De los que se van en Nacional y Medellín // ¿De acuerdo?

*Análisis. Cápsulas es un blog de fútbol y medios. La noticia-noticia la manejan otros medios. Nosotros estamos acá para analizar, para opinar libremente pero con respeto. Hoy hubo rueda de prensa en Nacional y el anuncio de algunos contratos que se cancelaron.
Por los lados del Independiente Medellín una fuerte reacción de twitteros rojos que piden la salida del presidente Dr. Jorge Osorio Ciro y el anuncio de jugadores como Jaime Castrillón y César Valoyes que se quieren ir a jugar a la MLS. En la otra orilla, Envigado e Itagüí, están por encima de los tradicionales rojo y verde, la expectativa de seguir sumando en la Reclasificación porque no pierden de vista la opción de llegar a una copa internacional el próximo año.  (acs)

*Salen de Nacional.
Después de hablar “bellezas” de las calidades humanas, oficialmente salieron de Nacional los siguientes jugadores:
Edgar Zapata
John Valencia
Danny Aguilar
Stalin Mota.
Esos cuatro jugadores ya no pertenecen a Nacional.
Con Víctor Giraldo y el panameño Román Torres se les finaliza el contrato y están pendiente de un ofrecimiento de La Equidad.
Nacional está buscando seis refuerzos para todas las zonas, menos para el arco. La prioridad es el volante creativo. Hubo sonrisas de presidente y técnico verdes cuando mencionaron a Macnelly Torres.

—-

*Vía Twitter.
Encontramos llamativos estas notas…

-oscarostos Oscar ostos
Seis meses y cerca de 4 millones de pesos de sanción para Julián Viáfara, arquero del América.

-PaoloArenas Paolo Arenas
En Bogotá ver Santa Fe-Itagüí costará entre 19 mil y 70 mil, mientras que ver Millos-Envigado entre 24 mil y 110 mil. Gran diferencia!

– Juan_Zuluaga Juan Zuluaga
Creo que la pregunta más importante para Ciro es ¿Cuándo piensa renunciar? @JdiegoOrtiz

– GolCaracol Gol Caracol
¡Con estos cambios @nacionaloficial pretende retomar su rumbo en el 2012! http://bit.ly/sN0LyQ ¿Qué le parecen?

– JorgeYepes Jorge Yepes
Por que yo tambien Quiero al Medallo #FueraCiro @oficialDIM @infoDIM @elcolombiano

– laverdejuli Juliana
Porque se necesita un presidente hincha del rojo de corazon! #FueraCiro @infoDIM

– JuanFerSan84 Juan Sanchez
Para que jugadores buenos quieran venir al equipo sin miedo a tener retrasos en sus pagos! #FueraCiro @oficialDIM

– StyvenM Styven Monsalve
@oficialDIM #FueraCiro no lo queremos mas en nuestra sagrada institución #FueraCiro

– NavarroMontoya Mono Navarro Montoya
Velez Sarsfield es un club ejemplar, querer renovar a su gran entrenador, Ricardo Gareca, a pesar de la derrota, es un acto de coherencia.

 VanepalacioESPN Vanessa Palacio
Les recomiendo la nueva página de James www.jamesrodriguez.com.co hoy es su lanzamiento!! @jamesdrodriguez

-x-x-x-x-x-x

*Al margen. Consulta de miércoles 30 de noviembre:
1a. ¿De los jugadores que salen de Nacional con quiénes está de acuerdo?
2a. ¿El presidente del DIM no está dispuesto a dejar el cargo. Qué piensan los seguidores del Independiente Medellín?

Las notas de BT (63)

Por Bernardo Tobón (bernardotobon2002@yahoo.es)
Twitter @BernardoTobon
.       Qué fracaso, qué vergüenza, qué increíble y qué tristeza que los dos equipos de fútbol de Medellín, Nacional y el Dim quedaron por fuera de los 8 equipos del fútbol colombiano. Otro fiasco sufrió el Deportivo Cali, el cual también quedó por fuera de los ocho de Colombia, perdiendo en casa con el Huila.

.       Todo lo contrario sienten los hinchas, jugadores y dirigentes de Envigado e Itagüí. Enhorabuena para estos equipos “chicos” que si le pusieron alma y corazón, sudando la camiseta como debe ser.

.       ¿Qué estarán pensando los dirigentes del fútbol de la ciudad Medellín? Espero que tomen determinaciones contundentes.

.       Maradona premió a sus jugadores  por el apoyo que ellos tuvieron con él, tras la muerte de su madre. Pagó de su propio bolsillo la suma de $1.360 dólares a cada jugador (5000 dirhams, la moneda local) como reconocimiento por el esfuerzo y el gesto de sensibilidad que tuvieron hacia él.

.       Chisme: que el Presidente de Millonarios iba a ser David Luna, hoy Vice Ministro de Trabajo.  El que nombren tendrá un salario de $35 millones de pesos mensuales.

.       Cuatrocientos cincuenta mil dólares libres por un año le dieron de prima al DT del Deportivo Cali.  Y pensar que los salarios para el cuerpo técnico de colombianos anterior, fueron irrisorios.

.       Qué pena el “show” de la señora de Fernando Marín Presidente del Deportivo Cali en la asamblea pasada del club verdiblanco.  Hay mucho descontento por parte de la hinchada con este Presidente y la junta actual. Todo indica que se presentarán grandes  cambios en la próxima asamblea.

.       Qué desastre la decisión de la Dimayor, ante la justa demanda del Atlético Nacional. Falló supuestamente a su favor, quitándole los puntos al Quindío, pero no le reconoció los puntos al Nal. Atropello contra todas las normas y reglamento del fútbol colombiano.. El cambio de dirigentes de nuestro fútbol está en mora.

.       La entrada muy fuerte de Amaranto Perea contra Cristiano Ronaldo, le salió caro: le causó un esguince de grado 1 en el tobillo y una contusión en el tobillo izquierdo.

.       Con la salida del DT Hernán Torres del Deportes Tolima y 7 jugadores, se cierra el ciclo de 4 años que los llevó a 3 torneos Conmebol y 7 clasificaciones (1 final).

.       En Buenos Aires, Boca juega el domingo pero puede ser campeón sin jugar dicho partido, pues el sábado se enfrentan San Lorenzo  y Tigre, y se éste último no gana, Falcioni y sus jugadores festejarán el título por adelantado.

.       Clara victoria del Barca ante el Rayo.En la primera mitad Pep Guardiola DT del Barcelona dio un recital táctico con incontables cambios de posiciones. Guardiola dispuso un novedoso  3 4 3, con Messi de enganche, Alves de extremo derecho y Alexis Sánchez.

.       En el 2007 La Pulga puso en marcha  “La Fundación Leo Messi” para ayudar a niños desfavorecidos. La Fundación del crack  financia la formación de pediatras en tres hospitales de España.

.       Neymar el crack brasilero ha sido sentenciado a indemnizar con $8.108 dólares al árbitro Sandro Meira Ricci por una ofensa  atribuida al jugador y que apareció  el año pasado en su página de Twitter.

.       El arquero colombiano  Miguel Calero jugador símbolo del  equipo de fútbol Pachuca de México, será el nuevo entrenador de porteros del equipo y  conducirá una escuela formadora  de jugadores en esa posición.
Hasta pronto B.T.

Los ricos también lloran

Por Hugo Gallego, especial para Q´hubo

En la sociedad civil se tiene la creencia que al ser los pobres actores principales de drama y la tragedia humana, son los exclusivos propietarios de las lágrimas. Pero sólo es una creencia, y equivocada, porque la verdad es que los ricos en el juego de la vida también lloran. Y no sólo en el juego de la vida, también en el juego del fútbol los ricos lloran.

Los dos equipos ricos de Antioquia, Atlético Nacional y el Independiente Medellín, están llorando y están haciendo llorar a sus incontables fanáticos; muy diferentes, a los equipos pobres, Envigado e Itagüí, que están riendo y haciendo reír a sus contados hinchas.

Están haciendo llorar a su mayor patrimonio, sus pasionales hinchas, que tristes y decepcionados los rojos, y desilusionados y frustrados los verdes, no entienden porqué destruyendo sus celestiales sueños, les construyeron un pasional infierno.

El juego del fútbol al igual que el juego de la vida, es noble y generoso, y le dio a cada equipo lo que bien se mereció, a los pobres Envigado e Itagüí con sonrisas los premió, y a los ricos Nacional y Medellín con lágrimas los castigó.

Lo cierto es que tanto en el juego de la vida como en el juego del fútbol, las lágrimas no son propiedad exclusiva de los pobres. Todo, absolutamente todo, está mejor repartido de lo que muchos creen, hasta el llanto.

Saque los pañuelos, pero no para saludar, tampoco para despedir, y mucho menos para festejar, es por si de pronto le dan ganas de llorar, porque los ricos de Nacional y Medellín al jugar mal perdieron bien, y están llorando y haciendo llorar.
[Hugo Gallego]

UNE transmite el ascenso del fútbol colombiano

UNE, mostrando su apoyo incondicional al Fútbol Profesional Colombiano en todos sus niveles, tiene el gusto de llevarle a todos sus suscriptores de TV la final de la Copa Postobon, es la que define el equipo que asciende y el que juega la promoción con el América.
Estas son las fechas y los horarios de la final del torneo de ascenso del Futbol Profesional Colombiano:

Miércoles 30 de Noviembre de 2011:
8:00 pm  Patriotas FC Vs. Dep. Pasto
Estadio La Independencia, Tunja.

Domingo 04 de Diciembre de 2011:
3:30 pm   Dep. Pasto Vs. Patriotas FC
Estadio Libertad, Pasto.
NOTA: Los dos partidos van por el Canal UNE y tendrán una previa de 30 minutos.
Saludos,
Julio César García García, Subdirección Gestión de Marketing y Mercadeo de Productos UNE

Aclaración de Nacional

(Boletín de prensa emitido el martes 29 de noviembre por parte de la presidencia del Atlético Nacional)

La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los medios de comunicación en particular, con relación a los comentarios difundidos en diversos medios de comunicación regionales que indicaron que la Institución no había sustentado bien su demanda por cuanto no invocó el artículo 179 según la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, aclara que los mismos fueron invocados en su demanda inicial y así mismo en la sustentación al recurso de reposición y apelación como se pueden ver en las respectivas resoluciones 47 y 48 de la Comisión Disciplinaria del Campeonato.

Textualmente, como lo muestra la resolución número 017 de 2011, en su consideración del numeral 5, inciso f, “. la pretensión del demandante, alusiva a que los puntos le sean adjudicados a él, no es de recibo en el presente caso.”, Atlético Nacional aclara que dentro de uno de llas peticiones en la demanda se solicitó a favor del Club que le otorgaran los puntos tal y como lo establece el artículo 185 del Código Único Disciplinario de la DIMAYOR.

Solicitamos a los diferentes medios de comunicación regionales dar claridad al respecto de una información que genera incertidumbre en la opinión pública e indispone a la hinchada contra la Institución.

Gracias por la difusión.
Cordialmente,
JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
Presidente

Desde Santa Bárbara: para Alejandro Restrepo Montoya

Apreciado Arquitecto,

Infiero que parte de su comentario nace de lo que yo escribí y le agradezco que tenga la deferencia de leerme.
Usted tiene mucha razón en lo que dice pero a Nacional se le perdona cualquier cosa menos que juegue tan mal como lo hizo en este segundo semestre. Sólo tuvo tres partidos aceptables; el triunfo contra América en Cali, contra el DIM y contra Tolima; lo demás fue un ejemplo de cómo no se debe jugar al fútbol y los resultados lo dicen. Puesto 13 y la incapacidad de ganar.

Cuando digo que la chequera es generosa no digo que sea pendeja y perdóneme la expresión pero no encuentro otra mejor. Con lo que pagaron por Johnatan y Diego Álvarez hubiesen podido retener a Macnelly, y con lo que se ganaron con Palomino pudieron traer un volante mejor que Daniel Torres.

Zubeldía está muerto y enterrado y su papá tiene razón, el Nacional del 76 fue superior al del 81 con Cueto y todo. Pero mire a las inferiores de Nacional. Zubeldía se la jugó desde el primer partido de 1977 con Hernán Darío Herrera, nunca lo sentó, mas bien lo cambió de puesto y el inolvidable Arriero nunca defraudó.
Mire las inferiores de Nacional y busque un creativo o un delantero y sólo encontrará jugadores de contención, o destrucción. Nuestra esperanza es Edwin Cardona pero el muchacho tiene un problema mental que Sachi no ha sido capaz de ayudarle a superar y más bien lo envió a la picota.

También cuando digo que Dorlan vale toda la plata del mundo no no es por que quiera que lo vendan si no porque estoy seguro de que Nacional no será capaz de retenerlo. Y si hace una buena Copa Libertadores Nacional podrá pincharse y pedir lo que le de la gana.

Está claro que los hinchas somos emocionales y no me perdonaría no serlo y por ello es que no quiero más a jugadores como los que señalo en mi lista ni a Santiago Escobar.

Usted se imaginará lo que es hacer un viaje de dos horas de ida y dos de vuelta, chuparse un aguacero de padre y señor mío y salír calado hasta los huesos, rabón por la derrota y decepcionado por el mal juego. Y no una vez si no casi todas en este último torneo.

Reciba un cordial saludo y el deseo de muchos más éxitos en su brillante carrera.

Miguel Robledo Restrepo, 56 años, Santa Bárbara-Antioquia. Hincha Verde desde 1964.