Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEliminatoria 2011



Eliminatoria 2011 alfredoc el 16 nov 2011

Messi también venció la temperatura

*El astro argentino se reguló y apareció en los momentos determinantes del partido para superar a Colombia.

Por Jaime Herrera Correa, enviado especial EL COLOMBIANO

Barranquilla. En el momento que el mejor jugador del mundo pisó ayer el gramado del estadio Metropolitano marcaba 38 grados centígrados de temperatura y una humedad superior al 70 por ciento.
Pese a la pinta de infierno y de caldera del escenario, el número 10 de Argentina, que estrenaba los guayos inteligentes de Adidas, los cuales atraían más calor con sus colores rojo y amarillo, intentó poner al servicio de su país esa magia, que le ha servido para brillar con el Barcelona de España, y puso locos al más de un millón de barranquilleros detrás de un autógrafo suyo.
Auxiliado por José Sosa, Rodrigo Braña y Javier Mascherano, quienes tenían la obligación de recuperar los balones y acercárselos a él, Lio brotó su varita mágica, jugó suelto por toda la cancha y empezó a robarse los aplausos de los cerca 45.000 aficionados, muchos de ellos con su camiseta en las graderías.
Su intención era dejar huella en este estadio con escasas fintas, pase gol y jugadas que les representara la victoria. Sin embargo, cuando en las tribunas ya no había espacio para respirar, los hinchas se acordaron de que el talentoso deporitista podía hacerle daño a su nación y Gustavo Bolívar lo empezó a anular con su marcación pegajosa y la temperatura hacía mella el panorama le cambió para mal por 50 minutos.
Porque a partir del segundo tiempo, la Pulga empezó a desplegar esas condiciones que merecidamente lo tienen como el futbolista más importante del planeta Tierra.
Si bien las gotas de sudor se le multiplicaron y lo incomodaron en gran parte del compromiso y por algunos momentos sufrió tanto que tuvo que hidratarse dos veces para cargar baterías,
su rostro comenzó a cambiar y a reflejar alegría gracias a que los colombianos le dejaron coger la pelota y, con el regalo que le dieron Ospina y Yepes, logró el empate que lo puso a gozar con su Argentina.
Esa anotacion del minuto 67 no sólo lo reanimó, sino que lo hizo amo y dueño de las acciones del encuentro en el Metropolitano. Y para premiar a aquellos que vinieron a verlo, traicionando su patriotismo, tuvo de nuevo la iniciativa con la pelota y condujo a su equipo a aprovechar las fallas cafeteras para liquidar el partido con la anotación de Agüero (84′) y llevarse tres puntos muy sudados de Barranquilla.
Esas jarras y la cabeza agachada con la que salió Lionel al camerino en el primer tiempo, parecen haberse quedado allá, ya que en el segundo se zafó de la marca de Bolìvar y compañía para ganarse merecidamente los aplausos y el coro de “Messi, Messi” que tanto sonó en la capital atlanticense, donde lo único que diezmó la tristeza por la derrota fue haber visto sudar la camiseta al mejor jugador del mundo.

Datos
Por segundo ocasión seguida le anotó Messi a Colombia en la Eliminatoria por fuera. La otra vez fue en el 2-1 cafetero en Bogotà en 2007.
El técnico Alejandro Sabella se salvó de la despedida anticipada, ya que tenía el ambiente caliente. El que quedó mal parado es Leonel Álvarez, porque en casa los cambios no le salen.
La Eliminatoria se para siete meses, pues la próxima fecha será en junio de 2012. Y Colombia tiene dos partidos seguidos por fuera: ante Perú y Ecuador.
Fuente: EL COLOMBIANO

Eliminatoria 2011 alfredoc el 15 nov 2011

Colombia se fundió en casa (1-2 con Argentina)

*La Selección perdió ayer 1-2 con Argentina por no saber administrar el partido y equivocaciones fatales en la defensa.

 Por Jaime Herrera Correa, enviado especial EL COLOMBIANO

Barranquilla. Aquello que comenzó como firme ilusión con el golazo que consiguió Dorlan Pabón terminó en una pesadilla para Colombia en su segundo partido de local en la Eliminatoria hacia Brasil-2014.

De nuevo el combinado patrio se quedó físicamente en condición de local y la temperatura y la humedad, que parecían las armas mortales para liquidar al contrario, terminaron fundiendo al conjunto nacional ante una Argentina que con más arrestos físicos y dos arranconazos de Lionel Mesis ganó ayer 2-1 en el estadio Metropolitano.

Después de un primer tiempo práctico, en el que el orden atrás, la marca acertada en el medio campo y los cambios de ritmo con James Rodríguez la llevaron a abrir el marcador a los 44 minutos, el combinado patrio se quedó sin aire, soltó la marca y le facilitó las cosas al rival, con los errores en defensa, para que lo superara en 17 minutos.

Lionel Messi, en una mala salida de Rodríguez y una desatención entre Ospina y Yepes a los 67, trajo la desazón al Metropolitano con el 1-1 parcial. La cuestión se puso peor, porque Argentina se adueñó de la pelota y Colombia se llenó de nervios y volvió a equivocarse para que Sergio Agüero lograra el segundo de la albiceleste para demostrar que los factores extras no son los que juegan ni marcan la diferencia en la cancha.

El sauna que se pedía para liquidar a los gauchos existió y por raticos funcionó, pero fue el conjunto local el que se nubló con el calor y se llenó de ansiedad para evidenciar que no es capaz de administrar un marcador y sí ataca pero carece de la claridad que requiere un equipo que busca una clasificación mundialista.

Si bien ambos llegaban a la cuarta fecha con la urgencia de sumar una victoria, el de la obligación era Colombia y no supo cómo sortear un rival lleno de figuras, que de manera inteligente se reguló y guardó arrestos para ganar otra vez en Barranquilla despuès de 14 años.

Lastimosamente esa ilusión que había prendido con el excelente comienzo en Bolivia se empezó a apagar de manera tempranera, porque si bien la Selección apenas lleva tres presentaciones en la Eliminatoria, conseguir apenas un punto de local es sinónimo de impotencia y malos augurios para lo largo y complicado que le viene al grupo y a su técnico Leonel Álvarez con un plantel que dos veces empezó ganando en casa y terminó sometido por el rival.

—- 

Los cinco por qué
Colombia perdió porque no sabe administrar el resultado.

 Colombia perdió porque de nuevo se equivoca en situaciones claves del encuentro.

Colombia perdió porque al técnico Leonel Álvarez se le continúa notando falta de experiencia.

Colombia perdió porque se queda físicamente en los segundos tiempos.

Colombia perdió porque no es efectivo y desperdicia las principales opciones de gol.
Fuente: EL COLOMBIANO

Eliminatoria 2011 alfredoc el 15 nov 2011

Síntesis de Colombia 1-Argentina 2

Barranquilla.
Evento:
cuarta fecha de la Eliminatoria Suramericana hacia Brasil-2014.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Árbitro: Salvio Fagundes.
Asistentes: Alessandro Rocha y Erick Bandeira. (terna brasileña).
Asistencia: 45.000 personas, aproximadamente.
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Abel Aguilar (Diego Arias, 76′), James Rodríguez, Dorlan Pabón (Dayro Moreno, 67′), Adrián Ramos; Jackson Martínez (Darwin Quintero, 76′).
Técnico: Leonel Álvarez.
Gol: Dorlan Pabón (44′).
Expulsados: no hubo.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso (Leandro Desabato, 37′), Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Mascherano, Pablo Guiñazú (Sergio Agüero, 46′), Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, 85′).
Técnico: Alejandro Sabella.
Goles: Lionel Messi (67′) y Sergio Agüero (84′).
Expulsados: no hubo.
Figuras: Lionel Messi y José Sosa.
Fuente: El Colombiano

Eliminatoria 2011 alfredoc el 15 nov 2011

Lionel Messi: “Jugar contra Colombia y de visitante será muy complicado”

Martes, 15 de Noviembre de 2011 12:17 Escrito por EFE
Tomado de
http://www.quintoarbitro.com/co/

El delantero de la selección argentina de fútbol y del Barcelona Lionel Messi aseguró hoy que el partido frente a Colombia, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, será muy complicado, no sólo por el rival, sino por jugar como visitantes.
“Éste será un partido complicado, y más de visitante frente a una Colombia que está pasando por un buen momento, y que tiene muy buenos jugadores. El otro día empató (con Venezuela) pero así y todo jugó muy bien”, señaló Messi a la emisora colombiana ‘La W Radio’.
Messi reconoció que su selección no atraviesa un buen momento, tras empatar por 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires, pero que la idea es tratar de cambiar esa situación en Colombia.

“Nosotros no venimos de hacer un buen resultado contra Bolivia, sabiendo que de local siempre tenemos que ganar y sacar los tres puntos. Pero aunque ahora jugaremos de visitante y hay mucho calor y mucha humedad, la idea es poder cambiar toda esta situación por la que estamos pasando con la selección”, agregó el jugador.

El delantero del Barcelona aseguró estar tranquilo esperando la hora del partido.

El compromiso entre Colombia y Argentina, de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, está programado para las 16:00 horas locales (21:00 gmt(22.00 CET), en el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña de Barranquilla. EFE

Contrasta esta declaración del mejor del mundo, Messi, con lo afrimado por el colombiano Gustavo Bolívar a un medio argentino en el que decía que “Messi era un jugador común y corriente”.
 

 

Eliminatoria 2011 alfredoc el 15 nov 2011

Vía Twitter: hay que salir a ahogar a los argentinos

Consulta en Twitter: ¿Pálpito para Colombia-Argentina? ¿Un marcador? ¿Qué opina la presencia de Adrián Ramos como inicialista?
Respuestas al instante, así:
-pipefutbol Felipe Caballero
@CapsulasCarreno gana Colombia 1-0
—-
-pipefutbol Felipe Caballero
@CapsulasCarreno tengo buen pálpito, es la oportunidad perfecta para ganar, pero no estoy de acuerdo con Ramos, prefiero a Darwin.

-Miguenandez Miguel Hernández C
@CapsulasCarreno dos a uno ganamos. Ramos llega bien, puede ser volante o delantero, es rápido, encarador, alto y tiene gol.

-alejov90 Alejandro Vargas
@CapsulasCarreno Es discreta (formación argentina) , pero todos sabemos el talento de sus jugadores en cualquier momento te los hacen

- alejov90 Alejandro Vargas
@CapsulasCarreno No quiero dar marcador , es un partido complicado y hay que salir a ahogar a Argentina

- GabrielEstadio GabrielJaimeGonzalez
@MarioECadavidA @CapsulasCarreno @Seleccion_col SI. definitivamente es clave ganar para tener la posibilidad de ir al Mundial. saludos!

- MarioECadavidA Mario E. Cadavid A
@GabrielEstadio @CapsulasCarreno El buen marcador es que la @Seleccion_col gane y ya. #colombiasomostodos

- GabrielEstadio GabrielJaimeGonzalez
@ @CapsulasCarreno Un buen marcador sería: Colombia 3 Argentina 2

- jalejopulido ALEJANDRO PULIDO
@DarioAngelR @cesaralo @BochaJimenez @CapsulasCarreno merece barranquilla ser sede de la sel col cuando todo mundo coreaba messi messi ?
—-
- HenryMauricio HM Escandon
@ @CapsulasCarreno @girar1986 el futbol actual no exige la presencia del 10 clásico; con @jamesdrodriguez se tiene manejo y futbol.

 Edwinnieto Edwin Lombardo Nieto
@ @ElColeccioniste @cesaralo @velezfutbol @CapsulasCarreno Claro comience a agrandar al pelao y despues no hace nada, Prudencia joven
—-
- ElColeccioniste Luis Henao
James Rodriguez és el Messi colombiano.Apoyemos nuestro talentoso jugador, hagamoslo sentir grande. @cesaralo @velezfutbol @CapsulasCarreno
—-
- Edwinnieto Edwin Lombardo Nieto
@ @ElColeccioniste @cesaralo @velezfutbol @CapsulasCarreno Claro comience a agrandar al pelao y despues no hace nada, Prudencia joven.

Eliminatoria 2011 alfredoc el 14 nov 2011

El Rey Leonel

Por Mariano Murphy Mmurphy@ole.com.ar ,
Enviado especial del diario argentino Olé
El DT de Colombia no tiene nada que ver con Messi. Jugador exitoso, ganó un reality y luego fue técnico.

Agarre a Leonel Alvarez. Póngale una camisa floreada, un sombrero y un güiro. Ya está. Ahí lo tiene. Es un cantante de cumbia o vallenato. Con sus célebres rulos, sus pulseras multicolores y su acento caribeño desde luego, Leonel de Jesús Alvarez Zuleta tiene más pinta de músico tropical que de director técnico. Como futbolista, fue un aguerrido volante, estilo Blas Giunta, que corría por todo lo que no corría el Pibe Valderrama en aquella Colombia que nos hizo cinco, y jugó los mundiales 90 y 94. Como técnico, salió campeón en su primera experiencia de entrenador, al frente del Independiente de Medellín en el 2009. Pero, además, en su currículum tiene un título que no consiguieron ni un Guardiola ni un Mourinho: ganar un reality show. Fue en el 2005, en La Isla de los Famosos, donde participó con su gran amigo Higuita. Juntos fueron los máximos protagonistas de este programa que iba por RCN y Alvarez llegó a la final, llevándose los 325 millones de pesos colombianos que le daban al ganador.

“Su participación es muy recordada -dice Wilson Díaz, periodista del diario El Colombiano-. Porque además de ganarlo, mostró sus nalgas en televisión. Esto causó furor en Colombia y las mujeres quedaron encantadas con el cuerpo de Leonel. Hasta incluso los productores del programa llegaron a ofrecerle mucho dinero para que se cortara su famosa cabellera. Pero nunca aceptó”.

Cuentan que mantiene un cuidado casi obsesivo de su imagen. Pese a haberse retirado hace siete años (jugó hasta los 39), vive a dieta y va al gimnasio todos los días. El siempre explica que sus rutinas de ejercicios le ayudan a relajarse y pensar variantes, sistemas tácticos. “Sus equipos se caracterizan por ser ofensivos -subraya José Molinares de Súper Deportes, Radio Barranquilla-. El vive el fútbol de manera muy intensa. No para de dar indicaciones y en los entrenamientos corre a la par de los jugadores”.

Amante de los trajes y camisas entalladas, su marca preferida es Zara. “Le gusta vestirse bien -resalta Wilson Díaz-. Usa la ropa ajustada, tanto que es famosa la anécdota de que en un partido reventó un pantalón”. Uno de sus hobbies preferidos es la lectura y dedica tiempo del día a la oración (es católico practicante). Fuera del banco, es introvertido, de pocas palabras y contados amigos. Tiene dos hijos adolescentes: Valentina y Leo Stéfano, quien vive en Estados Unidos, con su mamá, y busca ser futbolista en la MLS.

Alvarez nació hace 46 años en Remedios, un municipio minero de Antioquía. De origen muy humilde, debió compartir cama con sus hermanas e iba corriendo al entrenamiento porque no tenía plata para el bus.

“Leonel como jugador vivió la época dorada del fútbol colombiano, pero también la del apogeo del dinero del narcotráfico. Dicen que visitaba en la cárcel a Pablo Escobar (fue el máximo jefe del cartel de Medellín), al igual que René Higuita. Es que había crecido en la Medellín de los años 70, en la que el capo construía canchas en los barrios más pobres. En esos campos comenzó a forjar su carrera”, escribió José Ascencio, Subeditor del diario El Tiempo.

Se sabe: los técnicos están habituados a vivir con la soga al cuello. Nada preocupante para Leonel. En sus años como jugador, supo llevar enroscada en su cuello una boa constrictor. Sí, salía a la cancha con una serpiente, llamada Leonela. “Fue jugando en Nacional de Medellín. Era su amuleto”, cuenta Díaz. Cuidado: un tipo así no le teme a 11 futbolistas vestidos de celeste y blanco.
BARRANQUILLA (ENVIADO).

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación