Las Águilas Doradas definieron nómina para la Copa Postobón

Las ÁGUILAS DORADAS de Itagüí, después del entrenamiento realizado hoy martes en el estadio Metropolitano de Ditaires definieron la nómina para enfrentar mañana, miércoles 13 de abril, al Atlético Nacional en el estadio de Polideportivo Sur de Envigado.
En el partido, que se disputará a partir de las 8:00 P.M. y que corresponde a la cuarta fecha de la Copa Postobón, se destaca la presencia de cuatro jugadores que hacen parte del equipo que disputará el Campeonato Postobón Sub – 20.

Titulares 
Roberto Mosquera en el arco. Álvaro Manga, John Zea, Sergio Guzmán y  Felipe Correa en la línea defensiva.  Ánderson Zapata, Daniel Arango, Yonáider Ortega, Émerson Chamorro y Cléider Alzate, volantes. Adelante estará Néstor Salazar.

Emergentes
Mauricio Restrepo, Arled Cadavid, Sergio Castañeda, Andrés Ricaurte y Larry Bahamón. Los cuatro últimos hacen parte de la plantilla que disputará el Campeonato Postobón Sub – 20.

Novedades médicas
El doctor Juan Carlos Giraldo, médico dorado, advirtió que John Zea se recuperó en el tiempo estimado y por eso será de la partida en la Copa Postobón.
Linard Pajoy, quien viene recuperándose de un desgarre de tres músculos de la pierna izquierda, continúa con trabajos de campo y fortalecimiento muscular en el gimnasio. La ecografía, que se le realizó la semana anterior mostró los músculos cicatrizando positivamente y podría ser tenido en cuenta entre los viajeros a Ibagué.
Según el departamento médico, el resto de la nómina no presenta ninguna novedad y está a disposición del técnico Carlos Mario Hoyos para el próximo partido, el domingo 17 de abril,  frente al Tolima en Ibagué.
Fuente: Jorge Lopera Múnera, Jefe de Prensa, Equipo profesional de fútbol ÁGUILAS DORADAS DE ITAGÜÍ

Camino a revalidar un sueño de La Equidad en la B

Miércoles 16 de marzo, 3:30 p.m. estadio Alfonso López de la U. Nacional
.Después de mucho esperar por el estreno ‘asegurador’ en la Copa Postobón, Equidad comenzará la participación en el torneo que reúne a los equipos de la ‘A’ y la ‘B’. La Copa es un torneo que le ha otorgado a los verdes la alegría más grande que ha tenido en el fútbol profesional, el título en el 2008. Este miércoles comenzarán a sonar nombres ‘aseguradores’ hasta el momento desconocidos para los fanáticos: Darwin Andrade, David Díaz, Oscar Darío Arce, Arlinson González, entre otros iniciarán a labrarse un espacio entre los titulares de los medios de comunicación.

En www.equidadclubdeportivo.coop encontrará el previo completo y el resumen de los 3 enfrentamientos entre Equidad Seguros y Academia, aquí un adelanto:

.       2009: Igualdad a un gol, por Equidad marcó Germán Caicedo y empató Fernando Vásquez.

Ingresen a www.equidadclubdeportivo.coop allí también tendrán datos Importante sobre el encuentro, por ejemplo:

.       Los ‘aseguradores’ solo han derrotado en una ocasión al rival de turno, fue en el 2008 en la cancha de Compensar, Equidad triunfó 1-2 con goles de Yhonny Cano y Carlos Gutiérrez, por los académicos descontó Fabián Torres.

Ya saben www.equidadclubdeportivo.coop es el portal oficial del ‘equipo asegurador’, también nos pueden seguir en twitter@Equidadfutbol y en Facebook “La Equidad Seguros”.

Por ser un partido en la U. Nacional necesitamos que se acrediten para el encuentro de mañana, en la página está el link en la parte superior derecha, gracias por su colaboración.
Fuente: Alfonso Moreno Lobo, Coordinador de Comunicaciones La Equidad Seguros

BOGOTÁ FÚTBOL CLUB 3 – UNIÓN MAGDALENA 0

*Lo previo. Un buen juego viviremos este miércoles, con motivo de la sexta fecha del Torneo Postobon. El onceno capitalino viene de cosechar dos buenos resultados y enfrenta a un equipo que no sabe que es ganar en el Torneo Postobon. Las emociones de este juego, podrán vivirlas a partir de las 3:30 p.m.
Bogotá FC. viene de obtener un buen resultado como visitante, luego de empatar frente a Deportivo pasto por (0-0). Fue su primer punto cosechado fuera de la Capital de la República, lo cual motiva a los dirigidos por Albeiro García, que para este juego frente al elenco “samario”, utilice en un 90% la nomina con la que actuó, el pasado domingo.
Hay que tener en cuenta que el rendimiento en la Universidad Local, es bueno. Hace tres fechas no pierde, recordando que la última vez, fue en el Torneo Postobón 2010, cuando perdió con Deportivo Pasto (2-3) el 14 de Noviembre de 2010.
Por su parte, Unión Magdalena, no ha logrado ganar en esta temporada. Como visitante, ya obtuvo un empate, en Barrancabermeja frente Alianza Petrolera por (1-1). El otro juego por fuera del Eduardo Santos, lo jugó en Jamundí, Valle del Cauca, cuando cayó con Depor (2-1).
Ahora vamos al registro histórico de este juego, en donde hay un dominio del elenco que oficiará de local este miércoles:
Partidos Jugados en el Estadio de la Universidad Nacional: 5

Victorias de Bogotá Fútbol Club: 4
01 – Septiembre – 2006: Bogotá FC. 4 – 0 Unión Magdalena Goles: Javier Cuero (2), Wilberto Cosme (2) 
06 – Octubre – 2007: Bogotá FC. 1 – 0 Unión Magdalena Gol: Diego Chica 
16 – Octubre – 2010: Bogotá FC. 1 – 0 Unión Magdalena Gol: Wilberto Cosme Empates: 2
24 – Octubre – 2007: Bogotá FC. 0 – 0 Unión Magdalena 
14 – Mayo – 2008: Bogotá FC. 1 – 1 Unión Magdalena Goles: Óscar Londoño (Bogotá FC), Andrés Peláez (Unión M/lena). *Unión Magdalena, no ha podido ganarle a Bogotá Fútbol Club desde que descendió a la categoría de ascenso en el año 2005.
Están cordialmente invitados, periodistas e hinchas del fútbol, para que vivan esta fiesta. Cabe recordar que no habrá ninguna disposición para el ingreso a los medios de comunicación, por lo tanto serán esperados con el mayor gusto posible.

Marcador de hoy miércoles 2 de marzo: Bogotá 3-Unión Magdalena 0. Los capitalinos suman 7 puntos.
Fuente: Comunicaciones  Bogotá FC, equipo de la B.

NOVEDADES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE FÚTBOL CLUB

En el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga y en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe entrenaban esta tarde los dos grupos de Uniautónoma Fútbol Club que el miércoles y el sábado se medirán a Real Cartagena y a Real Santander en la Copa Postobón y el Torneo Postobón, respectivamente.
A Sabanalarga irá el grupo encabezado por Víctor Danilo Pacheco, Orlando Niebles, Carlos Pérez, Ánderson Díaz, Víctor Pérez, Osnáider Álvarez, Orlando Niebles y Kevin Salazar. La salida desde la sede del club, en la calle 88 con carrera 46, rumbo a Sabanalarga es a las 3:00 de la tarde. El equipo que actuó ante Centauros de Villavicencio el sábado anterior trabajará, a la 3:30 de la tarde, en el Polideportivo de la Universidad.
El transporte para la prensa que quiera asistir a la práctica del equipo en Sabanalarga saldrá a las 3:00 de la tarde de la Casa Club Caribe.
Mañana, el grupo que recibirá a los cartageneros trabajará a las 3:30 de la tarde en el Polideportivo, en donde los demás integrantes del equipo entrenarán a las 7:00 de la mañana. La prensa tendrá transporte para la práctica vespertina.

BOLETERÍA
Desde las 2:00 de la tarde se pondrá en venta la boletería para el compromiso entre Uniautónoma Fútbol Club y Real Cartagena, juego con el que se abre la temporada de la Copa Postobón , torneo que reúne a los equipos de la primera A y la primera B del balompié colombiano.
Los puntos de venta en Sabanalarga son: floristería Flor Exótica, Estanco Gina, Aster Floristería, Distrimateriales Dago y Estadero El Quemarropa..
Fuente: Sandra Rocío Gómez, OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES E-mail: sandrarociogomez@hotmail.com

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA B VIAJA A VILLAVICENCIO

-El volante Julio Valero regresó al grupo titular de Universidad Autónoma del Caribe Fútbol Club en la práctica de fútbol que realizó el equipo en el Polideportivo de la Universidad, pensando en el juego del sábado ante Centauros en Villavicencio.
-El entrenamiento tuvo una duración de 35 minutos y el técnico Miguel Ángel Converti paró al siguiente equipo inicialista: Carlos Pérez, Víctor Vargas, Gabriel Martínez, Alonso Acosta, Orlando Niebles, Esnaider Salinas, Julio Valero, John Méndez, Émerson Acuña, Orlando Ballesteros y Leandro Vargas.
-El equipo B formó con: Ánderson Díaz, Francisco Palma, Víctor Palacio, Alex De Ávila, José Tapias, Víctor Pérez, Osnáider Álvarez, Leonardo Rojano, Víctor Pacheco, Luis Manuel Consuegra y Kevin Salazar, autor del único gol del entrenamiento.
-A las 9:10 a.m. de mañana viernes se desplazará a Villavicencio Uniautónoma Fútbol Club para el compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Postobón, el cual se jugará en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital llanera, ante Centauros, el sábado a partir de las 3:30 de la tarde.
El grupo partirá del aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 9:13 de la mañana, en vuelo de Copa Airlines, llegando al aeropuerto Eldorado de Bogotá a las 10:41 a.m. Luego, el equipo se desplazará vía terrestre a Villavicencio. Tras el compromiso, los universitarios retornarán a Bogotá, en donde pasarán la noche, y regresarán a Barranquilla en el primer vuelo del domingo, con salida a las 7:23 de la mañana.
Fuente: Sandra Rocío Gómez Manrique, Carné Acord 749, Oficina de Prensa y Comunicaciones E-mail: sandrarociogomez@hotmail.com