Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualfebrero 2007



Nota editorial alfredoc el 28 feb 2007

CÚCUTA MOSTRÓ CÓMO SE JUEGA EN EQUIPO

Por Julio Comesaña, Montevideo, Uruguay ”Sin nombres rimbombantes, sin una camiseta con historia internacional, con un entrenador que durante muchos años estuvo por fuera del fútbol profesional y que volvió con el Tolima en gran campaña, con jugadores que seguramente otros clubes desecharon, el Cúcuta Deportivo dio anoche una lección de fútbol colectivo frente a Gremio en Porto Alegre, que no es poca cosa.

Aguantó en su propio campo los primeros 25 minutos, que mostraban un Gremio con ganas pero sin ideas. No le fue difícil al Cúcuta defender su arco y tan fue así que Zapata fue un espectador más. Poco a poco fue saliendo de su zona y encontrando el camino para la tenencia de balón y la búsqueda de espacios para cambiar de ritmo hacia el arco de Gremio.

Para la segunda etapa el equipo brasileño salió con todo a buscar el gol, pero siempre encontró una pareja de zagueros que fue formidable, y cuando estos no pudieron apareció Zapata con gran colocación y seguridad para conjurar situaciones de riesgo. Hurtado y Moreno no permitieron libertades a los atacantes rivales, y Moreno fundamentalmente ganó todos los duelos que tuvo y eso es mucho decir cuando se enfrenta a jugadores como los brasileros.

La entrada de Del Castillo le dio más salida ofensiva y le permitió albergar la esperanza de convertir algún gol, y la verdad que estuvo cerca. Gremio intentó por todos los medios a su alcance desbordar el trabajo defensivo del rival, pero le fue muy difícil romper las dos líneas de cuatro o el cuatro-tres con que Cúcuta defendía.

Partido muy bien planteado y mejor ejecutado por los futbolistas. Un aplauso para todos los integrantes del equipo y su cuerpo técnico por el ejemplo de humildad, profesionalismo, solidaridad, armonía y carácter para enfrentar un juego complicado como era el de anoche.

Que el éxito los siga acompañando en esta Copa Toyota Libertadores y sigan demostrando a nivel internacional, que el EQUIPO esta por encima de todo y de todos.

Colofón. En este blog la nota editorial la puede escribir Ud. Ud. o yo siempre y cuando preserve los principios básicos que muchos de ustedes ya conocen. Hoy, por ejemplo,  es de la cosecha de Julio Avelino Comesaña y un tema coyuntural. 

AL MARGEN. Los cibernautas que apenas llegan ahora al blog encontrarán cambios sustanciales: se aumentó a 20 el número de correos recientes con sus respectivas respuestas… “Dicen los navegantes del balón”, aparece al comienzo de cada categoría (categorías son nota editorial, de los medios, ellas opinan, rápidas, etc) para que cada uno de ustedes pueda interactuar. Sus comentarios permanecerán en esa categoría. … Tema propuesto para estos días días: Contar anécdotas, alineaciones, figuras sobresalientes de los clásicos montañeros, técnicos, goles inolvidables. Espacio libre para vivencias de clásicos montañeros.

De los medios alfredoc el 28 feb 2007

DE LOS MEDIOS

*INSTANTÁNEAS DE RADIO, PRENSA Y T.V.

DE FOX. “Apreciados colegas, buenas tardes. Por motivos ajenos a mi voluntad, hasta hoy 28 de febrero estuve encargado de prensa de Fox Sports Colombia. Debo agradecerles inmensamente su valiosa colaboración para la difusión de la información de Fox Sports y espero que en un futuro volvamos a estar en contacto. De nuevo mil gracias a todos. Cordialmente,

Carlos Gracia, Prensa Fox Sports Colombia. Para cualquier contacto, favor escribir al correo cargracia@gmail.com o cargracia@hotmail.com El n̼mero celular es 315 Р8986435.

(El servicio recibido en este blog de parte del comunicador fue oportuno. Gracias por esa colaboración. Buen viento…)

—-

ALELUYA.  El Deportivo Independiente Medellín tiene comunicadora. Espero que la presenten. Escuché en Antena-2 que se llama Ana María.

—-

ÁRBITROS. “Offside, es el nombre del boletín informativo oficial del Colegio de Árbitros de Fútbol de Antioquia, número 2 de febrero 2007. Dirección: www.arbiantioquia.org

-

Sin categoría alfredoc el 28 feb 2007

CIBERCORRESPONSAL

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR ROJO

Por Julio Avelino Comesaña, Montevideo, Uruguay[avelinocomesana@hotmail.com]Hace algunos días, leí la noticia que habla de la venta del paquete accionario de la familia Tamayo a favor de Sueños del Balón, y también la andanada permanente de críticas a la labor de Víctor Luna, por parte de algunos simpatizantes del equipo.

Pienso que el haber vivido dentro del Club como jugador, entrenador y mánager, me permiten expresar opiniones con argumentos válidos y comprobables sobre algunos temas como los anotados anteriormente y sobre los cuales me voy a referir.

EL NEGOCIO

El primero menciona el negocio entre la familia Tamayo y Sueños del Balón. Además del negocio como tal, este hecho tiene gran trascendencia debido a que se aleja de la institución una persona que en los momentos más críticos le puso el pecho a los problemas y siempre buscó soluciones. Me queda la sensación que solo se mencionan las decisiones equivocadas o los errores en la conducción durante los últimos años, y ni siquiera una mención de reconocimiento y agradecimiento para alguien que en los momentos más difíciles de la vida institucional del DIM, fue capaz de arriesgar su patrimonio familiar, de endeudarse y de ir hacia delante, cuando todos desaparecían, se escondían y solamente hablaban de su amor por el DIM.

Me tocó ver en las oficinas del estadio, gente que se llenaba la boca hablando de sus sentimientos por el equipo y al mismo tiempo enviando abogados a demandar. Me tocó visitar empresas en busca de patrocinios para las divisiones formativas y como decían querer al DIM, nos recibían muy bien, pero siempre al final salíamos con las manos vacías.

Cuando hay que meter la mano en la lata para sacar aparecen muchos, pero cuando se debe meter la mano en el propio bolsillo y arriesgar, no queda nadie. Puro cuento y fantasía. Solamente el afán de figurar o lograr beneficios económicos en algún momento, los llevaba a estar cerca del club. Finales del 98, 99 y 2000, fueron años demasiado difíciles que produjeron un enorme desgaste a todos los que allí laborábamos, debido a la infinidad de tareas que se debían desarrollar y que en otro momento serán tema obligado, y también por la falta de recursos económicos que nos hacían vivir muchas angustias.

A pesar de todas estas dificultades, debo decir que fuimos felices y que lo hacíamos todo con una pasión enorme y que con el aporte de los entrenadores principalmente de divisiones menores, de los jugadores profesionales y de un grupo de empleados con los cuales nos fuimos identificando en los objetivos y en los caminos a recorrer, logramos ir saliendo del atolladero en que nos encontrábamos.

AÑO ESPECTACULAR

El 2001 fue espectacular en todo sentido. Antes de tiempo se empezaron a ver resultados deportivos y económicos y todo fue creciendo. Creció a tal punto que en muchos aspectos se nos empezó a escapar el club de las manos. Yo por lo menos dejé de ser feliz y no compartía el rumbo que tomaba la institución, por lo que decidí renunciar y permitir que otros más frescos pudieran continuar con la tarea. Dejé al DIM llegando a la cresta de la ola. No estábamos preparados para administrar ese crecimiento, sino que lo estábamos para administrar pobreza y dificultades.

Que yo recuerde, en los momentos más difíciles, el único que siempre apareció para dar soluciones fue Rodrigo Tamayo. Los demás lo seguíamos tratando de hacer lo mejor. Siempre soñó en grande para el DIM y quizás su emotividad, audacia e impaciencia no le permitieron en algunas ocasiones ser un poco más analítico a la hora de tomar decisiones. Los seres humanos siempre estamos prestos a señalar los errores y poco a resaltar los aciertos. Simplemente quiero decirles a todos aquellos que hablan sin conocimiento de causa, que el DIM que tomó Rodrigo Tamayo, lo toma solo un hombre con el coraje, la perseverancia y la constancia de alguien como él.

En los años que tengo dentro del fútbol he visto muchas cosas, y una de ellas es que la mayoría de las personas que llegan hoy a los clubes, lo hacen para beneficio personal, e incluso la gran mayoría no conocen del tema. Nadie quiere arriesgar un centavo si rápidamente no tienen la seguridad de retirar dos o tres. La gente que hoy llega al comando del DIM, son del fútbol y todos conocen de lo que estoy hablando ya que casi todos participaron en los últimos años de las actividades del Club.

De todas maneras son como lo he sido yo, empleados que devengamos un dinero por una tarea que desarrollamos. Eso es una cosa, y otra muy diferente es responder y administrar una pasión que se desborda permanentemente tanto en el triunfo como en la derrota. Allí está Víctor Luna que fue muy importante cuando lo integramos a las divisiones menores y luego fue el conductor para el logro de un título que había sido esquivo por muchos años. Él sabe y conoce todo lo que se hizo. Está también el doctor Osorio Ciro que fue muy valioso desde que llegó al Club y conoce todo lo bueno y lo malo. Está Juan José Peláez en el cargo de manager y seguramente sabrá mostrar el camino en lo deportivo. Fernando Jiménez, conocedor de todo lo relacionado con divisiones menores y Octavio Rivera artífice del éxito desde su lugar como Coordinador de las categorías formativas.

De la gente que conozco me queda mencionar a Francisco Maturana y creo que no es necesario que diga quién es y qué representa. Al doctor Palacio lo conozco pero no trabajé nunca con él. Creo que están dadas las condiciones para que todo funcione bien y esperamos que así sea. Es necesaria una buena administración para respaldar y sostener lo deportivo. Deberán seguir construyendo sobre lo bueno que se ha hecho y corregir lo que consideren no se hizo bien.

DEL TÉCNICO

En segundo término, me quiero referir a la conducción del equipo por parte de Víctor Luna. Como entrenador no es mejor ni peor que los demás, simplemente es diferente y como en fútbol todos creemos tener la razón, Víctor Luna debe pensar lo mismo y él será el responsable de los triunfos y las derrotas. Solo digo que tengan calma y un poco de paciencia y que dejen hacer. Hoy estamos gobernados por la velocidad, el apresuramiento, la intolerancia, y así no se puede conseguir nada. El hincha del DIM no puede olvidar que vivió apurado y angustiado más de 45 años y cuando entendió lo que se estaba haciendo y tuvo fe, los éxitos llegaron. El mensaje para la hinchada debe ser claro para que se entienda hacia donde se va y cuáles son los caminos a recorrer.

Finalmente me alegra que Rodrigo Tamayo haya tenido la posibilidad de obtener dos campeonatos con el Club por el cuál luchó tanto y que finalmente, ahora con más tiempo y tranquilidad pueda tomarse un tinto y comer una arepa a cuenta del DIM. Lo tiene merecido. Más allá de los aciertos y los errores, mientras existan personas como Rodrigo Tamayo y como sus hinchas, aquellos que quieren el club por encima de las personas y de los resultados, el DIM siempre existirá y será Poderoso.

JULIO COMESAÑA

-x-x-x-x-x-x-x-x-x

APUNTES ESPAÑOLES

Por Giovanny García, Madrid, España [garciagiovanny@hotmail.com]

1. Que Barcelona cuide a Etto de cara a sus compromisos más difíciles de Champions y liga es lógico en un equipo que va por el título liguero y por la defensa de la copa continental, antes que por un campeonato reservado a equipos que no tiene opción de ganar nada importante.

2. Está claro que la Copa del Rey será para equipos que no ganen la liga ni tengan aspiración en Champions o que estén metidos en UEFA con opciones de título: caso Zaragoza que hace una buena campaña pero no será campeón liguero, Depor, Getafe virtualmente clasificados y solo queda el morboso duelo entre Betis y Sevilla que se juegan más el honor de la fiesta sevillana que el título copero. Seguramente si gana el Sevilla se meterá en el entuerto, sin gran plantilla, de estar disputando la Liga y con la UEFA de encima defendiendo el título. Los 3 torneos a la vez casi con seguridad ningún equipo del mundo los puede disputar y menos con plantillas reducidas y sin grandes figuras.

3. Lo dicho por lo agentes y allegados de Cristiano Ronaldo a los medios ingleses sobre su preocupación de fichar por el Real Madrid con un técnico al que no le gustan los jugadores que den espectáculo, debiera ser tema de análisis y preocupación en la junta madridista. El entrenador italiano no acepta figuras para la tribuna y menos que sean espectaculares, por lo que traer al portugués será seguir la huella de Ronaldo, Robinho, Beckam y compañía. Por eso como bien apunta Gary Lineker en Londres a través de la BBC,es preferible que llegue al Barcelona donde los jugadores que dan espectáculo siempre brillaran mientras no se cambie de entrenador en el Bernabeu.

4. Sigue siendo gravísima l situación en Sevilla de cara al derbi de esta noche entre los dos clubes de la ciudad por un cupo a las semifinales de copa del Rey. Ni los unos, los agresores del Sevilla se disculpan como debe ser caballerosa y públicamente ni rectifican de cara a los agredidos, ni los del Betis aceptan aquella rectificación que hizo el presidente del Nido a manera de tímida disculpa sobre sus gestos en el palco del estadio Sánchez Pizjuan en el clásico anterior. Esto debiera ser de ambas partes pero nadie cede y el peligro sigue latente a pocas horas del duelo en el Ruiz del Lopera con unas hinchadas muy activas y por encima de todo atizadas por ciertos directivos y sus frases disonantes. Este partido sería para jugarlo a puerta cerrada y en campo neutral como castigo a ambos clubes porque si algo ocurriese esta noche, lo más lógico seria anular el juego y declarar desierto el cupo en semifinales como castigo a tanta arrogancia y falta de juego limpio…

5. Está bien que haya sido multado el Atletic por los incidentes dentro del estadio del derbi con el Real Madrid el sábado ,pero por qué no se sancionó igualmente al juez y el Linier del cotejo que aceptaron equivocarse, premeditadamente o nó, y que fueron los grandes culpables de la reacción de los hinchas del club del Manzanares?…Dónde esta la justicia para todos y el castigo para quien también provoca ? .

Hasta la próxima.

Ellas opinan alfredoc el 28 feb 2007

ELLAS OPINAN…

*DEL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO

“En el mundial de 1995 realizado en Suecia, Noruega se proclamó campeón donde participaron 12 selecciones y Alemania fue subcampeón al perder 2 goles por cero y la noruega AArones con 6 goles fue la máxima anotadora y la también noruega Rllse fue proclamada Balón de Oro Adidas y el juego limpio fue para la seleccion de Suecia, la mejor selección de Suramérica fue Brasil en el puesto 9 de 12.

Después de este Mundial se acordó realizar el próximo en el año 1999 en USA pero con 16 selecciones no sin antes en 1996 jugarse la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atlanta donde llegaron al torneo 8 selecciones y donde USA era la gran favorita y a fe que consiquió la medalla de oro, la plata fue para China y bronce para Noruega, en cuarto lugar quedó Brasil, la goleadora fue la noruega Medalen con 4 goles y el juego limpio fue para la selección de los Estados Unidos. El marcador fue USA 2-China 1 y después de esto las selecciones le quedaban tres años para el Mundial de 1999 en USA. Hasta la próxima

Aracely Pelaez Quintero [ladypaisa19@terra.com.co]

Respuesta. Aracely nos está contando por comprimidos la historia del fútbol mundial femenino. Sería conveniente anotar la fuente de estas notas para dar el respectivo crédito.

Navegantes del balón alfredoc el 28 feb 2007

NAVEGANTES DEL BALÓN…

*PERFIL  DE JAIME SALAZAR

“A Jaime Salazar se le decía en su círculo cerrado de amigos, “El Ñatico” por su nariz más bien chata. Jaime hizo su carrera aficionada con Everfit al lado de Darío Flóres, el popular “Caregallo”, “La Chinga Posada, de los mejores arqueros que ha dado Antioquia a pesar de su pequeña estatura; Aníbal Álvarez, gran puntero derecho; Fabio Moreno, volante con algo de técnica; William Toro, goleador con recorrido en el fútbol profesional para Atlético Nacional, Gustavo Cifuentes (uno de los más grandes del fútbol paisa), Sergio Hernández, El “Chinche” Saldarriaga, gran dominador de balón, pero su cobardía no lo dejó llegar, entre otros. Luego Jaime haría parte de la Selección Antioquia que sufrió un atraco arbitral y perdió el título a manos del local Magdalena. El árbitro fue uno de los más malos de la historia: Victoriano Pupio; esto fue en 1962. Inmediatamente después, Jaime entró a formar parte de la nómina del Medellín, camiseta que defendió por nueve años como marcador de punta. Jaime Salazar solo jugó para el DIM en su carrera profesional y como dato de interés, jamás fue expulsado en su periplo profesional. Jugó la Copa Libertadores del año 67; gran amigo, buen bailarín, hoy, como dice un colaborador, pasa sus dias trabajando mecánica en un taller de Maturín, aunque afectado por problemas de visión. El Ñatico Salazar, personaje futbolero de La Toma al lado de los hermanos Velásquez, de Felipe Yepes, Fabio Moreno y otros buenos que la memoria me oculta. Que noches de nostalgia en el puente de La Toma en el bar los Tangos al borde de la quebrada Santa Elena. Allí llegaba en la mañana Pedro Claver Londoño, cantante de varias orquestas, había jugado en Coltejer. Un día, después del último trago, resolvió suicidarse. Como toda nota nostálgica esta tuvo ritmo de tango.

Álvaro Galeano [algagil@hotmail.com]

Respuesta. Historias para contar gracias a Álvaro quien así responde una inquietud de un cibernauta de la Urbanización San Michel.

Nota: Esta categoría navegantes del balón se traslada a la columna anexa de correos recientes. Se escogen veinte correos por día que se van rotando periódicamente. Y se había creado mientras los cibernuatas le cogían el tiro al nuevo formato.

Rápidas alfredoc el 28 feb 2007

RÁPIDAS

-GOLPEADO TÉCNICO. El arquero vallecaucano Diego Gómez fue licenciado por la Junta Directiva del Deportivo Pasto, luego de agredir físicamente al técnico Álvaro de Jesús Gómez. La situación se registró en el vamos de la práctica vespertina del martes, cuando el guardameta le dijo al D.T. que no había llegado al equipo para ser suplente de Carlos Barahona.

El técnico Gómez le había reclamado por haber entregado las mismas declaraciones en un medio radial y, tras la discusión, le pidió se dirigiera a la Presidencia para definir su situación. Vino entonces la reacción agresiva del guardameta, que perdió la cabeza y se fue lance en ristre contra el timonel, propinándole un puñetazo en la mandíbula, que dejó al profesor Gómez inconsciente por unos minutos.

El técnico del Pasto puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos acontecidos con Gómez y luego de ser revisado por Medicina Legal, recibió diez días de incapacidad. (enlajugada). ¿Qué piensan los cibernautas de esta situación?

DEL PERÚ. La posibilidad de que el ex jugador de la selección de Colombia, Faustino Asprilla, llegue a Universitario del Perú, toma mucha fuerza en el club “crema”. El gerente deportivo del club universitario, César Linares, confirmó que hubo un acercamiento entre el delantero ‘cafetero’ y el técnico Edgar ‘Peinadito’ Ospina.

“El profesor Ospina nos dijo que hace unos días se comunicó telefónicamente con el Tino, pero eso no quiere decir que el jugador ya estará en la institución de inmediato”, aclaró Linares.

Y agregó: “Como hincha del fútbol sí me encantaría que Asprilla llegue a Universitario, ya que se trata de un jugador que tiene una calidad extraordinaria. Ha jugado varios mundiales con Colombia, pero aún no hay nada oficial por el momento. Lo único que puedo decir es que el Tino lo llamó al profesor Ospina para felicitarlo por su estancia en el equipo. Son grandes amigos”. (ENLAJUGADA). ¿Si Ud., amigo cibernauta fuese directivo de un equipo profeisonal, contrataría a Faustino?

EN EL MURILLO TORO. La Gestora Urbana de Ibagué, el ente municipal encargado de la administración del estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, anuncio que se iniciarán los arreglos principales del escenario en los que se incluyen los camerinos y las zonas del banco técnico. No se descarta incluir en las obras la pintura de las graderías, situación que aún no está definida.

Para el segundo semestre del 2007 se tiene previsto iniciar las obras de la tribuna lateral norte, esperando tenerla lista para finales de calendario. Por lo pronto se iniciarán trabajos de cara al primer partido de Copa Libertadores en Ibagué, frente al Cerro Porteño el próximo 7 de Marzo.

En materia futbolística, el Tolima inscribió al jugador Jáider Arboleda, quien se encontraba a préstamo con el Atlético Bucaramanga y donde terminó el año 2006 con la lesión de rodilla de la cual se recupera.

Para enfrentar al Cúcuta Deportivo, por la Quinta fecha del Mustang I, el Técnico Jaime De la Pava planea tener un equipo mixto combinando algunos jugadores que normalmente son titulares. El elenco base se reservará para el juego frente a Cerro.

Para el domingo en el estadio ‘General Santander’ se asegura la presencia en la titular del lateral diestro Gerardo Vallejo, quien se recuperó de una contractura muscular sufrida en el partido de vuelta frente al Táchira en Ibagué.

NOTAS VERDES. Hoy miércoles y de cara al próximo partido del torneo colombiano de fútbol, Atlético Nacional trabajará a doble jornada para no dejar detalle sin reparar y poder enfrentar el domingo sobre las cinco y treinta de la tarde el tradicional clásico montañero ante el Independiente Medellín.

A primera hora el equipo que dirige el profesor Oscar Héctor Quintabani se encontró en la sede del club y pasaron en el bus de la institución a Sofasa a realizar su práctica matinal, mientras que en la tarde nuevamente tendrán como punto de encuentro las oficinas de Nacional para ir hasta La Bombonera a ejecutar sus entrenamientos y tácticas de cara al crucial compromiso que le podría dar al verde la posibilidad de continuar mandando en el rentado.

El partido contra el tradicional rival en lo que siempre se ha denominado como el “clásico montañero” será televisado sobre las 5:30 de la tarde y podrá ser visto por la teleaudiencia colombiana mediante el sistema de la televisión cerrada. Esta será la quinta vez consecutiva que el partido de Atlético Nacional se televisa, en tres oportunidades por la televisión cerrada y en dos ocasiones por los canales abierto. Tomado de la página web del Atlético Nacional.

NOTAS ROJAS. El Medellín jugará como local en este primer encuentro del año entre rojos y verdes. La boletería estará a la venta a partir del jueves. Con un plantel motivado por tres triunfos consecutivos, el DIM se prepara para su juego con el Atlético Nacional este domingo, en el estadio Atanasio Girardot. El equipo rojo de Antioquia actuará como local en este partido que será transmitido por TV Cable, a partir de las 5:30 pm.

Este encuentro ha sido llamado el “Clásico de la solidaridad”, pues no sólo busca ofrecer buen fútbol y juego limpio durante los 90 minutos, sino contar con el espíritu solidario de los hinchas frente a los desafortunados sucesos ocurridos anoche en el barrio Moravia.

Por eso, la Alcaldía de Medellín hace un llamado a los aficionados para que asistan al estadio llevando una donación, en dinero o en especie, para estas personas que perdieron todo, debido al incendio que se presentó. En las entradas al estadio habrá personas que recibirán estas donaciones antes del inicio del partido.

Los hinchas que asistirán al Atanasio podrán comprar las boletas, a partir del jueves, a las 8:00 am, en la taquilla 1 de Occidental (localidades de Numerada, Occidental y Oriental), en la de Norte (sólo boletería de Norte), en la Sur (para ese sector), en los expendios oficiales y en la taquilla virtual. Los precios para el encuentro serán:

Numerada: $42.000

Occidental: $28.000

Occidental niños: $14.000

Oriental: $16.000

Oriental niños: $8.000

Norte y Sur: $8.000

Al partido sólo podrán asistir los niños mayores de 7 años. Todo niño paga:

- Los de 7 a 12 años ingresan con boleta de niños.

- Los de 12 años en adelante, con boleta de adultos.

- A Norte y Sur, sólo podrán entrar los niños mayores de 12 años

-El grupo de jugadores se ha estado preparando para el encuentro, en los diversos sitios de entrenamiento:

- El lunes, en la mañana, estuvo en las instalaciones de SOFASA.

- El martes, también en la mañana, tuvo prácticas en Llano Grande.

- El miércoles tiene media concentración en Llano Grande, donde el grupo estará reunido durante todo el día.

- El jueves jueves, a las 7:00 pm, entrenará en Pilsen.

- El viernes, en la mañana, está por definir el lugar de entrenamiento y si el equipo se concentrará desde ese día o a partir del sábado.

Prensa Independiente Medellín. El blog tomó esta información del portal enlajugada.com

HASTA MAÑANA NAVEGANTES DEL BALÓN….

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación