Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualenero 2011



Selecciones de Colombia alfredoc el 31 ene 2011

SE COMPLICA EL SUEÑO OLÍMPICO PARA COLOMBIA

Arequipa (Perú), 31 ene (EFE). Uruguay abrió hoy la disputa de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub”20 con un triunfo de 1-0 sobre Colombia, en un partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, de la ciudad peruana de Arequipa.
Un gol conseguido a los 42 minutos por Adrián Luna, con un espectacular remate de tiro libre, fue suficiente para que los “charrúas” se queden con los tres primeros puntos en la disputa por la clasificación al Mundial de la categoría y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En un encuentro intenso y muy disputado, fue Uruguay el equipo que salió a buscar el resultado desde el minuto inicial, al punto que Pablo Cepelini tuvo la primera opción clara con un ingreso veloz por la derecha que terminó en un remate al cuerpo del guardameta Mosquera.
Colombia, por su parte, intentó aquietar las acciones, con un juego a un toque que fue quitándole revoluciones a sus impetuosos rivales.
A los 8, Juan David Cabezas probó al portero Ichazo con un remate de media distancia que salió desviado por poco y la réplica uruguaya llegó a los 13, cuando un tiro libre ejecutado por Polenta desde la derecha fue conectado de cabeza por Cabrera, en una acción que obligó al guardameta Mosquera a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
No tardó en llegar un nuevo remate de los colombianos, esta vez en los pies de Michael Ortega, que también probó desde lejos a un Ichazo que lució buenos reflejos cuando fue exigido.
En medio del ir y venir de acciones en ambas porterías, a partir de los 15, Uruguay volvió a recuperar posiciones, mientras que Colombia mantuvo su apuesta de buen trato de balón, pero de poco riesgo hacia la portería rival.
Los “charrúas” lograron el premio a su mayor vocación ofensiva a los 42, cuando Adrián Luna ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros que hizo imposible cualquier resistencia de Mosquera.
Colombia, que cambió al inicio de la segunda mitad a su goleador Cardona, sufrió otro duro golpe a los 47, cuando Didier Moreno fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla, tras una fuerte entrada contra Pereira.
Aunque los “cafeteros” apostaron por mantener la tranquilidad y el esquema de dominio de balón en el medio campo, el dominio uruguayo se fue acentuando, al punto que los 50 Cepelini puso nuevamente a Mosquera en aprietos con un remate de media distancia.
Colombia contó, sin embargo, con otras dos opciones claras de igualar el marcador, a los 58, con un remate directo de Michael Ortega, y a los 64, cuando Calle no logró concluir con eficiencia una jugada de pura habilidad de Escobar.
Confiados en el gol a favor y la superioridad numérica, los uruguayos cedieron posiciones en los últimos minutos, cuando pasaron algunos aprietos, el más claro cuando Javier Calle estrelló un balonazo en el travesaño de Ichazo.
Uruguay jugará su segundo partido del hexagonal final el próximo jueves frente a Ecuador, mientras que Colombia tendrá una prueba de fuego contra el favorito Brasil.

FICHA TÉCNICA
1. Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera, Ramón Arias; Guzmán Pereira (Matías Vecino, m.55), Pablo Cepelini (Matías Jones, m.75), ngel Cayetano, Camilo Mayada; Adrián Luna (Jefferson Moreira, m.85) y Federico Rodríguez.
Seleccionador: Juan Verzeri.
0. Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Camilo Saiz, Sebastián Viáfara (John Mendoza, m.65); Michael Ortega, Didier Moreno, Juan David Cabezas (Miguel Julio, m.78), Javier Calle; Andrés Escobar y Edwin Cardona (Fabián Castillo, m.46).
Seleccionador: Eduardo Lara.
Gol: 1-0, m.42: Adrián Luna.
Árbitro: El argentino Diego Abal. Asistido en las líneas por su compatriota Ricardo Casas y el chileno Francisco Mondría. Mostró tarjeta amarilla a Moreno (m.41), Pereira (m.54), Arias (m.79).
Expulsó a los 47 minutos a Moreno, por doble amonestación.
Incidencias: primer partido de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub”20 de Perú, jugado en el Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ante unos 3.000 espectadores.

AL MARGEN. Consulta de lunes 31 de enero por la noche:
1ª. ¿Lo bueno y lo malo de Colombia?
2ª. ¿Cree que Colombia podrá conseguir uno de los dos tiquetes para los Olímpicos de Londres 2012?

Colombianos en Europa alfredoc el 31 ene 2011

SEGUNDO GOL CONSECUTIVO DE CRISTIAN ZAPATA EN EL CALCIO

Por Juan Sebastián Rodriguez  [jsrodriguezjimenez@gmail.com> ]

 Cristian Zapata se está convirtiendo en el jugador que levanta a su equipo en los momentos difíciles, después de marcar el empate en la remontada la semana pasada ante el Inter, nuevamente en esta fecha ante otro grande de Italia anotó el empate que abrió el triunfo de su equipo ante la Juventus. En España, Amaranto salió expulsado en una nueva derrota de su equipo y David González es cedido al Leeds de segunda división en Inglaterra.

-En la Liga Primera de España, el Málaga cayó ante un renovado Zaragoza 1-2 que suma su tercera victoria en línea y que le permite alejarse cuatro puntos de la zona de descenso, el colombiano Marco Pérez estuvo presente en la banca del equipo maño. Diferente suerte corre el Almería, sumó su décima derrota del campeonato al caer en San Sebastián ante la Real Sociedad por 2-0, con esta nueva caída ocupa el penúltimo puesto a dos puntos de la salvación, Fabián Vargas estuvo presente en la banca de suplentes. El Hércules con Aguilar los 90 minutos cayó en casa ante el poderoso Barcelona que sólo supo encontrar sobre el final del encuentro los dos goles que llevaron el marcador a una goleada, tercera derrota en línea para los alicantinos y once en el campeonato.  Atlético de Madrid como siempre lo digo, es un equipo de contrastes, un equipo irregular, cayó en casa 0-2 ante el Athletic de Bilbao (Perea fue expulsado injustamente) segunda derrota en línea que lo saca de los puestos europeos, es reemplazado en el sexto lugar justamente por el rival que lo venció en esta fecha.
En la segunda división, el Alcorcón venció 2-0 al Albacete (De la Cuesta reemplazado a los 69) tercera derrota consecutiva que lo ubica en posiciones de descenso. Rayo Vallecano goleó 0-3 al Numancia y con su cuarta victoria seguida se convierte en colíder del campeonato junto con el Real Betis, que precisamente cayó en su visita al Granada por 3-0, con este marcador, el equipo donde juega Luis Fernando Muriel sube al quinto puesto en posiciones de liguilla de promoción. Por su parte, Las Palmas empataron a cero con el Gimnástic (Edixon Perea en la banca) y se encuentran a un solo punto del descenso.

 En la Serie A, el Milán mantiene su liderato al vencer 0-2 al Catania, los rossoneros conservan la ventaja de cuatro puntos sobre el Napoli. Mario Yepes acumuló su segunda aparición de titular y parece haberse ganado la confianza del técnico. El Napoli, su más cercano seguidor goleó 4-0 a la Sampdoria, Zúñiga jugó todo el encuentro. El Inter venció viniendo desde atrás 3-2 al Palermo y se encuentra momentáneamente en el cuarto lugar a la espera del encuentro entre la Roma y el Bologna, si los capitalinos ganan, los actuales campeones de Europa caerán a la quinta casilla. El Chievo donde todavía no juega Fernando Uribe venció en su visita al Brescia 0-3 y se ubica décimo. El Udinese con gol de Zapata como ya lo había reseñado, venció en el estadio Delle Alpi 1-2 a la Juventus y ya es sexto en zona europea, ubicándose a sólo dos puntos de zona Champions. En segunda división, el Empoli empató a uno con el Varese.

 -Por la Bundesliga, el Mainz son Soto venció por la mínima en su visita al Kaiserslautern. En la segunda, Hertha Berlín derrotó 1-3 al Arminia Bielefeld y cuenta ahora con una ventaja de cinco puntos en la punta. Adrián Ramos salió al minuto 87. Unión Berlín cayó en casa 0-2 ante el Paderborn, por los locales JJ Mosquera estuvo en la banca, mientras que en el equipo visitante jugó todo el encuentro Jorge Mosquera (ex Dépor de Aguablanca, Expreso Rojo y 2 de Mayo paraguayo)

-En Francia, el Sochaux vapuleó 5-1 al Rennes (Montaño ingresó a los 66) quinta derrota en el campeonato que lo saca de zona Champions. El Bordeaux venció 2-0 al Nice, con esta derrota suma cinco encuentros sin ganar y se ubica peligrosamente a uno del descenso. El Valenciennes con Sánchez todo el partido derrotó 2-1 al Lyon…

-En Turquía, el Galatasaray cayó en su visita al Bursaspor, ninguno de los colombianos estuvo presente. Fenerbahce con igual marcador venció al equipo virtual de Teófilo Gutiérrez, y para completar la tarde fatídica para los equipos de los colombianos, el Eskisehisrpor por la mínima derrotó al Konyaspor (Montaño en la banca).

-En Bélgica, el Brugge con un solitario gol le ganó al Germinal Beerschot, Daniel Cruz entró al minuto 62. El Standard Liege venció 2-1 al Westerlo…

-En Israel, el Bnei Yehuda venció 2-0 al Hapoel Ashkelon, mientras que el Maccabi Haifa igualó sin goles con el Beitar Jerusalem, Culma jugó los 90 minutos…

-En Grecia, el Aris con Toja todo el partido empató a cero con el PAOK, finalmente en Chipre, el encuentro en el Ermis y el Anorthosis fue cancelado.

-Entre semana se jugará fecha en Italia e Inglaterra, antes que comience el 15 de Febrero la ronda de octavos en la Champions League.
[Juan Sebastián Rodríguez]

Nota editorial alfredoc el 31 ene 2011

¿POR QUÉ TANTO PROTAGONISMO DE LAS HINCHADAS?

*ANÁLISIS. El fútbol de antes, antes de los 80, era tan diferente. No existían los empresarios o si los habia no tenían tanta incidencia. El presidente del equipo colombiano dialogaba directamente con un homólogo en el exterior y definían las transacciones. Tranquilamente las hinchadas rojas y verdes podían ocupar las mismas tribunas en un clásico. Al final del partido, se quedaban en los kioscos que existían en las afueras del estadio departiendo ganadores y perdedores. Las barras se podían ver cara a cara y nada pasaba. Uno podía ir en familia al estadio sin ninguna prevención. No había necesidad de policías con escudos en cada cobro de un tiro de esquina porque la gente no lanzaba objetos a la cancha. Sabe que nos pareció interesante el planteamiento de un joven hincha de Nacional (21 años), residente en el barrio Castilla que nos dio pie para la nota editorial de hoy. En un concepto ideal ese protagonismo, el papel de las hinchadas de hoy debería estar encaminado al aliento permanente para el equipo de su plaza, sin llegar a los extremos de la presión desenfrenada que afecta a los jugadores, y no ser camisa de fuerza a la hora de contratar un técnico o un jugador y menos aún que el técnico pida p´públicamente el consentimiento para poder acceder al cargo. El interrogante es válido en la antesala de un nuevo torneo en Colombia que empezará el próximo sábado.
(acs) 

DEL BARRIO CASTILLA: ¿POR QUÉ TANTO PROTAGONISMO DE LAS HINCHADAS?
Saludos don Miguel, don Alfredo y navegantes del balón. Solo un pequeño comentario:
La hinchada es una parte fundamental del fútbol, es indispensable para un equipo sentir el apoyo de la gente, pero, ¿hasta qué punto es bueno que la hinchada tenga tanto protagonismo? Por ejemplo, ¿por qué “Sachi” Escobar tuvo que reunirse con los lideres de la barra para poder trabajar en Nacional si la decisión ya estaba tomada por parte de los directivos?. La mejor manera de limar asperezas es sacar campeón al equipo, así todos estamos contentos”,
Stiven Alexis García, Barrio Castilla

AL MARGEN. Consulta de lunes 31 de enero:
1a. ¿Qué hacer para que las barras no tengan tanto protagonismo en el desarrollo del fútbol en Colombia?
2a. ¿Conseguirá la Selección de Colombia Sub-20 el tiquete para los próximos Olímpicos de Londres 2012?

De los medios &Nota editorial alfredoc el 31 ene 2011

LAS NOTAS DE BT (28)

Por Bernardo Tobón  (lasnotasdebt@yahoo.com)

·       Juan Taverna convirtió 7 goles para el Banfield con el 13 -1 que su equipo le propinó a Puerto Comercial por el torneo Nacional Argentino el 6 de octubre de 1974.

·       “Si tenés una plantilla de 24 jugadores y solo podés poner 11, tenés 13 enemigos, y a esos 13 enemigos hay que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes”. John Benjamín Toshack entrenador galés..

·       El paraguayo Arsenio Erico, quien jugó para el Independiente, es el máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles..

·       En el fútbol argentino los arqueros con mayor número de penales detenidos son Hugo Orlando Gatti y Ubaldo Matildo Fillol  con 26 cada uno..

·       “Ricardo Bochini era un futbolista  argentino, tan sutil, que cuando hacia un gol, a veces la pelota no llegaba a la red”.. Víctor Hugo Morales periodista uruguayo..

·       “En el puesto de lo bobos, soy el más vivo”.Hugo Gatti arquero argentino.

·       Algunos nombres de grandes jugadores goleadores en el fútbol argentino: Arsenio Erico (Independiente), Ángel Labruna (River Plate), José Sanfilipo (San Lorenzo), Martin Palermo (Boca), Oscar “pinino” Mas (RiverPlate), Bernabé Ferreira (River Plate) y José Manuel “charro” Moreno (River Plate) entre otros….

·       Según elección hecha por la FIFA y algunos entrenadores en el mundial de 1958, los mejores 11 jugadores de ese mundial fueron:  Leb Yashin (Rusia), Djalma Santos (Brasil),  Bellini (Brasil), Orlando (Brasil),  y Nilton Santos (Brasil), Horst Szymaniak (Alemania), Didi (Brasil), Garrincha (Brasil), Just Fontaine (Francia), Pelé (Brasil) y Kurt  Hamrin (Suecia)..

·       A Miguel Robledo, lector de nuestra columna, le informo que todas las noticias del espectáculo publicadas en mi nota anterior las puede encontrar en la siguiente dirección web: www.lafiscalia.com

·       Muchas reacciones contra Iván Mejía de nuestros lectores..

·       Magnífico resultado el del Deportes Tolima en Brasil contra el Corinthias en la Copa Santander. Además le anularon un gol  legal por el juez de línea y el árbitro acató la decisión.. En Ibagué los brasileros la verán color de hormiga. El 2 de febrero, el costo de la boleta más barata para ese partido es de $15.000 y la más costosa occidental numerada $100.000.oo..El ganador de este repechaje va al Grupo 7 de la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata. Qué grato si el ganador fuera Tolima.

·       Muy agradable el ambiente de “El Bodegón de Sachi”  ubicado en el Mall Verona, El Poblado, Medellín.

·       Se rumoró que sería suspendido el programa de más sintonía en las noches de Medellín “Los Habitantes de la Noche” el cual se escucha en Múnera Eastman Radio. Como muchos rumores este resultó falso  y Alonso Arcila sigue como “Johnnie Walker”..

·       Qué defensa colombiana tenía el Deportivo Cali en 1967: Oscar López, Alfonso Escobar, Oscar Muñoz, Joaquín Sánchez, Mario Sanclemente y Jorge Colmenares.. Qué lujo. En ese año el Deportivo Cali quedó campeón con 13 jugadores colombianos en su nómina..Otros crack´s  de ese mismo equipo: Bernardo “Cunda” Valencia,  Jorge Gallego, Saúl “chapa” Salla, Ángel María Torres y Tovar.. Qué sensacional equipo … Pancho Villegas fue su Director Técnico…En este torneo el Deportivo Cali jugó 52 partidos, ganó 29, empató 15 y perdió 8,  con 89 goles a favor y 48 en contra para 73 puntos.Otros sensacionales jugadores, Iroldo, Benicio Ferreyra, Rosendo Toledo, Mario Desiderio y  Roberto Álvarez..

·       Conocido hombre de la radio colombiana, buscando emisora para comprar en la ciudad de Medellín. Ojalá se produzca la negociación para beneficio de oyentes y radiodifusores que están en la “banca”..

·       De acuerdo a instrucciones del grupo español Prisa, dueños de Caracol Radio, de recortar personal en todo el mundo, Colombia sería el país con más empleados  retirados de Latinoamérica..

·       Lánguido,  sufrido, milagroso y agónico empate de Colombia contra Paraguay que nos  clasificó al hexagonal de la final del Suramericano Sub 20..Hoy lunes se enfrenta a Uruguay en el primero de cinco partidos en los que buscará casilla para los Olímpicos de Londres.A seguir sufriendo..

·       La importancia de Giovanni Moreno en Racing de Argentina ha generado para que el equipo gaucho tenga hinchas en Medellín y Colombia. Lo que es ser crack. Muy bien por “Gio”..

·       Javier Saviola, ahora en Bénfica, nombrado el mejor jugador de fútbol en Portugal en la temporada 2009 -2010, según el periódico deportivo “A Bola”.. Saviola fue jugador de  River, Barca, Sevilla y Real Madrid. Qué carrera futbolística  tan brillante..

·       Que sensacional edición de El Tiempo ayer con motivo de sus 100 años..Impresionante su pauta publicitaria, edición de colección, felicitaciones..

·       El jugador venezolano Yohandry Orozco, marcó un golazo tipo Ronaldo ante el Compostela o como el de Maradona ante Inglaterra  del Mundial 86. Con su zurda produjo una jugada colosal consiguiendo el empate de su equipo ante Perú y acercando al combinado, al hexagonal final del Sub 20.. Lo celebro en  la banda con una Biblia y haciendo la bendición sobre sus compañeros de equipo.Fue un golazo “bíblico”..
Hasta pronto BT

Navegantes del balón alfredoc el 31 ene 2011

SOBRE LA PRACTICA DEL DIM CONTRA ENVIGADO

Escribo solo con base en las informaciones de prensa. El amistoso solo se jugó en un tiempo porque los rojos quisieron efectuar el partido en la totalidad del tiempo con los 11 jugadores, a pesar de que el árbitro había expulsado a 2 de sus integrantes.
Aunque sea un partido amistoso e incluso hubiera sido a puerta cerrada, hay que respetar la ley. Las decisiones del árbitro no pueden ser objetadas ni peor aún ignoradas por nadie dentro de la cancha de juego. Si así se permitiera, entonces para qué árbitros?. El fútbol profesional, el fútbol organizado, el deporte mundial y en general toda actividad humana tienen un reglamento, público y universalmente aceptado y si se es serio hay que respetarlo. Ni en los picados de calle de barrio se cambian las normas al libre deseo de uno de los participantes.
Hubiera sido más honesto no tener árbitro y haberle advertido al Envigado: “Nos vamos a dar pata, pero no echamos a nadie”. Ese parece ser el deseo del “Panzer” y sus secuaces.
Y precisamente como práctica era absolutamente valido ensayar el equipo en circunstancias como esas: jugar solo con 9, situación probable en cualquier momento del torneo. Pero no. En el Medellín ni el burro ni quien lo arrea. La falta absoluta de seriedad ha perneado todas sus instancias, es lamentable pero es cierto.
Julio César Rodas Mejía  [jcrodas54@hotmail.com]

¿Y DE LAS NOTAS DEL AMISTOSO DIM-ENVIGADO?
Buenos Días Don Alfredo
Generalmente se le llaman “celos” pero si es muy triste que así el partido de ayer en el Atanasio haya tenido un invitado de primera categoría como Racing, y la taquilla supere la del Día del Futbol Antioqueño; si me hubiera gustado que al menos hubieran escrito dos o tres líneas de partido que de “Amistoso” no tuvo nada en el parque Estadio.
Está bien que se presentaron dos explusiones en el DIM (Choronta y Castrillón) que hubo intercambio de palabras entre Néider y el Pánzer; que al finalizar el primer tiempo el protagonismo se lo llevo un señor Gordito, bajito, que se metió con los pocos hichas que habíamos en la tribuna ya que tres o cuatro aficionados increparon al árbitro por las expulsiones. Pero para que vean que este partido si era digno de reportar lo más gracioso es que los dos equipos sacaron sus equipor alternos y por más de 20 minutos se movieron en la cancha esperando la salida del árbitro para jugar el “segundo tiempo”; lo curisoso es que esto nunca pasó: Ya el árbitro se había ído.
Despúes de este breve recuento, pienso que al menos como algo anecdótico el reportage del encuentro, debería de haber sido tocado ya sea por Cápsulas o por El Colombiano, pues los medios de comunicación escritos y televisivos estuvieron en dicho escenario.
Ya en el plano deportivo con el juego que mostró el rojo sin un solo tiro al arco y sin más de tres pases seguidos, la verdad no vale la pena ir a verlo al menos en estas primeras fechas. Saludos
Luis Monsalve, Barrio El Dorado, Envigado  [lmonsalu@hotmail.com]

—–

¡¡JUEGO LIMPIO POR FAVOR!! 
Sr. Alfredo,  escuchando noticias deportivas en la mañana de hoy 31 de Enero, fui sorprendido por el retiro del equipo  en su juego de preparacion, asi como la expulsion justa durante el juego, de dos de sus principales figuras, todo lo anterior por la negativa de los jueces de seguir pitando el partido con 11 hombres, situacion  no permitida por  el reglamento; adicionalmente el DIM tampoco cumplio con el horario del partido, que deberia empezar a las 8 am, y que a las 8.20 no se habia iniciado,no obstante las exigencias de los jueces.
Pregunto, siendo un  juego amistoso, a puerta cerrada, ¿que puede esperar la gente del futbol, que  por  no aceptar un fallo, mandan al carajo a todo el mundo?, pareciera que  lo importante en estos casos, es hacer valer  derechos particulares, sin importar a  los demas, ignorando lo valioso que es respetar el  principio de autoridad y  que  las personas que figuran como dueñas del equipo,  piensen antes de actuar.
Solo les puedo decir a nuestros directivos, que empezamos muy mal el año,  el respeto por la gente siempre estara por encima de  calenturas ; estos ABUSOS son los que NO  pueden permitir nuestras   Autoridades., y mucho menos, que se  fomente  la INDISCIPLINA.
Gracias por su atencion,
Carlos Arango C. [arango1945@hotmail.com]

Nota editorial alfredoc el 31 ene 2011

VERDE PRESENTACION QUE ILUSIONA

Si bien Racing en el primer tiempo entregò toda la iniciativa a Nacional y no lo presionó en todos los sectores como lo hizo Itaguí hace ocho días, es muy claro que el ingeso de Macnelly le confiriò otra dimensiòn al fùtbol de Nacional y especialmente en el primer tiempo se gestaron varias ocasiones claras que sólo se concretaron en la anotaciòn de Arrechea.
En ese primer tiempo el equipo mostrò cosas interesantes como la movilidad de los dos delanteros, la capacidad de Macnelly para enviar pases al vacío, la sobriedad de sus centrales en especial Medina, el buen accionar de Dorlan Pabòn.
Es obvio que al equipo aun le falta, que los laterales no salen mucho al ataque, que en ocasiones Valencia y Palomino dejan espacios y que aun fìsicamente falta pero en definitiva con la presencia de Macnelly el equipo mostrò otro semblante y nos ilusiona con un fútbol que se acerca màs a lo que los hinchas de Nacional hemos querido en los ùltimos años.
Capìtulo aparte merece la actuaciòn de Stephan Medina a quienes varios cibernautas, entre los que me incluyo, propusimos en muchas ocasiones con el señor Santa que se le diera la oportunidad ante el fracaso de Santìn, Mosquera y los otros centrales que tenìa el equipo. Insistimos en muchas ocasiones que este joven era un central tècnico que lo requerìa el equipo, que en la selecciòn Antioquia habìa mostrado sus condiciones lo que valiò el llamado para la selecciòn prejuvenil que jugò el mundial en Nigeria donde en el ùltimo partido fue tenido en cuenta con Saiz, el que ahora està en la juvenil, como centrales para el ùltimo partido contra España donde se perdiò 1-0 pero los dos mostraron un gran nivel. Muchos acà insistimos en que era mejor darle la oportunidad a este joven que seguir con esos centrales, pero nunca el señor Santa hizo caso y nos extraña porque supuestamente èl lo conocìa bien. Lo he manifestado en varias ocasiones: la pareja del futuro son Medina y Saiz. Ojalà Nacional traiga a este último. Se nota que algunos periodistas conocen poco del fùtbol aficionado porque muchos no tenìan la idea de la existencia de este muchacho a quien particularmente le conozco su trayectoria y se que serà el central que Nacional hace rato necesita.
Con lo de Medina uno se pregunta por què despilfarraron tanto dinero con Santìn y Mosquera teniendo a este muchacho a quien propusimos simples aficionados que se le diera la oportunidad asì se equivocara pero que era preferible porque era de la cantera. En mi concepto debe dàrsele la oportunidad a Medina asì haya llegado el panameño porque en estos dos partidos ha mostrado categoría, solvencia, recursos y tranquilidad para salir jugando con visiòn, jugador de estas caracterìsticas hace tiempo no tenía el equipo. Seguro se va a equivocar pero hasta ahora està ratificando lo que varias personas aquì habìamos referenciado de èl.
Jaime Montoya Londoño, Barrio La Floresta  [jamonto243@yahoo.es]

Nota: Si bien el atractivo de ayer en el Atanasio y en efecto la publicidad se montó con base en los nombres de Macnelly y Giovanni, el joven central verde Stephan Medina se llevó muchos aplausos. En justicia, debería seguir como titular y que el penameño Román Torres tendrá que luchar por ganarse ese puesto. La competencia por esta plaza resultara bien interesante.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación