Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualenero 2013



Resumen Cápsulas alfredoc el 31 ene 2013

Inter, protagonista en cierre de traspasos… Dorlan Pabón al Betis … Tolima empató y clasificó

Josip Radosevic, 18 años, volante croata que reforzará al Napoli. @Maxppp

*Entradilla. La crisis económica europea no tocó al Inter de Milán que fue protagonista este jueves en el último día del mercado invernal…  Otro negocio con ruido: el de David Beckham, 37 años, por cinco meses con París Saint Germain…  Dorlan Pabón, finalmente, al Betis… Tolima empató con César Vallejo en Trujillo y avanzó a la siguiente fase de Copa Bridgestone Libertadores… Resumen Cápsulas (Enero 31).

1. Los negocios del Inter-Milan.
El gran protagonista de la última jornada del mercado invernal fue, sin duda, el Inter de Milán. Los cuatro negocios:
-El croata Mateo Kovacic (18 años, procede del Hajduk Split).
-El italo-argentino Ezequiel Schelotto (23, Atalanta).
-El serbio Zdravko Kuzmanovic (25, Stuttgart).
-El arquero argentino Juan Pablo Carrizo (28, Lazio).

-Napoli: al zaguero luso Rolando (27 años, Oporto) y el centrocampista croata Josip Radosevic (18, Hajduk Split).
Lazio: Al extremo portugués Bruno Pereirinha (24, Sporting de Portugal).
Fiorentina: Al centrocampista maliense Mohamed Sissoko (28 años).
AC Milan: Al zaguero polaco Bartosz Salamon (21, Brescia). Hace 48 horas había registrado a Balotetti (22 años).
Fuente: Juan C. Navarro  [www.traspasos.com]

2. Beckham donará su salario.
David Beckham, centrocampista inglés de 37 años, libre desde el mes de noviembre, se comprometió con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.
En la rueda de prensa de oficialización de su fichaje, en el estadio Parque de los Príncipes, Beckham afirmó que sigue “en forma”. “Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años”, afirmó el ‘Spice Boy’, que apuntó que “en unas semanas” estaría ya “al 100%”.
Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa.
“No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común” dijo.

3. Dorlan Pabón, finalmente al Betis.
SEVILLA — El delantero colombiano Dorlan Mauricio Pabón llegó a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Real Betis Balompié, en calidad de cedido hasta el 30 de junio.

Pabon

Pabón había sido traspasado recientemente del Parma al Monterrey a cambio de 4,3 millones de euros, pero dado que el club mexicano no posee plazas libres para extranjeros, el Betis entró en acción para conseguir los servicios del colombiano hasta el final de la temporada a cambio de unos 500 mil euros por el total de la operación.
Fuente: ESPN Deportes

4. Copa Bridgestone Libertadores.
Dos juegos este jueves 31
-Evento: Copa Bridgestone Libertadores
-Fase: Repechaje
-Escenario: Estadio Mansiche, Trujillo (Perú)
-Marcador final: César Vallejo 1 – Tolima 1
-Goles: Ronald Quintero (minuto 44), Charles Monsalvo (85).
-Nota (1). Daniel Chávez, del equipo local, falló penal, minuto 18.
-Figura: El arquero paraguayo Antony Silva,del Tolima, que detuvo pena máxima y atento en tres llegadas peligrosas.
-Clasificado: Tolima avanza a la siguiente fase porque había ganado de local 1-0. Encontrará como rivales a Santa Fe, Cerro Porteño y Real Garcilazo (Perú).

*Otro juego de jueves 31
-Escenario: Defensores del Chaco
-Marcador final: Olimpia 2 – Defensor Sporting (Uruguay) 0
-Goles: El argentino Juan Carlos Ferreyra (minuto 34), Eduardo Aranda (59).

—-

5. Nacionales.
-Deportivo Cali, que vive problemas internos entre sus directivos, espera como nuevo atacante a Carlos Rentería.
-Leonel Álvarez desmintió rumores de su renuncia al Cali porque no han llegado los refuerzos solicitados.

6. AGENDA
-Viernes 1 de febrero
-Comienza la Liga Postobón.
-Primer juego: Quindío vs. Pasto
-7:45 p.m.
-Transmisión por el Canal Win Sports.

Copa Libertadores alfredoc el 31 ene 2013

Tolima empató con César Vallejo y clasificó


Lima, 31 ene (EFE). El Deportes Tolima colombiano se clasificó este jueves  a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras empatar en el partido de vuelta 1-1 con el César Vallejo en la ciudad peruana de Trujillo.

La victoria por 1-0 del Tolima en el partido de ida le permitió sumar los puntos necesarios para pasar a integrar el grupo 6 de la Copa, en el que ya están el Cerro Porteño paraguayo, el Real Garcilaso peruano y el también colombiano Independiente Santa Fe.

La figura fundamental del empate fue el guardameta Anthony Silva, que tapó un penalti a favor del Vallejo a los 17 minutos del partido y luego bloqueó numerosos disparos del equipo peruano.

Ficha técnica
1.César Vallejo: Salomón Libman, Paolo de La Haza (m.37, Pedro Requena), Carlos Galván, Orlando Contreras, Minzún Quina, Ronald Quinteros (m.57, Jean Tragodara), Juan Morales, John Hinostroza, Johan Sotil, Daniel Chávez y Germán Alemanno (m.68, Roberto Jiménez). Entrenador: Víctor Rivera.
1.Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera, David Silva, Mike Campaz, Yimmi Chará (m.70, Charles Monsalvo), Roberto Merino (m.89, John Valencia), Andrés Andrade y Rogério Leichtweis (m.65, Danovis Banguero). Entrenador: Carlos Castro.
Goles: 1-0, m.44: Ronald Quinteros. 1-1, m.86: Charles Monsalvo.
Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Quinteros, Andrade, Monsalve y Tragodara.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, ante unos 25.000 espectadores. EFE

Liga Postobón 2013 alfredoc el 31 ene 2013

Leonel desmiente rumores sobre su posible renuncia del Cali

Cali.- El timonel antioqueño Leonel de Jesús Álvarez desmintió públicamente que por su mente haya pasado la idea de renunciar a la dirección técnica del Deportivo Cali.

En los últimos días, un sector de la prensa deportiva caleña manejó el rumor de que Leonel habría dado un ultimátum a las directivas del club en el tema de las contrataciones.

Según esa versión, el exseleccionador nacional colocó la segunda fecha de la Liga Postobón I como tiempo límite para la contratación de los refuerzos que solicitó explícitamente al Comité Ejecutivo.

“En ningún momento he hablado de este tema y creo que es una falta de respeto hacia mi persona, hacia la institución, y hacia una directiva que ha creído en este proyecto”, manifestó Leonel en nota publicada en el portal oficial del Deportivo Cali (www.deportivocali.com.co).

Sin embargo, en dicha publicación el profesor Álvarez reconoce que sigue esperando los refuerzos que él mismo pidió a las directivas ‘azucareras’, jugadores que no se concretan a falta de dos días para el vamos del Apertura.

“Es normal que como todo entrenador espere refuerzos, pero de ahí que se diga que si no llegan, a la segunda fecha me voy, es una mentira total”, enfatizó el D.T.

Y para ponerle punto final a lo que el timonel considera “comentarios que hacen daño”, asegura que sigue firme con un proyecto que no dejaría tirado.

“A la hinchada quiero darle un parte de tranquilidad y decirles que estoy con toda la disposición y con todo mi profesionalismo porque quiero sacar este proyecto adelante”, concluyó.

Deportivo Cali debuta en la Liga Postobón I este sábado frente al Once Caldas, partido que se juega en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 5:30 de la tarde, con transmisión por el Canal RCN.

Internacionales alfredoc el 31 ene 2013

Beckham, 37 años, por 5 meses con París Saint Germain y no recibe salario

El centrocampista inglés de 37 años David Beckham, libre desde el mes de noviembre, se comprometió con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.

Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista inglés, ex del Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos infructuosos continuó en Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.

En la rueda de prensa de oficialización de su fichaje, en el estadio Parque de los Príncipes, Beckham afirmó que sigue “en forma”.

“Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años”, afirmó el ‘Spice Boy’, que apuntó que “en unas semanas” estaría ya “al 100%”.

“En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá”, afirmó.

Donará su salario
Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa.

“No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común” dijo.
Fuente: Fifa.com

Nota editorial alfredoc el 31 ene 2013

Aberrante contrato


(Editorial, Jueves 31 de enero)

Por Alcasú

-¿Aberrante? … Sí  bastante aberrante… ¿Y qué significa ese adjetivo …

-La definición más sencilla de aberrante, que se encuentra en todos los diccionarios: “Que se aparta o desvía de lo considerado normal o lógico”.

-El relato fue de Marco Antonio Hoyos, periodista de la UPB cuando se presentaba este jueves como nuevo integrante de “Buenos Días Deporte” que dirige Guillermo Montoya.

-Fue el contrato que les propuso el equipo Patriotas a los hermanos Ricardo y Javier Calle quienes fueron a Tunja en calidad de préstamo.

 

Como para salir debiendo…
Pongan atención amigos cibernautas. Por eso cada contrato que se firme debe ser leído con mucha atención…

-Multas de Dimayor por tarjetas amarillas las pagarán los jugadores.
-Multas por tarjetas rojas las pagarán los jugadores.
-Si el patrocinador no cancela las partidas, los auxilios (si se trata del Departamento de Boyacá), no habrá pago de salario.

De entrada uno imaginaría que el equipo profesional, conocidas las circunstancias anteriores, es que debe pagar muy bien.

¿Y saben que salario ofreció Patriotas a los hermanos Calle como salario?  Un poco, pero muy poco  más que un salario mínimo.

Colofón: El mayor accionista de Patriotas es el señor Cadena que casi acaba con el Bucaramanga, que lo dejó enterrado y en cuidados intensivos. Y bien por los hermanos Calle que no aceptaron esas condiciones. Ellos no lo dijeron así pero nosotros si podemos afirmar con mucho de tristeza  que son contratos ABERRANTES.

Consulta: ¿Consideran que la Liga Postobón que empezará este viernes 1 de febrero será mejor que las anteriores?

Cápsulas, diario digital de fútbol y medios. Dirección: capsulas.com.co
E mail: alfredoc@capsulas.com.co
Twitter:@CapsulasCarreno

Cápsulas de Internet alfredoc el 31 ene 2013

Faltan 497 días para Brasil 2014

Faltan 497 días para Brasil 2014

Por Alcasú

*¿Qué se hizo, dónde estará John Jairo Mosquera?

Mundial (1). El miércoles 30 de enero fue presentado en Río de Janeiro el afiche de Brasil 2014, diseñado por la agencia Crema. Une al fútbol con la fauna, flora y cultura del país anfitrión.

Mundial (2). El afiche tiene en el centro dos piernas de jugadores rivales que forman sobre un fondo blanco la silueta del mapa del país y disputan un balón de fútbol bajo la leyenda “2014Copa del Mundial de la Fifa Brasil”.

Mundial (3). Es que los afiches de las Copas del Mundo forman parte de la identidad de cada torneo, son una de las pocas imágenes que no tienen nada que ver con el juego y que se recuerda con el pasar del tiempo. Completamente cierto.

Mundial (4). El Comité Organizador anunció los nombres de los seis “embajadores” del Mundial 2014: la futbolista Marta Vieira da Silva, Ronaldo, Bebeto, Carlos Alberto Torres, Amarildo, Mario Lobo Zagallo. Es que ya huele a Mundial. Faltan 497 días.

Colombiano en el exterior (1). ¿Lo recuerdan? Moreno alto. Un litigio en su país. Apareció en Alemania un buen día. No se sabe exactamente su edad. Pues bien: John Jairo Mosquera que estuvo por China, sin suceso, cambia de equipo.

Colombiano en el exterior (2). John Jairo Mosquera, con saldo de apenas un gol, pocos partidos jugados y una lesión, dejó el Chag Chun Yatai para jugar con el Energie Cottbus en Alemania.

Colombiano en el exterior (3). Para John Jairo Mosquera el fútbol alemán no es desconocido puesto que ha jugado con el Werder Bremen, Alemania Aachen, Union Berlín. Su nuevo equipo, el Energie Cottbus le entregó la camiseta 8 y firmó contrato hasta el 20 de junio de2015.

Colombiano en el exterior (4). Otro caso. Dorlan Pabón, de quien se ha hablado mucho por estos días, finalmente jugará con el Betis a préstamo hasta el 30 de junio. Fue inscrito casi al cierre.

Colombiano en el exterior (5).
Ya se perdió la cuenta de los futbolistas que juegan en el exterior. Apareció en el Llosa de España el arquero pereirano Camilo Díaz C., quien por estos lados nunca había sonado.

Sub-20. Los organizadores del Sudamericano, con toda la lógica del caso, modificaron los horarios de la quinta y última fecha del hexagonal del domingo 3 de febrero: Uruguay-Ecuador (3:30), Chile-Perú (5:45) y la final Colombia-Paraguay (8:00 p.m.).

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación