Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualfebrero 2011



De los medios alfredoc el 28 feb 2011

LAS NOTAS DE BT (32)

Por Bernardo Tobón (lasnotasdebt@yahoo.com)·       Nos encontramos en la Clínica Bolivariana con varios amigos como Rafael Villegas, Luciano González Sequea, Gustavo Osorio, Luis Alfonso Marroquín, Luis Arturo Henao y Weimar Muñoz Ceballos visitando a Jorge Luis Cano, quien sigue muy delicado de salud.  Desfile diario de amistades dándole ánimo al polémico periodista. Deseamos su pronta recuperación..

·       Juan Felipe Cadavid quedó oficialmente como comentarista de Futbolmanía RCN TV los sábados  y Ricardo Henao los domingos..

·       Oscar Restrepo y Pache Andrade no continúan en RCN TV..

·       Teófilo Gutiérrez le dedicó sus dos goles y el triunfo de Racing sobre San Lorenzo  a Giovanni Moreno.. Dos colombianos triunfando en el fútbol argentino y en el mismo equipo..

·       Un nuevo Mesías en el cuadro Racing de Argentina: Teófilo Gutiérrez, con un golazo de cabeza al final del primer tiempo y metió su segundo gol al comienzo del segundo tiempo.Los hinchas de Racing volvieron a creer en su equipo..

·       Real Madrid a siete puntos del Barcelona. Me encanta. Con un par de “engrupidos” como Mourinho y Ronaldo,  se quedaran con los crespos hechos para obtener el título del fútbol español..

·       Una encuesta de la revista Marca de Madrid el domingo anterior sobre las posibilidades  del Real Madrid de pelear la Liga del fútbol español, arrojó el siguiente resultado: un 77.6% dice NO, y el 22.4% SI..

·       Germán Rodríguez es el nuevo narrador deportivo de Caracol Cúcuta en reemplazo de  Alfredo Castro, quien se trasladó a El Salvador.

·       Quedó conformado el grupo deportivo de Radio Capital en Bogotá, estación de los herederos de Germán Tobón Martínez (qepd). Director Mario Peña, narrador Rey Mosquera, comentaristas  Carlos Orduz, Miguel Cote, Juan Pablo Hernández y Pablo Rodríguez, voz comercial Efrén González..

·       Colmundo radio tiene en Ibagué en su parte deportiva a Alfredo Matiz como Director, narrador-comentarista Hugo de la Torre y Elmer Ruíz en la voz comercial.

·       En la goleada 7 – 0 que el Udinese  le propinó a Palermo, el jugador chileno Alexis Sánchez hizo  4 goles. El Juventus ofreció por Sánchez 40 millones de euros.

·       El periodista argentino Fabián Casas  manifestó una vez: “No existe, tal vez salvo en el de la política dura,  un ambiente más corrupto que en el fútbol”..

·       Muy buen programa y de vasta audiencia la TV Polémica de Telmex los lunes de 9:00 a 10:30 de la noche con Weimar Muñoz Ceballos, Adolfo Pérez, Oscar Renteria y Hugo Illera..

·       En tres semanas saldrá  la página Web de Weimar Muñoz.

·       Ahora llaman a  la presentadora de farándula en RCN TV Carolina Cruz, Caromeque..

·       El hijo de Carlos Antonio Vélez, Luis Carlos,  pasó a Word  Bussines Today en CNN internacional. Felicitaciones otro colombiano que triunfa en el exterior.

·       Comentaron en Sweet  que a Faustino Asprilla le negaron la visa para los Estados Unidos..

·       A excepción de Suráfrica 2010, ningún equipo local había quedado eliminado en la primera fase de una Copa del Mundo..

·       Jaime De la Pava primer técnico en caer. El Deportivo Cali, increíble ni un solo punto en lo que va corrido del campeonato..El otrora glorioso Deportivo Cali hoy convertido en un vergonzoso equipito..

·       Sorprendente las campañas de Itagüí y Quindío en lo que va transcurrido de este torneo profesional del fútbol colombiano.. Buen punto del Atlético Nacional en Bogotá  frente a Santa Fe y perdió terreno el DIM con el empate en su patio contra Millonarios..

·       Una pequeña dolencia se le presentó el viernes anterior al reconocido comentarista Hernán Peláez R.. Fue  trasladado a una clínica en Bogotá y este domingo regresó a su residencia.. Hernán en franca mejoría.

·       No ha sido posible lograr el acuerdo para la negociación de una emisora de FM en el Valle de Aburrá. Empantanándose el contrato, y había mucha gente del deporte interesada en pertenecer a esa frecuencia.

·       Con la errada política de los españoles dueños de Caracol radio en cancelar los contratos a los empleados mayores de 65 años, se presentará una desbandada importante  de verdaderas figuras, que le traerían una pérdida bastante significativa de sintonía.

·       “Volando” William Vinasco Ch., el famoso locutor deportivo. Acaba de cumplir uno de sus sueños, tener Jet privado. William comenzó como conductor de taxi, ahora propietario de su grupo radial. Ingresó al selecto grupo de colombianos que no volará en avión comercial.. El avión es un lujoso Citation con capacidad para 11 pasajeros y una autonomía de  más de 3.500 kilómetros. Estaré en el vuelo inaugural..
Hasta pronto BT.

Tres en uno alfredoc el 28 feb 2011

JAVIER GIRALDO, EL MAESTRO DE LOS CRÍTICOS EN COLOMBIA (7)

REFERENTE DEL CIRCUITO
G.G.
Desde que yo llegué a Todelar en 1975, siempre escuché a Javier. Era el referente de Todos en el circuito, lo que él dijera era palabra de Dios y había que escucharle. De ser un oyente caracolero con los comentarios de los narradores-comentarista de la época como Carlos Arturo, Armando Moncada, Jaime Tobón, Álvaro Muñoz Cuéllar, Antonio Fernández Atencio, Marcos Pérez, Pastor Londoño junto a sus comentaristas Humberto Jaimes, Humberto Salcedo Junior, Miguel Zapata, Luis Fernando Barros, Mario Posso Posso, Augusto Salazar Urrea, Efraín Peñate, entre otros, me pasé por profesión y amor a
Todelar que jamás la olvidaré.

G.G. Y allí supe en primer lugar porque los Juegos Olimpicos del 72 en Munich fueron el lanzamiento final del éxito de Todelar en Colombia. Grandes narradores (Pastor, Joaquín Marino, Perea, Campuzano el más joven pero rapídisimo y con una voz espectacular, Alberto Díaz Mateus, todos jóvenes excepto Pastor, y extraordinarios comentaristas encabezados por Javier Giraldo Neira (que ya tenía casi 10 años en Manizales como el rey de la sintonía,) que irrumpió a nivel nacional como el nuevo dogma del comentario. Por decir la verdad, ir de frente y su rapidez de decir las cosas sin titubear, muchos quisieron imitarlo pero eran “gagos” para hacerlo y terminaron haciendo el ridículo pues les fataban preparación académica para profundizar.

G.G. Todelar allí en esos Juegos Olimpicos tuvo más narradores que comentaristas pues con Javier y Jaime Ortiz bastaba para comentar todos los deportes, pues Giraldo Neira hablaba de 10 disciplinas fantásticamente y Jaime otro tanto. Eran todo un suceso en la radio colombiana. Pero a la vez eran complemento: Jaime, historias, anécdotas, memoria fantástica con datos y números, y Javier análisis profundo y conocimiento de lo que decía. En esa época no era relevante el comentario táctico de fútbol, sino el comentario del suceso deportivo como tal y allí fue la gran figura el doctor Giraldo Neira.

O.R. Me hice “socio” de Jaime Ortiz para replicarle noche a noche en un espacio que nació entre los 3: Deporte y Punto, que nos catapultó a todos y que resultó ser un excelente escenario de la controversia. Casi siempre y de acuerdo, Jaime y yo, sacábamos de casillas a Javier, quien muchas veces resaltó su impotencia ante las “cargas radiales” con expresiones durísimas contra nosotros. Pero todo no pasaba del calor del programa. Me considero con un buen compañero y amigo de Javier, a quien hace tiempo no saludo.

GIRALDO NEIRA COMO PERSONA
G.G. Para mí extraordinario: noble, sencillo pese a sus títulos y ser toda una figura nacional, respetuoso a morir de lo que pensaban sus compañeros fuera de micrófono, así después creara debates al aire con esas discrepancias, no trasladaba problemas personales a su amistad, o relación con sus compañeros, excelente compañero de viaje, gran lector, extraordinario para recoger datos y noticias en cualquier país, investigador nato de la noticia, muy profesional con sus fuentes a tal punto que nadie fue delatado pese a publicar datos muy delicados, y un apasionado a los caballos, la hípica, las mujeres bellas y la comida fina. No bebía, no fumaba, no trasnochaba y su pasión era salir de compras o contar largas historias por que siempre fue el mejor conversador.

O.R. Creó una escuelita de comentaristas. Todos pensaban, opinaban y se expresaban de la misma forma. No había grises. O negros o blancos, como era el estilo de Javier. De su cantera surgieron Esteban (Jaramillo),Cesar Augusto (Londoño), Mario Cesar (Otálvaro), Carlos Antonio (Vélez), Javier (Hernández) ,para citar algunos. Fue el centro de emulacion y creó varias generaciones de administradores de opinión desde La Patria y Todelar. Creo que ese es un gran mérito para Javier.

G.G. No habia ciudad a la que no llegáramos en Francia, Italia, Suiza, Argentina, etc.etc. donde no me invitara de compras. Era un comprador compulsivo aunque de cosas muy finas y costosas. Poco compraba pero mucho miraba o “loliaba” como dicen las señoras. Conmigo siempre fue amplio así otros hablaran de lo “amarrete” que era.. Y también conmigo siempre fue confidente total, a tal punto que aun conservo muchos de sus secretos profesionales y personales, pues siempre me consideró un amigo y un confidente y jamás lo defraudaré. Es mi gran amigo y al amigo más que quererle se le respeta.

O.R. Y nadie se le podrá discutir. Su actualidad cuando coronó al Caldas, campeón de la Libertadores, creo que fue la cereza del postre que siempre adobó. Rechazó ofertas de Cali, Medellín y Bogotá para permanecer inalterado en las faldas de Manizales, donde evidentemente era un verdadero rey. Alguna vez me dijo, con mucha sorna que”prefiero la lealtad de la gente de Manizales, a los caprichos de ciudades grandes y complicadas como Bogotá o Medellín”. Ese fue su gran éxito, desde una ciudad provincial y chica brilló en el firmamente colombiano de la radio.

RESUMEN GIRALDO NEIRA
G.G. Gran comentarista, excelente periodista, notable compañero y gran ejecutivo en radio y prensa, pues de él siempre dependió el éxito financiero y comercial de Todelar y ahora Caracol, en Manizales, pues alternó el comentario como hobby con la gerencia de radio que es su profesión, pero en ambas ha sido estupendo. Y en prensa fue el mejor editorialista que haya tenido Colombia en toda la historia desde un semanario en provincia, concretamente en Manizales. Todo un triunfador.

B.T. Javier hasta hace algunos años gerenciaba Caracol Manizales, comentarista y criador de caballos de paso con un éxito grande en su bellísima finca “La Palmera”. Javier es otra de las figuras colombianas de la comunicación que debe ingresar al “hall de la fama”.

G.G. Su defecto: No haber seguido estudiando para seguir siendo el mejor comentarista hoy cuando se exige preparación en futbol (desafortunadamente es el deporte de mayor concentración en los medios) que reclama ahora estudio y profundidad que poco o nada hay en Colombia. Poco de tácticas y estrategias y conservó su estilo tradicional de comentario casi cantado y declamado cuando ahora aflora el estilo informal. Pero aún así es el gran maestro de todos. Y ya no necesita más honores ni títulos; que lo hagan otros, dirá el doctor Giraldo Neira.
Recopilación de RAUL FERNANDO MAYA AGUIRRE [raulfernandomaya@gmail.com]

Cibercorresponsal alfredoc el 28 feb 2011

AÚN HAY LIGA EN ESPAÑA

Por Giovanny García, Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Claro que aun hay liga: renunciar en Febrero a ganar la Liga es como decir que el Barcelona es invencible sin serlo. El sábado sin jugar bien como suele hacerlo, -con muchos problemas defensivos que raramente Mallorca no aprovechó-, no le ayudó el arbitraje pero si el equipo bermellón  que aduciendo ser de la misma estirpe catalana quiso congraciarse con el club culé. Hasta le hizo pasillo de honor en cada uno de los goles, y dejando la puerta vacía con un cuidapalos que ello no tiene nada . Mallorca le hizo un gran favor al Barcelona al no jugar como se debe defensivamente y de manera extraña, no ocasional, pues casi siempre le sucede con el mismo rival cada que lo enfrenta en pala y esta en aprietos por lo que optaron por dejar  a Messi y su tropa entrar libremente a marcar cuando mas enredado tenían el partido

——

2. El sábado en la además del regalo al Barcelona desde el Mallorca, se vio la pesadilla del Real Madrid en todo su esplendor: Si Cristiano  no marca, los demás no lo hacen. No hay con quien hacer goles y cuando el portugués no moja mecha, pues los demás no salvan al equipo. El problema del Madrid es de resolución o definición por que llega las veces que quiere y domina en absoluto el juego pero nada que marca. A eso sumémosle que el trabajo del entrenador es preciso defensivamente y se muestra cada día como un equipo mas sólido que los demás. Le falta gol y eso no depende totalmente del entrenador. Hay que buscar goleadores y reinventar a algunos para que  los hagan pero Benzema no es al salvación y Adebayor debe ser titular con confianza al igual que Kaká o de lo contrario a ambos los ahogara la inseguridad de saber que su entrenador no confía plenamente en los dos. Ese si es un dilema que Mourinho no ha podido resolver y que se deje de desviar la atención con debates insulsos  ,acusando a quienes hacen el calendario que es para todos igual ,o los arbitrajes que también pueden desequilibrar, pero esta vez todo es por la falta de gol de su equipo que se ha dejado 14 puntos de liga fuera del Bernabeu por no anotar.

—-

3. 48 años después de ganar un título, el Birmingham en Inglaterra le ganó la Carling Cup al todopoderoso Arsenal que sigue 6 años sin ganar nada ,pese a que siempre renuevan al entrenador que casi no gana títulos pero si muchísimo dinero.

—-

4. El paro en la Liga prevista para el 3 de Abril sigue siendo una amenaza, y ahora se circunscribe casi exclusivamente a que se elimine el partido en directo los sábados en abierto: acaso en época de crisis para el publico español, no era preferible que el gobierno otorgase otros incentivos que sustituyan en su monto a lo que percibirían de las televisiones ?. Con ello evitarían sacrificar a las audiencias de su plato favorito. Por ello el PP acierta al decir que políticamente no es correcto ese hecho, y que hay que buscar formulas aunque este pésimo gobierno no las tiene en nada y para nada.

—-

5. Y en la Liga además de los dos de arriba, hubo de todo: El Atlético de Madrid vuelve a cojear de local y apenas empata a dos con el alicaído Sevilla, y jugando como siempre, irregular.-Español le bajo los humos a la Real Sociedad y la golea 4-1.- Sporting y Zaragoza empataron sin goles estando ambos necesitados de la victoria.- Racing sigue sumando puntos al empatar a 2 y cuando merecía la victoria, y esta vez ante uno de los arriba como el Villarreal que se está desinflando.- Hércules dio un paso atrás y se aproxima a los del descenso al apenas empatar con un rival directo como el Getafe a cero.-Levante se aleja del descenso y sube como espuma al ganar increíblemente al Osasuna que no levanta cabeza y se asoma también al infierno.- Valencia sigue siendo tercero y el Bilbao se mete en puestos de Europa aunque todos metidos en la irregularidad de sus resultados y cada día mas alejados de los dos grandes.- Y por ultimo hoy Málaga y Almería en duelo andaluz, y siendo rivales directos  entre los  colistas deberán dirimir quien sube y quien se queda en el farolito de la clasificación. Un empate a ambos los sentencia.Hasta la próxima.
[Giovanny García]

Cibercorresponsal alfredoc el 28 feb 2011

ENTRE COMILLAS

Por Juan David Blanco, Grupo Comillas… ¡Humor! [grupocomillas@gmail.com]

SEIS GOLES EN UN PARTIDO,
SON HECHOS EXTRAORDINARIOS,
LOS HINCHAS DEL MEDELLÍN,
SE SINTIERON “MILLONARIOS”.

COMENZÓ PERDIENDO EL ROJO,
Y AL FINAL TUVO UNA LUZ,
LA DEFENSA ES MÁS QUEDADA,
QUE EL SISTEMA “METROPLUS”.

PERDIÓ LA PRIMERA PARTE,
PORQUE NO TUVO CONTROL,
PUES LUCÍA MÁS PERDIDO,
QUE UN VAMPIRO A PLENO SOL.

NACIONAL ILUSIONABA,
Y CERO CERO EMPATÓ,
EL ABRAZO DE GADAFI,
DIZQUE EL SANTAFÉ LE DIÓ.

CON AMÉRICA FUE GRANDE,
Y BIEN GANÓ DE LOCAL,
EN BOGOTÁ PARECÍA,
UNA SELECCIÓN BARRIAL.

ESPEREMOS QUE ACONTECE,
PORQUE A NINGUNO REPROCHO,
LO IMPORTANTE ES QUE AL FINAL,
QUEDEN DENTRO DE LOS OCHO.
JUAN DAVID BLANCO M.
 ”CANECA” HUMOR SHOW
http://www.canecahumorshow.com

Navegantes del balón alfredoc el 28 feb 2011

EL EMPATE DEL DIM CON MILLOS … DE CAL Y ARENA

DE LOS OLIVOS: EL EMPATE CON MILLOS DEJA CIERTA SATISFACCIÓN
Empatar de locales ante Millonarios no podrá considerarse como un buen resultado, y mucho menos si a lo que aspiramos es a ser campeones. Sin embargo y dadas las condiciones que se dieron en el partido, el empate por 3 a 3 nos deja los hinchas con cierta satisfacción. Si tuviera que escoger entre un lánguido empate por 0-0 ó uno a 3 goles, definitivamente me decantaría por la segunda opción. Para destacar del sábado la actitud del equipo en la segunda parte y los dos merecidísimos goles de Santiago Tréllez, un jugador que desde el partido ante Itagüí me calló la boca porque contrario a lo que pensé la camisa del DIM no le queda para nada grande. Medellín en su zona ofensiva mostró cosas interesantes como lo ya mencionado de Trellez, el desequilibrio que ofrece Mosquera, la precisión de Castrillón e incluso la mejora en el juego de Felipe Pardo. Sin embargo preocupa y mucho el comportamiento defensivo. No puede ser que Millonarios haya atacado sólo 15 minutos del partido y nos haya anotado 3 goles. La defensa del DIM está envejecida y me perdonan la experesión, pero ningún equipo que aspire a algo grande se refuerza con Vanegas, Cortés,Jaramillo y Leal, jugadores que a la edad que tienen solo pueden aspirar a ser titulares en Medellín. Ojalá se trabaje mucho en la zona defensiva y estos señores me callen la boca, pero por lo visto el sábado, preocupa la idea de enfrentarse a cualquier equipo con mayor volumen ofensivo. Los hinchas del DIM no nos podemos quejar porque hasta el momento vamos bien ubicados en la tabla y llevamos 3 fechas sin perder, pero aun hay cosas por corregir y situaciones por mejorar. Esperemos el equipo crezca fecha tras fecha. Es lo que los hinchas anhelamos.
Pablo Calle Jiménez, Los Olivos pablocallej@gmail.com
—-

DE PENSACOLA: LOS VETERANOS YA NO DAN MÁS
Buenos dias Don Alfredo.
Como es posible que a estas alturas todavia un DT salga con un esquema de 4-4-1-1, para jugar de local y de sobremesa salga con dos … EDICIÓN… como Leal y Choronta para jugar como mediocampistas recuperadores donde más oxígeno necesita un equipo. Yo no tengo nada personal contra el ´Pánzer´ pero este señor se pasó con la hinchada. Ojalá y haya visto el juego Junior-Pereira, donde Junior jugó con 3 delanteros y a veces con 4 cuando el marcador de punta Valencia durante todo el partido paso siempre al ataque hasta se le vio como un centro delantero mas. Pánzer por favor no se burle mas de la hinchada.
Albeiro Tabares, Pensacola, Fla USA  [albeirotr@hotmail.com]

DE ENVIGADO: CÓMO AÑORAMOS AL LEÓN
Cordial saludo:
Vengo reiterando desde el año pasado la pobreza táctica, la falta de argumentos futbolísticos, el planteamiento amarrete y medroso del actual DT. del DIM, el C. Carvajal. Lo expuesto en los encuentros es la fiel copia, partido tras partido: se regala un primer tiempo; no utiliza dos punteros de entrada, error que corrige cuando ya es casi tarde; fútbol paquidérmico y soso en los primeros tiempos (así jugaba él, lento y mediocre), su mismo discurso sobre todo cuando dice que “la hichada tiene que estar tranquila con este equipo”, etc. son detonantes que de no corregirse, y seguir con su testarudez, va a hundir al rojo en la tabla.
En virtud de todo lo anterior: CÓMO AÑORAMOS AL GRAN LEONEL.
Gustavo Ramírez, 47 años, Envigado

Esquina santafereña alfredoc el 28 feb 2011

LOS 70 AÑOS DE SANTA FE

El domingo 27 de Febrero, Santa Fe Corporación Deportiva celebró con su afición de manera oficial su aniversario número 70, para esto llevó a cabo una serie de actos especiales previos al encuentro deportivo frente al Atlético Nacional válido por la cuarta fecha de la Liga Postobón I 2011.

PROGRAMACIÓN OFICIAL
1.      La banda marcial del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño desfiló y fue la encargada de los actos protocolarios. Esta iniciativa simbólica revivió la celebración de las bodas de plata del club en el año 1966, donde, las alumnas del antiguo Liceo de Cundinamarca fueron pieza fundamental del evento.

2.      15 Ídolos Cardenales en orden cronológico desde 1948 hasta 1975 formaron la línea de honor y grandeza manifestada en los seis títulos de Santa Fe. Con una camiseta distintiva  desfilarán frente a las graderías de oriental y sur respectivamente.

3.      1000 globos rojos y blancos se alzarán hacia el cielo en representación de los colores institucionales del club a lo largo de sus 70 años de GRANDEZA, GLORIA Y HONOR.

4.      El saque de honor lo realizó  la señora Luz Marina Talero Ángel, funcionaria administrativa, con 45 años de servicio en la Institución. Mujer que representa el amor y la vocación puestos al servicio de una pasión llamada Santa Fe.

Diego Mauricio Urquijo Martínez                            
Área De Responsabilidad Social                            
Santa Fe Corporación Deportiva
   

Pablo Eduardo Garcia Peña, jefe de prensa  [periodistatecnologico@yahoo.com]                         

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación