Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualjunio 2011



Selecciones de Colombia alfredoc el 30 jun 2011

Sin misterio: nómina inicialista para enfrentar a Costa Rica

Junio 30 de 2011 – El profesor Hernán Darío Gómez entregó en rueda de prensa realizada en el estadio del Club Unión de Santa Fe, la lista del onceno titular que tendrá Colombia el próximo sábado en su primer juego de la Copa América 2011 contra Costa Rica en la ciudad de Jujuy.
El equipo formará con Luis “Neco” Martínez en la portería; Pablo Armero, Mario Yepes, Amaranto Perea, Camilo Zúñiga en la defensa; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Adrián Ramos en la zona de volantes; Radamel Falcao García en la delantera.
El entrenador nacional se mostró seguro en el éxito del equipo colombiano luego de tres semanas de trabajo, en un proceso que siempre ha estado enmarcado en las eliminatorias hacia el mundial de Brasil en 2014, pero que espera ir consolidando en esta Copa América.
Tras el encuentro con los medios  la Selección trabajó la pelota quieta durante el entrenamiento, dejando listo el grupo para el viaje a la ciudad de Jujuy que se cumplirá este viernes sobre las 4 de la tarde en vuelo chárter.
Mañana entre las 9 y 11 a.m. se cumplirá la última práctica de la semana en Santa Fe, en donde se contará con la presencia del arquero Nelson Ramos, integrado la noche del jueves a la concentración.

GUIA PARA MEDIOS
El manejo de la información no dará exclusivas para ningún medio. Todos los mensajes se harán de manera masiva a través del sitio oficial en Internet www.colfutbol.org, los boletines de prensa y las conferencias con los medios de comunicación.
En el inicio de la concentración se entregará y publicará la guía con las instrucciones para la prensa para cada semana de trabajo.
Las solicitudes de los medios con el cuerpo técnico y los jugadores deben ser gestionadas a través de la coordinación de prensa, que a su vez tramitará los requerimientos especiales en busca de su realización, su hubiese oportunidad.

  • En el hotel de la concentración los jugadores no darán entrevistas, ni se realizará un contacto oficial con los medios de comunicación, fuera de lo dispuesto por el Cuerpo Técnico y la Federación Colombiana de Fútbol.
  • El Cuerpo Técnico entregará en rueda de prensa previa al encuentro, detalles sobre el trabajo, planes y nómina  que será usada en cada encuentro.
  • Luego de cada partido se realizará una rueda de prensa con el balance, entregada por el Técnico Hernán Darío Gómez y dos jugadores, mientras que los demás atenderá las zonas mixtas.
  • No olvide tener siempre su acreditación, así podrá ocupar las posiciones asignadas y circular en las áreas habilitadas por la Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de la prensa.
  • Recuerde que el único contacto con entrenadores y jugadores se dará  en las horas establecidas, según los planes de trabajo de la Selección.
  • En los aeropuertos y desplazamientos oficiales, el contacto con los medios estará sujeto a los itinerarios de viaje y la coordinación desarrollada por el Jefe de Prensa.
  • No se permitirán secciones de opinión de un integrante de la Selección Colombia en cualquier medio de comunicación
    Fuente: Mauricio Correa, Móvil  54 – 1140236892– 

  • *Al margen. Bolillo Gómez anunció en esa misma rueda de prensa (no lo trae el boletín oficial de la Federación) que si no clasificaba en la primera ronda renunciaría de inmediato a su cargo. Que lo tiene claro.

Colombianos en el exterior alfredoc el 30 jun 2011

Yovanny Arrechea: de Medellín a China

*Yovanny Arrechea dejó la disciplina de Atlético Nacional, para firmar por el Changchun Yatai de la primera división China.

Tras no contar con muchas oportunidades en el actual campeón del fútbol colombiano, Yovanny Arrechea decidió, emprender su segunda aventura por el balompié internacional, pues en 2007 vistió la casaca de Rosario Central en la Argentina.

408 minutos y tres goles en 15 juegos, fueron el balance del oriundo de Santander de Quilichao – Cauca, viéndose relegado al banco de suplentes en parte, por el gran momento por el que pasaron Dorlán Pabón y Carlos Rentería, a la postre goleador de la liga local.

En principio Arrechea firmó por dos temporadas y medio, esperando dejar una gran imagen en el cuadro chino, en el cual supo brillar en 2011 Ricardo Steer, quien inexplicablemente salió del equipo en la presente temporada.

Changchun Yatai ocupa actualmente la décima casilla de la liga local con 16 unidades y sólo 12 goles anotados, razón más que suficiente para llevar a un artillero de raza como lo es el colombiano.

Ficha:
Nombres: Yovanny Arrechea Amú
Fecha y lugar de nacimiento: 23\01\1983 – Santander de Quilichao – Cauca
Estatura: 1.85 cm
Peso: 80 kilos
Posición: Delantero
Trayectoria: Real Cartagena 2004; América de Cali 2005 – 2006; 2007 II – 2008 I; Rosario Central 2007 I; Deportivo Pasto 2008 II; Santa Fe 2009; Millonarios 2010; Atlético Nacional 2011 I; Changchun Yatai 2011 II.
Palmarés: Campeón de la B 2004 con Real Cartagena; Campeón Copa Colombia 2009 Santa Fe y Campeón Torneo Apertura 2011 Atlético Nacional.
Títulos individuales: Goleador Copa Colombia 2011 (11 goles) con Millonarios.
Fuente: Diego Baquero  [wwwnuestro-futbol.com]

Copa Postobón alfredoc el 30 jun 2011

Remontar fue el secreto en Barbosa e Itagüí

*Nacional y Envigado dieron vuelta a sus partidos ante Itagüí y Medellín, y cerraron la definición de Copa Postobón. Los perdedores aún lideran, pero tienen encima a Rionegro, Caldas y a los mismos verdes. 3-2 fue el marcador comun a favor de Nacional y Envigado.

Por Santiago Hernández Henao, periodisdta El Colombiano

En 45 minutos, Medellín e Itagüí pasaron del triunfo y la clasificación a perder y estar en el limbo. El grupo B de la Copa Postobón en ebullición.

Este jueves, el segundo tiempo de la jornada de la Copa fue pura candela. Sobre los 10 minutos del segundo tiempo, Medellín derrotaba 1-0 a Envigado en Barbosa, gracias a un autogol de Raúl Cuesta. Por su parte, la cabeza de Javier López ponía en ventaja a las águilas doradas de Itagüí sobre Nacional en Ditaires. Pero llegó la revolución.

En Barbosa, un eliminado Envigado sacó orgullo. Con goles de Éder Munive (59’) y Carlos Álvarez (72’) dio la vuelta. Pero no era el final, pues en la reposición, John Hernández plantó la ilusión del empate, que se fue con el tanto del debutante Jeison Murillo en el minuto final. Fue 3-2 para el naranja.

En Ditaires fue similar. Nacional empató y remontó gracias a los tantos de Carlos Rentería (71’), Víctor Ibarbo (76’) y Dorlan Pabón (89’). David Córdoba (74’) decoró el resultado, que también fue 3-2, pero en favor del verde.

Medellín e Itagüí lideran, con un solo punto de ventaja sobre Rionegro, Caldas y Nacional. Solo que el verde tiene un partido pendiente con Envigado. La Copa está que arde.

Nota editorial alfredoc el 30 jun 2011

Dimayor vs. Asociación de Futbolistas… siempre distantes

*Análisis. Está lejano el día en que las partes (Dimayor con directivos de equipos y Asociación de Futbolistas) se pongan de acuerdo de un todo y por todo. En estas últimas horas se ha conocido un pronunciamiento de Acolfutpro por lo que ellos consideran es un “pacto discriminatorio”. Más adelante se explicará este asunto… Todos los jueves aparece la reproducción a cargo del médico  Raúl Fernando Aguirre, de la sección “Tres en uno” en la que se está relatando parte de la historia radial deportiva en Colombia. El invitado de hoy es el médico César Augusto Arias… Un sobrino de Fernando Sierra, ex arquero del DIM, solicitaba una foto de su tío. Foto y reseña están listas por cuenta del médico Miguel Robledo y se publicarán mañana….. Ventilamos públicamente la creación en este blog del Capítulo Universitario de Cápsulas. .. Dos juegos de este jueves por la Copa Colombia: en el último minuto Nacional le ganó 3-2 a Itagüí, goles verdes de Rentería, Ibarbo y Pabón, descuento de López y David Córdoba. Y Medellín, también en el último minuto cayó 3-2 con Envigado., anotaciones rojas de Santiago Tréllez y John Edward Hernández y por los naranjas Eder Muniver, Carlos Álvarez y Yeison Murillo. Y ayer Once Caldas le había ganado a Rionegro. Interesante lucha este grupo. (acs).

—-

*Pronunciamiento de Acolfutpro 
“El pasado lunes 27 de Junio se llevó a cabo en Bogotá la Asamblea Ordinaria de los Futbolistas Profesionales de Colombia. En la reunión estuvieron presentes representantes de los jugadores de 32 clubes profesionales. No asistieron los representantes de Nacional, Tolima, Centauros y la Equidad Seguros. La reunión estuvo presidida por Fabián Vargas actual Vicepresidente del Consejo Directivo.
En la sesión ordinaria entre otros temas se debatió todo lo relacionado con la situación actual de la Negociación Colectiva, pliego de peticiones que los directivos se han negado a discutir y concertar desde septiembre de 2005. Igualmente se explico en detalles los alcances y pormenores de la Ley 1445 de 2011 que establece obligaciones y sanciones para los clubes que incumplan con sus obligaciones de pago de  salarios y de seguridad social integral, que cuando superen los 60 días les acarrearan la suspensión y hasta la pérdida de sus reconocimientos deportivos,  garantías que protegen los derechos mínimos de los futbolistas.
También  se revisó lo relacionado con el Acuerdo para la Prosperidad del Futbol y los compromisos que el Sr. Presidente Juan Manuel Santos y su Gobierno  adquirieron con los futbolistas.
La asamblea de la Asociación, en el primer punto del comunicado, expresa lo siguiente:
1. Rechazamos el Pacto Discriminatorio acordado por los directivos en la Asamblea de clubes de primera división el pasado viernes 24 de Junio, que tiene por objeto restringir el derecho al trabajo de los futbolistas  que hayan terminado sus contratos de trabajo con justa causa a partir del 1 de Junio de 2011.
Denunciamos el Acuerdo entre directivos que un futbolista para que  pueda ser contratado por un nuevo club debe contar con la autorización o aprobación de su antiguo club, requisito sin el cual, el nuevo club no podrá formalizar un nuevo contrato de trabajo, condición que atenta contra nuestro derecho constitucional al trabajo.

*Vía Twitter. Notas varias.
-ChaloParra Gonzalo Parra
Juan Guillermo Cuadrado será cedido por Udinese a Bologña. Cuadrado va a préstamo con opción de compra, falta la firma del jugador.

-BochaJimenez Henry Jiménez
El colombiano Wilmar Roldán dirigirá #Uruguay-#Perú, el lunes en Salta, Grupo C, #CopaAmérica.

-hechosencolombia Se confirmó que el delantero colombiano que jugará en Portuguesa FC (VEN) es Henry Valderrama, quien llega procedente de Chorrillo FC
hace 32 minutos vía web

-BochaJimenez Henry Jiménez
Lione Messi confiesa que cuando niño le encantaba ver jugar al Pibe Valderrama, en entrevista a la periodista a Paula Alvariñas.

*Al margen. Consulta de jueves 30 de junio.
1a. ¿Desde la óptica del hincha, qué piensa de la posición de los directivos de equipos frente a la Asociación de Futbolistas?
2a. ¿Su favorito para alzar el trofeo de la Copa América?. ¿Qué opción le concede a Colombia? ¿Y de las damas del Mundial, qué?

Reflexiones de fútbol en Twitter @CapsulasCarreno

De los medios alfredoc el 30 jun 2011

Cápsulas crea su Capítulo Universitario

El fin de semana nació la idea de crear en el blog una categoría denominada CAPITULO UNIVERSITARIO, espacio para que allí confluyan comentarios de estudiantes de periodismo o personas que deseen seguir esta carrera. La invitación comienza con la elaboración de un perfil para que nos presentemos ante la comunidad de Cápsulas (blog de fútbol y medios).

Es una posibilidad  de poder interactuar en el tema concreto del comentario de fútbol, siempre con el rótulo de respeto por la opinión de los demás, filosofía básica del blog.

Por esa vía se enviará a los alumnos “matriculados” (sin costo) apuntes relacionados con la carrera. Otro objetivo será realizar un encuentro universitario bien sea en directo, por videoconferencia, por chat, por twicam o como sea posible. El proyecto quiere traspasar fronteras para que otros universitarios del exterior se puedan beneficiar del Capítulo Universitario.

Hoy es el comienzo de este proyecto que como tal acá se escucharán todas las inquietudes de nuestros nuevos ciberlectores.

*Fox Sports asegura derechos de la UEFA Champions
29 de junio de 2011, Coral Springs, FL – FOX Sports Latin America e ESPN Latinoamérica llegaron a un acuerdo de derechos multimedia con la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para la UEFA Champions League (UCL), la UEFA Europa League (UEL) y la Supercopa de la UEFA para Latinoamérica de habla hispana y República Dominicana por 3 temporadas, comenzando con la competición 2012-2013.
Bajo los términos del acuerdo, FOX Sports Latin America e ESPN Latinoamérica se dividirán los derechos para las competiciones, incluyendo derechos para la Final de la UCL, UEL y Supercopa UEFA para cada temporada, ofreciendo una cobertura extensa que involucrará a los mejores equipos europeos compitiendo en uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo.
El acuerdo permite a FOX Sports e ESPN continuar proporcionando conjuntamente a los fanáticos del fútbol en Latinoamérica, una extensa cobertura en vivo de 103 partidos de UEFA Champions League, 76 partidos de la UEFA Europa League y la Supercopa Europea, cada temporada.
FOX Sports distribuirá los partidos a través de su amplia plataforma multimedia que incluye FOX Sports, FOX Sports HD, FOX Sports Premium y FOX Sports+, llegando a más de 29 millones de hogares. Los recientes avances de FOX Sports en su unidad de negocios de new media incluyen streaming en vivo, previas y post juegos de UCL exclusivos por internet, resúmenes de goles, análisis experto y seguimiento minuto a minuto de la acción de UCL todo dentro de foxsportsla.com.
Fuente: Mónica Lozano  [prensafoxsports@gmail.com]

*De Apartadó: elogios para Jairo Garzón
Jairo Garzon es el mejor narrador, gracias a Dios narra para Apartadó, siempre lo escucho y ojalá me puedan decir donde puedo escuchar y descargar las narraciones de Jairo,ya que en youtube encuentro solo dos.para mi que siga en RCN Medellin sos el mejor.
Johny Arroyave. Apartadó

*De Bogotá: por las transmisiones de ciclismo en Espn
Don Alfredo y lectores de Cápsulas, qué grato escribir en éste blog, las transmisiones de ciclismo por Espn definitivamente dan agrado apreciarlos y mi pregunta siempre será la misma, porqué Oscar Restrepo no aparece en las transmisiones de la Vuelta a Colombia por RCN Radio, si un medio tan importante como ESPN lo invitan constantemente.
Definitivamente aquí no aprecian el trabajo que si reconocen en el exterior los extranjeros a nuestros talentosos, es el caso de Daniel Pérez que vino de ESPN argentina y en RCN TV es un simple reportero, e increiblemente Juan Felipe Cadavid es el de mostrar en ‘vuestra tele’.increíble..
Felicito a Jorge Eliecer Campuzano, quien en la gran final del fútbol colombiano relató muy bién por Telmex, ojalá que ése tono lo mantenga en los partidos de mitad de torneo, ya que en algunos juegos previos me mandó a dormir en mas de una ocasión, saludos.
Samuel Lopesierra, Bogotá

Notas verdes ... alfredoc el 30 jun 2011

Sobre las contrataciones de Atlético Nacional

Por Gilberto Maldonado Bonilla [gillmaldonado54@yahoo.com.ar]

He sostenido el argumento de que la vinculación de un jugador de fútbol a un equipo es un tiro al aire; que la calificación de su aporte a la causa de la institución que lo contrata será siempre aposteriori.

La historia nos ha mostrado en incontables oportunidades que jugadores precedidos de buenos antecedentes han pasado por Atlético Nacional con más pena que gloria.

Dando por sentado la intención de los directivos y cuerpo técnico de acertar en la contratación de jugadores, se debe tener en cuenta unas condiciones de carácter objetivo y subjetivo que influirán en el rendimiento deportivo de los futbolistas.

Esperemos que los Alvarez, Jonathan y Diego, justifiquen su vinculación al verde de Antioquia; que la racha de malas contrataciones, afortunadamente interrumpida para el torneo recientemente finalizado, siga rindiendo buenos beneficios deportivos y económicos para Atlético Nacional. Claro que no faltan las excepciones.

La mayor resonsabilidad puede recaer en Jonathan Alvarez. Esperemos que este jugador pueda agregarle al medio campo de Atlético Nacional la dosis de creación de fútbol ofensivo que, en mi humilde concepto, fué el talón de Aquiles de Atlético Nacional en el pasado torneo.

Los vacíos en la creación del medio campo verdolaga no fueron asunto de aptitud..fueron de actitud. Esto para que los defensores a ultranza de la burocracia en el fútbol, los amantes del culto a la personalidad, concilien el sueño de manera tranquila.

Igual que Hernán Dario Gómez, prefiero la colectividad sobre la individualidad. Depender de la voluntad de un jugador; depender de la intermitencia de un enorme faro atenta contra la esencia misma del fútbol.

Si el problema de la CONTINUIDAD, así con mayúscula, en tarea de la creación de fútbol ofensivo no es superada seguiremos viendo como los delanteros de Atlético Nacional seguirán siendo víctimas del siniestro abrazo de la soledad.

Espero que para el próximo torneo las cosas mejoren en el sector de medio campo. Cualitativamente, el sector medular del verde está bién conformado; falta el ingrediente de la colectividad y de la continuidad para que el sector defensivo y el arquero no tengan que cargar con la responsabilidad de eventuales contratiempos propios de depender de las individualidades.
Gilberto Maldonado Bonilla, 56 años, Brisas de San Diego.

ADENDA
A propósito del rídiculo del pasado clásico ojalá no se cumpla aquello de que en el desayuno se sabe como será el almuerzo.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación