Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualseptiembre 2011



Águilas Doradas alfredoc el 30 sep 2011

Edwards Jiménez fracturado por su “compañero” Efraín Viáfara

*Son compañeros en el Itagüí, sucedió en el entrenamiento de esta tarde.

Los dos atacantes del Itagüí se pelearon fuertemente en la práctica antes del juego contra el Real. Ambos se acaloraron en el inicio del entrenamiento y discutieron con vehemencia, tanto que Viáfara le lanzó una patada en la cara a Jiménez y lo envió de inmediato a la clínica donde lo tendrán que intervenir quirúrgicamente.

El mal entendido terminó con golpes de cada uno, la pelea fue separada por el defensor Samuel Vanegas, este se llevo a un lado a Efraín Viafara,  que le fracturó la nariz y le dejó otras lesiones en el rostro a su compañero, según informó  uno de los medios radiales  prestigiosos de la capital antioqueña.

El médico Carlos Castro confirmó que “Edwards sufrió un trauma facial en la parte derecha de la cara. Se remitió a la Clínica Las América y después de una tomografía, se le diagnosticó fractura en el maxilar, una fractura en el piso de la órbita del ojo derecho y fractura en la parte etmoidal. La intervención la tendrá que realizar un cirujano maxilofacial”, dijo el galeno en diálogo con el programa Wbeimar Lo Dice de Caracol Medellín.

El técnico Álvaro de Jesús Gómez criticó duramente el acontecimiento. “Efraín Viáfara no va a ser tenido en cuenta para el partido con Cartagena por pedido de los jugadores, que no están para nada contentos con él por lo que pasó. Se le fue la mano. Los directivos se van a reunir para hacer una evaluación disciplinaria de los hechos”, detalló el estratega.

Aunque después del incidente se canceló la práctica, la nómina para enfrentar a Real Cartagena tendría cinco novedades: Roberto Mosquera, Elkin Serrano, Joe Luis Raguá, Yessi Mena y Jorge Aguirre reemplazarían al lesionado ‘Prono’ Velásquez, Javier Arizala, Johnny Vásquez, Volanthen y a Viáfara.

“Hay que ganarle sí o sí a Cartagena porque venimos dolidos por la derrotas con Santa Fe y Envigado. Será un partido complicado y difícil pero hay que poner actitud y sentido de pertenencia para demostrar que queremos salir adelante”, sostuvo el creativo Cléider Alzate.
Fuente: Gente, Pasión y Fútbol

Nota editorial alfredoc el 30 sep 2011

¿Se la aplicaron al Tolima? .. Marrugo, convocado a última hora

*Ultima hora. Por lesión de Adrián Ramos, fue convocado Cristian Marrugo.

*Análisis.  Las relaciones Dimayor-Tolima están deterioradas por la suspensión de un año al goleador Wilder Medina. “Eso se maneja como la tienda de Luis”, de Gabriel Camargo, “dueño” del Tolima, para referirse al presidente de laFederación. Y todo por unas declaraciones de Luis Bedoya en las que dejó entrever que estaban siguiendo instrucciones de Fifa. El jueves se conoció la convocatoria de Selección de Colombia y para sorpresa mayúscula de los seguidores de la divisa tolimense y algunos medios (caso Buenos días Deporte que dirige Guillermo Montoya) empezaron a manejar el concepto de la retaliación. Para mañana sábado Deportes Tolima Legión está invitando vía Twitter a una manfestación a las 10:00 a.m. frente a la sede de la Dimayor (Carrera 15 No. 32-83, Bogotá. Entonces el tema salpica al seleccionador de Colombia que en la primera decisión deja la sensación de dejarse influenciar por los directivos. 
-Ahora viene el tema de la Liga Postobón. En el léxico de los hinchas y de los medios se quedó el término clásico por tratarse del enfrentamiento de equipos de la misma plaza. Pero no abarca nada más porque están muy distantes estos enfrentamientos en el orden técnico de llevar ese calificativo “clásico”. Y por eso es que los estadios no se volvieron a llenar en estas confrontaciones. (acs).
*Ficha técnica Medellín-Nacional
Evento: Décima fecha de La Liga Postobón-II
Estadio: Atanasio GirardoHora: 6:20 p.m.
Televisión: Canal RCN
Boletería: Platino $80.000; VIP $60.000; occidental alta $46.000; occidental baja $42.000; oriental $26.000; popular norte y sur $16.000; familiar oriental baja $39.000; y familiar occidental baja $63.000.
Medellín: Bréiner Castillo; Ricardo Calle, Hernán Pertuz, Davi Rancan, Luis Tipton; John Javier Restrepo, Jaime Castrillón, Luis Carlos Arias, Felipe Pardo, Luis Fernando Mosquera e Iván Velásquez
Técnico: Guillermo Berrío
Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Danny Aguilar; Sebastián Pérez, Daniel Torres, John Valencia, Jonathan Álvarez; Dorlan Pabón y Diego Álvarez.
Técnico: Santiago Escobar
Fuente: El Colombiano

*Al margen. Consulta de viernes 30 de septiembre:
1a. ¿Por qué no se volvieron a llenar los estadios colombianos en los mal llamados “clásicos”?
2a. ¿El miércoles fueron al Atanasio con Nacional-local 26.000 espectadores con boleta. Cuántos irán mañana sábado cuando el DIM es local?

Reflexiones de fútbol en TwitterCapsulasCarreno

De los medios alfredoc el 30 sep 2011

Programación de UNE para la décima fecha de Liga Postobón

Los partidos que transmitiremos por la red nacional de canales de UNE este fin de semana, correspondientes a la fecha 10 de la Liga Postobon 2 del Futbol Profesional Colombiano serán los siguientes:Sábado 1 de octubre de 2011
3:00 pm       Atl. Huila Vs América
Este partido va por el canal Guía.

3:30 pm       Itagüí Ditaires Vs Real Cartagena
Este partido va por el canal UNE y en HD por el canal 210 para los suscriptores de Televisión Digital Interactiva de UNE.

8:00 pm       Once Caldas Vs Envigado FC
Este partido va por el canal Guía.

8:00 pm       Millonarios Vs Dep. Tolima
Este partido va por el canal UNE y en HD por el canal 210 para los suscriptores de Televisión Digital Interactiva de UNE.

Domingo 2 de octubre de 2011
3:30 pm       Cúcuta Dep. Vs La Equidad
Este partido va por el canal Guía.
3:30 pm       Dep. Cali Vs Dep. Quindío
Este partido va por el canal UNE.
5:30 pm       Chico FC Vs Dep. Pereira
Este partido va por el canal UNE.
NOTA: Todos los partidos tendrán una previa de 30 minutos. Recuerden que los domingos la programación del Fútbol Nos Une comienza a las 2:00 pm.
Fuente: Julio César García G., Subdirección Gestión de Marketing y Mercadeo de Productos

De los medios alfredoc el 30 sep 2011

Todo empezó el 1 de octubre de 1975″: Alonso Arcila

“”No es la primera vez que te tomas el trabajo de publicarme notas. Recuerdo que fui el primero que tuviste en cuenta para la sección “Tres en uno”. Y empiezo por contarte que el 1 de octubre de 1975 en Todelar, Voz del Río Grande, y siendo director de la emisora Jorge Eliécer CAmpuzano me llamó para asumir el reto del trasnocho con dicho programa. Ya son 36 años con “Los Habitantes de la Noche” los que cumplimos este sábado 1 de octubre.

-Un poco de historia. En el comienzo, yo hacia el programa solo, únicamnete me acompañaba en el master el ya fallecido, Recaredo Restrepo Molina.
-Durante 13 años continuos (hasta 1988)estuve vinculado a Todelar, en ese mismo año pasè a Caracol, alli hice el programa pero con el nombre de ” na voz en el camino”hasta el 30 de septiembre de 1990.
-El 1 de octubre del 90 empecè en Radio Super, pero ya de manera independiente, hasta 1997, año en el cual entrè a hacer parte del nuevo proyecto radial del paisita Múnera Eastman, iniciè labores el 5 de mayo de ese 97,hasta la fecha,en la frecuencia 790am.
-Durante estos 36 años me han hecho parte del programa, entre otros mis hermanos, Rubencho, Armando, Carlos Julio (quien me sigue acompañando, es mi escudero en el programa)igualmente mi sobrina Paula, quien actualmente triunfa en una de las emisora de Univisiòn de Miami, lo mismo que en el canal de TV de la misma empresa.
-Actualmente hacen parte del grupo: Oswaldo “Speedy” González, Hugo Suaza, Verónica Gaviria y el profesor Juan Manuel Serna (ex Noche buenos dias,de Caracol).
-Una de mis grandes satisfacciones que me ha deparado el programa es haber sido concejal de Medellin (periodo 1995 a 1997) y todo gracias a la confianza depositada por los oyentes,creo que no los defraudè.
-De mis intevenciones en el estadio,recuerdo la gran oportunidad que me dio mi amigo de siempre, Jorge Campuzano para hacer parte del Trabuco Todelar, desde 1971,reemplazando a Javier Velásquez Yepes, quien se ausentò en una fecha de fútbol y me pusieron a hacer camerinos (yo estaba muy novato,apenas llevaba 7 meses en la radio)y luego el mismo “Gordito”, me dio palomitas para narrar partidos de fútbol.
-Fuì el primer animador de tribunas en la ciudad de Medellin,por allà en 1972, si la memoria no me falla.
-Llevo 41 años de casado con Blanca Lotero, una hermosa mujer en todos los sentidos, oriunda de Jardin, tuvimos 3 hijos varones, Jorge Alonso(actualmente vive en la USA y es ciudadano americano), Juan Carlos y Mario Andrès, médico anestesiólogo.
-Tenemos 6 preciosos nietos, Sebastiàn de 17 años, Carolina de 16, Valentina de 13, Daniel de 8, Juan José de 5 y la bebe Marianita de 14 meses..(ya estamos como viejitos no?).
-Yo creo que mi gran reto ahora es sostenerme en el programa hasta que papà Dios me lo permita y espero sea por muchos màs. Me siento muy rejuvencido después de una operación bariátrica,lo que me ha dado muchos más brios para seguir adelante. De los momentos dificiles en estos 36 años de trasnocho, sigo recordando siempre los dos dias que estuve en prisión (en 1977) por irrespeto a una juez. Paguè cana en Bellavista por un comentario salido de tono contra una juez de la república. Es lo peor que le puede pasar a cualquier persona”.

(Alfredo, te estoy, una vez màs, altamente agradecido,por tus detalles para conmigo. Un saludo para todos los cibernautas a quienes invito para que,los que puedan, nos vean y oigan a travès de: www.habitantesdelanoche.com. Un Abrazo Alfredo y que el Todopoderoso te siga iluminando).

Perfiles alfredoc el 30 sep 2011

Perfil de Diego Garzón, de Futbolete

-Correo electrónico: dgarzon@futbolete.com

-Por curiosidades del destino escribo y veo el fútbol de una manera diferente.
-Soy arquero de fútbol sala de la Universidad Cooperativa de Colombia, con la cual tuve la fortuna de quedar campeón de todos los torneos universitarios. 
-Estoy a un paso de convertirme en periodista profesional, algo de lo que me siento orgulloso.
-Aunque todavía tengo la esperanza de estar en la radio, en Futbolete me siento como en casa.
-Aquí he aprendido a sacar las mejores estadísticas, datos y curiosidades del fútbol colombiano. Ahora veo más allá de un resultado.
-Solo he estudiado en la Universidad Cooperativa de Colombia.
-Me gradué en 2005 de bachillerato del Instituto Técnico Industrial Piloto.
-Tengo 22 años, este es mi primer empleo formal que tengo; anteriormente trabajaba con un amigo en eventos de sonido en conciertos y fiestas, donde colocaba la música como DJ… Algo que es un pasatiempo.
-Soy bogotano y me crié viendo el hexagonal del Olaya, torneo en el cual mi hermano jugó, con futbolistas como Andrés Chitiva, Fabián Vargas. Esa gran
camada de jugadores bogotanos que salió en su época.
-Estado civil: soltero.
-Aún vivo con mis padres y soy el menor. Mis hermanos mayores uno de ellos es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales y el otro estudió Hotelería y Turismo. 
Para comunicarte conmigo: dgarzon@futbolete.com y también me puedes seguir en Twitter: @diegocetina

Cibercorresponsal alfredoc el 30 sep 2011

Fuera Luis Bedoya

Por Edgar Alberto Mantilla Nieto [emantill@eafit.edu.co]Este HT es mi protesta que comencé el jueves 29 de Septiembre a las 7:00 a.m.en twitter, hacia la mala dirigencia que tenemos los colombianos con el deporte que aflora todas las pasiones, el fútbol y desde que este señor se encuentra dirigiéndola, el fútbol colombiano a desaparecido.

Les voy a nombrar algunos de los hechos por los cuales me nació #fueraLuisBedoya:

1.      La falta de palabra de éste señor la evidenció desde el momento en que dijo que se saldría de la federación “si la Selección Colombia no clasificaba al mundial”, pues amigos lectores, desde que este señor está como presidente han pasado 2 mundiales y nada que estamos en ellos.

2.      Los equipos de colombia perdieron protagonismo en los torneos internacionales, sólo en el 2004 en Once Caldas con un espectacular DT hizo un grandioso papel ganando la copa libertadores y en el 2007 el Cúcuta Deportivo llegando hasta semifinales siendo eliminado por Boca Juniors, en un partido polémico por la poca visibilidad del cuál este señor (aunque no es su labor) no quiso abogar por el equipo motilón (pero él el es líder de fútbol en Colombia, el debió estar acompañando al Cúcuta), ahora ¿que pasó con el grandioso fútbol que tenían los equipos de colombia?, los clubes sudamericanos temían jugar contra el América de Cali, el Atletico Nacional y el Deportivo Cali ¿Que pasa ahora?, pues señores, poco a poco ha ido desapareciendo gracias a las NO gestiones de este inepto directivo.

3.      Revisemos el presente de los equipos colombianos, parece que participar en las competiciones internacionales son un castigo para los equipos de Colombia, ya que la federación no muestra garantías para poder afrontar tanto las competencias locales como las internacionales. Aquel que juegue una copa internacional debe descuidar la local o viceversa, aunque él no decide el calendario de los partidos, si puede tener un poco de visión. Cuando dicen que en europa los equipos juegan hasta 3 partidos a la semana, yo me pregunto ¿Acaso juegan dos días seguidos el mismo equipo?

4.      El presidente de una Federación de Fútbol debe ser quien comande un barco hacia un destino, es quien dice hacia donde ir y cómo ir, este personaje le deja esa labor a otras personas, ¡Cómo es posible que le pregunte a los jugadores si les gusta Leonel Alvarez como DT de la Selección Colombia!, ¿acaso él no tiene criterio para escoger?, entonces ¿que está haciendo con el timonel que según él dice nos va a llevar al mundial de Brasil?, van 2 mundiales que ha dicho lo mismo y nada. Yo no sé como le parece a Leonel esa manera desafortunadamente peculiar de tomar decisiones, lo único que sí sé es que este bigotudo no le tiene confianza a quien ahora es el Director Técnico del equipo cafetero, si la hubiese tenido, desde un principio le hubiera dado las riendas al ex asistente técnico.

5.      No quiero opinar más acerca del caso de Wilder Medina, mucho se a hablado y lo único que puedo decir es que está acabando con la calidad del fútbol colombiano. Todos somos humanos y nos equivocamos, pero hay un grado de valentía mucho más grande el reconocer cuando la embarramos y aún más, el buscar una salida y aprender de los errores.

6.      La última barrabasada, que se rumora, es el tema de los 20 equipos en la liga de Colombia, amigos, el torneo de la primera división en Colombia tiene 18 equipos de los cuales se puede decir que un porcentaje muy alto no tienen plata, apenas subsisten endeudándose o con ayuda del gobierno y para colmo la taquilla no ayuda, ¿Saben porque?, por que sencillamente no hay un buen nivel para ir a ver los partidos, además de los desordenados horarios que utiliza la federación manipulados por el comercio de la televisión. Con 20 equipos en la liga postobon, sólo me imagino más corrupción y menos nivel futbolístico.
Soy un simple “Encarretado del Fútbol”, me apasiona este deporte y con estos pequeños comentarios sólo quiero dar mi punto de vista, no busco convencer a nadie de nada y me gustaría que opinen conmigo por twitter.
Edgar Alberto Mantilla [@edgarmantilla]

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación