PERFIL DE JUAN FELIPE CADAVID LÓPEZ, DE FUTBOLMANÍA

juan-felipe-cadavid(Juan Felipe Cadavid con Cristina Estupiñán, también periodista. Ella es editora de farándula en el Canal RCN los fines de semana. Son 10 meses de feliz matrimonio).


Mi vida es casi como la soñé. En medio de los estadios, aturdido por el rugir de los fervorosos hinchas y acostumbrado al dulce olor del linimento. Sólo que a mi me tocó de largos y con micrófono.

Dicen que todo periodista deportivo es un futbolista frustrado, pues en mi caso le pegaron al perrito. Desde niño las canchas fueron mi primer hogar, allí crecí y el fútbol fue mi gran amor. Intenté llegar al profesionalismo y casi lo logro. Por el estudio y un director técnico que gracias a Dios hoy no dirige me frustré, como decimos en el fútbol ese señor me “falseó”. No voy a decir su nombre, pero alguna vez dirigió al Deportivo Independiente Medellín y a muchos equipos más.

En ese intentó llegué hasta Primera B, vestí la camiseta de Lanceros de Boyacá Fair Play, un equipo dirigido por el ex jugador y hoy pastor Silvano Spindola, donde también estaban Falcao García y Jorge “el matador” Herrera. A los 18 años sentí que mi vida y el fútbol sólo iban a estar ligados por las graderías de El Campín.

Llevé mi carrera paralela con los equipos piratas en la capital y con las transmisiones improvisadas en Bogotá, hasta que David Cañón nos permitió hacer un CAMBIO DE FRENTE, digo nos permitió, pues con un grupo de compañeros en 2004 iniciamos este proyecto radial que hasta hace algo más de un mes acompañó a los oyentes por Antena 2 y que lamentablemente hoy no existe más.

Estando en RCN aproveché para colarme en las mañanas y conocer como se hacía PLANETA FÚTBOL, lejos estaba de pensar que en una de esas sillas años después me iba a sentar. Madrugué al comienzo para observar y con el pasar de los días me metí en el cuento hasta que pude leer mi primer cable, recuerdo esa lectura entrecortada y ahogada que nerviosa salió de mi boca bajo la mirada desafiante de Carlos Antonio Vélez, quien en ese entonces ni mi nombre conocía.

Al mismo tiempo se abrió la gran oportunidad de hacer parte de la FUTBOLMANÍA. Fue un casting, me fue bien y en el clásico Santa Fe – Millonarios sin público inicié mi trabajo como reportero. Eso fue en el segundo torneo del año 2005, cuando el Deportivo Cali de Pedro Sarmiento salió campeón ante el Real Cartagena de su cuñado Hernán Darío Herrera. Una año después a todo esto le sumé mi trabajo en Noticias RCN, donde además de ser uno de los reporteros de la sección deportiva, desde hace 3 meses presento en el Noticiero 24 horas de martes a viernes a la 1 de la tarde.

Este año inicié mi camino o mejor, mi preparación como comentarista. La Copa Postobón y dos partidos de la Copa Mustang, entran en mi hoja de vida como el arranque de una carrera que espero sea próspera.

Aficionado a los videos, me encanta la táctica desde que calzaba mis guayos, con un maestro de lujo y una empresa que creyó en mis condiciones, creo que sólo debo poner de mi parte para llegar donde quiero llegar. Todos los fines de semana salto a la cancha y escucho el coro que baja desde las tribunas, el olor al linimento se adhiere a mi nariz y veo la pelota correr cerca de mi. por eso digo que mi vida es casi como la soñé.
[Juan Felipe Cadavid López]

11 comments

  1. giovanny   •  

    DE CÚCUTA: PORL EL CORREO DE JUAN FELIPE CADAVID
    ME gustarìa tener el correo electrònioco de Juan Felipe. Lo admiro y lo respeto por su juventud y lo que sabe del fùtbol y su don de gente”, Giovanny, ¿apellido?, ¿edad?, barrio?

    Respuesta. Dos observaciones. En este blog se pide siempre que el cibernauta se presente con los datos personales completos. Y, en segundo término, vamos a pedir la autorización de Juan Felipe.

  2. ricardo herrera   •  

    DE BOGOTÁ: COMENTARIO DE LOS PÉRFILES
    Hola don Alfredo: Para hacer un perfil no se necesitan 4 ó 5 páginas … EDICIÓN… donde se demuestre narcisismo al extremo. Cadavid necesitó una cuartilla y quedamos enterados. Por eso los nuevos periodistas o narradores quieren sobresalir dandóselas de eruditos. No señor hay que capacitarse tener poder de síntesis y análisis. Al lector no le interesa sí es casado, si le gusta la changua o algo así, nos interesa su visión del medio y perpectivas. Gracias y que sigan el ejemplo de aquellos que saben escribir: Precisión, síntesis y claridad”,
    Ricardo Herrera, 43 años, Barrio Galán, Bogotá, ¿hincha de cuál equipo?

    Respuesta. El poder de síntesis no lo tienen todas las personas. Es cuestión de estilo. La extensión es libre.

  3. Karol García   •  

    DE BARRANQUILLA: POR PERFIL DE JUAN FELIPE CADAVID
    Me pareció muy agradable la entrevista a Luis (SIC) Felipe.
    Justo lo que uno necesita si quiere saber de la vida privada de un gran profesional como lo es él. Con eso basta para darse cuenta de la calidad de persona que posee.
    Considero que realiza un gran trabajo en RCN. Profesional, imparcial, conocedor, con un gran futuro en el medio. A él un abrazo. Muchas gracias”,
    Karold García, Los Andes, Barranquilla

    Precisión: Es Juan Felipe el verdadero nombre del periodista.

  4. juan diego   •  

    DE NEIVA: POR PERFIL DE JUAN FELIPE CADAVID
    hermano lo admiro por su trabajo de periodista es hora q lo asienda de anilista y se me hace q hacen muy buena pareja ud y andrea guerrero en su funcion de trabajo no hay nadie incomparable a ustedes los dos hacen un exelente trabajo es hora q lo ponga de analista. ojala lo pudiera conocer en persona y andrea le pregunta que si se acuerda del chico q le pregunto por su nombre el dia q huila le gano a santa fe 2-1. y si quieren me pueden comunicar conmigo con mi correo diju_458@hotmail.com
    gracias de todos modos ojala me invitaran a estar en unos de sus periodismos para acompañarlos en unos de sus entrevistas a los jugadores. att:
    Juan Diego ¿apellido?, ¿edad?, Neiva

  5. Carlos Restrepo V   •  

    DE EL POBLADO: EN CONTRA DE LOS MONOPOLIOS
    Los monopolios en cualquier actividad de la vida siempre terminan siendo nocivos porque se pierde la independencia de lo que se cree libre, en el caso del fÚtbol colombiano es triste ver como nuestros directivos caen en manos de empresas que asi “apoyen” con dinero, lo Único que hacen es manipular y terminamos sabiendo con mucha anterioridad quién será el dueño de los próximos torneos en el fútbol colombiano ¿ y entonces a que vamos a los estadios ?”, Carlos Restrepo V., ¿edad?, El Poblado

  6. Carolina Henao   •  

    *De Bogotá: por perfil de Juan felipe Cadavid
    Conozco a Juan desde que iniciaba su carrera de Comunicación Social y soñaba con estar donde esta ahora, es la prueba viviente de que los sueños se cumplen, él iniciaba su carrera y me decia quiero llegar a periodista deportivo, es mi pasión…. hincha empedernido del Medellin y de River, amigazo, caballero…. gran persona que pese a estar donde está, aún responde un saludo por facebook…. abrazos!!!!
    Carolina Henao, Chicó, Bogotá

  7. DIEGO SUAREZ   •  

    *De Bogotá: que no se arrugue Juan Felipe Cadavid, comentario de Diego Suárez
    Juan Felipe … edición… Juan Felipe aguante mijo que ud. es muy pilo no se arrugue”,
    Diego Suárez, Bogotá

  8. YESID DUARTE   •  

    *De Bogotá: Yesid Duarte exalta la carrera de Juan Felipe Cadavid
    Juan Felipe ha sabido ganarse su puesto con esfuerzo y a pulso, por lo menos no difiere en los comentarios que hace Carlos Antonio Vélez en Planeta Fútbol, el cual cree saberselas todas, hay que dar cabida a la sangre joven de este pais y Juan Felipe lo está haciendo bien, no como muchos que salen de colocar discos en las emisoras y ya se creen Fernando Miembro o Ivan Mejia.
    Yesid Duarte, Bogotá

  9. *De Támesis: Por el pefil de Juan Felipe Cadavid
    Hola Amigos.
    Soy tamesino y profesor en este municipio antioqueño.
    Desde hace un buen tiempo atrás he venido observando el trabajo de este excelente periodista deportivo, y me alegro porque creo ver en él la sangre y el empuje de los paisas y sus descendientes, pues creo que sus padres son de origen tamesino, si mal no estoy.
    Como no recordar a Anita López, su madre y a don Jairo Cadavid, su padre. Espero no equivocarme.

    Saludos y mucha suerte en su labor periodística.
    Gonzalo León Zapata Acosta, Támesis, Antioquia

  10. jairo torres   •  

    *De Pasto: Petición para el señor Cadavid de RCN
    Me gustarìa solicitarle al señor cadavid como hago para conseguir la seccion deportes de noticias RCN del dìa 10 de julio martes desde la ciudad de pasto, en la primera final entre pasto vs santafe, por favor la necesito muy urgente, les pido este favor para tenerla en mi archivo. muchas gracias!!!

    Cuando puedo obtener la respuesta? Mi celular es
    Jairo Torres, Pasto [lider.0506@hotmail.com]

  11. Iván Darío Taborda   •  

    *De Belén-Loma de Los Bernal: Mi aprecio por Juan Felipe Cadavid
    Buenas noches, Juan Felipe Cadavid es de la nueva sangre del periodismo deportivo en Colombia, con un excelente presente y un inmejorable futuro. Buena presencia, excelente dicción y sobrio en el comentario. Así como he podido exaltar al joven Agudelo periodista de Wbeimar lo Dice, excelente en su labor, mi aprecio por Juan Felipe va por un inmejorable camino, además de ser seguidor rojo, prudente en su comentario y lo más importante, a pesar de trabajar al lado de C.A.V. es muy independiente en sus ideas y no se deja manipular por el pensamiento de su director. cordial saludo para todos, en especial para Juan Felipe, felices navidades y próspero año nuevo.
    Iván Darío Taborda, Belén, Loma de Los Bernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>