Juventus (58 puntos) – Napoli (52), este viernes, podría sentenciar la Serie A… Zúñiga y Armero en acción

Fuente: Playfutbol.infobae.com

*Entradilla. A partir de las 16.45, en el mítico estadio San Paolo y en el marco de la Fecha 27 delCalcio, el conjunto del Sur (escolta con 52 puntos) recibirá a la “Vecchia Signora” (líder con 58) en el encuentro que podría decidir la suerte de ambos en el certamen. Si la visita vuelve a vencer a su rival de turno, se encaminará hacia la conquista del segundoScudetto consecutivo. Televisarán ESPN y ESPN HD

Juventus tratará de 'sentenciar' el campeonato en el vibrante clásico ante Napoli

La Fecha 27 del campeonato italiano “explotará” esta misma tarde, ya que desde las 16.45 se jugará el mejor partido que le queda a la campaña: Napoli será anfitrión de la Juventus en el estadio San Paolo con la televisación de ESPN y ESPN HD. Si bien todavía resta bastante camino por delante para dar por cerrada la temporada, este enfrentamiento será fundamental para la pelea por el título.

El conjunto del Sur, que seguramente tendrá a Hugo Campagnaro desde el inicio del cotejo, es el primer escolta en la tabla de posiciones con 52 unidades. Eliminado de la Europa League por amplia diferencia por el Viktoria Plzen de la República Checa, acumula tres empates consecutivos en el torneo local y no tendrá otra opción que retomar el camino del triunfo si desea quedarse con la corona en juego. El uruguayo Edinson Cavani será su principal esperanza, ya que es el goleador absoluto con 18 gritos.

Por su parte, la “Vecchia Signora” lidera con 58 unidades y es el candidato de “fierro” para quedarse con el Bicampeonato. No se conforma con la ventaja de seis en lo más alto y buscará la segunda victoria consecutiva para ampliar el margen y pensar con tranquilidad en postularse como un contendiente a la gloria máxima en la Champions League, donde recibirá al Celtic con un 3-0 a favor en la vuelta de los octavos de final.

Cabe destacar que la ansiedad por la disputa de este clásico entre el Norte y el Surgeneró mucha expectativa en la previa porque será trascendental para la resolución del campeón. Es que Lazio (47 puntos) y Milan (45) vienen demasiado relegados y con la cabeza en otro lado. Aunque en algún momento se había especulado con la presencia de Diego Maradona en las tribunas al visitar la ciudad para resolver su conflicto con el fisco, el ’10? volvió a Dubai por otros compromisos y estará pendiente a la distancia.

– See more at: http://capsulas.com.co/juventus-58-puntos-napoli-52-este-viernes-podria-sentenciar-la-serie-a/#sthash.rObuI7Ps.dpuf

Histórico fallo ordena a Armenia recuperar el Deportes Quindío

Por Gerardo Nossa

Armenia.- Deportes Quindío estaría cerca de regresar a las manos de los quindianos, según ordenó el Juzgado Primero Administrativo de Descongestión de Armenia, al fallar una acción popular que llevaba cuatro años en curso y que este jueves determinó que el club y el municipio de Armenia deberán coordinar la entrega de los derechos de propiedad o participación a los aficionados del elenco cafetero.

Tácitamente el fallo ordena: “la Corporación Deportes Quindío con la coordinación del municipio de Armenia, debe entregar a la comunidad de Armenia a modo de reparación y a través de los aficionados del Deportes Quindío, los títulos de propiedad o participación accionaria del club en un término no mayor a un año”, lo que suscitó gran revuelo en la comunidad quindiana que ve una luz de esperanza para el futuro del equipo milagroso.

Aunque esta es una decisión de primera instancia, Jesús Antonio Obando Roa, el ciudadano que entabló la acción popular en 2009, aseguró que “es algo justo, ahora la alcaldesa debe reclamar ese derecho que les corresponde a los armenios, es una decisión de un Juez de la República y es hora de que Hernando Ángel acate el fallo para dar por terminado este proceso”.

Asimismo, agregó Obando Roa que este fallo va a sentar un precedente en Colombia y que es consciente de que el máximo accionista del club podrá hacer uso de todos los recursos.

“Sabemos que el señor Ángel, como representante legal, indagará con sus abogados y querrá apelar la decisión, pero sería bueno que hiciera un alto en el camino y que dialogue con la señora alcaldesa para que se pongan de acuerdo y no desgastar más el tema”, dijo.

El fallo en su parte resolutiva indica, además: “el municipio de Armenia deberá presentar un plan estratégico de acción para la protección del patrimonio público denominado Deportes Quindío, bajo el mecanismo previsto en la fase motiva de esta sentencia y en el plazo allí establecido”, el cual será en el término de una año, y señala que se realizará a través de un grupo accionario de varios aficionados y patrocinio público o privado.

Del mismo modo, se deberá integrar un comité de verificación con la Defensora del Pueblo, el accionante del recurso, el presidente del Deportes Quindío, un representante de los aficionados y un representante de la prensa deportiva regional, quienes deberán ser garantes de que los accionados (Alcaldía de Armenia, Concejo y Deportes Quindío) cesen cualquier comportamiento que pueda volver a poner en peligro los derechos colectivos y el patrimonio público.

Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial de los actuales dirigentes del Deportes Quindío, pero una fuente cercana al club señaló que el máximo accionista, Hernando Ángel, ya tiene a un grupo de abogados trabajando en la apelación del fallo y que además se comunicó con el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, para pedirle asesoría, apoyo y solidaridad de parte de todos los actores del fútbol profesional colombiano.

Por su parte, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado, se mostró complacida con la noticia y manifestó que “es un momento muy bueno para el deporte del departamento, estamos dispuestos a trabajar con la alcaldesa para lograr la democratización del club, porque el Deportes Quindío es nuestro emblema más preciado y anhelamos que sea protagonista de primera línea en el rentado nacional”.

Dos técnicos en la cuerda floja


Por Alcasú

———————————————————————-
*Juez de Armenia ordena devolver la ficha del equipo Quindío al Municipio.
———————————————————————–

Técnico (1). Me da la impresión de que hoy parece ser que los técnicos profesionales saben más de reglamento que los propios árbitros. Es que siempre que hay derrota, la culpa es de los silbatos. Qué bueno un examen público sobre conocimientos en esta materia.

Técnicos (2). Frente a este panorama que se repite jornada a jornada, partido a partido, las escuadras profesionales (también los equipos aficionados) deberían pensar en capacitar a sus jugadores sobre el reglamento.

Técnicos (3). Dos fechas de suspensión y multa de $1.179.000 para Hernán Torres, DT de Millonarios, por sus declaraciones contra Ímer Machado. Por el penal que le pitaron en Manizales manifestó que ese “árbitro amenaza e intimida a mis jugadores”.

Técnicos (4). Los resultados para nada favorecen a Néstor Otero “El Matemático” en la conducción de La Equidad: 5 partidos consecutivos perdidos (se cuenta uno de Copa Postobón), puesto 15. Este jueves tenía reunión urgente con la comisión técnica.

Técnicos (5). A quién tampoco le va bien es al técnico del Deportes Quindío, Eduardo Cruz. Último puesto, 4 partidos, ningún triunfo, 1 empate, 3 derrotas, 0 goles a favor, 3 en contra. Y para completar el fallo de un juez de Armenia por una acción popular instaurada hace 4 años.

Goleador. Con las dos anotaciones conseguidas el miércoles en la victoria de Santa Fe 3-Equidad 1, partido adelantado de la fecha 11 por la participación de los capitalinos en la Libertadores, el atacante antioqueño Wilder Medina pasó a comandar la tabla de artilleros con 5 anotaciones.

Negocio. Estudiantes de La Plata sigue interesado en los servicios del lateral Gilberto “Alcatraz” García que lo quiere en calidad de préstamo. El Once Caldas espera una oferta por los derechos deportivos. Cuidado: Los equipos argentinos no pasan por buen momento económico.

Bucaramanga. “Faltando siete minutos para el final del encuentro, hinchas del “leopardo” ingresaron al terreno para originar enfrentamientos con la Policía”, VanguardiaLiberal. Era un amistoso del Atlético con Nacional para fines benéficos. ¿Por qué pasará esto? ¿Con qué ánimo se volverá a montar una programación similar? Qué falla.


Verdes. Por un camino de total reestructuración pasan las divisiones inferiores de Nacional con Nelson Reyes. Una de las varias recomendaciones para los padres de familia que van a los partidos de la Liga Antioqueña: “Para nada se metan con los árbitros”. Eso es juego limpio.

Rojas (1). El principal referente del Independiente Medellín el año pasado, segundo semestre, fue el volante John Viáfara. En este torneo, es “otro” jugador: muy desordenado en el terreno de juego. Para el próximo compromiso su lugar sería ocupado por Cléider Alzate.

Rojas (2).
Este jueves Francisco Maturana estuvo presente en la práctica del Independiente Medellín. Y llamó la atención, dicen quienes cubrieron el entrenamiento, la larga conversación de Francisco con Giovanni Hernández.

Aguilas. Yessi Mena, atacante del Itagüí, fue sancionado con dos fechas. Para recibir el fin de semana a Alianza Petrolera, será inicialista Cristian Nazarith. Y cumplida la suspensión Javier López seguramente hará pareja con Erwing Maturana porque “El Pecoso” Correa salió “pisado” del encuentro contra Nacional.

Junior (1). Con Edwin Cardona, de quien nadie niega sus excelsas condiciones futbolísticas, es extraño que en los equipos en donde ha estado registrado nunca es titular: Ni con Nacional, ni con Santa Fe ni ahora en el Junior.

Junior (2). A la expectativa que se tenía con la llegada de Alexis García como técnico, las asistencias a dos partidos en el Metropolitano han sido pobres. No llega a 22.000 espectadores, situación que a la campaña del equipo en la tabla, preocupa a los directivos.

Pereira. A la goleada del martes al Unión Magdalena (4-0) se sumó la buena noticia: “Deportivo Pereira se complace en informar que llegó a un acuerdo comercial con la firma “Kenworth de la Montaña”, a través de su línea de buses denominada “Yutong de la montaña”, patrocinará  la camiseta del cuadro matecaña”.
fin

-

Pobre papel en la Libertadores


(Editorial, Jueves 28 de febrero)


Por Alcasú

-El protagonismo de equipos colombianos en las últimas ediciones de la Copa Libertadores ha sido mínimo.

-Saber que el objetivo de los equipos en Colombia es conseguir el tiquete para este evento de clubes, incluso por encima del título de Liga Postobón. Que lo diga Deportes Tolima.

-No queda ninguna duda de que es mucho más importante participar en la Copa Libertadores que en la Sudamericana. De mayor relieve, mejor vitrina.

-Esta versión copera, como para variar, deja mal parada en estas primeras de cambio a la representación colombiana. Millos sin triunfos, sin goles, colero en su grupo. Entre Tolima y Santa Fe clasificará uno., casi imposible los dos.



*Números coperos


Grupo 5
1. Tijuana con 6 puntos.
2. Corinthians 4
3. San José 1
4. Millonarios sin puntos (2 juegos, 0 ganados, 0 empatados, 2 perdidos, 0 goles a favor, 3 en contra).


Grupo 6
1. Real Garcilaso 7 puntos
2. Tolima 4 puntos (3 juegos, 1 ganado, 1 empatado, 1 perdido, 3 goles a favor, 3 en contra)
3. Santa Fe 2 puntos (2 juegos, 0 ganados, 2 empatados, 0 perdidos, 2 goles a favor, 2 en contra).
4. Cerro Porteño 0 puntos.

Colofón: Tal como se vislumbra el panorama copero de los equipos colombianos, lo de Millonarios es bien complicado porque Tijuana luce fuerte y seguro. Corinthians demostró su contundencia de nómina armada para repetir título… En el grupo 6, prácticamente descartado que pudieran clasificar las dos escuadras colombianas y el tiquete “a la colombiana” seguramente se definirá cuando se encuentren Tolima y Santa Fe en el Murillo Toro… Para el futuro, la cuestión no solamente es pensar en cómo conseguir ese tiquete en la Liga Postobón sino cómo me voy a armar para ser protagonista de la Copa Libertadores.

Consulta: ¿Cuál de los tres equipos colombianos llegará más lejos en esta Copa Libertadores?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter: @CapsulasCarreno

Fin

Qué viene para el Atlético Madrid …. Pobre presentación de Millos en la Libertadores…

Buena actuación de Diego Costa. Le marcó 3 goles a Sevilla en esta semifinal de Copa del Rey. Foto Fifa.com

1. Lo que sigue de la Copa del Rey
-21 años después, Real Madrid y Atlético volverán a protagonizar una final de Copa del Rey.
-De las cuatro finales ya jugadas entre ambos, los rojiblancos ganaron tres.
– Curiosamente, los triunfos rojiblancos en 1960, 1961 y 1992 fueron en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que la única victoria de los blancos, en 1975, fue en el Vicente Calderón.
-Será la quinta. El Atleti buscará su décima Copa del Rey contra el vecino, al que ha ganado en tres de las cuatro finales que se han disputado, todas en el Bernabéu.
-El Atlético posee nueve títulos de Copa en su palmarés y ocho los ganó en el feudo de su eterno rival, el Santiago Bernabéu. El noveno y último triunfo copero hasta el momento del Atlético fue en La Romareda en 1996.
-La fecha de la final no está decidida. Se habla, en principio, del 18 de mayo en una plaza por decidir.

2. *Titulares de medios por clasificación del Atlético Madrid
-“El Atlético clasifica a la final” (Fifa.com)
-“El Atlético no da opciones (Portal UEFA)
-“El Atlético acepta el reto del Madrid (Marca.com)
-“El Atlético de Simeone se metió en la final” (Clarin.com.ar)
-“Aleti superó al Sevilla aunque empató ….Golpe de autoridad y superiodidad” (Cápsulas.com.co)


3. Resultados de Copa Libertadores, miércoles 27 de febrero

Grupo 1
-Escenario: Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil, Ecuador
-Marcador final: Barcelona 1 – Boca Juniors 2
-Goles: Michel Arroyo (penal, 92); Juan Manuel Martínez (58), Claudio Pérez (62)
-Posiciones: Nacional de Uruguay 4 puntos, Boca Juniors 3, Toluca 3, Barcelona 1

Grupo 4
-Escenario: Estadio Tierra de Campeones, Iquique, Chile
-Marcador final: Deportes Iquique 2 – Emelec 0
-Goles: el argentino Sebastián Ereros (14), Manuel Villalba (21)
-Posiciones: Vélez Sarsfield 6, Peñarol 6, Iquique 3, Emelec 3

Grupo 5
-Escenario: Estadio Pacaembu, Sao Paulo, Brasil
-Marcador final: Corinthians 2 – Millonarios 0
-Goles: el peruano Paolo Guerrero (19), Pato (48)
-Posiciones: Tijuana 6, Corinthians 4, San José 1, Millonarios 0.

Grupo 8
-Escenario: Estadio CAP, Talcahuano, Chile
-Marcador final: Huachipato 1 – Fluminenses 2
-Goles: el uruguayo Brain Rodríguez (45) para el local; Wellington (60), Wagner (75).
-Posiciones: Fluminense 6 puntos, Gremio 3, Caracas 3, Huachipato 3.

4. Santa Fe 3 – Equidad 1, partido adelantado de Liga Postobón, fecha 11

Síntesis
Estadio:
El Campín
Asistencia: 8.000 espectadores
Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias; Emanuel Molina, Omar Pérez; y Wilder Medina.
D.T: Wilson Gutiérrez
Goles: Luis Carlos Arias (2’) y Wilder Medina (40 y 70’).
Suplentes: Juan Manuel Leyton, Didier Moreno, Gerardo Bedoya, Danilo Moreno Asprilla y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Danilo Moreno Asprilla por Luis Carlos Arias (72’), Gerardo Bedoya por Emmanuel Molina (78’) y Cristian Martínez por Wilder Medina.
Amonestados: Camilo Vargas (34’), Luis Carlos Arias (57’) y Omar Pérez (90’).
Expulsados: Carlos Valdés (90+3’)
La Equidad: Diego Novoa; Johny Hinestroza, Wilmer Díaz, Martín Galaín,  Elvis González; Dager Palacios, Iván Rivas, Stalin Motta, Freddy Hinestroza; Andrés Formento y Wilson Morelo.
D.T: Néstor Otero
Goles: Fredy Hinestroza (84’).
Suplentes: Cristián Pinzón, Pedro Portocarrero, Fernando Batiste, Donald Millán, Mauricio Cuero y Darwin Andrade.
Cambios: Donald Millán por Wilson Morelo (46’), Andrés Formento por Mauricio Cuero (56’) y Fernando Batiste por Iván Rivas (65’)
Amonestados: Jhony Hinestroza (91’)
Expulsados: No hubo
Figura: Wilder Medina
Fuente: Ligapostobon.com.co

—-

*Amistoso: Bucaramanga 0 -Nacional 1
-Estadio Alfonso López
-A beneficio de la Fundación Fahes
-Gol del defensor Óscar Murillo
Las formaciones inicialistas fueron las siguientes:
Bucaramanga: James Aguirre; Luis Rivas, Jonathan Segura, Raúl Cuesta, Jeyson Yepes; Cristian Correa, Elkin Barrera, Oscar Castillo, Jeysen Núñez; Luis Yánez y Carlos Daniel Hidalgo.

Nacional: Cristian Bonilla, Julián Franco, Stefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Cantillo, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, Jhoaho Hinestroza y Arley Rodríguez.

Atlético a la final de la Copa del Rey tras saldar una deuda con el Sevilla

 

Por Antonio Gutiérrez

Sevilla (España), 27 feb (EFE).- El Atlético de Madrid jugará la final de la Copa tras empatar en el Sánchez Pizjuan a dos en una vuelta de la semifinal que sentenció en la primera parte con goles de Diego Costa y Falcao, lo que también le valió para saldar una deuda que tenía pendiente desde 2010, cuando el Sevilla le quitó el título en el Camp Nou.

El brasileño y el colombiano demostraron su gran calidad y dieron dos zarpazos definitivos ante un rival que no bajó los brazos pero que en la segunda parte se desfondó y que además acabó en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del centrocampista chileno Gary Medel, quien dejó el terreno en el minuto 76, y del francés Geoffrey Kondogbia, quien vio la roja directa en el 92.
Estuvo claro en el inicio que no era un partido más, el premio era jugar una final y los dos equipos salieron con alto ritmo y con el balón de una a otra área, pero fue el madrileño el que muy pronto logró uno de sus objetivos, marcar como visitante y contrarrestar así el gol que Álvaro Negredo logró en el Vicente Calderón en la ida.
Fue Diego Costa, que también hizo los dos de los suyos en la ida para dejar el partido entonces en un 2-1, el que no desaprovechó la primera ocasión de que dispuso en el Sánchez Pizjuán y se fabricó un tanto a la media vuelta entre la defensa local con el que le puso el balón imposible, cruzado, por bajo y pegado a un poste, al meta portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’.
No se había cumplido el minuto seis y el equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugó a favor de corriente porque el Sevilla debía marcar dos goles para igualar la eliminatoria y los atléticos controlaron en la defensa a la espera de encontrar en un despiste local al delantero Radamel Falcao o al propio Diego Costa.
La formación de Unai Emery, por su parte, salió con rapidez de la primera línea de presión que opuso el rival pero se encontró después con otras dos muy juntas por delante del meta belga Thibaut Courtois que fueron imposibles de superar.
Además, el Atlético de Madrid, en un contragolpe de manual iniciado por Diego Costa y culminado a la perfección por el goleador colombiano, puso el 0-2 al borde de la media hora y obligaba a los locales a marcar cuatro goles para superar la eliminatoria.
Pese a ello, los sevillistas quisieron demostrarle a sus enfervorizados aficionados que por ellos no iba a quedar y Jesús Navas se sacó un derechazo espectacular con el que puso el 1-2 en el minuto 39, su primer tanto de la temporada, al que siguió un remate de cabeza con peligro del croata Iván Rakitic en los mejores minutos del equipo andaluz.
En la segunda parte los locales no tuvieron más remedio que irse a por todas ante un Atlético sin prisas, con muchos hombres atrás pero con dos estiletes delante que siempre presagiaban peligro, con lo que Manu del Moral, que había ingresado en lugar de José Antonio Reyes, Rakitic y Negredo tuvieron sus opciones de marcar en los primeros minutos, y también Diego Costa y Falcao para los visitantes.
Jesús Navas fue un verdadero quebradero de cabeza para sus adversarios, pero el tanto sevillista no llegaba y el milagro cada vez se presumía más imposible ante en Atlético con muchos recursos y que además vio cómo el rival jugó en inferioridad numérica en el tramo final del choque al ver Medel dos amarillas en el mismo lance y después Kondogbia roja directa, pero no pudo impedir que el Sevilla empatara en la prolongación con un tanto de Rakitic.
Ficha técnica:

2 – Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.06: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los sevillistas Medel, por dos tarjetas amarillas, ambas en el minuto 76, y al segundo entrenador del Sevilla, Juan Carlos, a éste en el 77, y a Kondogbia con roja directa por una agresión a Diego Costa en el minuto 92. Además, amonestó a los locales Kondogbia (m.43) y Rakitic (m.78), y a los visitantes Diego Costa (m.44), Cata Díaz (m.48) y también a un componente del banquillo (m.75).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa la Copa del Rey disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. La Policía Nacional tuvo que intervenir en los prolegómenos del partido en los aledaños del estadio para evitar que peleas entre aficionados radicales llegaran a mayores. EFE

agr/ism