EDITORIAL: QUE HABLE ARISTIZÁBAL

*POR RADIO. “Estoy tranquilo. Yo creo que toda la polémica se armó por fuera, por la prensa, acá no ha pasado nada. Manejamos bien las cosas el equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos. La gente está acostumbrada a que yo juegue o preguntar porqué no juego. La decisión del técnico como siempre la respeté, que hubo golpes eso es mentira.Leí un articulo en El Tiempo por internet, que los jugadores nos tuvieron que separar, eso no se puede decir, la información se la tiene que llevar bien a la afición.

Cuando tomé la decisión fue de pleno acuerdo, él (Quintabani) sabía lo que sentía yo porque él también jugó. No hubo pelea, muy maduro él, muy maduro yo. Se respetó la decisión con mucho profesionalismo, las cosas siguen igual, no es para polemizar, nosotros manejamos mejor las cosas acá dentro que los de fuera. Sigue todo igual. Por lo que se habló, me arrepiento no haber salido.

Hay una cosa que la gente no sabe: cuando uno llega a cierta edad, jugar en Bogotá, no ser inicialista cuesta. Es mejor comenzar desde el vamos. Por el nombre que uno tiene, por la institución que pregunten que no haya polémica por algo que no existió. Yo estuve triste, no estuve de acuerdo salir de suplente. El que decide como se para el equipo es el técnico, lo acaté en el momento, con tranquilidad. Él y yo no entramos en discusión, de la misma manera como estoy actuando, no expresamos ninguna rabia.

Yo no voy a ser tan g… para pelear a estas alturas, dentro de la cancha le alego al árbitro, peleó con los contrarios pero por fuera no me he caracterizado por estas cosas. Si el domingo tengo que salir de suplente, salgo qé problema hay y ojalá pueda marcar porque Emilio cumple dos años. Si en el partido de despedida tengo que salir de suplente lo hago para que no amren polémica”. Esta fue la explicación que entregó hoy Víctor Aristizábal al programa de Múnera Eastman.

COLOFÓN. Debe quedar muy claro que en toda empresa, en todo equipo de fútbol, hay que respetar el principio de autoridad. Es el técnico el encargado de definir quien va a la formación inicialista y quien espera su turno en el banco de suplentes. Por lo que expresa Víctor, ese principio está claro y lo acepta. De todas maneras es preciso sentar precedentes, si la falla existió (negarse el jugador a estar en el banco de suplentes) internamente el equipo está en la liberta de aplicar algún correctivo así sea Aristizábal.

AL MARGEN. Como continuación del tema de Aristizábal, quedan algunos interrogantes:

1. ¿Se inventaron los medios esta negativa de Aristizábal de salir como suplente en Bogotá?

2. ¿Es válida la posición de Aristizábal, cree en sus descargos?

3. ¿Si por Ud. fuera el próximo domingo ante Huila, Aristizábal debería ser suplente o titular?

INSTANTÁNEAS DE PRENSA, RADIO Y TV.

1. “Octava estrella verde. Lágrimas de leyenda. Nacional festejó su octava vuelta olímpica de la historia con jugadores extranjeros, como no ocurría desde hacía 24 años”…

2. “Los verdes consiguieron lo que nadie hacía en estos torneos cortos: scarle 13 puntos de ventaja al segundo. Histórica coronación verdolaga”… 3. Todo se cuenta en la revista oficial de Atlético Nacional 60 años “Alcen las copas”. Es toda una recopilación de las instántaneas actuales y de antaño de las conquistas verdolagas.

4. El empuje de esta revista estuvo a cargo de Ramón Fernando Pinilla Hurtado, Director de Comunicaciones del Atlético Nacional, periodista que estuvo en la dirección de la revista deportiva Gradería.

5. “Cierto” y su eslogan “el medio de los medios”, es una revista editadA en Medellín con la dirección de José Absalón Duque (hermano del periodista deportivo Mario Duque Duque).

6. “Cierto” trae en el número de junio-julio un reportaje de cuatro páginas con Jorge Eliécer Campuzano, “El Espectacular” que tituló: “No escucho narradores”.

7. “Para el reconocido relator deportivo de Caracol escuchar a sus competidores es correr el riesgo de contaminarse de sonsonetes o de gritos innecesarios.

8. “Después de 38 años largos de micrófono, todavía hace parte de la élite hoy -por cierto, muy restringida- de narradores deportivos de Colombia. Cuando en los primeros días de agosto de 1969 su mamá le prestó dinero para cubrir el pasaje de su natal Buga a Medellín…”

9. “Iba en busca de una oportunidad laboral que se le presentaba en Todelar, no pasó por su cabeza que fuera a llegar a las cumbres de la radio donde son pocos los llamados y más pocos, aún, los escogidos”, sostiene “El Espectacular”.

10. ¿Quién es un buen narrador de útbol hoy en Colombia?. Pregunta de la revista “Cierto” para Jorge Eliécer Campuzano: “Me gustan Jairo Garzón, Torres (Jorge Eliécer), Lucho Escobar.

—–

*LA NISSAN SURAMERICANA POR FOX SPORTS

Hoy martes 31 de julio y mañana miércoles, en Santiago, Asunción y Riobamba, se disputarán los primeros tres encuentros de la sexta edición del certamen, que el año pasado ganó el Pachuca, y que extenderá hasta el 5 de diciembre. El jueves, el debut de Millonarios ante Bolognesi, también en vivo por FOX Sports

Las Copas Libertadores y América de 2007, que tantas y tantas emociones nos depararon en el primer semestre del año, ya son historia. El presente y el futuro es la Copa Nissan Suramericana que este martes, con la participación de 34 conjuntos de 12 países, pone a rodar el balón en su sexta edición.

El certamen, que ha coronado hasta el momento a dos conjuntos argentinos (San Lorenzo-2002 y Boca Juniors2004-2005), a un peruano (Cienciano-2003) y a un mexicano (Pachuca-2006), será en esta oportunidad todavía más continental porque contará con el concurso de cuadros de Brasil (8), Argentina (6), México (3), Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay (con 2 clasificados) y Estados Unidos (1).

Y como los grandes certámenes del deporte mundial siempre serán prioridad de las mejores cadenas de la televisión, una vez más, y como desde sus inicios, la Copa Nissan se jugará en la pantalla de FOX Sports. Así las cosas, la señal En Vivo de los 66 juegos les llegará a los televidentes colombianos, como también a los de otros 20 países del área.

Por calendario, el honor del primer encuentro les correspondió al Audax Italiano, un club chileno de pocos antecedentes, aunque viene por ejemplo de jugar la Libertadores, y al Jorge Wilsterman, el onceno boliviano que, por el contrario cuenta con un dilatado historial en certámenes internacionales. Eso sí, sin mayores logros.

El choque que abre el torneo, se disputará en el estadio Nacional de Santiago, a partir de las 7 de la noche, y tendrá el control arbitral de jueces uruguayos, encabezados por Martín Vásquez.

PROGRAMACIÓN MARTES 31 (Hora colombiana)

11:00 a.m. 90 Minutos de Fútbol

12:30 m. Fútbol para Todos

2:00 p.m. Expediente Fútbol

6:00 p.m. La Previa de la Copa Nissan Suramericana

7:00 p.m. Copa Nissan Suramericana: Audax Italiano Vs. Jorge Wilsterman, En Vivo desde Santiago de Chile

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO (Hora colombiana)

11:00 a.m. 90 Minutos de Fútbol

12:30 m. Fútbol para Todos

2:00 p.m. Expediente Fútbol

5:00 p.m. La Última Palabra

6:00 p.m. Copa Nissan Suramericana: Tacuarí Vs. Danubio, En Vivo desde Asunción

8:30 p.m. Copa Nissan Suramericana: Olmedo Vs. Zamora, En Vivo desde Riobamba

(Fuente: Maura Achury, Prensa Fox Sports)

CIBERCORRESPONSALES: rojo, español, entre comillas

Cambio de FrenteEL SEÑORÍO DE PELÁEZ

Por Rubén Darío Barrientos [rdbarrientos@une.net.co]


CUANDO SE VE A UN TÉCNICO TRANQUILO,
aumenta el optimismo y la credulidad del hincha. Nadie puede negar que el Juan José Peláez de hoy es un hombre sereno, reposado, imperturbable y receptivo en las ruedas de prensa. Está embebido de medios de comunicación, muy seguramente porque recién acaba de “colgar” el micrófono y aún se ve seducido por esta faceta que tanto le ha agradado. Todo un gentleman este Juan José…

SUS DECLARACIONES SON BIEN MEDIDAS, sus conceptos muy sensatos y su actitud frente a la crónica deportiva es bastante ponderada. Da gusto escuchar en cualquier emisora a Peláez. Atrás han quedado esos días en que era infernal abordarlo, como cuando le pasó un chasco a Arley Cardona, a quien Juan José le dijo en el vestuario que “si era que tenía aserrín en la cabeza” o como cuando el técnico ingresó a la Clínica Cardiovascular, con la adrenalina disparada.

PELÁEZ ES PRENDA DE GARANTÍA en la dirección técnica del equipo escarlata. El primer tiempo del domingo anterior, ante Millonarios, es la muestra de lo que quiere y puede dar el adiestrador. Los seguidores en la calle, otean la bandera del optimismo y ese golpe de opinión de los directivos fue acertado. No era fácil superar el momento anterior, cuando las fuerzas estaban polarizadas y la desconfianza se había cernido de manera preocupante.

TALVEZ HAY TRES JUGADORES EN LA CONTROVERSIA de la hinchada y de los medios: Jackson Martínez, Diego Álvarez y César La Paglia. Del primero se dice que es protegido de Peláez y la verdad es que ha defraudado. Está perdiendo una gran oportunidad, como la dilapidó Corredor en el torneo pasado. Del segundo, es verdad que atraviesa un nivel paupérrimo –que viene desde que llegó de Catar- y ya empieza a recibir rechiflas. Capítulo aparte, merece el argentino La Paglia.

LLAMÓ LA ATENCIÓN, EL HECHO DE QUE Peláez lo hubiera incluido en la nómina del domingo. Se dijo en un comienzo que no estaba físicamente y desde esta columna contamos las lesiones serias y las paras (¡qué palabra tan peligrosa!) que ha sufrido el jugador, amén de que todos nos dimos cuenta de la novela que se armó con la cirugía de amígdalas del hijo. Algunos hablaron del fiasco del año, otros dijeron que había que devolverlo y no faltaron los que manifestaron que le habían “metido gato por liebre al DIM”. En mi concepto –y eso nadie lo ha dicho- vino la orden de Peláez de que estuviera en el banco contra Millonarios, para demostrar –frente a chismes y suspicacias- que él era el tambor mayor. Y todos se callaron…

SAQUE DE BANDA. Muy en contra de algunos conceptos, entre ellos el de Gustavo Osorio de Rafagol Linares, y no obstante la buena calificación reciente, sigo considerando que Morantes es ya un jugador de salida. En la mitad se juntaron “dos viejos zorros”: Morantes y La Paglia. Ellos ya no corren, caminan. Y en ese puesto el torniquete se mueve es con más dinámica.

Rubén Darío Barrientos

-x-x-x-x-x-x-x-x

A P U N T E S     E S P A Ñ O L E S

Por Giovanny García, Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]


1.
Mientras Real Madrid sigue dando tumbos en cuanto a fichajes (pagó 30 millones por un defensor y sólo ofrece 10 por atacante el holandés Drente),su rival de plaza el Atlético de Madrid todo hasta hoy la hace bien y ayer por partida doble: cerró el fichaje de Jose Antonio Reyes quien era pretendido con urgencia por el Madrid, que ante la salida de Petrov tendrá opción en el once de Aguirre, y además firmó el convenio con el ayuntamiento de Madrid para vender en cifra no revelada aun el Vicente Calderón donde se hará una gran ciudadela y parque recreacional del municipio, y el club recibe a cambio el estadio Olímpico de la Peineta en 3 años cuando esté totalmente remodelado para los olimpicos del 2016 y con capacidad para 73 mil espectadores…tremendo negocio hizo el club colchonero así algunos desadaptados hinchas pregonen romanticismos torcidos y añejos cuando de progreso de trata…hay que cambiar por que quien no lo hace se retrasa…

2. Que la policía inglesa haya publicado que una banda mafiosa del este europeo quería secuestrar en Londres a la hija de Tierry Henry es una declaración irresponsable y ligera :si lo saben que lo guarden y solo el interesado debe saberlo, pero decirlo públicamente es ahuyentar a los bandidos por un lado, y crear además un clima de zozobra y nerviosismo entre los jugadores que ahora ya no serán objeto deseable de crímenes en Latinoamérica sino en Europa como aconteció hace varios años…Es mejor ser prudentes aunque a veces la policía en todo el mundo de esto poco sabe…

3. Resumiendo mi viaje por Estambul: Futbol a mas no poder…todo el dia estan pendientes de los clubes de Espsña y cuando uno habla español ya le preguntan si del Barca o el Madrid…es toda una pasión… Hay 50 canales de TV en Estambul y solo uno en español en las madrugadas, la TVE internacional… El futbol internacional esta abierto siempre por Eurosport y los canales deportivos de 24 horas en abierto de Turquía que son dos…no hay cobro por cable… Fenerbace es el club de los ricos de Turquía y es a donde ha llegado Roberto Carlos quien aun no se explica por que no siguió en el Real Madrid según dicen los diarios turcos… La capital está dividida en dos: la asiática que es más cara que la europea, llena de inmigrantes kurdos, rusos, bulgaros, griegos, kosobos y centroeuropeos que poco aportan y si mucho desorden…El islam no se siente tan acendrado y todo esta abierto desde hace 3 0 4 años, como que las mujeres no lleven burka a no ser que quieran personalmente…viven 20 millones en esa ciudad que es un caos en trafico y es la viva imagen del machismo ,donde las mujeres no trabajan en el lado europeo, y menos hay tiendas para ellas…que desastre cultural contra la mujer…y para rematar esta perla: en Barajas solo vale la T4…lo demás es un caos y un desastre: los carritos no los encuentra nadie y los esconden en las afueras…todas las maletas llegan a una sola terminal y la aglutinación es espantosa pero lo grave es que nadie sabe decir que sucede y como se soluciona el problema…la imagen en este verano de Barajas al llegar a Madrid es deplorable, excepto la T-4 donde han invertido todo( logistica y modernismo) y se olvidaron de las demás que son verdaderos ejemplos de atraso, desorden y conmoción por estos días…

Hasta la próxima…

-x-x-x-x-x

ENTRE COMILLAS

EL VERDE DE CORBATA… EL ROJO DE CORBATÍN

Por Juan David Blanco M. “Caneca”, Director Grupo Comillas

[mailto:grupocomillas@gmail.com]
APRETÓN DE DIENTES TUVO,

EL HINCHA DEL MEDELLÍN,

LO QUE HABÍA ENTRE LAS PIERNAS;

TERMINÓ DE CORBATÍN.

-Medellín ganó… pero casi pone a Juan José y a los hinchas a estrenar las cámaras hipóxicas de Pinto…

-Claro está que el primer tiempo el Medellín lo jugó como el Real Madrid… y el segundo también como Real… Como real-mente nos tiene acostumbrados el Medellín.

-El zapatazo de Néider dejó “Descuadrado” al arquero “Cuadrado”

-Bryan López nada que mejora el saque… lo van a poner a entrenar sacando las bolsas de la basura los martes y los viernes hasta el carro de EEVV, a ver si coge precisión.

-Muchos jugadores dicen que bajaron el ritmo pero era porque les agarró el sueño de jugar tan tarde.

-Diego Álvarez se comió dos, que donde eso diera indigestión, se pasaría a vivir a una vasenilla todo el año.

-Lapaglia está más fuera de ritmo que un escocés bailando Vallenato…

-El arquero de Solís de Santa Fe en el gol de Estiven Vélez, quedó más colgado que almanaque de taller.

-Sarmiento le dijo: pa que te “Solís” tanto del arco home!!!

-Aristizábal está molesto con Quintabani porque lo sentó por Carmelo y por eso se sintió “Negriado”

NACIONAL ESTÁ MUY BIEN,

POCO A POCO SE NIVELA,

Y COMO UN MUECO SIN DIENTES…

HOY NO LE DUELE UNA MUELA.

JUAN DAVID BLANCO M. “CANECA”, DIRECTOR GRUPO COMILLAS

NAVEGANTES: Nacional y Millos en la Suramericana

*PREGUNTAS SUELTAS

Hola Alfredo cordial saludo. Quiero pedirle el favor que me cuente a través de Carlos Antonio Vélez y de Iván que contrataciones tienen Millonarios y Nacional para la copa que tienen que jugar ellos. No es posible que nos tengan un equipo de medio peso, para un torneo tan importante por los dirigentes tacaños y malos administradores es que estamos como estamos de mal. Espero darle un gran saludo a Carlos Antonio”,

José Zacarías Mosquera Nagles, hincha oficial de Nacional, Urb. Limonar, D/das [Josezmn@yahoo.es]

Respuesta. Nacional espera como refuerzo al atacante antioqueño, hecho en las todlas verdes, León Darío Muñoz, procedente del fútbol brasileño. De Millonarios ya debutó en esta plaza el uruguayo Fernando Faudeville. Millos juagará el jueves 2 de agosto y Nacional el 9 de agosto contra el General Bolognesi y Universitario, rivales peruanos.

——

*DE BARQUISIMETO: AUTOCRÍTICA VENEZOLANA

“Es increible como en Venezuela la Federación Venezolana de Fútbol menosprecia a sus atletas se cumplieron 30 años de las eliminatorias del primer mundial juvenil Túnez 1977 el Suramericano se realizó en Venezuela coincidió con la Copa América y ninguno de esos miembros de la seleccion fueron tomados en cuenta para nada. Qué vergüenza y así quieren el desarrollo del fútbol venezolano”,

Carmelo Carreño, Barrio Patarata, Barquisimeto, Venezuela [carmelo_ch45@hotmail.com]

Respuesta. Felicitaciones por la ran Copa América que organizaron los venezolanos., quedaron con excelentes estadios. Y su queja queda consignada. En fútbol cualquier cosa puede pasar en estos países.

RÁPIDAS: Concentración de Colombia en Llanogrande

SELECCIÓN DE MAYORES. Entre el 12 y 16 de agosto, la Selección Colombia realizará un microciclo de trabajo en el Club Campestre Llanogrande, de Rionegro (Antioquia), con miras a su partido amistoso internacional frente a su similar de México, en Denver (Colorado).

Así empieza en firme el nuevo cronograma de trabajo diseñado por el director técnico Jorge Luis Pinto y que fue presentado en primera instancia ante la Comisión Técnica el lunes y al Comité Ejecutivo celebrado este martes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol. La concentración definitiva del combinado se hará el 19 de agosto en Bogotá y el desplazamiento a Estados Unidos al día siguiente, vía Houston.

El presidente de la Federación, Luis H. Bedoya Giraldo, informó además que sobre la mesa hay propuestas para realizar dos partidos amistosos en las fechas FIFA señaladas para el 9 y 12 de septiembre. “Hasta tanto no se firmen los contratos no se podrán conocer los rivales”, dijo el dirigente.

Sobre la sede de la eliminatoria, el máximo dirigente del balompié colombiano dijo que “se están estudiando y elaborando los contratos con la Alcaldía Mayor de Bogota y el IDRD… Hasta tanto no nos pongamos de acuerdo en su totalidad, no se podrá oficializar la sede para evitar contratiempos, algo que ya ha ocurrido en épocas pasadas”. Fuente: Prensa Colfútbol.

SELECCIÓN SUB-17. También quedó definido el recorrido de la Selección Colombia Sub 17 para su participación en el Campeonato Mundial a realizarse en Corea del Sur del 18 de agosto al 9 de septiembre.La escuadra que dirige el profesor Eduardo Lara se encuentra concentrada en Bogotá hasta el sábado cuando viajará a España a las 5:30 de la tarde. El lunes 6 ya se tiene pactado un partido contra la Sub 17 de España en Madrid y se buscará otro juego.Igualmente, quedó confirmado un duelo con la división inferior de Udinese, en Italia, y se está a la espera de otro, antes de tomar rumbo a Corea.

CONCENTRACIÓN SUB-17. La Selección Colombia Sub 17 se concentrará este martes en Bogotá para iniciar su última fase de preparación con miras a su intervención en el Campeonato Mundial que se realizará en Corea del Sur, del 18 de agosto al 9 de septiembre.Un total de 21 jugadores quedarán a las órdenes del director técnico Eduardo Lara Lozano, en el Hotel La Feria de la capital del país.

La nómina es la siguiente:

Cristiam Nazarith Truque, América. Ricardo Serna Medina, Deportivo Cali.

Édgar Felipe Pardo Castro, Deportivo Cali.Jaíber Damián Cardona Lozano, Deportivo Cali.

Mauricio Acosta Reyes, Independiente Santa Fe. Ricardo Jesús Villarraga, Independiente Santa Fe.

Miguel Julio Rosete, Independiente Medellín. Andrés Felipe Mosquera Guardia, Independiente Medellín.

Santiago Tréllez Vivero, Independiente Medellín. Carlos Julio Ramos Fernández, Envigado.

James David Rodríguez Rubio, Envigado. José Gabriel Ramírez, Envigado.

Charles Quinto, Envigado. Junior Javier Romero Flores, Unión Magdalena.

Sebastián Viáfara Carabalí, Centauros. Ricardo Chará Lerma, Centauros.

Eduard Sthivinson Zea Chávez, Deportes Quindío. Julián Guillermo Rojas, Compensar.

Andrés Felipe Mosquera M., Corporación Bogotá. Raúl Alexander Asprilla Moreno, Chicó Fútbol Club.

Oneíder Álvarez Orozco, Cortuluá.

CUERPO TÉCNICO. Eduardo Lara Lozano, director técnico.Ramiro Viáfara, asistente. Rodrigo Larrahondo, preparador físico. Mauricio Serrato Roa, médico.José María Pazo, entrenador arqueros.Luis Alfonso Sinisterra, kinesiólogo.Javier Ospina, utilero. (Fuente. Prensa Colfútbol).

COLOMBIANO EN BRASIL. Después de enfrentar algunos inconvenientes para entrar en el equipo principal del CA Paranaense y luego de superar un problema muscular que lo alejó de cuatro rondas, el volante colombiano Edwin ‘Chicharro’ Valencia fue considerado el principal jugador del equipo en los últimos dos juegos. Aún jugando como defensor, tuvo actuación destacada contra el equipo del Cruzeiro, en la cuarta fecha. El sábado fue considerado el mejor jugador del campo en la partida contra el Gremio de Porto Alegre. Valencia ya cuenta con la confianza de la hinchada y del entrenador Antonio Lopes, que lo considera titular absoluto.

El ex jugador del América de Cali y la Selección Colombia Sub-20 recibió un destaque especial en la última edición de la revista oficial del CA Paranaense. Otro colombiano en el club brasilero, el volante David Arturo Ferreira, sigue siendo el principal referente e ídolo de la escuadra. El equipo sintió mucho su ausencia durante su actuación con la Selección Colombia en Copa América. (ENLAJUGADA).

UMAÑA SIGUE… PERO. Toda la situación que se está viviendo propició una reunión el lunes en la sede de la Guadalupe. Aunque hubo respaldo hacia el cuerpo técnico y jugadores, los directivos fueron claros al afirmar que el que no estuviera a gusto en la institución, se podría marchar. La reunión terminó con la promesa de recuperar el terreno perdido. Y en materia de contrataciones, para tranquilidad del técnico Diego Umaña lo único que está cerca confirmado es lo de Leonardo Mina Polo, quien arregló su vinculación con los escarlatas. Del volante ofensivo no hay nada, aunque es probable que más adelante aparezca una opción clara sobre algún jugador.

Todo esto se originó tras la derrota ante La Equidad, segunda en el torneo, y la sombra del descenso acosando seriamente por todos lados, alteraron los ánimos y obligaron al técnico Diego Umaña exigir la contratación de dos refuerzos para completar la nómina. El pedido del timonel tuvo visos de regaño y de ultimátum; después del encuentro ante La Equidad, Umaña dijo que el América no se podía manejar con caprichos y que si no le conseguían un volante y un delantero, analizaría la posibilidad de dar un paso al costado. (www.enlajugada.com / El Pais)

REFUERZO BÚCARO. Un nuevo refuerzo se suma al Atlético Bucaramanga, se trata del volante creativo argentino Juan Gabriel Figueroa. La página oficial de equipo www.atleticobucaramanga.com.co entrevistó en exclusiva al jugador de 23 años que llega por un año a préstamo con opción de compra. Ficha:  Nombre: Juan Gabriel Figueroa, Posición: Volante Creación . Edad: 23 años . Fecha y Lugar de Nacimiento: 31 de Enero de 1984 – La Plata Argentina . Estatura y Peso: 1,72cm. – 78kg.  Trayectoria Deportiva: Gimnasia de la plata (1996-07) Fulham Inglaterra (2002) 20 días, Figuerense Brasil (2004) dos Meses, San Martín de San Juan (Arg. 2006) 6 meses.  (Tomado de www.atleticobucaramanga.com.co)

NOTAS VERDES.El atacante de Atlético Nacional, Oscar Echeverri, se desplazó hacia los Estados Unidos a tratar de arreglar su incorporación a las Chivas de la MLS, por lo cual podría abandonar la institución verdolaga desde hoy mismo si logra superar las pruebas físicas y futbolísticas a las que está siendo sometido hoy martes y mañana miércoles por el equipo mexico-americano que tiene franquicia en el fútbol norteamericano.

De no darse la contratación del vallecaucano en el naciente y poderoso fútbol gringo, Echeverri regresará a la disciplina del plantel verdolaga que dirige Oscar Héctor Quintabani para ponerse a disposición del equipo y estar para ser tenido en cuenta para el torneo colombiano.

Atlético Nacional, de todos modos e independiente si Echeverri firma con las Chivas de Estados Unidos o no, adelanta conversaciones con el ex verdolaga León Darío Muñoz, de quien se está a la espera de la firma de su contrato que lo ligará a los nacionalistas hasta junio de 2008, para alegría del pueblo verde que espera con los brazos abiertos por haber sido campeón en 1999. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NOTAS ROJAS. En el estadio Metropolitano Ditaires, en Itagüí, se presentó este lunes, 30 de julio de 2007, las nuevas prendas del DIM-AKT Motos para el segundo semestre de 2007. JOMA SPORT, originaria de España, es el spónsor de la ropa deportiva del equipo rojo. JOMA SPORT ha elaborado tres equipaciones completas, compuestas de camiseta, pantalón y media, que forman la colección de vestuario deportivo para la temporada 2007-2008 del Independiente de Medellín. Tomado de la página web del Independiente Medellín.

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

EDITORIAL: ENCUENTRO CON EL PROFESOR PINTO

 *En Llanogrande. Por Cali “El Inspector” Vidales, de Caracol, me solicitó el número personal del celular para el profesor Pinto. No tengo ningún problema en suministrarlo.

Y en la tarde llamó el seleccionador de Colombia para acordar una cita en Medellín.

Por interpuesto amigo técnico le había comentado mi malestar por una cita incumplida en una reunión con periodistas Acord. Aceptamos el argumento del olvido total, el viaje a Barranquilla, las carreras y le agrego el estres que debe manejar un técnico nacional de fútbol, sometido a todo tipo de presiones. Esta vez la cita se cumplió en la espléndida sede del Club Campestre Llanogrande, un sitio que ya se quisiera tener cualquier seleccionado del continente o del mundo. 

Sin embargo, parece ser que algunos jugadores no se sienten bien porque están alejados de la ciudad, de los amigos y las amigas. Increíble. Con el profesor Pinto hablamos de muchos temas pero lo que me alegra es que escucha, que fue receptivo en el momento de ser requriDo por unas familias que quisieron tomarse una foto con sus hijos y el seleccionador. 

Claro, hay tranquilidad porque la competencia no está cercana. El celular repica y es el asistente Cheché Hernández.  La noche anterior había estado en el mismo palco del Estadio El Campín ocupado por Víctor Marulanda y Víctor Aristizábal.

Está preocupado por un dolor lumbar de su hijo de 15 años que juega fútbol, que ha sido visto por muchos especialistas y lo espera el quirófano. Defiende lo de las cámaras hipóxicas pero no es asunto de hacer el gran debate nacional. Termina su almuerzo de típico antioqueño que devora rápidamente para seguir en lo suyo que es hacer un seguimiento directo a los jugadores del medio.

De humanos es cometer errores, existió ligereza de parte mía al descalificar al técnico por no acudir a una cita. Como no hay nada oculto, le recomendé que debía tener un asistente personal que se encargue de manejarle su agenda como técnico para que su ocupación sea total en términos de fútbol, en realizar una mejor convocatoria.

(Leyenda. El encuentro de técnico (Jorge Luis Pinto) con el periodista (Alfredo Carreño). Sucedió el domingo 29 de julio en el Club Campestre Llanogrande. Foto Hernán Vanegas).Colofón: Le hablé al profesor Pinto de la necesidad de lanzar una cruzada nacional en favor de la Selección de Colombia para que dejemos de lado tanta crítica sin sentido, para que todos los colombianos tiremos este barco hacia un mismo lado y al final de la eliminatoria todos podamos celebrar el regreso al Mundial. Pero en esta cruzada no deben dejar solo al técnico, debe ser una campaña de la Federación y del patrocinador.  Si Colombia clasifica los ganadores serán todos los colombianos, empezando por los propios medios de comunicación porque aumentará la pauta publicitaria.

AL MARGEN. Dejamos de lado el tema coloquial, intentemos entre todos aportar algo en favor de la Selección. Pero vamos con los interrogantes:

1. ¿Después de ver Cali 4-Pasto 4, usted llamaría a Oscar Córdoba?

2. ¿Si Ud., amigo cibernauta, fue el técnico convocaria nuevamente a Calero?

3. ¿Qué arqueros recomendaría para la eliminatoria, para enfrentar de entrada a Brasil?