OTRO 2-2 EN EL CLÁSICO MONTAÑERO

INCIDENCIAS.  El 4 de marzo el clásico montañero terminó 2-2 con DIM local para efectos de taquilla. Ese día empezó ganando el cuadro rojo 2-0. Esta noche, 31 de marzo, empezó ganando el “local” Nacional, le empató el DIM, volvió a ponerse al frente el verde y el empate final de los rojos de pena máxima. Un primer tiempo soso en el que Nacional pudo liquidar pero Brayan López estuvo inmenso y ahogó el grito de gol a Galván y a Aldo Leao Ramírez. La defensa roja fue fácilmente superada por el ataque verde, siempre en superioridad numérica. Para la complementaria, el Medellín salió con línea de 3, fue más punzante, Riep estuvo más activo. Y cuando mejor jugaba, el golazo de Jairo Patiño, el mejor de los verdes. DIM no se amilanó, insistió y consiguió de pena máxima. Muchas las aproximaciones de Nacional, no menos de seis, pero esas no cuentan. El pitazo final del abogado tolimense Alberto Duarte y el definitivo 2-2.

Colofón: El empate deja un poco más tranquilo a los dirigidos por Luna y Nacional presentó la sensación de mejoría colectiva.

 

SÍNTESIS. Clásico 248. Asistencia: 30.847 espectadores. Taquilla para Nacional: $355 millones. Árbitro: Albert Duarte (FIFA, Tolima). Formaciones: Nacional con David Ospina, Camilo Zúñiga, Iván Hurtado, Jimmy Bermúdez, Jarold Martínez; Ringo Amaya, William Zapata, Aldo Leao Ramírez, Jairo Patiño; Henry Murillo y Sergio Galván.

Sustituciones: Marlon Piedrahita por William Zapata (24 ST), Oscar Echeverri por Aldo Leao Ramírez (32 ST).

Expulsado: Henry Murillo (31 ST).

Goles: Aldo Leao Ramírez (8 PT), Jairo Patiño (8 ST).

Medellín con Brayan López, Lewis Ochoa, Elkin Mosquera, Eduardo Domínguez, Roberto Carlos Cortés; Sebastián Botero, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Rodrigo Riep; César Valoyes, Diego Álvarez.

Sustituciones: Hernán Darío Cardona por Botero (27 PT), Iván Corredor por Mosquera (19 ST), Jonny Díaz por Córdoba (32 ST).

Expulsado: Roberto Carlos Cortés (32 ST).

Goles: Diego Álvarez, dos (42 PT y 26 ST).

Colofón: Brayan López la gran figura del clásico y por Nacional Jairo Patiño. Es la radiografía del partido en la que Nacional atacó más, generó seis posibilidades y concretó dos. Medellín atacó menos, marcó dos.

JORNADA DOMINICAL. La novena fecha se complementará mañana con los siguientes encuentros:

-En Armenia: Quindío vs Chicó. Árbitro: Adalberto Rincón (Valle)

-En Pasto: Pasto vs. La Equidad. Árbitro: Jorge Ramírez (Quindío)

-En Bogotá: Millonarios vs. Santa Fe, 5.30 por señal cerrada. Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).

-En Ibagué: Tolima vs Huila. Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

-En Barranquilla: Junior vs. Real Cartagena. Árbitro: Filmar Roldán (Antioquia)

-En Cali: América vs. Cali, a las 3:30 por señal cerrada. Árbitro: Wilmer Barahona (Valle)

-En Bucaramanga: Bucaramanga vs. Cúcuta. Árbitro: José Borda (Fuerzas Armadas)

-En Pereira: Pereira vs. Once Caldas. Árbitro: Jorge Sierra (Guajira).

cCIBERCORRESPONSAL…

NO ES LO MISMO SER EL PAYASO,

QUE EL DUEÑO DEL CIRCO

Por Julio Comesaña, Montevideo, Uruguay (avelinocomesana@hotmail.com)

Lo que pretendo decir, es  que  la toma de decisiones es más fácil cuando no somos los responsables directos del resultado de las mismas. Cosa diferente ocurre cuando las  toma quien responde por ellas.  En este orden de cosas, nunca el gerente siente lo mismo que el presidente, e igual ocurre con el director técnico y el asistente, el médico y el kinesiólogo,  y así sucesivamente con todos los cargos.  El juego de fútbol se resuelve en los arcos, por eso el arquero y el centro delantero están siempre en la mira de todos y se es muy exigente  con ellos. Uno evita los goles y el otro los convierte.  Nunca escuché que alguien le reclame por las derrotas al preparador físico, asistente técnico, médico, kinesiólogo o utilero. Cuando no se pagan los sueldos o se presentan problemas administrativos en la organización, todos le apuntan al presidente o al propietario de la empresa  y nunca a los mandos medios.  Sin embargo cuando las cosas salen bien, todos se cuelgan la medalla y dan la vuelta olímpica.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS
Esta es  una situación  que se repite en todas partes. No es lo más justo, ya que las responsabilidades son compartidas en el éxito y en

la derrota. En fútbol, el jugador es el que tiene más apremios y dificultades para tomar decisiones, ya que percibe, analiza, decide y ejecuta, rodeado de adversarios y compañeros a quienes debe considerar en sus decisiones y además estar pendiente del balón y del reglamento de juego.

Luego el entrenador que está obligado a observar el funcionamiento de su equipo, del adversario y ver donde y como puede hacer daño al rival y qué  debe corregir  a los suyos. Todo deber ser muy rápido y acertado. Es una situación demasiado compleja y si además se tiene a la tribuna propia y a la prensa encima, es muy factible que emocionalmente se desequilibre y  tenga más fallos que aciertos en la dirección.

Más aún, si al interior del equipo no existe la armonía necesaria para proyectar  un ambiente positivo, de confianza y seguridad.  Sin embargo cuando no se gana, lo cambian  y a veces su asistente se queda y el preparador físico, médico, kinesiólogo y demás integrantes continúan, dejando la sensación que el único responsable y equivocado es el que se va. 

PRECIO DEL PROTAGONISMO
Si es  difícil tomar decisiones acertadas, sentado en una oficina, tomando un café, con todo el tiempo para pensar, imagínense lo que es para los protagonistas directos de un partido de fútbol. De todas formas es la realidad y debemos aceptarla como es.

Es el precio que se paga por ser los protagonistas de un espectáculo tan apasionante. Para quienes hoy están orientando en las diferentes áreas al Deportivo Independiente Medellín, las cosas no serán fáciles, por la simple razón que la gente espera mucho de ellos en la parte deportiva debido a que tienen una trayectoria importante en el fútbol y eso hace que se pierda el sentido de la realidad. 

No debemos olvidar que son humanos y que el juego es eso, un juego. Estoy seguro que cuando Luna tomó el equipo y aún hoy, a muchos hinchas y al mismo Víctor  se le vino a la cabeza un pasado exitoso y  aquel plantel  campeón, que después tuvo una notable intervención en Copa Libertadores. Aquél y éste conjunto son cosas totalmente diferentes que valdría la pena analizar para que todos aterricen y sepan donde están parados.

Yo no lo hago porque no me corresponde y tampoco quisiera herir susceptibilidades.   Siempre se debe tener presente que en el DIM la pasión se desborda tanto en el triunfo como en la derrota. No hay término medio.

CLÁSICO
Para finalizar, espero que este sábado frente a Nacional,  tradicional adversario de plaza, equipo que merece mi mayor respeto, todos los integrantes de la divisa Roja, aprovechen para mostrarle a su afición, que poseen ese fuego sagrado tan necesario para vestir una casaca gloriosa como

la del Poderoso. El partido es un desafío interesante y una bonita oportunidad para aunar esfuerzos y trabajar en equipo, con inteligencia, compañerismo, siendo solidarios y entregando todo. 

Una oportunidad excelente para que Luna muestre su temple y que los jugadores le brinden el respaldo a su entrenador, sin palabras pero con hechos reales. Que el éxito los acompañe.

TRES EN UNO (historia de la radio deportiva)

CAPÍTULO 54: JAIRO MONCADA CORTÉS, AUTÉNTICO NARRADOR

BOGOTANO DE EL CAMPIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          Oscar Restrepo [oscartrapito@yahoo.com]

 

 

 

 

 

 

 

 

No fue narrador central de ninguna cadena grande. Entonces optó por transmitir encuentros de visitante. Excelente locutor de cabina y eso lo marcó para las empresas. Es cuota de Bogotá. Y desfila en este blog gracias a los perfiles presentados por Giovanny García desde España y Óscar Restrepo desde Miami. Tercera y última entrega

 

 

 

 

 

 

VIAJERO TOTAL
Giovanny García, Madrid, España  [garciagiovanny@hotmail.com]
Fue junto a Alberto Rios por Bogotá, Rodrigo Londoño Pasos por Medellín, Miguel Mondragón por Cali, Jairo Moncada fue de los eternos viajeros por Colombia por transmitir el fútbol de visitante…Soy de los que piensa que tienen más sintonía real y no de estadio (o sea la que más cuenta que es la de la calle, la de casa o las de los buses y taxis los domingos) que la que poseen los narradores en cada estadio de local (casi siempre comprada a las empresas encuestadoras en Colombia por cada medio), por cuanto son pocos y los más escuchados en sus plazas cada ochos días cuando deben viajar en calidad de visitantes…Por eso Jairo jamás renunció a ser el más escuchado en Bogotá y después de retirarse el Patico fue el rey más escuchado en Bogotá aunque su objetivo estaba centrado en El Campín al que poco llegó…Pero es un verdadero triunfador de la trasmisiones de fútbol en Colombia y casi todos los aficionados en los 80 y los 90 en Bogotá lo reconocieron por su narración desde afuera…
 

 

PERSONA EJEMPLAR…
G.G. No hablaba mal de nadie…no se enredaba con chismes…serio para decir lo que pensaba, no fumaba ni bebía ( por lo menos en el tiempo que compartí con él), exigente y puntual con los horarios de transmisión (recuerdo cada madrugada en el Tour de Avenir o en el Guillermo Telll de Suiza para llegar a la meta con una hora antes de los ciclistas) dedicado totalmente al buen sonido y la técnica, yo con él que poco me preocupaba por atender ese aspecto y me iba a conseguir reportajes y noticias mientras Jairo instalaba equipos y probaba con Bogotá, en situaciones muy parecidas a Alfredo Castro de Caracol, pues se convirtieron en verdaderos reyes de la técnica radial de manera autodidacta y eso lo admiré siempre)…Buen conversador y muy culto con una memoria privilegiada, Jairo era otro contertulio que daba gusto…Excelente compañero de viaje, muy honesto en su vida personal y profesional, fue un verdadero ejemplo de dignidad que ojalá los nuevos conociesen…Con Moncada Cortés  definitivamente era un placer viajar y transmitir, recordando momentos tan difíciles como cuando compartimos un tour del Avenir en Francia  en el 84 con Gustavo Jaramillo Arango y lo tuvimos que despedir de la transmisión con autorización de Bernardo Tobón Junior, presidente de deportes en el época, por su reiterada indisciplina que cansó al mismísimo Jairo que parecía el santo Job por su soberana paciencia…
 

TODERO, TODERO
 G.G. Narró de todo y para todos…estuvo en radio y televisión sin haber sido periodista de Universidad…fue una gran narrador en televisión  (debutó en el Mundial del 94 con la OTI y lo hizo de maravilla cuando RCN y Caracol comenzaron a compartir derechos y nadie apostó por el bogotano y todos criticaban su llegada a ese sitio por encima del intocable William Vinazco, pero lo superó en el mundial); y en fútbol marcó una época haciendo el fútbol de la primera división por varios años en Colombia…Gran narrador de ciclismo: se parecía a Piedrahíta Pacheco por su ubicación, notable dicción  y precisión para distinguir los ciclistas a distancia; solo le faltó un poco chispa jocosa ( o gracejos o dichos especiales de los narradores ) como para llegar a un sitial superior…Fue una gran narrador pero a veces muy plano y sin salirse del molde. Por eso tuvo más trascendencia en cabina que el aire libre…por ello fue más protegido por RCN como lector de noticias que narrador de fútbol. Lo tomaron más como un tapahuecos o emergente, que como un verdadero profesional del relato para darle la oportunidad de ser primero en la cadena…Jairo para mí ha sido un gran todero, pues narró muchos deportes y siempre me pareció maravilloso…Es una gran pena que Colombia haya perdido una narrador de su clase y su condición personal…Por lo menos así no lo escuché más sé que donde esté, seguirá siendo un gran profesional…

CON ESPN

Oscar Restrepo, Miami [oscartrapito@yahoo.com]
Hace 7 años y por la gestión de un hijo que vivía en Los Ángeles, tomó la decisión de venirse a vivir en los Estados Unidos. Labora en la urbe del oeste, y trabaja para ESPN radio y algunas emisoras locales. Además  con la gente de Directv, con el fútbol de España e Inglaterra para Latinoamerica. Disfruta de lo que hace. Ahora con menos presión y más reconocimiento. En ESPN, orienta una franja nocturna llamada “Los Dinosaurios del Deporte”, donde hay emisión de muchos conceptos con gente veterana del medio. Jairo ha calado muy bien entre la gente sobre todo mexicana que es la mayoritaria en Los Ángeles, en Arizona y otros estados del sur. Ese es su presente. Sus familia está toda en los Estados Unidos. Por ahora dejo de lado su linda casa de Boyacá, en la que descansaba los fines de semana. Tema que por ahora aplazo, pero que algún día volverá a activar, porque era su sueño. Una hija mayor vive en España y lo hizo abuelo recientemente. Jairo estuvo en Madrid conociendo la heredera.

DE LOS INCONVENIENTES
O.R.
Jairo fue narrador de transmóvil en las Vueltas de Ciclismo grandes de Colombia y en muchísimas clásicas regionales. También tuvo ocasión de hacer cientos de eventos internacionales. Luego del fútbol su segunda lección fue el de las ciclas. Aunque, como mencionamos arriba, también otros deportes pasaron por su manejo y relato. Su vida transcurrió en Colombia, prácticamente todo el tiempo en Bogotá. Pero en los fines de semana y miércoles era un visitante asiduo de los aeropuertos y estadios de todo el país. Mil vicisitudes le tocó vivir para salir al aire desde estadios exóticos en los que se deberían conocer todas las trampas para poder acceder a las ramificaciones de la telefónica local. En eso tuvo que hacer un curso acelerado. También era gran amigo de toda la gente de Telecom que prácticamente se convirtió en aliados para poder presentar su producto al aire. Claro que con la evolución de sateélites, Jairo en los últimos años, antes de emigrar a Estados Unidos, aprovechó el paso tecnológico. Hombre de un genio difícil .Pero muy amigo de sus amigos y distante de los que veía como piedras en su camino. Era muy frontal. Cazó algunos inconvenientes por sus convicciones y no dio marcha atrás. Ese fue un talón de Aquiles que reconoce. Pero así somos los humanos,  diría con algo de filosofía. “Yo prefiero confiar en la gente que veo a mi alrededor, y no en los que aparecen de un día para otro, a enseñar lo que ya esta aprendido”. Siempre se sintió autosuficiente en lo que era radio técnica elemental. Él mismo hacía las conexiones y él mismo resolvía situaciones que no podían concretar algunos colaboradores que tuvo a su alrededor. Eso también le acarreó problemas.

Vs JAIRO ALONSO
O.R. Su frase de reconocimiento fue “El Gol…Gol..”que le dio mucho énfasis en radio y TV. Guillermo Castellanos que fue voz comercial le hacia mucho énfasis en esa frase de batalla. Libró duras peleas con Jairo Alonso dentro de RCN. No quiso ser el segundo de nadie y prefirió hacer rancho aparte en muchas ocasiones. Estuvo a punto de marcharse de la cadena de Ardila en muchas situaciones, pero terminaba siendo convencido para que se mantuviera un añito más. Hasta que se cansó y terminó en conflicto. Entiendo que hay una fuerte demanda de Jairo para sus ex patronos. Y me asegura que a pesar de las instancias de apelación de la compañía, él ganará. Otro gran profesional, otra vez especial del dial bogotano. Jairo Moncada Cortés, que a propósito nada tenia que ver con el difunto Armando. Muchos creyeron que eran familia y no era así. Hasta alcanzaron a trabajar juntos en el famoso proyecto de Prodeportivo si no estoy mal, y la memoria no me falla. Su sueño retornar algún día al país, pero a vivir sin apuros. Sin pensar en el vuelo cancelado a Cali o en las dificultades de conexión del estadio de Santa Marta, o el deficiente hotel de Tuluá o cualquier parte. Le dio más vueltas a Colombia con los clubes bogotanos que Héctor Urrego,  detrás de los ciclistas.
(FIN…)

NAVEGANTES DEL BALÓN…

 

*PREGUNTA SOBRE FIERRO MONTOYA

”Cordial saludo. Leyendo la nota de

Juan Manuel Uribe en Cápsulas de este viernes, veo que en el referido clásico de 1981 aparece jugando en el Medellín, Luis Fernando “Fierro” Montoya. ¿Es el mismo profesor Luis Fernando Montoya, el entrenador? Saludos”,

 Roberto Uribe  [roures1@une.net.co]
Respuesta. No sabemos dónde está Luís Fernando Montoya, que alguien nos colabore.

 

 

*DE CAMPO VALDÉS
  “Felicitaciones por su columna. Dos cosas desearía saber.?  Cuántos goles marcó en realidad Pelé durante su paso por el fútbol? LA suma que uno hace con los datos de

la CONFEDERACIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL no cuadran. ¿Me podría ayudar?. Y la otra pregunta: ¿Cuántos goles OLIMPICOS llegó a marcar el COCOCHO ALVAREZ en su paso por el Deportivo Cali?”,

Guillermo Henao, Campo Valdés  [ami77gmo@hotmail.com]

Respuesta. Gracias por las felicitaciones… Preguntaré por los goles de Pelé ahora que Rosario habla de los 1.000. Qué pena que tampoco tenemos los goles marcados por Cococho Álvarez en us paso por el Cali.

RÁPIDAS

TIRÓN DE OREJAS CAFETERO. El presidente del Deportes Quindío, César Augusto Pinzón, anunció que

la Junta Directiva les hizo un llamado de atención a los jugadores Yesid Zapata y al delantero uruguayo, Marcos Bassini porque no han respondido y colmado las expectativas por las cuales fueron contratados para el presente campeonato.
-El directivo también anunció que hablará con el argentino Arnaldo Quiroga, quien tampoco ha mostrado un buen nivel de rendimiento. “Esperábamos más de estos jugadores. A ellos los trajimos con grandes expectativas pero no han respondido”, puntualizó el directivo.
-De la misma forma, César Pinzón comentó que el tribunal disciplinario de la institución se pronunciará el próximo lunes al respecto de algunos actos de indisciplina cometidos por dos futbolistas, el pasado fin de semana.
-Para terminar, el Presidente dijo que este domingo arribará de Argentina un delantero. Según explicó el dirigente, es un atacante de San Martín de Tucumán y confía que venga para dar una mano al plantel, pero fundamentalmente que ratifique las condiciones por las cuales vendrá para ser observado.

-El futbolista brasileño Wallace Viega Carvalho entrena con el Deportes Quindío a fin de buscar una oportunidad en el fútbol colombiano. El jugador llegó a Colombia por intermedio del empresario Raúl Cardona, quien lo trae sin ningún compromiso, simplemente para que sea observado por el cuerpo técnico que lidera Diego Edison Umaña.
-El jugador se autodescribió como un volante de primera línea por izquierda, tiene 23 años, mide 1,75 y pesa 76 kilos, en su carrera deportiva, ha pasado por los clubes brasileños Cruzeiro, América de Sao Pablo y Gremio de Portoalegre.
-El futbolista dijo que es dueño de su pase y que le gustaría mostrar sus capacidades en el balompié colombiano, por lo que arribó a nuestro país una vez conoció que se reabriría el libro de inscripciones de la Dimayor.
-Sobre el Deportes Quindío comentó que sabe algunas cosas por intermedio de su empresario y de los textos leídos a través del Internet.

 

 

LIOS PERUANOS .

La Comisión Mundial Sudáfrica 2010 investigará una supuesta juerga en la que estarían involucrados el técnico del seleccionado peruano, Julio César Uribe, y un grupo de jugadores, en una discoteca en Japón antes y después del partido contra el combinado nipón.
-Juvenal Silva, presidente de la Comisión, aseguró una profunda investigación de versiones de un sector de la colonia peruana en Japón, publicadas en la prensa de Perú.
“Me sorprende este tipo de noticias, espero la versión de Uribe y la Comisión que viajó a Japón para que me brinden el informe correspondiente sobre su estadía”, dijo Silva a la agencia oficial Andina.
-Silva señaló que si es preciso conversará con el periodista que elaboró el informe que da cuenta del acto de indisciplina y con los peruanos que vieron a Uribe y jugadores en los locales de música salsa “Café Latino” y “Copacabana”.
-La prensa peruana da cuenta que los jugadores de la selección inca y el cuerpo técnico acudieron a locales de salsa nipona el viernes 23 y el sábado 24 antes y después de caer 2-0 ante el seleccionado japonés de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010.
-Uribe negó la información publicada en los diarios y aseguró que se trata de un intento por desestabilizarlo en su cargo. “Yo niego todas esas informaciones, porque tengo la conducta correcta y no importa lo que digan”, precisó.

 

 

LLUVIA ARGENTINA.  La Asociación de Fútbol Argentino suspendió los juegos de este viernes en la provincia de Santa Fe, entre ellos el de River Plate – Colón, debido a las fuertes lluvias en la región.

La AFA aún no confirmó para cuándo serán reprogramados los encuentros de Rosario Central – Gimnasia La Plata y Colón – River Plate, por la octava fecha del torneo Clausura.

-La AFA también suspendió dos cotejos de

la Primera B Nacional, cuatro de la Primera B, dos de la Primera C, nueve de la Primera D, dos del Torneo Argentino A y cuatro del Argentino B.

-El organismo resolvió suspender los partidos ya que el personal policial no podrá brindar seguridad en los estadios porque se encuentra afectado a las tareas de asistencia a los inundado (AP).

 

NOTAS ROJAS. Las divisiones menores del DIM-AKT Motos siguen disputando, en sus diferentes categorías, los campeonatos departamentales de Liga Antioqueña de Fútbol. Los encuentros de este fin de semana se jugarán, en su totalidad, el domingo primero de abril.

La categoría Primara ‘A’ del Medellín enfrentará a Colo Colo, en juego reprogramado, a las 12:00 m., en la cancha Marte N° 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
-La juvenil roja jugará a las 10:00 am., en la cancha de Campo Amor, los 45 minutos faltantes del partido que disputó contra Restrepo Naranjo, el pasado fin de semana. Esta confrontación se suspendió por la intensa lluvia y el marcador parcial favoreces al DIM-AKT Motos 3-2.
-Por su parte, la categoría Sub-13 enfrentará a Futuro de Colombia, a las 12:00 m., en la cancha de Campo Amor. Los más chicos quieren demostrar lo mejor de su fútbol, poniéndose como meta la de llagar al profesionalismo. 
  

CARTA ABIERTA

NO ACABEN CON EL DIM

 

Por Jairo Grisales G.  [jgrisales@uniban.com.co]

“Sr. Carreño, reciba un cordial saludo. Amablemente le solicito buscar la forma de publicar este mensaje, ya sea como carta abierta o como navegantes del balón, me parece una voz de protesta respetuosa.

Quedé muy decepcionado con la tan promocionada rueda de prensa de los directivos de Sueños del Balón, donde nuevamente quedó demostrado que nos quieren meter los dedos en la boca a los hinchas del Poderoso, que muchos no aceptamos por ningún motivo el actual cuerpo técnico. En esta rueda de prensa quedó demostrado una vez más la maquinaria tan bien montada que tienen estos señores con nuestro amado equipo, o sino miremos las fuentes de apoyo que tuvieron para tomar tan “maravillosa” decisión:

1 – Como voceros de los jugadores, el Sr. Brayan López, el niño mimado de Víctor Luna, a quien no le ha interesado entregar partidos por sostener a este señor como titular, el Sr. López de muy regular presente, con posibildades de un gran futuro, no faltó sino que lo acompañara el Sr. Elkin Mosquera, quien según el Sr. Luna, es más que nuestro gran defensa Ortíz, de acuerdo con el partido jugado en Tunja y otros más. El Sr. López tiene que ser titular, ya que el Sr. Luna con la despedida que le hizo al Sr. Jaime Brand Gómez, lo dejó como arquero único. Sr. Luna, no olvide que un equipo con aspiraciones tiene que contar con un arquero de experiencia, usted no lo tiene.

2 – También tuvieron como apoyo a las barras organizadas, quienes tienen intereses creados, pues todos sabemos que en el fútbol muchos clubes apoyan estas barras en viajes, boletería, etc. Son estas barras quienes también en muchos casos deciden qué jugadores llegan o salen del club, etc.

Srs. directivos no nos engañen más, nosotros los hinchas conocemos muy bien cuáles son sus objetivos, qué tienen con nuestro amado equipo, la idea de ustedes es únicamente fundamentar jugadores para venderlos y así incrementar sus patrimonios, ustedes no tienen sentido de pertenencia, a ustedes no les interesa esta sufrida afición, ustedes no tienen sensibilidad de una hinchada como la de nuestro Poderoso, como sí lo fueron los inolvidables Srs. Javier Velásquez, Libardo Serna y otros que han pasado por nuestro equipo y han dejado huella, porque mostraron qué es querer una institución y respeto por una caudalosa hinchada, que día a día se han retirado del estadio por los malos manejos que ustedes en este corto tiempo le han dado a nuestro equipo.

Srs. directivos de los Sueños del Balón: Dr. Francisco Maturana, Sr. Juan José Peláez, Sr. Víctor Luna, ustedes son del equipo de la vereda del frente, ustedes nacieron y se hicieron allá, tengan identidad; Dr. Palacio, usted no siente el fútbol, Sr. Jiménez, Dr. Ciro, ustedes en sus declaraciones han manifestado que la idea es hacer jugadores y venderlos, incluso, han hecho presupuestos anuales de ventas; para todos ustedes, por favor dejen nuestro equipo, no lo acaben que somos una hinchada muy grande que merecemos respeto. Necesitamos un grupo económico importante que tome nuestra divisa, que sienta nuestra sagrada camiseta.
He leído, por este mismo medio que muchos hinchas no volverán al estadio desde que esté el Sr. Luna, me uno a esta protesta, en mi familia éramos 14 clientes fijos en cada partido pero desde que está el Sr. Luna, no volvimos y no volveremos.
Jairo Grisales G. , Medellín, Centro    [
jgrisales@uniban.com.co]

Correo recibido el 27 de marzo a las 10:38 a.m.

 

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN….