ACCIONES DE ALGUNOS FUTBOLISTAS
    Mi comentario va dirigido a las malas acciones de algunos futbolistas,calificadas como “vivezas, picardias, astucias” por parte de algunos comentaristas deportivos, y que en la realidad no pasa de ser trampa, juego sucio,falta de fair play. De la misma manera en que se pone en tela de juicio, en la picota pública, a los árbitros que han sido engañados por estos señores, pidiendo bajarles una “calificacion” se deberia crear una calificacion y destacarles su mal actuar, crear un escalafon para estas malas acciones,también exhibirlos de la misma manera que lo hacen con los jueces; recalcar una y otra vez esta mala actuacion, para asi irlos convenciendo de que esto no es juego limpio señores. Por causa de estas malas actuaciones se acostumbran a ellas y llegan a la Seleccion,o al fútbol internacional con estas malas practicas” EDITADO POR EXTENSIÓN.., Mauricio Basrrera Cubillos, ¿edad?

  7. el 12 oct 2008 at 9:02 am 7.jorge molina dijo …

    DE EL RECREO-BARRANQUILLA: ÉSTÁN OLVIDANDO A PEREA
    Me parece que se están olvidando de la emoción que le imprime a su relato el incomparable, el campeonísimo Édgar Perea que es el único narrador deportivo que en Colombia sigue vigente desde hace mucho tiempo.
    Creo que Perea es un mito en la radio colombiana ya que es el único narrador deportivo que desde hace mucho tiempo sigue vivo en Barranquilla ya que tiene su propia estación radial que se llama Radio Mar Caribe la campeona con su página de internet. Además es uno de los pocos narradores que tiene emisora propia. Gracias”, Jorge Molina, ¿edad?

    Respuesta. Otro narrador reconocido que tiene su propia frecuencia es Múnera Eastman en Medellín… Nadie le quita méritos a las condiciones de Édgar Perea como excelente narrador. Por estos lados no se le volvió a escuchar.

  8. el 12 ene 2009 at 8:42 pm 8.Carlos Alberto Rodrìguez S. dijo …

    DE BOGOTá: LOS MEJORES NARRADORES Y COMENTARISTAS DE COLOMBIA
    Don Alfredo permitame saludarlo en el nuevo año, lo mismo para todos los cibernautas que se encuentren en el paìs y fuera de el. Este es un tema que por años me ha apasionado ya que no solo sigo el fùtbol de mi paìs sino el del exterior. Pero remitiéndome a los 5 mejores relatores durante todos los tiempos estos son sin lugar a dudas respetando todos los gustos.
    1.Carlos A. Rueda(Padre del relato-impuso un estilo )
    2.Pastor Londoño: (Nadie ha descrito mejor que el-que exquisites era escucharlo)
    3.Edgar Perea (Inicio del estilo vibrante emotivo y con gol como ninguno en Colombia – Controvertido el Campeonìsimo)
    4.Tato Sanin (Aparecio en los 90 como la gran revelaciòn del relato en Colombia.Ràpido,vibrante y con un golazo espectacular. el taque ..taque .”Es la voz de oro de Colombia” )
    5.Tolu Agudelo ( En mi concepto es una de làs ùltimas revelaciònes del relato en Colombia. Buena voz,describe rapido y tiene muy buen gol. Falta que Caracol decentralize y lo muestre màs a la faz nacional)
    Es indudable que hay otros muy buenos ya que Colombia es tierra de grandes voces en el fùtbol podrìa citar otros en orden de importancia : Jorge Eliecer Torres, Pache Andrade, Benjamìn Cuello en su momento no en este, Jairo Aristizabal,Salvador Dalì pinto al lado de Tato como la gran revelaciòn en los 90 y ser en su momento el relator de Carlos Antonio Velez… Suerte ! Lastima pero es un gran relator merece mejor figuraciòn.En provincia Kike Plata (B/manga)es otro de los buenos relatores que tiene nuestro paìs. Merece mostrarse en otra plaza màs grande. Ramiro Jimenez actualmente en Emisora Atlàntico de B/quilla es otro gran relator y finalmente la ùltima gran revelaciòn del relato en Colombia despunta con gran fuerza, voz,descripciòn no solamente en radio sino en tv es Pepe Garzòn, esta marcando y va marcar el nuevo estilo de relatores en Colombia a pesar de su juventud. Pepe ha recobrado el estilo de un grande que se me olvido mencionar Joaquìn Marino Lòpez en Cali, este era la verdadera voz de Cali ùnico en su gènero.

    Bueno en cuanto a comentaristas de todos los tiempos mi selecciòn es la siguiente.
    1.Efraìn Peñate Rodrìguez (Sapiencia y descripciòn en el comentario )
    2.Hernàn Pelaez Restrepo ( La sencillez y practicidad para decirle al oyente lo que acababa de ver )
    3.Weimar Muñoz Ceballos ( El anàlisis sencillo en su comentario siempre lo ha destacado frente al oyente. Ve muy bien el fùtbol como pocos )
    4.Ivàn Mejia Alvarez ( Es la polèmica del comentario, es agresivo en el mismo, dice lo que otros no dicen se atreve es de avanzada el Gordo )
    5.Carlos Antonio Velez ( Es el comentarista màs completo del paìs por su conocimiento, objetividad , ve muy bien los partidos. Es el màs tàctico de los comentaristas en Colombia )
    Mi nombre es Carlos Alberto Roidrìguez S. Soy Publicista de profesiòn y tengo 41 años. Al margen de todo lo anterior Don Alfredo quiero comentarle que los temas alrededor del fùtbol, los medios y la publicidad son mi pasiòn a tal punto que llevo 1 mes y medio desarrollando un nuevo modelo de negocio con el propòsito de crear una nueva cultura de como comercializar mejor y de una manera mucho màs atràctiva todas las buenas cosas que se producen de publicidad en Colombia, empezando por nuestro producto fùtbol con el que voy ha tener que ver mucho no solo en Colombia sino fuera de el. Saludos Don Alfredo y disculpe haberme extendido.”, Carlos Alberto Rodríguez S., Madeira, Bogotá, Mi correo es charlicosta@gmail.com

    Nota: Este comentario clasifica para la sección medios de mañana martes 13. Gracias por sus aportes Carlos Alberto. Espero que siga activo con estos temas radiales.

  9. el 26 abr 2009 at 1:51 pm 9.lo mejor el olimpico dijo …

    DE BARRANQUILLA: REGIÓN CARIBE, TIERRA DE BUENOS NARRADORES
    La region caribe tiene todo lo esencial este mar el ambiente maravilloso de la costa atlantica, ese sabor autentico unico y especial, y lo que se refiere para relatar, narrar un espectaculo y para decir en el caso que nos ocupa para este comentario,opinemos digamos este respetuoso analisis sobre los mejores relatores deportivo en colombia, y tenian que ser de la region caribe con el respeto que se merecen los demas colegas del todo el pais, manifestando el mejor el campeon el internacional, hoy digno representante embajador de colombia en sudafrica, nos referimos a el mejor, EDGARDO JOSE ´EDGAR´PEREA ARIAS, ROGER ARAUJO ENSUNCHO, BENJAMIN CUELLO ENRIQUEZ, JORGE ELIECER TORREZ,MANUEL RAMIREZ SANTANA, NELSON RAFAEL BARRAZA PEÑA, RAFAEL ARAUJO GAMEZ,EFRAIN PEÑATE RODRIGUEZ,, HUGO ILLERAS JIMENEZ,SERGIO RAMIREZ, MIGUEL ´MIKE´FAJARDO ESCOBAR. y UN RECONOCIMIENTO a los buenos comentaristas CARLOS ANTONIO VELEZ, HERNAN PELAEZ RESTREPO, OSCAR RENTERIA JIMENEZ, WBEIMAR MUÑOZ CEBALLOS, GUILLERMO MONTOLLA CALLEJA,ADOLFO PEREZ LOPEZ, IVAN MEJIA ALVAREZ,JOSE ANTONIO CHURIO, ALFREDO CASTRO,JUAN MANUEL GONZALEZ, LO ANTERIOR PARA FELICITARLOS POR EL BUEN Y GRAN RABAJO EN LA RADIO Y EN LA TELEVISION, este trabajo periodistico se ejerce con orgullo en esta tierra colombiana. FELICTACIONES, Baranquilla pionera de la radio en colombia. y nos hemos mantenido por siempre por ser los mejores en este gran espectaculo de la radio y de la television. ate. LO MEJOR EL OLIMPICO.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación