Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Perfiles alfredoc el 30 oct 2009 04:56 pm

PERFIL DE LUIS EDUARDO LÓPEZ TAVERA

eduardo-luis-lopezEDUARDO LUIS “EL ÚNICO QUE TE HACE FELÍZ “O EL RELATOR DEL FUTBOL”
[eduardoluis4@hotmail.com]

Antes que nada un agradecimiento a don Alfredo Carreño por invitarme a presentar un perfil a través de este medio tan leído.  Me encanta escribir, pero una de las cosas más complejas que quizá pueda existir es escribir sobre uno mismo, y para empezar, como un acto de justicia, les diré de dónde provengo.

Mi nombre es Luis Eduardo López Tavera, tengo 31 años, nací en Medellín y soy descendiente de Ilda Esther (la mejor madre del mundo) y con orgullo hijo de mi ídolo, mentor, inspiración y padre Carlos Freddy López “El Comentarista de Antioquia”, además el gran culpable de que haya decidido vivir profesionalmente la carrera más extensa del mundo como lo es el periodismo deportivo.

Dije que quería empezar de esta manera por justicia, pues han sido mis padres la base de lo que soy hoy en día, mi madre por su esfuerzo en educarme y cuidarme hasta el punto de haber lavado ropa en las casas de los vecinos en Manrique (barrio donde crecí), para que le dieran bolitas de masa para el desayuno, o para almorzar en cualquiera de estos lugares. Y a mi padre por ser mi ejemplo y guía, por el ser humano que fue, por enseñarme disciplina y que todo lo puedo lograr trabajando y estudiando, pero sobre todo por mostrarme el camino de la felicidad. Mi profesión. El periodismo deportivo.

Para hablar de mi vida profesional, debo decir que soy conocido en el medio como Eduardo Luis, ya que en 1997 cuando empecé a laborar en Rumba Stereo, su director “El Gurú” me dijo que mi nombre era muy serio y decidió que me llamaría ahora Eduardo Luis “El único que te hace feliz”. La verdad en aquel momento no me gustó pero reconozco que hoy en día me ha dado resultados.

En ese año inicié la vivencia en las emisoras FM, Rumba St en la que estuve 8 años y El Sol 107.9 donde aún soy locutor, y con alegría se puede hablar de éxito pues en estas estaciones se han logrado los primeros lugares de sintonía.

(En la fotografía, segundo de derecha a izquierda, Carlos Fredy López (fallecido), el padre de Eduardo Luis, acompañado de Luciano González y el comentarista Londoño). 

carlos-fredy-lopezPero como les he comentado mi pasión es el fútbol, deporte que practiqué en clubes como Arco Zaragoza y otros, soy uno más de la lista de futbolistas frustrados por no lograr el objetivo del profesionalismo pero igual desde niño y por la imagen de mi padre siempre tuve en la sangre el periodismo deportivo, en especial la narración.

Por esto, cuando salí del Colegio Militar JMC donde recibí el grado, fui aceptado por Mario Duque en su programa Mario Deportes, donde le perdí el miedo al micrófono. Luego de pasar por varios programas y transmisiones de fútbol de grupos “pequeños” y aún sin cédula, tuve la fortuna de hacer parte del grupo de Rafagol Linares y Gustavo Osorio en Colmundo Radio a quienes agradezco siempre y fue precisamente Rafa el que permitió que relatara fútbol profesional por primera vez.

Ya en RCN empresa que amo y en la cual llevo casi 12 años, aparte de las emisoras musicales cuento con la felicidad de obtener toda mi experiencia periodística nacional e internacional. En esta compañía me he desempeñado como locutor comercial, comentarista, reportero y lo mejor como narrador deportivo. Compartiendo micrófono con personajes como Rodrigo Vásquez Valencia, Arley Cardona, Papo Díaz, Bambino Henao, Paché Andrade, Carlos Antonio Vélez, Bocha Jiménez, otros y Jorge Eliécer Torres el mejor narrador del país en mi concepto.

Transmitiendo eventos como Copas Mustang, Premier, Libertadores, Merconorte, América, Sudamericana, eliminatorias al mundial y más. En la actualidad sigo como narrador de Antena 2, cubriendo la campaña del Envigado FC, reemplazando a Jorge Eliécer cuando él va a Futbolmanía en el fútbol profesional colombiano y relatando los partidos de la Selección Colombia Sub-17 en el Mundial o cualquier otro juego que la cadena disponga.

De igual forma, participo en los programas locales de Antena 2, en sus transmisiones y hago parte del programa Planeta Fútbol dominical, dirigido por Luis Alfredo Céspedes quién cree mucho en mí.

Después de contarles todo esto, me califico como un joven soñador bendecido por Dios, pues me ha permitido vivir haciendo lo que amo y rodeado de lo que me gusta, pero con el gran sueño por cumplir, quiero llegar a ser narrador de televisión y presentador de noticias deportivas, sueño que ha estado cerca en el último año pues estuve a punto de ser elegido narrador de ESPN el año pasado pero pegó en el palo, y acabo de presentar casting para Sportscenter en Buenos Aires y esa llamada aún la estoy esperando.

Por ahora me muevo en nuestros canales buscando una oportunidad y el domingo 1 de Noviembre inicio mi propio programa, en el canal CNC Medellín de Cable Unión de Occidente a las 8:00 PM.

Seguiré luchando, gracias por conocerme y ojalá pueda conocerlos, por ahora les sigo diciendo que mi voz les sirva de ayuda en momentos difíciles de la vida.
Luis Eduardo López. “Eduardo Luis”.
[Email: eduardoluis4@hotmail.com]

5 comentarios a “PERFIL DE LUIS EDUARDO LÓPEZ TAVERA”

  1. el 31 oct 2009 at 8:39 am 1.Alfredo Perez dijo …

    DE BOGOTÁ: FELICITACIONES A EDUARDO LUIS
    Eduardo Luis, felicitaciones, ahì tiene el ejemplo a seguir su propio padre, gran periodista”,
    Alfredo Pérez, ¿edad, Barrio Villa Luz, Bogotá

  2. el 31 oct 2009 at 1:05 pm 2.Gustavo Gómez dijo …

    DE MEDELLÍN-CENTRO: EXCELENTE PRESENTACIÓN DE EDUARDO LUIS
    Excelente presentación. Ánimo con sus sueños estarán cerca. Lástima que muy pronto se pueda ir porque tiene talento para competir en lo que Don Alfredo siempre se ha preguntado:¿Renovación en la radio?, Gracias”,
    Gustavo Gómez, 24 años, Medellín-Centro

    Respuesta. Ver la foto de Eduardo Luis en un set internacional hace parte de sus sueños. Ojalá se le cumpla ese deseo.

  3. el 02 nov 2009 at 8:48 am 3.Eduardo Luis dijo …

    LOS AGRADECIMIENTOS DE EDUARDO LUIS
    Muchas gracias a todos por sus mensajes, pero sobre todo por sus deseos hacia mí. Les mando un abrazo, si quieren ver mi casting en ESPN agréguenme en facebook, ahí los tengo en mi perfil, me gustaría saber su opinión. Bye…
    Eduardo Luis [eduardoluis4@hotmail.com]

    Respuesta. El más feliz debe ser allá en el cielo Carlos Fredy López, el padre de Eduardo Luis.

  4. el 02 nov 2009 at 2:51 pm 4.NASLY ACOSTA dijo …

    DEL BARRIO ROBLEDO: POR PERFIL DE EDUARDO LUIS
    COMO SIEMPRE LO HE DICHO Y LO REITERO DE NUEVO SOS UN TRIUNFADOR…POR QUE ERES UN BENDECIDO DE DIOS Y EL TE PROTEGE CON SU MANTO Y TE LLENA DE BENDICIONES…GRACIAS POR SER NUESTRA LUZ CON TU VOZ EN MOMENTOS DIFICILES…QUE DIOS TE SIGA LLENANDO DE PROSPERIDAD HOY Y SIEMPRE A TI Y A TU FAMILA”,
    Nasly Acosta, Barrio Robledo

  5. el 18 mar 2011 at 12:36 pm 5.YUDY dijo …

    *Por perfil de Eduardo Luis López
    HOLA SALUDOS, ADMIRO MUCHISIOMO TODA TU TRAYECTORA…

    TE HE VENIDO ESCUCHANDO POR LA EMISORA EL SOL 107.9 DESDE QUE SALIO AL AIRE ADMIRO MUCHISIMO TU VOZ Y EN REALIDAD TU APODO EDUARDO LUIS TE LUCE PUES EN TU VOZ REFLEJAS ALEGRIA Y DAS ALIENTO EN LOS MOMENTOS DIFICILES……

    EXITOS Y OJALA SIGAS CRECIENDO MUCHISIMO PERO NUNCA PERMITAS QUE ESA ARMONICA QUE REFLEJAS TE LA QUITE EL EXITOOOO.
    Yudy, Medellín

Seguimiento a esta nota | RSS para comentarios

Su comentario


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación