Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualagosto 2010



Nota editorial alfredoc el 31 ago 2010

LUTO EN EL FÚTBOL Y EN LA RADIO… GIOVANNI HERNÁNDEZ TIENE ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL

giovanni-hernandez

El ex futbolista colombiano Hugo Márquez –figura del Once Caldas en las décadas de los 60 y 70– fue asesinado por supuestos atracadores en la madrugada del martes en Manizales, anunció la policía. De 69 años de edad, fue atacado con arma blanca cerca de su casa, según las autoridades. El lateral izquierdo jugó con el Caldas 383 partidos, hizo cinco goles e integró en una ocasión la selección de Colombia –en 1966– cuando la dirigió el paraguayo César López Fretes. Era oriundo del puerto petrolero de Barrancabermeja, de donde vino a la capital caldense para vincularse al Caldas, donde jugó con figuras como Roberto Miravelli, Osvaldo Galarza, Alfonso Núñez, Oscar Matosas, Chalo González, Rodrigo Gómez, Jorge Uribe, Ignacio “Velitas” Pérez, entre otros.

* Antonio Ibáñez, el dueño de la noche radial durante muchos años, fue “recogido por el silencio” esta madrugada en Bogotá. Un derrame que se pasó de vivo, creo, lo sacó del aire. El hombre sin sueño que soñaba con mundos mejores. Su última empresa fue Todelar. Paz en su tumba.

—-

ANÁLISIS. Y como al fútbol colombiano no le falta el escándalo diario, el de hoy apunta a Giovanny Hernández que tiene orden de captura internacional por una supuesta deuda con el fisco argentino por evasión de impuestos. según publicación hoy del diario Olé. El volante no se quiso referir al tema cuando fue indagado por colegas de El Heraldo… Los jugadores del Once Caldas están divididos. Hay un grupo que asistió al entrenamiento de este martes. Lo cierto del caso es que la huelga fue declarada en el peor momento, cuando el equipo venía de perder. La crisis económica del equipo albo se debe a malos manejos administrativos derivados de prometer pagos de salarios tan altos y por encima de la media que por concepto de taquilla y patrocinio de camisetas nunca alcanzará a cubrir. La supuesta deuda de Giovanni es de unos 500 millones de pesos colombianos. Y a la hora de cierre por hoy, hubo acuerdo en Once Caldas cuyos jugadores recibirán un mes de salario y así volverán todos a entrenamientos.(acs).  
 *NOTA DE OLÉ-ARGENTINA
Giovanni Hernández estuvo desde el 2003 hasta el 2006 en Colón. Tiene pedido de captura internacional por deudas que dejó en su paso por Colón. Sería alrededor de un millón de pesos.
La justicia de Santa Fe solicitaría en las próximas horas un pedido de captura internacional contra el jugador de fútbol Giovanni Hernández por las deudas que generó con el Estado cuando jugó en el Club Atlético Colón, calculados en un millón de pesos argentinos (unos 500 millones de pesos argentinos).
El pedido de captura que pesaría contra Giovanni Hernández es para que declare ante la justicia porque no lo hizo estando en la ciudad de Santa Fe. Luego se fue a jugar a equipos de Chile y Colombia, y nunca declaró por qué se endeudó con el Estado argentino en cerca de un millón de pesos.
Además, cada vez que los equipos en los cuales Giovanni jugaba debían disputar un encuentro en nuestro país, curiosamente el colombiano no viajaba. Por tal motivo, se solicitará este pedido de captura internacional. Cabe destacara que Esteban “Bichi” Fuertes, otro de los jugadores que había contraído una importante deuda con el fisco, ya regularizó su situación.
Por otra parte, el titular regional de la AFIP, Carlos Vaudagna, confirmó que la justicia avanza para que se sumen unos $14 millones a la masa concursal del Club Colón, que ya fue fijada por el juez Gustavo Ríos en sólo $9 millones.
Según declaró esta mañana Vaudagna, “a través del fallo conocido públicamente hace unos días, y que nosotros lo estamos presentando en la Cámara de Apelaciones, entendemos que casi $14 millones más van a ser incorporados a las verificaciones y la masa concursal a través de este fallo”.
El funcionario aclaró que “estos $14 millones no tienen sentencia” y que “lo planteamos a modo de apelación a la Cámara de Apelación de Rosario”. Además, anticipó que “en la tarde de ayer tomamos conocimiento que la Cámara de Apelaciones le solicitó al juzgado la remisión completa de los antecedentes para su estudio, en función de esta resolución nueva”.
Fuente: Olé-Argentina

AL MARGEN. Consulta de martes 31 de agosto:
1a. ¿Qué recuerdos le trae esta defensa de Nacional-75 (primer semestre): Gerardo Moncada, Francisco Maturana, Teófilo Campaz, Gilberto Salgado?
2a. ¿Independiente Medellín ha salido de contendores considerados débiles. Siguen Junior, Nacional, …, Cúcuta. Opinión de los hinchas frente a esta situación?

De los medios alfredoc el 31 ago 2010

DEBERÍAN ASCENDER PERIODISTAS DEPORTIVOS COMO…R.H., P.V., M.G., C.O., D.A.R…

mauricio-gonzalez2

(Foto de Mauricio González)

1. DE BOGOTÁ. SOBRE EL RELEVO GENERACIONAL EN LOS MEDIOS
Don Alfredo: En cuanto a su pregunta de relevo en medios, es hora de que las cadenas radiales y los canales de TV se den cuenta de que las personas que nos gusta el deporte en medios ya estamos cansados de los mismos con las mismas. Ya deberían ascender periodistas como Ricardo Henao, Pacho Vélez, Mauricio González, Carlos Orduz, Darío Ángel Rodríguez y José Alberto Ortiz entre muchos otros. A propósito de Orduz recomiendo el programa que hace en Colmundo Radio con estilo parecido al Carrusel pero con más noticias, mucho más informativo y la verdad ameno. Gracias por dejarnos opinar de los medios,
Juan Felipe Arias Gómez, 31 años y gomoso de los medios de comunicación, Barrio Kennedy, Bogotá, Colombia  [juanfelipearias04@hotmail.com]

Respuesta. No es Ud., Juan Felipe, quien nos debe dar las gracias sino nosotros hacía Ud. por su participación que en adelante esperamos sea con mayor frecuencia. La sola mención de estos periodistas nos asegura que conoce el tema. Puede proponer temas cuando lo considere conveniente. Y le solicitamos el favor de conseguirnos el teléfono o el correo electrónico de Carlos Orduz para preguntarle detalles sobre su presencia en el programa de Colmundo Radio. Algunos de los periodistas que menciona ya están ejerciendo papelas protagónicos en algunas transmisiones, casos Ricardo Henao en Futbolmanía, Mauricio González con Gente Pasión y Fútbol por UNE. Ese relevo generacional no puede ser saliendo de todos los comentaristas más experimentados porque hay algunos para los cuales, por ahora, no les sale competencia directa (Hernán Peláez, Carlos Antonio  Vélez, Iván Mejía, Wbeimar Muñoz, por ejemplo).

 

2. RÁPIDAS DE MEDIOS…
-Bastante creativa, llena de imágenes, la tarjeta invitación de Teleantioquia al acto central de celebración de los 25 años del canal regional. Invitan: Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, gerente del canal, Juan Fernando Castrillón Benjumea. Lugar: Teatro Metropolitano. Día: 14 de septiembre. Hora: 7:00 p.m.
-Hoy volvió Guillermo Montoya Callejas a su programa “Buenos Días Deportes” de las 7:00 a.m. por los 790 AM con los mismos bríos y su potente voz.
-Paula Bustamante, diría que periodista colombo-argentina (estudió acá y allá), la hija de don Arturo Bustamante, pasó de ser corresponsal de Caracol TV al Inder en una de las jefaturas de prensa.

3. QUEJA DE TELEVIDENTE
Quiero comentar el irrespeto con los televidentes de ESPN+ en la transmisión de Boca-Vélez ayer domingo. Con el subtítulo “en vivo” en pantalla y cuando el reloj marcaba 27.00 del segundo tiempo me da por entrar a internet al diario Olé y veo que justo en ese momento terminaba el partido con 51.00 minutos jugados y que había quedado 2-1 ganando Boca. No hay derecho  que engañen con un partido en diferido como si fuera en directo.
Roberto Uribe, 60 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional

—–

4. DEL BARRIO EL SALVADOR: DE ACUERDO CON EL RELEVO GENERACIONAL EN LOS MEDIOS
Sobre el relevo generacional, pienso que se deberia hacer lo mismo que piden los periodistas a DT, QUE LES DEN BUENAS OPORTUNIDADES!!, que no los dejen detras de bastidores, que los suelten, eso sí, que estén mejor capacitados que los que están saliendo al aire!!.
Carlos Arango C., 50 años, Barrio El Salvador, Medellín  [ngo1945@hotmail.com]

5. DE LA AMÉRICA: A GUILLERMO MONTOYA PRONTA RECUPERACIÓN
Alfredo, cordial saludo, nos nos escapamos de la cabalgante delincuencia en esta ciudad. Señor Alcalde, esto no se soluciona con mimos, zanqueros, ojo pues. A Guillermo Montoya pronta recuperación, hace falta su voz en los micrófonos. Mcha salud y mucho cuidado en el seno de su hogar”,
Wilmer Estrada, 32 años, Barrio La América  [elgordo13@hotmail.com]

6. DE LAURELES: ME ALEGRA LA RECUPERACIÓN DE GUILLERMO MONTOYA
No ha sido santo de mi devoción por actuaciones suyas como persona, aunque lo admiro como periodista y hombre de radio, pero me alegra la recuperación de Guillermo Montoya Callejas. Afortunadamente logró salir de tan difícil trance con vida. Y una lección: con esta inseguridad que vivimos es una osadía entrar a un cajero automático en la noche y mas en el centro de la ciudad que queda a merced del hampa en horas de la noche.
Roberto Uribe, 60 años, Barrio Laureles, hincha de Nacional  [roures1@une.net.co]

7. Consulta de medios: ¿Entonces que comentaristas y narradores de la nueva generación tienen méritos para dar salto a la liga mayor?

8. PROGRAMACIÓN DE FOX SPORTS
MARTES 31 DE AGOSTO
5:30 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: O. PETROLERO (BOL) VS. U. DE CHILE (CHI)

8:00  PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: BARCELONA (ECU)  VS. PEÑAROL (URU)

MIÉRCOLES  1 DE SEPTIEMBRE
6:00 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: RIVER (URU) VS. GUARANI (PAR)

8:30 PM HORA DE COLOMBIA ¡EN VIVO!
COPA NISSAN SUDAMERICANA: TRUJILLANOS F.C. (VEN) VS. ATLÉTICO HUILA (COL)
Nota: Programación sujeta a modificaciones desde Argentina
Fuente: Mónica Lozano, Prensa Fox Sports Colombia  [prensafoxsports@gmail.com]

8. DE LA ASOCIACIÓN DE ENTRENADORES PARA ROOSEVELT CASTRO
Roosevelt Castro Bohórquez:  Es un orgullo para nuestra  Agremiación tener como Asociado a una persona  con tanto alcance profesional.  Lo felicitamos por la distinción que le ha sido concedida con el “Premio Excelencia Periodística Cipa “2010″, EN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO sobre la vida de VÍCTOR HUGO ARISTIZÁBAL, DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN TELEVISIVA DE “HISTORIAS A LA REDONDA”.
Esperamos que su Carrera Periodística y su entrega al fútbol, le brinde más éxitos a su trayectoria profesional, a sabiendas que con sus logros se lucrará el fútbol en particular. !  FELICITACIONES   !
Ascenfútbol ¡por nuestro fútbol!  ….Página Web:www.ascenfutbolcolombia.com
FRANCISCO MATURANA  G.
PRESIDENTE ASCENFÚTBOL

VÍCTOR HUGO CASTRILLÓN
DIRECTOR EJECUTIVO ASCENFÚTBOL

Sin categoría alfredoc el 31 ago 2010

NACIONAL 75% DE RENDIMIENTO…. MEDELLÍN 50%

felipe-benavides1Por Felipe Benavides Senior [felipe.benavides@qhubo.com]
Vamos bien, pero viene lo duro

*Nacional, con 75 por ciento de rendimiento, tiene 9 puntos en disputa y al rojo le vienen rivales duros.
Todo no puede ser palo para los equipos paisas y la séptima fecha dejó varias cosas positivas.
Ambos equipos conservaron su invicto, cinco jornadas sin caer ajustó el ‘Poderoso’ y tres victorias seguidas completó el verde.
Rojos y verdes siguen haciendo del Atanasio Girardot un verdadero fortín. “Medallo” no pierde en casa hace diez meses, la última vez fue ante Tolima y el verde lleva seis triunfos seguidos en su patio.
La única derrota que tienen ambos equipos fue como visitante y en tal condición se volvió al triunfo.
Medellín lleva dos empates a domicilio y Nacional cortó una racha de tres caídas en línea por fuera.
Luis Fernando Mosquera anotó el primer gol en la temporada y llegó en un gran momento y Ezequiel Maggiolo volvió a celebrar luego de tres jornadas sin hacerlo.

Cosa dura
El rojo ya jugó con los rivales en teoría más débiles: América, Cortuluá, Quindío y Cartagena). Ahora le tocan seguiditos Junior, Nacional, Envigado y Cúcuta.
Hay que corregir en el equipo del pueblo la efectividad en el gol, pues las dos victorias de Medellín fueron por la mínima diferencia 1-0 ante América y 2-1 ante Cortuluá.

Una contrarreloj
Nacional, desde el próximo fin de semana y hasta el 29 de septiembre jugará ocho partidos en 22 días.
Cuatro por la Liga (Chicó, Medellín, Huila y Santa Fe). Dos por los cuartos de la Copa Colombia ante Itagüí y dos aplazados (Junior y Medellín).
Ojalá el técnico José Santa encuentre una base y le de continuidad a un grupo que lleva casi dos torneos sin repetir nómina.
Fuente: Q´hubo

Quién es quién &¿Quién es quién? alfredoc el 31 ago 2010

IDENTIFIQUELOS….

cali-1965Un pequeño ejercicio de recordación de esta nómina…

Reflexiones del profe Marroquín alfredoc el 31 ago 2010

DOS JUGADAS QUE PAGAN LOS BOLETOS

luis-alfonso-marroquin

Por Luis Alfonso Marroquín [luisalfonsomarroquin@hotmail.com]

“Creer para ver”

-Ibarbo desde el primer momento que lo observé en la categoria Primera B en las  finales, realizadas  en la Unidad Deportiva de Belén, me impactó.

-Su tranco, su fuerza y su exquisito dominio del balón hacen de él un jugador excepcional. Parece que prematuramente, él soñó con ir a Italia  y descuidó hacer mérito en el Nacional y en la seleccion del profesor Lara.

-Cierto día escuché al profesor Ramón Cabrero elogiar su porvenir y rendimiento. Este rendimiento irregular, me llevó a una auto-reflexión: ¿A Ibarbo le ocurre, algo?

-Respuesta a continuación: ¿Se le olvidó jugar……..?

-Por medio de la TV, el sábado pasado en Bogotá, en la cancha distrital de Techo frente al Once Caldas, un poco antes de la línea de la mitad del campo tomó el balón, y cual un leopardo, “limpió” todo lo que encontró en su camino. Vista periférica, toque suave y continuado del balón pegado a sus pies, regate doble en velocidad y remate al arco con pierna cambiada; golazo de un chico que aspira a Brasil 2014.

-Que tiene todo para triunfar, pero su proyecto debe ser humildad y trabajo, este es su verdadero estilo.

-La pintura de Luis Fernando Mosquera es la de aprovechar el margen de error de sus adversarios, sin tomar impulso en compañía de Choronta y Valencia se lució con una “cuchariada” en la jerga del potrero, bañó a Barón quien no tuvo nada que hacer, mano izquierda por el ángulo superior donde no llegan,  si no las telarañas, como diría Rene Higuita:  “no lo ataja ni  mi señor Dios con ayudante”.

-Este gol es el testimonio de que Mosquera debe canalizar todo su potencial, que el fútbol y la vida le otorgaron, la única palabra en el diccionario con la que se puede definir esta jugada es: Desparpajo.

-Forzar a Ibarbo y a Mosquera para la selección sería un error garrafal, las puertas de la selección están abiertas para todo aquel que quiera triunfar y su puesto ganar.

-Colofón: Uno, se puede defraudar así mismo pero jamás a los niños que se miran en los espejos y modelos a quienes quieren imitar. Adelante: Ibarbo y Mosquera. Hagamos del fútbol colombiano uno de los más hermosos de Sudamerica y del mundo.
Luis Alfonso Marroquin, entrenador y seleccionador nacional

Desde el recuerdo alfredoc el 31 ago 2010

DESDE EL RECUERDO: NACIONAL-CALDAS, ABRIL 1975

miguel-robledo3Por Miguel Robledo [miguelrobledo11@gmail.com]

Cristal Caldas 0 – Atlético Nacional 0. Domingo 27 de abril de 1975.
Nacional después de su periplo brasileño por la Copa Libertadores de América en el que venció 2-3 al Cruzeiro y perdió 0-2 con el Vasco Da Gama retornó al campeonato local con un triunfo 5-3 ante el Pereira y un vibrante empate 3-3 ante el DIM, partido que el Verde ganaba cómodamente 3-1 y que dejó empatar en los últimos minutos, partido que marcó la caída vertiginosa lo que dio lugar a la leyenda de la Macumba por lo de aquel innecesario partido amistoso perdido 1-5 con Atlético Mineiro como en la película “Por un puñado de dólares” en  el que Nacional arriesgó y perdió el prestigio ganado contra Cruzeiro. Fueron trece partidos sin conocer la victoria. Significó la salida de López Fretes y el regreso de José Curti pero para eso los remito a las magníficas crónicas de Juan Manuel Uribe sobre César López Fretes.

Cristal Caldas 0 – Atlético Nacional 0.
Estadio Fernando Londoño Londoño hoy Palogrande. Ante 11.400 espectadores (estadio lleno) y con el arbitraje de Julio Quiroz los equipos formaron así.
Cristal Caldas, dirigido por Miguel Ángel Vidal tuvo a Armando “La Coneja ” Acosta en el arco. Atrás a Marco Aurelio Reyes, Gonzalo Chalo González, Orlando Marín (exNacional) y John Jairo Restrepo.  En el medio a Norberto Fuentes, Juan Carlos Sosa y Orlando Meza. Adelante a Víctor Bonilla (posteriormente gran goleador del Cali), Osvaldo Marcial Palavecino y Osvaldo Forastieri. Cachirulo Londoño remplazó a Víctor Bonilla que salió lesionado.
Atlético Nacional de López Fretes que con éste completaba la segunda fecha de una crisis que duró trece, seguidas por sendas derrotas ante América y Tolima tuvo a Raúl Navarro en el arco. Atrás a Gerardo Moncada, Francisco Maturana, Teófilo Campaz y Gilberto Salgado. En el medio, Eduardo Retat, Tito Manuel Gómez y Carlos Miguel Dizz. Adelante , Javier Tamayo (sustituido por Gustavo Santa), Hugo Horacio Lóndero y Víctor Campaz.
Un partido calificado como bueno por Javier Giraldo Neira corresponsal de Nuevo Estadio en el que los arqueros fueron superiores a los delanteros.

Nota: Desde el recuerdo estaba proyectado para ser montado en el blog el sábado pasado pero por esas cosas de la tecnología se quedó en el camino pero de ninguna manera pierde interés para seguidores del Once Caldas y Nacional.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación