Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Nota editorial alfredoc el 31 oct 2009 07:40 pm

COLOMBIA SE LAS VERÁ CON ARGENTINA EN OCTAVOS

colombia-gambia-02La selección colombiana de fútbol empató este sábado por 2-2 con Gambia, en compromiso de la tercera jornada del Grupo C del Mundial Sub’17 de Nigeria, y consiguió su clasificación para los octavos de final del certamen como segundo de su grupo, después de Irán, que venció por 1-0 a Holanda. Tras remontar un 0-2 en contra con el que iba ganando Gambia gracias a los goles de Lamín Sarjo Samateh en el minuto 19 y de Ebrima Bojang en el 42, Gutavo Cuellar logró igualar el resultado con anotaciones en los minutos 78 y en el 89, de penalti.
Los primeros minutos del primer tiempo mostraron al equipo africano con el control del balón tratando de llegar a la portería defendida por Cristian Bonilla. Pero poco a poco los colombianos se fueron acomodando en el terreno de juego y en el minuto 9 Daniel Santa estuvo a punto de abrir el marcador tras un remate que se fue desviado, luego, en el 12, Jeison Murillo de cabeza volvió a inquietar al portero Baka Ceesay.
Sin embargo, Gambia reaccionó y con buen toque y agilidad llegó con claridad a la portería colombiana y después de un primer remate que no pudo detener el portero Bonilla, el rebote quedó para Lamin Sarjo Samateh, quien envió el balón al fondo de la red cuando se registraba el minuto 19 del juego.
Con la ventaja a favor, Gambia siguió buscando ampliar el marcador aprovechando las debilidades en defensa que estaba mostrando el rival, el poco manejo en el medio del campo y el bajo trabajo ofensivo del equipo sudamericano. Fue así como, en el minuto 41, los africanos marcaron el segundo gol tras un cabezazo de Ebrima Bojang que superó a toda la defensa colombiana.
En la segunda parte, el panorama parecía no cambiar mucho para los colombianos que intentaban con mucha dificultad llegar a la portería de Gambia por su buen trabajo defensivo, aunque Wilson Cuero en el minuto 48, con un potente remate, intentó descontar en el marcador. Colombia siguió buscando el descuento en el marcador, pero fue solo hasta el minuto 78 luego de un potente cobro de tiro libre de Gustavo Cuellar que alcanzó a pegar un rival desubicando al portero Ceesay para el 2-1 parcial.
En los últimos minutos del partido, los africanos se fueron todos a defender el resultado, pero una falta en el área del portero Baka Ceesay llevó al arbitro inglés Howard Webb a decretar un penalti. Gustavo Cuellar remató pero el portero Ceesay se movió antes de detener el balón, por lo que el árbitro decidió repetir el cobro para que Colombia igualará en el resultado por 2-2 en el minuto 89. Con este resultado y como segundo del Grupo C, Colombia se enfrentará en octavos de final a Argentina, que terminó primero de su grupo.
Fuente: EL COLOMBIANO/EFE

*FICHA TÉCNICA.
- Gambia: Baka Ceesay; Lamin Sarjo Samateh, Lamin Samateh, Pateh Niang, Baboucarr Savage, Demba Janneh (Dawda Ceesay, m.68), Kemo Fatty, Buba Jallow (Omar Bojang m.83) , Ebrima Bojang, Lamin Gibba, Buba Sama (Darboe, m.46). Entrenador: Tariq Saigy.
2 – Colombia: Cristian Bonilla; Daniel Santa (Héctor Quiñonez, m.57), Juan Saíz, Jeison Murillo, Jhojan Caicedo, Gustavo Cuellar, Carlos Robles, Stiveen Mendoza, Santiago Arias; Jorge Luis Ramos (Deiner Córdoba, m.46), Wilson Cuero. Entrenador: Ramiro Viáfara.
Goles: 1-0; m.19: Lamín Sarjo Samateh. 2-0; m.42: Ebrima Bojang. 2-1; m.78: Gustavo Cuellar. 2-2: m.89: Gustavo Cuellar de penalti. E. Bojang.
Arbitro: Howard Webb (ENG). Amonestó a: Caicedo, Janneh, Fatty,
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo C del Mundial Sub’17 de Nigeria, que se disputó en el estadio U.J Esuene de Calabar.

*PRÓXIMA RIVAL
Colombia y Argentina se verán las caras el próximo miércoles en el Mundial de Nigeria, luego de concretarse el segundo lugar de los dirigidos por Ramiro Viáfara en el  grupo C, al empatar ayer por 2-2 con Gambia.
El conjunto colombiano llegó a cinco puntos, pues en el debut venció por 2-1 a Holanda y después igualó 0-0 con Irán. Este rendimiento le permitió avanzar a octavos de final. Tras remontar un 0-2 en contra con el que iba ganando Gambia gracias a los goles de Lamín Sarjo Samateh en el minuto 19 y de Ebrima  Bojang en el 42, Gustavo Cuéllar igualó con goles en los minutos 78 y 89, este último de penalti.
El arranque del primer tiempo mostró al equipo africano con el control del balón. Pero de a poco los colombianos se acomodaron. Sin embargo, Gambia reaccionó y con buen toque y agilidad marcó los dos tantos.
En la segunda parte, el panorama parecía no cambiar para Colombia que intentaba, con dificultades, llegar a la portería rival. Sólo hasta el minuto 78 descontó tras un remate de Cuéllar que pegó en un rival y desubicó al arquero Ceesay.
El mismo jugador, después de repetir el lanzamiento por salida en falso del arquero, decretó el penalti que decretó el árbitro inglés Howard Webb.

AL MARGEN. Consulta de sábado 31 de octubre:
-Lo bueno y lo malo de Colombia en el Mundial Sub-17.

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación