Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualabril 2012



Nota editorial alfredoc el 30 abr 2012

¿Qué viene para Nacional?

*Análisis. Mañana en la noche, en partido de trascendencia copera, seguramente los jugadores de Nacional “volarán” porque estarán en la mira de sus seguidores.  Y porque se mostraran al nuevo técnico que es colombiano que los estará observando detenidamente, sin presencia en el Atanasio Girardot. Cuentan las malas lenguas que con ese nuevo adiestrador ya hablaron en Cali hace diez días porque la decisión de sacar a Santiago Escobar estaba tomada por tan malas presentaciones. Es que el grupo se le salió de las manos a Santiago Escobar cuando quiso imponer mano férrea. Es la única explicación a esas malas actuaciones, a esas cuatro derrotas en condición de local lo que es inadmisible para la inversión que hizo el patrocinador. Pero bueno. El comité ejecutivo tomó la decisión, para algunos impopulares, para otros razonable. En eso no se van a poner de acuerdo las partes. Por ahora, la fuerza verde para que  suceda lo siguiente:
-Que vuelva el buen fútbol y la entrega sin desmayo de todo el plantel.
-Que la diferencia no se mínima porque este Vélez de local es muy fuerte.
-Que compense en lo que falta de la Liga Postobón y gane los cuatro compromisos que faltan. (acs).

*Vía Twitter. Para leer con atención…

hectorgomezdoct @CapsulasCarreno un pte mostro foto de directivos nacional con juancosorio en cali. hace 10 dias y conto infidencias..BIEN IDO..PREPOTENTE

jorgebermudezh “En Nacional me ofrecen todo lo que yo puedo pedir. Seria desagradecido si no lo considero”: Juan Carlos Osorio.

juancami80 @EduardoLuisFut Mostro, el primer refuerzo del NAL debe ser un presidente digno: Luis Alfredo Ramos, hincha, y sabedor de deporte y futbol”.

NotiVerdolagas Titular ante Vélez –> Pezzuti; Bernal, Tula, Henríquez, Díaz; Pérez, Mejía, Córdoba; Torres; Mosquera y Pabón (4-3-1-2).

NotiVerdolagas Suplentes –> Armani, Barrientos, Valencia, Santa, Quintero, Álvarez y A. Rentería.

*Consulta. De lunes 30 de abril:
-A todas estas, se llenará mañana el Atanasio con Nacional – Vélez Sarsfield?

Notas verdes ... alfredoc el 30 abr 2012

Santiago Escobar ya no es técnico de Nacional; Peluffo dirigirá contra Vélez

*Registro. Boletín 085. Medellín, 30 de abril de 2012. Cambio en el cuerpo técnico de Atlético Nacional.
Atlético Nacional S.A le informa a la opinión pública en general y a los aficionados en particular, la desvinculación del señor Santiago Escobar Saldarriaga de la Dirección Técnica del elenco Verdolaga.
El profesor Norberto Peluffo, quien se desempeña como Director General Deportivo de la Institución, tendrá a cargo la responsabilidad de dirigir el partido de mañana ante Vélez por la Copa Libertadores de América.
Tan pronto como se defina el nombre del nuevo adiestrador de Atlético Nacional se lo estaremos dando a conocer a nuestra afición que tanto nos ha respaldado en este semestre.
La Junta Directiva agradece al profesor Escobar y a su Cuerpo Técnico la gestión realizada durante el tiempo que estuvo a cargo del plantel profesional.
Cordialmente,
JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
Presidente

*Consulta. En la cuenta Twitter @CapsulasCarreno: ¿Qué piensan de la salida de Santiago Escobar? ¿Quién será el técnico ideal para orientar al Atlético Nacional?

Respuestas vía Twitter.

erwingdu @CapsulasCarreno Juan Carlos Osorio debe ser el tecnico de A Nacional Es el mejor de Colombia..

AmaliaUribe @CapsulasCarreno El Sachi cumplió un ciclo, aunque la su salida, en víspera de un partido, no es lo más acertada. Que sea Leonel A, nuevo DT

JuanFelipe72 @CapsulasCarreno El trabajo de Peluffo tiene indicadores: las contrataciones multimillonarias de jugadores. De la cantera sale nada.

dapelaezl @CapsulasCarreno mal en peor,de acuerdo con la salida, pero no un día antes del part, el Dt es Osorio, por eso aceleraron la salida de Sachi.

Giovaosorio @CapsulasCarreno inoportuna a mas no poder, gran persona, jugadores no lo respaldaron.Tendria q ser Pacho Maturana pero Osorio ya esta listo.

JuanFelipe72 @CapsulasCarreno La salida de Escobar estaba escrita hace 1 mes. Que venga Osorio. Peluffo? Ni de masajista. Mañana nos embala.

danielgalvis2 @CapsulasCarreno. Pues no respondio como queriamos pero que traigan uno de otro pais. A un argentino.

gonzalezpacho @CapsulasCarreno acertada! Pero, demorada, cuando renunciarán los directivos? Cuando licenciarán jugadores?

camata40 @CapsulasCarreno somos el hazmerreir del continente, eso solo pasa aca. Dt para el verde? Con esa dirigencia, un amigo de los periodistas.

JPIERRE81 @CapsulasCarreno porque mas bien no se preguntan cuales deberian ser los directivos de nal.

Jay__Soul @CapsulasCarreno Don Alfredo, ni Mourinho corrije a esas “estrellitas” que tiene Nacional.

tojare @CapsulasCarreno Desacertada como de costumbre…Leo es el hombre para recomponer el camino verde.

ANDREADIAZGUZM @CapsulasCarreno es irresponsable sacar el técnico adportas de un partido tan importante,a que juegan las directivas?

bancheca @nacionaloficial @CapsulasCarreno no vayan a cometer el error de Osorio.Hay q seguir línea del buen trato al balón y no de punta y pa’arriba.

diegoalvarez12 @CapsulasCarreno eso no c le hace a un técnico que le ha dado tanto a la institución. Fue echado como un perro!

cama90 @CapsulasCarreno Leonel Álvarez.

alexmazo357 @CapsulasCarreno A Sachi le faltó mano dura,que sea Leonel Alvarez,tiene buenos pergaminos y es de la tierra.

pablozuluaga10 @CapsulasCarreno MUY POCO SERIA LA DIRECTIVA HACER ESO EN ESTE MOMENTO… ESO NO SE HACE.. OSORIO SABE PERO SOLO 1 TITULO, LEO CARACTER.

camata40 @CapsulasCarreno No hay dirigencia, no hay verdaderos hombres, se va Macnelly también?

dvelasquez @CapsulasCarreno El ideal JJ Pelaez, pero no creo porq hace rato lo vetaron. Leo mi 2a opción; ojalá no se les ocurra Osorio.

jaescalantep @CapsulasCarreno No es justa y como toman esa decision un dia antes de un partido tan importante!, debieran salir los jugadores que se paran.

jaghres @CapsulasCarreno esperemos que no sea el inicio de una hecatombe. No leonel por favor.

JoseEdwinJimene @CapsulasCarreno Fue lo mejor, se demoraron mucho. Juan José Peláez es el DT más idóneo para asumir.

RAMSCESH @nacionaloficial @gpyfutbol @capsulascarreno Directiva del verde engaña la afición y lo sigue haciéndo con el trato que da a Sachi.

Selecciones de Colombia alfredoc el 30 abr 2012

Sub-20 de Colombia para Internacional en Venezuela

El profesor Carlos Alberto Restrepo dio a conocer la lista de 20 jugadores convocados a la Selección Colombia Sub-20 que iniciará el cuarto ciclo de preparación del año y que en los próximos días viajará a Puerto La Cruz, Venezuela, para enfrentar el Torneo Internacional Amistoso del 5 al 12 de mayo.
De esta manera el grupo continuará con su plan de trabajo para enfrentar el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará en el mes de enero en Argentina y que durante el presente año ha cumplido ciclos de preparación en Bogotá, Barranquilla y Cali.El equipo nacional se reunirá el próximo lunes 30 de abril y estará concentrado hasta el miércoles 2 de mayo en el Hotel Estelar de La Feria en Bogotá antes de emprender su viaje a territorio venezolano previsto para el día 3 de mayo.
Esta es la lista de jugadores y cuerpo técnico que integran la Selección Colombia Sub-20, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol.

CUERPO TÉCNICO
CARLOS ALBERTO RESTREPO ISAZA, Director Técnico
CARLOS ALBERTO PANIAGUA MAZO, Asistente Técnico
JAIR ALIRIO LLANTEN LLANTEN, Preparador Físico
MIGUEL ALEXANDER NIÑO REY, Médico
NESTOR MARIO MARIN MARULANDA, Entrenador de Arqueros
SERGIO TOMAS URIBE DUQUE, Kinesiólogo
DIEGO MAURICIO CARDONA R., Utilero

JUGADORES
CARLOS ANDRÉS MOSQUERA M., Corporación Deportiva América
CRISTIAN ANDRÉS HIGUITA BELTRÁN, Asociación Deportivo Cali
HELIBELTON PALACIOS ZAPATA, Asociación Deportivo Cali
MIGUEL ANGEL BORJA HERNÁNDEZ, Corp. Club Deportivo Tuluá
JHERSON VERGARA AMU, Universitario Popayán C.D.
JUAN CAMILO VELA OSPINA, Corporación Deportes Quindío
JAINE STIVEN BARREIRO SOLIS, Corporación Deportes Quindío
ELASIO JOSÉ CÓRDOBA MOSQUERA, Club Atlético Huila C.D.
MAURICIO ANDRÉS CUERO CASTILLO, Club Dep. La Equidad Seguros S.A.
CRISTIAN HARSON BONILLA GARZÓN, Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.
LUIS HERNANDO MENA SEPÚLVEDA, Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A.
OMAR ANDRÉS FERNÁNDEZ FRASICA, Corp. Deportiva Academia F.C.
ANDRÉS CORREA VALENCIA, Dep. Independiente Medellín S.A.
JUAN CARLOS PEREIRA DIAZ, Dep. Independiente Medellín S.A.
JUAN PABLO NIETO SALAZAR, Atlético Nacional S.A.
CRISTIAN ANDRES PALOMEQUE V., Atlético Nacional S.A.
JHON ANDRÉS CÓRDOBA COPETE, Envigado F.C. S.A.
JESÚS JONATHAN LOZANO SANTIAGO, Cúcuta Deportivo F.C. S.A.
GUILLERMO LEÓN CELIS MONTIEL, Club Deportivo Junior F.C. S.A.
YAIR ANDRÉS IBARGUEN MURILLO, Club Olimpia (Paraguay).

Colombianos en el exterior alfredoc el 30 abr 2012

35 goles colombianos por el mundo

 

 Por Diego Baquero [www.nuestro-futbol.com]

 España
Radamel Falcao García actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate a domicilio del Atlético Madrid 2-2 ante el Real Betis, encuentro válido por la jornada 36 de la Liga BBVA Española, y disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Pozuelo 86’, y Jonathan Pereira 88’, marcaron por los de casa, pero Koke 64’, y el samario a los 90’ + 4’ de golpe de cabeza, dieron cifras concretas al marcador. Gol número 21 del ex Porto en 2012. 
Abel Aguilar marcó gol, en el triunfo a domicilio del Hércules de Alicante 3-0 ante el Elche, encuentro válido por la jornada 36 de la Loga Adelante Española, y disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero. El oriundo de Bogotá 72’, David Aganzo 82’, y Carlos Calvo 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 63 unidades. Segundo gol del ex Real Zaragoza en 2012.
Wilson Cuero marcó gol, en el triunfo a domicilio del Cádiz B 1-0 ante el Algeciras, encuentro válido por la jornada 36 del grupo X de la tercera división española, y disputado en el Estadio Municipal de Lebrija. Con este resultado los “amarillos” suman 46 unidades, asegurando la permanencia a dos fechas del final de la temporada. Sexto gol del ex Millonarios en 2012.


Italia
Juan Camilo Zúñiga actuó 90 minutos y marcó gol, en el empate a domicilio del Napoli 2-2 ante la Roma, encuentro válido por la jornada 35 de la Serie A Italiana, y disputado en el Estadio Olímpico. El oriundo de Chigorodó – Antioquia 49’, y el uruguayo Edinson Cavani 68’, anotaron por los visitantes, pero Marquinho 41’, y Fabio Simplicio 88’, dieron cifras concretas al marcador. Primer gol en 2012 para el ex Atlético Nacional, quien no convertía desde el 21/12/2011.



México
Carlos Darwin Quintero
actuó 46 minutos (sustituido por Candido Ramírez) y marcó gol, en el triunfo a domicilio del Santos Laguna 3-1 ante el Atlas, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura mexicano, y disputado en el Estadio Jalisco de Guadalajara. Oribe Peralta 1’ y 49’, y el oriundo de Quibdó – Chocó 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que de esta forma cerraron la fase regular como líderes con 36 unidades, con lo cual cerrarán de siempre de locales en los play offs. Leandro Cufré 19’ de tiro penal, descontó para los de casa. Sexto gol en 2012 para el ex Deportivo Pereira.
Dubier Riascos actuó 90 minutos, marcó gol, y fue amonestado (31’) en el empate como local del Tijuana 1-1 ante los Pumas de la UNAM, encuentro disputado en el Estadio Caliente. El oriundo de Buenaventura – Valle del Cauca a los 59’, adelantó a los de casa, pero Javier Cortés 89’, dio cifras concretas al marcador. Quinto gol del colombiano en 2012.

Corea del Sur
Mauricio Molina marcó gol, en el triunfo a domicilio del Seoul 2-1 ante el Gangwon, encuentro válido por la décima jornada de la liga de Corea del Sur, y disputado en el Gangneung Stadium. El oriundo de Medellín 29’, y Dejan Damjanovic 90’ + 4’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades. Hyo-Sung Bae 69’, descontó para los visitantes. Sexto gol del ex DIM en 2012, y número 42 en territorio asiático   
Wilmar Jordán Gil marcó gol, en la derrota a domicilio del Gyeongnam 1-3 ante el Jeju United, encuentro disputado en el Jeju World Cup Stadium. Jin-Hyung Song 4’, Robert 10’, y Jair 63’, aseguraron la victoria de los locales. El oriundo de Medellín a los 62’, descontó para los visitantes. Segundo gol en el año, para el ex Monagas de Venezuela.

Letonia
David Cortés, y Jairo Andrés Mosquera Mendoza marcaron gol, en el triunfo como local del Spartaks 3-1 ante el Metta / Lu, encuentro válido por la séptima jornada de la Liga de Letonia, y disputado en el Kauguru vidusskolas stadions. Cortés 40’, Mosquera Mendoza 63’, y Patrick  Twumasi 83’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 12 unidades. Kalninsh a los 61’, descontó para los visitantes.

Hungría
Daniel Gómez Mesa actuó 90 minutos y marcó gol, en el triunfo como local del Kazincbarcika 3-0 ante el Bebrecen II, encuentro válido por la jornada 25 de la zona este de la segunda división de Hungría, y disputado en el Pete András Stadion. El colombiano a los 3’, 13’, y 27’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 30 unidades, salvándose parcialmente de la zona de descenso. Quinto gol en 2012 para el volante de 24 años de edad.

Israel
Óscar Guerrero marcó gol, en la derrota a domicilio del Hapoel Jerusalem 3-4 ante el Hapoel Bnei Lod, encuentro válido por la tercera jornada de la fase de play offs de la segunda división, y disputado en el Shkhunat Hatikva Stadium de Tel Aviv. Mohamed Azbarge 10’, y 72’, Akki 69’, y Kobi Hassan 88’, aseguraron la victoria de los de casa. Adam Mizrahi 37’, Mzrhaofir 57’, y el oriundo de Bogotá 86’, descontaron para los visitantes. Quinto gol del colombiano en 2012.

Ecuador
Omar Guerra actuó 76 minutos (sustituido por Bryan Rodríguez) y marcó gol, en el empate a domicilio del Macará de Ambato 1-1 ante el Manta, que contó con la presencia de Rolando Ramírez, y Enrique Romaña, encuentro válido por la jornada 13 del torneo ecuatoriano, y disputado en el Estadio Jocay. El oriundo de Barranquilla 12’, adelantó a los visitantes, pero Carlos Garcés 24’, dio cifras concretas al marcador. Cuarto gol en 2012 para el ex Millonarios.  

Venezuela
Norman Cabrera marcó gol, en el triunfo como local de El Vigía 1-0 ante Anzoátegui, encuentro válido por la jornada 15 del torneo clausura venezolano, y disputado en el Estadio Ramón “Gato” Hernández. El oriundo de Buenaventura – Valle del Cauca 50’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 16 unidades. Tercer gol del ex Millonarios en 2012.
Jorge Horacio Serna marcó gol, en el triunfo a domicilio del Mineros de Guayana 4-2 ante el Deportivo Petare, encuentro disputado en el VenueEstadio Olímpico de la UCV de Caracas. Tito Rojas 31’, Giovanni Romero 41’, el oriundo de Medellín 77’, y Darwin Machis 90’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 33 unidades. Alain Giroletti 58’, y Ricardo Andreutti 88’, descontaron para los de casa. Cuarto gol en 2012 para el ex Envigado.
Víctor Rentería marcó gol, en la derrota como local de Tucanes 1-3 ante Trujillanos, que contó con la presencia de César Alzate autor de un gol, encuentro disputado en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. Mayker González 30’, Alzate 85’, y Omar Perdomo 90’ + 2’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 19 unidades. Rentería descontó a los 50’.
Luis Cassiani marcó 2 goles, en el triunfo como local del Zulia 2-0 ante el Caracas, encuentro disputado en el Estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo. El oriundo de Barranquilla 8’ y 40’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 24 unidades. Tercer gol en 2012 para el colombiano.
James Fernando Cabezas marcó gol, en el triunfo como local de Monagas 1-0 ante el Real Esppor, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Maturín. El oriundo de Cali a los 40’, aseguró la victoria de los de casa, que ahora suman 18 unidades. Octavo gol del ex América de Cali en 2012.
Sergio Herrera marcó gol, en el empate como local del Táchira 1-1 ante el Yaracuyanos, encuentro disputado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Jesús Benítez 45’, adelantó a los visitantes, pero el oriundo de Barracanbermeja 74’, dio cifras concretas al marcador. Quinto gol de ex América de Cali en 2012.

Perú
John Jairo Palacios, y Óscar Javier Móvil (ingresó a los 55’ por Fernando Oliveira) estuvieron presentes, en el triunfo como local del Inti Gas 2-0 ante el Juan Aurich, encuentro válido por la décima jornada del torneo descentralizado peruano, y disputado en el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho. Palacios 17’, y Fernando Oliveira 21’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 14 puntos.
Martín Arzuaga, y Andrés Felipe Salinas (sustituido por Jhonny Obeso 60’) estuvieron presentes, en la derrota a domicilio del José Gálvez 1-2 ante el Melgar, encuentro disputado en el Estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Arzuaga a los 2’, adelantó a los visitantes, pero Larry Yañez 26’, y Antonio Meza Cuadra 85’, aseguraron la victoria de los de casa. Segundo gol en 2012 para el oriundo de Becerril – Cesar.
Luis Cardoza (sustituido por Jack Safra 83’), Luis Alberto Perea, y Carlos Álvarez (ingresó a los 56’ por Raziel García) estuvieron presentes, en el triunfo como local de la Universidad de San Martín 3-1 ante el Sport Boys, encuentro disputado en el Estadio San Martín de Porres de Lima. César Ruiz 12’, adelantó a los visitantes, pero Cardoza 61’, Christian Ramos 67’, y Christian Cueva 78’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 14 unidades. Segundo gol en 2012 para el oriundo de Cali.

Bolivia
John Adolfo Obregón marcó dos goles, en el triunfo como local de la Paz 6-0 ante Real Mamoré, encuentro válido por la jornada 18 del torneo clausura boliviano, y disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Luis Martineli 5’, Daniel Chávez 20’, y 30’, Alejandro Molina 38’, y el oriundo de Cali 58’, y 89’, aseguraron la victoria de los de casa, que ahora suman 23 unidades. Quinto gol del colombiano en 2012.

Guatemala
Henry Hernández marcó 2 goles, en el empate como local del Heredia 2-2 ante el Comunicaciones, encuentro válido por la jornada 22 del torneo clausura de Guatemala, y disputado en el Estadio Del Monte de Morales. Diego Estrada 37’, y Carlos Figueroa 41’, adelantaron a los visitantes, pero el oriundo de Montería 51’(p) y 73’ (p), dio cifras concretas al marcador, decretando de paso su tanto número 16 en 2012.

El Salvador
Ederson Buendía Canoles marcó gol, en el triunfo a domicilio del Firpo 2-1 ante el Águila, encuentro válido por la vuelta de las semifinales del torneo clausura de El Salvador, y disputado en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. El oriundo de San Andrés Islas 36’, y Jaime Alas 80’, aseguraron la victoria de los visitantes, que a pesar de este resultado, quedaron eliminados, ya que fueron superados en el global por 2-5. Nicolás Muñoz 90’, descontó para los de casa. Primer gol para el colombiano, surgido en las divisiones menores del Atlético Huila.

Estados Unidos
Walter Restrepo marcó gol, en la derrota a domicilio del Fort Lauderdale Strikers 1-3 ante el Tampa Bay Rowdies, encuentro disputado en el Progress Energy Park de St. Petersburg, Florida, y válido por una jornada más de la North American Soccer League (NASL). Matt Clare 27’, y Mike Ambersley 62’, aseguraron la victoria de los locales. El ex Boyacá Chicó a los 90’, descontó para los visitantes, decretando de paso su primer gol en el año.

Panamá
Julián David Balanta marcó gol, en el empate a domicilio del Tauro 1-1 ante el Chorrillo, encuentro válido por la jornada 17 del torneo clausura de Panamá, y disputado en el Estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera. El colombiano a los 72’, adelantó a los visitantes, pero Federico Marines 90’ + 3’, dio cifras concretas al marcador.
Álvaro Noreña marcó gol, en el triunfo a domicilio del Atlético Chiriqui 4-2 ante el Plaza Amador, encuentro disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Jair Carrasquilla 4’, y Temistocles Pérez 90’ + 2’ de penal marcaron por los de casa, pero el colombiano a los 32’, Publio Rodríguez 38’ y 88’, y Manuel Torres 87’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 17 unidades.
Jerson Quiñónez marcó gol, en el triunfo como local del Chpeo 2-1 ante el Colón C-3, encuentro disputado en el Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia de Ciudad de Panamá. Luis Ortiz 62’, adelantó a los visitantes, pero Jordy Meléndez 74’, y el colombiano a los 81’, aseguraron la victoria de los visitantes, que ahora suman 12 unidades.

Notas verdes ... alfredoc el 30 abr 2012

No hay más remedio que rumir la tristeza verde

Por Rogelio Ruiz [mailto:rogeruva@yahoo.com]

Sí, no queda más remedio que rumiar nuestra tristeza y pesar porque lo que más pedíamos, que era la garra y la entrega, amén del buen fútbol, a un equipo no solamente caro sino plagado de estrellas, jamás se llegó a cumplir y dejó a miles de hinchas con un palmo de narices.

Nacional sale a jugar con un 4-5-1. Bernal, Tula, Murillo y Díaz. Los volantes eran Mejía, Córdoba, Pérez, Mosquera y Macnelly y adelante Pabón. O si lo prefieren 4-1-2-2-1, donde Mejía juega adelante de la línea de cuatro y Córdoba y Pérez haciendo las veces de volantes recuperadores y con un 10 definido como Torres y Mosquera y Pabón adelante. Mosquera en ocasiones bajaba a colaborarle en la distribución de balón a Torres pero sin mucha convicción.

Huila por su parte jugó con un 4-5-1, o si lo prefieren con 4-1-2-2-1 donde Alejandro Vélez jugaba un poco más retrasado y Ayala y Restrepo sin orden de ir mucho al ataque pero bien en la contención, labor que igualmente cumpliría Hernández y Estrada y adelante Rodríguez con la misión de sacar del partido a Murillo como en efecto pasó a ojos vistas del árbitro Buitrago. Ojo que Sebastián y Jhonatan jugaron más para el equipo a partir del autogol a favor de Nacional. Bocanegra, Soto, Viáfara y Maturana atrás. Delante de ellos estaba entonces Vélez con Ayala, Restrepo, Hernández y Estrada y adelante Milton.

El partido se gana y se pierde en la línea de volantes donde Hernández y Estrada eran (para este partido) jugadores de más sacrificio que Mosquera y Torres por los verdes. De locales son más atrevidos.

Pero dónde está la clave del partido: en el banco del director técnico. Cuando al minuto de 18 hay gol de Nacional, previo roce de Viáfara, el matemático Otero manda a calentar a Edison Palomino y sabe que puede ganar el partido porque el cartagenero, así fuera volante de segunda línea, lo mandaron a hacer funciones de delantero neto. Palomino entra por Vélez y cumple un gran trabajo.

Pero hay más. Al minuto 43 sale un bastión del verde como lo es Óscar Murillo y es el acabose no solamente táctico sino dinámico porque entra Valencia al medio campo y el puesto de Murillo lo suple Mejía. Error garrafal porque el barranquillero es el líder del mediocampo verdolaga y es el que saca el equipo de atrás pero como defensa terminó perdido a tal punto que por ese costado vinieron los goles opitas porque nunca se entendieron ni Mejía con Tula ni Mejía con Díaz.

¿Porqué peca Sachi Escobar? Porque no sale en la suplencia con un defensa. Miremos: Armani, Valencia, Quintero, Avilés y Dieguito como suplentes. ¿Entonces qué pasa? Que cuando Díaz se va al ataque, y como su regreso es lento, entonces Mejía, como desconoce la posición naufraga en un mar de dudas y equivocaciones. Murillo, cuando eso pasaba estaba al tanto de la acción y salía a cubrir ese costado entonces taponaba y no dejaba levantar centros. Tenía a Henríquez, Barrientos y Medida. Galeano después reconocería que allí se equivocaron. A estas alturas, fatal olvido… Y Pérez, muy biche y Córdoba es más mixto.

Por el lado huilense entonces aprovecharon ese costado y Hernández y Estrada tirándole balones a Palomino, junto con Milton, y después con Barahona acabaron de enterrar a Nacional. Por ejemplo, Milton, en su gol, recibe completamente solo.

Caso aparte merece el argentino Tula. Jugador con un bagaje impresionante y parece de tercera categoría. Perdido y en el gol estaba más preocupado de Álvarez que de Palomino, jugador que venía perfilado, no cerró bien en el pasegol. Claro el que debía estar ahí, con Palomino era Mejía.

Cuando entra Valencia se preocupa más por atacar que por defender y en medio del desespero deja espacios libres a la gente de Huila que llegan claro a las barbas de Pezzutui que, entre otras cosas, vive tremendo bajón.

Cuando entran Rueda y Barahona la orden es tenencia de balón, orden que cumplen a pie juntillas, mientras que en el verde entran Avilés Hurtado y Quinterito y no trascienden.

Algo muy particular. Cuando al minuto 71 entra J.F. Quintero por Macnelly, y como siempre, quiere tomar el toro por los cachos pero no lo dejan. Es decir, Quinterito quiere decir presente, pero no lo ayudan, no encuentra receptores o lo dejan a solo a tal punto que sacándose uno, dos jugadores, levanta la cabeza a ver a quién se la daba y no encontraba nadie. Terminó levantandio los brazos como queriendo decir “a ver muchachos, destápense”. Y Avilés, otra platica perdida.

Mucho pesar y no queda más remedio que rumiar nuestra tristeza y desolación porque aquello que creíamos, aquello que nos habían vendido como un gran equipo, terminó siendo un equipo de la cuadra donde permea la insolaridad. El costo equipo resultó siendo de tres pesos y yo como empresario no doy ni cinco por ninguno de sus jugadores que solo buscan llenar sus bolsillos a costa de una gran hinchada. La más fiel, sin duda alguna.

En cuanto a Sachi, estoy por creer que sí le quedó grande el equipo. Hay miles de ejemplos pero voy a poner uno. El Chelsea FC. Cuando asume Ancelotti y no da resultado, lo echan. Vilas-Boas viene de ganar todo con el Porto y lo remplaza. Y también lo despiden porque le dieron todo y no pasó nada. Ahora lo reemplaza Roberto Di Matteo y ya está en la final de la Champions. Si Sir Alex Ferguson no hubiera ganado nada… mejor miren su palmarés… y son 26 años al frente del Manchester United.
Sachi… ¿qué esperas?
¡Viva Nacional!
El Verdolaga

Copa Santander Libertadores alfredoc el 29 abr 2012

No es imposible, Vélez (prensa argentina)

Nota de la Redacción. Vélez ganó el viernes a Estudiantes, resultado que obligó al técnico Asconzabal (exDIM) a presentar la renuncia. El cuadro argentino llegó ayer a Medellín, se hospedó en el Intercontinental.

Fuente: ole.com.ar

Atlético Nacional, rival del Fortín este martes por los octavos de la Libertadores, cayó en casa ante el Atlético Huila, quien lo derrotó 2 a 1. Encima, se lesionó el defensor Oscar Murillo.

Cuando el plantel de Vélez partió desde Ezeiza este domingo a las 6.30, más allá de las lagañas, había una sensación de tranquilidad. Nacional de Medellín, su rival del martes por los octavos de final de la Copa Libertadores, el cuco, el que más goles convirtió (pero también el más vencido), no había dejado –a lo Vélez justamente- una buena imagen en el compromiso previo por el torneo local. El sábado por la noche, en el Atanasio Girardot de Medellín, el Verde y Blanco cayó en casa por 2 a 1 frente al Atlético Huila. ¿Viste Fortín? Nada es imposible…

Hizo frío en Medellín, según aseguran las crónicas. Y mucha bronca mezclada con llanto. Primero, por la lesión del defensor Oscar Murillo (sería reemplazado por Alexis Henriquez para la Copa). Y luego por el resultado, que arrancó siendo favorable gracias al gol de Fernando Mosquera. Pero en el segundo tiempo, con el ánimo por el piso, el Huila dio vuelta la historia gracias a los conquistas de Milton Rodríguez y Edison Palomino y ante las lagunas de Macnelly Torres y Dorlan Pabón, quienes nunca entraron en partido…

El equipo dirigido por Santiago Sachi Escobar no encontró la paridad y dejó escapar tres valiosos puntos de su casa, que lo dejan cada vez con menos posibilidades de clasificar- debe ganar los cuatro partidos que le quedan en la Liga para meterse entre los ocho-, pues apenas suma 15 puntos.

Vélez perdió a tres jugadores. No viajan: Augusto, Canteros y Tobio. A la lista de 25 se sumó Gianetti.

Probó, intentó, pero nada. No hubo caso. Augusto Fernández hizo el máximo esfuerzo para poder estar el martes ante Atlético (ya se perdió el duelo ante Estudiantes), pero su desgarro en la zona lumbar no le permitió subir al avión que salió esta madrugada de Ezeiza rumbo a Medellín. Otro que no estará es Héctor Canteros, con una sinovitis en la rodilla izquierda. Y encima, a último momento se sumó Fernando Tobio a los golpeados. El defensor tiene una lesión muscular en la planta del pie sufrida ante el Pincha. Por eso, a la lista de buena fe de la Copa se sumó Lautaro Gianetti. El Pupi (18), se agregó con la 17 en lugar de Franco Razzotti (recuperándose de su operación en el talón). El defensor fue el último cambio que Vélez tenía disponible en la lista de la Libertadores. El duelo de ida es el martes a las 21.15.
Fuente: ole.com.ar

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación