Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo mensualenero 2007



Nota editorial alfredoc el 29 ene 2007

LA UNIDAD NACIONAL EN FÚTBOL

EN LLANOGRANDE

Este lunes 29 de enero empieza la era Jorge Luís Pinto al frente de la Selección de Colombia, categoría mayores. Y la primera convocatoria ampliamente conocida se cumplirá en territorio antioqueño, en el Club Campestre de Rionegro, un sitio ideal y exclusivo alejado del mundanal ruido. Y nos pegamos de unos conceptos muy claros de Carlos Ramírez, hincha de Nacional, residente en La Caje, Antioquia: convocamos desde acá a la unidad nacional y sin regionalismos. Es la única manera de estar más cerca de la clasificación al próximo Mundial.

ÚLTIMA FECHA. Este domingo, 28 de enero, se cumplió la última fecha del hexagonal del Suramericano Sub-20 o Juventud de América. Resultados:
-Paraguay 3-Chile 2. Ya no estuvo el argentino Mastrangelo como técnico de los anfitriones porque había renunciado el viernes pasado. Y el triunfo de nada le sirvió a los paraguayos que no alcanzaron ninguno de los cuatro tiquetes para el Mundial de Canadá y menos tiquete para los Olímpicos.
-Argentina 0-Uruguay 0.

BRASIL CAMPEÓN
En un mismo partido se consagró un campeón y se fue otro. Brasil le ganó 2-0 a Colombia el domingo y pasó a ocupar el trono en el sudamericano juvenil que hasta entonces lucía su vencido.Argentina se quedó con el subcampeonato al derrotar sobre la hora 1-0 a Uruguay, y junto con Brasil representarán a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, mientras que la jornada se abrió con la victoria de Paraguay 3-2 sobre Chile.

Además de atrapar el boleto a Beijing, Brasil y Argentina avanzaron al mundial de Canadá que se jugará del 30 de junio al 22 de julio de este año, al igual que lo hicieron Uruguay y Chile.

Paraguay y Colombia se quedaron con las manos vacías.

Unico invicto, tomando en cuenta el hexagonal final y la ronda inicial, Brasil cosechó 11 puntos, seguido por Argentina con nueve, Uruguay siete, Chile y Paraguay seis y último Colombia con uno. Chile le ganó la plaza al mundial a Paraguay por mejor diferencia de goles.

En el hexagonal, los eliminados fueron Paraguay y Colombia, tal como ocurrió en la ronda inicial con Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Colombia se había consagrado campeón en 2005, en el eje cafetero de su país.

Los goles del flamante campeón los marcaron Lucas a los 25 minutos y Edgar a los 44, ante no más de un millar de personas en la triple jornada en el estadio Defensores del Chaco.

La victoria brasileña no corrió ningún riesgo, ya que a Colombia le faltó agresividad en ataque.

La victoria de Argentina se la dio Lautaro Acosta, de cabeza, tras un córner de Maxi Moralez, justo en la última jugada del partido ya que después no hubo tiempo para nada.

Uruguay se perdió así la oportunidad de volver a unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo por última vez en Amsterdam hace 80 años cuando se coronó campeón.

Argentina es el actual campeón mundial y olímpico.

En partido que abrió la jornada, Paraguay le ganó 3-2 a Chile, pero ese resultado no le alcanzó porque los chilenos lo relegaron de Canadá por mejor diferencia de goles.

Todo estaba 2-2 hasta que Jorge Escobar desniveló para Paraguay al promediar la segunda etapa.

Juan Pablo Arenas abrió la serie de goles, para Chile, a los 18 minutos. Tras el descanso, Christian Bogado de tiro penal empató a los 47.

Paraguay pasó al frente a los 54 con la conversión de Carlos Javier Acuña con golpe de cabeza y a los 56 Arturo Vidal igualó para Chile con un cabezazo. El tercer gol local fue de Escobar sobre los 60.

Los chilenos Hans Martínez y Alexis Sánchez fueron expulsados a los 63 y 87, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar también vio la tarjeta roja a los 87 minutos.

Síntesis
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Víctor Rivera
Asistentes arbitrales: Emigdio Ruiz y Manuel Rodríguez
Asistentes: Mil personas
Taquilla: No suministrada

Colombia: David Ospina, Gustavo Rojas, Henry Rojas, Andrés Felipe Gallego, Jairo Palomino, Gilberto García, Andrés Arboleda (Eisner Loboa 73%), Harold Martínez, Javier Reina (Alejandro Bernal 63%), Juan Pablo Pino, Darwin Quintero (Jhon Jairo Mosquera 85%).
Técnico: Eduardo Lara
Goles: No marcó.
Amonestados: Harold Martínez, Andrés Arboleda
Expulsados: No hubo

Brasil: Cassio, Fagner, Amaral (Carlinho 78%), Anderson, Thiago Heleno, Roberto, Lucas, Willian, Tcho (Lima 62%) , Edgar y Luiz Adriano.
Técnico: Nelson Rodrigues
Goles: Lucas (24%), Edgar (45%)
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo

Figura: Lucas.
AP y Colprensa

De los medios alfredoc el 29 ene 2007

DE LOS MEDIOS

COLUMNA DE LA CHIVA
Por Alcasú

COLOMBIA EN RIONEGRO. En un club estrato 8 (Campestre de Rionegro), de complicado acceso para personas extrañas, se concentra desde este lunes la Selección de Colombia en la primera convocatoria de Jorge Luís Pinto. Seguramente la labor de la prensa no será fácil y si lo que querían técnico y Federación era privacidad, pues fue una excelente opción. Así evitarán el asedio de hinchas y empresarios que distraen la atención de jugadores. Colofón: Propongo la unión nacional en torno a esta Selección y al fútbol lejos de cualquier asomo de regionalismo.

-x-x-x-x-x-x-x

SEDE DE ELIMINATORIA. El Alcalde Sergio ya se refirió al tema. Un candidato a sucederlo también se pronunció a favor de que Medellín albergue algún partido de la eliminatoria. Ahora que la Selección está concentrada en territorio antioqueño, que estas fuerzas vivas de la ciudad sigan con ese empeño para que la Federación proponga a Medellín como una de las sedes. Al coqueto Atanasio no le caería mal recibir a Brasil y Ecuador, por ejemplo. Colofón: La excepcional fiesta de despedida de Chicho es otro buen argumento a favor de esta plaza.

-x-x-x-x-x-x-x

CARAS NUEVAS Y VENDEDORAS. Nacional aseguró 4 refuerzos de primer orden. Víctor Marulanda ratificó la firma contrato del zaguero Iván Hurtado (32 años), capitán de Ecuador en el Mundial. O sea que el verde le cumplió a su hinchada en esta materia… Lo mismo no sucede con el DIM porque técnico y directivos son de la idea de que se tiene un equipo competitivo en clara contravía de lo que piensan y anhelan sus hinchas. Colofón: No hay nada mejor para el cliente del fútbol que empezar torneo con caras nuevas.

-x-x-x-x-x-x-x

VERDES Y ROJOS OPINAN…
-“¿Si contamos con la nómina para aspirar a título?”, José Óscar Guzmán Restrepo, del Medellín, barrio Estambul, Buga. PD. Hay un equipo competitivo si mejora en defensa.

-“Gracias Chicho por tantos triunfos y tantas alegrías. Muchos éxitos en tu nueva vida”, Luis Alfonso Espitia Martínez, de Nacional, barrio Los Colores. PD. Despedida grande con Atanasio lleno.

-“En cuanto al Medellín dejemos trabajar a Luna tranquilo por este semestre y en junio lo juzgamos”, Luis Rodrigo Cano Quiceno, del Medellín, barrio Manrique. PD. Tranquilidad rojos.

-“¿El segundo de Echeverri y Galván es Carmelo Valencia? Pronta recuperación al goleador”, Wilmer Estrada Zapata, de Nacional, barrio La América. PD. De momento si es Carmelo.

-“Señores Sueños del Balón: los hinchas no somos bobos. Mínimo el equipo necesita reforzar la parte de atrás y la contención”, Juangui Monsalve, del Medellín, barrio La Mota. PD. Llega Juan Fernando Leal para contención.

-“Ojalá se dé lo de Iván Hurtado, ese si marcaría la diferencia como defensa… El primer partido será en Bogotá contra La Equidad y se jugará en Techo. Que nos garanticen seguridad”, Mario Andrés Patiño, de Nacional, barrio Mandalay, Bogotá. PD. Se dio lo de Hurtado y pilas con la seguridad.

Nota editorial &Ruede la bola alfredoc el 29 ene 2007

RUEDE LA BOLA

Sub 20

AP | La secuencia gráfica dice que en el último partido Brasil, jugando a media máquina, derrotó con facilidad a Colombia 2-0. Con este resultado Brasil no sólo clasificó a los próximos Juegos Olímpicos, sino que se coronó campeón del Torneo Suramericano Sub-20 que se jugó en Paraguay. La segunda foto muestra una secuencia del partido que Argentina, en el tiempo de descuento, le ganó a Uruguay 1-0 y finalmente una escena del partido en que el anfitrión Paraguay le ganó a Chile 3-2.

Nota editorial alfredoc el 24 ene 2007

COLOMBIA SUB-20: TRES DECEPCIONES GRANDES

REACCIÓN LOCAL. Qué selección tan mala la de Colombia Sub-20. Seguro que en estos últimos días no había visto un jugador de tan pocas condiciones técnicas como el atacante Mosquera. El zaguero Gallego fue inflado, no parece proceder de las inferiores del Boca argentino. Darwin Quintero, otra gran decepción. Hasta Eduardo Lara me tiene defraudado. La noche de la segunda derrota con Uruguay, el técnico se lavó las manos con Loboa (culpable del primer gol). Ya el martes por la noche, tras el 2-3 con Paraguay, señala que él es el culpable de esta campaña. En este hezagonal final, tres salidas, tres derrotas, tres decepciones, tres golpes duros al corazón de los hinchas del fútbol colombiano.REACCIÓN PARAGUAYA. Una recuperación hasta casi milagrosa le permitió la noche del martes a la selección nacional lograr la victoria por 3-2 sobre Colombia, luego de haber estado abajo en el marcador en dos ocasiones. Y fueron nuestros chicos los que mostraron la rebeldía para sacar adelante el partido, porque en el aspecto táctico, una vez más, nuestro equipo no demostró absolutamente nada. A no sentirnos campeones ahora, porque el rendimiento albirrojo no da para ilusionarnos, por más de que se haya ganado, porque en gran parte del espectáculo, nuestros muchachos estuvieron totalmente perdidos, no marcaban, dejaban espacios a los cafeteros, que se lamentarán por mucho tiempo por haber permitido el repunte del conjunto paraguayo que estaba prácticamente “muerto”. Fueron largos pasajes de sufrimiento los vividos, porque Colombia marcó el primer gol, mediante un cabezazo de Chalar ante los centrales “atornillados”. No había forma de cambiar el panorama hasta que algo bueno -en medio de tantos desaciertos-, hizo el técnico Ernesto Mastrángelo, incluyéndolo a Carlos Acuña por Osmar Molinas. Un minuto después de haber ingresado, el atacante del Cádiz estableció el empate tras un buen centro de Edgar Benítez. La sonrisa por la anotación no duró mucho, porque Colombia seguía manejando las acciones del encuentro, hasta que Juan Pablo Pino decretó con un tremendo zapatazo el 2-1 sobre el cierre del primer tiempo. Camino a los vestuarios, “Pájaro” Benítez y Nery Bareiro -ambos liberteños- estuvieron a punto de tomarse a trompadas. Paraguay no comenzó bien el segundo tiempo y Colombia tenía todo servido en bandeja, hasta que otro internacional ingresó para aportar también su categoría, como José Montiel. Se fueron motivando, los colombianos acusaron cansancio y el “Pájaro” concretó el empate mediante un disparo potente, como sorpresivo. Era el momento de arriesgar en busca del desnivel, de poner todo, porque las energías se agotaban, hasta que se produjo la conexión entre Montiel y Acuña, para el gran remate de este último para señalar el 3-2 sufrido, logrado más por entereza que otra cosa. Fuente: ABC Digital de Paraguay.

SÍNTESIS. Paraguay: Roberto Fernández, Jorge Escobar (m.46, Marcelo Estigarribia), Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, Osmar Molinas (m.25, Carlos Acuña), Jorge González, Pablo Velasquez (m.53, José Montiel), Cristian Bogado y Edgar Benítez. Director técnico: Ernesto Mastrángelo.
Colombia: David Ospina, Alejandro Bernal, Andrés Gallego, Jairo Palomino, Henry Rojas, Andrés Arboleda (m.71, Juan Maecha), Gilberto García (m.85, Javier Reina), Jarol Martínez, Carlos Quintero (m.54, John Jairo Mosquera), Juan Pino y Edwin Chalar. Director técnico: Eduardo Lara. Goles: 0-1, m.16: Chalar; 1-1, m.26: Acuña; 1-2, m.45: Pino; 2-2, m.56: Benítez; 3-2, m.73: Acuña. Árbitro: el ecuatoriano Samuel Haro, asistido por su compatriota Marco Muzo y el chileno Incidencias: segundo partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 20, disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 1.500 espectadores. (Efe).

OTROS RESULTADOS. Brasil superó 3-1 el martes 23 a Uruguay en el cierre de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y fortaleció su habitual candidatura a llegar al título del campeonato. En el primer tiempo el conjunto brasileño marcó los tres goles que desnivelaron el partido ante Uruguay, que aun con la derrota se mantiene en la cima del hexagonal juvenil…. Las selecciones de Argentina y Chile igualaron en el partido de primer turno 0-0, resultado con el que ambos equipos -que suman 5 puntos- lograron frenarse en su carrera por la clasificación al Mundial de Canadá. El segundo tiempo fue mucho más abierto con relación al primero, que no conoció de muchas emociones, debido a la alta temperatura reinante en ese momento.

TRASPASO DE PINO. Pino se va para el Udinese de Italia. La noticia la entregó el Canal Caracol por intermedio de Javier Hernández B. Juan Pablo Pino, el jugador más destacado de la Selección Colombia Sub-20, jugará con el Udinese. El club italiano, donde también actúa Cristian Zapata, pagará dos millones de dólares por la mitad de los derechos deportivos del volante del Medellín. Según el empresario Giancarlo Uda, Pino deberá presentarse en Italia una vez termine el Suramericano. Este miércoles lo ratificó el empresario Luis Felipe Posso.

LOS 28 DE PINTO
Este martes se conoció la lista de 28 jugadores para la primera convocatoria de Jorge Luis Pinto. Primer compromiso: amistoso del 7 de febrero en Cpucuta contra Uruguay. No aparece ningún “europeo”.

Arqueros (3):Miguel Calero (Pachuca de México), Robinson Zapata (Cúcuta Deportivo), David Ospina (A. Nacional)
Defensas (10): Háyder Palacio (Deportivo Cali), Jairo Suárez (Santa Fe), Aquivaldo Mosquera (Pachuca, México), Edgar Zapata (Veracruz, México), Walter Moreno (Cúcuta Deportivo), Nelson Rivas (River Plate, Argentina), Bréiner García (Cúcuta Deportivo), Steven Vélez (A. Nacional), Mauricio Casierra (Estudiantes de la Plata, Argentina), Jair Benítez (Deportivo Cali)
Volantes (10): Álvaro Domíguez (Newell’s Old Boys, Argentina), Vladimir Marín (Libertad, Paraguay), David Ferreira (Atlético Paranaense, Brasil), Jonathan Estrada (Millonarios), Fabián Vargas (Internacional, Brasil), José Amaya (A. Nacional), Rubén Darío Velásquez (Deportivo Cali), Danilson Córdoba (Medellín), Christian Marrugo (Santa Fe), Jaime Castrillón (Medellín).
Delanteros (5): Luis Gabriel Rey (Morelia, México), Tressor Moreno (Necaxa. México), Hugo Rodallega (Monterrey, México), Radamel Falcao García (River Plate, Argentina ), César Valoyes (Medellín).

AL MARGEN. Hoy CARTA ABIERTA remitida a los directivos del Independiente Medellín por un grupo de hinchas del DIM, firmas encabezadas por Juan Pablo Naranjo Restrepo, del barrio Belén de Medellín…. Técnicamente prepara la empresa cambios significativos para este blog. Les seguiremos contando… Quedan en lista de espera correos procedentes de Birmingham, Chicago, New York, San Francisco, Elmhurst (USA), Barcelona (España); Palermo (Bogotá); barrios Conquistadores, Los Colores, Simón Bolívar, Laureles, El Poblado, Manrique Oriental, Luis López de Mesa, Castilla (Medellín); Sabaneta, Envigado.

Nota editorial &Ruede la bola alfredoc el 24 ene 2007

RUEDE LA BOLA

Reuters- AP | Cinco de las seis selecciones que disputan la fase final del Sudamericano Sub20 de fútbol quedaron el martes en abierta competencia para definir, en las próximas dos fechas, al monarca continental de la categoría.

De los medios &Nota editorial alfredoc el 24 ene 2007

DE LOS MEDIOS

Del barrio Castilla: en defensa de Múnera y Vinasco
“Me duele ver como ciertas personas lo único que hacen es maltratar de palabras a nuestros periodistas, solo porque no son de su agrado; si no les gusta no los escuche, pero no hablen mal de ellos, es una falta de respeto. En cuanto a Vinasco me gusta sus trasmisiones y me siento orgulloso que estén en Paraguay, y si es un gritón pero eso me gusta que le pongan emoción, al igual que Múnera.
Johnatan Areiza, hincha de Nacional, barrio Castilla, Medellín [jhonatanareiza@hotmail.com]

Respuesta. De acuerdo con Johnatan. Ningún narrador es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Hay oyentes y televidentes a quienes les gustan los gritos y eso hay que respetarlo como hay que respetar los estilos de narración. A quien no le guste así, pues podrá buscar otra alternativa.

De Castellon-España: “felicitaciones al equipo de Múnera Eastman”
“Quería felicitar a todo el equipo de Múnera Eatsman, a los señores de RCN y a los señores de Colmundo por todo el trabajo hecho en el Sudamericano. La verdad se muestra que cuando se quiere y se dirige bien una compañía las cosas y la sintonía son exepcionales, bien por ello. Mal don Alfredo lo hecho por Caracol Radio doblar los partidos desde Bogotá, enviar dos comentaristas y darles vía cada 15 minutos, la verdad es que no comprendo ello. Por cierto parece ser que Rafael Villegas no debe leer su columna porque nunca responde a los correos que los cibelectores exponemos en este blog”,
John Alexander Tinjaca Hernández, hincha de Nacional, barrio Gran Vía, Castellon, España [alextin6@hotmail.com]

Respuesta. No hay compromiso de que colegas de otros medios respondan los correos de este blog. Si sé que Rafael Villegas es muy inquieto por estos temas, que lee esta columna. Lo que sucede en Caracol es política de la compañía y nunca decisión de Rafael. Y las políticas de que no viajen narradores las definen los doctores Alarcón y Piedra. El papel de Rafael, como director nacional de deportes, se limita a escoger los enviados especiales.

*Comienza la Copa Libertadores por Fox Sports
Este miércoles se abre el telón de la edición 2007 de la Copa Libertadores de América -en su 48ª versión-, con el partido de la Llave 6 del Repechaje, entre América (México) y Sporting Cristal (Perú), que será transmitido en vivo y en directo por Fox Sports. El juego se desarrollará a partir de las 10:00 de la noche (hora colombiana) en el Estadio Nemesio Díez de Toluca debido a que el Estadio Azteca de Ciudad de México, sede habitual del América, está vetado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El árbitro será el chileno Rubén Selman.

Programación de este miércoles 24
06:30 p.m.: La Previa
07:30 p.m.: Boca Juniors – San Lorenzo (Torneo de Verano Argentina)
10:00 p.m.: Am̩rica (M̩x) РSporting Cristal (Per̼) (Copa Libertadores)

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación