Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualfebrero 2008



Nota editorial alfredoc el 29 feb 2008

DIM CAYÓ DE LOCAL 1-3 CON AMÉRICA

*Medellín se acordó de jugar mal
*La agresividad y efectividad del América hizo ver muy feo al Poderoso.

Por Jaime Herrera Correa (jaimeh@elcolombiano.com.co) de EL COLOMBIANO

*EN EL ATANASIO. La actitud, la principal contratación del Independiente Medellín para este año, se olvidó de ingresar a la cancha y por eso el conjunto escarlata se derrumbó anoche en el estadio Atanasio Girardot. El onceno escarlata se acordó de jugar mal, de interpretar mal el libreto y de actuar en posición de estatua y esto le significó una noche para el olvido con una caída 1-3 frente al América de Cali.
Por falta de ideas y de alternativas para frenar la agresividad del adversario, el Poderoso cambió esas jornadas de aplausos por rechiflas y los momentos de esperanza por improperios que se “llovieron”  sobre todos los jugadores por la forma paupérrima con la que enfrentaron la sexta fecha de la Copa Mustang I. El Medellín de anoche hizo recordar ese triste remate de la temporada anterior porque todos los jugadores, excepto de Mauricio Mendoza (autor de la honrilla a los 86 minutos), lucieron deslucidos y olvidaron los argumentos que pusieron a hablar muy bien del equipo antioqueño al comienzo de la temporada.
Esta vez el orden de la defensa le dio vía libre al desorden, la claridad en la recuperación fue cambiada por la entrega errática, las ideas del medio campo se las llevó el viento y los delanteros, en especial Jackson Martínez, brillaron por su enemistad y pasividad con la pelota y consigo mismo.
Razón tenía la dirigencia en no tomar con agrado la programación del partido un viernes en la noche porque coincidencialmente en la sexta jornada del torneo pasado (el 24 de agosto de 200) los Diablos Rojos se pasearon por el estadio Atanasio Girardot. Ayer no fue la excepción porque cada uno de sus integrantes afrontó el encuentro como si fuera una final, presionó en el campo contrario y aprovechó al máxima las opciones de gol porque a los 22 minutos ya ganaba 3-0.
Claro que el golazo conseguido por Luis Tejada, de media distancia a los cuatro minutos, el tanto de Víctor Cortés (20) por el centro y la individual de Paulo César para el tercero a los 22 contó con la complicidad de la defensa roja, que en otras ocasiones fue la más destacada pero ayer  fue estática y pasiva.
 

*REACCIÓN TARDÍA. El Poderoso ajustó la segunda derrota consecutiva y comenzó a descender en la tabla de posiciones porque equivocó el camino y se acordó tarde de entrar a la cancha a esa gran contratación que destacó el técnico Juan José Peláez: la actitud. Ésta, aliada con el honor personal de cada jugador, apareció en el complemento pero no fue suficiente para equilibrar la pizarra y desquitarse de los americanos, que ajustaron la tercera victoria consecutiva sobre el DIMde visitante (las otras dos fueron 2-3 y 1-3).
Porque mientras los rojos caminaron la cancha los dirigidos por Diego Umaña los atormentaron con toque de balón, cambios de frente, buen juego aéreo y efectividad en el arco de Aldo Bobadilla.
Y cuando intentaron remontar el marcador, con la presión de la hinchada, la zaga vallecaucana les cerró los espacios y la falta de puntería apareció otra vez como la invitada especial en el Poderoso que, así haya recuperado un poco de actitud en el segundo tiempo, no contó con los argumentos suficientes para conseguir un mejor dividendo ni la claridad para vencer al portero Adrián Berbia, que se lució sacando cinco opciones claras.
¿Qué pasó con el DIM de las tres primeras fechas? Ni el mismo asistente técnico Jaime Pabón encontró la respuesta porque el DIM de anoche fue un equipo desconocido que se desbarató por arte de magia y que pide a gritos cambios para retomar ese sendero victorioso que traía en el campeonato.
 

*SÍNTESIS DE DIM 1-AMÉRICA 3.

Árbitro: Albert Duarte (Tolima). Asistentes: Humberto Clavijo y Gabriel Figueroa. Asistencia: 20.137 personas. Taquilla: $202.678.000.
Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Jámell Ramos (Mendoza, 65); Juan Ortiz, Danilson Córdoba (Rafael Castillo, 25 ), Ómar Pérez, Jaime Castrillón; Jackson Martínez y Ayron del Valle (Diego Álvarez, 25). Técnico: Juan J. Peláez.
América: Adrián Berbia; Iván Vélez, Pedro Tavima, Carlos Valdez, Pablo Armero; John Valencia, Gean Dueñas, Paulo Arango, Javier Reina (Óscar Restrepo); Luis Tejada y Víctor Cortés (J. González, 73). Técnico: Diego Umaña..
Goles: Luis Tejada (4), Víctor Cortés (20) y Paulo Arango (22). Figuras: Luis Tejada y Adrián Berbia.

  -x-x-x-x-x-x-x-x 

 

*PROGRAMACIÓN 6ª. FECHA. Del torneo todos contra todos, sexta fecha, primera vuelta de la CopaMustang I 2008, así:

Viernes 29 de febrero:

-En Medellín: DIM 1-América 3

Sábado 1 de marzo:

En Cali: Cali vs. Nacional, a las 6:15 por el Canal RCN

En Bucaramanga: Bucaramanga vs. Chicó a las 8:15 por señal cerrada

Domingo 2 de marzo:

-En Envigado: Envigado vs. Pasto

-En Bogotá: La Equidad vs. Junior, por señal cerrada

-En Manizales: Caldas vs. Huila

-En Ibagué: Tolima vs. Cúcuta

-En Bogotá: Millonarios vs. Pereira

-En Armenia. Quindío vs. Santa Fe por el canal RCN.

 

-x-x-x-x-x-x-x-x

 *AL MARGEN. Consulta de sábado 1 de marzo para los amigos cibernuatas:1a. Segunda derrota del cuadro rojo. ¿Qué pasó con el DIM de las tres primeras fechas?..2a. Pronósticos para Cali-Nacional y Bucaramanga-Chicó de esta noche? 

De los medios alfredoc el 29 feb 2008

MEDIOS: ENVIGADO FÚTBOL CLUB POR TV.

1. ENVIGADO FÚTBOL TV se estrenará el domingo 3 de marzo a partir de las 6:30 PM a través del Canal COSMOVISIÓN. Esta es la propuesta televisiva con la que la Corporación Deportiva Envigado Fútbol Club avanza en su proceso de posicionamiento de marca y captación de nuevos seguidores.

2. El domingo 3 de marzo de 2008 a partir de las 6:30 de la tarde, la parrilla de programación del Canal Cosmovisión le dará la bienvenida a ENVIGADO FÚTBOL TV, el programa institucional de la Corporación Deportiva Envigado Fútbol Club.

3. Bajo la dirección de Juan Pablo Upegui Gallego, presidente de la Institución y la coordinación periodística de Diana Marcela Jiménez, directora de comunicaciones; el programa promete convertirse en la voz y la imagen del equipo que se ha consolidado como la cantera del fútbol profesional colombiano.

4. En el programa de estreno, la teleaudiencia local, nacional e internacional, podrá disfrutar de un completo resumen del titulo de Ascenso conseguido en 2007, contado a partir de las vivencias de los artífices de dicho logro. Firma el comunicado de prensa recibido este viernes Diana Marcela Jiménez Gallego, Oficina de Comunicaciones, Corporación Deportiva Envigado Fútbol Club.

—–

5. PRONUNCIAMIENTO ACORD QUINDÍO.

Armenia Febrero 28 de 2008.Doctor CESAR AUGUSTO PINZON, Presidente, Deportes Quindío

Respetado Doctor. En nombre de los periodistas deportivos del Departamento, queremos manifestar nuestra extrañeza y preocupación por el comportamiento del preparador físico del deportes Quindío, señor Andrés Gómez, el día miércoles 27 de febrero, con el periodista deportivo de Caracol, Danilo Gómez Herrera, cuando no solo le impidió realizar el cubrimiento de la practica del equipo, sino que en forma verbal lo increpó y ofendió llegando inclusive a decirle que el no era ningún representante de la prensa quindiana.Consideramos que las actuaciones como las del señor Andrés Gómez, contribuyen no solo a dañar la imagen de su Institución, sino a resquebrar las buenas relaciones que han existido entre la prensa deportiva de la región y los componentes del representativo Cafetero.Esperando que se tomen las medidas pertinentes para buscarle solución a esta y otras situaciones que han sucedido con los integrantes del cuadro deportes Quindío. Cordialmente

CARLOS ALBERTO MUÑOZ MARIN, presidente. CARLOS JULIO VILLAMIL PATIÑO, Secretario Acord Quindío.

-X-X-X-X-X

6. FÚTBOL ARGENTINO.

Martín Palermo va por la histórica marca de Varallo. Al espigado cañonero le falta sólo un tanto para lograr lo que parecía un imposible hace años: igualar el récord de 181 goles con la camiseta de Boca Juniors. Lo puede lograr el domingo, precisamente en La Plata, donde nació hace 34 años, frente a Gimnasia, con transmisión exclusiva de FOX, como igualmente estará el duelo de River Plate ante San Martín de San Juan. El lunes la cita con los Tenores del Fútbol, de nuevo, a las 7 p.m.

7. Quizá el único logro que le falta por conseguir a Martín Palermo con el Boca Juniors es el de convertirse en el máximo anotador de la historia de los xeneizes. Bueno, está a un solo gol de empatar la marca del histórico Francisco ‘Pancho’ Varallo, con 180.

8. De resto lo ha conseguido todo. En efecto, en las dos etapas en las que el ‘Loco’ se ha vestido de azul y amarillo, alcanzó 5 títulos argentinos y 7 coronas internacionales: 1 Intercontinental, 2 Libertadores, 2 Suramericanas y 2 Recopas. Y su aporte frente a las porterías es de 179 goles, 149 de ellos en el torneo local y 30 en otros certámenes.Pues bien, igualar o incluso superar el registro de Varallo, hoy en día con 98 años y único sobreviviente del I Mundial de Fútbol de 1930, se puede producir el domingo, cuando Boca, en su segunda actuación en serie como visitante, enfrente a Gimnasia, precisamente el archirival de Estudiantes, donde nació futbolísticamente Palermo. Sería, sin la menor duda, una doble satisfacción para el ‘Optimista del gol’, como lo calificó hace un buen tiempo el técnico Carlos Bianchi.

9. Pero la jornada dominical del fútbol argentino se inicia con el duelo que librarán en el Monumental de Núñez River Plate y San Martín. Los anfitriones, muy animados por las dos victorias al hilo que ha logrado tanto en el Clausura como en la Libertadores, quieren regalarle un nuevo éxito a su fanaticada. De seguro, el colombiano Falcao García estará en la nómina inicialista del onceno que orienta Diego Simeone.

10. Programación de sábado 1 de marzo, hora colombiana, por Fox Sports:

10 a.m. Fútbol de Inglaterra: Fulham Vs. Manchester United

12:00 m. Fútbol de Inglaterra: Arsenal Vs. Aston Villa

4:00 p.m. Expediente Fútbol

6:00 p.m. Fútbol de México: Cruz Azul Vs. Chivas de Guadalajara

Sin categoría alfredoc el 29 feb 2008

CIBER: APUNTES ESPAÑOLES

Por Giovanny García, Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Es patético el cuadro: que Enrique Cerezo presidente del Atlético de Madrid se haga tomar una foto con el presidente del Real Madrid y además tenga entre sus manos la camiseta de su archirival…eso que significa ?….acaso por ello se defenderá mas al Madrid del ataque del Barcelona el sábado?…por eso dirigentes como Cerezo no darán la talla y sus equipos serán los mismos perdedores de siempre…no tienen autoestima ni saben valorarse por si solos….

2. La aparición con la camiseta del Atlético de Bilbao por primera de una chaval de tan solo 14 años, nacido en España pero padres inmigrantes africanos, siendo de raza negra nos pone en alerta a todos: en el futuro del deporte y la sociedad española ya habrá muchos nacidos fuera o dentro pero de raza diferente y por ello no dejarán de ser españoles…no mas racismo ni xenofobia que así se aceptó al inmigrante y es hoy la sociedad española: mestiza o morena y seguirá creciendo hacia el futuro más cercano…es hora de parar gritos racistas en los estadios cuando son también de los nuestros…es hora de decir basta ya al racismo cuando ya somos una familia…los que lo hagan todavía están viviendo del pasado y no del presente del siglo XXI….

3. La copa del Rey es la salvación de los que no han hecho nada en la liga: así se vió en el partido del Valencia ante el Barcelona en el Camp Nou con un equipo entregado a correr y no dejar jugar como el valenciano ,como si de una final se tratase…Barcelona evidencia ciertamente mejoría y no por un partido sino desde hace algunos, por lo que de seguir así será candidato a llegar a la final de la Copa del Rey y al título liguero pues es nuevamente el que mejor juega….Valencia de local poco sabe de iniciativa y de visitante es bueno a la contra y de allí el buen resultado en el Camp Nou…

4. Están tan desesperados los iraníes por buscar un técnico para su selección y que nadie les haga caso por sus problemas políticos y terroristas, además de padecer bloqueo mundial, que están aceptando a Clemente aún sin vivir en Teheran según se conoció ayer…así de mal están los iraníes y tan poco serio el español que acepta dirigir un equipo a distancia sin vivir en el país que lo contrata….

5. Decir abiertamente que jamás ficharía por Real Madrid, simplemente por que ahora juega en el Atlético es comprometer su carrera al futuro y empeñar su palabra de manera grotesca…lo hizo el Kun Agüero, aunque siendo argentino, poco de creerle…

6. Y vuelve la liga este fin de semana: los dos candidatos al titulo juegan de visitantes y allí se sabrá quien puede acceder el titulo pues no basta con ganar adentro sino afuera también…y entre el grupo de Europa, conocer si la reacción del Sevilla es real, si Atlético de Madrid sigue en Champions o sigue descolgándose por su bajo nivel actual, al igual que el Español… y en la cola debemos saber si al Levante y Murcia se une algún grande como Osasuna, Recre, Depor actualmente penúltimo y Zaragoza con el Betis, todos en una diferencia de un punto…Mucho dramatismo para este fin de semana ante del próximo de elecciones… Hasta la próxima…

[Giovanny García]

Navegantes del balón alfredoc el 29 feb 2008

NAVEGANTES DE EL POBLADO, ITAGUÏ, B/QUILLA

*DE EL POBLADO: POR LA SANCIÓN A HINCHAS ROJOS

Buenas tardes don Alfredo, que tan raro que apenas se vio el Alcalde en la necesidad de imponerle una sanción a los hinchas del nacional, le quitó la sanción que le tenía a los del Medellín… claro así se las puede tirar mas suave o solo advertirlos. En fin que tristeza como se manejan las cosas. Me encantaría que tuvieran cámaras como en Inglaterra y no volver a ver esos desadaptados en los estadios.  Gracias”,

David Armel, 24 años| Colombia,Medelln,Poblado | IP: 200.32.81.220

—–

*DE ITAGÜÏ: SE VE VENIR UNA SANCIÓN A LA PLAZA

1a. ¿Es partidario de una sanción para esta plaza? Desafortunadamente se ve venir una sanción para la plaza. Ya es hora que le pongan solución a esta situación que lleva varios años. son solo unos pocos que hacen el daño. Les comento que desde hace mucho tiempo no voy al estadio porque me parece inaudito que pasen estas cosas. Lo siento por mis hijos que siempre me preguntan cuando vamos a regresar. Lo que deben hacer es no permitirles a estos desadaptados que ingresen al estadio por un tiempo, esas barras bravas (copia de las de Argentina) le están haciendo mucho daño al futbol. Finalmente pienso que al Alcalde se le fueron las luces con la decisión.

2a. ¿Les parece correcto que sea el asistente quien atienda las ruedas de prensa en un partido internacional como sucedió el miércoles con Nacional?  De ninguna manera. Saludos”,

John F. Florez | BarrioCalatrava,Itagu | IP: 190.144.186.2

—–

*DE BARRANQUILLA: FANÁTICOS ENFERMOS

Buenas tardes a todos. Simplemente como medellinense observo desde hace ya varios años como nuestra ciudad está siendo víctima de la polarización idiotizada de unos cuantos fanaticos enfermizos por colores deportivos, como en épocas anteriores se polarizó nuestra patria por colores políticos…recuerden que todo reino que se divide, se destruye… Y es esto lo que verdaderamente duele, que estamos dejando que unos cuantos impidan que los los muchos buenos disfrutemos de armonía en nuestra propia tierra, y lo peor que nuestros dirigentes quieran ganar adeptos alcahuetiando estas acciones de violencia, terrorismo e incultura… Ya no mas !!!…Señor Gobernador por favor tome medidas inmediatas antes que el señor Salazar le tome ventaja…

Alberto González, 38 años | Barranquilla/Barrio Paraíso | IP: 190.144.146.18

Rápidas alfredoc el 29 feb 2008

RÁPIDAS: ESPERAN TRANSFERENCIA DE DARWIN

-El técnico Néstor Otero realiza los últimos ajustes en el equipo que enfrentará este domingo al Santa Fe. Alfredo Jara y Ronaille Calheira debutarían.

-La Junta Directiva del Deportivo Periera espera que la transferencia internacional de Carlos Darwin Quintero llegue para que el delantero pueda actuar este domingo ante Millonarios.

-Ante la lesión de Nelson Flóres, William Zapata aparece como su más seguro sustituto para el compromiso de este domingo ante el Deportes Tolima.

-El Técnico del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño, no oculta su gusto por el fútbol del delantero ‘vallenato’ Armando José Carrillo Dangond….

NOTA VERDES.  Esta tarde, desde el aeropuerto Olaya Herrera, 16 jugadores de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, emprendieron el viaje para su encuentro de mañana frente al Deportivo Cali, en la capital del Valle del Cauca, que se realizará a las 6:20 de la tarde, en el Estadio Pascual Guerrero, y que irá por televisión abierta. La lista de jugadores viajeros la integran David Ospina, Christian Vargas, Humberto Mendoza, Camilo Pérez, Camilo Zúñiga, Estiven Vélez, Diego Toro, Julián Díaz, Felipe Chará, Marlon Piedrahita, Francisco Arrué, Elkin Murillo, David Córdoba, Carlos Villagra, Sergio Galván y Carmelo Valencia.Este clásico de verdes se verá animado por el triunfo de las dos escuadras en la última fecha, pues Atlético Nacional ganó 1-0 frente al Deportivo Independiente Medellín, y el Cali viene de ganarle 2-1 al Atlético Junior en condición de visitante. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NOTAS ROJAS. La Corporación Deportiva Independiente Medellín conciente de la responsabilidad social que le asiste desea manifestar, públicamente, su compromiso ineludible de trabajar en la construcción de un proyecto de ciudad bajo los principios de civilidad y tolerancia. Además, su respeto absoluto por las decisiones tomadas por la administración municipal.

De igual manera, expresamos la voluntad de asistir y participar, activamente, en el Comité de Convivencia, espacio propicio para construir acuerdos alrededor del fútbol. A la vez se ofrece disculpas por la inasistencia de sus directivos al Comité del martes, 26 de febrero de 2008. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

Carta abierta alfredoc el 29 feb 2008

CARTA ABIERTA … VERDE

NACIONAL NO ES UN EQUIPO PARA ACORDAR EMPATES EN CASA

Por Andrés Rojas, 26 años | jarojas111@hotmail.com | Envigado. | IP: 190.144.186.2

Nacional dio todo lo que tenía en la noche del miércoles. Un equipo concentrado, con mentalidad ganadora, ofensivo y seguro nos hizo ilusionar en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, en mi opinión, el que no estuvo a la altura del encuentro fue el director técnico, señor Oscar Héctor Quintabani, quien permitió que el ímpetu de los jugadores se diluyera poco a poco hasta casi acordar un vínculo de no agresión con el rival.

Decisiones tan acertadas como la que mostró el pasado fin de semana en el partido contra Medellín cuando, sorprendiendo a todos, ingresó a Marlon Piedrahita para liberar a Camilo Zúñiga en ataque, y la actitud con la que el onceno paisa salió a disputar el juego de anoche, muestran que es un técnico trabajador, que prepara muy bien los encuentros en semana y que tiene mucha inventiva. Pero, lástimosamente, carece de visión durante los partidos.

Al analizar cada uno de los encuentros con tal detenimiento y sapiencia en la semana, es fácil comprender por qué mantiene su esquema casi hasta el final del partido, pero también debe aprender a no ignorar los movimientos del rival, pues se empeña con terquedad en mantener la alineación y táctica sin reparar muchas veces en que el otro equipo ha entendido ya el esquema de juego y ha realizado un par de ajustes para neutralizarlo.

Después de lo que mostró Camilo Zúñiga el sábado pasado, la entrada de Marlon Piedrahita era un cambio cantado desde el comienzo del segundo tiempo de ayer, pero el señor Quintabani espero a que Sao Paulo prácticamente moliera a Zúñiga a punta de “pata” para decidirse, a algo menos de 15minutos del final, ha hacer un cambio para ganar, que hubiese sido posible de haberlo hecho a tiempo.

De igual manera, acepta la integración al equipo del chileno Arrué, que desde un principio se ha dicho que es un volante mixto, no es un jugador neto de armado, que por sus características y talento puede convertirse en un socio excelente de un volante de creación que Nacional no tiene, y manifiesta que aún no se ha acoplado al fútbol de Colombia y ni siquiera le ha dado minutos de juego en el rentado colombiano como para permitir su acoplamiento.

Sinceramente siempre lo defendí de los comentarios negativos que sobre él me hacían, pero cada vez nos convence más de que es un técnico de equipo chico, capaz de diseñar una formación óptima de defensa para impedir que el rival le haga daño, pero que depende exclusivamente de una jugada casual, de una falta cerca del área o de una genialidad antes de Aldo Leao, ahora de Zúñiga, para ganar un compromiso.

Nacional, por su historia y responsabilidad internacional con el país, no es un equipo para acordar empates en casa, es un equipo para proponer, para atacar despiadadamente al rival, para golear cuando las circunstancias lo permitan o morir en el intento, pero no para caer en el fútbol inofensivo que propone su técnico actual.

Lo mejor de Nacional: Su actitud y la entrega de los jugadores.

Lo que me chocó: La lectura parca y decisiones tardías del técnico.

Los mejores jugadores de la noche: Camilo Zúñiga, sin lugar a dudas el más destacado; y toda la defensa de Nacional, muy concentrada y aplicada. Por el lado de Sao Paulo, ese jugador Borges, muy talentoso.

El futuro que vislumbro: De seguir jugando así, conseguiremos muy posiblemente anotar un gol y ganaremos los partidos de la ronda de grupos de forma apretada. Pasaremos a segunda ronda y regresaremos a casa, no creo que Nacional sin un creador de fútbol, sin un generador de pases gol, consiga ser campeón de la Libertadores este año. Me entristece porque Nacional ya no está solo obligado a conseguir el título en el rentado colombiano, hoy por hoy la necesidad está en obtener reconocimiento internacional y volver a ser protagonista en el continente suramericano.

[Andrés Rojas]

-x-x-x-x-x

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación