2-1 AL ENVIGADO: RESPIRO DE NACIONAL

rnacional20*ANÁLISIS. Muy poco público en las frías tribunas del Atanasio (unos 5.000 clientes fieles), un Nacional que empieza bien y ganando, gol de Maggiolo (minuto 15), el cuadro verde genera algunas opciones en ese primer periodo. Envigado levanta su juego en la complementaria, empata con Jorge Horacio Serna (minuto 7) y para fortuna de Nacional, Giovanni Moreno marca el de la diferencia muy rápido (minuto 11). Con sufrimiento terminó el verde, con notorio cansancio en la mayoría de sus jugadores amén de la expulsión de Ibarbo. Con todo, victoria que le da respiro a los dirigidos por Ramón Cabrero… El otro juego de la noche de este sábado, Huila y Junior van empatados a un 1 gol, encuentro suspendido porque se fue el fluido eléctrico en el Plazas Alcid, continuación programada para mañana domingo. Esta mañana, Champeta Velásquez marcó para el definitivo 2-1 que metió a Huila a la siguiente fase.

——-

VICTORIA VERDE CON SUFRIMIENTO
Buena parte de los noventa minutos de juego, el técnico nacionalista Ramón Cabrero se la pasó deambulando de un lado para otro de su zona técnica, “jalándose” la cabellera cana y hablando solo. De rabia, claro, porque a su equipo todavía no le salen bien las cosas pese a la victoria que obtuvo anoche ante el Envigado, 2-1.
Y no era para menos las “rabietas” en solitario del adiestrador argentino. Nacional volvió a ser ese equipo de altas y bajas que no cuaja un buen fútbol y que gana con lo justo como aconteció en el duelo de este sábado, tres jorndas antes del cierre del torneo y que le permitió sostenerse en el grupo de los ocho mejores, al llegar a 25 puntos.
Ezequiel Magiolo y Giovanni Moreno fueron los autores de las anotaciones del equipo antiqueño.
Magiolo aprovechó una triangulación con Moreno y Jeison De Voz, a los 14 del primer tiempo, para abrir la pizarra, y Moreno hizo lo propio a una devolución del argentino, a los 11 minutos del tiempo final.
El resultado complica a Envigado en el promedio del descenso máxime si ganan hoy los principales aspirantes a cambiar de división.
El gol y el pase gol hicieron de Magiolo la figura del partido.
Nacional terminó con diez jugadores tras la expulsión de uno de sus hombres, Víctor Ibarbo.
El juego fue entretenido pero lleno de altibajos. El descuento fue obra de Horacio Serna, a los 7 del segundo tiempo a pase de Dorlan Pabón y cabezazo de Carlos Álvarez, quien alimentó a Serna para vencer a Pezutti.

Intermitencia
La tónica del primer tiempo fue la misma durante los 45 minutos de juego: Nacional intentando manejar la pelota y yendo al ataque pero sin contundencia y Envigado proyectando peligro por ráfagas especialmente en contragolpes.
Los verdes llegaron cuatro veces con posibilidades de gol, mientras que los naranjas tuvieron tres claras. Igual, ambos rivales carecieron de definición frente a los arcos de Gastón Pezutti y Roberto Mosquera.
La única anotación de este periodo se registró por intermedio de Ezequiel Magiolo instantes después de haber ingresado por el sub18, Orlando Berrío, y tras aprovechar una rápida salida por derecha de Giovanni Moreno, quien a la vez dejó en buena posición, por izquierda, a Jeison De Voz. Magiolo solo conectó la pelota que le cedió De Voz para vencer a Mosquera cuando corría el minuto 14.
Los naranjas desperdiciaron el empate en sendas salidas, una de ellas con Jorge Horacio Serna cerrando el tiempo, aunque pareció fuera de lugar.

Mejoría verde
El complemento y después de la reprimenda del técnico Cabrero en el camerino, Nacional salió con una nueva disposición, asociándose mejor y ampliando su nivel de ataque.
Los naranjas, en cambio, continuaron aprovechando la velocidad de Dorlan Pabón para transportar por las franjas y la proyección de Chumi Álvarez, quien le dio más vitalidad al ataque. También propiciaron varias jugadas con remates a distancia.

Conclusiones
1. Un juego intermitende con rivales sin cuajar un buen fútbol.
2. Ambos dieron demasiadas ventajas en defensa
3. Mejoró bastante Nacional para el segundo tiempo cuando subió su nivel Giovanni Moreno y se asoció mejor con Magiolo. Fue más incisivo aunque dio ventajas en defensa.
4. Envigado volvió a demostrar graves problemas en defensa que contrastan con la predisposición ofensiva.
5. Los tres puntos le dan un respiro al verde que llegó a 25 puntos

Formaciones
Envigado: Roberto Mosquera; Farid Díaz, Duvan Hernández, Marco Echavarría, Elvis Perlaza (Johhny Acosta, 38 minutos del complemento); Alex Orrego, Camilo Giraldo, Neider Morantes, Johnny Mosquera (sub18 que dio paso a Carlos Álvarez, 25 minutos); Dorlan Pabón, Jorge Horacio Serna.
Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahíta, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Jair Iglesias (Walter Moreno, 45 del tiempo final); José Amaya, Estiven Vélez, Orlando Berrío (sub18 que le dio paso a Ezequiel Magiolo, 12 minutos), Jeison De Voz (Cristian Correa, 27 del segundo periodo); Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo (expulsado por doble amarilla, una falta innecesaria, a los 33 minutos del tiempo final).
Juez: Henry Varón.
Asistentes: Juan Monsalve y John Gómez.
Goles: Ezequiel Magiolo (14′), Giovanni Moreno (11′ del complemento); Jorge Horacio Serna (7 del segundo tiempo).

Postergado Huila-Junior
En otro juego anoche, Huila y Junior solamente jugaron 68 minutos. Un aguacero y luego la falta de luz impidieron que el partido terminara. Al momento de la interrupción el choque iba 1-1, con goles de Iván ‘Champeta’ Velásquez, de penalti para el local y Teófilo Gutiérrez. El resto del partido se jugará este domingo a las 11:00 a.m. en el estadio Plazas Alcid.
Fuente: elcolombiano.com

—–

AL MARGEN. Consulta de sábado 31 de octubre:
1ª. ¿Lo bueno y lo malo de Envigado 1-Nacional 2?
2ª. ¿Pálpito para Medellín-Cúcuta y cálculo de asistencia?

7 comments

  1. Mauricio Escobar   •  

    DE SANTA ELENA: ¿QUÈ PARTIDO VIO EL REDACTOR?
    Y lo publicaron asì tambièn en la primera pàgina.
    Insiste en que Envigado empatò a los 40 del primer tiempo y que el tecnico Cabrero regaño a los jugadores en el entretiempo y por eso se pellizcaron y anotaron el segundo.¿Serà que no tuvo tiempo (por el dia de Hallowen) de ir al estadio y copiò mal de alguna radio ò de la TV?
    PD: Que bueno que los que insisten en aquello de que a Nacional le “regalan” los àrbitros, repitieran las escenas del segundo tiempo del “infame” juez de linea de oriental. Creo que este señor no volverà a ser incluìdo en ninguna terna por parte de la comisiòn arbitral.

    Respuesta. Gracias por la corrección. Error grande. El de Jorge Horacio Serna fue a los 7 minutos de la complementaria, pase de cabeza que recibió del Chumy Álvarez. Y el atacante naranja llegó solitario para vencer a Pezzuti… En estos del arbitraje, los árbitros a veces regalan y a veces quitan.

  2. Gustavo A. Lopez   •  

    DE ORLANDO: ¿POR QUÉ NO SIENTAN A GIOVANNI MORENO?
    Una pregunta don Alfredo, será que al señor Ramon Cabrero, el comite ejecutivo, lo obliga a poner en la titular al “displicente” Giovanny Moreno?
    Porque en mi opinion, un buen rato de banca, le caeria muy bien, para que se baje de esa nube en que esta montado, creyendose el Messi del futbol colombiano, tratando de armar las jugadas y creyendo que solo el las puede terminar. Yo personalmente, prefieron otro jugador con mas humilda, que este “agrandado”.
    Gustavo A. López, 39 años, Orlando, FL, USA

  3. daniel castrillon   •  

    DE EL POBLADO: LO BUENO Y LO MALO DE ENVIGADO 1-NACIONAL 2
    Lo bueno .
    El triunfo y de forma rapida y eficaz.
    A diferencia de otros partidos cuando sufrimos el empate el equipo no decae, y busca de nuevo.
    Ibarbo que sigue poniendo moños en boca de muchos. se fue expulsado por que el arbitro se le ocurrio y asi se fue aplaudido.
    Devoz tiene muchas condiciones y como dijo Cabrero ayer en rueda de prensa : va a aprender mas jugando, pero entonces por que lo tenia sentado ?
    Malo
    El cansancio que evidencia el equipo, algunos jugadores no todos, pero que de forma colectiva influye.
    Mala la rueda de prensa : que preguntas tan estupidas, se quejan que los jugadores y tecnicos responden siempre lo mismo pero las preguntas ? no dejan nada para analizar para pensar.
    Mala la taquilla , pesima logistica de Envigado , 10 mil pesos una boleta de popular ? y fue la que mas se lleno, esta demostrado que cualquier equipo le quiere sacar la sangre a los hinchas de Nacional como sea.
    Para terminar , ayer Camilo Sixto se referia a un jugador en particular que anda con problemas de casino, dándole a las maquinitas dia y noche, no logre saber quien fue por que prendi tarde el radio , pero aparentemente es de Nacional, quien será? Gracias”,
    Daniel Castrillón, 27 años, verdolaga, El Poblado

  4. Juan Camilo Montoya   •  

    DE ENVIGADO: SOBRE NACIONAL-ENVIGADO
    Alfredo: Un par de observaciones sobre los ocurrido en el juego Nacional-Envigado.

    1. Que fino y certero es Maggiolo para definir. De tres opciones de gol te mete dos. Acertó el verde trayendo a este jugador.
    2. Que complicado es el tema de G. Moreno. A TODOS TODOS TODOS nos saca el bloque lo displicente que es por largos tramos de un partido. Pierde el balón, es muy egoista, pero de pronto se inventa una jugada como la de ayer y nos toca quedarnos callados. Es un crack, eso lo sabemos, pero va a tocar volverle a recordar que el fútbol es de colectivos no de individuos.
    3. El verde sigue sufriendo porque no tiene quien elabore juego, no tiene un pasador y jugar por las bandas no nos va a alcanzar en los octogonales, y eso sin contar con que la solidez defensiva se ha venido perdiendo ultimamente.
    4. Ibarbo ha mejorado. Ojalá que lo mostrado en los últimos juegos le sirva al jugador para mostrarse en plenitud de condiciones en las finales y a un gran sector de la hinchada para dejarlo de chiflar e insultarlo cada vez que toca el balón. Feliz noche”,
    Juan Camilo Montoya, 29 años, hincha de Nacional, Camino Verde, Envigado

  5. Gustavo Ruiz   •  

    SOBRE ENVIGADO NACIONAL
    Nuevamente se notó el equipo con mayor colectividad. Pero me preocupa que haga el gol y de inmediato se conforme. ¿cuàntos partidos ha ganado Nacional por más de un gol? Cero ¿cuántas veces le han empatado después de empezar ganando? En total 10 partidos(incluynedo partidos que finalmente se ganaron.) A Envigado lo pudo golear, pero se conformó y regaló la pelota.

    Una vez más le hacen un gol con cambios de frente de lateral a lateral. Son muchos ya. El de Envigado es calcado al que le hizo Santa Fé. Mi pregunta..¿no le corresponde a Pezutti salir a rechazar esos centros pasados?

    Estoy de acuerdo con el tècnico. Prefiero el Nacional contra Cartagena, que esa ruleta rusa del segundo tiempo. Un partido de ida y vuelta. Inminentes opciones de gol de Nacional que terminaban en letales contragolpes de Envigado. Es cierto que esta situación puede atribuirse al cansancio. Pero no podemos negar que con la entrada de Correa, el tècnico cerrò un partido que estaba en la cuerda floja.

    Algunos periodistas queriendóselas dar de sabihondos meten presiones idebidas. ¿De dónde saca Veloza, el de Súper, que Ibarbo es mejor como puntero? Se nota que Ibarbo es potente entrando de atrás con cambio de ritmo y asociación por las bandas. Hasta donde sé, si me equivoco presento excusas, un puntero es driblador y gambetero..y no entra de atràs. En ocasiones la prensa por opinar desvía.

    La veo muy difícil, el torneo se apretó y nos tocan dos rivales con mucho criterio y deseo de victoria. Pero hay que tener fé. Disculpe loe xtenso del comentario.
    Gustavo Ruiz, 44 años, hincha de Nacional

  6. Francisco A. Londoño   •  

    DE NORWALK-CTA: ARIAS EL HEROE DE LA JORNADA
    Hola Don Alfredo. Este jugador Luis Carlos Arias sigue demostrando lo “grande” que es. Nos salvo la papeleta jugando a media máquina con sus dos golazos, especialmente el último, que creo es uno de los más hermosos vistos en el Atanasio Girardot en muchos años. Al DIM le faltó más velocidad y agresividad, pero este triunfo reconforta mucho para el octogonal final.
    Francisco a. Londoño, 47 años, Norwalk, Ct. USA.

    Respuesta. Por supuesto que la victoria reconforta en parte. Lo de Arias es el reconocimiento a su humildad. Ese segundo gol de chilena para que quede en la memoria de los hinchas rojos por mucho tiempo.

  7. Mauricio Giraldo Arango   •  

    LO BUENO Y LO MALO DE ENVIGADO 1-NACIONAL 2
    LO MALO:
    -Un equipo lleno de altibajos, mete un gol y se relaja, luego le empatan fácilmente.
    -Los dos centrales verdes no muestran categoría, muy comprometidos con el gol naranja.
    -La asistencia, creo que los precios influyen en algo pero también el poco fútbol que muestra el equipo.
    -El arbitraje, un gol invalidado injustamente al igual que la expulsión. Para los que viven pendientes de los “regalos” que le dan al equipo, por favor tengan en cuenta también esto.

    LO BUENO:-Por momentos el equipo mostró juego colectivo, se vieron paredes y el fútbol ofensivo que le gusta a la tribuna.
    -Pezzuti cada día mejorando, se ve cada vez mas seguro y comprometido con el equipo.
    -Por fin algo diferente a los inoficiosos tiros libres de Mendoza y la displicencia de Moreno. !Marlon, tenés que seguir pegándole!.
    -Maggiolo demostrando por que fué contratado, al Verde le faltaban goles y él la está mojando en cada partido, ojalá siga así”, Mauricio Giraldo Arango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>