Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasÁguilas Doradas



Águilas Doradas alfredoc el 31 ene 2014

Camilo Ceballos firmó con las Águilas… Domingo, 3:15 p.m. Itagüí contra Huila…

Camilo Ceballos, otro zaguero para Itagüí.

Camilo Ceballos, otro zaguero para Itagüí.

Bajo la dirección del Profesor Alberto Gamero, las Águilas Doradas se preparan para la fecha 2 del Fútbol Profesional Colombiano este domingo a las 3:15 pm en el Estadio Metropolitano de Ditaires frente al Huila.

Camilo Ceballos procedente del Once Caldas, después de una semana de entrenamiento, firmó contrato este viernes con el Plantel Dorado.

“El profe me ha dado instrucciones, indicaciones y nosotros seguimos al pie de la letra lo que él nos quiere ofrecer y nosotros como jugadores aceptamos todos lo que ellos nos dicen” agrega Ceballos luego de su llegada a la Institución.

Dos ausencias tendrán las Águilas para este compromiso, Javier López y Jhon Javier Restrepo por sanción.

“Hay que sumar, estamos trabajando y estoy tranquilo y motivado porque sé que este equipo va a pelear cosas importantes” agrega el DT Alberto Gamero con miras a la fecha 2 del FPC.

La boletería estará disponible a partir de las 10:00am el domingo en las taquillas del estadio; occidental tendrá un costo de 20.000 y norte totalmente gratis sin boleta. Las puertas se abrirán a partir de la 1:00 pm.
Comunicaciones Itagüí FC

- See more at: http://capsulas.com.co/camilo-ceballos-firmo-con-las-aguilas-domingo-315-p-m-itagui-contra-huila/#sthash.m4W3HXzJ.dpuf

Águilas Doradas alfredoc el 09 ene 2014

En Itagüí FC: Caras nuevas, los que regresan, otros en observación, juveniles promovidos …

Águilas en La Ceja, segundo día. Águilas en La Ceja, segundo día.

Entradilla. En el boletín de las Águilas, “Cortido dorado”, de este jueves, el registro de todas las novedades del equipo que trabaja en la Ceja bajo la dirección de Alberto Gamero. Para destacar que fueron promovidos cuatro juveniles. No se menciona en la información el nombre de Gerardo Bedoya como algún medio señaló.

-Son varios los rostros nuevos deseosos de triunfar con  nuestras Aguilas Doradas, que por estos días, trabajan en el Oriente Antioqueño, Municipio de La Ceja en el sitio  de concentración de las Águilas Doradas.

-Entre las novedades está el regreso de Yessy Mena y Luis Quiñones al plantel Dorado.

-Caras nuevas en las Águilas Doradas:
1 Jesús David Arrieta, proveniente de Alianza petrolera, de la cantera de Nacional.
2 Edinson Palomino, delantero zurdo, proveniente del Huila.
3 Bryan Angulo, creativo lleno de magia, proveniente del Tuluá, Selección Colombia.
4 Cleider Alzate
5 Mauricio Gómez

-Los juveniles promovidos:
6 Carlos Escobar, volante externo.
7 Camilo García, volante de primera línea.
8 Carlos Mario Oñate, delantero.
9 Fabián Viáfara, lateral derecho.

-Jugadores en observación:
10 Juan Carlos Mosquera, proveniente del Pasto.
11 Juan Guillermo Vélez
12 Juan Manuel Bolívar
13 Breiner Belalcazar
14  Andrés Ortiz (entrena con el equipo desde el semestre pasado)
15  Hernando Cossio, delantero.

-Los que salieron
Luis Estacio, Gerardo Vallejo, Erwin Maturana, Gustavo Bolívar, Brayner García, Víctor Cortés, Nelson Barahona, Diego Cabrera, Ferney Ríos.

- See more at: http://capsulas.com.co/en-itagui-fc-cuatro-caras-nuevas-y-uno-que-regresa-cuatro-juveniles-promovidos/#sthash.MjvqwFpV.dpuf

Águilas Doradas alfredoc el 07 ene 2014

Presidente del Itagüí: “Quiñones y Mena fueron descartados por Junior”

Yessi Mena y Luis Quiñones alcanzaron a entrenar con el Junior el lunes pasado. El negocio se cayó. Foto José Torres, El Heraldo.Yessi Mena y Luis Quiñones alcanzaron a entrenar con el Junior el lunes pasado. El negocio se cayó. Foto José Torres, El Heraldo.

Fuente: MPSportImages.com  // Espn

BOGOTÁ -- Los atacantes Luis Quiñones y Yessy Mena, quienes llegaron a Barranquilla este sábado y el lunes entrenaron con el equipo barranquillero en el inicio de su pretemporada, ya no jugarán con el Atlético Junior. Así lo informó el presidente del Itagüí FC, Fernando Salazar, a través de su cuenta de Twitter con una serie de trinos publicados este lunes por la noche.

Al parecer, la negociación se habría caído por la falta de respaldo de la junta directiva a la decisión de Fuad Char de traer a este par de jugadores.

“Infortunadamente les informo: Quiñones y Mena fueron descartados por Junior, me informa Don Fuad que no recibió respaldo de su gente”, dijo Salazar.

Seguidamente, el máximo dirigente ‘dorado’ indicó que los jugadores inmediatamente regresarían a Itagüí.

“A esta hora regresan y se reincorporan a trabajos, con mis @ItaguiDitaires. Fuera de mis manos la decisión”. “Y después de este fiasco determinamos sumar estas “joyas” a nuestra causa Dorada y buscar la Gloria! Basta de distracciones baladíes”, cerró Salazar.

Esta decisión complica un poco los planes del estratega ‘rojiblanco’, quien ya contaba con los jugadores para esta temporada.

*Informe El Heraldo

El presidente de Itagüí FC, José Fernando Salazar, le confirmó a EL HERALDO que el negocio por los dos delanteros se cayó por unas diferencias económicas. Los jugadores alcanzaron a entrenar ayer, en el inicio de la pretemporada.

Lo que comenzó como una jornada amena de inicio pretemporada, terminó con otro revés más en el tema de contrataciones. El presidente del Itagüí FC, José Fernando Salazar, le confirmó anoche a EL HERALDO que el negocio con Junior, por los delanteros Yessy Mena y Luis Quiñones, el cual ya estaba totalmente cerrado, se cayó a última hora por unas diferencias económicas.

Los jugadores asistieron ayer en la mañana a la sede deportiva Adelita de Char y se pusieron a disposición del técnico Miguel Ángel El Zurdo López. En la tarde se realizaron las pruebas de esfuerzo, el último paso para finiquitar la incorporación al equipo barranquillero, pero unas horas después todo cambió y finalmente tendrán que regresar al ‘Nido de las Águilas’, como se le conoce a la sede del Itagüí FC.

“Junior se bajó del negocio”, respondió enojado Salazar, cuando fue consultado por EL HERALDO. “¿Por qué se cayó? Pregúntenle a ellos”, agregó, sin dar más detalles.

Extraoficialmente, EL HERALDO conoció que esta decisión nacería por la posible negativa del grupo Olímpica de convertirse en patrocinador del Itagüí FC. Se había acordado un trato, donde estaban incluidos los jugadores Yessy Mena y Luis Quiñones, y este finalmente no se concretó.

Así el Zurdo se queda sin dos de los refuerzos que más ilusión le generaba, teniendo en cuenta la facilidad que tienen estos dos jugadores para actuar como extremos, una posición clave en el esquema táctico del equipo rojiblanco.

Esta casa editorial intentó contactarse con los directivos del equipo tiburón para conocer su versión, pero ninguno atendió el llamado. Salazar, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter (@josefdosalazar) el siguiente mensaje: “Infortunadamente les informo: Quiñónez y Mena fueron descartados por Junior, me informa Don Fuad que no recibió respaldo de su gente. A esta hora regresan y se reincorporan a trabajos, con mis @ItaguiDitaires. Fuera de mis manos la decisión. Y después de este fiasco determinamos sumar estas ‘joyas’ a nuestra causa Dorada y buscar la Gloria! Basta de distracciones baladíes”.

- See more at: http://capsulas.com.co/presidente-del-itagui-quinones-y-mena-fueron-descartados-por-junior/#sthash.5l3tVtHr.dpuf

Águilas Doradas alfredoc el 05 dic 2013

Los 18 concentrados de Itagüí… Novedad: Luis Quiñones …Sueño de Libertadores…

Luis Quiñones, en concentración.Luis Quiñones, en concentración.

*Entradilla. Con los resultados de la noche anterior, Once Caldas (66) y Pasto 66), a falta de una fecha para esos contendientes, pues ya no alcanzarán a Itagüí (70). O sea, que Águilas con tiquete de Sudamericana. Y si llegare a ganar los dos juegos y Santa Fe pierde esta noche con Junior y el domingo con Nacional le alcanzaría para Copa Libertadores.

*Reporte de las Águilas

Para el clásico antioqueño No 12 entre dorados y verdes, los dirigidos por Carlos Navarrete dispondrán de su mejor artillería para seguir sumando, llegar al objetivo que es tener un cupo a la Sudamericana.

“En el fútbol de hoy, los jugadores tienen que entender que hay unas tareas cuando no se tiene la pelota y otras cuando el equipo recupera. Para uno como entrenador es más fácil construir sobre bases sólidas, muchas veces cuando las derrotas aparecen el grupo se va analizando. Por el respeto, por el juego limpio, por el orgullo, por la satisfacción personal, conseguir objetivos colectivos, sumar en Sudamericana es nuestra prioridad, aquí saldremos a competir y conseguir los puntos, no vamos a regalar nada”.

Los concentrados para el clásico antioqueño serán Kevin Piedrahita, Luis Estacio, Carlos Arboleda, Ervin Maturana, Javier López, Nelson Barahona, Diego Cabrera, Jorge Aguirre, Yessy Mena, Luis Quiñones, Jhonny Meza, Gustavo Bolívar, Jhon Javier Restrepo, Fabio Rodríguez, Ómar Rodríguez, Braynner García, Yhon Geiler Mosquera, Elvis Mosquera.

La boletería está disponible en los puntos autorizados de TU BOLETA o el día del partido desde las 10:00 A.M en las taquillas del Polideportivo Sur de Envigado.

El precio de la boletería es de $50.000 occidental y $22.000 populares más un excedente de $1.000 por el ticket service.

Solo se permite el ingreso para mayores de 14 años en las tribunas sur y norte y para occidental mayores de 5 años.

Cabe resaltar que no se permite el ingreso de bebidas o en estado de embriaguez. El parqueadero no estará habilitado al público.

Fuente. comunicaciones@aguilasdoradasitagui.com

- See more at: http://capsulas.com.co/los-18-concentrados-de-itagui-novedad-luis-quinones-en-la-mira-puntos-para-sonar-con-libertadores/#sthash.mH5gQqch.dpuf

Águilas Doradas alfredoc el 16 nov 2013

Perdió Itagüí … Destituido el técnico Bernal… Renunció el asistente Hoyos …

Jorge Luis Bernal fue licenciado al finalizar el partido que ItagÏ PERDIÓ. En el propio estadio conoció la decisión del presidente Fernando Salazar.(Jorge Luis Bernal fue licenciado al finalizar el partido que Itagüí perdió. En el propio estadio conoció la decisión del presidente Fernando Salazar. Foto archivo El Colombiano)

—-

-¿Qué pasó después de la derrota y la mala presentación del Itagüí 1-0 con Junior en condición de  local?
Que el presidente y dueño del equipo Itagüí, Fernando Salazar, en una de sus reacciones conocidas, licenció al técnico Jorge Luis Bernal. Y minutos más tarde se conoció la renuncia del asistente técnico, Carlos Mario Hoyos”.

-¿Y cuáles fueron las razones?
En declaraciones a Wbeimar Muñoz y al Carrusel Deportivo de Caracol  el directivo sostuvo su molestia por la desobediencia del cuerpo técnico a las “sugerencias” de la comisión técnica del equipo que afectan la estructura de la empresa. Este proyecto ha sido ganador porque hay una comisión técnica que evalúa los partidos”.

-¿Cuál fue la manifestación concreta sobre el técnico Bernal?
“Le agradezco al profesor Bernal, nos entregó demasiadas cosas buenas. Es querido y trabajador, pero si no se acomoda a nuestros lineamientos, tendrá que dar un paso al costado”, dijo el directivo. Además señaló que tendrá su premio por la actuación en la Copa Sudamericana y por clasificar el equipo a los cuadrangulares”.

-¿Y cuál fue la reacción del técnico?
En su acostumbrado estilo de tranquilidad y mesura al hablar simplemente señaló “hay que acatar las órdenes”.

-¿Qué más pasó?
José Fernando Salazar protestó la actuación del árbitro Hernando Buitrago. Hizo un recuento de las equivocaciones que en concepto del directivo han perjudicado al Itagüí.  ”Se lo había advertido a Luis Bedoya. Enviaré una comunicación a la Conmebol porque no hay derecho que tenga escarapela Fifa. Cada vez que dirige hay un escándalo”.

- See more at: http://capsulas.com.co/perdio-itagui-licenciado-el-tecnico-bernal-renuncio-el-asistente-hoyos-mejor-dicho/#sthash.gg8SYxtD.dpuf

Águilas Doradas alfredoc el 09 ago 2012

Jorge Aguirre, del Itagüí, motivado por Leo: 3 goles contra Tolima

*El delantero de Itagüí, se convirtió ayer miércoles 8 de agosto en la figura de su equipo que derrotó al Tolima por la Copa Postobón (4-1). El ariete antioqueño marcó en tres ocasiones. Su historia de vida.

Por Roosevelt Castro B.  [historiasalaredonda@gmail.com]
Jorge Andrés Aguirre Restrepo, delantero del Itagüí, maduró muy rápido. Se convirtió en papá soltero cuando despuntaba los 14 años de edad. No obstante el pequeño Juan David, su hijo de 9 años de edad, se ha convertido en el motor de su vida, su inspiración.

“Juan David es la máxima alegría no solo mía sino de mi familia. Llegó en un momento difícil porque aun estaba muy joven. Creo que todo esto de ser papá y de salir adelante se lo debo a mis padres y mi hijo me ayudó a madurar mucho”, dice con una sonrisa de alegría el jugador nacido el 18 de junio de 1987 en Medellín.

Jorge realiza una gambeta en el caso de que su hijo se dedique al fútbol. Es que su niñez la pasó entre su sueño futbolístico y su responsabilidad de padre. “Lo voy a acompañar en todo lo que él quiera, en el talento que él empiece a desarrollar, pero si me gustaría que él se inclinara más por el estudio porque esta profesión que, aunque es muy bonita, es muy difícil”, expresa el novio amoroso de Johanna Sepúlveda. “Yo quiero ser futbolista o ser ingeniero”, interpela Juan David, quien estudia quinto de primaria en la Clodomiro Ramírez.

Palmarés
“La constancia es el mejor camino a la victoria”, es la frase contundente que le escribió su novia, en un álbum de fotografías. Y Jorge la avala en su historial futbolístico.

“Mi primer gran paso en un equipo organizado fue en el Ponyfútbol del año 2000, con el equipo Campoamor, orientado por Aldemar Restrepo. Allí quedamos subcampeones ese año y me gané el trofeo de goleador y mejor jugador”, evoca el menor entre dos hermanos de la familia Aguirre Restrepo. Juan Pablo, su hermano mayor, tuvo mucho tiempo en el fútbol pero enrumbó su proyecto de vida como politólogo en la Universidad de Antioquia.

Para el 2001 tiene su primera cita internacional. “Yo reforcé el Club Estudiantil, que dirigía el profesor Jesús Ramírez, en la Copa Niké en Portugal. Fue una experiencia muy bonita”, evoca el hijo de Fernando, dueño de una litografía, y de Rubiela, ama de casa.

En el 2002, Envigado adquiere sus derechos deportivos donde realiza todo el proceso en divisiones inferiores quedando de goleador en muchas de los torneos de la Liga.

“El profesor Hugo Castaño me dio la oportunidad de jugar fútbol profesional. Debuté en un partido contra Bucaramanga y lo curioso que recuerdo es que casi hago un gol de chilena y el profe me dijo que si lo hubiera convertido me habría mantenido toda la temporada, pasara lo que pasara”.

Contribuyó con sus goles al ascenso de Envigado a la categoría A, en el 2007. “Allí tuve compañeros de equipo a Gio Moreno, Jairo Palomino, Dorlán Pabón, James Rodríguez, es decir un gran grupo humano y técnico, orientado por el profesor Kico Barrios”.

Luego de casi tres temporadas como profesional con el cuadro Naranja va a préstamo al Rionegro de la B. “Allí estuve con René Higuita, un excelente ser humano”, dice Jorge entre risas.

Desde hace tres años se encuentra defendiendo los colores del Itagüí, donde ha convertido 23 goles y ha contribuido al equipo a subir de categoría. “Aquí estoy muy contento porque también obtuve un título más en mi carrera y logramos llevar al equipo a ascender en la categoría”, dice el delantero Itagüiseño habitante del barrio Calasanz de Medellín.

“A mí me ha gustado mucho lo que tiene que ver con sistemas, la tecnología y creo que hubiera sido ingeniero de sistemas o algo así por el estilo”, manifiesta el bachiller del Pedro Justo Berrío.

“Para nadie es un secreto que el fútbol te quita mucho tiempo y ocupa todo el espacio de la vida cotidiana de uno, pero sigo muy gomoso de realizar mis estudios en esas áreas que me gustan”, concluye Aguirre Restrepo.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación