Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasLiga Postobón 2011



Liga Postobón 2011 alfredoc el 06 ene 2012

La Equidad realiza pretemporada en Rionegro (A)

Hoy se lleva a cabo el cuarto día de la pretemporada del Club Deportivo La Equidad Seguros, desde las 8 a.m. esta reunido el grupo en la base aérea de Rionegro, Antioquia, el delantero paraguayo Mario Giménez se incorporó al grupo y estará realizando las pruebas físicas durante la jornada. El Gerente Deportivo del equipo, Julio Vásquez, no ha podido viajar a Rionegro para arreglar los términos de los contratos de Wilmer Diaz, Juan Carlos Quintero y Flavio Córdoba pero estará haciéndolo en las próximas horas.
La lluvia se hizo presente ayer en la tarde obligando al grupo a realizar trabajos de ‘fútbol 5′ en una cancha alterna, bajo techo y con grama sintética, Nuestro arquero titular durante el primer semestre del año pasado, y vallas menos vencida de la fase todos contra todos de la Liga Postobón I-2011, Diego Novoa, se encuentra al 100% de sus condiciones físicas de acuerdo al dictamen del Dr. Cristian Quiceno.
Humberto Osorio Botello, atacante de 23 años nacido en Valledupar, realizará algunos estudios médicos en el centro de rehabilitación y acondicionamiento físico, MEDSPORT Colombia, ubicado en la carrera 16a #82-16, a las 12 m de hoy; si aprueba estos exámenes se unirán al grupo asegurador que está trabajando en Rionegro.
El arribo del defensa uruguayo Hugo Fernando Souza Diaz no se dará el día de hoy porque surgieron inconvenientes en la negociación, está pendiente lo que sucederá con el futbolista charrúa.
Recomendamos que si van a cubrir la actualidad del equipo en la concentración de Rionegro, aconsejamos hacerlo en el hotel en las horas del medio día o después de las 6 p.m. ya que es muy complicado entrar a la instalación militar por motivos de seguridad de la misma base aérea.
Muchas gracias por su apoyo y esperamos contar con ustedes en nuestra casa, el estadio Metropolitano de Techo.
Recuerden que nuestra web oficial es www.equidadclubdeportivo.coop

Liga Postobón 2011 alfredoc el 23 dic 2011

¿Qué pasa en Nacional, Medellín, Envigado e Itagüí

-Nacional: Recibió la ISO 9.000 (Icontec) por las divisiones menores. Pregunto: ¿Y para qué les servirá esa certificación a los verdes? Nacional lo que necesita son resultados deportivos. Y que las divisiones menores nutran al equipo profesional…. Giovanni Hernández tiene preacuerdo pero el Junior lo quiere retener… Armany podría parar en Envigado o Itagüí… El central extranjero todavía no está definido… Llega el zurdo-zurdo Alexis Henríquez del Caldas. Y otros nombres ya conocidos de la afición, procedentes del Quindío y Pereira, para sumar a la nómina pero que no tienen mayor recorrido ni nacional y menos internacional sino que tuvieron partidos buenos en el torneo anterior y vendrán a pulirse acá…, Hay otros “10″ en carpeta al cual más costosos por si se cae lo de Giovanni…. Santiago Escobar sacó este año de la plantilla 42 jugadores.

-Medellín. El presidente Ciro ha manifestado en medios radiales que no compran a Luis Fernando Mosquera. ¿Por qué? Porque es un equipo sin fondos. De resto nada de nada. 

-Itagüí. El Alcalde electo no ha llamdo al presidente Fernando Salazar para definir lo del auxilio económico. Entonces se hacen gestiones para llevarlo a otra plaza, una de las cuales podría ser Villavicencio.

-Envigado. Están pensando en un arquero de categoría, mantiene la misma base y el mismo técnico.. No quieren soltar al pelao Quintero

Liga Postobón 2011 alfredoc el 22 dic 2011

La revancha del Junior

*Ganó con goles de Jhon Freddy Pajoy y Guillermo Beltrán, pero perdió en la definición.
*El Once irá a la Copa Libertadores y tendrá que jugar el repechaje. Fiesta en el Palogrande.
 
Por Osvaldo Hernández
 
Manizales, 21-dic-2011 (Colprensa- La Patria). El que fue el héroe en los 90 minutos, porque marcó el gol de la victoria que mantuvo el sueño vivo, fue el que acabó con la historia.
El paraguayo Guillermo Beltrán la cobró, le pegó al balón con potencia y éste fue y se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Viera. Ahí terminó todo.
Las cuentas eran claras: Junior, con cuatro cobros efectivos, y el Once con dos, ya todo estaba definido.
El gesto lento y triste de Beltrán contrastó con la carrera emocionada de los juniristas, quienes fueron en busca de su portero, sin duda, la figura de la noche, por el cobro que le atajó a Pajoy y por las opciones que le evitó al Once.
En un abrir y cerrar de ojos el estadio se vació. Junior se quedó solo literalmente en su celebración; los aficionados regresaron a casa murmurando. Quedó el sabor agridulce, porque se llegó lejos con un equipo en proceso de formación, pero con el que se pudo lograr la quinta estrella.
El partido no fue fácil a pesar de haberse hecho la tarea de ganar el juego. Por el planteo del rival y por los errores que se cometieron, sobre todo en el primer tiempo cuando se abusó del juego por el centro.
Por momentos se arrinconó al rival y se le crearon opciones, pero los remates fueron desviados o Sebastián Viera emergió como el salvador para el visitante, el cual parecía tener controlada la primera parte.
 
PAJOY ABRIÓ LA CUENTA
Sin embargo, a los 47 minutos, apareció Jhon Freddy Pajoy  y con un “globito” a Viera, marcó el 1-0 que mandó al descanso ganador al local ante el desconcierto de los barranquilleros.
En el complemento, una mala salida y un mala entrega de Hárrison Henao terminó en el empate parcial del  Junior. La perdieron, la tomó Giovanni Hernández, habilitó a Carlos Bacca y llegó la emoción para el visitante.
Con el reloj en contra, el técnico local sacudió a su equipo. Mandó al campo al paraguayo Guillermo Beltrán y éste le dio resultado porque, tras tres remates errados, puso el 2-1 para volver a soñar en el Palogrande.
La presión sobre el rival se mantuvo, se crearon cualquier cantidad de opciones, pero Sebastián Viera volvió a responder hasta que el árbitro central pitó el final y decretó la definición desde el punto penalti. 
De nuevo, se perdió en la definición, como el año pasado ante Millonarios. Mientras los rivales cobraron efectivamente, en los locales, Jorge Daniel Núñez y Ayron del Valle Respondieron, pero Pajoy y Beltrán fallaron.
Los aficionados, antes de abandonar las gradas, aplaudieron al Once Caldas porque entendieron que se hizo el esfuerzo y que se perdió por una instancia en la que hasta los más grandes se han equivocado.
Fuente: Colprensa 

Liga Postobón 2011 alfredoc el 18 dic 2011

Junior perdía 0-2 y ganó 3-2 al Once Caldas

Por Juan Manuel Cantillo ArrietaBarranquilla. Junior remontó un dos cero en contra y terminó imponiéndose 3-2 sobre el Once Caldas en el partido de ida por la final del Torneo Finalización  de la Liga Postobón II jugado en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Once Caldas se había adelantado con dos tantos de Jorge Núñez y por Junior anotaron Carlos Bacca en dos ocasiones, ambos de penal, y Vladimir Hernández.

El partido se juego en los primeros minutos se caracterizó por la manera como ambos equipos trataban de imponer le el ritmo al otro. Por momentos lo hizo Junior, pero fue el Once Caldas el que logró hacerlo en la mayor parte de la inicial.

Aunque Junior había generado algunas llegadas de peligro en el arco del Caldas fue éste el que se puso arriba en el marcador al anotar el primer gol del juego a los 19 minutos de juego, mediante una ejecución de tiro libre de Jorge Núñez.

El elenco ‘tiburón’ trató de reaccionar pero no se encontraba en la cancha ni lograba hilvanar jugadas claras cuando se aproximaba al área del  ‘Blanco Blanco’.  Caldas sí encontró y  logró marcar el segundo tanto, nuevamente en los botines de Jorge Núñez, quien recuperó una pelota por la derecha, dejó regado a Brayyner García y cuando enfrentó al portero Carlos Rodríguez remató rasante par el 2-O y a cinco minutos del final.

Después del gol el público empezó a cantar el “Sí se puede” y a los 44 Carlos Bacca anotaba el descuento mediante ejecución de tiro penal, después de una mano dentro del área de Mauricio Casierra. Con la ventaja 2-1 para el Caldas los equipos se fueron al descanso.

Complementaria
La segunda parte fue todo un torbellino para Junior, que desde que el árbitro pitó se fue en busca del empate. El cual llegó a los 53 en una jugada que inició Jáider Romero para Carlos Bacca, éste lleva la pelota hasta el fondo desde donde mete un centro a ras de piso y sobre la raya de meta apareció el diminuto Vladimir Hernández para que las tribunas exploten de alegría.

Junior nuevamente viniendo de atrás volvía a empatar y empujados por sus hinchas se fue en busca del tercer tanto. Y nuevamente Carlos Bacca apareció en escena al ejecutar un tiro penal a los 57 minutos de juego, ante falta previa en el área contra Luis Carlos Ruiz.

Después el elenco rojiblanco pudo llegar al cuarto si no es por la mala puntería de sus atacantes, porque a los 74 minutos una pelota que metió Shermán Cárdenas no tuvo un rematador claro para embocarla en el arco de Luis Eduardo Martínez.

Junior salió victorioso en este primer partido y espera el miércoles coronarse en Manizales como ya lo hizo antes en Cali, Bogotá y Medellín.

Liga Postobón 2011 alfredoc el 14 dic 2011

Junior a la final, empujado por “el sí se puede”

*Bogotá, 14-dic.-2011 (Colprensa). – Cuando se disputaban siete minutos del juego entre Santa Fe y Once Caldas, válido por la vuelta de las semifinales de la Liga Postobón II, el central Adrián Vélez determinó parar el encuentro por mal estado de la cancha. *Junior logró remontar el marcador adverso y terminó ganando 3-0 en los 90 minutos y en la definición de tiros penales se impuso 5×4. Este partido se terminará hoy jueves desde las 11:00 a.m. y Une anuncia que irá por el canal UNE y en HD por el canal 210, para los suscriptores de Televisión Digital Interactiva de UNE.


Por Juan Manuel Cantillo Arrieta
Colprensa,
Barranquilla

 Empujado por el canto de “sí se puede”, que desde el minuto inicial le gritaba el público desde las gradas, Junior logró clasificarse a la final del Torneo Finalización de la Liga Postobón al empatar la serie a tres goles e imponerse 5 por 4 en la definición de tiros desde el punto penal.

Los goles en el tiempo reglamentario fueron anotados por Juan David Valencia, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández.

En los minutos iniciales, la presión por conseguir el primer gol precipitaba las malas entregas en los jugadores de Junior y se descuidaba en el fondo, como una jugada en la que llegó Millonarios por intermedio de Jarold Martínez, que remató de pierna derecha y el balón se estrelló en el palo izquierdo custodiado por Sebastián Viera.

Pero de tanto insistir  por todos lados, aunque sin el orden adecuado, Junior se fue arriba a los 14 minutos de juego en una ejecución de tiro libre de Juan David Valencia, ante falta previa cerca del área que le cometieron a Luis Carlos Ruiz.

Junior acudiendo a la paciencia trataba de buscar el segundo gol, aunque desde la tribuna el público con el grito de “sí se puede” le impulsaba a jugar vertiginosamente. El segundo tanto llegó a los 27 minutos, en una jugada  que inició  Giovanni Hernández para Juan David Valencia, quien la cedió a Carlos Bacca, que llevó hasta el fondo, metió un centro a media altura  al centro del área chica, donde apareció Vladimir Hernández, que de cabeza puso el 2-0 parcial para el elenco ‘tiburón’.

Millonarios en vista de que Junior le estaba superando y estaba a punto de conseguir el 3-0, decidió meter a un hombre de manejo como Omar Vásquez y sacó a Jarold Martínez, que por momentos se juntó con Mayer Candelo, pero no fue suficiente para inquietar al arco de Viera.

Con la ventaja de dos cero pero aún sin igualar la serie para los locales, los equipos se fueron al descanso.

Con los mismos hombres que terminaron el primer tiempo, saltaron para la etapa complementaria.

A los 50 minutos Millonarios tuvo una aproximación con Edison Toloza, quien llegó al área con pelota dominada, remató desviado.

‘Cheché’ Hernández decidió meter a Víctor Cortés por Luis Carlos Ruiz cuando iban 59 minutos. Su ingreso sirvió para que los locales tomaran el manejo del partido

Los 65 minutos llegó el tercer gol de Junior, en una  jugada en la Carlos Bacca nuevamente fue protagonista, al ponerle el pase a Giovanni Hernández, quien con parsimonia, y gesto de crack paró la pelota, paso un defensa, y ante la salida del portero Nelson Ramos, quien no pudo impedir el ingreso de la pelota y con el cual se igualaba el 3-0 que había recibido en la Capital  de la República.

Después Junior, guiado por los gritos desde la tribuna, se fue en busca del cuarto, pero nunca llegó. Pero con los tres tantos conseguidos en los 90 minutos en el duelo se iba a los tiros desde el punto penal.

En la definición desde tiro penal, arrancó cobrando Mayer Candelo por Millonarios, su disparo fue atajado por Sebastián Viera. Luego fueron efectivos  Nelson Ramos, Pedro Franco, Rafael Robayo y Toloza.

Por Junior Comenzó Giovanni Hernández, quien dejó sin chance al portero Nelson Ramos. Después vinieron  Braynner García, Sherman Cárdenas, Víctor Cortés y cerró Carlos Bacca, quien fue la figura del partido al colocar dos pases para gol y anotar el último disparo que ahora tiene a los ‘tiburones’ en la final.
Fuente: Colprensa

Liga Postobón 2011 alfredoc el 08 dic 2011

Envigado se despide de su sueño

*Por penales, Millos se instala en la semifinal
*Al imponerse desde los doce pasos 7-6, el elenco ‘embajador’ consiguió su clasificación y ahora disputará ante Júnior el cupo a la final. Por Jeimmy Sierra F. 
Bogotá, 08-dic.-2011 (Colprensa). Para muchos los partidos en finales no se juegan sino se ganan, pero este jueves Millonarios cumplió con ambas. En El Campín se impuso en cobros desde el punto penal 7-6 ante Envigado y se instaló en la semifinal de la Liga Postobón II. En los 90 minutos el elenco bogotano ganó 2-1 en el juego de vuelta, resultado que igualó la serie. Al final de forma dramática eliminó a la ‘naranja’ y ahora se medirá por un cupo en la final con Atlético Júnior.   

Con fútbol, ganas y corazón el elenco ‘embajador’ le apostó al triunfo. Las cosas se le dieron a la perfección en la primera etapa. Máyer Candelo estuvo iluminado, Rafael Robayo anuló a Néider Morantes – el pulmón del cuadro antioqueño – y los goles llegaron rápidamente con Alejandro Cichero (10’) y Ómar Vásquez (26’). 

Después de salir victorioso del Parque Estadio Sur, la escuadra paisa supo desde el principio que en Bogotá las cosas serían a otro precio. Con un estadio vestido de azul y un rival convencido de su buen presente, el onceno de Pedro Sarmiento perdió desde el principio su tiquete a la semifinal. Le faltó ambición para salir a buscar el resultado y se conformó con la disputa desde los doce pasos.  Sin bien es cierto que lo intentó discretamente con Yulián Mejía y Jhon Córdoba, el local con el 2-0 se montó en el juego y se sintió dueño del botín. La única manera de desnivelar el juego, que el ‘albiazul’ controló de principio a fin, fue en una jugada aislada. 

UN TOQUE DE DRAMATISMO 
La inexperiencia de Pedro Franco le jugó una mala pasada a Millonarios. En el área, el defensa azul golpeó a un provocador Andrés Orozco, vio la roja y suscitó el penal que Morantes cobró, como siempre, impecable. El juego se puso 2-1 y la serie se emparejó. El gol resucitó a Envigado y le imprimió dramatismo a un juego que parecía definido. 

Con desespero el equipo de Richard Páez trabajó por evitar los penaltis. Superó a punta de ganas la expulsión, y con 10 hombres le jugó de igual a igual a su rival. Sin importar el desgaste físico buscó por todos los medios el arco de Carlos Barahona, pero el meta ‘naranja’ estuvo a la altura en Bogotá.

A un minuto de final, Toloza pudo definir sin problemas la serie, pero el balón se estrelló en el palo y alargó la agonía. Jorge Horacio Serna tuvo el tanto decisivo para la visita y Ramos se batió en su arco como un león. Con su velocidad y explosión, Jéfferson Angulo hizo lo propio, pero la celebración fue momentánea: el gol fue anulado y la definición se daría desde los 12 pasos.  

LA LOTERÍA 
Como era de esperarse, el primero en cobrar fue Néider Morantes. El 10 antioqueño se jugó al palo derecho y el portero Nelson Ramos atajó. Le llegó el turno a Máyer Candelo, quien con potencia engañó al arquero Carlos Barahona para marcar. Por Envigado, después anotaron sin problemas Juan Fernando Quintero, Farid Díaz, Camilo Pérez, Jorge Horacio Serna, Yílmar Angulo y Jhonny Mosquera. Por Millonarios, anotó Nelson Ramos, mientras que Wilson Carpintero no pudo celebrar ante la atajada de Barahona. Los que sí estuvieron precisos Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Jéfferson Angulo. Después que Mauricio González estrellara el balón en el palo, la serie la definió José Mera a favor del local.  

ASÍ FUE LA TANDA
POR ENVIGADO
1. Néider Morantes: erró (atajó Nelson Ramos). 
2. Juan Fernando Quintero: anotó.  
3. Farid Díaz: anotó. 
4. Camilo Pérez: anotó. 
5. Jorge Horacio Serna: anotó 
6. Yilmar Angulo: anotó. 
7. Jhonny Mosquera: anotó. 
8. Mauricio González: erró (pegó en el palo).
Fuente: Colprensa

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación