Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Apuntes de Philip alfredoc el 30 dic 2009 02:07 pm

LOS MÁS ANTIGUOS DE ESTE DEPORTE!!

Por Philip Montoya [cratilo500@yahoo.com]

El equipo de fútbol más antiguo del mundo es el Sheffield FC, que cumplió nada más y nada menos que 152 años de existencia. Es una institución que intervino en la creación de la liga inglesa y unificó las normas del juego. Fundado en Yorkshire, Reino Unido, el 24 de octubre de 1857, este equipo de fútbol se creó para mantener el buen estado físico de los habitantes del pueblo, sobre todo en los meses más fríos. En aquellos años no había rivales oficiales, de modo que se organizaban partidos de solteros contra casados, empleados contra desempleados etc.
Actualmente es un equipo semi profesional que juega en la Northern Premier League División One South y es reconocido oficialmente por la FIFA, como el “club de fútbol más antiguo del Mundo”.

Estos son los 15 equipos de fútbol (más importantes, más reconocidos y en 1ª división hoy) más antiguos del mundo:
RANGERS……..Fundado en Escocia en 1873, hace 137 años.
ASTON VILLA……Fundado en Inglaterra en 1874, hace 136 años.
MANCHESTER UNITED..Fundado en Inglaterra en 1878, hace 132 años.
MANCHESTER CITY…Fundado en Inglaterra en 1880, hace 130 años
BORDEAUX…….Fundado en Francia en 1881, hace 129 años
TOTTENHAM HOTSPUR.Fundado en Inglaterra en 1882, hace 128 años.
ARSENAL………Fundado en Inglaterra 1886, hace 124 años.
CELTIC……….Fundado en Escocia en 1887, hace 123 años.
HAMBURGO……..Fundado en Alemania en 1887, hace 123 años.
ROSARIO CENTRAL….Fundado en Argentina en 1889, hace 121 años.
PEÑAROL………Fundado en Uruguay en 1891, hace 119 años.
LIVERPOOL……..Fundado en Inglaterra en 1892, hace 118 años.
GENOA………Fundado en Italia en 1893, hace 117 años.
FLAMENGO…….Fundado en Brasil en 1895, hace 115 años.
BANFIELD……..Fundado en Argentina en 1896, hace 114 años.

Nota: hay que aclarar que existen varios equipos profesionales más antiguos que los de esta lista, pero son considerados menos importantes. Esta lista es de los equipos más famosos y más reconocidos y esto se basa principalmente en los logros conseguidos y en el prestigio y el reconocimiento adquirido a través del tiempo. La lista está sujeta a verificación y rectificación y de ninguna manera es la última palabra, pero si se aproxima mucho a la realidad. Más adelante haremos las listas de los equipos más antiguos en los principales países futboleros del mundo.

Un feliz año para usted Alfredo y para todos los cibernautas que participan en este que es el mejor foro de fútbol de Colombia y uno de los mejores del continente americano.
[Philip Montoya]

Un comentario a “LOS MÁS ANTIGUOS DE ESTE DEPORTE!!”

  1. el 01 feb 2010 at 11:09 am 1.Philip Montoya dijo …

    EL DÍA DE LAS COARTADAS
    Por Philip Montoya [cratilo500@yahoo.com]

    Cómo justificar esta nueva derrota Verdolaga ante el Millonarios más liviano de los últimos años es algo que parece ya de rutina. Es fácil, simplemente estamos todavía pegados por la fuerte pretemporada o jugamos muy bien pero no concretamos o son cosas del fútbol y “listo el pollo”. Y parece que hay muchísimos hinchas verdes que así lo ven y están tranquilos porque confían que el “próximo domingo sí”, aunque siendo sinceros pocos estábamos preparados para perder tan mansamente esos tres puntos que pueden ser vitales más adelante, y no me refiero a la liguilla semifinal sino al promedio. En mi opinión, el sábado pasado quedaron muchos cabos sueltos y las explicaciones, aunque lógicas, no son convincentes.

    Todos los equipos del mundo pierden partidos, unos más que otros, pero generalmente los que mejor armados están tienden a ganar casi siempre y por eso se les denomina grandes, porque tienen más recursos, más facilidades de conseguir plata, mejores nóminas, mejores técnicos, mejores sedes deportivas, hinchadas más grandes y por supuesto más títulos. Nacional, eso creemos, tiene todos estos atributos y debe ser sin duda el llamado a ganar el título cada que empieza un torneo en nuestro país. Sin embargo es poco lo que gana comparado con la inversión hecha.

    Y ante esta dolorosa derrota cada uno tiene su coartada y se defiende como puede. El comité alega que trajo los refuerzos que pidió el profesor; el profesor a lo mejor dice que tenía varios jugadores lesionados o suspendidos y que apenas es el primer partido; los debutantes seguro afirman que apenas están despegando motores y que ya vendrán las victorias; Giovanni Moreno seguramente dice que aunque no le han subido el sueldo, dio todo en el terreno de juego; Walter Moreno tal vez diga que la jugada no fue penal y no era ni para amarilla; los otros jugadores a lo mejor dirán que “fue un accidente del fútbol”, que “esto apenas comienza” y que ya vendrán los triunfos; Albert Duarte (el árbitro más acomodado y mediocre actualmente en Colombia) puede alegar que él vio penal y aunque eso no lo pitaría en otra circunstancia, le provocó pitarlo esta vez; muchos hinchas Verdes a lo mejor están convencidos de que tenemos un futuro brillante, mientras otros están cansados de tantas promesas y tan poquitos resultados.

    En cambio por Millonarios, todo son sonrisas y alegrías, no hubo necesidad de coartadas, y eso que también era el primer partido, también están despegando motores, también jugó con debutantes, también jugó con juveniles, no tiene los recursos que tiene Nacional, ni hizo pretemporada en Argentina ni amistosos en Perú, ni tiene jugadores costosos del exterior y ya no tiene las obligaciones que tenía hace 20 años. Y sin embargo nadie entiende cómo ganó ese partido tan fácilmente.

    Creo que tanto directivos como jugadores y técnicos de Atlético Nacional deben ponerse muy serios este año y erradicar la mediocridad, la indisciplina, la tontería y tanta coartada para justificar resultados indecentes como el del sábado pasado. Además deben demostrar que sí pueden construir un equipo acorde con la inversión, con la historia y con la hinchada Verde. Y dejemos de ser ingenuos, ya sabemos que los árbitros son muy malos y se acomodan, ya sabemos que todo el mundo quema tiempo cuando va ganando, ya sabemos que todos los equipos se juegan su partido aparte cuando juegan contra Nacional y ya sabemos que un segundo puesto para abajo en este torneo puede ser visto por la hinchada Verde como otro fracaso más.

    Esperemos pues que el día de las coartadas ya haya pasado para el equipo Verdolaga, esperemos que en verdad despeguen motores el próximo domingo, esperemos que al fin se vea un equipo sólido y serio ganando un partido, esperemos ver mucha más inteligencia para jugar un torneo como estos, esperemos que los refuerzos actúen como tales, esperemos que Cabrero se ponga las pilas, esperemos que la gramilla del Atanasio no lesione a nadie y esperemos que el Verde gane el partido que viene, porque si lo perdemos, mucho me temo que habrá que “barajar y volver a dar”.56
    [Philip Montoya]

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación