IDENTIFICADOS ROJOS 1975

dim-75 Dedicada especialmente al Polaco Álvaro Galeano y que viene al caso por su nota sobre Toño Ríos, del DIM 1975 publicada en Nuevo Estadio el 9 de junio de ese año y en la que aparecen arriba, Hugo Gallego, Norberto Molina, Antonio Carusso, Néstor José Peckerman, Álvaro Calle y Óscar Pacho García. Agachados, John Jairo Gutiérrez, Domingo Tumaco González (qepd), Adolfo Froilán Mecca, Antonio Ríos y Ponciano Castro.
Foto enviada por Miguel Robledo

18 comments

  1. leonardo caruso   •  

    DESDE BOLIVIA. EL HIJO DE ANTONIO CARUSO
    Hola queridos periodista le escribo de Tarija- Bolivia , saludos a todos, me encantaría que muestren más fotos de aquellos años . Como se darán cuenta yo soy el hijo de Antonio Caruso me encantaría que me bajen más fotos de él, gracias por atenderme. Saludos un beso grande. ATTE.
    Leonardo Antonio Caruso, ¿edad?, Tarija, Bolivia [antoniocaruso000@hotmail.com]

  2. Boris   •  

    PREGUNTAN POR CARUSSO, EX DIM
    Hola quiero saber que pasò con Antonio Carusso ex arquero del DIM brillaba por sus atajadas, espectaculares”,
    Boris Yepes

    Nota: Me cuentan que vive en Bogotá. Si algún cibernauta tiene datos del ex arquero del DIM, se los podemos contar a Boris.

  3. carlos gomez   •  

    DEL BARRIO ESTADIO. EL RECUERDO DE CARUSO
    Recuerdo a Caruso no solo por sus voladas espectaculares, como para la foto, sino también por sus pintas, una tremenda melena y sus buzos de colores muy vistosos para la época, casi todos los arqueros vestian de negro, además el número 1, era
    gigante y en números romanos.
    Carlos Gómez, Barrio Estadio

  4. DE BOGOTÁ-BARRIO SAN MIGUEL: CRÍTICA ROJA
    El flamante presidente del DIM señor Ciro pronto saldrá a los medios junto con los perezosos jugadores que tuvimos en este torneo a decir que se deben tantas quincenas para justificar la venta de Luis Carlos Arias, la salida de “Brecas” y la no contatación de buenos jugadores. Ah y para tratar de justificar la permanencia del … edición.. Pánzer Carvajal.
    Luis Fernando Cardona A., Barrio San Miguel, Bogotá

    Respuesta. El presidente del DIM, Dr. Ciro, asegura que por Luis Carlos Arias no existe ninguna propuesta del exterior, que apenas en el tintero hay una oferta de un equipo colombiano.

  5. DE BOGOTÁ-BARRIO SAN MIGUEL: INJUSTIFICABLE LO DEL ENVIGADO
    Tiene alguna justificación que a estas horas el Envigado con la nómina que tuvo este jugando la promoción? Tremendo fracaso de Pedro Sarmiento (uno mas), y lo ve uno en los medios como si nada. Seguro Rubén Bedoya habría terminado haciendo una mejor gestión, pero me imagino que los padrinos son diferentes”,
    Luis Fernando Cardona SA., Barrio San Miguel, Bogotá

    Respuesta. Otro equipo profesional no tolera la campaña del Envigado, la peor en muchos años de fútbol en primera división. Ya se hubiese ido el técnico Pedro Sarmiento por la pobre campaña.

  6. Juan Carlos Taborda   •  

    DE ENVIGADO: NADA PASA EN EL DIM, RUMOR DE SALIDA DE JUGADORES
    Buenas tardes,para todos,desde la triste eliminacion de mi equipo poderoso,solo se escuchan comentarios negativos de nuestro rival de plaza (Nacional),nosotros que no alcanzamos siquiera a clasificar a cuadrangulares finales y parece que todo estuviera marchando sobre ruedas,no hay ningun responsable de la pobre campaña,no hay reesstructuracion,no hay contrataciones de nuevos jugadores,solo rumores de salida de algunos jugadores,que pasa con mi equipo pues?, que hablen,que se pronuncien los directivos y que por un solo instante piensen en nosotros sus hinchas fieles.
    Juan Carlos Taborda, 39 años, Envigado

  7. Wilson Echavarría   •  

    DE LAURELES: DUDAS ROJAS
    Buenas noches don Alfredo y ciberléctores. No puedo dejar de sentir una profunda alegría al mirar el poderoso del 75 del que tengo memoria cómo hincha del rojo antioqueño; Ponciano Castro es el jugador que mas recuerdo y las cantadas espectaculares de gol de Jorge Eliecer Campuzano por Todelar. Y que decir de ésa admirable barra ” la danza del sol” , si no estoy mal el técnico era “Pancho” Hormazábal, uno de los técnicos que mas duró en el poderoso. Tengo en la memoria una final de copa américa entre Colombia y Perú y un golazo de tiro libre de 30 metros de Ponciano. Don Alfredo cuando Sueños del Balón tomó el control del rojo pensé que era para bien porque en menos de cinco años la escuela estaría alimentando al equipo, pero hasta ahora ninguno suena cómo figura, será que hasta en eso se equivocaron las directivas??
    Wilson Echavarría, 44 años, Barrio Laureles, hincha rojo

  8. DE MIGUEL PARA WILSON ECHAVARRIA
    Este DIM empezó dirigido por Humberto Tucho Ortiz y terminó en manos de Juan José Pizzuti. Mientras tanto, Pancho Hormazábal en 1975 sacaba campeón al Santafé por última vez.
    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964

  9. Wilson Echavarría   •  

    AGRADECIMIENTOS DE WILSON PARA DON MIGUEL
    Buenas tardes don Miguel. Gracias por la aclaración, cómo olvidar que mi tío el “Tucho” Ortiz se la pasaba en las calles buscando talentos naturales !!!
    Wilson Echavarría, 44 años, Barrio Laureles, hincha del Poderoso.

  10. Santiago Obregón   •  

    DEL BARRIO LAURELES: CRITICAS AL PRESIDENTE DEL DIM
    Buenos dias don Alfredo:

    No que el DIM no hacía grandes contrataciones, para garantizar el salario de los que estaban???

    No que el Medellín, tenia asegurado el presupuesto para TODO el 2010???

    No que el Medellín, era un modelo administrativo en el futbol colombiano???

    Me da muchisima pena con la parte administrativa del Medellin y con su presidente, pero lo unico que evidencia esta crisis en la que está sumergido nuestro amado y glorioso equipo, es que en el Medellín, siguen los manejos oscuros, donde se trata de tapar con un dedo el sol.
    Como asi que no cayeron bien las declaraciones de Choronta restrepo en la dirigencia?. Es que tenían que caer bien las palabras que se dijeran, escondiendo una verdad tan grande como el Atanasio Girardot?.QUE LOS JUGADORES NO RECIBEN SU SALARIO HACE 3, 4 Y HASTA 5 MESES??
    Es increible el … EDICIÓN… de Osorio Ciro, que cada día me hace acordar mas de Jorge Castillo….Dios nos ayude. y Coldepoprtes nos de una manito revisando bien esas cuentas!.
    Santiago Obregón, Barrio Laureles

  11. leonardo   •  

    DE TARIJA-BOLIVIA: REPORTE DEL HIJO DE ANTONIO CARUSO
    Bueno Boris: mi viejo te cuento que falleció y no vive en Bogotá, el que vive en Bogotá es Hilario Deluchi que fue compañero de mi viejo. Saludos y si tenes algo de él me manda x el mail”,
    Leonardo, Tarija, Bolivia [antoniocaruso000@hotmail.com]

    Nota. Paz en la tumba del jugador argentino que pasó por el Independiente Medellín. Saludos a Leonardo.

  12. Helberth Puerta   •  

    DE ENVIGADO: UNA PLEGARIA POR ANTONIO CARUSO
    Reciba un cordial saludo Don Alfredo. Sentí tristeza al saber lo del fallecimiento de Antonio Caruso. Me uno a la plegaria de paz en su tumba. A su hijo Leonardo, tenga la certeza que en esta linda ciudad, que acogió a su padre, será también bienvenido. Justamente hace dos semanas recordaba con algunos amigos esos jugadores que se destacaban por algo más que ser futbolistas. No podía faltar en la charla el nombre de Antonio Caruso, por sus pintas, por su cabellera, por ese “I” gigantesco en su espalda. Bueno, Leonardo, gracias por comunicarse con este blog que desde ahora también es su espacio. Y gracias a usted, Don Alfredo, porque su blog traspasa las fronteras y permite estos encuentros.”,
    Helberth Puerta, Barrio Jardines, Envigado

    Nota: Este medio relámpago y sin fronteras permite estos contactos. Así como existen cadenas de oración, aparece esta alternativa de las comunidades del fútbol para evocar jugadores, para polemizar con respeto. Feliz noche Helbert.

  13. leonardo   •  

    DE TARIJA-BOLIVIA: MENSAJE DEL HIJO DE ANTONIO CARUSO
    PRIMERAMENTE MUCHAS GRACIAS POR LAS PALABRAS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA MI, SR. PUERTA JUSTAMENTE YO Y MI MAMA NOS DIRIGIMOS PARA COLOMBIA A HACER UNA NUEVA VIDA YA Que MI MAMA ES DE COLOMBIA .
    ME GUSTARIA SABR SU ES POSIBLE QUE USTED ME CONSIGUIERA UN CASSETT AL MENOS PARA ESCUCHAR SU VOZ DE MI PAPA EN AQUELLA EPOCA Y ALGUN PARTIDO DE EL. MIS AGRADECIMIENTOS HACIA USTED POR RECORDARLO A MI PADRE POR EL AMO MUCHO ESTE PAIS LO QUISO MUCHISIMO Y BUENO TAMBIEN SABER QUE HILARIO ESTA ALLI EN COLOMBIA QUE ES TAN BUENA PERSONA. SALUDOS PARA TODOS. ATTE:
    LEONARDO CARUSO [antoniocaruso000@hotmail.com]

    Nota. Feliz regreso para Antonio Jr y su mamá. Ojalá algún integrante de esta comunidad pueda conseguir el casete que pide Antonio.

  14. Helberth Puerta   •  

    DE ENVIGADO: CON MUCHO GUSTO PARA LEONARDO
    Cordial saludo. Es con mucho gusto Leonardo. Le cuento que en el barrio Belén, al suroccidente de Medellín, aún vive un señor de nombre Jaime Muñoz, gran amigo y colaborador de Carlitos Serna (QEPD) en una antigua columna de este diario llamada “Viejos Tiempos”. Me pondré en contacto con Don Jaime, seguramente él sabrá orientarnos en esta búsqueda, pues es un amante empedernido de los registros del recuerdo y mantiene contacto con los medios. Le reitero que por acá es bienvenido. Espero tenerle buenas noticias muy pronto.”,
    Helberth Puerta, Barrio Jardines, Envigado

    Nota: Eso lo que llamamos comunidad de fútbol en la que todos estamos dispuestos a responder las inquietudes planteadas en el blog.

  15. DESDE SANTA BÁRBARA: PARA LEONARDO CARUSO
    Le cuento que recuerdo mucho a su padre y en muchas tardes lo vi jugar y aunque éramos de equipos rivales, siempre me pareció muy simpático con su leonina melena y sus espectaculares voladoras, muchas de ellas “para la foto”. Dejó gratos recuerdos entre los aficionados al fútbol y en general en la ciudad de Medellín.
    Pongo a su disposición algunas fotos que tan pronto pueda digitalizar le enviarè a su correo.
    Un abrazo cordial para Usted y su señora madre.
    Miguel Robledo Restrepo, 55 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.

  16. leonardo   •  

    *De Leonardo Caruso
    Estimado señor Helberth Puerta cominicándole y haciéndole saber mi llegada a Medellín casualmente vivo x Belén por favor me gustaria que un día nos viéramos para charlar y que usted me consiguiera unos videos de mi papá. Suerte y espero poder vernos. Cha”,
    Leonardo Caruso, Medellín [antoniocaruso000@hotmail.com]

  17. Antonio Cuba   •  

    *Desde Cochabamba-Bolivia: por el registro de Antonio Carusso, de Antonio Cuba
    La verdad se me estremece el alma al ver la información del deceso de A. Carusso me trae a la memoria de niño allá en mi natal ORURO cuando lo miraba en los entrenamientos de mi equipo SAN JOSE poniendo la garra y el profesionalismo que dejó en mi retina…honor y gloria ante tan irreparable perdida”,
    Antonio Cuba, Cochabamba, Bolivia

  18. *El recuerdo de Antonio Carusso
    Las atajadas de Antonio Carusso, nunca las olvidaré, era buen fútbol, un gran espectáculo.
    Yo soy aficionado al fútbol, gracias a que era un programa familiar. Y ver al arquero del DIM era lo mejor.
    Jorge Humberto González Tobón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>