Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualmayo 2007



Nota editorial alfredoc el 31 may 2007

CÚCUTA, PRESENTE; NACIONAL, PASADO COPERO

 Cúcuta (Colombia), 31 may (EFE). El Cúcuta Deportivo sorprendió esta noche al histórico Boca Juniors de Argentina, tras superarlo por 3-1 en el compromiso de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de Amrica, disputado en el estadio General Santander de la capital de Norte de Santander.
Dos goles del panameño Bls Pérez y un espectacular tiro libre de Rubén Darío Bustos le dieron el triunfo al debutante Cúcuta Deportivo, que sueña con llegar a la final. Por Boca marcó Pablo Martín Ledesma.

Formaciones.

3- Cúcuta: Robinson Zapata; Rubén Darío Bustos, Elvis González, Walter Moreno, Julián Hurtado; Dúmar Rueda (m.77, Pajoy), Charles Castro (m.32, Córdoba; m.72, Flórez), Alex del Castillo, Macnelly Torres, Blas Pérez, Juan Manuel Martínez. Entrenador: Jorge Luis Bernal.
1- Boca Juniors: Mauricio Caranta (m.46, Bobadilla); Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez (m.78, Silvestre), Martín Ledesma, Ever Banega, Nery Cardozo (m.69, Dtolo), Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio. Entrenador: Miguel Àngel Russo.
Goles: 0-1, m.27: Martín Ledesma; 1-1, m.39: Blas Pérez; 2-1, m.64: Blas Pérez; 3-1, m.83: Rubén Darío Bustos.
Àrbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Amelio Andino. Amonestó a: Ledesma, Rueda.
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio General Santander de Cúcuta, ante más de 42.000 espectadores.

 

COLOFÓN. Una verdadera lección táctica de Jorge Luis Bernal ofreció esta noche para aquella generaciòn de sus colegas colombianos en el sentido de que el ataque es la mejor defensa. El movimiento de sus fichas fue clave en el triunfo del debutante Cúcuta ante el histórico Boca Juniors. Satisfacción y admiraciòn por esta escuadra que pone en alto al fútbol de Colombia. 

 

——

 HACE 18 AÑOS… NACIONAL, CAMPEÓN DE COPA

*En pasado. Hace ya 18 años Atlético Nacional alcanzó su máxima estatura continental cuando logró, el 31 de mayo de 1989 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el título más grande de su historia deportiva al alcanzar la corona de la Copa Libertadores de América ante Olimpia de Paraguay en una espectacular definición por penaltis que convirtió en héroe eterno del arco verdolaga al gran René Higuita.La noche en que El Campín, pareció el Atanasio, será recordada por todos los hinchas verdolagas que ese día se volcaron a la capital de la república en masa (cerca de 30 mil aficionados fueron a la capital en cuanto transporte hubiera: avión, carro particular, taxis y buses) y no solo invadieron Bogotá sino que colmaron de alegría un corazón que viajó para ver al verde campeón. Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez, Albeiro Uzuriaga, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Alexis García, Luis Alfonso Fajardo, León Villa, John Jairo Carmona, Felipe Pérez, Luis Carlos Perea, Jimmy Arango, John Jairo Tréllez, además del genial “Loco”, se encargaron de inmortalizar una faena que ya hace parte de las leyendas de nuestro fútbol y catapultar a la gloria a la institución verdolaga, la más reconocida y popular en el continente y en nuestro propio país.Vale la pena recordar tamaña felicidad y evocar a aquellas personas que posibilitaron el éxito deportivo, tanto a los que aún viven como a los que partieron, y nutrieron gran parte de la riqueza y grandeza de un club que desde hace 18 años se acostumbró a ser pieza vital del concierto futbolístico internacional. Gracias, especialmente, a considerarse tan grandes, como aquellos que hace 18 años fueron monumentales ante la obligación de coronar por primera al fútbol colombiano en la cúspide continental. (Tomado de la página web del Atlético Nacional).

COLOFÓN. El tiempo vuela, ya han pasado 18 años del primer título colombiano en Copa Libertadores conseguido por intermedio de Atlético Nacional. Esta noche justamente, Cúcuta en su patio se juega la primera instancia semifinalista frente a Boca. El fútbol prenderá muchos televisores y fuerza por el elenco motilón no faltara porque su fútbol gusta.

De los medios alfredoc el 31 may 2007

TRES EN UNO (con Juan Manuel González)

CAPÍTULO 64: JUAN MANUEL GONZÁLEZ,
EL PROFE DE BUCARAMANGA
Surgió a finales de los 70 y le duró la cuerda hasta el 2002 cuando decide dejar el micrófono para meterse de lleno en la política. Siempre se mezcló en sus relaciones con gente de la clase alta aunque en su relato apuntaba a estratos menores. Fue el relevo de Alvaro Fonseca Cornejo, otro referente de la radio santandereana. El invitado de esta semana es Juan Manuel González, “El Profe”, perfiles presentados por Giovanny García y Oscar Restrepo, desde Madrid y Miami, respectivamente. Primera entrega.

Giovanny García, G.G., Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]

No ha sido profe de nada académico pero se ha ganado dicho mote por su forma de ser profesionalmente… Destacado narrador bumangués, aristocrático, de clase alta, jugador de golf en sus tiempos libres (algo extraño en la gente del medio que busca distracciones más populares como el billar, el futbol, el baile o la rumba), político, estudiante universitario cuando comenzó a narrar fútbol, relator de muchos deportes pero destacado en fútbol y ciclismo, bien rodeado de gente de poder en Santander y Colombia, el profe Juan Manuel es de los que le dan “caché” a la profesión en Colombia por su clase. Gran amigo, sincero, servicial y ante todo simpático y alegre, Juan Manuel González fue otro de los que conocí estando en la competencia pero coincidiendo muchas veces en grandes eventos en Europa y América porque ha sido trotamundos al igual que muchos de Caracol con una ventaja, que siempre fue el supernumerario mejor pagado y el más viajero de todos los narradores de Colombia.

PATROCINIOS LOCALES

G.G. Iba de suplente a los mudiales, o al Tour, o Copas América o Torneos Juveniles donde lo vismos casi siempre, y aún pagándose su propio viaje con patrocinadores de Bucaramanga para hacer sus programas locales desde donde estaba, el profe fue un triunfador porque fue un excelente vendedor y comercializador de todas las transmisiones. Hizo parte siempre de ese grupo privilegiado de narradores de Caracol, que comenzó por allá en inicios de los 80 a destacar cuando sustituyó a Alvaro Fonseca Cornejo. Llegó al Alfonso López con otra teoría: servirle al oyente. Se acompañó de buenos comentaristas allí aunque no eran los dueños de la sintonía y muchos pasaron inadvertidos; pero siempre él quiso hacer show con notables personajes para la tribuna y logró mantener la audiencia. Sabia que debía mantener el título de plaza más escuchada por Caracol desde hace 40 años y que reemplazar a Alvaro su amigo y primer profesor, era un reto que asumió y siempre ganó hasta su final cuando decidió retirarse para hacer politica e irse de la empresa. El profe dejó un vacío difícil de igualar en Caracol y aún perduran sus chistes al aire como los de Guillermo Diaz, sus imitadores en Bucaramanga y ante todo su chispa para defender y arengar al Atlético de sus amores…Juan Manuel es otro grande de la radio deportiva colombiana…

ALTOS PUESTOS EN CARACOL

Oscar Restrepo, O.R., Miami [oscartrapito@yahoo.com]

Noctámbulo empedernido en sus comienzos. Un cronista, narrador, con enormes capacidades, pero se pensó que por su recurrente actividad nocturna, no llegaría a donde lo hizo. Le ganó a las tentaciones de ir de disco en disco, y de café en café. Juan Manuel González, sin más preámbulos, es el personaje de esta semana. Arrancó de ayudante de Radio Primavera, y se convirtió con el correr de los años, en uno de los mejores narradores deportivos de Santander y el país. A tal punto que hubo una época en Caracol, donde cada transmisión de algún alcance tenía el nombre del cronista nacido en Bucaramanga. Hizo pues una carrera exitosa por donde se le mirara. Llegó a los más altos puestos, por lo que era capaz. Muy amigo de los sectores políticos y administrativos de su tierra natal, estos fueron convenciéndolo de su popularidad para aspirar a puestos publicos. Allí acabaron con el gran narrador y frustraron a un probable pichón de Senador o Representante.

POLÍTICA POR FÚTBOL

O.R. Muchos afirman y con razón que el zapatero debe estar entre zapatos, y los narradores entre micrófonos y cámaras. Pero en el caso concreto de Juan Manuel, él se imaginó que ya no había más por hacer en la radio y que fuera de asistir a varios mundiales, Copas América, Libertadores, Tour de France y Vuelta a España, entre otros, el asunto era volverse político a la fuerza. Y dejo de lado todo el ímpetu que mantuvo vigente por lo menos por 20 anos. Juan Manuel, un buena vida, como dicen en el Picacho, se dedicó más al golf, y a la vida placentera que a seguir acompañando al Atlético, bien a sus acostumbradas derrotas de visitante, o a sus victorias meritorias en casa. Juan, comienza a finales de los 70, casi rayando los 80 y se mantiene en vigencia hasta el 2002. Allí decide colgar los hábitos, aspirar a puestos de consideración electivos, y termina su vertiginosa carrera.

(Seguirá..)

Sin categoría alfredoc el 31 may 2007

CIBERCORRESPONSAL (sobrenombres de Boca)

SOBRENOMBRES DE BOCA

Oscar Dominguez G. [mailto:oscardominguezg@etb.net.co], residente en Bogotá, columnista de varios medios colombianos, nos hace llegar una ciber-nota del historiador y escritor argentino, Ricardo Ostuni, sobre los sobrenombres que ha tenido Boca, el rival del Cúcuta.

A Boca -cuyo nombre proviene del barrio donde fue fundado y aún tiene su cancha- se lo nombra con varios epítetos: bosteros apelativo que le pusieron los simpatizantes de River allá por la década del 30, en alusión a que el barrio se inundaba con mucha frecuencia y subían incluso los desechos cloacales.

También se los llama xeneises (yeneises) porque en el barrio de la Boca se radicaron, preferentemente, inmigrantes genoveses y aquél es el patronímico con que se conoce, en Italia, a los nacidos en Génova.

En algún tiempo se lo llamó pizzeros (cuando Boca perdía, los diarios solían escribir se quemó la pizza) Ocurría que en el barrio se había instalado una de las primeras pizzerías de Buenos Aires, Tuñín de la Boca cuyo isotipo representaba a un típico italiano (un tano) que vestía camiseta de Boca y sombrero y lucía unos grandes bigotes (mostachos)

El barrio lleva ese nombre porque en su jurisdicción se encuentra la boca del Riachuelo, es decir, el sitio donde este riacho desemboca en la amplitud del Río de la Plata. En tiempos de la fundación de Bs.As. las crónicas de los conquistadores lo nombran como Río Chuelo, es decir rio chico, chicuelo, o más bien, riacho.

De los medios alfredoc el 31 may 2007

INSTANTÁNEAS DE RADIO, PRENSA Y TV.

1. Noticia con epicentro Miami. Telefutura comenzó las transmisiones de la MLS en español. Reapareció el argentino Diego Balado, que había sido integrante de ESPN en Bristol, Conn.

2. Me cuentan que para el último viaje de Cúcuta a territorio uruguayo en Copa Libertadores, el Alcalde invitó a periodistas de talla nacional.

3. Boca Junior, que llegó a Cúcuta en vuelo chárter, también traía a 12 periodistas invitados en ese vuelo especial.

4. ¿Por qué le cree al Cúcuta Deportivo?. Pregunta que le hicieron en El Alargue (De Caracol a las 10:00 de la noche) a Hernán Peláez. Definitivamente la experiencia no se improvisa. Lo explicó en estilo sencillo y ameno de una manera muy clara.

5. El Grupo de Múnera tiene tres enviados especiales al cubrimiento de Cúcuta-Boca: en la narración Múnera, en los comentarios Camilo Sixto Baquero y Jorge Piscis” Restrepo.

6. Camilo tiene un hijo periodista y Jorge es el hermano de “Piscis” Restrepo, un técnico de buena campaña en Costa Rica.

7. Son 21 años de “Buenos Días Deportes” por los 790 con la dirección de Guillermo Montoya Callejas.

8. En estos días se escuchan en “Buenos Días Deportes” voces frescas: Mónica Ospina y Elizabet Cadavid con la B.

9. La pasión por el fútbol se toma a Cablecentro. “El fútbol no es la vida, pero es lo más importante en ella. Con esta frase podríamos definir la pasión de millones de personas para las que el mundo sería menos que nada si no existiera el deporte. Todo por el fútbol. Texto de un aviso de prensa que aparece en Deportes Más.

10. El elenco de Cablecentro: Henry Jiménez, Marden Devia, Jaime Orlando Pulido bajo la dirección de Jaime Pulido y Ernesto Carrillo.

11. -En el libro “Los intérpretes del gol”" de Benjamín Cuello Henríquez, una publicación pensada en los narradores, no aparece Juan Manuel González, “El profe” de Bucaramanga, un referente radial de esa ciudad.

*DE USA: QUEJA CONTRA FOX SPORT

Soy colombiano (barranquillero) residente en Florida hace más de 15 años y estoy feliz con la campaña del doblemente glorioso (como lo llaman sus hinchas) al Cúcuta Deportivo a quienes felicito de corazón; he venido siguiendo por Fox toda la Copa, pero ahora en esta etapa de cuartos de final y semifinales, la cadena FOX (la que recibimos aquí en Florida), decidió quitar la señal de AUDIO que llega directamente de los estadios donde se juegan los partidos, la señal con la narracion ORIGINAL del partido con los tremendos periodistas argentinos del equipo de Torneos y Competencias, y la ha reemplazado por una narracion fria EN EL ESTUDIO de Miami a cargo de los “Periodistas”, Jorge Ramos y Hernan Pereira.

Lo anterior me parece un atropello con los seguidores del fútbol, no solamente por la calidad del trabajo que viene en la señal ORIGINAL (insisto hablo del audio), sino porque ellos están mejor informados de las intimidades en los equipos, y el equipo de periodistas argentinos con ex-jugadores a bordo realiza unos comentarios precisos sobre las variantes y alternativas que va presentando el juego.

Señores de FOX: no tengo nada contra los susodichos Ramos y Pereira, pero NO SE PUEDE comparar la calidad de un trabajo como el que acabo de enunciar, con dos tipos encerrados en un frío estudio, sin visión periférica de lo que está pasando en el escenario, equivocándose cada rato en la identificacion de los jugadores, y fuera de eso “pontificando” sobre, técnica, táctica, juicio arbitral, y demás aspectos donde se sienten los “non Plus Ultra”, sin tener una trayectoria que avale toda esa pretensión,, entiendo que las razones para esta pésima decisión deben ser comerciales ya que así pueden “re-vender” la trasmisión a patrocinadores locales, pero esto no es correcto, no es ético con el televidente que paga su servicio para ver calidad y no “chapuceria”, todavía nos los aguantábamos (sin muchas ganas) cuando jugaban los equipos mexicanos y eso, hasta se podía aceptar, pero lo de ahora es totalmente inaceptable,, estaremos condenados a ver los 4 partidos de semifinal (como el de anoche Gremio-Santos, que fue caótico)) y los 2 partidos de la final con esta extraordinaria “DUPLA”, o quizá haya que agradecerles que no nos pusieron a Samuel Jacobo y su socio..?.(estos son lo peor).

Don Alfredo muchas gracias por dejarme utilizar su blog para desahogar mi frustración ante estos hechos, y ojalá Dios quiera que alguien de FOX , lea este comentario y “patrasee” esta decisión, yo sé que conmigo se indentificarán muchos televidentes”,

Alvaro Roenes, Fortlauderdale, USA [ahero93@yahoo.com]

PD. Ojalá sea atendido su reclamo.

Navegantes del balón alfredoc el 31 may 2007

NAVEGANTES DEL BALÓN (de Buenos Aires)

*DE BUENOS AIRES: POR INFORMACIÓN DEL DIM

“¿Es posible un sitio donde pueda ver todos los equipos del DIM en toda la historia? Si la foto que toman antes de todos los partidos. O los histÓricos de El Colombiano de los lunes para recrearnos de los buenos tiempos del DIM… pero cuando jugaba bien auque no ganara. Ahora es una vergüenza”,

Gerónimo Aguilera, hincha del DIM, barrio El Marne, Buenos Aires, Argentina [geronimoaguilera@hotmail.com]

Respuesta. Algún contacto puede hacer a través de la nueva página web del Independiente Medellín: www.dim.com.co

*DE BOGOTÁ. NO CONTABAN CON SU ASTUCIA

(Disculpe usted Don Alfredo, la verdad no me es claro como debe ser la manera en que se deben “postear” los comentarios en la pÁgina de las Cásulas. Verá usted, yo uso muy poco el navegador ya que utilizo un programa para leer los Feeds RSS los cuales me parecen muy útiles, se actualizan automáticamente y se me desplegan en la pantalla a cierta hora determinada, es por eso que no uso el navegador, sin embargo espero sus recomendaciones, de igual manera espero su comprensión).

Saludo cordial estimado Alfredo y cibernautas. Creo que según las reglas de la diplomacia, la etiqueta y la criolla “urbanidad de Carreño” uno debe procurar ser lo más respetuoso, aun si la tensión corporal aumenta al igual que el tono de la discusión. Nuestro Vicepresidente Colombiano puede ayudarnos empezando a ser útil, lo que no sabe es cómo, hay que pensar para hablar y no andar con calificativos como “absurdo, idiota, imbécil”. De algo si estoy de acuerdo, hay que defender a nuestra ciudad capital, dado que afecta directamente a la Selección Colombia (en el caso de llegar a ser sede para las eliminatorias), a Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Boyacá Chicó F.C., Deportivo Pasto (para torneos como la Copa Libertadores y Copa Suramericana) y en si para cualquier encuentro FIFA que llegase a ser disputado en Bogotá, Tunja y Pasto. No podemos ser ajenos a esto y lo que mas se necesita es unidad, hacernos sentir así la selección juegue en otro estadio distinto a El Campin, pues como paisas Atlético Nacional obtuvo su titulo en la Libertadores en Bogotá, y en esa misma cancha la selección Colombia de la mano de Maturana obtuvo la Copa América, además no hay ninguna evidencia científica que contraindique el desempeño físico en la altura en mención. La invitación es a dirigirnos respetuosamente a enviar nuestra voz de protesta:

contact@fifa.org

conmebol@conmebol.com.py

La unión hace la fuerza.

William Granda, Bogotá (wjgranda@gmail.com)

Respuesta. Si se van a ocupar del tema, que se haga el reclamo en los términos más respetuosos.

Rápidas alfredoc el 31 may 2007

RÁPIDAS (Envigado clasificó…)

CLASIFICÓ ENVIGADO. El equipo antioqueño Envigado FC., por su victoria como visitante 3 goles por 1 ante el Valledupar FC., accedió a la primera final de la Copa Premier 2007. Con 13 puntos en el grupo A, el onceno naranja es inalcanzable por sus seguidores Unión Magdalena y Dep. Rionegro. Por su parte Academia y Centauros definirán en la última jornada su paso a la final por el grupo B. En la penúltima fecha se marcaron 10 goles, 5 para los locales y 5 para los foráneos, arrojando dos victorias para los de casa, un empate y una sola victoria visitante.

Envigado FC., ratificó su favoritismo en la Copa Premier tras derrotar como visitante 3 goles por 1 al Valledupar FC. Aunque inició perdiendo con tanto de Hugo Arrieta, el onceno antioqueño se sobrepuso con dos goles de Giovanni Moreno y uno de Mauricio González. Con esta victoria Envigado FC., es el primer finalista del Torneo I en el 2007 y por haber acumulado más puntos en la reclasificación, tendrá la ventaja de iniciar como visitante en el partido de ida en la final, generando que cerrará esta fase como local.

Por su parte y aunque Unión Magdalena venció 2 goles por 1 al Deportivo Rionegro en Santa Marta, no le alcanzó para luchar en la última fecha por el único cupo del grupo A para la final. Walter Franco y Luis Cassiani en el último minuto de tiro penal, fueron los autores de los dos tantos samarios, en tanto que Daniel Bridge descontó para los rionegrinos. Unión podría sumar las mismas 13 unidades del Envigado FC., en el liderato del grupo A, pero gracias a la suma de más puntos de los antioqueños en la fase nonagonales regionales, genera que el Envigado FC., sea inalcanzable. Academia y Centauros definirán el otro finalista

(Fuente: WWW.CODIGOF.COM, nota de Juan Manuel Tello).

GESTIONES DE POSSO. El empresario internacional FIFA y representante de Blas Pérez, el chocoano Luis Felipe Posso, le dijo a Jaime Orlando Dinas (aliado estratégico de Enlajugada.com) que viajó a España, junto con el Presidente del Deportivo Cali, para cerrar el negocio que pondrá al delantero panameño, hoy con el Cúcuta, en el balompié de la Península.

Ya tenemos un precontrato y voy con el doctor Rodrido Otoya a finalizar la transacción. Estaríamos vendiendo el 50 por ciento de los derechos deportivos; es un negocio muy bueno para el Cali y una excelente oportunidad para Blas. Se trata de un equipo de segunda division de España que se está armando para subir a primera”, dijo Posso.

El representante de Blas Pérez dijo que el propio jugador había preferido la opción de jugar en España, por encima de otras ofertas, entre ellas, del Fiorentina de Italia, Racing de Argentina, Monterrey, Tigres y Morelia de México, además de clubes de Grecia y Bélgica.

Otro jugaror colombiano, Carlos Alberto Sánchez, actualmente en el River Plate uruguayo, firmó, según Posso, con un club francés, viaja el viernes a París y por pedido de su nuevo equipo se ha pedido mantener en reserva el nombre del mismo.

www.enlajugada.com / Cortesía www.jaimedinas.com

COPA LIBERTADORES. Gremio derrotó 2-0 a Santos con total autoridad en Porto Alegre en el primer choque entre clubes brasileños por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2007. Tcheco, a los 32 minutos, y Carlos Eduardo, a los 35, dieron la victoria a los gremistas que ahora jugarán la revancha el miércoles próximo en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro), en la ciudad de Santos (litoral del estado de Sao Paulo), con la posibilidad de pasar a finales aún perdiendo por 1-0.

El vencedor de esta llave disputará la final con el ganador del choque entre Boca Juniors de Argentina y Cúcuta Deportivo de Colombia. El partido tuvo un arranque anodino hasta el minuto 11 cuando el atacante santista Marcos Aurelio sacudió la modorra con un disparo desde fuera del área que el arquero argentino Sebastián Saja desvió al córner.

Ambas defensas se plantaron bien y conjuraban los ataques. Santos apostó a su tradicional toque de balón, pero jamás encontró espacios para combinar jugadas. Gremio, a su vez, no conseguía pasar la medialuna rival y sus intentos de gol se limitaban a disparos desde lejos que no asustaban al arquero santista.  (EFE).

PECKERMAN PARA MÉXICO. El argentino José Pekerman será el nuevo entrenador del Toluca mexicano para el torneo Apertura, anunció el presidente del equipo Rafael Lebrija.

Pekerman, quien dirigió a la selección argentina en el mundial de Alemania 2006, sustituye a su compatriota Américo Gallego, quien no renovó su contrato después del recién finalizado torneo Clausura.

Además de Pekerman, Lebrija tuvo conversaciones con los estrategas argentinos Ramón Díaz, Marcelo Bielsa y Ricardo La Volpe para hacerse cargo de los Diablos Rojos, el tercer equipo con mas títulos en México.

Pekerman, quien firmó un contrato de dos años, llegará a México el domingo y su presentación sería el lunes.

El estratega argentino inició su carrera en las inferiores de Chacarita, Argentinos Juniors y Colo Colo en Chile. Luego fue nombrado entrenador técnico de los seleccionados juveniles argentinos. Entre 1994 y 2004, llevó a la selección sub20 a tres títulos mundiales.

En la selección albiceleste reemplazó a Marcelo Bielsa y llegó hasta los cuartos de final en la Copa del Mundo, donde fue eliminado por Alemania.

-El entrenador mexicano Enrique Meza renovó por tres años su contrato con el Pachuca tras haber conquistado tres tÍtulos en este año, informó hoy la directiva del Pachuca.

“Tres títulos en un año avalan el trabajo” de Enrique Meza, aseguró el Pachuca al anunciar el acuerdo con el técnico, de cuya mano el club ganó la Copa Sudamericana 2006, la Copa CONCACAF 2007 y el torneo mexicano Clausura 2007. EFE.

—-

NOTAS VERDES. Práctica en la Base Aérea. Desde muy temprano en la mañana de hoy jueves los integrantes de la plantilla de jugadores de Atlético Nacional, además de la totalidad de elementos que pertenecen al Cuerpo Técnico de la institución verdolaga, partieron hacia el sector de LLanogrande a realizar la práctica de fútbol que les permitirá diseñar más claramente la estrategia a seguir de cara al partido del próximo domingo ante Independiente Santa Fe.

La cancha de la Base Aérea, entonces, se convirtió en el epicentro de la táctica nacionalista, debido a los constantes inconvenientes que por lluvia presenta el Valle de Aburrá y la imposibilidad de que faciliten el estadio Atanasio Girardot para la acostumbrada práctica de fútbol de los jueves cuando el equipo actúa el siguiente fin de semana en condición de local.

Hacia el mediodía de hoy jueves el equipo estará regresando a la sede administrativa y seguramente el técnico Oscar Héctor Quintabani, luego de analizar las modificaciones que por sanciones y convocatorias a selecciones tiene el cuadro verde de Antioquia, definirá la nómina de concentrados que defenderán la bandera verdolaga el domingo sobre las 5:30 de la tarde ante el cuadro cardenal que ya está eliminado de la posibilidad de acceder a la final, pero que no por eso se convierte en un rival accequible en la quinta fecha de los cuadrangulares.

(Tomado de la página web del Atlético Nacional)

NOTAS ROJAS. El portero Brayan López sancionado con una multa de $4’337.000. Conocido el boletín disciplinario de la Dimayor, el guardameta titular del DIM-AKT Motos, Brayan López, fue multado con $4’337.000 por declaraciones que ofenden la honra del árbitro Jorge Ramírez, quien dirigió el partido que el rojo disputó con el Huila, en Neiva.

Según la Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano,ellos tuvieron conocimientos de que el capitán del “Poderoso de la Montaña”, expuso ante los medios masivos de comunicación las decisiones arbitrales tomadas en el partido.

Previo a la imposición de la sanción la Comisión escuchó la versión del jugador.

En esta misma resolución (No. 20) conocida este jueves, 31 de mayo de 2007, se encuentran estipuladas sanciones para otros jugadores rojos:

-Eduardo Domínguez. Injuria verbal al árbitro. 2 fechas $867.400 Junio 3 y 10

-Juan Fernando Leal. Conducta violenta contra otro jugador 4 fechas $300.700 Mayo 27 – Junio 3 -10 y campeonato siguiente

-Robinson Moncada (PF). Injuria verbal al árbitro. 2 fechas $867.400 Junio 3 y 10

-Carlos Rojas (K). Injuria verbal al árbitro. 2 fechas $867.400 Junio 3 y 10

-Heriberto Velándia. Juego brusco grave. 1 fecha $ 86.740 Junio 3

-Tercera amonestación consecutiva: Roberto Cortes 1 fecha Junio 3

-Quinta amonestación acumulativa: Danilson Córdoba 1 fecha Junio 3.

(Tomado de la página web del Independiente Medellín).

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN ….

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación