Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualmayo 2012



Nota editorial alfredoc el 31 may 2012

Cristian Bonilla pretendido por Nacional… ¿Cuánto valdrá ese traspaso?

*Análisis. Otro rudo golpe al manejo de las divisiones inferiores del Atlético Nacional. Se necesita un arquero joven que alterne con el argentino Pezzuti. Entonces hay que salir a la calle a dar la ganga. Y como es Nacional-Postobón, un papá rico, entonces ya se imaginarán lo que va a pedir Chicó por ese traspaso.. Se habla de mil millones de pesos por Cristian Bonilla. Y como se necesita un extremo, el técnico verde ha pregonado el nombre de John Fredy Pajoy. Y ese valor será mucho más alto porque es atacante supuestamente con gol.  Como en Nacional hay dinero para gastar, entonces seguramente vendrán esos dos jugadores, cueste lo que cueste la operación.   (acs)

 *Arquero joven. Si viene Bonilla, entonces se negociará al argentino Armany. Pero tengan la seguridad que a la hora de negociar vale mucho más Bonilla que Armany.
Cristian Bonilla, nació en Manizales el 2 de junio de 1993, tiene 19 años. Ricardo Hoyos, presidente del Boyacá Chicó, aseguró que están en conversaciones con Nacional pero hay que esperar que termine la Liga Postobón. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Colombia Sub-17.

*Atacante extremo. Fue el primer nombre que ha mencionado Juan Carlos Osorio que le interesa. Jhon Freddy Pajoy, delantero extremo de Once Caldas está en la mira de Atlético Nacional, que desde ya está buscando reforzar su plantilla para el segundo semestre.
Pajoy, de 23 años, es un extremo izquierdo, que recientemente fue llamado por el técnico de la selección Colombia José Pékerman a participar en los microciclos realizados con jugadores del medio local. Es caleño, nació el 10 de noviembre de 1988.

*Otros datos.

 ElColeccioniste . Cali cambio DT fecha 6 y clasifico Nal en la 14 y salio.Diferencia de directivos. . . .

 

Notas rojas alfredoc el 31 may 2012

Plan para el rescate del DIM (MTQR)

Unir la hinchada
Ya son 99 años de resistencia de nosotros los hinchas, aguantando pésimas administraciones, malos tratos, desprecios, sufrimientos, angustias, rabias y demás.
A portas de ser el primer equipo profesional en Colombia con 100 años de historia, es el momento es que todos los hinchas nos unamos para hacer de este club el más grande del país.

2. Conocer la verdad y velar por la transparencia
A través del conocimiento especializado de algunos integrantes del Movimiento, como expresidentes y asesores jurídicos, se conformó un grupo especial, que está encargado de velar por que las actuaciones de las directivas actuales estén ajustadas a la ley y no vayan en detrimento del patrimonio de nosotros los hinchas, en temas relacionados con el manejo económico, proceso de emisión de acciones, balance económico, situación laboral de los jugadores, etc.
La información de cada hincha es valiosa en este sentido.

3. Apoyar incondicionalmente al equipo
Apoyo al cuerpo técnico y jugadores, luchar porque los directivos DIM S.A., conformen un plantel a la altura de las exigencias de la historia del DIM y del Futbol Colombiano.

Actuar como opositores directos de las actuales directivas del DIM, no es un impedimento para continuar apoyando a nuestro equipo del alma. Por el DIM es que tomamos la firme decisión de actuar, protestar, investigar, etc., pero siempre paralelamente estaremos apoyando a jugadores y cuerpo técnico para que en la cancha entreguen todo y se sumen puntos de forma permanente

4. Buscar la democratización del club
Tenemos la convicción que el DIM debe tener una alta participación de sus hinchas, quienes somos los verdaderos dueños del equipo, por esto nuestro lema es:
“El equipo del pueblo tiene que ser del pueblo
Sin embargo somos conscientes que el 100% de la participación accionaria no puede estar en manos de los hinchas, sería un problema en términos de malos administrativos y de capitalizaciones, por eso es que buscamos una fórmula mixta donde un porcentaje lo adquieran empresarios antioqueños pujantes, líderes, con visión a largo plazo (60%)y otro porcentaje sea de los hinchas (40%).

Hincha rojo, te invitamos a que hagas parte de esta iniciativa y te sumes junto con tus familiares y amigos para que entre todos vivamos 100 años de historia y tengamos un futuro sólido y sostenible como lo merece el “Decano del fútbol colombiano”.
Síguenos
Facebook: Te Quiero Rojo
Twitter @Te_Quiero_Rojo

Ruede la bola alfredoc el 31 may 2012

Volantes que empiezan a circular por las redes

Remitentes:
Juan Esteban Calle A Juan Esteban Calle A ?@Juanes_Calle

 Carlangask2 @andresmarocco @BarbaraMejia03 @CapsulasCarreno @CarlosMorales48 @DavidGonzalezGi @DavidGutierrezD @Donpaco888 http://pic.twitter.com/Tl9h7kDN

Notas verdes ... alfredoc el 31 may 2012

Mayo 31: Nacional se coronaba campeón de la Libertadores 1989

  • El gestor. Pacho Maturana armó un gran equipo.

 

Por  PasiónLibertadores.com

Fue el primer gran momento del fútbol colombiano en la historia de la Libertadores. Tras las tres finales perdidas de América de Cali (85-86-87) llegó el 31 de mayo de 1989. Ese día el gran Atlético Nacional de Pacho Maturana se imponía ante Olimpa en una de las definiciones por penales más memorables de la historia del certamen y se consagraba como el primer equipo de su país en ser el mejor de América. Las atajadas de Higuita, la solvencia de Andrés Escobar, la entegra y categoría de la dupla Leonel Álvarez- Alexis García, y la picante delantera compuesta por Usuriaga y Trellez.

Aquella noche en el Campín de Bogotá, y con el arbitraje del argentino Juan Carlos Loustau, el verde formó con Higuita; Carmona, Perea, Escobar, Gómez; Álvarez, García, Fajardo, Arango, Usuriaga y Tréllez. Mientras que el Decano paraguayo contó con Almeida; Miño, Benítez, Chamas, Krausemann; Sanabria, Guasch, Bobadilla, Neffa; Amarilla y Mendoza.

Tras la ventaja de 2-0 que había conseguido el conjunto paraguayo en Asunción (con goles de Bobadilla y Sanabria) la historia no parecía sencilla para los colombianos. Pero tras no poder quebrar la resistencia de Olimpia en el primer tiempo, lo mejor de los de Medellín salió en el complemento. Al minuto un gol en contra de Guasch alimentaba la ilusión de todos los que reventaban el Campín. Los minutos pasaban y faltaba el gol que llevara la definición a los penales. Y apareció el enorme Palomo Usuriaga para igualar las cosas en el minuto 65 y acercara a su equipo a la consagración.

Con el 2-0 no hubo otro camino que los penales. Y ahí la figura del enorme René Higuita se acrecentó para atajar cuatro de los nueve que le patearon (hubo cuatro convertidos y uno desvíado) para que con los cinco aciertos de sus compañeros el Verde anotara su nombre en la historia de la Copa Santander Libertadores. Una Copa que lo tiene en el privilegiado museo de los campeones…
Fuente:  http://www.pasionlibertadores.com/noticias/

De los medios alfredoc el 31 may 2012

Me saca la piedra “Total Conciertos”


Por Carlos Augusto Meléndez Villamizar, “Quinny”, Bogotá  [melendez.carlos@hotmail.es] 

La empresa de espectáculos encargada de traer a Lionel Messi a Colombia exige a los diferentes medios de comunicación, publicar por lo menos cuatro notas sobre la llegada del astro a nuestro país para darle la acreditación.

*Con revolver en mano
Así quieren los señores de la empresa Total Conciertos que se le haga publicidad a la visita del mejor jugador de fútbol en la actualidad, el argentino Lionel Messi. Está bien que Messi mueva las masas y que todo el mundo quiera ir a verlo, y que por supuesto los encargados de llevar la información estemos pendientes para llevar todos los detalles, pero otra cosa es que pretendan que metamos todo lo relacionado con el “crack” del Barcelona a la brava.

A todas luces es una falta de respeto por parte de los organizadores y de la persona encargada de manejar la prensa del evento Lorena Petterson. Muy simpática ella, muy agraciada, pero para variar como la gran mayoría de personas que tiene a su cargo la labor de interactuar con los periodistas, no saben, y lo peor, no tienen ni idea de realizar y ejecutar en beneficio de quienes en últimas somos los encargados de transmitir la noticia.

Hay que decirle a Lorena que sino aprendió de lo sucedido con el Atlético de Madrid en su visita a la capital.  Los que más llevaron del bulto para variar fueron los periodistas por el desorden y la falta de conocimiento del tema por parte de Millonarios.

Pero lo que más molesta es que pongan la condición.  ¿Dónde está la libertad de prensa? Hasta donde sé un derecho escrito en la Constitución Nacional.  Aquí hay que sentar una protesta y evitar tremendo abuso.  No soy afiliado a la Acord, pero conozco de viva voz y por medio de comunicados que llegaron a mí e mail que varios colegas ya sentaron su posición. Desde esta tribuna pongo el grito en el cielo.

Así que desde ya tendremos que preparar la bolsa de maíz pira y sentarnos a ver a Messi en el plasma, porque si la cosa es por nota realizada, que saquen su canal privado, así como ya tienen emisora, para que le den vitrina a su evento.  He dicho.

—–

*Por los lados de la selección no escampa
Llueven, relampaguean las críticas sobre el trato que se le da a la prensa deportiva de la capital por parte de la oficina de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en el tema relacionado al cubrimiento de los entrenamientos de la escuadra nacional.

Mucha agua corrió debajo del puente especialmente esta semana. Pero desde el jueves anterior la cosa ya venía caldeada  con el tema de Pablo García, jefe de prensa de Santa Fe que no pudo ingresar por orden de Mauricio Correa.  Después que sí pudo, pero la policía lo sacó porque estaba mandando información vía Twitter. ¡Qué rollo!

Y para rematar el pasado martes cuando el equipo del “canoso” Pékerman enfrentó a Guyana no querían dar el resultado, después metieron gato por liebre y dijeron que jugaron unos y esos ni si quiera estaban en la cancha.  Como digo yo: se armó el arroz con mango.

Para completar muchos colegas inquietos se asomaron y la policía corría de lado a lado por el Nemesio tratando de tapar la visibilidad de quienes pasaron a chismosear con trapos, bolsas etc…etc

Prácticas poco como comunes en esta época de diversa tecnología y donde no hay nada oculto, pero que por eso no dejan de ser respetables y por su puesto censurable y criticable.

Creo que con la llegada de José Néstor mucho ha cambiado y ya se acabó el vacilón de las entrevistas personalizadas, de las exclusivas y demás.  Ahora todos tienen que ir a la práctica y clavarse contra la baranda, agacharse y hacer lo mejor que se pueda.  Por eso ya no se ven los “pontífices” y mucho menos las luminarias de la capital.  Ahora vamos los soldados rasos acostumbrados a tropear, y eso que yo me subí un escalón y ahora presento.

La única verdad es que gústeles o no Pékerman maneja su estilo y como diría la canción de Los Melódicos de Venezuela: “al que le pique que se rasque y al que no le pique que no se rasque”.

Por supuesto muchos de nuestros periodistas ya comenzaron a adquirir mañas de agentes secretos y se volvieron maestros del recontra espionaje al mejor estilo del super agente 86.

Me llamó la atención en la última práctica a la que pudimos asistir, o sea el miércoles una buena delegación de Barranquilla: Fabito Poveda, Hugo Urruchurto y un par de comunicadores más que no distinguí.  Los coterráneos indagaban por la sede de la selección para los juegos como local al presidente de la Fedefútbol, Luis Bedoya.  Si me preguntan todos los caminos llevan a Bogotá, pero por lo que vi en “Curramba” todavía aspiran a ver a la selección.

A propósito de Luis Alberto, hace tiempo no se veía en los entrenamientos y vestido de saco y corbata.  La última vez fue antes de despedir a Leonel y en sudadera Adidas.  Como cambian los tiempos.

 *Muchas frases
Y no propiamente de cajón se escuchan desde el bando colombiano y el peruano antes del crucial encuentro en el estadio Nacional de Lima.  Mientras un presentador del vecino país calificaba de “payaso” a Falcao García, en estas tierras del olvido Carlos “El Pibe” Valderrama sostuvo que con dos puntos en esta serie de dos contra peruanos y ecuatorianos, hacia fiesta. 

Paolo Guerrero, delantero del equipo de la banda cruzada, famoso por andar en una Ferrari soltó esta: “Hay que salir a matar”.

La única verdad es que los nuestro llegan mejor que ellos, que por las informaciones venidas de territorio Inca tienen todas las características de un hospital.

Algo si me quedo claro: el pez muere por la boca.  Se pusieron a dar bombo con el tema de Falcao y el que al final salió por lesión fue el peruano Claudio Pizarro y Vargas y Farfán.  Markarian tendrá que armar un equipo con remiendos esa es la verdad. 

*Listos los cuadrangulares
El sorteo se realizó en las instalaciones de Tele Video y fue transmitido en vivo por la señal de Directv.  Rápido, sin problemas y bajo la orientación de César Augusto Londoño conocimos la ubicación de los equipos y la primera fecha. ¿Quién será el sucesor del campeón Junior de Barranquilla?.  Le pongo las fichas al Cali.

*Pegador
Y no de patadas resultó ser uno de los jugadores del Atlético Huila, para más señas, llamado Carlos Valencia.  A este también se le pegó la aguja y después de varias copas le dio por “cascarle” a su acompañante. Y eso que estaba dizque celebrando.  Creo que Valencia no ha ganado nada todavía.  Eso si la empapelada es grande.

 *El último adiós
Se lo dieron al “León de Apure” Richard Páez dt de Millonarios y Javier Álvarez gerente deportivo. Richard buen tipo.  Decente y caballero concluyó su contrato con los embajadores por la eliminación.
Álvarez se llevó toda el agua sucia  por las malas contrataciones y también fue despedido.  En el último partido de Millonarios contra Patriotas la hinchada manifestó su descontento y saco pancartas en no muy buenos términos sobre el ex director técnico.

 *En el Hard Rock Café de Bogotá
Mi pille a Adrián Ramos en compañía de Carlos Saa y Harrison Otálvaro.  El delantero de la selección estaba en su día de descanso y compartía con sus mompás de Valle.

 Por esta semana nos vamos. Esperemos que la selección nos dé una alegría el domingo, nos la merecemos.  Como siempre para medirnos el aceite y darnos el respectivo zapato por lo que aquí se expresa los invito a pegarse a la miel en @monokinny, mas bacano es barro.

[Quinny]

Entre comillas alfredoc el 31 may 2012

Pékerman me ha enseñado a ser mejor periodista

Por Jorge Bermúdez
Fuente:
http://futbolalreves.jimdo.com/

El comportamiento del argentino me ha exigido como periodista. Y eso me gusta. Me enseña y me hace mejor.
Que Pekerman no deja trabajar a la prensa, es mentira. Que Pékerman le pone trabas a la labor periodística es mentira. Muchos piensan eso y no es verdad. Al contrario, el manejo de Pékerman con los medios ha sido un punto de inflexión para conseguir otras formas de encontrar la información que hacen parte del ejercicio periodístico. Quizá, del verdadero ejercicio periodístico.

Voy a revelar algunos detalles de cómo he conseguido información sobre la selección Colombia. Prácticas periodísticas genuinas y sanas, que en ningún momento ponen en vergüenza el ejercicio periodístico. Al contrario, lo realzan. Por ejemplo, cuando anuncié con muchos días de anticipación la convocatoria de Luís Fernando Muriel. Yo intuía (el buen periodista es intuitivo) que Muriel, por su momento, era una opción. Y que si se consumaba su convocatoria iba a causar gran novedad porque nunca había sido llamado a una selección de mayores. Pues bien, entendiendo que de parte de la Federación, del cuerpo técnico y del jugador no iba a conseguir información decidí buscarla por otro lado. Como se italiano, contacté con algunos colegas en Italia para que me ayudaran a conseguir el teléfono del director deportivo del Lecce. Sabiendo que los jugadores se bloquean mediante un documento que envía la Federación a las gerencias de los clubes, contacté con el gerente del Lecce y a través de una entrevista me terminó contando que a Muriel lo habían convocado. Ahí estaba la noticia.
Idéntica situación me paso cuando anuncié por anticipado la convocatoria por primera vez de Bernardo Espinoza.

Otra. Para conocer como realmente jugó Colombia ante Guyana, antes del partido pacté unas entrevistas para la noche con la gente de Guyana. Terminado el amistoso me fui para el hotel de concentración, no me quede con la información que tiraron los medios y la federación, y preguntando y hablando con mucha gente de Guyana conocí los detalles y las verdades de la práctica. En esa reportaría encontré la información.

De igual forma, no he necesitado ver las prácticas ni entrevistar cara a cara a Pékerman, por ejemplo, para conocer una de sus importantes influencias tácticas en esta selección; el concepto de menos toque y mas juego directo para llegar al arco rival. Preguntando a los jugadores en los contactos con ellos he logrado entender eso.

Todo esto porque no estoy acostumbrado a que me llamen los dirigentes a contarme cosas (no soy en lo más mínimo importante e influyente para que lo hagan). Ni los técnicos, aunque estos en muchos casos me estiman y respetan. Y mejor que sea así.

Dos reflexiones para el final. Gracias a las políticas de Pékerman con los medios creo que ha tomado valor el trabajo del reportero que va al campo. Antes, uno como reportero iba a una reunión y esperaba horas y horas y los “capos del periodismo deportivo” daban primero la noticia desde sus casas, oficinas o ámbitos sociales. O iba como reportero a la práctica y los “capos del periodismo deportivo” daban la nomina por anticipado (porque los técnicos de turno se la entregaban aunque nunca vieran un trabajo táctico). O iba uno al entrenamiento y hacia las notas con los técnicos y los jugadores y los “capos del periodismo deportivo” llamaban al teléfono a los protagonistas, estos los atendían en cualquier momento y adiós notas. Ahora no es así. Ahora, el que va a las prácticas ve recompensada su labor de reportería en los diversos espacios periodísticos.

Creo que el buen periodista no es aquel al que llaman para contarle todo. El buen periodista es el que va, busca y rebusca la información con creatividad y respeto, pero con pasión por conocer la realidad para transmitirla. GRACIAS Pékerman!
[Jorge Bermúdez]

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación