Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Perfiles alfredoc el 16 abr 2010 05:05 pm

PERFIL DE J.J. MIRANDA

jj-mirandaNota de la Redacción. Con motivo de la final de los Juegos Suramericanos en fútbol, Colombia vs. Ecuador, al lado de uno de los consagrados de la narración deportiva en Colombia como lo es Alfredo castro, escuché un comentarista que no conocía. Al final de la transmisión estuve pendiente de los créditos porque de veras me llamó la atención por lo sobrio en cada concepto, sin necesidad de gritar y sin dejarse llevar de ese fanatismo que a veces distorsiona la verdad de lo que uno como televidente está viendo. Por eso buscamos en Bogotá a J.J. Miranda para que compartiera su perfil con todos los integrantes de la comunidad de Cápsulas.———

PRESENTACIÓN
Soy Jhon Jairo Miranda, aunque para en el medio del periodismo deportivo me conocen como JJ Miranda, resumen de mi nombre hecho por uno de mis maestros de radio, Jairo Aristizabal Ossa.

 

Este 2010 llego a mi “mayoría de edad”, hace 18 años, siendo estudiante de Ingeniería de sistemas en Cali, mi hermano de espíritu, Armando Quiñonez, me lleva a empujones a RCN para que le pida una oportunidad a Charles Figueroa, entonces director de deportes de Antena 2, pero en sus propias palabras “RCN era una empresa para que llegara gete hecha, no por ser formada”, por eso mi ingreso a los medios es por la puerta del camerino norte del pascual guerrero cargando cables para el grupo deportivo de la hoy cerrada emisora Radio Impulso. Dos meses después con las enseñanzas de los reporteros de ese grupo y gracias a mi interés recibo la oportunidad de cubrir las prácticas de la Selección Valle juvenil dirigida en ese año (1992), por Reinaldo Rueda, en la que me encuentro con jugadores como Frankie Oviedo, Arley Dinas, Wilmer Ortegón, Giovanny Hernández, Leonardo Fabio Moreno, entre otros.

El camino sigue con mi llegada a un grupo alterno en Colmundo Radio, posteriormente al equipo de deportes dirigido por Jorge Isaac Tobón en Radio Calima de Todelar, que después se convierte en el Trabuco Deportivo del año 1995.

En 1998 Jairo Aristizabal Ossa me llama para que haga parte de su equipo en Antena 2 de RCN, empresa para la que trabajo cubriendo las prácticas del América, Deportivo Cali y comentando fútbol durante 8 hermosos años, compartiendo con porfesionales como “pacho” Vélez, “el chango” Cárdenas, “kike” Barona, “Chalo” Hernández, Jairo Chávez, “pepe” Garzón, Luis Lafredo Céspedes y Carlos Fernando Forero (cafefo).

Llega después la televisión, presentando programas como El deportivo del Pacífico, la sección deportiva del Noticiero del Pacífico, el magazin  matutino y coordinando la sección de deportes del noticiero 90 Minutos, todo en telepacífico, gracias esto la productora de televisión Martha Herrera me llama para hacer parte del grupo de comentarista de los Juegos Bolivarianos en el eje cafetero, de ahí en adelante: Juegos Centroamericamos y del Caribe en Cartagena, Juegos Panamericanos Rio de Janeiro, Juegos Olímpicos de Beijing, Juegos Paralímpicos y recientemente los juegos Suramericanos en Medellín.

En la actualidad hago parte del equipo de deportes de Canal Capital y cumplo funciones de reportero y presentador.

18 años después confirmo que toda hermosa realidad ha sido concebida en un sueño.
JJ Miranda  [[jjmirandaj15@yahoo.com]

3 comentarios a “PERFIL DE J.J. MIRANDA”

  1. el 16 abr 2010 at 10:50 pm 1.JORGE ISAAC TOBON. dijo …

    DE CALI: POR PERFIL DE J.J. MIRANDA
    J.J. MIRANDA ES UN TRIUNFADOR. HIZO PARTE DE MIS EXITOSOS EQUIPOS PERIODISTICOS, EN TODELAR Y EN 105.3 FM UNIVALLE ESTEREO. TRABAJABA CONMIGO EN CALI Y EN 90 MINUTOS CUANDO FUE LLAMADO AL CANAL CAPITAL. FELICITACIONES, GRAN AMIGO Y SEÑOR”, Jorge Isaac Tobón, Cali

  2. el 17 abr 2010 at 6:33 am 2.alvaro jose martinez ante dijo …

    DE PALMIRA: MERECIDA PUBLICACIÓN DEL PERFIL DE JJ MIRANDA
    Hola amigos de las Cápsulas, me parece muy merecida la publicación del perfil de JJ Miranda, siendo de Palmira he podido ser oyente durante casi todos los años de mi vida de las emisoras de Cali y sumado a esa gran cantidad de narradores y comentaristas podemos encontrar a Jhon Jairo Miranda, con una gran capacidad de análisis y sobretodo con una objetividad a toda prueba, recuerdo su dolorosa despedida de RCN pero celebro que ahora este teniendo una proyección nacional a tal punto que ha logrado estar en esta maravillosa página presentando su perfil gracias a esa sensibilidad de Alfredo para con quienes hacen grande la profesión de periodistas deportivos y no deportivos.
    Jhon Jairo Miranda debería estar comentando fútbol en la radio bogotana, ese talento millonario no se puede desperdiciar y mucho menos privar a los oyentes de tener en la radio a un gran ser humano y comentarista, un abrazo para todos”, Alvaro José Martínez Ante, ¿edad?, Versalles, Palmira

  3. el 26 ene 2013 at 2:17 am 3.carlos arturo restrepo dijo …

    *Merecido perfil de J. J. Miranda
    Merecido este perfil, tengo el orgullo de haber sido quien por primera vez le brindó un micrófono a JJ en Radio Impulso en Cali, me alegra y enorgullece cada vez mas verlo triunfar en Bogotá. El se merece todo y mucho mas gracias a su talento y trabajo………..
    Carlos Arturo Restrepo, Cali

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación