Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualenero 2008



Nota editorial alfredoc el 31 ene 2008

BEDOYA, GIOVANNY, DANILSON SON NOVEDADES

*VÍA COLPRENSA. Hoy, en rueda de prensa efectuada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico Jorge Luis Pinto dio a conocer la lista de convocados para el amistoso del miércoles 6 de febrero contra Uruguay en el Centenario de Montevideo. Itinerario: viaje el próximo domingo de los jugadores que actúan en el rentado. Los “extranjeros” caerán directamente a la Hostería El Lago, sitio de concentración en la capital uruguaya. El cronograma de actividades del equipo en Uruguay comprende trabajo físico técnico el lunes, táctico el martes y el partido el miércoles en la noche. La concentración igualmente contiene sesiones de video para observar los compromisos disputados ante Uruguay y Argentina, el primero en choque amistoso y el segundo en Eliminatorias.Pinto confirmó igualmente el juego en fecha Fifa del próximo 26 de marzo en los Estados Unidos ante Honduras, al tiempo que indicó que se busca rival para el 31 de mayo en Europa, juego que será el previo al choque ante Francia el 4 de junio. Asimismo, dijo que hace falta concretar contrincante para el 1 de mayo, jornada para la cual, seguramente, citará a Jossimar Mosquera, del Arsenal de Argentina, y Aldo Ramírez, del Morelia de México, quienes no fueron tenidos en cuenta en esta ocasión debido al fuerte trabajo que han tenido en los recientes meses.

*LOS CONVOCADOS.

Arqueros: Agustín Julio (Santa Fe), David Ospina (Nacional)

Defensas: Amaranto Perea (Atlético de Madrid – España), Wálter Moreno (Nacional), Cristian Zapata (Udinese – Italia), Camilo Zúñiga (Nacional), Estiven Vélez (Nacional), Rubén Darío Bustos (Internacional – Brasil)

Volantes: Julián Anchico (Santa Fe), Freddy Guarín (Saint Ettienne – Francia), Gerardo Bedoya (Millonarios), Macnelly Torres (Cúcuta), Giovanni Hernández (Junior), Danilson Córdoba (Medellín).

Delanteros: Wason Rentería (Estrasburgo – Francia), Edixon Perea (Gremio – Brasil), Radamel Falcao García (River Plate – Argentina).

COLOFÓN. En los arqueros no hay ningún reparo. Están los mejores… Entre los defensas, otra convocatoria de Cristian Zapata porque no se ha podido ver como titular con la camiseta de la Selección… De volantes, Gerardo Bedoya, Giovanny Hernández y Danilson Córdoba digamos que son las novedades… Y entre los delanteros, sigue llamando a Edixon Perea de poca actividad. Pero bueno, esos son, que así sea en amistoso le vaya bien a Colombia.

AL MARGEN. Consulta del día para los amigos cibernautas:

1a. ¿Qué jugadores (s) cree que faltaron en esta convocatoria?

2a. ¿Qué jugador en especial merecía el llamado para el amistoso del 6 de febrero?

De los medios alfredoc el 31 ene 2008

DE MEDIOS… HOY POR RADIO SANTA FE…

1. Alfredo, grato saludo. “Fútbol Premium” de Radio Santa Fe 1.070 AM Bogotá (www.radiosantafe.com) cambió de horario: ahora se escucha de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche con la conducción de José Luís Navas (Técnico AFA), la intervneción periodística de Tito Puccetti, Ricardo Alfonso y Octavio Mora “El Académico” y con reporteros jóvenes entre otros. Así las cosas, sería bueno, si nos puede hacer seguimiento para que califique el producto y, desde luego, nos dé su punto de vista relacionado a las sugerencias y/o opiniones del programa. Bienvenido siempre, don Alfredo. Un muy buen día.

Carlos Roberto Cruz | carlosrobertocruz@gmail.com | IP: 201.244.166.219

-X-X-X

2. Los Tenores o “La verdad absuluta del fútbol”

Buenos dias, pienso que este programa hace falta; aunque con el transcurso del campeonato se convierte en un programa cuadriculado que se enmarca solo en criticar lo malo que en resaltar lo bueno del fútbol. Teniendo en cuenta claro está el título de este comentario. Tenores del fútbol o verdad absoluta del fútbol. Porque esto; Debido a que estas dos personas con el protagonismo de Vélez, creen tener la verdad y solo la verdad en sus palabras.

Wilson Vasco R. | wvascor@hotmail.com | Colombia,Medellin,Itagi,LaIndependencia | IP: 201.232.108.91

-x-x-x—

3. Hola, escuché a Iván Mejía en el Pulso, los Tenores inician el lunes…

Regular la primera media hora de Planeta Fútbol…

No he escuchado la Campana…

Y si no escucharon Planeta Fútbol, en horas de la noche después del Cocuyo (repetición) por Antena Dos, Fanáticos de la noche…

Carlos Andrés Luna | tiempo.extra@hotmail.com | pitalito,huila | IP: 201.228.81.20

-x-x-x-x

4. “Desde el momento que salió Hernán Peláez, se perdió la idea que se tenía con respecto a ese programa, porque servía de mediador, entre dos controversiales comentaristas, por unos odiados por otros queridos, y cuando se fué Pelaez a mi modo de ver el programa dejó de ser importante, porque no hay nada más canson que ver un programa con dos periodistas, que por la cantidad de plata que les pagan, se hayan vuelto amigos de un momento a otro. Por la plata baila el perro”,

Jaime Orlando Torres Caicedo | jotorres@cable.net.co | Colombia,Bogot,Comuneros. | IP: 190.84.150.107

-x-x-x-x-x-x

5. NO MÁS TENORES

“No más pontífices que se creen los únicos dueños de la verdad, no mas esa imagen de Iván Mejía … edición… maltratando a quien quiera sin ninguna consideración y respeto por las personas, no más presunciones de que todos los directivos, entrenadores y hasta deportistas actúan de mala fe, no más mala imagen para Colombia en el exterior, si es que los veian en alguna parte lo cual dudo mucho. Estar pendiente únicamente de los errores para resaltarlos, sin tener en cuenta los aciertos, no ayuda para levantar y tener cada vez mejores deportistas”,

Ramiro Gallego Fdez | rgallegof1949@yahoo.com | Medelln,ElPoblado,49 | IP: 201.233.131.81

-X-X-X-

INQUIETUD. No es fútbol pero es radio:

1a. ¿Cómo le fue el primer día a Sergio Fajardo en Caracol?..

2a. Esta si es de fútbol: ¿Qué narrador escucha en su ciudad?

Sin categoría alfredoc el 31 ene 2008

CIBER: ROBERTO VASCO, VIGENCIA DE UN SEÑOR

Por Alvaro Galeano [mailto:algagil@hotmail.com]

-Roberto Vasco Agudelo, próximo a cumplir 60 años, es un emblema del bajo perfil a pesar de su largo recorrido por el fútbol nacional.

-Nacido y criado en el barrio Campoamor, lo conozco desde sus inicios en el fútbol aficionado jugando para Noel de la Liga Antioqueña al lado de Álvaro Santamaría, Víctor Guerra, Córdoba, Jorge Araña. A pesar de su estatura, su figura era fuerte y el don de mando lo acreditaban para ser un buen arquero y en el año 67 llegar a la titular de la Selección Antioquia, campeona en Armenia, invicta y el arco con un solo gol en contra y eso de autogol, talvez convertido por Hugo Gallego. La gran actuación de Roberto Vasco postergó las ilusiones de otros dos buenos arqueros, Fabio Zapata que luego estaría en Quindío, Millonarios y Once Caldas y de Jorge Arboleda, poco amante del trabajo técnico, creo recordar que estuvo en una Selección Colombia Juvenil.

-Rápidamente Roberto Vasco llega al arco del Deportivo Pereira y se hace dueño del puesto por años, declinando la titular cuando aparecía un extranjero, pero recuperándola rápidamente; fueron seis años continuos en esta ciudad, con noches hermosas en la Heladeria Don Pepe, que hoy se llama Fuente Azul, con la nostalgia por la cercana Medellín que se hacía lejana por la responsabilidad del entrenamiento, a diferencia de los muchachos del Valle que al menor parpadeo del técnico caían a sus pueblos, pregúntenle si no a Jairo Arboleda, Umaña, Farid Perchi (ya fallecido), Rengifo, Naranjo, Valverde y tantos más. Roberto compartía con Ramiro Monsalve, Elkin Velásquez, Álvaro Sáenz, Emilio Narváez, Saúl Matiz y con la familia que ya se configuraba y bien.

-En el año 1974 se le cumple un sueño y llega al Independiente Medellín, maneja la titularidad por muchos meses, aparece un arquero mediocre, hablador y con pinta estrafalaria, Antonio Carusso y con él empieza a compartir el arco; para el año siguiente llega tambien Víctor Quiñonez, arquero de recorrido por Magdalena, Once Caldas, Cali, Pereira, Quindío además de una selección Panamericana, la de Winnipeg. La única forma de recobrar el reconocimiento es volviendo a su cuna profesional, el Deportivo Pereira. Sus buenas actuaciones hacen que el Unión Magdalena dirigido por don Pancho Hormázabal se fijen en Roberto Vasco y en el año 77 llega a la ciudad de Santa Marta. Un caso muy simpático es cuando va y arregla el contrato, se lo pagan todo de una y con el billete en efectivo se va a Pereira; lo metió en el bolsillo del espaldar delantero del avión y se olvidó del dinero. Se bajó sin el, casi le da un infarto cuando lo recordó y volviendo al avión allí lo encontró; casi que se va a jugar por la gaseosa. Después de su paso por el Unión, llega al Atlético Bucaramanga y tiene una buena campaña, ya es casi llegando a los ochenta hasta que Roberto decide retirarse pero continuar en la formación de arqueros y en la dirección técnica; le toca la buena época del Atlético Nacional, llega a ser director técnico encargado, con buenos resultados, pero comete la felonía de irse a dirigir al Deportes Tolima; aunque consigue que el señor Camargo maneje actitudes más honorables con los jugadores, después de una buena campaña el señor se le tuerce y vuelven los problemas; además tuvo que salir de un chacho del equipo, extranjero por más señas que parece que se vendía mas que Virginia Vallejo; no doy su nombre por falta de autorización. Roberto se vuelve a los Estados Unidos en donde había fundamentado una escuela de arqueros, pero sus hijos, ya profesionales, el uno médico, el otro ingeniero y Teresita su esposa le pedían que se aquietara un poco, regresó a la ciudad y ahora está vinculado con el cuadro verde como entrenador de arqueros en la base del equipo campeón.

-Su hermano Héctor Vasco, fue otro buen jugador que estuvo en las Selecciones Antioquia y en el Independiente Medellín; el hijo de este, o sea sobrino de Roberto es Héctor Alejandro Vasco, jugador de varias Selecciones Colombia juveniles y del Medellín, parece este año va al fútbol extranjero (Venezuela).

-Roberto en sus ratos libres comparte lindas tertulias deportivas con Julio Vélez Trujillo, José Bernardo Pérez, Guillermo Ocampo, Oriol Ruiz, Octavio Sierra y el Marinillo, allí en el mismo sitio, el Marinillo, en frente del estadio Atanasio Girardot. Siempre en Roberto Vasco encontraremos un buen consejo, una idea para ir al frente, una ayuda; nunca de él se escuchará algo malo, imposible, la maldad no la conoce.

[Álvaro Galeano]

Navegantes del balón alfredoc el 31 ene 2008

NAVEGANTES DE SABANETA Y ALICANTE

*DE SABANETA: UN POCO DE PACIENCIA… REXISTAMOS

“Buenos días ciberhinchas, Don Alfredo mis respetos. Hablar más del desanimo y de la desconfianza que en general tiene la hinchada del DIM, es redundar. Ya a estas alturas es inadecuado pedir cambio de técnico, de administración y hasta de jugadores. Ya lo poco o mucho que esta Administración logró hacer, hecho está. Hay que esperar los resultados en el torneo, propongo un compás de espera de 4 fechas máximo para tener un criterio objetivo basado en los resultados. Por ahora no hablemos de Sanabria, no lo concemos, no soñemos con Bernal como DT, no nos preocupemos de Castillo, no pidamos actitud a los jugadores, esa es una de tantas obligaciones de una persona ética, pero eso si no dejemos de alentar al Poderoso, ni dejemos de levantar nuestra voz para exigir una institución digna, respetable y sobre todo exitosa”,

Edgar Agudelo, 39 años | Sabaneta. | IP: 200.24.0.230

Respuesta. Claro que a estas alturas del partido no es viable cambiar de técnico, ni de administración, ni de jugadores. Cierto… Ni soñar con Bernal, ni preocuparse por Castillo. Propone Edgar una espera de 4 fechas. Que sean 5 como se había recomendado en este blog.

*DE MARYLAND-USA: QUIJOTES DEL FÚTBOL FEMENINO

“Alfredo, nadie puede olvidar que los quijotes del fÚtbol femenino en Antioquia fueron Hernando Marín, el popular “Apolo”, que a pesar de sus limitaciones físicas, siempre tuvo el autoestima en alto y demostró capacidad organizativa y técnica. El otro es el popular cantante Tony del Mar que desde la época de la cabaña de Joaco organizaba equipos femeninos. Luchaban contra los prejuicios de una sociedad mojigata y tenían que reclutar sus jugadoras entre las empleadas de sitios de diversión; luchaban además contra la burla de muchos, que veían en el fútbol femenino algo carnestolendico. Hoy, los resultados se ven en lo deportivo. Ellos son héroes anónimos. Gracias Alfredo”,

Álvaro Galeano | algagil@hotmail.com | usa | IP: 69.139.233.192

Respuesta. Como siempre oportunos datos de Alvaro. Por supuesto que recuerdo a Hernando, más conocido como “Apolo”. También consigno que en el año 1972 a un grupo de mujeres que se dedicaron a entrenar en la cancha de Cervecería Unión para una presentación en público. Como mi memoria es tan mala evoco apenas el nombre de Floralba González, hoy de Vega. Era periodista de El Colombiano.

*DE ALICANTE-ESPAÑA: LOS QUE SE ARMARON HASTA LOS DIENTES

“Buenas tardes don Alfredo. De nuevo comenzamos otra temporada del famoso campeonato Mustang. Bien me alegro por esos equipos como NACIONAL-CALI-AMERICA-MILLOS-SANTA FE Y JUNIOR. Que para mì, según entiendo se armaron hasta los dientes… Como hincha del poderoso y desteñido DIM (camiseta). Quiero preguntar si no estamos contentos con J.J.PELAEZ;porque no traemos de una vez o màs bien los directivos de nuestro adorado equipo hablan con JORGE LUIS BERNAL. Para mì concepto es un buen técnico que no sabe de miedos, que tira con lo que tiene, que sabe plantar a su equipo y saca buenos resultados tanto de local y de visitante. Dejo esta inquietud para alguien..

Jorge Mario Villa Marin, | albir-altea-ALICANTE | IP: 84.18.31.141

Respuesta. El equipo que se armó hasta los dientes fue Independiente Santa Fe. Lleva 18 contrataciones… En cuanto al DIM, hay hinchas que no están contentos con el técnico Peláez como reflejo de la pálida campaña del año anterior. Y Jorge Mario, como otros seguidores rojos, proponen a Jorge Luis Bernal. Pero tenga la seguridad de que este cambio no se dará bajo la actual administración.

Rápidas alfredoc el 31 ene 2008

RÁPIDAS: EUDALIO AL CÚCUTA

-Por fin arregló su situación contractual con el Deportes Tolima el delantero César Rivas, tras una extensa reunión con el máximo accionista del equipo, el Senador Gabriel Camargo….

-El delantero Eudalio Arraiga arregló su vinculación con el Cúcuta Deportivo. El jugador llega a la institución ‘motilona’ por un año.

-El técnico argentino Mario Alberto Vanemerak esta muy molesto con el chileno Patricio Galaz, a raíz de las disculpas que ha esgrimido para justificar su retraso.

-Tras ser sometido a una resonancia magnética, el delantero pastuso del registro del Sporting Gijón, Carlos Daniel Hidalgo, recibió el visto bueno del Departamento Médico…

——-

RECLAMO JUSTO DE PIMENTEL. El máximo directivo del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, dijo que e Presidente de Los Millonarios, Juan Carlos López, fue el encargado de sonsacar a uno de los jugadores que llegó como refuerzos al ‘ajedrezado’ en 2008. En diálogo con la cadena radial nacional Antena Dos, Pimentel, quien como jugador y directivo siempre ha ido de frente y hablado sin pelos en la lengua, aseguró que se trata de una vieja estrategia que ha hecho carrera en nuestro fútbol, sobre todo en los llamados ‘equipos grandes’. Según Pimentel, López no se comunicó directamente con él para preguntar por Roberto Carlos Cortés, sino que contactó directamente al futbolista, ofreciéndole mejores condiciones. “Luego el jugador fue a mi oficina a pedirme que por favor le diera libertad para marcharse a Millonarios, olvidando que acá se había preparado los últimos 22 días y que el club le había ofrecido todas las condiciones para que estuviera a gusto”, dijo Pimentel. En cambio, el Presidente ‘ajedrezado’ elogió el manejo que le dio a un asunto similar su similar del Santa Fe, Armando Farfán, en el caso del volante Rubén Darío ‘Chusco’ Velásquez, a quien destacó igualmente por su profesionalismo. “El Presidente de Santa Fe me llamó a ofrecerme disculpas por considerar que no había sido correcto el procedimiento con Rubén. Además, el mismo jugador dio muestras de un gran profesionalismo, pues me confesó el interés que tenían los de Bogotá por él, pero que asimismo me dijo que estaba a gusto en Chicó y que dejaba todo en mis manos”, detalló. Después de todo, Roberto Carlos Cortés tendría vía libre para marcharse al club ‘Embajador’, mientras Rubén Darío Velásquez fue ratificado en las huestes ‘ajedrezadas’. [ENLAJUGADA.COM]

NOTAS ROJAS. Para enfrentar este sábado a Millonarios, el jugador del Independiente Medellín, Jaime Castrillón, no estará en el once inicialista del equipo. El jugador, sin embargo, acompañará la delegación del ‘poderoso’ que se desplaza a Bogotá para el juego desde este sábado, a las 6:20 p.m., en el estadio El Campín. Ormedis Madera y Diego Álvarez, deben pagar una fecha de suspensión por lo cual no podrán ser de la partida. Para ese encuentro, el técnico Juan José Peláez ya definió el grupo que empezará jugando ante Millos. El mismo está conformado por Aldo Bobadilla; Elkín Calle, Andrés Ortiz, Belmer Aguilar, Jamel Ramos; Juan Carlos Quintero, ‘Ganiza’ Ortiz, Danilson Córdoba, Omar Pérez; Jackson Martínez y Airon del Valle.

De otro lado, el médico escarlata Édgar Méndez aprobó los primeros exámenes del jugador paraguayo Daniel Sanabria, lo que sirvió para que se vinculara de una vez a las prácticas. No obstante, explicó que “pasa la evaluación inicial, que es de rutina y la cual fue favorable en porcentajes de grasas y respuesta de las rodillas. Nos habló de dos inconvenientes pasados, uno de una pubalgia y otro de un menisco y por eso le hicimos otros chequeos complementarios”. [ENLAJUGADA.COM]

NOTAS VERDES. Atlético Nacional, su Cuerpo Técnico y Jugadores, se repartirán este jueves en dos actos públicos en torno a su Ropa Deportiva y la Copa Libertadores. En el Hotel Plaza Mayor de Medellín, la plantilla ‘verdolaga’ será protagonista en el lanzamiento oficial de sus vestimentas deportivas para 2008, que tendrá el auspicio de la firma Maratón Sport. De otro lado, el Técnico Oscar Héctor Quintabani, el arquero David Ospina y el volante José ‘Ringo’ Amaya, viajarán a Bogotá como representantes del equipo en el Lanzamiento de la Copa Santander Libertadores de América. Atlético Nacional debuta el sábado frente al Independiente Santa Fe en el ‘Atanasio Girardot por la Copa Mustang I. En Copa Libertadores su primer juego será contra Sao Paulo de Brasil el 27 de febrero.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN..

Nota editorial alfredoc el 30 ene 2008

COLOMBIA CAMPEONA Y AL MUNDIAL


 .

*DE COLPRENSA. La Selección Colombia Femenina Sub-17, dirigida por el técnico Pedro Rodríguez, se quedó con el título en el Campeonato Suramericano Sub-17 de Fútbol y clasificó al Mundial de Nueva Zelanda, que se cumplirá en octubre próximo. Hoy miércoles en territorio chileno, las nacionales terminaron su actuación venciendo, de forma contundente, a su similar de Paraguay 7-2.
Las “cafeteras” hicieron gala de un buen fútbol que les permitió derrotar, sin atenuantes, a un elenco paraguayo que al inicio del compromiso oficiaba como favorito y lideraba la tabla de posiciones del cuadrangular semifinal. Sin embargo, con el transcurso de los minutos las “guaraníes” perdieron la brújula ante la supremacía tricolor.
Natalia Gaitán, con brillante gol de tiro libre, apenas al minuto 7 de juego, fue la encargada de abrir la senda del triunfo para las nacionales, quienes gracias a la claridad futbolística que les acompañó y con el impulso que les dio el deseo de llegar a jugar un torneo orbital, no pararon y pasaron por encima de su rival. La fiebre de gol continuó y la inédita actuación la sellaron Tatiana Ariza, Yessica Sánchez, Ingrid Vidal, Laura Cosme, Yorelli Rincón y Liana Salazar. Los descuentos para el cuadro paraguayo los consiguieron Gloria Villamayor y Paola Genes.
De tiro libre, con golpe de cabeza, con balón en movimiento, de todas las formas posibles, las juveniles nacionales vulneraron el pórtico de un conjunto asunceño tardío, lento y que se vio seriamente desmotivado cuando tras marcar su segundo gol, a través de Genes, se vio aplastado por esa máquina de fútbol que fue el equipo nacional.
El título y el cupo al torneo orbital, el cual se cumplirá entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre en suelo oceánico, es más que merecido para un grupo de jugadoras y un cuerpo técnico que trabajó en Cali de manera tranquila y ordenada, y que hoy recoge los frutos de su disciplina y seriedad, en una actuación que tiene a todo un país feliz celebrando una gesta que se selló con la victoria 4-2 que Brasil consiguió sobre Argentina en el cierre del torneo.
En declaraciones entregadas a Colprensa en días anteriores, el técnico Rodríguez afirmó que la fortaleza del conjunto que dirigía se basaba en el buen trabajo que cumple en el campo y la capacidad mental de sus jugadoras: “Primero la teoría de objetivos, la decisión de todo el equipo, el trabajo que se realiza en el campo con la pelota y la personalidad con que se han enfrentado las presiones de los equipos contrarios para desequilibrar con maniobras colectivas o individuales. La fe, la credibilidad y la confianza, todo esto ha sido vital para lograr los objetivos”. La delegación nacional tiene previsto su regreso este jueves a Bogotá y su arribo se prevé para las horas de la tarde.

ASÍ FUE LA CAMPAÑA
PRIMERA FASE
Colombia 1 vs. Ecuador 1
Colombia 3 vs. Argentina 0
Colombia 1 vs. Chile 1
Colombia 5 vs. Bolivia 0

FASE FINAL
Brasil 3 vs. Colombia 1
Colombia 4 vs. Argentina 1
Colombia 7 vs. Paraguay 2

ESTA ES LA NÓMINA CAMPEONA
ARQUERAS
: Alexandra Restrepo y Angie Álvarez
DEFENSAS: Lina Taborda, Natalia Gaitán, Diana Vélez, Natalia Ariza, Edna Méndez, Lizeth Bayona, Lisseth Moreno.
VOLANTES: Kelly Quintero, Hazleydi Rincón, Liana Salazar, Tatiana Ariza, Yessica Sánchez, Ana Huertas, Mónica Ayala
ATACANTES: Ingrid Vidal, Laura Cosme, Leidy Andrade, Laura Hernández.

EL TÉCNICO PEDRO RODRÍGUEZ
El profesor Rodríguez se formó en la Universidad Pedagógica de Bogotá y la mayor parte de su carrera en el fútbol la desarrolló en los torneos interligas y algunos campeonatos de segunda división. Entre 1988 y 1989 fue asistente de Gabriel Ochoa Uribe en el América de Cali, experiencia que le aportó mucho para su trabajo. “Soy un profesional del fútbol y acepté la oportunidad de dirigir la Selección Colombia Femenina porque es un gran reto. Ahora estamos acá y tenemos las cosas claras de seguir trascendiendo y fortalecer todas las divisiones y todas las ramas femeninas en Colombia”, dijo el estratega.

  *DE CIBERNAUTA. “Si me permiten esta apreciación. Pero ASOMBRA la capacidad de definición de las jovencitas de la Selección Colombia sub 17 femenina. Quisiera que esa frialdad, repentismo y definición la tuvieran Diego Alvarez y Jackson Martínez”, Iván Betancur, 41 años, El Poblado, Medellín.COLOFÓN. Estas peladas colombianas se fueron en silencio. Y la Selección clasificó para el Mundial de Nueva Zelanda. Vi un noticiero nacional y me descrestó la gran capacidad de definición de las colombianas ante las argentinas. Esperemos el resultado para incluirlo en la segunda edición del blog esta noche. Tal fue el entusiasmo que generó esta actuaciòn que hoy Señal Colombia resolvió transmitir toda la programación final. Y la emociòn por el título.

AL MARGEN. Consulta virtual y del día con los amigos cibernautas:

1a. ¿Reacciones del título alcanzado por la Selección Colombia Femenina de la categoría Sub-17?

2a. ¿Qué piensan del fútbol de alta competencia practicado por mujeres?

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación