Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualabril 2007



Ellas opinan alfredoc el 30 abr 2007

ELLAS OPINAN (la misma historia roja…)

LA MISMA HISTORIA ROJA

Por María Victoria Zapata B. [pola.zeta@gmail.com]

Tras las derrotas de Millonarios ante Chicó y de Junior ante América, el Independiente Medellín saltó al gramado del Atanasio Girardot con una ventaja y una obligación: la ventaja de saber que los dos conjuntos que le antecedían en la tabla de posiciones habían perdido sus respectivos encuentros y la obligación de conseguir tres puntos que lo regresararan de nuevo al grupo de los ocho.El DIM del primer tiempo fue el equipo que los hinchas siempre hemos querido ver. Un DIM que juega bien, que tiene sorpresa, que responde colectiva e individualmente, que maneja los ritmos del partido, que se adueña del balón y del terreno, que crea, que defiende, que contragolpea, que llega, que aprovecha las opciones y que anota. Un DIM contundente que marcó un gol de gran factura (Eduardo Domínguez) cuando apenas se iniciaba el partido, que más adelante, a través de un extraordinario pase de Valoyes a Diego Álvarez sorprendiera una vez más al onceno azucarero con el segundo de la tarde y luego, seis minutos después, rematara su faena de los 45 iniciales con la descolgada de Valoyes que culminó en la red contraria.Al minuto 26 ya el Medellín ganaba en forma contundente 3-0. Exhibía fútbol de categoría, tenía en la velocidad de César Valoyes un arma letal y todo presagiaba una ventaja más amplia que no se pudo concretar para un equipo que hacía gala de condiciones, de juego colectivo, de espectáculo, y de estado físico.

Para el segundo tiempo, el DIM dejó en el vestuario su buen fútbol, su actitud, su sorpresa, sus ganas, sus cambios de ritmo, sus contragolpes, sus goles y los tres puntos adquiridos con merecimiento y brillantez en los primeros 45.

Volvimos a ver ese equipo apático y desordenado de otras jornadas. Ese DIM que llega atropellado y sin contundencia al arco contrario; ese DIM reventado, sin piernas y sin oxígeno; ese DIM que cede todos los espacios del campo de juego; ese DIM que se agrupa en su territorio a la espera de un contragolpe salvador y del milagroso pitazo final. Vimos ese DIM castigado hasta con la anulación de un gol legítimo, con el inesperado autogol de Domínguez en el minuto 72 (que el árbitro Duarte concedió Cardetti) y con la nueva tarjeta roja para Leal.

Pero tambien volvimos a ver un director técnico que hizo la lectura equivocada del partido. Un Víctor Luna que metió el equipo atrás en el segundo tiempo y cambió un esquema de creación y ataque por un sistema defensivo que sepultó el buen fútbol del DIM, el triunfo parcial y la alegría de los hinchas rojos. Mientras que Labruna movió acertadamente sus fichas con el ingreso de Frangipane (poco productivo en los minutos que jugó del primer tiempo y de gran despliegue ofensivo en el segundo período) y de Bernal y Carrillo que le dieron salida al cuadro verde del Valle, la sustitución de Álvarez por Vasco le restó poder ofensivo al DIM y desequilibró el medio campo; Riep se vio poco (Córdoba había hecho un buen trabajo en recuperación y armado) y Cardona no aportó en el ataque rojo; su producción con el equipo ha sido muy escasa en este torneo.

Cambiar un delantero por un volante cuando el partido se encontraba 3-2 fue un disparate (minuto 63); pero retirar un defensa para ingresar un delantero de bajo perfil y modificar una vez más vez el esquema cuando ya se había decretado la paridad (minuto 74) y el ataque caleño arreciaba, fue un despropósito. Fue dejar el diezmado sector defensivo a merced de los artilleros vallecaucanos y de las atajadas de Bryan López quien se erigió en la figura del segundo tiempo y evitó que un cómodo 3-0 se convirtiera en una derrota más para el DIM.

El encuentro de ayer es una fotocopia del DIM 2007. Es siempre la misma historia…

Ya es el tercer partido consecutivo en casa en el que el Medellín recibe 3 goles. Tres anotó Huila, tres Pereira y tres el Deportivo Cali.

Se conserva el “liderazgo” de goles en contra. 31 en 15 fechas, para un promedio de 2.06 por partido. El DIM sigue presentando la valla más vencida del campeonato.

Con el resultado de ayer, son 9 los puntos que el equipo pierde por no saber manejar un marcador. Dos puntos con Nacional (en el primer clásico), 3 con Chicó, 2 con Real Cartagena y, ahora, otros 2 con el Cali. La historia se repite…

Pero también se repite la historia de un Director Técnico que responsabiliza, directa o indirectamente, a la afición de los errores del equipo: “…en casa estamos sufriendo mucho y no hemos podido superar la presión de los hinchas”…. Y en Bogotá contra Millonarios? En Tunja contra Chicó? En Cartagena contra el Real?….

Y reincide, igualmente, Juan Fernando Leal con la roja de ayer. En el 1-5 con Millos, el 22 de marzo, tambien fue penalizado con la expulsión. El DIM continúa aumentando su cuota de expulsiones en el torneo. Nueve en 15 fechas. Cortés(2), Leal (2), Luna (1), Alvárez(1), Córdoba (1), Domínguez (1), Vasco (1)

El círculo vicioso en el que deambula el cuadro rojo de Antioquia aleja cualquier posibilidad futbolística de una clasificación a los cuadrangulares semifinales. Aunque matemáticamente existe alguna opción, la irregular campaña del equipo en todos sus frentes, la falta de manejo de cambios y resultados, las deficiencias en sus diferentes líneas, los yerros constantes en la dirección y la actitud de jugadores y técnico ( ni en el banco ni en el terreno han podido asimilar que un partido dura 90 minutos), hacen que las opciones para el DIM , a tres fechas de la conclusión del torneo en su fase clasificatoria, sean mínimas.

Es la misma historia de 15 fechas jugadas, que cambiaron la incertidumbre del torneo anterior por la frustración del campeonato actual. Es la historia de una afición que observa sumida en el desconcierto y la impotencia la vertiginosa carrera hacia el abismo. Y es el presente de un Independiente Medellín que sigue pidiendo a gritos un cambio total en su esctructura administrativo-deportiva. ¿ Cuánto tiempo más tendremos que seguir esperando?

MARIA VICTORIA ZAPATA B.

-x-x-x-x-x

¿POR QUÉ SIEMPRE LA CULPA ES DEL TÉCNICOS?

 Por Susana Botero  [mailto:susanabote@gmail.com]


 

Còmo puede explicar un presidente de un club el despido de más de dos técnicos en 6 meses? Es increíble que todavía le estemos echando la culpa al técnico, si bien podemos ver que los que no hacen nada son los jugadores.

La hinchada se queja, y los directivos toman la salida menos complicada, que es despedir a un señor que por más cambios o esfuerzos que hizo no pudo hacer que un equipo, de casi 22 jugadores, le respondiera. Un técnico no es un psicólogo, ni psiquiatra para estar resolviéndole los problemas anímicos al equipo,  para eso está el profesional que es contratado por la misma institución.

Se puede decir que el técnico tiene que mantener un ambiente agradable, pero hasta ahí llega esa labor. Cuando se mira dónde comienza el asunto es cuando uno entiende lo que pasa.

Jugadores llegando tarde a entrenamientos y concentraciones, saliendo de fiesta los días antes de partido. Eso no es comportamiento de un profesional.

 En la misma cancha se puede ver la holgazanería de los jugadores, falta de compromiso y seriedad por la camiseta, por el escudo, por la fanaticada.

Se sabe que uno como hincha siente al equipo, le duele verlo perder asi mismo como uno se alegra cuando gana.

Ellos tienen que entender que cuando se juega bien y se pierde es una cosa , pero jugando como si fueran aficionados, es una falta de respeto para con las personas que les están dando de comer.

A que es lo que quiero llegar con esto. Nosotros como hinchas tenemos voz y voto sobre el equipo de nuestros amores. Tenemos que empezar a utilizar nuestros derechos y no permitir que los directivos “nos metan el dedo a la boca”, como dicen vulgarmente, con promesas y cosas que pasa el semestre y no se vieron ni se verán.

Hagamos que se pongan las manos en el corazón y que le respondan a la hinchada , porque nosotros somos la parte más importante en este deporte.

Y aunque el fútbol se ha ido convirtiendo en algo comercial no podemos dejar que se pierda ese sentimiento por una historia, porque detrás de 11 jugadores, ha habido miles.¿Por qué la culpa siempre es del técnico? 

 

(Susana es una sardina, hincha furibunda de fútbol, solamente le interesa lo que sea fútbol. Terminó bachillerato y su obsesión es estudiar periodismo deportivo. En Colombia no hay una opción concreta para este programa. Ella mira al exterior para seguir periodismo con énfasis en fútbol. Entonces tendrá que mirar hacia Buenos Aires, Argentina).

Sin categoría alfredoc el 30 abr 2007

CIBERCORRESPONSALES (verde y español)

Verde de corazón…

LA CLASIFICACIÓN ESTÁ AHÍ…

Por Frank José Ospina B. [frankospina8@hotmail.com]

LA SEMANA ANTERIOR SE JUGARON 180 MINUTOS POR FUERA DEL ATANASIO GIRARDOT y ninguno de los dos partidos fue visto por televisión. Después del juego contra Pereira y con 26 puntos en la tabla de posiciones hay una conclusión clara: matemáticamente la clasificación está muy cerca. Sobre el juego del equipo y el nivel exhibido es difícil opinar. Quienes no presenciamos los dos compromisos, hemos tenido que aferrarnos a lo que manifiestan los medios de comunicación y a las pocas imágenes de televisión. Parece que en Barranquilla se comenzó jugando muy bien pero el equipo se diluyó y se salvó de una goleada. Desde Pereira cuentan que Nacional, caminando, fue superior al equipo local y un justo ganador.

EL MIERCOLES, FRENTE AL AMERICA DE CALI, para celebrar el cumpleaños verde, se tiene una muy buena oportunidad para conseguir un doble objetivo: clasificar a los cuadrangulares, con dos fechas aún sin jugar, y consolidar un nivel de juego que convenza a los aficionados y que se mantenga en forma constante durante los 90 minutos del partido. El rival no será el mismo América de otros años, pero para los aficionados verdolagas ganarle a los rojos de Cali siempre tendrá un sabor especial. Si Nacional clasifica el miércoles jugando bien y ganando de forma convincente, se podrá aprovechar lo que resta para consolidar un equipo de mayor categoría y que imponga condiciones en los cuadrangulares, donde el campeonato vuelve a comenzar.

LO CIERTO ES QUE PESE A LA IRREGULARIDAD, A LAS CRÍTICAS Y AL DIFÍCIL ENTORNO que por momentos ha acompañado la presente campaña, las cuentas han cuadrado y, hasta hoy, el equipo verde nunca ha salido del grupo de los ocho. En la tabla de posiciones ocupa la cuarta casilla a 4 puntos del Cúcuta, lo que también cuenta en el tema de la reclasificación; en cuanto a partidos perdidos solamente el Cali tiene un mejor balance que Nacional. Adicionalmente, Galván es el goleador del campeonato, los verdolagas son los mejores visitantes, el cuarto ataque más efectivo y la sexta mejor defensa. Por el sistema del torneo colombiano, esas cifras pueden ser suficientes para alcanzar la clasificación pues avanzan casi el 50% de los equipos en disputa.

PERO PARA AVANZAR A LA GRAN FINAL Y PARA SER CAMPEÓN se requiere un rendimiento superior. Solamente uno de cuatro equipos alcanza a llegar a la final y cuando la competencia se hace tan corta, es necesario ser el mejor, el más concentrado, el más inteligente y el que menos errores cometa. Es por eso que Nacional tiene la obligación de mejorar. Necesitamos en finales un equipo que sea capaz de jugar un número de minutos cercano a los 90, rindiendo al 100%, con regularidad y jugando a lo que, hasta ahora, solo hemos podido ver por raticos. Es urgente que Nacional despierte el amor dormido de algunos de sus hinchas y que los llene de confianza. Para ser campeón todos tenemos que creer que es posible y todos tenemos que jalar para el mismo lado.

LO PRIMERO ES OBTENER LA CLASIFICACIÓN y para eso faltan 2 puntos que se tienen que conseguir en 3 partidos. El juego del miércoles es una excelente oportunidad para asegurarse en el grupo de los 8, evitando tener que aplazar la angustia a dos partidos nada fáciles sobre el papel: Bucaramanga allá, una dura plaza para Nacional, y Chico, que viene en un buen momento, en Medellín para la última fecha.

PARA TERMINAR, HOY SE CELEBRAN LOS 6O AÑOS de nuestro amado Atlético Nacional, cifra esta oficial y definida hace unos 10 años, pese a que existen múltiples voces que sostienen que el nacimiento de Nacional no se remonta al año de 1947, cuando se firmaron las Escrituras de Constitución, sino más atrás, a los tiempos del Unión, que jugaba en la famosa manga de Don Pepe, y del Unión Indulana. Sea como sea, hoy es una bonita fecha para rendirle tributo a una historia llena de campañas memorables y de muchas otras para el olvido, para revivir ese equipo que supo ser humilde y acepto vivir sus primeras décadas en la parte baja de la tabla, pero que después nos puso en los primeros sitiales del continente y le dio identidad al fútbol colombiano… larga vida y mucha gloria Nacional!!!

LA PRÓRROGA: Que los actuales jugadores de Nacional entiendan esta celebración en su real dimensión. Que entiendan que hacen parte de una familia, de un sentimiento y de una pasión. Que entiendan que pertenecer a Nacional es una posibilidad de pasar a la historia simplemente por trabajar en lo que para todos nosotros es un juego. Que sepan de una vez que en Nacional lo que se ama se hace leyenda y nunca se olvida. Que jueguen con hambre de gloria.

-X-X-X-X-

A P U N T E S  E S P A Ñ O L E S

Por Giovanny García, Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Definitivamente las expectativas e ilusiones que creaba Real Madrid a donde llegaba para jugar y que se convertían en delirio, se acabaron este fin de semana con la pobre entrada, apenas 30 mil aficionados en la Catedral de Bilbao para verle jugar ante el Atletico de Bilbao. Todo entra por los ojos y su fútbol actual es mediocre y sin figuras de mucho postín, pese a que está entre los primeros de la liga y que los medios madrileños nos venden otra idea apócrifa de su fútbol.

2. Tienen que tener muy buen enchufe o un gran padrino los árbitros de la liga, como para que Mejuto González siempre criticado y cuestionado en partidos cruciales donde los resultados no se ajustan a la realidad, será el arbitro del partido Liverpool-Chelsea de este semana en semifinales de Champions…eso es tener mucho morro…

3. Otro técnico italiano suena par nuestra liga: Se trata de Marcelo Lippi quien lo último que hizo fue ganar con un pobre once italiano y con más suerte que buen fútbol el último mundial. Definitivamente en España la mentalidad italiana no cuaja y debiera erradicarse cualquier tentativa, mientras en Inglaterra o Suramérica pueden existir técnicos más interesantes para el fútbol de toque rápido y técnico de España…

4. En la liga lo más destacado fue: el triunfo pírrico pero merecido de Barcelona que lo mantiene como líder con un futbol dubitativo ante Levante, al igual que el Sevilla que sigue de segundo… La calidad de la liga no mejora y cualquier cosa puede pasar con ambos que esta vez ganaron de locales…la recuperación de Valencia que vuelve al cuarto puesto, ante el traspiés con un empate del Zaragoza… Real Madrid volvió a ganar de visitante ante un pésimo Bilbao, sigue a 2 puntos del líder, y su verdadero examen será el sábado próximo ante el Sevilla en el clásico de la fecha…. Y el Atlético de Madrid nada que gana de local y apenas empató ante el Recre desnudando su falta de gol pero por encima de todo su falta de buen futbol y creatividad para hacer claras las opciones…Getafe volvió a ganar y se aleja del descenso al igual que el Mallorca…Mientras los colistas siguen siendo los mismos: Nastic, Real Sociedad y Celta que volvieron a perder y siguen enterrándose…

Hasta la próxima…

Navegantes del balón alfredoc el 30 abr 2007

NAVEGANTES DEL BALÓN (Ligas a punto…)

LIGAS A PUNTO 

Gustavo Londoño Ossa [glondonoo@dian.gov.co]

México. Quedaron asegurados los equipos clasificados a la liguilla, ellos son: Pachuca, Guadalajara, América, Cruz Azul, Tecos y Tigres. Los otros dos saldrán del repechaje entre Santos, Atlas, San Luis y Monarcas. Varios colombianos involucrados: Mosquera, Chitiva y Calero con Pachuca. Restrepo con Tigres, Rey y Orozco con Monarcas. Al descenso se fue Querétaro, mientras que Santos se salvó con su victoria 2-0 sobre Cruz Azul.

Argentina: Liderato de San Lorenzo con victoria apretada 3-2 sobre Chicago. Empate de Boca de local, Palermo desperdició pena máxima. Victoria de River sobre Rosario y triunfo del campeón Estudiantes sobre Godoy Cruz. Se amplia la diferencia del lider en 4 puntos. Gimnasia y Esgrima marcha en el puesto 17.

Turquía: El lider es el Fenerbache que empató, seguido del Besiktas. El Galatasaray de Mondragón ganr 3-0 al Sakaryaspor pero parece no alcanzarle para un nuevo título.

Uruguay: Peñarol goleó en el clásico 3-0 al Nacional. Puntero es el Danubio, ahora seguido por Peñarol y Defensor Sporting.

Portugal: Sporting y Benfica empataron 1-1, mientras que perdió el lider Oporto. Ahora la diferencia entre Oporto y Sporting es de 3 puntos, Benfica es tercero a 4.

Inglaterra: El lider Manchester tomó distancia de 5 puntos sobre Chelsea quien empató 2-2 con Bolton. A ambos equipos les restan 3 juegos. Quedaron definidos los próximos representantes a la Champions: Los ya enunciados y Liverpool y Arsenal. Por el descenso West Ham ganó y ahora se involucran el Manchester City, el Fulham, el Charlton, el Sheffiedl United y el Wigan. Ya descendió el Warford.

Italia: Ahora el Milán es tercero, con su victoria a domicilio 1-0 sobre Torino y empate en el clásico sin goles entre Roma y Lazio. El descenso arde con muchos equipos involucrados: Livorno, Parma, Ascoli, Torino, Cagliari, Messina, y otros tantos.

Alemania: Mientras que el viernes caía el Schalke 04 ante el Bochum, el Stuttgart ganaba y quedaba a un punto. La expectativa era el domingo con el Werder Bremen que podía asumir el liderato, pero de local y ante Arminia – involucrado en la pelea del descenso – perdió 2-3. Entre tres equipos queda la expectativa de la Bundesliga a falta de 3 fechas. El Bayern Munich dijo adios a la próxima Champions al perder de local 1-2 con Hamburgo y el Mainz de Soto practicamente se va al descenso.

Holanda: Más dramático no pudo ser: Llegaban 3 lideres, y comenzó la jornada siendo campeón el AZ. Promediando la primera parte la victoria de Ajax y del PSV dirimían el título por promedio de gol – empataba el AZ. Al culminar el primer tiempo el campeón era el Ajax. Los resultados al final fueron: Excelsior 3 AZ 2 (el arquero de la visita fue expulsado desde los 15 minutos de juego). William II 0 Ajax 2. PSV 5 Vitesse 1. Por un gol más en el promedio el PSV se coronó tricampeón de la Eredivisie.

PUNTO APARTE. El Phillips Sport Vereniging (PSV) fue fundado en 1913. Ha obtenido 18 títulos de la Eredivisie, 3 de la denominada Liga Primera División. Ganó la Copa de Europa en 1988 y la UEFA en 1978. Su técnico actual es el internacional defensor Ronald Koeman y cuenta entre sus filas con los brasileros Gomes (arquero), Alex (defensor), Alcides (volante, Tardelli (delantero). Está el ecuatoriano Edison Méndez, el peruano Jefferson Farfán y el mexicano Salcido. Su gran referente el veterano Phillip Cocu. Para esta temporada llegó Patrck Kluivert.

El mundo es redondo y gira en torno a un balón. Un abrazo.

Gustavo Londoño Ossa

-X-X-X

*DE PENSACOLA: OPINIÓN DT ROJO

“Saludos señor Carreño: Mil disculpas por entrar a Cápsulas por el antiguo modo, pero si ud me dice como entro por el nuevo método le agradecería. Bueno la última vez que escribí a Cápsulas Ud me pregunto que DT surgería: el 1) Walter Ariztizábal, 2) Que vuelva Javier Álvarez, 3) un Dt argentino, habria que estudiar el más adecuado. Y que vuelva el antiguo dueño, el sr Tamayo porque él si es el verdadero dueño. El DIM está como cuando dejamos un negocio con un amigo para que nos lo administre mientras nos encontramos afuera de este por alguna circunstancia. Sueños del Balon a este ritmo van es a conseguir que desaparezca el equipo.

Albeiro Tabares, Pensacola, Fla, USA [albeirotr@hotmail.com]

Respuesta. De las tres alternativas que plantea Albeiro, yo pensaría mejor en Carlos “Piscis” Restrepo, por ejemplo…. En cuanto a directivos, lo ideal es que lleguen los auténticos dueños. Me gustan los sistemas presidenciales en los equipos de fútbol, donde poca gente opine.

-x-x-x-x

*APUNTES DE PEREIRA

“Don Alfredo, algunos apuntes… Qué jugadorazo es Milton (sic, debe ser Jairo) Patiño, no solo por sus cobros de tiro libre sino por su calidad y entrega. Del DIM, qué tristeza, muy pocos sienten la camisa, en mi concepto Riep, que buen jugador, una zurda prodigiosa. Ojalá Nacional adquiriera a un jugador como Reyna del América, qué calidad, ya lo vimo en algunas juveniles, pulirlo un poco y encajarlo en el sistema verde, sin ser hincha del NAL es un equipo que encaja a los jugadores y los perfila para una Selección Colombia. Reyna trabajado sería un 10 excelente y de esos escasean en Colombia. Maturana, otra derrota. En el DIM, restructuración total es necesaria, con salida de directivos, técnicos y unos cuantos jugadores.

Alejandro Cifuentes, Pereira [alejocifuentesdiez@yahoo.com]

Respuesta. Jairo Patiño fue buena contratación, la mejor en este torneo para Nacional… Riep me deja cada vez más dudas… En el DIM, de acuerdo, reestructuración total.

-x-x-x-x-x

*DE BOGOTÁ: DEL CIELO AL INFIERNO

“Saludos, estimado Alfredo y cibernautas. Hace unos años sin duda alguna uno de los mejores equipos del fútbol profesional colombiano, parte vital y esencia pura de nuestro campeonato, junto con los otros grandes equipos de nuestro torneo. A otros en su momento se les olvidó que fueron grandes, en este caso, el narcotráfico y la apocalíptica Ley Clinton relegaron a “La Mechita” a unos estándares de los cuales la gran afición ya ha olvidado y desconocido parcialmente. Solo espero que los demás equipos tengan ese sentido de solidaridad que en su momento se tuvo (deportivamente) hacia Millonarios, y que el gobierno intervenga para que nuestro entretenimiento de cada domingo pueda ser más parejo y que tengamos en realidad un fútbol colombiano más competitivo, situación que debemos volver a recordar pues en su momento fuimos los mejores.

William Granda, Bogotá [wjgranda@gmail.com]

Respuesta. Poco a poco el fútbol profesional ha regresado a la realidad. Ya no son tantos los “mecenas” que aparecieron en muchos equipos colombianos y con mucho dinero para financiarlo. Lo ideal sería la presencia como patrocinadores de multinacionales o grupos económicos fuertes del país.

De los medios alfredoc el 30 abr 2007

DE LOS MEDIOS (octavos de Copa por Fox)

OCTAVOS DE FINAL DE LIBERTADORES POR FOX SPORTS

El miércoles arranca la vibrante segunda fase de la Copa Libertadores de América. Tres partidos de ida están programados para dar inicio a los octavos de final. Los primeros en medirse son Caracas FC de Venezuela contra Santos de Brasil. Los caraqueños fueron últimos en el balance de los 16 equipos que cruzaron el cerco, al sumar tan solo 9 puntos en 6 encuentros.

Santos, en cambio, duplicÓ ese puntaje, y sumo 18 unidades en los 6 partidos que jugo, catapultándose como la escuadra de mejor rendimiento. El partido esta programado para las 3 de la tarde del miércoles y lo pitará el juez ecuatoriano Mauricio Reinoso. El escenario ssera el estadio Olimpico de la Universidad Central de Venezuela.

Dos horas y media después, a las 5:30 de la tarde hora colombiana, el estadio Azteca gritará para que el América de México pueda vencer al Colo Colo de Chile. Colo Colo tiene la tarea, en manos de Claudio Borgui (DT), de reivindicarse con su patria, pues en las últimas cuatro ediciones del torneo continental nunca cruzaron al cerco de los octavos. En la primera ronda lograron 9 puntos y ser los lideres del grupo 6. Los mexicanos del América fueron segundos de su zona con 12 unidades.

Entrada la noche, a las 7 y 30, el Boca jugará en vivo contra el Vélez Sarsfield. Los penta campeones de la Libertadores recibirán en su casa al Velez Sarsfield. El Boca ganó la copa en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003. Los argentinos de Vélez tienen un titulo cosechado en 1994 de las manos de Carlos Bianchi, el mismo director que aseguró los tres de Boca en el nuevo milenio. Hagan sus apuestas.

Programación EN VIVO por Fox Sports

Miércoles 2 de mayo

03:00 p.m. Caracas (VEN) vs. Santos (BRA) EN VIVO!

05:30 p.m. América (MEX) vs. Colo Colo (CHI) EN VIVO!

07:30 p.m. Boca Juniors (ARG) vs. Velez Sarsfield (ARG) EN VIVO!

(Tomado de boletín de prensa de Fox Sports Colombia)

Rápidas alfredoc el 30 abr 2007

RÁPIDAS (primera C, América, notas verdes)

PRIMERA C. El fin de semana el equipo Embajadores Chiqui F.C. visitó al Deportivo Pereira y lo venció 1×0, anotación de Andrés Jiménez de tiro penal. minuto 5 del primer tiempo. El equipo jugó muy bien, dejó una buena imagen y se interesaron en varios jugadores nuestros. El equipo lleva dos partidos jugados y dos ganados, 3 goles a favor y cero en contra. Si desea tener más información del torneo, puede ingresar por la página :WWW.LIGADEFUTBOL DELQUINDIO.COM. El equipo Embajadores est´á conformado por juveniles antioqueños en su totalidad. La próxima fecja es de nuevo visitante contra Coocalpro en Manizales.

(Fuente: el propio técnico Chiqui Londoño).

TÉCNICO DEL AMÉRICA.El nuevo técnico del América, Diego Umaña, vio el partido contra Junior desde un palco del tercer piso. Allí, en el entretiempo del partido ante Junior, habló con la prensa.

¿Por cuánto arregló? Por un año.

¿Cuándo asume? Hay que esperar porque mañana (hoy) voy a Armenia para terminar de arreglar mi salida del Quindío, eso tiene que quedar bien claro en documentos firmados.

¿Por qué toma un equipo con tantos problemas como América? Esos son los retos que me gustan. América pasa por una difícil situación, es un reto complicadísimo, pero estoy seguro de que con el aporte de todos vamos a salir adelante.

¿Qué promete? Trabajo y dedicación. Yo no soy un mago, yo vengo a sumar. Entre todos tenemos que sacar esto adelante.

¿Cuál es la idea para el segundo semestre? Yo les dije a los directivos que había que conformar un equipo competitivo para pelear el título en diciembre. Yo no me conformo con entrar sólamente a los ocho. No, la idea es que en cada semestre América esté jugando por el título.

¿Qué se ha hablado de jugadores? Yo no quiero dar nombres todavía porque hay un grupo que está jugando. Lo que sí está claro es que este equipo necesita refuerzos.

¿Quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico? Álex Escobar será el asistente y vamos a ver si Andrés Gómez, que estuvo conmigo en el Quindío, viene como preparador físico. Tomado de El país.com

NOTAS VERDES. La Corporación Deportiva Atlético Nacional está de plácemes hoy 30 de abril puesto que se cumplen 60 años de la fundación del club más laureado a nivel internacional del balompié nacional. Seis décadas en las cuales se forjó el nombre más recordado del fútbol criollo en el continente, emblema de las juventudes, símbolo de la comunidad, bandera del buen juego e insignia de la superación.

Y para conmemorar tal acontecimiento, hoy en horas de la noche en el edificio Coltejer, emblema también del crecimiento urbano, estaremos festejando los doce lustros que engalanan la pujanza de un departamento creado para ser grande, como los colores de su territorio y los colores de la camiseta del cuadro verdolaga.

Va desde la sede administrativa la gratitud eterna para todas aquellas personas que de una u otra forma se encargaron a través de 60 años de concebir poco a poco la grandeza de un club hasta llevarlo a ser epicentro del fútbol regional, nacional y en ocasiones continental y mundial. Felicitaciones a todos, de corazón, por creer en Atlético Nacional y tener fe en que siempre seremos leyenda. El compromiso a partir de ahora es más serio. Continuar siendo los más grandes, los más populares y entregándole alegrías constantes a la feligresía más fiel del fútbol nacional. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

Carta abierta alfredoc el 30 abr 2007

CARTA ABIERTA…

COMUNICADO O6 DE REXIXTENXIA NORTE

Por Gustavo Alberto Avendano [mailto:dirinformatica@pmamericas.com]

Enviado el: Lunes, 30 de Abril de 2007 11:38 a.m.

Para: Alfredo Carreño Suárez – Redacción

Asunto: PARA CARTA ABIERTA

Con el presente, queremos dar a conocer la posición actual de la barra más grande y más representativa del DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN. Después de conversaciones sostenidas entre lideres de la barra, y analizados puntos como resultados en contra, frente a rivales de poca envergadura y equipos llamados “chicos”,y agotados todos los conductos regulares de comunicación entre barra – equipo – directivas – cuerpo técnico y además teniendo en cuenta que la hinchada siempre ha estado presente local y visitante haciendo esfuerzos económicos para asistir a los encuentros, o exponiendo su integridad en las carreteras colombianas, y que el equipo no retribuya los sacrificios de su gente, convirtiendo su actitud en la cancha, en una falta de respeto para una HINCHADA TAN GRANDE, que siempre espera y da lo mejor para el equipo de nuestros amores.

A continuación expondremos los puntos de inconformidad general de la barra, después de terminada la reunión interna de líderes realizada en la noche del jueves 26 de abril:

1. Decisiones Técnicas

- Inconformidad TOTAL con el técnico Víctor Luna por su proceso actual en la institución, su falta de regularidad en el llamado “proceso”, el constante cambio de la nomina titular del equipo profesional que a la fecha no tiene una plantilla estable.

2. Jugadores Con Bajo Rendimiento

- En los últimos encuentros ha sido notablemente el desgaste de los jugadores y en algunas veces su poco interés por sudar la camiseta como lo hace partido tras partido LA REXIXTENXIA NORTE. No queremos jugadores mediocres que solo estén por un interés económico y que no hagan valer LA GRANDEZA DEL EQUIPO DEL PUEBLO.

3. Directivos

- Después de la llegada de Sueños del Balón a la institución se ha visto poca claridad en el supuesto “proceso”.

Área Administrativo: Desde la llegada a las nuevas oficinas ubicadas en el C.C obelisco, simplemente el contacto entre hinchas y directivos quedó casi nulo por su falta de comunicación, la hinchada no sabe quienes son los encargados que llegaron en un principio, y que ahora misteriosamente dirigen otros equipos, estando actualmente vinculados con la institución. Entonces que intereses tiene con el equipo los sueños del balón ?; Recuerden señores, el DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLIN es pionero en el fútbol colombiano, esto no es una escuelita de fútbol que vende jugadores después de formarlos y no se beneficie en lo absoluto de ellos, un ejemplo de esto, Juan Pablo Pino.

Área Comercial: Para ser un equipo tan prestigioso, es notable la falta de orden actual en casos específicos como el portal Web del equipo (que es un medio de información masiva). Que pasó con el comunicador de prensa ? haces 6 meses que este departamento no se hace notar ni para bien ni para mal.

Después de citadas todas estas inconformidades, la barra REXIXTENXIA NORTE tomó las siguientes decisiones:

- Se cita a TODA la barra e hinchada en general a una reunión que se efectuará el día sábado 28 de abril a las 7pm en las afueras de la popular norte.

- Para el domingo la barra realizará una protesta pacifica en las inmediaciones de la unidad deportiva Atanasio Girardot, con el fin de hacernos valer como hinchada y hacer saber que somos indispensables para el funcionamiento de la institución. Desde la 1:00 PM del domingo la barra se concentrará en la puerta de acceso OLIMPICA NORTE, y el ingreso se hará 20 minutos después de comenzar el encuentro, es decir a las 5:50 PM.

- A todos los asistentes se les pide que sea una marcha pacifica, pues el objetivo es hacernos sentir como hinchada unida e inconforme, con la actual campaña.

“…Pasan los años, pasan los jugadores, también dirigentes

Pero lo que no pasa es la hinchada que siempre va al frente…”

REXIXTENXIA NORTE

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN…

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación