DIM 2-2: UN TRIUNFO QUE ESTABA EN EL BOLSILLO

sdim2037*ANÁLISIS. “Satisfecho por la parte futbolística pero preocupado por los resultados”, parte del técnico Santiago Escobar. Nada que el DIM gana de local, apenas 3 de 15 puntos. “En el torneo se van alejando las posibilidades, tan rápido se han ido muchos puntos, el jueves contra Envigado, de hoy rescatar el valor de los muchachos, la reacción del segundo tiempo”. Dos goles a Santa Fe pero ese error de Jair Benítez, ingenuo, en tiempo de reposición. Le costó administrar la ventaja como ha venido sucediendo. Toda la responsabilidad la asume el técnico aunque todo el estadio lo vio que fue un error individual. En otro juego, Millonaríos obtuvo el primer triunfo a expensas de Cúcuta, 1-0, gol de Carmelo Valencia.
—-

*EMPATE DEL DIM. “En el tiempo adicional se le escapó este sábado la victoria al Independiente Medellín, que tuvo que resignarse a empatar otra vez de local y a quedarse sin victorias en la Copa Mustang I. El juego vibrante por los goles, más no por la claridad en la cancha, terminó 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot, donde el Rojo de Antioquia fue un manojo de nervios en defensa y por eso se quedó sin los tres puntos.
Todo apuntaba al triunfo local. Con esa sensación abandonaron varios aficionados el Estadio al minuto 91, felices por los goles de Jackson Martínez (70′) y Diego Cabrera (75′), pero una mano clara de Benítez terminó con la alegría pasajera porque no solo significó su expulsión, sino un penalti para la paridad del visitante a través de Ómar Pérez. La reacción en el segundo tiempo fue muy buena por parte del Medellín, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo. Después de sufrir, desaprovechándose un penalti con Jackson Martínez (28′) se cometieron muchos errores que le facilitaron el trabajo al Santa Fe.
Giovanni Arrechea abrió el marcador a los 26 minutos y a partir de ahí Santa Fe se le montó al partido, solo que el Poderoso no se quedó con las manos cruzadas y pasó el susto poniéndose encima. Sin embargo, otra vez flaqueó el Rojo y Antioquia continúa sin conocer la victoria en el campeonato colombiano, ya que el 2-2 definitivo mandó felices de regreso a Bogotá a Bollillo Gómez con sus dirigidos y dejó pensativo una vez más, al DIM, que hizo un mal negocio empatando de local.

Fuente: EL COLOMBIANO, nota de Jaime Herrera.

——

TRIUNFO CAFETERO. El conjunto de Armenia consiguió su primera victoria en condición de local al derrotar 2-1 al Caldas. Los goles del Deportes Quindío fueron anotados Belmer Aguilar y Carlos Rodas. Por el equipo blanco anotó Jhon Viáfara.
Tuvieron que sufrir mucho los dirigidos por Néstor Otero para ganar los tres puntos en la apertura de la fecha 5 del fútbol colombiano. Sólo hasta las postrimerías del compromiso pudieron cantar victoria.
Quindío se fue arriba en el marcador al minuto 34 cuando Belmer Aguilar aprovechó una desconcentración de la defensa del Caldas que se quedó estática pidiendo fuera de lugar y, de golpe de cabeza, puso el 1-0. Con este resultado se van los equipos al descanso.
Para la etapa complementaria los ‘cuyabros’ recibieron un gol de camerino. Iban corridos 47 segundo cuando Belmer se equivoca y le deja un balón a Viáfara que sacó un remate que venció al arquero Otero.
El partido se tornó enredado y sin claras opciones para anotar. No obstante, Sebastián Hernández deja mano a mano a Rodas quien definió ante la salida de Landázuri para dejar ganando al local 2-1 a cuatro minutos del final.
Con este resultado, Quindío llega a ocho puntos mientras que los de Manizales se quedan con 5 unidades.
Fuente: enlajugada.com
——–

*PRIMERA VICTORIA AZUL. Un gol de Carmelo Valencia apagó las ilusiones del Cúcuta de sumar este sábado en el estadio El Campín en el marco de la quinta fecha del torneo apertura. El equipo visitante cayó derrotado con marcador 1-0 en Bogotá ante un Millonarios que mostró un pobre nivel ante su afición.
En medio de la crisis por los malos resultados, el onceno ‘embajador’ se convirtió en el verdugo de los ‘motilones’ al enviarlos a casa con las manos vacías. En un duelo, que poco se prestó para el espectáculo, el visitante le permitió sumar al equipo ‘albiazul’ su primera victoria en el torneo finalización.
Fuente: eltiempo.com.

———

AL MARGEN. Consulta de sábado 28 de febrero:
1a. ¿Qué le gustó del DIM?.. ¿Puntajes rojos?
2a. ¿Pronósticos para Tolima-Nacional?

 

SÍNTESIS PARCIAL 5a. FECHA

EN ARMENIA: QUINDÍO 2-ONCE CALDAS 1
Estadio: Centenario
Arbitro: Wilmar Roldan – Antioquia
Líneas: Carlos Londoño – Valle y Andrés Navarrete – Bogotá
Quindío: Alejandro Otero; Giovanni Campo, Óscar Murillo, Bélmer Aguilar, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, James Quiñones, Sebastián Hernández, Pedro Ortega; Carlos Rodas y Víctor Bonilla.
D.T.: Néstor Otero
Gol: Belmer Aguilar (34 p.t.), Carlos Rodas (40 s.t.)
Cambios: Luis Alfredo González por J. Quiñonez, Wigber Quiñónez por G. Campo,
Expulsados: No hubo
Caldas: Héctor Fabio Landázuri; Nóndier Romero, Alexis Henríquez, Carlos Díaz, Luis Alberto Núñez; Jhon Viáfara, Nicolás Torres, Jorge Daniel Casanova, Henry Rojas; Johan Fano y Ariel Carreño.
D.T.: Javier Álvarez.
Gol: Jhon Viáfara (1 s.t.)
Cambio: Dayron Pérez por H. Rojas, Nilson Cortés por Casanova y Alex Sinisterra por Fano.
Expulsados: No hubo
Figuras: Carlos Rodas
Fuente: enlajugada.com

EN BOGOTÁ: MILLONARIOS 1-CÚCUTA 0
Millonarios: Cuadrado (6); Bustos (6), Hurtado (5), Cortés (6), Casierra (5); Bedoya (6), Robayo (6), Estrada (6), Marinelli; Valencia (7) y Rodríguez (4). Cambios: Díaz (6) por Marinelli (13 PT) y Castro por Rodríguez (17 ST). Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cúcuta: Castellanos (8); Hurtado (6), Portocarrero (6), Peñaloza (6), González (6); Castro (6), Narváez (6), Banguero (6), Tancredi (6); Arias (5) y Pajoy (6). Cambios: Pinzón (5) por Tancredi (14 ST), Chalar por Arias (24 ST) y Henry por Banguero (32 ST). Director técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Valencia (39 ST).
Amonestados: Bedoya (Millonarios); F. Hurtado, Narváez (Cúcuta). Expulsados: no hubo.
Figura: Leandro Castellanos (8).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 13.172 espectadores. Taquilla: $ 144’000.000.
Árbitro: Albert Duarte (6). Partido: intenso.
Fuente: eltiempo.com

—-

EN MEDELLÍN: DIM 2-SANTA FE 2
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: José Luis Niño (Boyacá)
Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz (Nariño) y Luis Fernando Montoya (Valle)
Asistencia: 9.552 personas
Taquilla: $89.430.500
Medellín: Aldo Bobadilla; Iván Corredor, Samuel Vanegas, Laiton Jiménez, Juan David Muriel, Jair Benítex, John Javier Restrepo, Roger Cañas, William Arboleda, Luis Carlos Arias y Jackson Martínez.
Cambios: Isidro Candia por Samuel Vanegas (33′), Rafa Castillo por William Arboleda (55′) y Diego Cabrera por Luis Carlos Arias (55′).
Técnico: Santiago Escobar
Goles: Jackson Martínez (70′) y Diego Cabrera (75′)
Expulsados: Jair Benítez (91′)
Santa Fe: Agustín Julio, Alejo Bernal, Francisco Nájera, Mario González, Javier Arizala, Juan Carlos Quintero, Maximiliano Flotta, Yulian Anchicho, Ómar Pérez y Yiovanny Arrechea.
Cambios: Manuel Ceijas por Mario González (63′) y Julio Gutiérrez por Maximiliano Flotta (78′).
Técnico: Hernán Darío Gómez
Goles: Yiovanny Arrechea (26′) y Ómar Pérez (92′, penalti)

CÁPSULAS DEL IMPRESO (Marzo 1)

Prensa. Deportista Acord 2008, Indeportes, Inder, miércoles 4 de marzo, Auditeatro La Casa de Crisanto, 7:30 p.m.

TV (1). ESPN prepara documental de Andrés Escobar. La coordinación de Michael Zimbalist.

TV (2). Goltv había cancelado en USA el fútbol colombiano en su menú pero enmendó el error, Este fin de semana dos juegos.

TV (3). ¿Rebajona en honorarios para técnicos-comentaristas? El palo no está para cucharas.

TV (4). Fabio León Naranjo de momento no está con Wbeimar en radio pero sí con Mauricio González en Cosmovisión.

TV (5). Gloria Edith Gómez asumió la dirección de Teleantioquia Global y será presentadora en Noticias fin de semana.

Radio (1). ¿Por qué salió Marocco de Caracol? “Por ahora le pido me excuse pero no es prudente hablar al respecto”.

Radio (2). Marocco está en Pelotas (canal 13), Telepolémica (domingos en el uno), El Espectador y con columna en ESPN.

Radio (3). Horario inusual para Wbeimar desde mañana lunes a las 7:00 a.m.

Radio (4). Interesante competencia matinal del AM: Wbeimar (1.080), Guillermo Montoya (790), Carlos Antonio Vélez (670).

Radio (5). Fuerte rumor del retorno de Alfonso Quintero a Bucaramanga tras 15 años de varios proyectos en Radio Miami.

Radio (6). Johny Romero cerró su ciclo en Colmundo-Bogotá. Proyecta regresar a Cali u otra plaza.

Radio (7). El grupo de Caracol-Bogotá quedó así: Rafael Villegas, Alfredo Castro, Gabriel “Chemas” Escandón.

Reflexión (1). Señores de Nacional: ¿Será que se juega mejor con hambre, cuando hay quincenas atrasadas?

Reflexión (2). “En Nacional hay un presidente que no manda, le dan órdenes desde la distancia”, Barrabás Gómez en “El Alargue”.

Reflexión (3). “El presidente de Nacional es una figura decorativa”, Adolfo Martínez de Todelar.

Reflexión (4). ¿Por qué apenas ahora van a sancionar a Giovanni y Córdoba por lo que hicieron días y mes anterior?

Reflexión (5). ¿La nómina y el presidente de Nacional están desgastados?

Reflexión (6). ¿Hasta cuándo habrá que esperar a Candia y Cabrera del DIM?

Reflexión (7). Fracasó la Selección Colombia Sub-20 en Venezuela y nada pasó.

Reflexión (8). ¿El llamado de Fabio Calle a la Sub-17 será de consolación para Antioquia, campeón de todas las categorías?

Campaña. ¿Será que los vándalos de los tiros de esquina del Atanasio podrán descansar este domingo?

AMENAZADA SEDE DE NACIONAL…Y ACLARADA LA SITUACIÓN CON LA BARRA…CUATRO NOVEDADES DEL DIM PARA RECIBIR A SANTA FE

jair-benitez

BOLETÍN DE PRENSA # 65
Viernes, febrero 27 de 2009

ACLARADA LA SITUACIÓN CON LA BARRA

La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a los diferentes medios de comunicación en general y a los aficionados verdolagas en particular, que en la noche de hoy se sostuvo una reunión entre el Presidente de la Institución, el Doctor Víctor Hugo Marulanda Velásquez, y el señor Andrés Felipe Muñoz, miembro de la barra Los Del Sur, para aclarar el tema de la supuesta amenaza a la sede administrativa del club en caso de un mal resultado el domingo entrante en Ibagué.
En dicha reunión se expusieron las versiones de ambos lados, se dialogó con honestidad y se aclaró la comprometida situación entendiendo por parte del club que no existe amenaza alguna contra la sede administrativa, luego de hablar con el señor Muñoz y exponer los términos, tanto de sus palabras, como la intención de sus frases. Gracias por la difusión.
Cordialmente,
CORPORACIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO NACIONAL

———-

AMENAZADA LA SEDE ADMINISTRATIVA
La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a los diferentes medios de comunicación en general y a los aficionados verdolagas en particular, que en la tarde de hoy un grupo de barristas de Los Del Sur liderados por Andrés Felipe Muñoz amenazó la sede administrativa del club.
Con la frase de “el lunes no traigan carros a la sede que no respondemos por lo que pueda pasar”, Muñoz se refirió a los incidentes que pueden provocar algunos hinchas de acuerdo al resultado deportivo del equipo el próximo domingo y dejó ver las intenciones de alterar el orden en las oficinas nacionalistas.
Atlético Nacional pondrá en conocimiento de las autoridades competentes el tema en mención creyendo firmemente en que este tipo de conductas violentas e intimidantes, deben terminar en el fútbol colombiano.
Gracias por la difusión.
Cordialmente
CORPORACIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO NACIONAL

——

JAIR BENÍTEZ DICE QUE APRENDIÓ LA LECCIÓN EN EL DIM
Pot Jaime Herrera Correa, de EL COLOMBIANO

Analizar bien la ubicación de sus compañeros antes de lanzar los centros y buscar nuevas alternativas de ataque será la consigna esta noche de Jair Benítez con Independiente Medellín. Enfrentar a su ex Santa Fe, donde dejó una imagen de buen jugador, hombre alegre y capaz de hacer daño con el balón en sus pies, puso a pensar al Chigüiro más serio, porque “no podemos cometer los mismos errores del miércoles y dejar el rentado al azar”.
Lo más seguro es que mañana sábado, a las 8:15 p.m. el Poderoso se encuentre con la misma muralla defensiva que montó Defensor de uruguay y por eso Jair tendrá que acudir a su gambeta y experiencia para ayudarle a su equipo a conseguir la victoria que necesita de manera urgente. “El empate por la Copa hizo que me conscientizara de que no podemos ser repetitivos en los centros, más frente a Santa Fe, equipo que se destaca por la táctica que le imprime el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez”, anotó Benítez.
De su paso por el onceno cardenal hace ocho años Jair recuerda “la aceptación de los compañeros y de la afición por hacer las cosas bien”. Sin embargo, esos recuerdos agradables quedarán en un segundo plano cuando se enfrente a los capitalinos, por la quinta fecha de la Copa Mustang, en el clásico de rojos, aunque el visitante jugará de blanco.

A replantear objetivos
En el estadio Atanasio Girardot son muchas las cosas positivas que ha protagonizado Jair con Independiente Medellín, caso del título en 2004. Y como espera no pasar en vano en su tercera etapa en el club reconoció que tanto él como sus compañeros tuvieron que replantear los objetivos.
Los actuales tienen que ver con conseguir hoy un triunfo, mostrar el fútbol que convocó a la afición el semestre pasado y superar la táctica que montará Bolillo Gómez con Santa Fe.
Para que Benítez tenga una incidencia directa en el logro de esas metas, Santiago Escobar retocará el equipo con cuatro variantes: dos obligadas e igual número por disposición técnica.
Sobre esto Benítez contó que “somos conscientes de que no se puede repetir tanto centro como el miércoles ante Defensor, ya que Santa Fe juega algo similar, dos líneas de cuatro, y se para muy bien. El profe Sachi nos llamó la atención e invitó a la mejoría con una mezcla del grupo, ya que estaremos los de Copa con varios jóvenes que nos pueden ayudar a encontrar el triunfo que anhelamos”.
Poner condiciones de local y que el DIM muestre un estilo de juego diferente y productivo es la única preocupación de Jair Benítez, quien a sus 30 años de edad tiene muy claro que “la única forma de recuperar la confianza de la fanaticada es jugando bien y volviendo  a ganar”.

*FICHA.
Medellín-Santa Fe
Evento: quinta fecha de la Copa Mustang I.
Lugar: estadio Atanasio.
Hora: 8:15 p.m.
Televisión: Une y Telmex.
Valor entrada: numerada a $45.000, preferencia a $32.000, oriental a $17.000 y populares a $8.500.
Medellín: Aldo Bobadilla; Iván Corredor, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Muriel, Jair Benítez; John Javier Restrepo, Róger Cañas, William Arboleda; Luis Carlos Arias y Jackson Martínez.
Técnico: Santiago Escobar.
Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés González, Javier Arizala; Yulián Anchico, Mario González, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero, Ómar Pérez; Yovanni Arrechea.
Técnico: Hernán Darío Gómez.
Otro partido de mañana: Millonarios-Cúcuta (a las 6:20 p.m., por el Canal RCN).

—–

*RESULTADO. Esta noche, en Armenia: Quindío 2-Once Caldas 1, goles de Bélmer Aguilar, Carlos Rodas y descuento de John Viáfara, Dirigió Wilmar Roldán. Es la primera victoria local de los cafeteros en este torneo. En la fecha anterior había superado a Nacional en el Atanasio Girardot

—-  

AL MARGEN. Consulta de viernes 27 de febrero:
1a. ¿Qué espera del DIM mañana ante Santa Fe? ¿Cuántos hinchas  acompañarán en la tribuna a los rojos?
2a. ¿Qué piensan los verdes de la separación de 3 jugadores (Charria, Muñoz y Córdoba)?

NO MATA UNA MOSCA, PERO … QUIEN ARRIESGABA SI NO LA ERRABA NUNCA?

alvaro-galeano1Por Álvaro Galeano, Maryland, USA [algagil@hotmail.com]

-Con mucha frecuencia, cuando usted va a fútbol los domingos, ve llegar a dos veteranos ya setentones que no quieren dejarla caer, sus bigotes porteños, ropa a la moda, presencia fisica y sentido crítico; ellos son Hernando Marín, el popular “Marinero”, personaje emblemático de la vieja Estación Villa, jugador que fue de Chiquilines, del Medellin amateur y de otros equipos de la linda época del Victoria, Huracán, Katios, Pieltroja y tantos equipos cuyo recuerdo hace suspirar a mas de un octogenario. El otro personaje se llama Luis Carlos Diez  Rendón, el popular “Mosco”, defensa central por la izquierda cuando se jugaba 2-3-5. No sé, creo tener la idea de que su barrio fue Aranjuez, aunque no lo preciso . Si se que Luis Carlos Díez se dio a conocer en un equipo que se llamó Huracan, de buena figuración por 1951 y con compañeros como Guillermo Lema, Roberto Urquijo y Guillermín Velásquez que si mal no estoy era hijo del Popular “Salvita”, el primer colombiano en querer viajar en globo, desgraciadamente se le desinfló y cayó sobre las instalaciones del ferrocarril, lógicamente no lo hizo mas, pues fallecio en su primer intento.

-Volviendo a Luis Carlos ‘El Mosco” Díez, su equipo Huracán se llamaría luego Ciudad de Londres. Pasaría después y por larga temporada al Vicuña, equipo que daría a los torneos de la liga un alto nivel, al lado de rivales como Coltejer, Fabricato, Pilsen, Everfit, Tejicóndor; un torneo empresarial con equipos de primera. En 1956 Vicuña sale campeón por primera vez con una nómina impresionante: “Canocho” Echeverri, Carlos Pulgarín, Gustavo “Tavo” Vásquez, Octavio “Chonto” Pérez, Luis Carlos Ramírez y goleadores como Luis Alfonso Pizarro, Lincoln Hernández, “Chita” Ramírez, Luis Alberto “El Pato” Villegas, “Pirra” Alzate; todos jugaban con la tranquilidad de que en defensa Carlos Díez se batía como una fiera, por arriba era impasable, rápido en los cruces y fuerte en el choque. Olvidaba decir que ese equipo lo dirigía René Seghini, un rubio considerado entre los mejores jugadores que han llegado al DIM, pasó por el Cali, Bucaramanga, estuvo en Italia, volvió al rojo, de fútbol vistoso, que épocas!

-“El Mosco” Díez conservó su puesto en el Vicuña de la primera categoría y en 1962 salen campeones con un equipo base de la Selección Antioquia, Carlos García, Luis Carlos Ramírez, Leonel Escobar a quien siempre olvido cuando hago referencia a jugadores de la Florida, ya falleció, Diego Restrepo, Caneco Cano, Gustavo Cifuentes, Pizarro, Chita Ramírez, Chano Restrepo, Héctor “Mantequillo” Hernández, un rústico jugador que se tuvo que contagiar del fútbol de los otros y terminó inamovible.

-Mientra todo esto ocurría en la Liga de Antioquia, Luis Carlos Díez empieza a pertenecer al seleccionado paisa desde 1951 con su compañero en Ciudad de Londres, Rodrigo Ospina; ese torneo fue en Popayán; de ahí salió la Seleccion Colombia a Juegos Bolivarianos y fueron seleccionados por Antioquia, Octavio Ortiz y “El Mosco” Díez en una selección cuya base era Valle campeón.

-Díez tuvo largo recorrido con la Selección Antioquia, le tocó la de Ibagué 1955, invicta, subcampeona por gol average, otros jugadores de esa nómina fueron Gabriel Estrada,, Humberto Tucho Ortiz, Ernesto Lopera, Conrado Pimbora Arboleda, de largo recorrido especialmente en Medellín y en el Pereira, aunque fueron varios equipos mas, se distinguía por su elegancia al despejar de “chilena”, el abogado Jairo Mazo del sector de la Isla allá en La Floresta, hermano de otro buen defensor, Parmenio Mazo. También estuvieron Oscar Maya, Manuel Valencia y otros mas que ya he mencionado antes.

-Carlos también estuvo en la gran Antioquia de la impactante derrota ante Valle; en ese torneo de 1956 la línea defensiva era formada por Chonto Pérez, Díez y Tavo Vásquez, veteranía que pudo haber incidido en el éxito de los vallunos. La última selección de Luis Carlos Díez fue la campeona de Antioquia en 1962; ya se jugaba línea de cuatro y eran marcadores Luis Alfonso Chaverra de Coltejer y Héctor Zapata de Fabricato y como centrales Mario Duque, estaba en Telsa y Carlos Díez.

-Con buenas oportunidades de estar en el fútbol profesional, no se dio, pero siempre fue titular en los equipos que representó y en la selección era difícil moverlo; por su presencia constante su popularidad era amplia y su amabilidad permitía su gran acogida. Por los años 70, se dedicó a estudiar Economía en la Universidad de Medellin, ya no era futbolista, era empresario, siempre tuvo una empresa de reciclaje o algo parecido con su hermano “El Pecoso”. Era la época en que Gustavo Cifuentes tuvo un gran equipo como entrenador de la U. de Medellín, lo ascendió a la A pero Juan Guillermo Molina, jefe de deportes, saco a Gustavo para colocar un amigo y se perdió la ficha. El hecho es que la Universidad tiene constantes movimientos políticos y “El Mosco” cree que está muy viejo para semestres de diez y doce meses y se retira, pero fue un buen ejemplo de lucha y superación.

-Famoso como Uriel Cadavid y otros tantos por tener alacranes en los bolsillos, de vez en cuando se ve al Mosco tomando sus aguardientes con su hermano; es un formidable animador y está lleno de anécdotas; además pertenecía a la tertulia que dominó las canchas del fútbol paisa, la barra de Alfonso “La Chinga” Londoño, Villalba, Oscar Ballesteros, Chichi Mesa; ellos no compraban guaro, pero los que se paraban a escucharlos si, cuando paraban de reirse!

-Luis Carlos Déez Rendón debe quedar registrado con letras de molde cuando se hace memoria del fútbol antioqueño y su hoja de vida debería ser al menos leída por los jóvenes periodistas, pues “El Mosco” tiene su lugar en el deporte de nuestro departamento e invita a la comparación, que no es odiosa cuando invita a la emulación. Como amaban la camisa verde y blanca!
[Álvaro Galeano, "Polaco"]

HAGAN ALGO POR GIOVANNI NO LO DESVALORICEN!….

julio-sanin1Por Julio Sanín [portef@hotmail.com]

Dr. Marulanda. Sé de sus muchos problemas, y a lo mejor mas delicados que lo que le voy a tratar, pero tratándose de un joven inexperto, de pronto mal aconsejado, o mal acompañado, y que mañana pueda ser el referente del club, y en el cual Uds. invirtieron una fuerte suma, creo que sería  igual al valor del déficit del equipo, necesita que le hablen, le aconsejen, lo orienten, pues un profesional de fútbol, que gana lo que uds. le pagan no puede salir a los medios a declarar, lo que dijo esta semana, sin ruborizarse, sin darle pena y mucho menos irrespetando la profesión de estadigrafo, al sostener que: “LAS ESTADISTICAS EN EL FUTBOL NO EXISTEN Y ADEMAS NO SIRVEN PARA NADA”!

Hoy mas que nunca me duele la forma como lo recibió el club, entregándole la franja de capitán, decisión que fue muy controvertida, a un niño inexperto, immaduro y que en mi modesta forma de ver las cosas, también ha motivado la crisis del club, pues a la gente no se le pueden irrespetar sus derechos, brincándole su antigüedad y liderazgo, teniendo mas méritos  que GIOVANI, para obtener la franja de capitán.

Dr. Marulanda escuché a la gente, a los hinchas, a sus amigos, lea los correos, que por muy duros que sean, algo dejan para bien del club. Aunque  mi bandera es roja, le digo que tengo mis afectos por Nacional, como millones de colombianos que nos duele lo que les está pasando! Solo les pido un favor, hágale llegar este correo a GIOVANNI, que me gustaría que lo conociera. Y gracias. Cordialmente
[JULIO A SANIN M.]