Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualseptiembre 2007



Sin categoría alfredoc el 30 sep 2007

NAL ES LÍDER; DIM ESTÁ CERCA DE LOS OCHO

*Victoria roja. El DIM ganó de local 2-0 a Santa Fe, en cuestión de dos minutos (77 y 79), goles de Jackson Martinez (con la ayuda de su mano) y Jaime Castrillón para acercarse al clan de los ocho. Y le quedan 13 de 21 puntos para conseguir el tiquete a la siguiente fase. La falta de fútbol la compensó con total entrega. El paraguayo Aldo Bobadilla le dio seguridad al equipo porque son dos juegos con victorias y sin gol en contra. El sábado visitará al Huila, encuentro que irá por señal cerrada a las 8:1 5 p.m.

*Victoria verde. Nacional de visitante se impuso 1-0 al Pasto, gol de tiro libre de larga distancia del zaguero Humberto Mendoza, a la postre la figura del cotejo. En la complementaria, cuando el local arreció el local, apareció la figura grande de David Ospina. El cuadro verde mantuvo el liderato, supera por diferencia de goles a La Equidad. El domingo recibirá a Millonarios a las 5:30 p.m., encuentro que transmitirá el canal RCN.

*Ecos de la undécima. Los hechos destacados de esta jornada:

-Las buenas asistencias en Pasto (lleno), y Cúcuta (18.000 espectadores).

-En general buenos arbitrajes (menos en Medellín), con especial énfasis el del antioqueño Wilmer Roldán quien está próximo a recibir la escarapela FIFA.

-Sobresalieron dos extranjeros: el brasileño Fernando Oliveira (oriudo de Porto Alegre) por los tres goles y el boliviano Diego babrera (Cúcuta) con dos anotaciones.  El brasileño suma 5 anotaciones y el boliviano seis (en 5 partidos).

-Un total de 21 goles en la jornada algunos de impecable factura como el de Mendoza de Nacional, el argentino Marangoni del Huila.

-Un sardino que brilló: Cristian Nazarith, 17 años, del América. Lleva dos anotaciones en primera división en juego y medio.

-Nada que pierde el argentino Mario Vanemerack en 6 juegos y tiene a Millonarios muy cerca de la clasificación. Cuando asumió el manejo del equipo era colero.

-Una larga espera de los jugadores del Cali en el camerino del Pascual Guerrero porque unos hinchas enardecidos los esperaban a la salida. En el anterior juego el bus caleño fue blanco de piedras de sus seguidores. Mala cosa.

-Después de 42 días sin ganar, el Once Caldas volvió a sonreior con la buena espalda del profe Montoya quien estuvo en el Palogrande. La ovación fue grande y emotiva para el técnico antioqueño.

—-

AL MARGEN. Concluida la undécima fecha, estos interrogantes para los amigos cibernautas:

1ª. ¿Cree que le alcanzará al DIM para clasificar?

2ª. ¿Cómo califica la presentación de Nacional en Pasto?

 

 

3ª. ¿Qué piensa de la situación del Cali, equipo grande que está virtualmente eliminado?

 

Sin categoría alfredoc el 30 sep 2007

ELLAS OPINAN: YA ERA HORA DE CELEBRAR OTRA VEZ EN CASA

Por María Victoria Zapata B. [| pola.zeta@gmail.com | Medellin-SimnBolvar | IP: 200.116.28.133

 

 

 

 

 

Segundo triunfo consecutivo del DIM en el actual torneo (no se había presentado tal situación en once fechas transcurridas de la Copa Mustang II), buen debut del arquero paraguayo Aldo Bobadilla ante su afición, reaparición del gol en Jackson Martínez, una nueva lesión del volante argentino César La Paglia, victoria local que no celebrábamos desde la cuarta fecha (ante Junior, 3-1, el 12 de agosto ), unas tribunas desprovistas de banderas y pancartas, parte integral de la esencia del deporte, un partido con poco fútbol y muchas ganas y 3 puntos que acercan a Independiente Medellín al grupo de privilegio, constituyeron los elementos relevantes del partido observado anoche en el estadio Atanasio Girardot.

 

Desde el comienzo del compromiso se percibieron las ausencias de Cristian Marrugo y Leider Preciado en Santa Fe y la falta de un creativo genuino que le imprimiera profundidad al ataque local, cambios de ritmo al partido y contundencia a la delantera de Independiente Medellín, la misma que continúa en un prolongado déficit en los arcos contrarios por cuanto Valoyes y Alvárez siguen de espaldas al gol. Mientras el cuadro bogotano mostró una propuesta defensiva y de contragolpe, el Medellín le puso el ánimo y las ganas al partido. Las llegadas locales durante el primer período se produjeron casi todas por el sector derecho y por acción de Jaime Castrillón y Lewis Ochoa, especialmente el gol anulado al minuto 10 al volante de la selección, y el remate, siete minutos después, del centrocampista rojo, que inexplicablemente no ingresó al pórtico de Oscar Castro.

Para el segundo tiempo, el ingreso de La Paglia generó cierta expectativa entre los hinchas del DIM. La posibilidad de conocer (?), por fin, sus condiciones (?) o ratificar la inoperancia de su contratación en virtud de su fragilidad física y futbolística. Se cumplió, una vez más, la segunda premisa y ya no quedan dudas respecto del “gran desacierto directivo” con dicha vinculación a nuestra escuadra. Sustuído por J. Martínez poco después del primer cuarto de hora, 17 minutos en el terreno de juego y una nueva lesión, que reafirma todos los conceptos frente a la carencia absoluta de un volante de armado en el Medellín y un fracaso estruendoso en lo que concierne a un refuerzo de categoría para la zona medular del equipo.

 

No obstante algunas llegadas de riesgo, el medio campo del DIM continuaba improductivo y el ataque no mostraba categoría en

la definición. Los minutos corrían y la fórmula del gol no aparecía… Las dos anotaciones se produjeron en momentos en los que la esperanza del triunfo empezaba a ausentarse del estadio. Un error monumental del arquero santafereño al minuto 77, que encontró bien ubicado a Jackson Martínez y un remate certero para la recuperación de la alegría en la tribuna roja. Dos minutos más tarde, una buena jugada colectiva del DIM, mal rechazo de la defensa capitalina y un golazo de media distancia de Jaime Castrillón, para prolongar el festejo en las graderías del Atanasio Girardot.

 

Ni técnica ni tácticamente fue un buen partido, especialmente por las deficiencias ya conocidas en el Medellín en sus zonas de volante y ataque. Pero anoche el DIM, sin mucho talento y sin jugadores “talentosos”, le dio paso a esa porción de entrega que los hinchas venimos reclamando hace tiempo en nuestros titulares. El Medellín jugó con voluntad y con ganas y esas dos condiciones le entregaron la anhelada victoria y la posibilidad de seguir soñando con la clasificación de un equipo que adolece de peso futbolístico y de jugadores desequilibrantes y creativos.
Para destacar el buen trabajo de Lewis Ochoa, el golazo de Castrillón (ya suma 4 en este torneo e iguala la producción de Diego Alvárez), el acierto con la vinculación de Aldo Bobadilla en el pórtico rojo, el cual le imprime seguridad y liderazgo al sector posterior e, incluso, a todo el equipo, la regularidad de Elkin Calle y el reencuentro con el gol por parte de Jackson Martínez, quien llevaba 12 fechas sin anotar.

Preocupante la carencia de un armador de jerarquía, de delanteros con definición y el bajo nivel que siguen mostrando Córdoba, Valoyes y Alvárez, deficiencias que siguen ratificando al DIM como un equipo liviano y sin fútbol vistoso y categórico.

 

Deprimente la tribuna sin banderas ni pancartas. Un estadio sin banderas es como un pecho sin los latidos de su corazón…..una euforia sin desahogo…..un afecto sin demostración…. Unas graderías sin el color de su alma.
 

MARIA VICTORIA ZAPATA B.

 

Sin categoría alfredoc el 30 sep 2007

SÍNTESIS DE LA UNDÉCIMA FECHA

PASTO 0-NACIONAL 1

Estadio: Libertad.
Árbitro: Fernando Panesso (Quindío). Asistentes arbitrales: Víctor Cuero y Norberto Portela.
Asistencia: unas 18.000 personas (lleno)
Pasto: Nelson Ramos; Wilmer Díaz, Manuel Galarcio, Walden Vargas, John Cano (Ruales, 81> ‘> ), Jorge Vidal, Javier Valencia, Luis Lora (Alonso, 46> ‘> ); Harry Castillo, Carlos Hidalgo y Horacio Chiorazzo (Estupiñán, 46> ‘> ).
Banca:  Juan Cano, Eder Ruales, Braman Sinisterra, Arnaldo Alonso y Javier Estupiñán.
Técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Marlon Piedrahíta; William Zapata, Járol Martínez, Fernando Martel, Aldo Leao Ramírez; Víctor Aristizábal (Galván, 73> ‘> ) y Carmelo Valencia.
Banca: Carlos Barahona, Jimmy Bermúdez, Henry Rojas, Sergio Galván y Elkin Murillo.
Técnico: Óscar Quintabani.
Gol: Humberto Mendoza (31> ‘> ).
Expulsados: no hubo.
La figura: Humberto Mendoza.

-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

ONCE CALDAS 1-BUCARAMANGA 0
Estadio: Palogrande.
Árbitro: Wílmer Barahona (Valle). Asistentes arbitrales: Luis Niño y Carlos Arias.
Asistencia: 7.072 personas.
Caldas: Julián Meza; Óscar Marulanda, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Mauricio Casierra; Nilson Cortés, Carlos Ortiz, César Cáceres (Ruiz, 74> ‘> ), Carlos Rodas (Díaz, 63> ‘> );Gustavo Canales (Mena, 83> ‘> ) y Dairo Moreno.
Banca: Héctor Landázuri, Rodrigo Ruiz, Julián Díaz, Silvio Arango y Wilson Mena.Técnico: Santiago Escobar.
Gol: Dairo Moreno (14> ‘> )
Bucaramanga: Williers Valencia; Jorge Amara, Alexis González, Marino García, Breynner García (Caicedo, 46> ‘> ), Jorge Casanova; Yeison Chacón (Arango, 63> ‘> ), Édison Pinzón, Luis Lugo (Arriaga, 76> ‘> ), Víctor Pacheco; Edwards Jiménez.
Banca:  Luis Barbat, Diego Arango, Julio Caicedo y Eudalio Arriaga.
Técnico: Eduardo Julián Retat.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
La figura: Dairo Moreno.

-x-x-x-x-x-x-x-x

CALI 0-EQUIDAD 1
Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (Antioquia). Asistentes: José Alzate y Neil Restrepo.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
Cali: Óscar Córdoba; Háyder Palacio, Édgar Zapata, Hámilson Olave, Jair Benítez; Álex Viveros (Caicedo, 62> ‘> ), Johny Vásquez, Sebastián Hernández (Córdoba, 66> ‘> ), Paolo Frangipane (Escobar, 66> ‘> ); Milton Rodríguez y Fredy Montero.
Banca: Breitner Castillo, Hernán Córdoba, Germán Caicedo y Habyson Escobar.
Técnico: Néstor Otero.
Goles: no anotó.
Expulsados: no hubo.
Equidad: Carlos Bejarano; Ronaldo Alegría, Hugo Soto, Juan Diego González,  Luis Núñez; Wbeimar Olivares, Gerson Córdoba, Stalin Motta (Maturana, 87> ‘> ), Diego Cochas (Belálcazar, 58> ‘> ); Wilson Carpintero y RobertoPolo (Trujillo, 77> ‘> ).
Banca: Breitner Belálcazar, Dágger Palacio, Erwin Maturana e Iván Trujillo.
Técnico: Alexis García.
Gol: Roberto Polo (12> ‘> )
Expulsados: no hubo.
La figura: Wbeimar Olivares.

-x-x-x-x

MILLONARIOS 2-JUNIOR 0
Estadio: El Campín.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia). Asistentes: JuanBedoya y Alejandro Gallego.

Asistencia: 11.299 personas. Taquilla $171 millones
Millonarios: Eduardo Blandón; Álex Díaz, Andrés Salinas (Rojas, 73> ‘> ), Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera; Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Ricardo Ciciliano (Tejera, 76> ‘> ), Jonnathan Estrada; Carlos Castillo (Briceño, 84> ‘> ).

Banca: Carlos Atehortúa, Gustavo Rojas, Marcelo Tejera, Néstor Silva y Óscar Briceño. Técnico: Mario Vanemerack.
Goles: Ricardo Ciciliano (49, pena máxima> ‘> ) y Óscar Briceño (90> ‘> ).

Junior: Didier Muñoz; Jaider Romero (Iriarte, 15> ‘> ), Hilario Cuenú, John Valencia, Francisco Alvear, César Fawcet; Andrés Casañas, Nicolás Torres, Rodrigo Riep; Alfredo Padilla (Acuña, 52> ‘> ) y Miguel Ximénez.
Banca: Kelvin Niño, Luis Ariarte, Émerson Acuña, Teófilo Gutiérrez y Mauricio Romero y Evert Salas. Técnico: Luis Grau.

La figura: Ricado Ciciliano.

-x-x-x-x

QUINDÍO 0-AMÉRICA 2

Estadio: Centenario.
Árbitro: Fenando Restrepo (Antioquia). Asistentes: Eduardo Díaz y Édgar González.

Asistencia: unas 14.000 personas.
Quindío: Alejandro Otero; Einer Viveros (Ortiz, 73> ‘> ), Hányer Mosquera, Pablo Escobar, Fabio Rodríguez (Castillo, 46> ‘> ); Álex Mejía, Diego Chará, Giovanni García, Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez (Caldeira, 87> ‘> ) y Édison Toloza.
Banca: Cristian Pinzón, Juan Carlos Mosquera, Richard Caldeira, Carlos Ortiz y Rafael Castillo.
Técnico: Víctor Espinosa.
América: Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Carlos Valdés, Pablo Armero; Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Jorge Rojas, Pablo César Arango; Cristian Nazarith y Leonardo Mina Polo.
Banca: Diego Gómez, Pedro Tavima, Pablo Centurión, Luis Tejada y Bryan Angulo.

Técnico: Diego Umaña.
Goles: Acosta (37> ‘> ) y Nazarith (48> ‘> ).
La figura: Jorge Banguero.

-x-x-x-x-x

CÚCUTA 5-CHICÓ 1
Estadio: General Santander.
Árbitro: Sebastián Valencia (Quindío). Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Ronnis Martínez.

Asistencia: unas 18.000 personas.

Cúcuta: Leandro Castellanos; Elvis Rivas, Julián Hurtado, Roberto Peñaloza, Elvis González; Nelson Flórez, Dúmar Rueda (Henry, 88> ‘> ), Álex del Castillo (Bobadilla, 82> ‘> ), Macnelly Torres; Víctor Cortés y Diego Cabrera (Pajoy, 71> ‘> ).

Banca: Andrés Saldarriaga, Roberto Bobadilla, Lionard Pajoy, Jarín Asprilla y Lin Carlos Henry. Técnico: Jorge Luis Bernal.

Goles:  Diego Cabrera (2> ‘>  y 16> ‘>), Elvis González (45> ‘> ), Víctor Cortés (85> ‘> ) y Lionard Pajoy (89> ‘> ).

Chicó: Wálter Noriega: Jersson González, Evert Palacios, Arley Palacios, Juan Galicia (Quintana, 78> ‘> ); Leonardo López, Jorge L> ópez Caballero, Javier Araújo (Pérez, 52> ‘> ), Edwin Móvil; Néstor Salazar y Anuar Guerrero (Arizala, 71> ‘> ).

Banca: Álvaro Anzola,Francisco Arizala,  Rubiel Quintana y Dairon Pérez.

Gol: Néstor Salazar (68> ‘> ).
Figura: Diego Cabrera.

-x-x-x-x-x

CARTAGENA 1-HUILA 2

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Carlos Eduardo López (Antioquia). Asistentes arbitrales: Fáber Álvarez y Jairo Navarrete.
Asistencia: 5.300 espectadores. Taquilla: $30 millones
Cartagena: Fabián Carabalí; Luis Rivas, Harold Macías, John K. Hurtado, Reinaldo Alegría; Éder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo (Mackenzie, 51> ‘> ), Ómar Pérez, Ayron del Valle y Carlos Rentería (Gómez, 60> ‘> ). Banca: Alexis Márquez, Oswaldo Mackenzie, Emiro  Gómez, Marcos Canchila y Fabián Díaz.
Técnico: Hernán Darío Herrera.
Gol: Airon del Valle (75> ‘> ).
Expulsado: Luis Rivas (79> ‘> ).
Huila: Luis Estacio; Hárold Viáfara, Duván Hernández, Édgar Cataño, Edwin Rivas; Felipe Benálcazar, Cristian Racero, Marcelo Torres, Rodrigo Marangoni; Felipe Pardo (Pinillo, 73> ‘> ) y Adrián Aranda (Vilarete, 66> ‘> ).
Banca: Juan Carlos Mosquera, Carlos Vilarete, Carlos Álvarez, Bodher Pinillo y Germán Mesa.
Técnico: Javier Álvarez.
Goles: Rodrigo Marangoni (50> ‘>  y 78> ‘> ).

Figura: Rodrigo Marangoni

-x-x-x-x-x-x-x
 
TOLIMA 3-PEREIRA 0

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Árbitro: José Borda (Fuerzas Militares). Asistentes arbitrales: Carlos Londoño y Orlando Andrade.
Asistencia: 2.690 personas.
Tolima: Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Soller Cambindo, Nicolás Ayr (Bolívar, 19> ‘> ), Javier Arizala; Hernando Patiño, Miller Piedrahíta (Bustos, 46> ‘> ), Yulián Anchico, John Charria; César Rivas (Gamma, 75> ‘> ) y Fernando Oliveira.
Banca: Enrique Quiñónez, Gustavo Bolívar, Darío Bustos y Jéfferson Gamma.
Técnico: Hernán Torres.
Goles: Fernando Oliveira (34> ‘> , 58> ‘>  y 91> ‘> ).
Pereira: John Jairo Rincón; Ómar Rodríguez, Jhann Carlos López, Gustavo Cañete, Farid Díaz; Julián Barahona, Diego Arias (Baena, 78> ‘> ), Félix Noguera (Restrepo, 46> ‘> ), Johnny Acosta; Darío Husaín (Gómez, 72> ‘> ) y Luis Gonzalo Jaramillo.
Banca: Jaime Bran Gómez, Óscar Restrepo, Léiner Gómez y Juan Guillermo Baena. Técnico: Hugo Gallego.
Goles: no anotó.
La figura: Fernando Oliveira.

-x-x-x-x

DIM 2-SANTA FE 0
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Martín Parra (Norte). Asistentes arbitrales: Hoover Navia y Carlos Gil.
Asistencia: 15.173 personas (9.500 pagando). Taquilla: 108.172.000.
Medellín: Aldo Bobadilla; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Eduardo Domínguez; Lewis Ochoa, Juan Ortiz (La Paglia, 46> ‘> ; Martínez, 62> ‘> ), Danilson Córdoba, Jaime Castrillón; Diego Álvarez (Arboleda, 81> ‘> ) y César Valoyes.
Banca: Brayan López, Alexánder Jaramillo, William Arboleda, César La Paglia y Jackson Martínez.
Técnico: Juan José Peláez.
Goles: Jackson Martínez (77> ‘> ) y Jaime Castrillón (79> ‘> ).
Expulsados: no hubo.
Santa Fe: Óscar Castro, Yedison Palacios, Francisco Nájera, Yamith Cuesta (Raguá, 46> ‘> ), Francisco Delgado; Wílmar Largacha, Roland de la Cruz, Jairo Suárez (F. Solís, 82> ‘> ), Ronald Ramírez (Gómez, 63> ‘> ), Kiliam Virviescas; Manuel Abreu. 

Banca: Alvaro Solís, Mike Campaz, Joe Raguá, Mario Gómez y Fabián Solís. Técnico: Arturo Leyva.

La figura: Jackson Martínez.

(Fuente: Área Deportes EL COLOMBIANO).

 

-x-x-x-x

TABLA DE POSICIONES          

1º. Nacional 24 puntos (7 ganados, 3 empatados, 1 perdido, 18 a favor, 8 en contra, + 10))

2º. La Equidad 24 puntos (7 ganados, 3 empatados, 1 perdido, 15 goles a favor, 8 en contra, + 7)

3º. Cúcuta 22 puntos

4º. Tolima 20 puntos (un partido menos)

5º. Once Caldas 18

6º. América 18

7º. Chicó 16

8º. Pasto 15 puntos (un partido menos)

9º. Junior 15 puntos (14 goles a favor, 16 en contra, + 2)

10º. Medellín 15 puntos (5 ganados, 0 empatados, 6 perdidos, 13 goles a favor, 17 en contra, – 4)

11º. Quindío 14

12º. Millonarios 14

13º. Huila 13

14º. Real Cartagena 11

15º. Cali 9

16º. Santa Fe 9

17º. Pereira 8

18º. Bucaramanga 5 puntos.

(Fuente: página web de la Dimayor).

 

-x-x-x-

RECLASIFICACIÓN: Nacional 75, Cúcuta 64, Cali 54, Millonarios 53, Chicó 52, Huila 52, Medellín 47, Santa Fe 42.

DESCENSO. Real Cartagena 113, Bucaramanga 116, Pereira 117, Equidad 122, Quindío 127.

-x-x-x-x

PRÓXIMA FECHA

La fecha No. 12 se cumplirá el fin de semana con los siguientes encuentros, así:

VIERNES 5

-En Pereira: Pereira vs. Real Cartagena, 7:30 p.m. por señal cerrada.

SÁBADO 6

-En Cali: América vs. Pasto, 6:20 p.m. por el Canal RCN

-En Neiva: Huila vs. Medellín, 8:15 por señal cerrada

DOMINGO 7

-En Bogotá: Santa Fe vs. Cali, por señal cerrada a las 3:30 p.m.

-En Bogotá: Equidad vs. Cpucuta

-En Tunja: Chicó vs. Once Caldas

-En Bucaramanga: Bucaramanga vs. Quindío

-En Barranquilla: Junior vs. Tolima

-En Medellín: Nacional vs. Millonarios a las 5:30 p.m. por el Canal RCN.

Nota: El miércoles 3 de octubre, Pasto recibirá al Tolima, encuentro que está aplazado.

Y el jueves 4, Millonarios enfrentará en Chile a Colo Colo por la Copa Nissan Suramericana.

 

Sin categoría alfredoc el 30 sep 2007

RÁPIDAS: Goles de Iván Ramiro y Cristian Zapata en Italia

-Goles colombianos en el exterior sin contabilizar los de Venezuela: Falcao García con River Plate en Argentina; Iván Ramiro Córdoba y Cristian Zapata en Italia, Álvaro Domínguez en Suiza, Juan Pablo Ángel en la MLS; John Javier Restrepo “Choronta” con Veracruz en México; Francisco Foronda en Ecuador, Héctor Hurtado en Perú con Universitario, José Herrera para Sport Boys y Mauricio Mendoza en Perú.

-El gol de Juan Pablo Ángel fue de pena máxima y sumó 17 en 21 encuentros. Superó la cifra del Tren Valencia (16) como colombiano con mayor número de goles en la MLS.  

FALCAO SALVÓ A RIVER. Colombiano Radamel Falcao García salvó a River Plate de otra derrota en torneo Apertura argentino. El delantero marcó el tanto del empate ante Rosario Central (3-3) a los 98 minutos. Falcao anotó de cabeza el último gol de un partido de desarrollo anormal por la mala actuación del árbitro Pablo Lunati, que añadió once minutos al tiempo reglamentario tras cometer numerosos fallos que generalmente perjudicaron a Rosario Central.
Andrés Ríos (m.62), Diego Buonanotte (m.74) y Radamel Falcao García (m.98) marcaron los goles riverplatenses mientras que para el conjunto rosarino anotaron Martín García (m.40), Damián Díaz (m.48) y Ronald Raldes (m.92). Falcao había sido el héroe de River el jueves pasado, cuando con tres tantos suyos el equipo de Daniel Passarella venció al Botafogo brasileño por 4-2 tras perder por 1-2 hasta los 73 minutos y se clasificó a los cuartos de final de 
la Copa Sudamericana.
El colombiano celebró hoy el gol abrazado efusivamente por sus compañeros de equipo mientras en otro sector del campo los jugadores de Rosario Central rodeaban al árbitro para protestar airadamente por sus decisiones y por añadir una cantidad de minutos que no se correspondía con lo ocurrido en los 90 reglamentarios. Rosario aprovechó los graves errores defensivos de un River desarticulado e impreciso y a los 48 minutos ganaba por 0-2 en el estadio “Monumental”. Pero el conjunto local, a base de carácter y garra, igualó 2-2.
El boliviano Ronald Raldes marcó el 2-3 para la formación rosarina a los 92 minutos, tras una impecable asistencia del creativo Damián Díaz, momento en el que el árbitro perdió la línea y facilitó el empate riverplatense.
Falcao se retiró del estadio ovacionado por el público, tras anotar cuatro goles en una semana que alivian una etapa crítica de River, que en las primeras once jornadas ganó cuatro partidos, igualó cuatro y perdió tres.  

EN ITALIA, GOL DE CÓRDOBA. Iván Ramiro Córdoba anotó en triunfo sobre Roma que dejó a Inter como líder único en liga- El colombiano marcó este sábado el cuarto gol del equipo interista, al minuto 68, en la victoria 1-4 sobre el club romano, al que golpeó moral y futbolísticamente y al que aventaja por tres puntos.  Los demás goles del partido, adelantado de la sexta jornada liguera, fueron anotados por Simone Perrotta (m.54), el del Roma; y el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.29, de penalti), los argentinos Hernán Crespo (m.57) y Julio Cruz (m.60), por el Inter. Roma e Inter llegaban igualados a puntos y con el morbo de la polémica suscitada hace semanas por un cruce de declaraciones entre los técnicos romanista Luciano Spalletti e interista Roberto Mancini sobre quién era más favorito al título liguero.  Además, para aderezar todo, también estaba un cierto pique entre ambas aficiones, especialmente ante una del Roma que desde inicio de campaña vuela a “un metro del suelo”, jactándose de tener el equipo que mejor juega al fútbol, la mejor plantilla del mundo y casi, sin haberse jugado aún casi nada, haber ganado ya todo.

El Roma, su afición, deseaba casi humillar al Inter, evidenciar que era superior, pues ya se le había ganado el pasado agosto a domicilio

la Supercopa Italiana. Desde luego, hoy a la afición romana le salió el tiro por la culata, pues fue ella la humillada.

GOL DE ZAPATA EN ITALIA. El colombiano Cristian Zapata anotó sobre la hora el gol del triunfo del Udinese 2-1 ante el Parma. Zapata celebró así su 21 cumpleaños, definiendo con un suave toque a dos pasos del arco.  David Trezeguet, con una diana en el tiempo añadido (90+3), dio la victoria a la Juventus en el derbi ante Torino, este domingo en la sexta jornada del campeonato en Italia, que vio a la ‘Vecchia Signora’ escalar hasta la segunda plaza en la clasificación, detrás del Inter.
El vigente campeón Inter Milán había aplastado el sábado 4-1 al AS Roma en el Olímpico, arrebatándole el liderato en

la Serie A, con un punto de ventaja sobre

la Juve.  La Fiorentina, vencedora 3-0 en casa de Livrono, cierra los puestos de honor, a dos puntos del Inter Milán.  El AC Milán, que cedió un empate 1-1 en casa ante Catania, continúa con su mala racha en

la Serie A, ocupando la úndecima plaza con solamente una victoria en los seis encuentros disputados hasta la fecha.

GOL DE FORONDA EN ECUADOR. El Deportivo Azogues se adjudicó un cupo para participar en el hexagonal final del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras vencer por 1-0 al Emelec con gol del colombiano Francisco Foronda, y pese a ser cuarto en la clasificación general.
El Deportivo Azogues se unió al Olmedo, el Deportivo Cuenca y la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que ya se clasificaron en la primera etapa del torneo.
El Deportivo Quito, El Nacional y el Barcelona siguen en puja por los otros dos billetes para el hexagonal final, y con una mÍnima opción quedó el Emelec.  LDUQ, con un triunfo de 2-0 ante el Deportivo Quito, conservó el liderato de la segunda fase del torneo, con tantos de Cristian Lara y del argentino Luis Miguel Escalada. El Nacional empató 2-2, a domicilio, frente al Imbabura, con goles de Marlon De Jesús y Jaime Kaviedes, mientras lo locales descontaron con dos goles del argentino Daniel Neculman.  Barcelona se impuso por 2-1 a Deportivo Cuenca, con goles de Nicolás Asencio y Danny Vera, mientras que el descuento cuencano lo concretó Cristian Valencia.
Macará y Olmedo igualaron 1-1, con goles de Luis Garcés y Luis Caicedo, respectivamente.
Resultados de la décimo sexta jornada:
Deportivo Azogues 1 – Emelec 0
Imbabura 2 – El Nacional 2
LDUQ 2 – Deportivo Quito 0
Barcelona 2 – Deportivo Cuenca 1
Macará 1 – Olmedo 1  [www.enlajugada.com]

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN….

Sin categoría alfredoc el 29 sep 2007

DIM VUELVE A SOÑAR CON CLASIFICAR… TOLIMA Y AMÉRICA, GANARON

 **EN SÁBADO. Ante 15.173 espectadores (hubo gancho de entrada) para taquilla de $108 millones, el Independiente Medellín liquidó a su favor el compromiso de este sábado 2-0 ante Santa Fe que lo pone a soñar con la clasificación. Fueron goles de Jackson Martínez tras aprovechar un grueso error del arquero uruguayo Oscar Castro y 3 minutos más tarde un golazo de Jaime Castrillón. No fue una noche de buen fútbol sino de total entrega. Segunda victoria consecutiva de los rojos que lo acercan al grupo de los ocho.

*SÍNTESIS. Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 15.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Martín Parra. 

Medellín: Bobadilla; E. Calle, A. Ortiz, Aguilar y Domínguez; J. Ortiz, Córdoba, Ochoa y Castrillón; Álvarez y Valoyes. Cambios: La Paglia por J. Ortiz (1 ST), Martínez por La Paglia (17 ST) y Arboleda por Álvarez (36 ST). Director técnico: Juan José Peláez.

Santa Fe: Castro; Palacios, Cuesta, Nájera y Delgado; Suárez, Largacha, De la Cruz, Virviescas y R. Ramírez; y Abreu. Cambios: Raguá por Cuesta (1 ST), M. Gómez por R. Ramírez (17 ST) y F. Solís por Suárez (36 ST). 

Goles: Martínez (32 ST) y Castrillón (34 ST). Amonestados: Domínguez. Suárez, Largacha, Castro y Virviescas. Expulsados: no hubo.
(Fuente:  El Tiempo.com)

—— 

QUINDÍO 0-AMÉRICA 2 (sábado)

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 18.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Fernando Restrepo (4).

Quindío: Otero (6); Viveros (6), H. Mosquera (5), Escobar (5) y F. Rodríguez (4); Chará (6), Mejía (5), García (4) y L. Mosquera (5); Velásquez (3) y Toloza (6). Cambios: Castillo (6) por Rodríguez (1 ST), Ortiz por Viveros (27 ST) y Caldeira por Velásquez (30 ST). Director técnico: Víctor Espinosa.

América: Dudamel (6); Vélez (6), Valdés (6), Acosta (6) y Armero (7); Arango (6), Banguero (6), Córdoba (6) y Rojas (7); Mina Polo (5) y Nazarith (7). Cambios: Centurión por Mina Polo (21ST) y Angulo por Rojas (35 ST). Director técnico: Diego Umaña.

Goles: Acosta (37 PT) y Nazarith (47 ST). Amonestados: Banguero, Dudamel. Chará, L. Mosquera. Expulsados: no hubo. Partido: bueno. Figura: Cristian Nazarith (7). Fuente: El Tiempo.com.

 

TOLIMA 3-PEREIRA 0 (viernes)

Tolima: Julio (6); Vallejo (6), Ayr, Cambindo (6), Arizala (5); Patiño (6), Anchico (6), M.Piedrahita (6), Charria (5); Rivas (5), Olivera (8)
Cambios: Nicolás Ayr por Bolívar (20 PT), Miller Piedrahita por Bustos (1 ST), César Rivas por Gama (25 ST)
Amonestados: Arizala y Patiño. DT: Hernán Torres

Pereira: Rincón (6); Rodríguez (5), Lopez (6), Cañete (5), Díaz (5);Noguera (5), Barahona (6), Arias (5), Acosta (6); Hussain (5), Jaramillo (6). Cambios: Félix Noguera por Restrepo (1 ST), Darío Hussain por Gómez (27 ST), Diego Arias por Baena (35ST)
Amonestados: Jaramillo y Restrepo. DT: Hugo Gallego
Partido: Regular
Figura: Olivera (8)
Goles: Oliveira (35m, 58m y 91m)
Árbitro: José Borda
Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 2.694
Taquilla: $26.728.400. Fuente: El Tiempo.com

 

—–

PARTIDO 30 ENTRE PASTO-NACIONAL  

**EN DOMINGO. Un poco de antecedentes del partido No. 30 entre Pasto-Nacional, mañana domingo a las 5:30 p.m., transmisión por el Canal RCN. Datos extractados de la columna del historiador Juan Manuel Uribe…. “Pasto ganó el torneo de ascenso en 1998 por lo que debutó en primera división en el año 1999. El club nariñense era el número 29 en jugar el campeonato de la Dimayor. Hoy van 32 pues después debutaron Centauros, Chicó y La Equidad. Apertura 2007. Nacional 1º, Pasto 10º. Nacional 1-1 Pasto. Abril 11. Finalización 2007. Pasto vs Nacional. Septiembre 30. Saldo de enfrentamientos entre Nacional y Pasto:

PG GF PE PJ PUNTOS

1 Nacional 12 37 8 29 44

2 Pasto 9 29 8 29 35

Notas: 3 partidos más ha ganado Nacional.

Nacional es el rival que más ha enfrentado Pasto en el campeonato. Siguen: Cali (28), Millonarios (26), América (25), Tolima (25) y Medellín (24) y Junior (24).

No se han encontrado en una final. Y en choques en semifinal, Nacional ha ganado 3 cupos y Pasto 2. Sólo una vez que les tocó juntos, ninguno de los dos ganó el cupo a la final: fue en el Finalización de 2006 cuando el Deportes Tolima pasó por encima de ambos”.

**PROGRAMACIÓN COMPLETA: COPA MUSTANG II – 2007

11a. Fecha – 2a. Vuelta – Todos Contra Todos

(Septiembre 28 – 29 y 30)

-En Ibagué: Tolima 3-Pereira O. Viernes 28 de septiembre 7:30 p.m. Dirigó José Borda, Fuerzas Armadas.

-En Armenia: Quindío O-América 2, 6:20 p.m., sábado 29 de septiembre por el Canal RCN. Arbitro: fernando Restrepo (Antioquia).

-En Medellín: DIM 2 vs. Santa Fe O, 8:15 p.m., sábado 29, por señal cerrada. Arbitro: Martín E. Parra (Norte de Santander).

Y el domingo 30 de septiembre

-En Bogotá: Millos vs. Junior, por señal cerrada. Arbitro: Wilmar Roldan (Antioquia).

-En Manizales: Once Caldas vs. Bucaramanga. Arbitro: Wilmer Barahona (Valle).

-En Cúcuta: Cúcuta vs. Chicó. Arbitro: Sebastián Valencia (Quindío).

-En Cartagena: Real Cartagena vs. Huila.  Arbitro: Oscar A. Gutiérrez (Antioquia).

-En Pasto: Pasto vs. Naciobnal, a las 5:30 por el Canal RCN. Arbitro: Fernando Panesso (Quindío).

AL MARGEN. Las preguntas referidas a la undécima fecha:

1a. ¿Con la victoria del DIM ante Santa Fe de este sábado, cree que el cuadro rojo pueda clasificar?

2a. ¿Qué pálpito tiene para Pasto-Nacional de mañana domingo?

Sin categoría alfredoc el 29 sep 2007

INSTANTÁNEAS DE PRENSA Y TV….

*DE BOGOTÁ:  MENSAJE DE ADOLFO PÉREZ, TELEPOLÉMICA

He querido escribirte èstas lineas a raiz de los comentarios aparecidos en tu muy leida columna en relaciòn con La Telepolemica, programa que presento y dirigo en compañia de tres de los màs reconocidos periodistas y comentaristas del pais.

El programa cumple ya cuatro años, fundamentalmente gracias a la gran audiencia que nos dispensan los millones de aficionados al futbol de Colombia. No ha sido fácil y al contrario es una verdadera hazaña poderlo mantener en los primeros lugares de sintonia en un Canal que no se puede medir ni en presupuesto, ni cobertura con los poderosos privados.

CMI hace un enorme esfuerzo económico imposible de llevar a màs como para poder pagar los derechos que hoy en dia tienen los propietarios del futbol por tv que aceptan que por lo menos tengamos el resumen de los goles fecha tras fecha. Desde que el FPC y TVCable compraron los derechos, se impide que ingresen cámaras a los estadios y tampoco se pueden tomar imágenes de las transmisiones que ellos realizan en directo.

Aun con èsta dificultad y con el impedimento de tener un desarrollo visual más amplio de cada partido, La Telepolémica es un programa de opiniòn y de polémica como su nombre lo indica. Naciò con ese formato y No como un programa deportivo del común. Los goles que presentamos hoy son un apoyo, mas no son el fundamento principal de la realizaciòn del programa.

Aceptamos las críticas, porque todo el mundo tiene derecho a hacerlas, es al fin y al cabo la finalidad y el objetivo, producir opinión, crear polémica, la que hacemos y la que todos pueden hacer frente a sus televisores.

A diferencia de lo que opinan algunos de tus ciber lectores, recibimos a diario el cariño y el apoyo de cientos de personas en todo el país que ven en nuestro espacio la única posibilidad de un programa sobre fútbol en Colombia.

Cada vez queremos hacerlo mejor, es nuestra obligaciòn. Y aunque somos concientes que no todos puedan opinar positivamente sobre su realizaciòn y su producciòn, son tambien las criticas negativas las que nos animan y màs nos invitan a mejorar cada dia para seguir adelante.

Agradezco por èsta via, el comentario desinteresado y sincero de Pedro Leòn Londoño, a èl y a los millones de televidentes en todo el país, nuestro abrazo y nuestro reconocimiento y pueden estar seguros que mientras sigamos amando nuestra profesiòn, aspiramos a seguir contando con su apoyo para tener muchos años mas de Telepolémica todos los domingos después de las 10 de la noche.

Un abrazo Alfredo para ti también,

atte,

Adolfo Pèrez | aperez@cmi.com.co | Bogota,Colombia | IP: 200.106.161.179

Respuesta. Nos honra Adolfo Pérez por ser visitante de Cápsulas. Valoramos el esfuerzo de la Telepolémica, entendemos sus razones. Siga adelante, son cuatro años con el programa.

CÁPSULAS DEL IMPRESO

Por Alcasú (alfredoc@elcolombiano.com.co)

*Prensa (1). Reelección en Acord-Antioquia, otros 2 años para Anselmo Quiroz (presidencia, 58 de 65 votos) y Lucho Escobar (vicepresidencia).

*Prensa (2). El reto del saber con EL COLOMBIANO, diario leer de los antioqueños, desde el lunes 8 de octubre.

*TV (1). Los abonados de Directv solamente pueden ver dos de los tres partidos que anuncian por señal cerrada. UNE transmite todo.

*TV (2). “¿A quién le importa la corbata de Perea, o la camisa de Wbeimar, o los insultos de Rentería? Puro periodismo light”. Crítica de Delio Zapata, Barrio Tricentenario, a la Telepolémica.

*TV (3). Esa “rivalidad” entre Perea-Rentería es algo similar a la lucha libre que practican en el Sur de Bogotá: todo fríamente calculado. De William Granda, Villas del Madrigal, Bogotá. Cierto.

*TV (4). “Lo de la Telepolémica es como una nostalgia de la Polémica en radio que tanto nos divirtió”, Gabriel Villa, Chicó, Bogotá. Radio en TV.

*TV (5). La mesa del fútbol los lunes a las 7:00 p.m. por Paisa Deportes (Cablepacífico) con Adolfo Martínez, Diego Osorio (aquel exquisito lateral de Nacional), Luis Arturo Henao.

*TV (6). Pedro Sarmiento mañana en “Gente, pasión y fútbol” por Cosmovisión a las 8:00. Su relación con América, con los Rodríguez, la cárcel.

*Radio (1). ¿Ya que están de primeros, la “idea” es seguir ganando para mantenerse ahí o qué? Pregunta a un jugador de Nacional. No hay ingenio”, Carlos Pérez, Barrio Buenos Aires.

*Radio (2). Algunos programas radiales se contentan con pasar la grabación de unas pregunticas a unos jugadores impreparados. Hay reporteros muy planos”, Carlos Pérez, Barrio Buenos Aires.

*Radio (3). En el 2000 apareció el Gran Equipo Deportivo de Rafagol Linares por Super. Es periodismo de ataque.

*Reflexión (1). ¿Por qué a algunos técnicos les gusta tanto el micrófono?….

*Reflexión (2). “Cuando ganamos para exaltar la victoria y perpetuarnos en nuestra posición”…

*Reflexión (3). “Cuando empatamos para ratificar que continuamos en el cargo. Cuando empatamos nunca nos echan”…

*Reflexión (4). Cuando perdemos: para justificar la derrota y defendernos de los posibles críticos de turno”.

*Reflexión (5). Cuando queremos dar a entender que tenemos mucho conocimiento.

*Reflexión (6). Cuando estamos cesantes para que la afición nunca se olvide de nosotros y seguir vigente en la memoria de los directivos. Autor: Luis Alfonso Marroquín.

*Campaña (1). Para que no sigan lanzando guijarros no queda de otra que proponer que instalen cámaras en los tiros de esquina.

*Campaña (2). “Medellín, la más educada”… Tendrá que demostrarlo en cada tiro de esquina que se cobre en el coqueto Atanasio.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación