Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualdiciembre 2007



Sin categoría alfredoc el 21 dic 2007

EL RECUERDO DE JORGE HUGO FERNÁNDEZ

*EN PASADO. Los medios escritos han cubierto la exitosa campaña de Nacional, la conquista de la décima estrella, el bicampeonato. El arquitecto Alejandro Restrepo Montoya reporta su visita a Buenos Aires. Y queremos compartir esta nota que realizó con Jorge Hugo Fernández, ídolo de muchos seguidores de Nacional.

“Hace pocos días tuve la oportunidad de visitar la Argentina en compañía de tres amigos: los arquitectos Juan Andrés Jaramillo y William Montoya, y el comunicador social Juan Camilo Montoya. Teníamos una misión general (conocer tantos estadios como pudiéramos, al final fueron 25 entre el Gran Buenos Aires y Montevideo) y una misión específica: localizar a Jorge Hugo Fernández, “La Chancha” (para muchos conocedores de fútbol, uno de los mejores jugadores del Club Atlético Nacional en toda la historia).

Gracias a los directivos del Club Atlético Atlanta de Buenos Aires, y en especial a su historiador Edgardo Imas, pudimos llegar hasta el lugar donde Jorge Hugo tiene desde hace 33 años un puesto de revistas y diarios. Nos impresionó su maravillosa calidad humana, el amor que aún siente por Nacional y su atención permanente a los resultados del equipo.

Nos encontramos con una persona muy amable, que inspira todo el respeto y la admiración, un hombre lleno de recuerdos gratos de la ciudad, de sus compañeros, del fútbol colombiano y muy especialmente de los simpatizantes del Club Atlético Nacional.

Sigue permanentemente a través de la prensa al equipo de sus amores. No pudo asistir a la fiesta de los 60 años porque no tuvo tiempo suficiente para tramitar su pasaporte (en Buenos Aires el tiempo de obtención de este documento supera los 30 días), pero espera regresar muy pronto a Medellín. Le prometimos imágenes de la ciudad porque quiere volverla a ver, y en cualquier momento regresar. Nos emocionó ver al ídolo de nuestros padres, saber que en su corazón tiene vivo el recuerdo de la divisa que queremos y que llenó de fútbol las canchas del país.

Le llevamos una camiseta de Nacional. La tomó entre sus manos, la miró por todos los lados, “qué linda sigue siendo”, dijo emocionado, y se la puso para recibir además una placa conmemorativa como uno de los jugadores históricos del Club Atlético Atlanta.

Se inició en el Club Atlético River Plate, fue canjeado por Luis Artime y otros jugadores para llegar al Atlanta, luego pasó por la Selección Argentina, por el Club Atlético Boca Juniors y finalmente llegó a Nacional. Después de varias temporadas y un título, regresó a Buenos Aires para retirarse del fútbol.

Entre anécdotas, nos contó que había disfrutado mucho con el título de junio de 2007 contra el Huila (aún no habíamos obtenido la décima estrella cuando hablamos con él) y que “le dio una bronca bárbara cuando quedamos eliminados de la Sudamericana en los partidos contra Millonarios”.

Recuerda muchísimo a sus compañeros de Nacional, a los hinchas y a dos aficionados que a su llegada al Estadio en su primera práctica le dijeron “otro más que viene a robar…” Jorge Hugo los llamó y les dijo “espero que en un mes hablemos”. Y con fútbol les respondió.

Jugó contra Pelé en el partido entre Nacional y Santos en el Estadio Atanasio Girardot. Recuerda que en una jugada entró con fuerza a quitarle el balón al 10 brasilero y “O Rei” le prometió desquitarse. Minutos después, un balón impulsado con el pie derecho de Pelé pegó en la parte anterior del muslo de Jorge Hugo y lo dejó cojeando hasta finalizar el partido.

Recuerda la dura marca de los rivales y las paredes con sus socios de equipo. Recuerda los goles, los aplausos de la tribuna, el Atanasio Girardot y lleva en su corazón al Atlético Nacional. “Me llena de alegría esta visita, si ustedes que no me vieron jugar, por lo menos saben quién soy, eso me dice que hice las cosas bien”.

Dejó momentáneamente su puesto de revistas para ayudarnos a tomar el taxi que nos llevaría de regreso al hotel. Una revista El Gráfico, algunos diarios que anunciaban al Arsenal campeón de la Copa Sudamericana, varias publicaciones especializadas de arquitectura y unas horas preciosas de conversación, anécdotas y recuerdos, fueron el regalo de un ídolo que sigue más vigente que nunca entre los seguidores verdolagas.

Un abrazo emocionado con cada uno de nosotros fue el hasta pronto. Nos prometimos encontrarnos de nuevo. De regreso al Hotel, el recuerdo imborrable de un ídolo se había quedado en nuestra memoria, y mil paredes, gambetas y goles imaginados, dibujados por los relatos de nuestros padres se repetían una y otra vez.

Jorge Hugo Fernández: Un gran futbolista. Un gran hombre.

Alejandro Restrepo Montoya, Arquitecto

Profesor Titular de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana UPB

[alejandrorestrepom@une.net.co]

AL MARGEN. Hoy salimos de vacaciones. Gracias a todos los amigos cibernautas por su fidelidad al blog. Nos volveremos a encontrar el 8 de enero, si Dios quiere. Felicidades para todos y todas.

Sin categoría alfredoc el 21 dic 2007

NAVEGANTES: FRANK, VÉLEZ DE LA CALLE, ÁLVARO

*DE LA FRONTERA: FRANK OSPINANo se don Alfredo si este mensaje alcance a ser leído por usted antes de que pase a disfrutar de sus merecidas vacaciones. Desafortunadamente mis compromisos laborales no me permitieron escribirle hasta este instante, pero quiero darle las gracias por el gran momento que compartimos ayer, junto a tantos nombres que son la historia viva del fútbol colombiano y del Atlético Nacional. Para cualquier enamorado del fútbol, lo de ayer fue un banquete difícil de olvidar.

Le deseo unas felices fiestas a usted y a todos los miembros de esta familia del balón y espero que el próximo año nos volvamos a encontrar para seguir compartiendo en torno a este tema que nos mueve y nos apasiona.

Será un 2008 lleno de fútbol, con eliminatorias, torneo colombiano y una Copa Libertadores en la que tendremos la alegría de disfrutar a un Atlético Nacional más campeón, con dos vueltas olímpicas celebradas en un año y con dos retos fundamentales: recuperar su lugar internacionalmente y agregarle a sus resultados algo más de ese fútbol que a todos nos encanta.

El triunfo verde en el 2007 es legítimo y se lo ganó por que fue el mejor, así los últimos 8 partidos no hayan dejado la imágen que se construyó durante todas las fechas del torneo. Hay mucho por crecer y por mejorar, pero la historia se sigue escribiendo con firmeza y el verde nos sigue llenando de motivos para sentirnos orgullosos… Muchos han dicho muchas cosas para críticar la estrella verdolaga, pero a nosotros nadie nos quita lo bailado.

Un feliz año 2008 para todos!

Frank Ospina | frankospina8@hotmail.com | Colombia,Medelln,LaFrontera | IP: 200.1.173.191

-x-x-x

*DE BREST-FRANCIA: JUAN VÉLEZ DE LA CALLE

Buen dia Maria Victoria : Mil disculpas antes que todo por no haber dado respuesta a la tarjeta virtual de navidad. Los sistemas de seguridad del computador no me dejaron acceder a visualizarla. Gracias mil de todas formas. Felicitaciones por la pasion del rojo, que la caracteriza y que en pocas ocasiones he podido encontrar; maxime cuando ella no la enceguese y menos aun altera su objetividad. Bravo de nuevo por la defensa tan gallarda de la que siempre hace gala en sus comentarios. Para todos Uds, de manera retroactiva, un saludo especial durante su “cibercoloquio”. Para Alfredo mis felicitaciones por este espacio tan visitado y rico en intercambios. Se necesita mucha voluntad para seguir enriqueciendolo dia a dia. Desafortunadamente, no puedo participar como lo quisiera, pero trato de hacerlo cuando tengo algun tiempo libre. Cordialmente”,

Juan VELEZ de la CALLE | velezdelacalle@wanadoo.fr | Francia,Brest,Gouesnou | IP: 86.214.63.81

-x-x-x

*DE MARYLAND-USA: ÁLVARO GALEANO

maria victoria, sinceros agradecimientos por citar mi nombre dentro del numero de personas que dia a dia propendemos porque el blog sea cada vez mejor; no se hace necesario un alto perfil para expresar con altura, y en estilo propio,los distintos momentos y distintas vivencias del deporte que nos apasiona; en tu caso, en el de paola, aracelly y algunas mas, se demuestra que el futbol no hace diferencia de sexo,lo rudo esta en la cancha, en sus estilos tan femeninos, la dulzura de lo que es un simple juego que incluso permite el error arbitral para demostrar que solo Dios es infalible.felices fiestas mientras nosotros a la distancia seguimos cantando la cancion del humilde:trabajo y mas trabajo”,

Álvaro Galeano Gil | algagil@hotmail.com | Maryland, USA | IP: 69.139.233.192

-x-x-x

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS CIBERNAUTAS

Y PRÓSPERO 2OO8. NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR, SI

DIOS QUIERE, EL 8 DE ENERO.

Sin categoría alfredoc el 20 dic 2007

TERCER CIBERENCUENTRO DE CÁPSULAS

Por Alfredo Carreño Suárez  [alfredoc@elcolombiano.com.co]-Son las 9:15 a.m. del jueves 20 de diciembre de 2007, hora en la que empezamos el Tercer Ciberencuentro de Cápsulas, una reunión de amigos del balón que desarrollaremos con un sello muy informal. Con decirles que a pesar de tener un presentador profesional y de primera línea, hemos tomado su puesto porque también queremos rendirle un sencillo homenaje al “Espectacular” Jorge Eliécer Campuzano por todo lo que ha hecho para beneficio del fútbol en Colombia. Para él un SONORO APLAUSO.

-Un poco de historia…. En agosto de 2001 nació una columna en Internet llamada Cápsulas, lejos de imaginarnos que estábamos pisando predios muy avanzados de lo que hoy llamamos los blogs, un espacio que sirve para interactuar, que recibe mimos especiales, que ha generado algunos celos en la familia porque desde la residencia y en las noches, sin importar que

sea domingos o festivos, nos encargamos de responder los correos de los amigos cibernuatas que quieren opinar a toda hora sobre temas de fútbol.

-Y toda esa entrega y toda esa pasión debordada que le hemos imprimido al blog ha dado como resultado una altísima sintonía o visitas diarias que lo ubican como uno de los blogs deportivos de mayor aceptación en Colombia. Las cifras no mienten, como lo que sucede con el Nacional de este año, esa campaña de los 104 puntos en el acumulado.

-Para hoy hemos armado varios equipos.

UNO. Como hacedores de equipos profesionales, los técnicos encabezados por dos padres que marcaron historia, uno en selecciones juveniles (Luis Alfonso Marroquín, año 85 en Asunción) y en la categoría de mayores la revolución implantada por Francisco Maturana a partir de 1987 en Bolivia, acompañados por díscipulos avanzados. A todos ustedes les queremos rendir un sencillo homenaje y más adelante les vamos a fijar un compromiso.

DOS. Un segundo equipo que son los colaboradores más cercanos, los columnistas que le dan vida al blog (Luis Arturo Henao, Juan Manuel Uribe, María Victoria Zapata, Rubén Darío Barrientos, Frank Ospina).

TRES. Una tercera escuadra que son unos invitados muy especiales …. un señor que fue atleta, que no juega fútbol pero que es hoy un exitoso empresario, que ha llevado jugadores colombianos al dificil mercado europeo (Luis Felipe Posso)…. Un campeón de las buenas obras, apelativo que le dimos acá, organizador del Día del Futbolista Antioqueño (Mario Múnera)… Un gomoso de las bielas, del juzgamiento, del fútbol, del DIM, de la sana discusión (Julio Sanín).

CUATRO. Y la escuadra loca, la de Medios Electrónicos y Tecnología de la empresa, soporte de esta programa virtual, equipo conformado por Angela Correa, Rubén Darío Tangarife, Juan José García Villegas, Julián Londoño, Lina Guarín, Oscar Acosta, Jorge Enrique Osorio y el camarógrafo Juan Sebastián Carvajal.

Estoy muy complacido de tenerlos acá, se pueden sentir en casa, en su casa de El Colombiano y gracias por aceptar esta invitación para hacer del Tercer Ciberencuentro de Cápsulas una fiesta de la integración gracias al más bello de todos los deportes, el fútbol.

(Alcasú)

AL MARGEN. Sacaremos unos pocos días de vacaciones. Recibiremos mensajes y correos hasta mañana viernes 21 de diciembre a la 1:00 p.m.. Regresaremos, si Dios quiere, el martes 8 de enero.

Sin categoría alfredoc el 20 dic 2007

ELLAS OPINAN: ENCUENTRO DE CIBERAMIGOS

Por María Victoria Zapata B. [pola.zeta@gmail.com]Que grato y placentero es poder encontrarnos hoy, por fin, con todos ustedes, nuestros queridos amigos de Cápsulas.Porque en esta comunidad virtual que empezamos a forjar hace ya cinco años, hemos aprendido a expresar de manera, ésta si real, y en el lenguaje sensible y universal del fútbol, toda esa gama de emociones que particularizan nuestra cotidianidad.Juntos, hemos vivido momentos de inconmensurable dicha y de infinita tristeza.Juntos, hemos alimentado ilusiones y hemos sentido desvanecer nuestras esperanzas.

Juntos, hemos exteriorizado nuestra alegría y hemos desahogado nuestra amargura.

Juntos, hemos matizado la pasión con la tonalidad viva del escudo que llevamos en el corazón y hemos pintado nuestras palabras, con el color de la divisa a la que ofrendamos un sagrario en el alma.

Juntos, hemos humanizado la identidad del fútbol. Con palabras, con opiniones, con ideas, hemos conjugado el verbo SENTIR en todos sus tiempos y modos y hemos escrito la historia diaria de Cápsulas.

Juntos, hemos trascendido la circunstancial camaradería del hincha para conocernos, muchos de nosotros, como AMIGOS. Los amigos que hoy nos reunimos nuevamente en la tercera edición del ENCUENTRO DE CÁPSULAS.

Al expresarles una gran satisfacción y gratitud por su presencia en este foro, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todos nuestros colaboradores permanentes: al doctor Juan Fernando Vélez de la Calle, desde Francia, Giovanny García en España, Alvaro Galeano y Oscar Restrepo en Estados Unidos. Juan Manuel Uribe y Luis Arturo Henao y sus notas en números, Rubén Darío Barrientos con sus espacios en rojo puro, Frank Ospina, verde de corazón, Juan David Blanco “caneca” y su visión entre comillas. Cada uno a su manera y estilo nutre diariamente de fútbol y de diversidad conceptual las Cápsulas..

A los orientadores…………..(anotar nombres de invitados especiales)…..que deferentemente han querido acompañarnos en el día de hoy y muy especialmente a todos los amigos cibernautas, quienes con sus aportes le dan relevancia al blog y perpetúan la filosofía de Cápsulas.

Muchas gracias.

[María Victoria Zapata]

—– ——————

*DE MEDELLÍN: AGRADECIMIENTOS DE COMUNICADORA


“Agradecimiento al Periódico El Colombiano por la invitación del día de hoy, para compartir con los navegantes de la comunidad del balón y con los técnicos más importantes del fútbol antioqueño. Sus vivencias y anécdotas fueron importantes para nosotros, estos seres humanos han dejado en alto el nombre no solo de la raza paisa sino también del fútbol colombiano, y reunir a estas “estrellas” no es fácil y gracias a usted y al periódico se pudo lograr. Espero que para el próximo año podamos engrandecer más este blog, y sigamos construyendo una comunidad del balón entre todos y para todos como reza el lema del Periódico. Una Feliz Navidad y un Feliz Año para usted, su familia, para los técnicos del fútbol antioqueño, los cibelectores de cápsulas y por supuesto a los amigos y colegas de los distintos medios de comunicación de la ciudad y del país. Un abrazo

Mónica Román Garcés, Comunicadora y Relacionista Corporativa [mroman@une.net.co]

Vivencia argentina 

PATRIMONIO DE LOS HINCHAS

  

Por Paula Bustamante, Buenos Aires, Argentina [paulabte@hotmail.com]

A la distancia no se alcanza a escuchar el tablado de la calle 70 de Medellín, ni la pólvora que debe aún retumbar en esa misma avenida. No sé como se habrán modernizado los festejos, sé que para los más jóvenes se han trasladado al Parque LLeras. Pero la “borrachera” y el “guayabo” siguen siendo los mismos. No faltará el que se quedó dormido en una de las aceras de la Universidad Pontificia Bolivariana el que no supo ni cómo abrió la puerta de la casa. También habrá uno que se “golió” una bandera gigante, de alguien que asomado por la ventana del carro, festejaba el triunfo. Todas son anécdotas del día después de que Atlético Nacional se coronara campeón del fútbol colombiano.

Nacional consiguió los dos títulos posibles de este año en el torneo local. El primero en un mes más tranquilo (17 de junio), y ahora en pleno diciembre. La alegría del título, es incluso, compartida con ese personaje que no sabe que es un gol, pero que se mezcló entre los hinchas para justificar la parranda de diciembre. Ser bicampeón en el mismo año y ser el primero en conseguirlo en Colombia, justifica la euforia de la celebración de los hinchas verdes. las imágenes repetidas hasta el cansancio del que llora, del que hizo hasta lo imposible por estar en el estadio Atanasio Girardot, la fanática que le hizo una promesa a María Auxiliadora, hacen parte de la continuidad de los noticieros de televisión, periódicos y programas radiales de hoy. Al ver y leer algo de eso es que pienso que los equipos de fútbol deberían ser patrimonio de sus seguidores.

Aunque en otros países funciona el sistema de hinchas socios, en Colombia parece utópico. Los dueños de los equipos no quieren compartir la administración con el fiel hincha que no falta a la cancha todos los domingos. en el caso de Nacional, su propietario es un grupo económico que lo usa como vitrina de su producto más rentable: una gaseosa.

La décima estrella que hoy tiene en la mano el elenco verde, sirve para postergar el malestar de ese sector de la hinchada que ama al equipo pero no quiere al dueño. La frialdad de los resultados contables del propietario no parecen muy compatible con el calor que apasiona al seguidor de siempre. Pero esa flamante estrella estampada en la camiseta funciona, por los próximos seis meses, como una tregua.

En un día de triunfo es bueno fantasear con la posibilidad de que el hincha sea en parte dueño de el equipo. En Argentina, donde funciona el esquema de hinchas socios, los beneficios superan el de tener una boleta asegurada cada partido. Clubes como River Plate, Boca Juniors y hasta el humilde campeón, Lanús. Tienen sedes sociales. En el Estadio Monumental de River Plate funciona una guardería, un colegio y un complejo deportivo con canchas de voleibol, baloncesto y una piscina olímpica, todo para los socios y su familia. Además el socio que se mantenga al día con su cuota puede votar en las elecciones de los cargos directivos y administrativos del club.

Tal vez esto de que el hincha tenga voz y voto en las decisiones no se de nunca en el fútbol colombiano, pero estoy convencida que se puede vincular y beneficiar al hincha con algo más que 90 minutos de fútbol. Atlético Nacional, por ser uno de los grandes y primero en casi todo podría hacer el intento de mimar un poco más a su familia.

Por ahora dejo de plantear propuestas y aprovecho este espacio para felicitar de corazón a todos los que vivieron el triunfo en el Estadio Atanasio Girardot. A los que salieron a las calles, a los que lo vieron por televisión ,y a los hinchas que viven lejos de Colombia, y que a través de los correos en internet, transmitieron la felicidad de ver a su equipo campeón. A los hinchas verdes que saben que mi corazón es rojo, los envidio con toda la mejor onda.

[Paula Bustamante]

Sin categoría alfredoc el 20 dic 2007

NAVEGANTES: DE ZURICH PARA NACIONAL

*DE MARYLAND PARA CIBERENCUENTRO

“Alfredo, desde este gélido país, les envio un saludo y el deseo porque la reunión de hoy sea maravillosa; desgraciadamente no podré interactuar pues es en hora laboral. Igual me siento como si estuviera allí. A todos los compañeros de blog, una Feliz Navidad y que Dios nos brinde ecuanimidad el próximo año; que mas que reacciones de corazón, tengamos posiciones cerebrales y así, tendremos el año venidero, el mejor blog del universo. Felicidades a todos.

Álvaro Galeano [algagil@hotmail.com]

———-

*DE ZURICH: MENSAJE PARA NACIONAL

ATLÉTICO

NACIONAL CAMPEÓN!!!

La décima estrella!

Qué regalo navideño tan hermoso!

Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerde!!!

Feliz Navidad y un próspero año nuevo!

Un cordial saludo y un fuerte abrazo.

Andreas Werz,  Chief Editor FIFA magazine, Communications Division

FIFA – Fédération Internationale de Football Association,  FIFA-Strasse 20

P.O.Box,  8044 Zurich, Switzerland

www.FIFA.com www.FIFAworldcup.com

Nota: No es un mensaje oficial de Fifa a pesar de que procede de un funcionario de prensa de la entidad rectora del fútbol en el mundo. Lo que sucede es que Andreas es hincha de Nacional y ese sentimiento procede de su señora que es de Medellín. 

—-

*DE BOGOTÁ: SOBRE EL MAESTRO ALEXIS GARCÍA

“Un abrazo, amigo Alfredo y estimados cibernautas. Hace poco leí un comentario aquí mismo en las Cápsulas acerca de un hincha de Nacional que sacaba de sus afectos a Alexis García, la verdad yo no pienso lo contrario y me pongo en los zapatos del maestro. Sin duda alguna él mostró ser todo un profesional, aceptó que el equipo de sus afectos es sin duda alguna Atlético Nacional, pero que en ese momento su romance era con La Equidad.

Ayer lo vi paciente y resignado, pero lo sentí con un nudo de amarre de buque en su garganta, como si su alma quisiera salirse de su cuerpo para salir y festejar con su familia del Nacional, contagiarse por la euforia de los 45.000 espectadores y dejarse llevar por la alegría de ver a un Nacional de sus amores como campeón. Cosas de la vida, contradicciones, su cuerpo no le permitía a su alma eso, en ese momento era el técnico derrotado y debía por respeto y por profesionalismo llevar su luto por no ser campeón. Alexis hizo mucho en este torneo, el llevarlo a la final fue mucho, pero el equipo de sus amores fue quien demostró que quería ser el campeón y así lo fue. Ojalá que el profesor Alexis sea visitante del mejor blog deportivo de Colombia para que lea mis comentarios. Alexis estará siempre en lo más profundo de mis afectos, la hinchada de Nacional lo reconoció y lo aplaudió cuando fue por la medalla de sub-campeón, él mismo con su mano en el corazón y un beso a la hinchada le demostró a nuestro gran equipo y a la hinchada el que la verdad no nos olvida y el que nos lleva en su corazón. Igualmente Maestro Seguirás siendo verde, verde del Atlético Nacional que hiciste campeón muchas veces. Gracias Maestro!!! un hincha de Nacional te saluda y te recuerda con gran afecto.

William Granda (28 años) (wjgranda@gmail.com), Villas del Madrigal, Bogotá D.C

——

*DE BOGOTÁ: SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

“Un abrazo, amigo Alfredo y estimados cibernautas. Felicito alegremente a los muchachos de Quintabani, a la OAL por su respaldo al equipo y a la mejor y mas numerosa hinchada del fútbol profesional Colombiano correspondiente al Atlético Nacional de Medellín, a todos los hinchas en Colombia, en Estados Unidos (en especial los que celebran en la Roosevelt Avenue en Queens, NY), España, en fin, a todos los hinchas de Atlético Nacional en el mundo! Congratulaciones para esa gran hinchada que cada dia ayuda a ser este equipo mas y mas grande. A todos los hinchas verdes miembros de esta gran comunidad de las Cápsulas de El Colombiano, y aquellos del DIM que nos dieron sus muestras de afecto y respaldo en estas instancias. En estos momentos de alegría tambien quiero enviarles un saludo con mucho cariño a todos los secuestrados en Colombia, sobretodo a aquellos que son hinchas de este Nacional Campeón que a pesar de las tristes circunstancias en las que se encuentran logran tener en su corazón así sea un poquito de alegría al seguir en sus viejos y selváticos radiecitos las instancias y detalles del torneo Colombiano y de su Nacional Campeón. Estoy muy feliz, don Alfredo, no tengo palabras. Bendito sea Dios por permitirme ver una vez mas campeón a mi equipo, Atlético Nacional! Gracias,

William Granda (28 años) (wjgranda@gmail.com), Villas del Madrigal, Bogotá D.C

——

*DEL BARRIO LAURELES: PÉSIMA ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO FINAL

“Don Alfredo: cordial saludo, desde Laureles. No pude asistir al partido pero envié a mi familia. Me acaban de llamar desde el estadio para contarme la pésima organización del partido, pues hay sobrecupo en occidental y me dice que la incomodidad es tremenda, pues están ocupadas las escalas y no hay por donde moverse. Es urgente la numeración total de occidental y diferenciar occidental alta, de la baja (la antigua preferencia) pues lo que sucede es que cuando la autoridad considera, a ojo, que occidental alta está llena mandan a todo el mundo para la baja y la incomodidad es tremenda porque hay gente de pie ya que no tienen donde sentarse y van a impedir a los demás ver el partido. Acabo de oir por la radio a un señor que vino de Estados Unidos, pagó boleta a 200.000 pesos y no tiene donde sentarse. Saludos y feliz navidad y próspero año 2008 para usted y los suyos.

Roberto Uribe, 58 años Barrio Laureles, Medellín

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

Sin categoría alfredoc el 20 dic 2007

MEDELLÍN PINTADA DE VERDEEEEE…

*CIUDAD VERDE. Medellín era un carnaval. O mejor: un manicomio. O la locura. Apenas sonó el pitazo final de Oscar Julián Ruiz, de buena actuación, la ciudad estalló de júbilo verde por la conquista de la décima estrella, la segunda el mismo año. El partido de esta noche como tal no tiene mucho para significar. El aficionado que desde temprano llegó al coqueto Atanasio Girardot esperaba al menos un gol que no llegó y que a la larga no hizo falta. Lo anterior se corrobora por la reacción de la tribuna cuando finalizó el partido. Un 0-0 contra La Equidad para que en el acumulado prevaleciera el 3-0. O sea, que el títtulo se ganó en Bogotá.en Bogotá.

*SÍNTESIS. Final del rentado colombiano, segundo semestre 2007.

Lugar: Estadio Atanasio Girardot.

Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta). Asistentes arbitrales: Abraham González ((Bolívar) y Humberto Clavijo (Meta). Cuarto hombre: José Borda (Fuerzas Militares).

Asistencia: 45.721 personas. Taquilla: $698.487.000.

Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Estiven Vélez; José Amaya, Diego Toro, Fernando Martel (Martínez, 67), Aldo Leao Ramírez; Sergio Galván y Carmelo Valencia (Muñoz, 75). Banca: Carlos Barahona, Carlos Díaz, Jarold Martínez, Elkin Murillo y León Darío Muñoz. Técnico: Oscar Quintabani.

Expulsado: José Amaya (33).

Equidad: Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Román Torres, Luis Núñez, Wbeimar Olivares (Cochas, 64> ‘> ), Carlos Gutiérrez, Neftalí Vizcaino (Belalcázar, 83> ‘> ), Stalin Motta, Jherson Córdoba; Iván Trujillo (Polo, 65). Banca: Luis Fernández, John Murillo, Breinee Benalcázar, Diego Cochas Michael Rada y Roberto Polo . Técnico: Alexis García.

Expulsado: Carlos Gutiérrez (33).

Las figuras: Humberto Mendoza y Diego Cochas.

(Fuente: El Colombiano)

*NACIONAL SIGUE SIENDO EL REY. Así presenta este jueves EL COLOMBIANO el comentario central de Nacional -Equidad.

Por Jaime Herrera Correa [jaimeh@elcolombiano.com.co]

-Con un 0-0 ante La Equidad el verde alcanzó su décima estrella en Colombia.

-La pasión se desbordó a tres minutos de culminarla final.

-Por primera vez un equipo logra dos títulos seguidos en los torneos cortos.

El cronómetro marcaba el minuto 87 cuando el estadio estalló de júbilo, la ola humana hizo estremecer las estructuras del escenario cincuentón y las banderas se ondeaban medio locas presagiando una locura colectiva cuando el juez Óscar Julián Ruiz decretara el final del partido.

Mientras eso ocurría una estrella de verdad, de manera coqueta se fue acercando por oriental a la cancha del estadio Atanasio Girardot y dibujó la alegría en los rostros de las 45.721 personas que lloraron de la emoción.

Ese cuerpo celeste estaba a años luz de la tierra, pero su brillo fue de tal dimensión que alcanzó a iluminar al Atlético Nacional para que hiciera historia, ya que continuó siendo el rey del fútbol colombiano al terminar como el primer bicampeón consecutivo en los torneos cortos.

Jugar lindo no importaba, lo que valía la pena era mantener la diferencia establecida en Bogotá y eso fue lo que hizo el conjunto verdolaga para conseguir ayer un 0-0 que le aseguró el décimo título en las 66 ediciones de la Copa Mustang.

Fútbol del bueno no hubo en el cierre del torneo porque los nervios afloraron, pero esta vez no fue un requisito especial porque el equipo antioqueño ya había hecho su trabajo con la victoria 3-0 sobre Equidad en Bogotá y lo único que había por hacer era controlar las cosas para darle rienda suelta a la fantasía y a la pasión que se desborda cuando se puede celebrar en casa y en Navidad.

Eso se apreció cuando los jugadores se olvidaron del balón, comenzaron a llorar de la emoción, se confundieron en un fuerte abrazo y le dieron la bienvenida a la décima estrella, esa que consiguieron porque fueron los mejores del año y les sirvió para decir “fuimos campeones otra vez “.

——–

AL MARGEN. Nacional campeón por décima vez del rentado colombiano. Un año incomparable por las dos estrellas. Y la consulta diaria con los amigos cibernautas:

1a. ¿Qué fue lo mejor de esta noche en el Atanasio Girardot?

2a. ¿Qué cambios debe tener este Nacional de cara a la Copa Libertadores 2008?

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación