Conozcamos a Pascual Lezcano


Foto cortesía RCN Radio

¿Y quién es él?   Pascual Lezcano

-¿Quién acompaña al técnico José Pékerman en esta fotografía de RCN La Radio?
Es Pascual Lezcano, yerno del seleccionador de Colombia

-¿Y qué actividad tiene Pascual?
Es agente Fifa y tiene un contrato con el Pescara de Italia para manejar todo lo relacionado con el mercado suramericano”.

-¿Es casualidad lo de Juan Fernando Quintero para el Pescara?
Por los días de la convocatoria del juvenil estaba firmando contrato con el Pescara. Qué casualidad.

-¿Lezcano viaja con Pékerman en su giras por Europa?
Sí. También se sabe que usa ropa de la selección, asiste a las ruedas de prensa y viaja a Europa en las giras con don José para conversar con los jugadores del combinado.

-¿Y quién cuenta todo esto?
Apareció hoy en el portal de lafm.com. Todo el crédito del vínculo de Pascual con el Pescara para Jorge Bermúdez de RCN La Radio, versión que confirmó con un periodista de esa ciudad, Luigi Di Marzio, del Diario II centro de Pescara.

Colofón: Como vamos, vamos mal. Luis Bedoya, presidente de la Federación, sostiene que Pascual Lezcano no maneja logística ninguna de la Selección.  

Falcao nos deja sin palabras

Por Alcasú-Falcao es el tercer colombiano en ganar la Supercopa en Europa.

-Faustino Asprilla (Parma, 1993), Amaranto Perea (Atlético de Madrid, 2010).

-Hoy viernes 3 al Chelsea en Mónaco por la Supercopa;  y 2 al Athletic de Bilbao por la Europa League.

*Titulares  y  entradillas
Acudamos a la prensa internacional.
-“Falcao tiene Europa a sus pies” (Clarín, Argentina).
-“La noche del Tigre” (Olé, Argentina).
-“Actuación sublime de Radamel Falcao (AS, España)
-“Grandioso Falcao” (Marca, España).
-“El colombiano completó una primera parte perfecta que le coronó ante el mundo como el mejor 9 del planeta. Cinco remates a puerta con tres goles y dos palos” (Marca).
-Actuación fantástica de Radamel Falcao (Marca).
-“Falcao destroza al Chelsea en un recital de ariete puro” (Marca).
-“Como un Tigre en una carnicería (Marca).
-“Falcao fires Atlético to Super Cup glory (Página de la Uefa).
-“Falcao proved the star turn un the finalUEFA Super Cup to be played in Monaco as his forst-half hat-trick shot down the European Champions. (Página UEFA.com)

 

Colofón: Delantero de moda en el mundo: Messi, Cristiano Ronaldo y Radamel, de Colombia para el mundo.  Falcao nos deja sin palabras.Que ahora Falcao los haga en la eliminatoria, si la Selección juega para él como debe ser lo lógico.

Deseos:

¿Cambios en Nacional para el clásico?

 Por Alcasú

*¿Y cuándo no los hace Juan Carlos Osorio?

Reflexión (1). Para qué preguntar si hay cambios en Nacional si esa ha sido y seguirá siendo la constante del técnico Juan Carlos Osorio. Lo especial sería que mantuviera una misma formación para generar confianza entre los titulares.

Reflexión (2). Para el clásico montañero (271) de mañana si Gastón Pezzuti está en forma, el hincha de Nacional espera su regreso al pórtico que dejó por lesión o le daría continuidad al juvenil Cristian Bonilla, de buen rendimiento como relevo que vino.

Reflexión (3). En el DIM, es otra política, respetable como la anterior, los jugadores primero y los seguidores después, conocen con anticipación la formación inicialista con los suplentes incluidos. No hay misterios con Bolillo.

Reflexión (4). ¿Nos tocará vivir el día en que en un clásico montañero no se hable en los medios de las medidas de seguridad acordadas? Para esta vez se advierte que serán severas las medidas de control al porte de armas, ley seca por los alrededores del estadio.  

Reflexión (5).
Cuando Nacional pensó en Juan Carlos Osorio como técnico pensó en la tesis del fútbol inglés (juego largo, jugar por los extremos). Y resulta que hoy el fútbol inglés quiere jugar como los suramericanos con mucho toque.

Reflexión (6). Si vieron hoy viernes el juego del Chelsea no tiene nada del antiguo formato de los ingleses en donde primaba la velocidad y la fuerza. La propuesta del técnico Roberto Di Mateo fue fútbol de toque. Solo que Atlético de Madrid le interrumpió todos los circuitos.

Reflexión (7). O sea que lo que quiere implantar acá Juan Carlos Osorio y que no ha podido, ya se quiere abolir. Los equipos hoy quieren jugar como el Barcelona (toque, toque, seguridad atrás y sorpresa en ataque).

Reflexión (8). El cibernauta José Pablo Sañudo, residente en Bogotá, recuerda que para el semestre anterior Santiago escobar llevaba 9 puntos de 18 posibles. Osorio lleva 7 de 18, un rendimiento del 39% contra el 50% del torneo anterior. Vaya, vaya.

Reflexión (9). El hincha local del fútbol sigue pensando que el precio de boletería en Medellín es alto para la Liga Postobón: $18.000 la más barata (no pueden llevar niños), sigue de $28.000 (niños mitad de precio), pasando por $48.000, $65.000 y plateas a $75.000.

Reflexión (10).
A propósito de boletería, Falcao le dio una mano muy gran al operador del juego Colombia-Uruguay del próximo viernes en Barranquilla que había lanzado un S.O.S. por la poca demanda. Nadie sabe para quién trabajo.

Medios (1). “Tremendo revuelo ha causado entre los ejecutivos de Prisa, el regreso del nombre de Caracol Radio a sus verdaderos propietarios que son los Santo Domingo, quienes exigieron que le regresaran la marca.

Medios (2). Y es que necesitan identificar a la nueva cadena Blu Radio. Por el momento llegaron a un acuerdo para que el 31 de diciembre de 2012 la marca Caracol Radio será regresada a los Santo Domingo.

Chat y conversatorio con Víctor Aristizábal

-¿Cuándo?  Sábado 15 de septiembre
-¿Hora?  10:00 a.m.
-¿Asistentes? Cupo limitado

-¿En directo? Los cibernautas que tengan interés en asistir deben enviar a  alfredoc@capsulas.com.co, con jueves 13 de septiembre, una crónica, recorte de prensa, foto, video o entrevista referido a la vida deportiva de Víctor Aristizábal.

Los autores de los mejores 30 trabajos seleccionados, aparte de la publicación en el diario digital Cápsulas, serán invitados de honor al chat que contará, además, con la presencia de periodistas deportivos de Medellín.

¿Lezcano mánager del Pescara?

*Y Lezcano, representante de Pékerman

—-

Reflexión (1). Muchas veces Carlos Antonio Vélez en Antena-2 ha venido denunciando la presencia de un señor Lezcano que parece que hoy manda más en el fútbol colombiano que el propio Luis Bedoya y ni se diga que Pékerman.

Reflexión (2). Muchos hinchas del fútbol, empezando por nosotros, ni en fotos hemos visto al Sr. Lezcano. Lo único que se sabe es que es el representante de Pékerman, que se sienta tranquilamente en algunos partidos y entrenamientos al lado del cuerpo técnico como si nada.

Reflexión (3). En la anterior convocatoria, no la del microciclo en España, llamó la atención la presencia de Juan Fernando Quintero, talentoso volante antioqueño, de condiciones innegables, que jugaba a ratos con Nacional.

Reflexión (4). Ese mismo pelado Quintero fue el que alguna vez el seleccionador Lara lo descartó por bajito. Incluso empleando una sentencia no propia de un técnico nacional: que servía para otros oficios (hasta de celador) menos para ser futbolista.  

Reflexión (5). Todos sabemos que en el fútbol y máxime en los seleccionados de un país se mueven intereses oscuros y más en este bello país llamado Colombia. Para llegar a un equipo europeo el jugador debe pasar por una selección de mayores.

Reflexión (6). En esa jauría de empresarios o representantes, con el aval de Fifa, porque todos tienen su credencial grande y llamativa, pues jugador que pinte de inmediato le caen ofrecimientos de otro mundo. Y si pinta como Quintero, con mayor razón.

Reflexión (7).  Para enfrentar a Perú y Ecuador llamó la atención el llamado que hizo Pékerman (ahora tenemos la duda si fue el técnico o fue el Sr. Lezcano) de Quintero no porque se dude de sus condiciones sino porque no era su mejor momento futbolístico en Nacional.

Reflexión (8). Juan Fernando Quintero estuvo con los mayores, quedó fichado como jugador de eliminatorias, entonces el negocio fútbol podía proceder. A los pocos días, en grandes titulares, se anunciaba el traspaso de Quintero al fútbol italiano.

Reflexión (9).
Y no es que uno sea malpensado. Pero movimientos de estos se han visto no solamente en esta era Pékerman sino con otros seleccionadores.  Bedoya diría ”eso es lo bonito del fútbol”. Otros agregarían: “es la magia del fútbol”.

Reflexión (10). Asistencia de Nacional-Cúcuta: 10.319 espectadores, bajo registro para lo que tienen acostumbrados sus hinchas al equipo. Es posible que algunos estuvieran guardando sus  pesos para el clásico montañero del sábado a las 7:45p.m. cuando el local será Independiente Medellín. O sencillamente no les gusta la propuesta de Juan Carlos Osorio.