Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasMundial Sub-20



Mundial Sub-20 alfredoc el 13 jul 2013

Paul Pogba (Francia), Balón de Oro Adidas … Nicolás López (Uruguay), Balón de Plata

Cuadro de honor, ecanezado por el Balón de Oro Adidas, Paul Pogba. Foto Fifa.comCuadro de honor, encabezado por el Balón de Oro Adidas, Paul Pogba, el más alto. Foto Fifa.com

*Entradilla. Ni Ghana que fue tercero, ni Irak cuarto, ni Uruguay subcampeón y ni Francia campeón mostraron un creativo y lanzador como Juan Fernando Quintero. Pero como el equipo no estuvo en el cuadro de honor de este Mundial Sub-20 que terminó este sábado, infortunadamente quedó eliminado de recibir una de las distinciones del evento.

Fuente: Fifa.com

Francia  conquistó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 tras imponerse a Uruguay en una fatídica tanda de penales, en la que su mayor acierto le valió para levantar el trofeo juvenil más codiciado del planeta al cielo de Estambul. Las extraordinarias actuaciones del mediocampista Paul Pogba, así como su capacidad de liderazgo, guiaron a los Bleuets a la gloria, y le sirvieron además para hacerse merecidamente con el Balón de Oro adidas al mejor jugador del certamen. Por su parte, el ghanés Ebenezer Assifuah recibió la Bota de Oro adidas al máximo goleador del campeonato. FIFA.com te presenta a todos los galardonados.

Balón de Oro adidas: Paul Pogba (Francia)
La mera presencia del capitán de los Bleuets infunde un gran respeto entre sus rivales. Su imponente estatura y su solvencia en el uno contra uno, unidas a su capacidad de sacrificio, de leer los partidos y marcar el ritmo de juego, le convirtieron en el mariscal indiscutible del torneo. Además, el mediocampista de 20 años del Juventus de Turín se destapó como elemento unificador del combinado galo, recomponiendo el esquema de su equipo tras cada pérdida de balón. Pieza insustituible para su seleccionador Pierre Mankowski, el omnipresente Pogba lideró a Francia hasta el título.

Balón de Plata adidas: Nicolás López (Uruguay)
Bastan apenas un par de jugadas para comprobar que este delantero uruguayo de 19 años es un talento innato. López es de los que marca la diferencia en momentos clave. Capaz de clavarse como un puñal en las defensas rivales, también sabe trabajar en la sombra y esperar su oportunidad. Poseedor de una técnica exquisita, el atacante del Roma aprovecha su instinto letal para sacar petróleo a base de genialidades, lo que obliga a los defensores a no perderle ni un segundo de vista. Su clase fue determinante para que la Celestellegase a la final.

Balón de Bronce adidas: Clifford Aboagve (Ghana)

Bota de Oro adidas: Ebenezer Assifuah (Ghana / 6 goles, ninguna asistencia)

Bota de Plata adidas: Bruma (Portugal / 5 goles, 2 asistencias)

Bota de Bronce adidas: Jesé (España / 5 goles, 1 asistencia)

Guante de Oro adidas: Guillermo De Amores (Uruguay)Guillermo De Amores (Uruguay)

Premio Fairplay de la FIFA Adidas: España

- See more at: http://capsulas.com.co/paul-pogba-francia-balon-de-oro-adidas-nicolas-lopez-uruguay-balon-de-plata/#sthash.PYgJWNoW.dpuf

Mundial Sub-20 alfredoc el 13 jul 2013

Uruguay cayó por penales ante Francia (El País, Montevideo)

Francia celebra. Uruguay falló en los disparos desde el punto penal. Foto Fifa.comFrancia celebra. Uruguay falló en los disparos desde el punto penal. Foto Fifa.com

*Entradilla. Uruguay perdió ante Francia por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario y en el alargue 0 – 0. Velázquez y De Arrascaeta erraron en el equipo de Verzeri.

Fuente: El País-Montevideo
Marcos Silva

No se pudo. La Copa fue esquiva una vez más como en 1997. El resultado dice que Francia ganó el campeonato del Mundo Sub 20 en definición por penales. El equipo galo no falló desde los once pasos y ganó su primer título en la categoría.

En el transcurso del tiempo reglamentario y el alargue, Uruguay tuvo sus chances para quedarse con la victoria pero falló en la definición.

Las lágrimas y la bronca de José María Giménez cuando debió salir de la cancha por una lesión emocionaron a más de uno. Así sintió el partido Uruguay, así lo jugó.

Desgastado, cansado por el alargue jugado hace pocos días ante Irak, la celeste dejó hasta la última gota de sudor en el campo de juego. Corrió hasta el final con el corazón en la mano y la ilusión en la cabeza de que se podía ganar el partido. No alcanzó pero se estuvo muy cerca.

Ese es el análisis si nos basamos en el resultado. Pero el campeonato que jugó el equipo de Juan Verzeri sembró varias cosas positivas que se cosecharán en un futuro.

Mucho se habla del recambio que necesita hacer la selección mayor. En este Mundial de Turquía quedó claro que hay varios jugadores Sub 20 que pueden ser considerados para dar el salto en un futuro. Guillermo De Amores, José María Giménez, Sebastián Cristóforo, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López por citar algunos casos.

Al igual que en el Mundial Sub 17, Uruguay se quedó con el Guante de Oro, premio que entrega la FIFA al arquero menos vencido del campeonato. En aquella ocasión, el premio fue para Matías Cubero y en esta edición el trofeo se lo quedó Guillermo De Amores.

Nicolás López obtuvo el Balón de Plata, como mejor jugador del Torneo por detrás del francés que juega en Juventus Paul Pogba.

Uruguay perdió por penales pero ganó en confianza. Los chiquilines de la Sub 20 demostraron que se está caminando por el sendero correcto y que en algún momento llegará la recompensa.

*Síntesis
Uruguay 0 (1)-(4) 0 Francia
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul
Árbitro: Roberto García
Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín

Uruguay: Guillermo De Amores; José María Giménez(83´Guillermo Varela), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez(99´ Lucas Olaza); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Diego Laxalt (70´Giorgian de Arrascaeta); Nicolás López y Felipe Avenatti.
DT: Juan Verzeri

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Sarr, Digne(114´Polomat); Pogba, Kondogbia, Veretout; Thauvin, Bahebeck(65´Bosetti (111´Ngando), Sanogo
DT: Pierre Mankowski

Amarillas: 34´ Emiliano Velázquez (U), 60´Paul Pogba (F), 75´ Sebastián Cristóforo, 93? Jordan Veretout (F)

Penales: Paul Pogba (F) gol, Emiliano Velázquez (U) atajado, Jordan Veretout (F) gol, Giorgian De Arrascaeta (U) atajado, Axel Ngando (F) gol, Lucas Olaza (U) gol, Dimitri Foulquier (F) gol.

- See more at: http://capsulas.com.co/uruguay-cayo-por-penales-ante-francia-el-pais-montevideo/#sthash.4c6gAJwU.dpuf

Mundial Sub-20 alfredoc el 13 jul 2013

Ghana alcanzó el podio (3-0 a Irak)

Ghana, tercero del Mundial Sub-20. Foto Getty Images, Fifa.com.Ghana, tercero del Mundial Sub-20. Foto Getty Images, Fifa.com.

Fuente: Fifa.com

Ghana completó el podio de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 como tercera clasificada tras imponerse este sábado por 3-0 a Irak en la final de consolación, disputada en el Ali Sami Yen Arena de Estambul el 13 de julio de 2013.

El partido arrancó de forma trepidante, con los iraquíes yendo a por todas y gozando de varias ocasiones claras de la mano de Ammar Abdulhussein y Jawad Kadhim (1’). Los Satélites negros no conseguían hacer su juego y apenas lograban llegar a la meta rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando.

Ghana avisó con un disparo de Ebenezer Assifuah que se marchó junto al palo derecho (29’) y, pese a un mejor juego general de Irak, se puso por delante cuando Joseh Attamah cabeceó a gol un saque de esquina botado por Moses Odjer (1-0, 35’). Los Leones de Mesopotamia acusaron mucho el golpe y, en un rápido contraataque, los africanos hicieron el segundo de la mano de su goleador Assifuah (2-0, 54’+1).

Contundente Ghana
En la reanudación, los iraquíes salieron buscando un gol rápido que les diera esperanzas de remontar el resultado adverso. Ali Faed dispuso de un tiro libre casi en la frontal del área, pero el arquero ghanés pudo blocar el balón fácilmente en dos tiempos (48?). También Abdulhussein tuvo una gran ocasión, pero su disparo se marchó desviado (68’).

Con Irak volcado en ataque, los africanos disponían de espacios para salir a la contra. Frank Acheampong rozó el tercero con un disparo que la defensa iraquí despejó in extremis (76’), y a la segunda no perdonó. Tras recibir un pase medido en el área, anotó de potente disparo y sentenció el partido (3-0, 78’).

Pese a la derrota, Irak ha firmado su mejor actuación en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

- See more at: http://capsulas.com.co/ghana-alcanzo-el-podio-3-0-a-irak/#sthash.OQK7vyzr.dpuf

Mundial Sub-20 alfredoc el 13 jul 2013

Francia – Uruguay a la 1:00 p.m…. Por un oro inédito

ZUruguay (13)

Fuente: Fifa.com

Ya falta poco para que caiga el telón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, y las selecciones de Francia y  Uruguay afrontan un último compromiso importante antes de hacer las maletas. Después de jugar, cada una de ellas, seis partidos de los 51 del torneo antes de la final de Estambul, están a un solo paso de adjudicarse el primer título mundialista sub-20 de la FIFA de su historia.

El partido
Francia – Uruguay, Estambul, sábado 13 de julio, 21:00 (hora local), 1:00 de Colombia

El contexto
Aunque ambos países gozan de gran prestigio en el fútbol mundial, ninguno de ellos partía como favorito para alzar el trofeo cuando empezó la competición. Los dos fueron terceros de sus respectivos torneos clasificatorios continentales, y, si bien se les consideraba adversarios correosos —como corresponde a su renombre—, no figuraban en absoluto entre los principales candidatos.

Francia dio un golpe de autoridad al convertirse en el conjunto más realizador del torneo —hasta la fecha— tras endosar cuatro goles tanto a la selección anfitriona, Turquía, como a Uzbekistán, para luego deshacerse de una valerosa Ghana en semifinales, con una mezcla de habilidad en el juego entre líneas y calidad en la finalización.  Yaya Sanogo, aspirante a bota de oro del certamen, agradecerá sin duda el apoyo que ha recibido de sus compañeros Pogba, Kondogbia, Thauvin, Digne y Bahebeck para desarmar a las defensas rivales.

Uruguay, por su parte, ha demostrado la garra charrúa en las rondas eliminatorias, al ver puerta en los instantes finales contra Nigeria y en el tiempo añadido ante España y forzar la tanda de penales frente a Irak mediante otro tanto agónico. Los grandes artífices de este empeño han sido su capitán, Gastón Silva, y el abnegado Sebastián Cristóforo, con la elegancia de Diego Laxalt y Giorgian de Arrascaeta  como exquisito contrapunto. Aunque sea algo más impredecible, y quizás una pizca menos elegante, que la formación francesa, el cuadro que dirige Juan Verzeri dispone de recursos suficientes para plantar cara a cualquiera en este nivel.

Números que hablan
27:
Uruguay únicamente ha ido ganando durante 27 minutos en la fase de eliminatorias, menos que ningún otro equipo que haya alcanzado la final desde 1979. La Celeste fue por delante en dos periodos de cuatro y seis minutos en su triunfo por 2-1 sobre Nigeria, a los que añadió otros 17 frente a España. Los uruguayos encabezan este apartado incluso si se incluye el formato anterior a 1997, cuando tan solo participaban 16 equipos y la fase de eliminatorias empezaba en cuartos de final.

Jugador a seguir
Sebastián Cristóforo (URU)
Es muy habitual que se pase por alto la contribución fundamental que tienen los volantes de contención en el éxito de un equipo. Cristóforo no brilla tanto como De Arrascaeta ni destaca como Nicolás López, pero ha sido básico para que Uruguay se aupase a la final. Es muy sacrificado en su papel de motor de los Charrúas, y también proporciona una gran cantidad de pases desde atrás, al más puro estilo de Xabi Alonso.

- See more at: http://capsulas.com.co/francia-uruguay-a-la-100-p-m-por-un-oro-inedito/#sthash.YOu6dpSu.dpuf

Mundial Sub-20 alfredoc el 12 jul 2013

Verzeri, DT de Uruguay: Siete claves para siete partidos (Fifa.com)… Final Sub-20 este sábado 1:00 p.m.

Juan Verzeri, ingeniero de sistemas, técnico de Uruguay. Foto Fifa.comJuan Verzeri, ingeniero de sistemas, técnico de Uruguay. Foto Fifa.com

*Entradilla. De Juan Verzei  este viernes…. ”Somos un país pequeño, pero rico en historia futbolística. Eso nos impulsa para sacar fuerzas como sea, es lo que único que nos desvela en este momento”, comentó el entrenador celeste en una rueda de prensa… Uruguay por el primer título Sub-20. Este sábado a la 1:00 contra Francia.

*Reporte de Fifa.com
Ingeniero de sistemas, de formación, Juan Verzeri es el hombre que puede darle a una nación tan futbolera como Uruguay su primer título mundial sub-20. Estudioso como pocos de las tácticas, FIFA.com le propuso analizar, partido a partido, los pasos que ha ido dando la Celeste para, 16 años después, volver a plantarse en la final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Verzeri aceptó encantado compartir sus conocimientos y éste es el resultado de nuestra charla con él.

Uruguay 0-1 Croacia, 23 de junio, Bursa
La Clave: la ansiedad y los nervios del debut

“El primer partido de un Mundial siempre es especial, porque hay mucha ansiedad previa, nervios acumulados… Más allá de eso, teníamos muy bien estudiada a Croacia. Sabíamos que tenía un rendimiento muy alto al principio, pero que iba decayendo en la segunda mitad. Y así se dio, con un primer tiempo muy cerrado y con pocas ocasiones, pero ellos tuvieron la virtud de convertir en un momento importante (minuto 41)”

—-

Nueva Zelanda 0-2 Uruguay, 26 de junio, Bursa
La Clave: adelantarse rápido en el marcador

“Marcar tan pronto (minuto 4’) fue clave, sobre todo teniendo en cuenta que era un partido que teníamos que ganar sí o sí, y ese gol nos permitió jugar con más tranquilidad. Aun así, fue un partido muy diferente a lo que esperábamos.

—–

Uzbekistán 0-4 Uruguay, 29 de junio, Antalya
La Clave: la actitud del equipo, que termina de soltarse

“Buscábamos ganar y evitar especular con un empate, pero antes de un partido nunca puedes saber si la diferencia va a poder ser tan holgada. Planteamos un pressing mucho más alto y agresivo, hicimos un trabajo de referencias individuales dentro de las zonas de jugadores claves que tenía Uzbekistán, y que habían desarrollado muy buen juego anteriormente. A partir de ahí, cada vez que recuperábamos la pelota les creábamos mucho peligro”.

Nigeria 1-2 Uruguay, 2 de julio, Estambul
La Clave: mantener la concentración

“Ellos habían hecho una gran primera fase y nosotros llegábamos con el hándicap de tener menos tiempo para recuperarnos. Intentamos controlar su sector derecho, donde ellos tenían un circuito de juego muy fuerte, y, como ante Uzbekistán, poder manejar la pelota. Pudimos abrir el marcador a balón parado, pero Nigeria nos empató muy pronto de contragolpe. Lo más importante es que, pasados 2-3 minutos, nos sobrepusimos”.

Uruguay 1-0 España, 6 de julio, Bursa
La Clave: constantes ayudas defensivas y la entrada de Avenatti

“Antes de afrontar el partido, había hablado con técnicos que ya habían jugado contra ellos antes, como los de Chile y Uzbekistán. España aunaba calidad individual, muchas variantes de juego, buen repliegue… y tratamos de, en la simplificación que hay que hacerle a los jugadores, cubrir las más importantes. La base fueron las constantes ayudas defensivas para tener siempre superioridad numérica sobre la pelota y secar a sus jugadores de ataque. Aparte, había que disponer de armas ofensivas para poder llegar, y, de hecho, tuvimos nuestras opciones pese a no tener el balón. En la prórroga la entrada de Felipe Avenatti nos ayudó a liberar a López, bajar la pelota, y aprovechar su altura para marcar a balón parado”.

Irak 1-1 Uruguay, 10 de julio, Trebisonda
La Clave: perseverancia… y determinación en los penales

“Irak corre durante todo el partido, y tiene hasta 5 jugadores que son titulares en la absoluta. El primer tiempo jugamos muy bien, pero el fútbol es así. A veces, cuando mejor juegas, te vas al descanso con un gol en contra. Fue un golpe duro, porque ellos sólo apostaban por el contragolpe y nos marcaron de falta. Hubo que jugar con la carga extra de ir perdiendo el partido, que siempre desgasta más en lo psicológico, pero la respuesta fue muy buena. No perdimos la calma ni la cara al partido. Seguimos buscando variantes con los cambios y acabamos con 4 delanteros. Más allá de la dificultad, estaba tranquilo, porque el equipo estaba generando, llegando… y al final se dio el empate. Luego, en los penales, los jugadores tuvieron mucha determinación para patear”.

Francia – Uruguay, 13 de julio, Estambul
La Clave: anular su juego y el factor emocional

“Tendremos que buscar anular su potencial, porque Francia tiene un juego técnico, pero, sobre todo, tiene jugadores con experiencia en equipos importantes. Anular a Paul Pogba y Geoffrey Kondogbia puede ser clave, porque son dos jugadores de alcance muy amplio, cortan juego, distribuyen rápido… pero además están los dos extremos, muy buenos, el 9, que tiene mucha movilidad, el lateral izquierdo, que juega prácticamente de extremo… Va a ser un gran desafío. Creo que debemos profundizar en lo emocional, reforzar nuestra convicción y tratar de dar el último plus para alcanzar el sueño”.

- See more at: http://capsulas.com.co/verzeri-dt-de-uruguay-siete-claves-para-siete-partidos-fifa-com-final-este-sabado-100-p-m/#sthash.r0zGqIKB.dpuf

Mundial Sub-20 alfredoc el 10 jul 2013

Uruguay, segundo finalista … Definición desde el punto penal con Irak: 7-6

Empate 1x1 de Irak con Uruguay. Semifinal Mundial Sub-20. Foto Fifa.com Empate 1×1 de Irak con Uruguay en la Semifinal del Mundial Sub-20. Los asiáticos jugarán el tercer puesto frente a Ghana.
Foto Fifa.com

Entradilla. Irak y Uruguay definieron en serie de penales, con marcador final de 7 a 6 para los Sudamericanos, la segunda plaza a la final de la Copa Mundial Sub-20 de Turquía. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Trabzon. El conjunto charrua enfrentará a Francia el próximo domingo en la gran final.

Resumen Mundial Sub-20

(10 de julio)

Evento: Semifinales del Mundial Sub-20.

Partido: 50

Escenario: Trabzon, Turquía.

Marcador Final: Irak 1 (6) – Uruguay 1 (7).

Goles: Ali.A, Irak (Min 34) – Gonzalo Bueno, Uruguay (Min 88)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Formaciones

Uruguay Sub-20: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Federico Gino (Gonzalo Bueno, Min64), Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo; Girogian De Arrascaeta (F. Avennatti, Min80), Nicolás López y Diego Laxalt (D. Rolán, Min 46). DT: Juan Verzeri.

Irak Sub-20: M.Hameed; A. Adnan, A. Faez, Jabbar Arebat, Nadhim; Salman, Kamil, H. Tareq, A. Qasim (Suad, Min81); Abdulhussein y F. Shakor (Mohammed, Min86). DT: Hakkem Al Azzawi.

Uruguay Sub-20.jpgUruguay clasificó a la final del Mundial Sub-20, luego de vencer a Irak, 7×6, en la tanda de penales.
Foto Fifa.com

Uruguay se clasificó finalista de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al vencer 7-6 por penales a Irak, luego de que el partido finalizara 1-1 en los 120 minutos de juego. El encuentro, disputado el 10 de julio en el estadio Huseyin Avni Aker de Trebisonda, regaló emociones y mucho dramatismo.

Charrúas e iraquíes libraron una auténtica batalla por el balón en una primera mitad en la que loscelestes se mostraron imprecisos y con serias dificultadres para librarse de la intensa presión de losLeones de Mesopotamia, peligrosos y rápidos al contragolpe.

Nicolás López y Giorgian de Arrascaeta dispusieron de una ocasión múltiple en la que, tras disparar dos veces al portero, al tercer intento el balón se fue fuera (26?). Y poco después Ali Adnan adelantó a Irak con un libre directo en el que engañó al arquero Guillermo de Amores (1-0, 34?).

Dominio, sufrimiento y festejo celeste
Uruguay salió en el complemento a tratar de encontrar la igualdad. De entrada, López tuvo una ocasión en un mano a mano ante el arquero Mohamed Hameed, pero remató afuera.

Los sudamericanos monopolizaron el esférico e Irak sólo pudo acercarse con peligro con un tiro libre de Adnan, que se fue cerca. La Celeste contestó con un disparo de López que fue desviado por el portero.

Gonzalo Bueno reventó el travesaño con un buen cabezazo tras un tiro de esquina a los 76? y el empate llegó finalmente en una jugada protagonizada por las tres variantes uruguayas: centro de Diego Rolan, habilitación de Felipe Avenatti que Bueno envió al fondo de las mallas (1-1, 87?).

Sobre el final del tiempo regular, Adnan sacó un fortísimo remate que el golero De Amores despejó por encima del larguero.

En el período suplementario, ambas escuadras dispusieron de una ocasión clara. López en un mano a mano desperdició la oportunidad disparando fuera y De Amores le ahogó el grito a Saif Salman, que definió en el área chica.

Uruguay luchará por el título de campeón ante Francia, mientras que Irak disputará la tercera plaza con Ghana. Ambos partidos se celebrarán el 13 de julio de 2013 en Estambul.

*Informe de Fifa.com

- See more at: http://capsulas.com.co/irak-1-uruguay-1-segundo-tiempo-suplementario/#sthash.VjnAAmD7.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación