QUÉ FUERO TAN ESPECIAL PARA LOS FUTBOLISTAS

*REFLEXIÓN. Si un equipo profesional llegare a comprobar indisciplina en un jugador, no lo podrá licenciar… Si se descubre poca entrega de un jugador en los entrenamientos o en un partido oficial, tampoco lo podrá licenciar… Si a X jugador se le suelta la lengua y le manifiesta al nuevo entrenador que ahora si va con todo, menos que se puede licenciar … Si hay un grupo de “profesionales” que se van de farra, el directivo les podrá llamar la atención, de pronto una multa no muy significativa pero no sueñe que los puede licenciar. Todo esto ocurre porque tienen un fuero especial encuadrado en el estatuto del jugador. Me pregunto: Si alguno de nosotros, en otro empleo y otra actividad, llega a incumplir cualquiera de los compromisos, no lo dude de que saldrá despedido con el pago de una indemnización que establece la ley laboral.*SIN NOTICIAS. A la hora de cierre de esta columna (4:30 p.m.) no se conocía ningún boletín oficial del Atlético Nacional como se había anunciado. Cuentan los compañeros deportivos de EL COLOMBIANO que seguían las reuniones a puerta cerrada y de manera individual entre jugadores (los que supuestamente están metidos en problemas) y el presidente para anunciarles las medidas que se tomarán. Lo cierto del caso es que ningún jugador saldrá licenciado esta tarde, que varios se ellos hacen parte de los activos del equipo.

*REACCIONES. Hasta Frank Ospina, cibercorresponsal de este blog y verde de corazón, se ha pronunciado de manera severa en su columna de este martes que aparece más abajo en esta página principal… “Es el momento de buscar cambios de fondo. Es urgente que hagan algo por devolvernos a los hinchas la alegría. No se trata de gastar millonadas en jugadores, de cambiar entrenadores cuando las cosas no se den o de celebrarnos fiestas, supuestamente para halagarnos, que terminan siendo una bofetada en nuestra cara. Es el momento de realizar cambios de fondo y buscar la magia que se perdió. No más vergüenzas por favor, no más sinvergüenzas tampoco”.

AL MARGEN. Consulta de martes 30 de septiembre:
1a. ¿Con todo esto que está pasando en Nacional cree que la afición lo seguirá acompañando?
2a. ¿Qué hacer para mejorar la calidad de los árbitros del rentado colombiano? ¿Qué tanto sabe Ud. de reglamento de fútbol?

 

33 AÑOS DE LOS HABITANTES DE LA NOCHE

1. Los Habitantes de la Noche, fundado, dirigido y comercializado por Alonso Arcila Monsalve, cumplirá mañana miércoles 1 de octubre 33 años de vida.
2. La fiesta con los oyentes será el sàbado 4 de octubre en Tierra Antioqueña de Colombia con la 70.
3. “Como cada año estàs invitado para que nos acompañes aunque sea un ratico,ya sabes que lo hago con especial cariño, por esa amistad que hemos mantenido durante tantos años, trata de hacer el esfuerzo si puedes para que nos demos un estrecho abrazo”, Alonso Arcila.
4. “Leyendo tu columna del jueves pasado me enterè del nuevo programa que realizará mi gran amigo Alfonso Quintero con Victor Velásquez,que bueno por Poncho, sabes que es un gran profesional y una excelente persona,que se merece muchas cosa buenas y ha luchado demasiado en la USA para mantenerse vigente y mas ahora que se hizo ciudadano americano”.
5. “Igualmente lei que si sabiamos de gente conocida que esté trabajando en algun medio del extranjero; pues no sé si ya te habia informado, pero mi sobrina Paula Arcila trabaja desde hace 4 años en Unvisiòn Radio haciendo un programa radial todas las mañanas en la emisora Amor Estéreo”.
6. En esa frecuencia 107.5 de Miami realiza Paula con Javier Romero (el mismo que trabaja con Don Franscisco) el programa “El Desayuno Musical” de 6 a 10 de la mañana y es primer lugar en sintonia en Miami, aparte Paula también escribe libretos de humor para Telefutura en el programa El Escándalo.
7. Paula Arcila hace algunas imitaciones de personajes (un estilo similar al de Alexandra, la de La Luciérnaga). Gracias a Dios ha sido muy exitosa en su trabajo profesional en esa ciudad y también es ciudadana americana.
8. Paula se inició con Alonso Arcila Monsalve en el 94 haciendo la segunda en Los Habitantes de la Noche. Tiene 33 años.—

9. Hasta la semana pasada escribió en este blog Luis Arturo Henao Calderón. Le deseamos mucha suerte en el nuevo rumbo que escogió, portal enlajugada.com.

10. Cronograma de la Copa Sudamericana por Fox Sports
Fox Sports transmitirá los siguientes partidos correspondientes a los encuentros de vuelta de los octavos de final de la copa, entre el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre.
1 Octubre  3:00pm  HORA COLOMBIANA Inter (BRA) vs. U. Católica (CHI) -VUELTA
1 Octubre  5:00pm  HORA COLOMBIANA LDU (ECU) vs. Boca (ARG) -VUELTA
1 Octubre  7:30pm  HORA COLOMBIANA Botafogo (BRA) vs. America (COL) -VUELTA
1 Octubre   Palmeiras (BRA) vs. Ancash (PER) -VUELTA
Nota: Este partido se transmitirá el jueves a la 11 PM HORA COLOMBIANA , en diferido
1 Octubre   Argentinos (ARG) vs. San Luis (MEX) -VUELTA
Nota: Este partido se transmitirá a las 10 pm HORA COLOMBIANA, en diferido

2 Octubre 5:00pm  HORA COLOMBIANA River Plate (ARG) vs. Defensor (URU)  -VUELTA
2 Octubre 7:30pm HORA COLOMBIANA Arsenal (ARG) vs. Estudiantes (ARG) -VUELTA

11. Consulta de medios: ¿Qué piensan amigos cibernautas de los programas de fútbol en la noche? ¿Cuál es el mejor horario?

 

VERDE DE CORAZÓN… CON FRANK OSPINA

NO MÁS VERGÜENZAS. ¡POR FAVOR!
Por Frank José Ospina B. [frankospina8@hotmail.com]

Una pobre fiesta de quinta resultó la celebración del día del hincha verdolaga. Al Atanasio llegaron alrededor de 25.000 personas, tal vez en esta ocasión no tan impulsadas por ese sentido masoquista de los aficionados que siempre nos hace creer que algo bueno va a pasar y las cosas van a mejorar, sino quizás con la ilusión de celebrarnos a nosotros mismos el hecho de ser una hinchada inigualable, siguiéndole el juego a una conmemoración que no existe en ningún lado y que se inventaron los directivos para reunir más afición pese a que hasta ahora, en cada día del hincha celebrado, los resultados deportivos han sido poco favorables.En todo caso el día del hincha es una fiesta de familias y, por eso, el Atanasio se vio lleno de niños, los hinchas del futuro, que seguramente se fueron desencantados del fútbol y de la mediocridad del equipo de sus amores. Los jugadores de Nacional no sólo aprovecharon semejante ocasión para seguir llenando de motivos a los hinchas fieles que han decidido alejarse cada vez más del estadio, sino que dejaron sentado un buen precedente para aburrir anticipadamente a los que deberían llenar las tribunas en el futuro cercano.

En la cancha volvimos a ver un equipo plano y sin ideas, sin hambre y sin corazón. Mientras la hinchada pedía que los jugadores pusieran y metieran, once zombis (Nueve, por que Stíven Vélez se hizo expulsar muy temprano y Sergio Galván, es el único que intenta correr) se dedicaron a ocupar un terreno que debería ser sinónimo de sueños y de alegrías y que ellos han convertido en un templo de la desidia y la frustración. Un campo sobre el que se han librado las batallas más gloriosas de nuestra historia es ahora un triste cementerio al que cualquiera viene para robarse sin dificultad los puntos en disputa.

Y es que aunque matemáticamente las cuentas todavía cuadren, el objetivo en Nacional ya no puede ser clasificar a las finales a como de lugar, a los trancazos y haciéndonos sufrir. En Nacional se necesitan ajustes de raíz, volver a la alegría y a las ilusiones, volver a la esencia de nuestro fútbol que no solamente consiste en jugar bien, sino en disfrutar cada partido y no en tenerlo que padecer.

No se trata de pedir y pedir refuerzos de millones de dólares, se trata de reconstruir lo que es y lo que ha sido Nacional, ese sentido de pertenencia y amor por la camiseta que hace que todos en la cancha y afuera de ella tiremos para el mismo lado. Eso que no sucede desde que un sector de la afición y un grupo de jugadores, todos encabezados por Mauricio Serna, sacaron a patadas a un señor como Santiago Escobar, que hoy dirige a nuestro rival de patio, cuando Nacional en cada partido, ganaba, gustaba y, en muchos, goleaba.

Con Quintabani, el equipo no jugaba como queríamos, no había esa energía y esa empatía de todos y la gente se dividía, pero igual rendía, era efectivo y ganaba. Pese a que en un año nos regaló dos estrellas, el proceso no aguantó por causa de un primer semestre de 2008 que fue desastroso y empezamos un nuevo torneo con un nuevo cuerpo técnico, confiando algunos en que la falta de espíritu y la falta de ganas de jugar y de correr se superaría sólo con cambiar el hombre que mueve los hilos desde el banco de suplentes.

Y el equipo de fantasmas que terminó jugando el primer semestre siguió cada partido llenándonos de desesperanza y dirigiéndose al fondo en picada. Los hinchas hemos intentado alegrarnos con satisfacciones pasajeras pero, hasta ahora, no ha habido un sólo partido en que hayamos salido plenos de satisfacción y creyendo que las cosas van a ser mejores.

Llegó la hora de cambios radicales y de que los jugadores asuman sus responsabilidades. Es el momento de jugar con el equipo de la Copa Colombia y salvar, del primer equipo, a unos pocos como a Sergio Galván, que siempre es honesto, corre y se entrega o a Giovanni Moreno que, aunque está en deuda con su fútbol, es un gran jugador al que los entrenadores no han sabido utilizar.

Es el momento de buscar cambios de fondo. Es urgente que hagan algo por devolvernos a los hinchas la alegría. No se trata de gastar millonadas en jugadores, de cambiar entrenadores cuando las cosas no se den o de celebrarnos fiestas, supuestamente para halagarnos, que terminan siendo una bofetada en nuestra cara. Es el momento de realizar cambios de fondo y buscar la magia que se perdió. No más vergüenzas por favor, no más sin vergüenzas tampoco.

LA PRÓRROGA: ¿Y la Policía del Atanasio sólo va a ver fútbol gratis? ¿Cómo se explica que en los dos últimos partidos hayan saltado aficionados a la cancha y nadie haya hecho nada hasta varios minutos después? ¿Y si la próxima vez el que salta no una persona con la idea de pedir actitud sino de agredir a un jugador?
[Frank Ospina]

 

REY DE “POCAS”…

Por Philip Montoya
http://ElPoblado | cratilo500@yahoo.com | 201.232.222.118

Ver a éste Atlético Nacional da grima, produce desazón, angustia e incredulidad.. Nacional, bajo el mando de la OAL, claramente ha bajado de categoría, ya no es un equipo de respeto, ya no es ese equipo que daba espectáculo, ya no produce alegrías, perdió toda la jerarquía, no juega a nada, no gana nada, no hace goles y a duras penas llega al área rival..Este Nacional es un parásito de su hinchada que le succiona toda su energía para ir por todo el país haciendo ridículos y resucitando muertos, menos muertos que nosotros, claro está.

Antes le decían el rey de copas y hoy le dicen el rey de “pocas”..Si, a éste desconocido, melancólico y absolutamente perdedor Atlético Nacional ya lo llaman el rey de “pocas”:
Pocas alegrías, casi ninguna en un mar de errores y desaciertos..
Pocas victorias, una que otra pírrica victoria de vez en cuando..
Pocas ganas, difícilmente se encuentra un equipo más desganado y más apático..
Poca inteligencia y nada de viveza para jugar fútbol..
Pocos goles, da pena el ataque de Nacional..
Pocas ideas, la creación de Nacional es nula, no hay quién se invente algo..
Poca garra, es un equipo sin alma sin corazón y sin cerebro..
Poco fútbol, es el peor equipo verde que he visto..
Poca solidaridad, cada cual hace su pésimo partido por su lado, no hay equipo..
Pocos jugadores buenos, para mi deben salir todos..
Pocos técnicos exitosos, ninguno le ha dado estabilidad al equipo en 12 años..
Pocos directivos ganadores, nos llevan al precipicio..
Poca mentalidad ganadora, perdemos con todo el mundo, hasta con equipos de la B..
Poca armonía, todo está “patas arriba”..
Poca esperanza, se acabó la esperanza, solo quedan milagros.
Poco tiempo en la A, como vamos terminaremos en la B en el 2010..
Poca grandeza futbolística, hoy somos un equipo chico sin duda alguna..
Poco futuro, solo tenemos pasado..
Pocas emociones, ninguna..
Pocas copas, todo tiempo pasado realmente fue mejor..

Lo único que todavía tiene en abundancia Nacional es hinchada..Pero eso también puede cambiar porque las nuevas generaciones querrán seguir a un equipo ganador y cuando miran la tabla y ven a Nacional en la cola, nadie querrá ser hincha de un equipo colero..El daño de todas éstas crisis ya está hecho y solo se verá dentro de algunos años cuando las futuras generaciones sean los verdaderos jueces de la OAL y sus desafortunadas decisiones.Ya pasamos de rey de copas a rey de “pocas” y ojalá no tengamos que decir dentro de unos años que Nacional es el rey de la B. Triste presente el de nuestro equipo verde pero en la vida los errores y la incompetencia, a la larga se pagan y a veces con mucha dureza.De todos modos yo seguiré con mi rey de “pocas” hasta el fin de mis días..
[Philip Montoya]

APUNTES ESPAÑOLES: ¿GOLPE DE AUTORIDAD?

Por Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]
 

 

1. El titular anoche de AS.com  fue más que ridículo: Golpe de Autoridad del Real Madrid ante el Zenit…acaso lo dominó de principio a fin, y fue autoritario y superior ?..quienes vieron el partido dirán lo contrario pues se salvó de muchas ocasiones de gol,la mayoria de las veces por San Iker Casillas otra vez , y por lo poco efectivo de los rusos que exceptuando a Arshavin los demás son de madera.y aun así dominaron al equipo merengue que tuvo suerte, como el hecho de hallarse en ventaja a los 3 minutos por un gol ruso en propia portería.seamos claros: ganó el que menos lo mereció.Claro esta que los resultadistas de siempre dirán que ya esta asegurado su pase a octavos, lo que es cierto pero sin ninguna calidad..en la próxima ronda deberá ser apeado de Champions si sigue jugando así…2. El comité de competición de la Liga profesional  decidió rebajarle la segunda tarjeta amarilla al jugador Nene que fue expulsado el domingo en el Español ante el Barcelona.pero eso no alivia el revés de los españolistas pues perdieron por ese hombre de menos y además tampoco se apercibe con sanción o suspensión al arbitro Medina Cantalejo que no solo expulso mal al jugador sino que regalo un penalti al final de tan deplorable arbitraje.lo dicho. La justicia es para los de arriba y nada más.

3. Y luego de los resultados de anoche en Champions como se preveía favoreciendo a los equipos españoles,se destaca el triunfo de Manchester el actual campeon de visitante lo que le da otra vez aire luego de su mal juego ante Villarreal,y el sufrido resultado  de la Juve de visitante asi como el complicado resultado paritario de Bayer con Lyon en su campo,mientras el Arsenal goleba de local al otrora temido Oporto …. hoy el turno es para Barcelona y Atlético de Madrid que también deben ganar..Al Shaktar ucraniano  otro exótico del futbol se le debe ganar asi sea en su campo .y el Aleti en el Calderón con lleno a reventar la tendrá muy complicada ante el Olimpique de Marsella aunque siendo realistas tiene mas gol y ,mejor pegada y de alli su desequilibrio.jornada para no pararse en toda la noche.Hasta la próxima.
[Giovanny Garcia]
 

 

ENTRE COMILLAS CON “”CANECA”

Por Juan David Blanco “Caneca”, Grupo Comillas… ¡Humor! [grupocomillas@gmail.com]

ESA SITUACIÓN DEL VERDE,
OJALÁ QUE SE DISTINGA,
PORQUE ANDA MÁS CAÍDO,
QUE LA ECONOMÍA GRINGA.EL DÍA DEL HINCHA VERDE,
NO FUE UNA FIESTA COMPLETA,
PORQUE EL BUS DE LA VICTORIA,
CAMBIÓ POR UNA TANQUETA.

VER UN JUGADOR PASIVO,
A CUALQUIERA DESENCANTA,
Y EL CUERPO TÉCNICO DICE:
QUE SU GESTIÓN NO ES TAN “SANTA”

MEDELLÍN EN “BOGOTÁ”,
LUCIÓ CON MUY POCO BRILLO,
Y SE FUE POR UN ABRAZO,
PERO RECIBIÓ “BOLILLO”

ENVIGADO ESTÁ VIVIENDO,
UN PRESENTE MUY MALSANO,
SU HUNDIMIENTO PROPICIA,
EL RESPIRO PEREIRANO.

SI LOS TRES EQUIPOS PAISAS,
NO VUELVEN A SUS LUGARES;
LOS DE LA COPA COLOMBIA
VAN A SER LOS TITULARES

¡PÁRELE BOLAS! – INFORMATIVO CON HUMOR-RADIO SÚPER 710am-LUNES A VIERNES A LAS 5 PM.

http://www.grupocomillas.com Cordialmente,
JUAN DAVID BLANCO M. “CANECA”, DIRECTOR GRUPO COMILLAS