Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasEntre comillas



Entre comillas alfredoc el 05 jul 2013

El capitán de Uniautónoma y la novia encarcelada (Silvia Gette y su historia de amor)

*Entradilla. Orlando Niebles, figura de Uniautónoma F. C., es la pareja de Silvia Gette, gestora del equipo y acusada de homicidio.

El capitán del equipo y la novia encarcelada. Orlando Niebles junto a Silvia Gette.

Cortesía Las2Orillas
Orlando Niebles junto a Silvia Gette.
A Orlando Niebles, lateral derecho de la Uniautónoma Fútbol Club -equipo que este fin de semana ganó el primer torneo de la B-, la vida sentimental y profesional le comenzó a cambiar a finales del 2011.Por aquella época empezó a brillar como una de las estrellas del campeonato, no solo por ser un buen futbolista y haber estado en la nómina del Junior cuando el ‘Pibe’ Valderrama fue su técnico; su popularidad también se debió a su romance con la entonces rectora de la Universidad Autónoma Silvia Gette.Aunque la relación sentimental hubiera sido la de cualquier pareja, en este caso, ella centraba la atención de los medios por presuntamente ordenar el homicidio del arquitecto y decorador Fernando Cepeda, el esposo de su hijastra.

El sueño de Silvia, como muchas argentinas aficionadas al fútbol, era llegar a la división del fútbol profesional colombiano y para ello no escatimó esfuerzos.

Su ilusión empezó a tomar forma cuando el equipo de la Universidad Autónoma comenzó a ganar los torneos universitarios nacionales en los años 2009 y 2010. A partir de esos buenos resultados y con ese semillero, la rectora vio allí un potencial maravilloso. En ese momento, manifestó a sus más cercanos colaboradores que ella quería llevar un equipo con el nombre de la universidad a la división A.

Contrató entonces como técnico a Miguel Ángel Converti, aquella estrella de los años 70 que jugó en Millonarios, Santa Fe y Junior en los años 70 y 80. Era una figura pública que traía una rica hoja de vida, ya que también había jugado en los equipos Banfield, San Lorenzo de Almagro y Huracán.

Converti estuvo un año al frente del equipo, tiempo en el que alcanzó a tener una nómina competitiva con jugadores como el ‘Fantasma’ Ballesteros, el ‘Piojo’ Acuña, Víctor Danilo Pacheco y el ‘Enfermero’ Pérez, entre otros. Ese año se jugaron partidos estelares con otro equipo barranquillero, el Barranquilla Fútbol Club, perteneciente a la Organización Olímpica de los hermanos Char, propietarios del Junior, el equipo insignia de la ciudad.

Durante los años 2011 y 2012 desfilaron varios directores técnicos, como Félix Valverde Quiñonez, pero los resultados positivos no llegaban. El Barranquilla F. C. comenzaba a tener una hinchada y una buena nómina que le ganaba, en ocasiones, al mismo Junior, equipo de la A y varias veces campeón del rentado profesional.

Orlando Niebles, el lateral derecho de la Uniautónoma Fútbol Club y el romance de Silvia Gette.
Fotografía de Las2Orillas.co

En los años 2010 y 2011 comenzaron a meter sangre nueva al equipo y fue ahí cuando llegaron los jugadores que llevaron al equipo a ser campeón de la B el pasado domingo, tras vencer al equipo Unión Magdalena, de Santa Marta.

En esa nómina se encuentran Alonso Acosta, Michel Barrios y Orlando Niebles, quienes ingresaron hace dos años al equipo a través de una convocatoria que evaluó sus calidades. Sin duda, el equipo ha crecido en su técnica futbolística.

Varios factores han influido en la trayetoria de Uniautónoma F. C.: el apoyo de la rectora al equipo -que se traduce en buenos sueldos (los mejores jugadores ganan sueldos de 10 millones de pesos mensuales), la presencia de jugadores profesionales y un técnico que ha llevado a varios equipos al ascenso, como es José Manuel Willi Rodríguez, quien fue asistente de Cheché Hernández cuando este fue técnico del Junior y se coronó campeón.

Pero la estrella de la rectora es Niebles, cuyo pase fue cancelado por un monto de 200 millones de pesos. Al principio, la gente no justificaba la inversión. Aun sabiendo que Niebles era un buen jugador, su cotización se estimaba demasiado elevada. Sin embargo, cuando los periodistas deportivos comenzaron a observar que en los actos sociales la rectora siempre estaba acompañada del jugador, se empezó a comprender la historia.

No era una preferencia salida de la nada. Niebles podría tener una relación sentimental con la exrectora. Así, por lo menos, quedó claro en una historia revelada en el portalLas2orillas.co, en la que se cuenta que él ha visitado a Gette en repetidas ocasiones en la cárcel ‘El Buen Pastor’, donde se encuentra recluida.

“Es sábado 25 de mayo del 2013, día de visitas en la cárcel ‘El Buen Pastor’, de Bogotá. Gette se abalanza sobre el joven de 27 años, 1.74 de estatura, tez morena, brazos marcados por el ejercicio y capitán del equipo Uniautónoma Fútbol Club. Se dan un beso que dura un par de minutos. Ella le toma la cara, lo mira con pasión y rompe en llanto. Él le seca las lágrimas con las palmas de sus manos. Se vuelven a abrazar y toman dos asientos plásticos, de donde no se pararán durante las próximas cinco horas”, dice el relato.

La nota asegura que Niebles es investigado por las autoridades ya que deberá justificar los desembolsos que se han hecho a sus cuentas en los dos últimos años y las adquisiciones que -en tan poco tiempo- ha obtenido.

A Silvia Gette se le ha visto acompañada del joven Niebles en reuniones sociales
Fotografía de Las2Orillas.co

El sueño de la rectora pudo convertirse en realidad: Uniautónoma F. C. campeón del Torneo Postibón, primer semestre. Si no son campeones tienen otras opciones: disputar dos partidos con el equipo que obtenga el título o pelear el ascenso con el equipo que quede en penúltimo lugar en la A.

La paradoja es que mientras Uniautónoma F. C. asciende, su madrina no puede acompañar a su equipo y ver cómo se hace realidad su sueño, porque ella está en una celda, de la que no saldrá hasta que se demuestre su inocencia en un caso de homicidio y supuesto soborno a testigos. Los sueños, como dijo el poema, sueños son.

- See more at: http://capsulas.com.co/el-capitan-de-uniautonoma-y-la-novia-encarcelada-silvia-gette-y-su-historia-de-amor-con-orlando-niebles/#sthash.vLGoMzsF.dpuf

Entre comillas alfredoc el 31 may 2012

Pékerman me ha enseñado a ser mejor periodista

Por Jorge Bermúdez
Fuente:
http://futbolalreves.jimdo.com/

El comportamiento del argentino me ha exigido como periodista. Y eso me gusta. Me enseña y me hace mejor.
Que Pekerman no deja trabajar a la prensa, es mentira. Que Pékerman le pone trabas a la labor periodística es mentira. Muchos piensan eso y no es verdad. Al contrario, el manejo de Pékerman con los medios ha sido un punto de inflexión para conseguir otras formas de encontrar la información que hacen parte del ejercicio periodístico. Quizá, del verdadero ejercicio periodístico.

Voy a revelar algunos detalles de cómo he conseguido información sobre la selección Colombia. Prácticas periodísticas genuinas y sanas, que en ningún momento ponen en vergüenza el ejercicio periodístico. Al contrario, lo realzan. Por ejemplo, cuando anuncié con muchos días de anticipación la convocatoria de Luís Fernando Muriel. Yo intuía (el buen periodista es intuitivo) que Muriel, por su momento, era una opción. Y que si se consumaba su convocatoria iba a causar gran novedad porque nunca había sido llamado a una selección de mayores. Pues bien, entendiendo que de parte de la Federación, del cuerpo técnico y del jugador no iba a conseguir información decidí buscarla por otro lado. Como se italiano, contacté con algunos colegas en Italia para que me ayudaran a conseguir el teléfono del director deportivo del Lecce. Sabiendo que los jugadores se bloquean mediante un documento que envía la Federación a las gerencias de los clubes, contacté con el gerente del Lecce y a través de una entrevista me terminó contando que a Muriel lo habían convocado. Ahí estaba la noticia.
Idéntica situación me paso cuando anuncié por anticipado la convocatoria por primera vez de Bernardo Espinoza.

Otra. Para conocer como realmente jugó Colombia ante Guyana, antes del partido pacté unas entrevistas para la noche con la gente de Guyana. Terminado el amistoso me fui para el hotel de concentración, no me quede con la información que tiraron los medios y la federación, y preguntando y hablando con mucha gente de Guyana conocí los detalles y las verdades de la práctica. En esa reportaría encontré la información.

De igual forma, no he necesitado ver las prácticas ni entrevistar cara a cara a Pékerman, por ejemplo, para conocer una de sus importantes influencias tácticas en esta selección; el concepto de menos toque y mas juego directo para llegar al arco rival. Preguntando a los jugadores en los contactos con ellos he logrado entender eso.

Todo esto porque no estoy acostumbrado a que me llamen los dirigentes a contarme cosas (no soy en lo más mínimo importante e influyente para que lo hagan). Ni los técnicos, aunque estos en muchos casos me estiman y respetan. Y mejor que sea así.

Dos reflexiones para el final. Gracias a las políticas de Pékerman con los medios creo que ha tomado valor el trabajo del reportero que va al campo. Antes, uno como reportero iba a una reunión y esperaba horas y horas y los “capos del periodismo deportivo” daban primero la noticia desde sus casas, oficinas o ámbitos sociales. O iba como reportero a la práctica y los “capos del periodismo deportivo” daban la nomina por anticipado (porque los técnicos de turno se la entregaban aunque nunca vieran un trabajo táctico). O iba uno al entrenamiento y hacia las notas con los técnicos y los jugadores y los “capos del periodismo deportivo” llamaban al teléfono a los protagonistas, estos los atendían en cualquier momento y adiós notas. Ahora no es así. Ahora, el que va a las prácticas ve recompensada su labor de reportería en los diversos espacios periodísticos.

Creo que el buen periodista no es aquel al que llaman para contarle todo. El buen periodista es el que va, busca y rebusca la información con creatividad y respeto, pero con pasión por conocer la realidad para transmitirla. GRACIAS Pékerman!
[Jorge Bermúdez]

Entre comillas alfredoc el 04 abr 2011

Entre comillas: ¿Estadio o campo de guerra?

Por Juan David Blanco, Grupo Comillas… ¡Humor! [grupocomillas@gmail.com]Y EN PARTE NOS ALIVIA,
PERO LAS TRIBUNAS FUERON,
EL FIEL REFLEJO DE LIBIA.

EL CLÁSICO FUE VIBRANTE,

EL ESTADIO EN CONSTRUCCIÓN,
ES UNA GRAN DESVENTAJA,
PUES NOS TOCARÁ COMPRAR,
UN CHALECO “ANTI-NAVAJAS”

SACHI” SIGUE CONSECUENTE,
PUES JUGÓ CON CONVICCIÓN,
AUNQUE EL MEDELLÍN A RATOS,
LE ACELERÓ EL CORAZÓN.

MIENTRAS EL PÁNZER REPITE
SUS DISCULPAS A GRANEL
SUS TÁCTICAS DESPOBLADAS
COMO LA CABEZA DEL.

EL CLÁSICO SE REPITE,
TEMPRANO Y ACORDONADOS,
A VER SI MEJORA TODO,
SIN QUE HAYA “CULICAGADOS”.

NO SE OFICIALIZA AÚN,
SI EL MEDELLÍN ESTÁ EN CRISIS,
PERO “ASTROLÓGICAMENTE”
EL ROJO ESTARÍA EN “PISCIS”.
Cordialmente,
JUAN DAVID BLANCO M. “CANECA”
http://www.canecahumorshow.com


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación