Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Postobón



Copa Postobón alfredoc el 23 jul 2014

DIM 2 – Envigado 0, goles de Morelos y Yorleys Mena…. Asistencia: 32.344 espectadores

Para destacar en la victoria del Independiente Medellín sobre Envigado, 1-0, en la quinta fecha de la Copa Postobón fue la gran asistencia: 32.344. El cuadro rojo esta invicto y suma 13 puntos. Foto Copa Postobón.Para destacar en la victoria del Independiente Medellín sobre Envigado, 1-0, en la quinta fecha de la Copa Postobón fue la gran asistencia: 32.344. El cuadro rojo esta invicto y suma 13 puntos. Foto Copa Postobón.

Por: David Metaute -@DavidMetaute
*Los goles de Alfredo Morelos y Yorleys Mena le entregaron a Independiente Medellín su cuarta victoria en la Copa Postobón y lo acercó a la clasificación.

Tal como se presumía en la previa del partido, el estadio Atanasio Girardot volvería a vestirse completamente de ‘Rojo’. El DIM realiza una buena campaña en la Copa Postobón y sus aficionados le corresponden, por lo que antes de que rodara la pelota el ambienta subía sus ánimos, y la llegada de Jackson Martínez le traía al hinchas los recuerdos de glorias, de las ligas ganadas.

El equipo salió a presionar, a no dejar descansar a Envigado que se veía obligado a lanzar pelotazos para el frente de ataje, lugar en el que estaba siempre presente John Jairo Mosquera para bajarle la pelota a sus compañeros.

El dominio era total del ‘Poderoso’. Tenía sometido a su rival aunque de momento, el marcador no reflejaba lo que pasaba en el terreno de juego. Pero la anotación no tardaría mucho en llegar, Daniel Hernández sacó un centro preciso desde la izquierda y encontró al juvenil Alfredo Morelos sobre el punto del penal, para que este sacara un cabezazo certero y ubicara la pelota dentro de los tres palos.

El ‘Naranja’ no tuvo reacción. El balón seguía en poder del combinado local, que minutos más tarde pudo aumenta al tanteador en los pies de Morelos, quien no contó con suerte y  en esa ocasión el esférico se estrelló en el horizontal.

Pero el ‘Naranja’ tendría su opción, Matheus Uribe pudo empatar con su remate desde el borde del área pero el arquero lo evitó con su intervención. En los minutos finales de la primera parte ninguna de las porterías pasó más sustos, y con ese marcador se fueron al descanso.

La etapa complementaria comenzó diferente. Envigado le impregnó dinámica a su fútbol y llegaba con mayor propiedad al arco contrario, pero en los primeros minutos no logró un remate directo a la portería de Leandro Castellano. Entre tanto, el DIM trataba de asegurar la pelota, aprovechar los espacios que dejaba el rival en el fondo y salir en velocidad.

Los ‘Naranjas’ pasaban por su mejor momento en el partido, las constantes llegadas de Camilo Zapata y John Jairo Mosquera inquietaban a la defensa del Medellín, que se veía sorprendida por momentos del partido. Así fue como en dos oportunidades consecutivas los de Juan Carlos Sánchez estuvieron cerca del empate, pero en una ocasión la sacaron de la línea y en la otra se estrelló en el horizontal.

El profesor Hernán Torres intentó provocar la reacción desde el banco y le dio pasó a tres jugadores en la mitad de la cancha, entre ellos el brasilero Elton Martins Da Cruz que debutaba con el ‘Poderoso’, y quien en la primera jugada realizó una gambeta  que generó un opción de peligro.

Pero fue Envigado el que siguió al ataque y se fue a buscar el empate. Con el ingreso de Cristian Arango y Ricardo Araujo el equipo salía más por la banda derecha, pero sus ataque no dieron los resultados esperados y en uno de los contragolpes que montaba el Medellín, anotó el segundo tanto, con el que finalizó el compromiso y en con el cual llegó a 13 unidades en la tabla de posiciones.

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 32.344 espectadores
Árbitro: Mauricio Pérez (Antioquia)
Asistentes: Luis Navarro (Valle) y Walter Cardona (Antioquia)
Auxiliar: Jorge Tabares (Antioquia)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos, Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Diego Amaya, Vladimir Marín, Julián Guillermo, William Parra, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Javier Calle, Alfredo Morelos.
DT: Hernán Torres
Goles: Alfredo Morelos (19’), Yorleys Mena (90’+2)
Sustituciones: Eltons Martins Da Cruz por Javier Calle (66’), Yorleys Mena por Alfredo Morelos (69’), William Arboleda por Daniel Hernández (78’)
Sin Jugar: Juan David Gómez, Cristian Restrepo
Amonestados: Diego Amaya (44’)
Expulsados: No hubo

Envigado: Jefferson Martínez, Freddy Hurtado, Juan Camilo Saiz, Sergio Mosquera, Julián Figueroa, Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe, Víctor Cortés, Fabio Burbano, Juan Camilo Zapata, John Jairo Mosquera.
DT: Juan  Carlos Sánchez
Goles: No convirtió
Sustituciones: Jefferson Gómez por Sergio Mosquera (46’), Cristian Arango por Víctor Cortés (73’), Ricardo Araujo por Fabio Burbano (84’)
Sin jugar: Breiner Castillo, Jairo Molina
Amonestados: Matheus Uribe (65’)
Expulsados: No hubo

FuenteCopa Postobón – Medellín

- See more at: http://capsulas.com.co/medellin-invicto-recibe-al-envigado-en-el-atanasio-a-las-745-p-m/#sthash.qkldhjsG.dpuf

Copa Postobón alfredoc el 23 jul 2014

América local goleó a Depor… Rionegro visitante empató en Montería … Resultados 15 juegos…

Cali. El nombre de Brayan Urueña recién comienza a tener eco en las huestes del América de Cali. Llegó como refuerzo para el Torneo Postobón II de 2014, militó para Centauros y Universitario, juega de volante mixto. Este miércoles marcó doblete en la victoria 4-0 frente al Depor. Foto tomada de El País-CaliCali. El nombre de Brayan Urueña recién comienza a tener eco en las huestes del América de Cali. Llegó como refuerzo para el Torneo Postobón II de 2014, militó para Centauros y Universitario, juega de volante mixto. Este miércoles marcó doblete en la victoria 4-0 frente al Depor. Foto tomada de El País-Cali

*Entre hoy miércoles y mañana jueves se cumplirá la quinta fecha de la Copa Postobón. Hoy se dispuatron 15 encuentros y en acción todos los equipos antioqueños. DIM venció a Envigado 2-0 con asistencia récord de 32.344 espectadores… Nacional en Pereira venció a las Águilas Doradas 3-1. Y Rionegro empató a un gol en Montería con Jaguares. América goleó de local al depor 4-0.

GRUPO A
3:00 pm Barranquilla 1 – Cartagena 1. Goles: Leiner Escalante (64); Juan José Salcedo (41)
3:00 pm Valledupar 2 –  Unión 0. Goles: Ángel Cañas (58), Walter Franco (79)
5:30 pm Junior 3  - Autónoma 0. Goles: Yessi Mena (6), Luis Carlos De La Hoz (82), Luis Quiñonez (88)
GRUPO B
7:30 pm Jaguares 1 –  Rionegro 1. Goles: Harold Preciado (penal, 67); Arley Rodríguez (90)
7:45 pm Medellín  2 – Envigado 0. Goles: Alfredo Morelos (19), Yorleys Mena (90)
8:00 pm Itagüí 1 –  Nacional 3. Goles: Carlos Mario Arboleda (17); doblete de Luis Carlos Ruiz 33 y 54), Jonathan Copete (89).
GRUPO C
3:00 pm Santander  0  -  Petrolera 2. Goles: Ayron Del Valle (25), Wilson Mena (66)
7:30 pm Chicó 2 – Bucaramanga 1. Goles: Diego Leguizamón (69), Edwin Móvil (penal, 20); Tommy Tobar (3).
GRUPO D
3:30 pm Expreso 0  - Llaneros 1. Gol: Jesús Martínez (35)
5:00 pm Equidad 1  - Millonarios 0. Por el canal Win. Gol: Pedro Portocarrero (67)
GRUPO E
7:30 pm América  4 – Depor 0. Goles: Doblete de Brayan Urueña (6 y 77), Tardelis Peña (12), Jean rentería (32)
8:00 pm Pasto 1  - Cali 1. Goles: Jorge Ramírez (46); Harrison Mojica (37)
GRUPO F
3:00 pm Fortaleza 0  - Pereira 0
3:30 pm Huila  2 Once  Caldas 0. Goles: Doblete de Jhonny Cano (penal 57 y 61)
3:30 pm Tolima 4  -  Quindío 2. Goles: Robinson Aponzá (penal, 12), doblete de Wilfrido De La Rosa (13 y 56), Héctor cuña (71); Wilson Carpintero (53), Luis Paz (84).

- See more at: http://capsulas.com.co/medellin-envigado-a-las-745-p-m-en-el-atanasio-un-total-de-15-juegos-este-miercoles/#sthash.PjogybZf.dpuf

Copa Postobón alfredoc el 23 jul 2014

Copa Postobón…El debut de Las Águilas en Pereira… Contra Nacional a las 8:00 p.m.

Juan Guillermo Gaviria/LaTarde
(Águilas Doradas, al mando del técnico Jorge Luis Bernal, realizó el primer entrenamiento en el estadio Hernán Ramírez Villegas,antes de recibir hoy al Atlético Nacional.  Foto: Juan Guillermo Gaviria/LaTarde)

Fuente: LaTarde.com

-Las Águilas Doradas Pereira están listas para su debut en el estadio Hernán Ramírez Villegas hoy a las 8:00 p.m. por Copa Postobón. El Pereira visitará a Fortaleza a las 3:00 p.m.

-Águilas Doradas Pereira (nombre oficial) es el segundo equipo profesional (después del Deportivo Pereira) que a partir de hoy representará a la capital risaraldense en el Fútbol Profesional Colombiano.

-“Es un proyecto que se ha ganado el respeto de un país  y que ha logrado posicionar una marca”, señaló José Fernando Salazar, presidente de las Águilas, durante la presentación.

-El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, le dio vía libre y mostró su apoyo a este nuevo proyecto.

-“Hemos convenido que este equipo viene a quedarse, no viene por un tiempo determinado, viene a hacer parte de la idiosincrasia, a hacer parte del patrimonio de los pereiranos. Espero que así se acoja”, dijo el mandatario. “Yo no espero generar debate. El hecho de que se le abran las puertas a un equipo del fútbol colombiano en nuestra ciudad, no es para generar rivalidad, sino complementariedad, a lo que el Deportivo Pereira ha venido haciendo a través de los años”, agregó.

-Salazar también aseguró que vienen “a compartir la plaza con un equipo hermano. No venimos a arrasar con el Pereira, contrario a eso hemos cancelado al Pereira una cifra importante, en aras de conseguir bienestar”.

-Las Águilas Doradas, equipo que salió de Itagüí (Antioquia), afrontará tres torneos este semestre: Copa, Liga y Copa Suramericana.
-“Sabemos que un equipo de fútbol genera una cantidad de movimientos y dinamiza la economía”, argumentó el presidente del conjunto dorado, durante la rueda de prensa.

-Atlético Nacional, el rival de hoy, viene con gran parte de sus jugadores titulares, entre ellos Franco Armani, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Alejandro Guerra, Diego Arias, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete, bajo la dirección del técnico risaraldense Juan Carlos Osorio.

-Águilas Doradas esperan volar alto en su nuevo ‘nido’, donde esperan cosechar grandes éxitos.

*Deportivo Pereira enfrenta a Fortaleza
En desarrollo de la quinta fecha de la Copa Postobón, Deportivo Pereira enfrenta hoy a las 3:00 de la tarde a Fortaleza como visitante.
El equipo matecaña, sumido en una profunda crisis deportiva, económica y administrativa, en proceso de liquidación y en riesgo de que no pueda seguir jugando en los próximos días (por determinación del Juzgado Tercero Civil del Circuito), todavía no gana.

En la Copa completa tres derrotas y un partido perdido por ‘W’ porque no se presentó (no tuvo con qué abrir el Estadio, ni presentó la documentación requerida por la Secretaría de Gobierno), mientras que en el Torneo de Ascenso debutó el pasado sábado con derrota frente al Deportes Quindío.
El técnico José Fernando Santa espera darle vuelta a la hoja y enderezar el rumbo.

- See more at: http://capsulas.com.co/el-debut-de-las-aguilas-en-pereira-contra-nacional-a-las-800-p-m/#sthash.esI8Iyp2.dpuf

Copa Postobón alfredoc el 23 jul 2014

Copa Postobón: 15 juegos este miércoles… Rionegro en Montería, Nacional en Pereira, DIM local…

Independiente Medellín es líder de su grupo, está invicto. De ganar prácticamente asegurará el paso a la siguiente ronda. Foto Copa Postobón.Independiente Medellín es líder de su grupo, está invicto. De ganar el cotejo de esta noche contra Envigado prácticamente asegurará el paso a la siguiente ronda. Foto Copa Postobón.

*Entre hoy miércoles y mañana jueves se cumplirá la quinta fecha de la Copa Postobón. Hoy serán 15 encuentros y en acción todos los equipos antioqueños. Para DIM – Envigado a las 7:45 de la noche en el Atanasio Girarot, los directivos rojos esperan el acompañamiento de unos 25.000 espectadores.

GRUPO A
3:00 pm Barranquilla VS Cartagena
3:00 pm Valledupar VS Unión
5:30 pm Junior VS Autónoma
GRUPO B
7:30 pm Jaguares VS Rionegro
7:45 pm Medellín VS Envigado
8:00 pm Itagüí VS Nacional
GRUPO C
3:00 pm Santander VS Petrolera
7:30 pm Chicó VS Bucaramanga
GRUPO D
3:30 pm Expreso VS Llaneros
5:00 pm Equidad VS Millonarios. Por el canal Win
GRUPO E
7:30 pm América VS Depor
8:00 pm Pasto VS Cali
GRUPO F
3:00 pm Fortaleza VS Pereira
3:30 pm Huila VS O. Caldas
3:30 pm Tolima VS Quindío

- See more at: http://capsulas.com.co/medellin-envigado-a-las-745-p-m-en-el-atanasio-un-total-de-15-juegos-este-miercoles/#sthash.ZgVFLnUZ.dpuf

Copa Postobón alfredoc el 10 jul 2014

Independiente Medellín, líder del grupo B… Tres juegos, tres victorias…

ZZZZZZZZZZZYorleys Mena

Con un tanto de Yorleys Mena en el estadio Tulio Ospina de Bello, el Deportivo Independiente Medellín, consiguió su tercera victoria de la Copa Postobón frente al Deportivo Rionegro.

Por la cuarta jornada del torneo que reúne los 32 equipos de la primera y segunda categoría del fútbol colombiano, el ‘Decano de Colombia’ visitó al equipo que ahora está instalado en el norte del Valle de Aburrá, ‘Los leones del Norte’. Siendo este partido una verdadera muestra del buen arranque que estamos teniendo en este segundo semestre del año 2014.

Primero, fue ante Jaguares de Córdoba, segundo el Atlético Nacional en el clásico regional y ahora, con un partido menos, nos enfrentamos a los dirigidos por Álvaro Hernández, para ratificarnos en la cima del Grupo B, con 9 unidades, y a falta de un partido por disputar (aún no tiene fecha- tercera jornada aplazada ante Itagüí).

En el partido disputado en el municipio de Bello, el ‘Poderoso’ dio una clara muestra de velocidad, resistencia y profundidad en ataque, pues aunque solo fue un tanto el que se marcó, precisamente el de Yorleys Mena al minuto seis del compromiso, el equipo orientado por el tolimense Hernán Torres, llegó en muchas oportunidades a la portería del golero Arled Cadavid.

Al minuto 17, el Deportivo Rionegro, inquietó la portería de Carlos Bejarano, en la primera oportunidad, el golero salvó de manera increíble, mientras que para la segunda ocasión, el balón salió desviado tras un remate.

Sin embargo, dos minutos después, el Medellín reaccionó, Julián Guillermo envió un remate con potencia hacia el arco de Cadavid, salvando el antioqueño. Mientras que solo segundos después, el lateral Vladimir Marín disparó de media distancia y el balón pasó cerca a la portería.

Los minutos siguieron corriendo, pero el ‘Poderoso’ siguió insistiendo a pesar de tener el marcador a favor. Jugadores como Jhon ‘Goma’ Hernández en repetidas  oportunidades, el mismo William Arboleda, Yorleys Mena y Vladimir Marín, persistieron hasta lo último para aumentar la ventaja de la victoria, sin embargo, al final, el resultado terminó 0-1 con victoria para el Deportivo Independiente Medellín, tres de tres en esta Copa postobón 2014.

*Ficha técnica

Estadio: Tulio Ospina – Bello
Fecha y hora: miércoles 9 de julio, 3:00p.m
Jornada: cuarta fecha de la Copa Postobón
Resultado: Deportivo Rionegro 0 – 1 Independiente Medellín
Árbitro: Diego Rendón  – Antioquia
Asistente Nº1: Alejandro Gallego – Caldas
Asistente Nº2: Jeison Castro – Córdoba
Emergente: Jonathan Paniagua – Antioquia

Alineaciones

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid; Sebastián Arias, Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Andrés Restrepo, Víctor Cantillo, Michael López; Brayan Fernández, Felipe Banguero y Arley Rodríguez.
DT. Álvaro Hernández

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Gilberto García, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, Julián Guillermo; Jhon Hernández, Daniel Hernández, Luis Tipton y Yorleys Mena.
DT. Hernán Torres.

Goles: (6’) Yorleys Mena

Cambios
Rionegro: (60’) Kevin Londoño por Andrés Restrepo, (67’) Diego Valdés por Brayan Fernández

Medellín: (64’) William Arboleda por Daniel Hernández, (72’) David Castrillón por Julián Guillermo, (83’) Hernán Pertuz por Yorleys Mena

Amonestaciones
Rionegro: Arley Rodríguez, Víctor Cantillo, Luciano Ospina
Medellín: Julián Guillermo, Gilberto García, Jhon Hernández, Vladimir Marín, Carlos Bejarano.

Fuente: Comunicaciones dimoficial

- See more at: http://capsulas.com.co/independiente-medellin-lider-del-grupo-b-tres-juegos-tres-victorias/#sthash.iQ6l3tZ7.dpuf

Copa Postobón alfredoc el 10 jul 2014

Águilas Doradas – DIM, el domingo a puerta cerrada…. Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí..

Jorge Luis Bernal, técnico de las Águilas Doradas. Partidos pendientes en la Copa Postobón. El equipo no tiene a la fecha sede definida.Jorge Luis Bernal, técnico de las Águilas Doradas. Partidos pendientes en la Copa Postobón. El equipo no tiene a la fecha sede definida.

*Ante el apretado calendario de los tres torneos al equipo dorado no le conviene aplazar muchos juegos.

*La nueva sede para jugar los tres torneos debe definirse el próximo lunes en Asamblea de Dimayor.

El juego entre las Águilas Doradas y el Deportivo Independiente Medellín, aplazado de la segunda fecha de la Copa Postobón se jugará  a puerta cerrada el próximo domingo 13 de julio, a las 10:00 de la mañana, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itaguí. Hasta la fecha, y a pesar de las múltiples gestiones adelantadas, nuestros directivas no han podido finiquitar cuál será la nueva sede de la institución, tras la decisión unilateral tomada el 14 de Mayo del presente por el alcalde de Itaguí Carlos Andrés Trujillo de expulsar y no permitir que el equipo profesional juegue en Ditaires.

Luego de revisar los calendarios de la Copa Suramericana y de la Liga y la Copa local, el presidente de las Águilas Doradas José Fernando Salazar, y el cuerpo técnico encabezado por el profesor Jorge Luis Bernal, concluyeron que dejar pendiente este partido podría generar inconvenientes más adelante, si los resultados le permiten avanzar a instancias definitivas en estos tres certámenes. Al no contar hasta la fecha con una sede definida, y previa consulta a la Dimayor, se  concluyó que la única fecha disponible antes del inicio de la Liga era la del próximo domingo. Aunque se buscó la colaboración de Envigado Fútbol Club para utilizar su estadio, en esta ocasión no fue posible por unos trabajos programados en la gramilla del Polideportivo Sur. Por lo tanto, el juego se hará en Itaguí, pero a puerta cerrada, asumiendo la decisión del señor alcalde.


El próximo lunes
en la Asamblea de la Dimayor, el presidente Salazar presentará la solicitud formal para que el equipo pueda actuar en la ciudad de Pereira, que sigue siendo la primera opción para el equipo. Para ese día, los directivos Dorados esperan tener al día todos los requisitos exigidos por la División Mayor para el cambio de sede para presentar la propuesta y poder contar con el aval de la Asamblea en pleno. En caso de no ser aprobada esta opción, las Águilas Doradas pedirían aplazar algunos juegos como local mientras busca otra opción de ciudad que cumpla con todos los requisitos.
Las Águilas Doradas agradecen nuevamente la solidaridad expresada personalmente y a través de las redes sociales por gran parte de los habitantes de Itaguí, por los Antioqueños, y los aficionados al Fútbol. Reiteramos que la salida del equipo obedece a la decisión Unilateral del alcalde Trujillo de expulsar el Proyecto Aguilas Doradas de esta Municipalidad. Sin las garantías de la administración Municipal para efectos, por ejemplo, de permitir el acompañamiento de la Policía, Defensa Civil y Bomberos, para la seguridad del espectáculo o más grave aún la aprobación de la boletería por parte de la Secretaría de Hacienda es imposible  pensar en abrir las puertas al público en partidos de gran interés para la comunidad como el que se tuvo que aplazar ante el Deportivo Independiente Medellín.

Aguilas Doradas
Oficina de Comunicaciones

- See more at: http://capsulas.com.co/aguilas-doradas-dim-el-domingo-a-puerta-cerrada-estadio-metropolitano-ciudad-de-itagui/#sthash.FXdXr7LB.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación