Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualjulio 2011



Mundial Sub-20 alfredoc el 31 jul 2011

Goleadas en domingo: de Nigeria (5-0) y España (4-1)

Nota. Resumen de lo que sucedió este domingo con los cuatros encuentros del Mundial Sub-20, crónicas y datos tomados del portal Fifa.com. Golearon Nigeria (favorito), España, también triunfó Arabia Saudita y empataron Ecuador-Australia. Colombia volverá a jugar el martes contra Mali a las 8:00 p.m.

La selección de Nigeria goleó 5-0 a su similar de Guatemala en la apertura del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011. El partido, disputado el 31 de julio en Armenia, se vivió en gran parte bajo una torrencial lluvia que no aplacó a los numerosos espectadores que acudieron a la cita, quienes pusieron color y sonido con las vuvuzelas a un gran espectáculo.
Guatemala enfrentará a Arabia Saudí el 3 de agosto a las 17:00 en Armenia, mientras que Nigeria se medirá a Croacia, el mismo día y escenario a las 20:00.
Goles: Edafe EGBEDI (8′ 39′)
Abdul AJAGUN (47′)
Olarenwaju KAYODE (53′)
Ahmed MUSA (76′)
Partido 9 – Grupo D
Armenia
Centenario
Árbitro:  Robert SCHOERGENHOFER (AUT)
Nigeria 5 – Guatemala 0

*Goleada Costa Rica
La selección de España inició su aventura en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA con una contundente goleada 4-1 sobre Costa Rica, que exhibió valentía y cerca estuvo de igualar las acciones en varios pasajes del segundo tiempo. El encuentro, que abrió el Grupo C en Manizales, se definió en los últimos 10 minutos de juego.
España buscará dar otro paso hacia la clasificación cuando enfrente a Ecuador el próximo 3 de agosto mientras que Costa Rica intentará recuperarse ante Australia.
Goles: 1:4 (0:1)
John RUIZ (65′)
RODRIGO (14′ 48′)
KOKE (81′)
ISCO (90′+4 GP)
Partido 11 – Grupo C
Manizales
Palogrande
Árbitro:  Dario UBRIACO (URU)
Marcador final: Costa Rica 1 – España 4

—–

*Cayó Croacia en el debut
Arabia Saudita se estrenó con victoria 0-2 ante Croacia, en un partido válido por el Grupo D disputado el 31 de julio en Armenia. Los europeos comenzaron mejor, pero en la parte complementaria, los sauditas alcanzaron el triunfo en un encuentro con pocas llegadas de peligro.
Arabia Saudita se medirá con Guatemala, el 3 de agosto a las 17:00 en Armenia, al tiempo que Croacia enfrentará a Nigeria, el mismo día y estadio, a las 20:00.
Goles: Yasir ALFAHMI (54′)
Fhad ALMUWALLAD (69′)
Partido 10 – Grupo D
Armenia
Centenario
Árbitro:  Noumandiez DOUE (CIV)
Marcador final: Arabia Saudita 2 – Croacia O

—-

*Empate de Australia en el último minuto
Con un golazo de tiro libre de Thomas Oar en los últimos minutos de juego, la selección australiana celebró un empate 1-1 ante Ecuador en el debut de ambos en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Los sudamericanos lideraban el encuentro desde la primera mitad, pero no supieron liquidar las acciones en el complemento y terminaron llevándose apenas un punto de Manizales.
La próxima jornada del Grupo C, a disputarse el 3 de agosto, nos deparará los cruces Ecuador-España y Australia-Costa Rica, ambos en Manizales.
Goles: Thomas OAR (89′)
Juan GOVEA (24′)
Partido 12 – Grupo C
Manizales
Palogrande
Árbitro:  Djamel HAIMOUDI (ALG)
Marcador final:
Australia 1 – Ecuador 1
Fuente: portal Fifa

—-

Próxima fecha

Lunes 1 de agosto, en Barranquilla, 5:00 p.m., Egipto vs. Panamá (Grupo E)
Lunes 1 de agosto, en Barranquilla, 8:00 p.m., Brasil vs Austraia (Grupo E)
Lunes 1 de agosto, en Medellín, 5:00 p.m., México vs. Corea del Norte (Grupo F)
Lunes 1 de agosto, en Medellín, 8:00 p.m., Argentina vs. Inglaterra (Grupo F).

CAPÍTULO UNIVERSITARIO (C.U.) alfredoc el 31 jul 2011

Otra vez, vamos Colombia

Por Camilo Cano Montoya [milito-619@hotmail.com]
Tw: Camilo_Cano92
Capítulo Universitario Cápsulas

Nos volvió el alma al cuerpo y por fin tenemos la tranquilidad nuevamente de saber que esta selección sub 20 tiene con qué. Esta camada de futbolistas, los que están y los que no, todos son excelentes jugadores que nos vuelven a ilusionar con un buen fútbol. El recambio generacional está, los jugadores hay muchos,  Dios quiera que sepamos llevar este proceso y que se nos suba la fama y quedemos como muchas veces, mirándolo por tv.

Era justo otra vez que “los pelados” cafeteros volvieran a brillar con luz propia, después de varios impases en las selecciones de otras categorías que nos tenía con gran escepticismo. Éstos si nos mostraron que hasta  ahora no les ha pesado la camiseta y mucho menos el favoritismo tan normal en nuestras gente  que los endiosa, pero después en los malos resultados trapeamos el piso con ellos.

Poco a poco esos jugadores jóvenes se están apropiando y cogiéndole mucho sentido de pertenencia a la selección. Y lo de jóvenes e inexpertos en este caso no pasó, porque fieles a su estilo y a su experiencia  James, Muriel,  Ortega entre otros, demostraron que no sólo son jugadores de club sino que también de la  tricolor.

Este buen proceso hay que llevarlo con calma y no subirnos y llenarnos la boca de fama, queda confiar en un proceso que va a dar los resultados si se lleva como debe ser. Yo confío en estos “pelados”, ojalá la confianza nos la retribuyan con el Mundial de Brasil. De todas formas Vamos Tricolor.
[Camilo Cano] 

CAPÍTULO UNIVERSITARIO (C.U.) alfredoc el 31 jul 2011

Colombia pone la cereza que le faltaba al postre

Por  Gustavo Adolfo Murillo Rodríguez, Espinal, Tolima
[guty112008@hotmail.com]
Capítulo Universitario de Cápsulas
  

La selección Colombia ayer le puso al mundial, la cereza que le faltaba al postre. Hasta el momento el torneó ha sido magnifico en todos los aspectos: las asistencias muy buenas, la organización extraordinaria, la seguridad sin ningún problema, en fin solo faltaba que el equipo de casa ganara y goleara, lo ultimo no se esperaba, teniendo en cuenta la clase de rival que tenía al frente.
 
El adversario al cual ayer se le humillo, es el actual campeón de Europa. Francia alineo, lo mejor de su nomina, con futbolistas como Kakuta, Griezman y Sunu, todos ellos, incluyendo a sus compañeros, con experiencia europea.
 
La mayor virtud de Colombia mas allá de la eficacia, fue la mentalidad, generalmente nuestras selecciones y equipos cuando están abajo en el marcador, se destruyen anímicamente. La victoria era necesaria, debido a que era la única forma con la cual, los problemas internos pasarían a un segundo plano, además daría confianza en el publico y periodismo escéptico, y lo mas importante en un torneó tan corto un triunfo te pone casi en segunda ronda. 
 
Respetando opiniones contrarias, para mi a el triunfo de Colombia le sobraron goles, en especial por el buen trabajo francés en el primer tiempo. Francia tuvo mucho orden en esos primeros 45 minutos, jugo lejos de su arco, con un 4-2-3-1 o 4-4-1-1 dependiendo de la circunstancias, el bloque era corto, recuperaban el esférico en mitad de cancha, y de inmediato salían con un contraataque en corto, aprovechando a Griezman y a Sunu. Por su parte Colombia empezó metiendo miedo pero poco a poco se fue quedando, mejorando en los últimos minutos. Por grandes laxos, Colombia lucia partida, con James, Ortega, Valencia y Muriel aislados. La salida no era clara se dividía el balón; sin embargo en el momento en que James y el “trencito Valencia” tocaban la pelota se vislumbraba que algo podía suceder en el arco del contrincante.
 
Para el segundo tiempo, los goles llegaron para Colombia de manera rápida y uno detrás del otro. A Francia la altura y los goles lo sepultaron. Físicamente, anímicamente y futbolísticamente fueron superados. Los galos deambulaban la cancha, muertos en vida, rogando el final del encuentro, que pasaba a ser un infierno. En el estadio se escuchaba el ”ole”, tras cada pase de Colombia, que se mostro más compacta, y comprometida en la recuperación del balón. Colombia conservo en sus pies el útil, expectante, a explotar cualquier espacio.
 
El técnico Eduardo Lara y sus jugadores, deben tener claro que el objetivo no esta cumplido, lo de ayer significo un simple triunfo. La misión es llegar mínimo al tercer lugar. Lara tendrá que trabajar los defectos que son muchos y potenciar las virtudes. La selección no pude dejarse llevar por el entorno, donde solo habrá alabanzas y el ego hay que mantenerlo en su lugar y no dejarlo crecer. Se vienen dos rivales como Corea y Mali, inferiores a Francia, el primero es mas técnico, el segundo apuesta al pelotazo. 
Gustavo Adolfo Murillo
Twitter: @gutyadolf11

Mundial Sub-20 alfredoc el 31 jul 2011

Muriel, el de mayor votación

Nota. A la pregunta montada anoche mismo en Twitter sobre los tres mejores jugadores de Colombia en la victoria ante Francia (4-1) y un titular de prensa, encontramos de inmediato estas respuestas. El trabajo del blog fue únicamente copiar y pegar… El jugador que recibió la mayor votación fue Muriel por sus dos goles, representante de la Costa. Y un gran titular fue el del portal Fifa: Debut soñado para Colombia. Ahora sí empezó el Mundial Sub-20.  (acs)
dansant76 Daniel Santos
@AmaurySoto @CapsulasCarreno y esta descubriendo un volante derecho con potencia lomo y gol, lo que se hereda no se hurta bien por Colombia

javiergrandat Javier Granda
@CapsulasCarreno Los 3 mejores: James, Muriel, Ortega.

AmaurySoto Amaury Soto Garay
@CapsulasCarreno Muy Buena la Ultima columna.. Colombia está para Grandes Cosas.. James Mostro Categoria, Eso es Importante.

jorgerdrgx jorge rodriguez
@CapsulasCarreno Si Sr. Ojala mantengamos la mesura y los muchachos lo asimilen bien… Los pies en la tierra!!

Javier_069 Javier Rincon H
Colombia esta noche fue el Equipo 3G :) Ganó, Gustó y Goleó Que alegria

Miguenandez Miguel Hernández C
@CapsulasCarreno Muriel, Arias y Cabezas. Muriel inicia la selección.

urieldd carlos uriel duque d
@CapsulasCarreno Quien se acuerda de Cardona y Manga ????

romeca74 Rodrigo Mejia
@CapsulasCarreno titular: “ahora si, colombia inauguro su mundial” fig: james, muriel y Arias.

RicardoGutizap Ricardo Gutiérrez Z.
@CapsulasCarreno Muriel, James y Bonilla

HERRONDANIEL daniel herron
@CapsulasCarreno muriel, james y michael – arrollador debut

JuanRochaC Juan Camilo Rocha
@CapsulasCarreno Mi titular: “a la de mayores le falta, a la sub 20 le sobra”

alexseriq Daniel Serna
@CapsulasCarreno El titular sería: ¡En tu cara Ingrid!

DanielVasquezB Daniel Vásquez
@ @CapsulasCarreno El titular: Ahora si, Colombia prendio la fiesta del Mundial Sub-20

JuanRochaC Juan Camilo Rocha
@CapsulasCarreno Pedro Franco, Murillo y James Rodriguez
—-
paisadeportes Sergio Restrepo
@CapsulasCarreno Muriel, Ortega y Arias. Titular: “Lluvia de Goles en el Debut de Colombia en Bogota.”

DanielVasquezB Daniel Vásquez
@CapsulasCarreno De mas o menos: 2º , 3º y 4º. Sin ninguna duda el segundo fue el de la noche y el de Francia tremendo.
—-
doctor_pt Nelson R Couto
@CapsulasCarreno james, ortega y muriel

mafealve M. Felipe Alzate V.
@CapsulasCarreno titular: bienvenue!
—-
_FabioMateus_ Fabio Mateus
@CapsulasCarreno Mi titular: La juvenil jugó como todo un grande…

cepa75 carlos eduardo
@CapsulasCarreno mi titulo es !!Bienvenue mondiale!! )en español bienvenido mundial

nuestrofutbol Diego Andrés Baquero
@CapsulasCarreno Luis Muriel, James Rodríguez, Santiago Arias, Y titular Colombia calentó la fiesta a punta de goles-

juanfercho241 juanfernandoagudelo
@ ortega ,muriel y james @CapsulasCarreno

Yezuleta yeferson zuleta
@CapsulasCarreno Muriel Por los goles, Ortega colectivo lujos muy buen partido para el y Franco bien en defensa

aardila6 Alfonso
@CapsulasCarreno 1-Muriel 2-James 3-Ortega “Colombia Ilusiona !”

pipeag Felipe Alzate
@CapsulasCarreno De la mano de Muriel y James, Colombia golea.

quichimejiaa Rodrigo Mejía Arango
@CapsulasCarreno Dice Lucho Escobar, narrador de RCN TV, q ayer la selección vivió una situación interna incómoda. Q pasó?

jofeso1989 José Fernando
Ganamos bien. Ojalá que no alquilemos el carro de bomberos desde ya Poquita “Lora” por favor! @meluklecuenta @capsulascarreno @danielsampero

Colofón: Colombia, esto apenas comienza. Mesura en la celebración. Es un Mundial. Que la selección ilusionó en el debut, cierto.   El martes contra Malí.

Mundial Sub-20 alfredoc el 31 jul 2011

Café sí, mate hmm…

Nota: Así lo vio el diario Clarín de Argentina, en ese estilo agradable de siempre. Apenas una observación: el capitán no fue James sino el defensor Franco. Ilustra el comentario una foto de celebración de James.

En su debut, el local Colombia (con James Rodríguez capitán) goleó 4-1 a Francia y se vistió de candidato. Uruguay empató 0-0 con Portugal.

Tal vez el fuerte aguacero que cayó horas antes en el estadio El Campín dio un aviso del vendaval de goles colombiano.

En un Mundial Sub20 que había transcurrido con pocas cosas destacables, Colombia, país anfitrión, se mostró en la segunda jornada mundialista como un candidato al título al recuperarse de una desventaja inicial y aniquilar a Francia con un contundente 4-1 en Bogotá.

Por otro lado, se esperaba mucho más del duelo entre Uruguay y Portugal, los dos principales actores del Grupo B, pero el empate 0-0 reflejó un anodino trámite en el estadio Pascual Guerrero de Cali. A primera hora, Camerún y Nueva Zelanda igualaron 1-1 en el otro partido de esa llave.

La jornada del Grupo A comenzó con un atraso de una hora debido a un diluvio en la capital colombiana, al extremo que se inundaron la cancha, la sala de prensa, la zona mixta y otros sectores en El Campín. Cuando finalmente se pudo jugar, Corea del Sur despachó 2-0 a Malí con un par de goles en el segundo tiempo.

Colombianos y surcoreanos quedaron al frente de la zona con tres puntos, con los dueños de casa situados con mejor diferencia de goles. La contundente victoria seguramente disparará aún más la ilusión de Colombia, donde la expectativa es llegar lejos -semifinales como mínimo- en este campeonato juvenil.

Y fue un triunfo con una actuación redonda tras darle la vuelta al marcador. Gilles Sunu, con un remate de media distancia tras una bonita maniobra individual, adelantó a Francia a los 21 minutos. Pero Colombia sacó a relucir su temple y logró revertir. Un penal convertido por James Rodríguez, el ex Banfield y actual jugador del Porto, a los 30’ niveló la cuenta. El segundo tiempo fue de desigual dominio colombiano: Luis Muriel marcó dos veces (48’ y 66’) y Santiago Arias (64) hizo el otro tanto. Pudo ser más amplio, pero Rodríguez falló un penal (74’).

“Colombia intentó desde el primer minuto proponer. El equipo empezó presionando y nos metieron un gol en una jugada aislada”, comentó Muriel, el delantero que quedó al tope de la tabla de goleadores. “El equipo volvió a entrar en ritmo y nos salieron las cosas”, agregó. “El éxito fue el resultado de un maravilloso trabajo, esperamos alcanzar el título”, agregó James.

Antes, al despuntar una noche de frío y lluvia en Bogotá, goles de Kyung Jung Kim (50) y Hyun Soo Jang (80 de penal) sellaron el triunfo surcoreano sobre Malí.

Poco rescatable del Uruguay-Portugal, que produjo el tercer empate sin goles en lo que va del torneo. Portugal apretó al final, pese a que jugó los últimos 10 minutos con un hombre menos por la expulsión de su volante Sergio Olivera por doble amarilla.

Camerún y Nueva Zelanda firmaron tablas en un partido en el que los africanos anotaron tras malograr un penal y luego se castigaron con un autogol. Christ Mbondi (33’) adelantó a Camerún tras tomar el rebote de un penal que el arquero neozelandés Stefan Marinovic le había tapado. Pero un autogol de Serge Tchaha (40’), al tratar de devolver de cabeza la pelota a su portero Jean Efala, estableció el resultado definitivo.

Los restantes dos grupos entrarán en acción este domingo, en la tercera jornada del certamen, con partidos en dos ciudades del Eje Cafetero colombiano. España-Costa Rica y Ecuador-Australia jugarán por el C en Manizales, mientras que Guatemala-Nigeria y Crocia-Arabia Saudí lo harán por el D en Armenia. 

Mundial Sub-20 alfredoc el 31 jul 2011

La Selección ganó, goleó, gustó e ilusionó

Julio 30 de 2011 – La Selección Colombia que abrió su participación la noche del sábado en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA con una contundente victoria sobre el campeón europeo, Francia, inició con liderato el grupo A en medio de una gran euforia de 46 millones de colombianos.

Con goles de James Rodríguez (30), Luis Muriel (48 y 66) y Santiago Arias (64), el equipo nacional impuso su estilo 4 por 1 sobre los galos, que anotaron a través de Gilles Sunu (21), en un juego que arrancó en medio de la fría y lluviosa noche bogotana, pero que se fue calentando con la confianza de los once talentos vestidos de amarrillo, azul y rojo en la cancha, así como de los 42 mil espectadores que vivieron más intensa la fiesta del mundial.

El equipo de Eduardo Lara se mostró ordenado y virtuoso con el toque de balón, ejerciendo presión desde el área rival, y pese a empezar perdiendo en una bola característica de los franceses de media distancia, se supo reponer y tomar ventaja de la fatiga de los campeones de Europa para supéralos con contundencia en el marcador, buen fútbol y muchas ilusiones.

El trabajo de los nacionales seguirá este domingo en el estadio de Techo, cuando entre las 5:30 y 7:00 p.m. tendrá una jornada de recuperación para ponerse a punto hacia el siguiente juego, previsto para el martes 2 de agosto en El Campín contra Malí, cuadro que salió derrotado por Corea del Sur 2 goles a 0 en el primer partido de la fecha 1 del grupo A.

Luego de la revisión médica inicial no hay novedades en la Selección Colombia, que sólo dejó un leve golpe en los tejidos blandos de la mano izquierda de James Rodríguez, que no representa mayores dificultades de cara al compromiso del martes en la noche.

 Alineaciones:
Colombia: Cristián Bonilla – Santiago Arias (Juan Díaz, 71), Héctor Quiñones, Pedro Franco, Jeison Murillo – Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Adolfo Valencia – James Rodríguez (Javier Calle, 77) – Luis Fernando Muriel (Duvan Zapata, 86).
DT: Eduardo Lara.

Francia: Jonathan Ligali – Maxime Colin, Kalidou Koulibaly, Sebastien Faure, Timothee Kolodziejczak – Francis Coquelin, Gueida Fofana – Gilles Sunu, Gael Kakuta (Clement Grenier, 69), Antoine Griezmann (Yannis Tafer, 82) – Cedric Bakambu (Alexandre Lacazette, 46).
DT: Francis Smerecki.
Fuente: Mauricio Correa Zuluaga, Federación Colombiana de Fútbol

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación