Convocatoria Selección Sub-20 para ciclo de trabajo en Bogotá

Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 que se alista para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, retomará su preparación este lunes 20 de abril en el Hotel Factory Inn de Bogotá, con un total de 26 jugadores que trabajarán hasta el día 30 del mismo mes.

Posteriormente, el conjunto nacional tendrá unos días de descanso y el 6 de mayo iniciará su última concentración en Bogotá, antes de su viaje a Australia (12 de mayo) donde realizará su campo de entrenamiento y sostendrá tres juegos amistosos de preparación, previos a su viaje final a Hamilton, Nueva Zelanda, sede del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20.

El equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo sostendrá los siguientes juegos de preparación en Sydney, frente a selecciones también clasificadas a Nueva Zelanda 2015.

18/05/2015
Colombia vs. Islas Fiyi
15:00, hora local
Valentine Sport Complex, Glenwood Park, Sydney, (AUS)

21/05/2015
Colombia vs. México
17:00, hora local
Marconi Stadium, Bossley Park, Sydney (AUS)

24/05/2015
Colombia vs. RDP de Corea
15:00, hora local
Valentine Sport Complex, Glenwood Park, Sydney, (AUS)

Estos son los 26 jugadores citados por el profesor Carlos “Piscis” Restrepo para este nuevo ciclo de trabajo en Bogotá entre el 20 y 30 de abril:

JUGADORES
JEISON STEVEN LUCUMÍ MINA, América de Cali
JUAN SEBASTIÁN QUINTERO FLETCHER, Deportivo Cali
JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO , Deportivo Cali
DEINNER ALEXANDER QUIÑONES Q., Deportes Quindío
GUSTAVO ADOLFO TORRES GRUESO, Deportes Quindío
OMAR ANTONIO ALBORNOZ C., Club Deportes Tolima
SERGIO LEONARDO VILLARREAL RUIZ, Millonarios FC
SEBASTIÁN ENRIQUE SALAZAR B., Independiente Santa Fe
NILSON DAVID CASTRILLÓN BURBANO, La Equidad Seguros
JHOAN SEBASTIAN AYALA SANABRIA, La Equidad Seguros
JUAN FERNEY OTERO TOVAR, Fortaleza Fútbol Club
YASSER DAVID CHÁVEZ BORELLY, Bogotá F.C.
ALDAYR HERNÁNDEZ BASANTA, Bogotá F.C.
DANIEL LONDOÑO CASTAÑEDA, Envigado Fútbol Club
JEFFERSON JOSÉ GÓMEZ GENES, Envigado Fútbol Club
CRISTIAN DANIEL ARANGO DUQUE, Envigado Fútbol Club
DAVINSON SÁNCHEZ MINA, Atlético Nacional
BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional
RODIN YAIR QUIÑONES RENTERÍA, Atlético Nacional
LUIS HERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín
ALFREDO JOSÉ MORELOS AVILÉZ, Independiente Medellín
EDUAR HERNÁN CAICEDO SOLIS, Cúcuta Deportivo FC
JARLAN JUNIOR BARRERA ESCALONA, Junior FC
MAURO ANDRÉS MANOTAS PÁEZ, Univ. Autónoma del Caribe S.A.
JOAO LEANDRO RODRÍGUEZ G., Vitória Setúbal FC (POR)
IVÁN MAURICIO ARBOLEDA, Club Atlético Banfield (ARG)

CUERPO TÉCNICO
CARLOS ALBERTO RESTREPO ISAZA, Director Técnico
CARLOS ALBERTO PANIAGUA MAZO, Asistente Técnico
JAIR ALIRIO LLANTÉN LLANTÉN, Preparador Físico
JOSE FERNANDO ARANGO SEPÚLVEDA, Médico
RAFAEL ZABARAÍN PINTO, Psicólogo
WILSON DE JESÚS LONDOÑO SOTO, Entrenador de Arqueros
SERGIO TOMÁS URIBE DUQUE, Kinesiólogo
JUAN ANCÍZAR RAMOS UPEGUI, Utilero

Kuwait no fue Bahréin… Examen más exigente… No fue buen partido para Colombia…

Colombia mayores

 

Con goles de Abel Aguilar, Edwin Cardona y Falcao García, la Selección Colombia venció 3-1 a Kuwait en el estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi y de esta manera cerró su gira de dos partidos internacionales de preparación en Medio Oriente.

Sin deja caer el balón, Abel Aguilar aprovechó un rebote que despejó la defensa rival tras un cobro de tiro libre de Juan Fernando Quintero y con gran categoría definió al palo de la mano izquierda para abrir la cuenta a los 22 minutos de juego.

El conjunto dirigido por José Néstor Pékerman intentó ampliar el resultado para irse con mayor tranquilidad al descanso pero el férreo bloque defensivo que desplegó el equipo contrario evitó esta situación.

En el minuto de adición previo a la pausa, Kuwait aprovechó un cobro de tiro de esquina para igualar el marcador a través de Mesaed Al Enezi en un balón que superó a la zaga colombiana.

Para la segunda mitad, el profesor Pékerman realizó tres variantes de entrada, ingresando al campo a Edwin Cardona, Johan Mojica y Téfilo Gutiérrez. Precisamente, al minuto 69?, el volante del Monterrey de México enganchó a un rival en el camino y con pierna derecha sacó un potente remate fuera del área para convertir el segundo tanto colombiano de la jornada.

Cinco minutos más tarde, Cardona cedió un balón a Falcao y éste fue derribado en el área cuando se disponía a rematar. El delantero del Manchester ejecutó de manera perfecta y convirtió su gol número 24 en 56 partidos con la Selección Colombia.

De esta manera y con dos triunfos ante Bahréin (6-0) y Kuwait (3-1), nueve goles anotados y uno solo en contra, la Selección Colombia cerró su gira en Medio Oriente en su camino de preparación hacia la Copa América Chile 2015 donde debutará ante Venezuela el próximo 14 de junio en Rancagua.

*Ficha técnica 

Colombia (3): David Ospina; Daniel Bocanegra, Carlos Sánchez, Pedro Franco, Darwin Andrade (Andrés Rentería, 68’); Abel Aguilar (Alexander Mejía, 64’), Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero (Edwin Cardona, 46’), Juan Guillermo Cuadrado (Johan Mojica, 46’); Carlos Bacca (Teófilo Gutiérrez, 46’), Falcao García.
DT. José Néstor Pékerman
Goles: Abel Aguilar (22’), Edwin Cardona (69’), Falcao García (74’)

Kuwait (1): Hameed Youssef; Abdulaziz Al Enezi, Fahd Al Hajeri, Mesaed Al Enezi, Fahad Shaheen; Abdullah Al Buraiki, Saleh Al Hendi, Fahad Al Ebrahim, Ali Al Maqseed; Bader Al Mutwa, Faisal Alenezi.
DT. Nabil Maaloul
Gol: Mesaed Al Enezi (45’+1)

Estadio: Zayed Sports City, Abu Dhabi (EAU)

Foto: Fifa.com
Fuente: Comunicaciones Colfútbol

El último gol colombiano en campos árabes… Autor: Víctor Aristizábal

La pinta de Víctor Aristizábal 1994

-Febrero 10 de 1994.
-Hace 21 años.
-Fue la última vez que la Selección Colombia estuvo por campos árabes.
-En Yida, victoria 1-0 a Arabia Saudita, gol de Víctor Aristizábal.

*De prisa con Aristizábal
1. Qué recuerdo tiene de ese gol, de ese partido.
Recuerdo que por ese gol tuve una propuesta de jugar en ese país .

2. Qué recuerda de Yida, la ciudad…
Una cultura muy diferente a la de nosotros y respetan su tradición hasta la muerte.–
3. Quiénes fueron los compañeros de ese equipo.
Ese día jugué con Tréllez y Valenciano.–
4. Qué piensa de la Selección de Colombia de hoy con no menos de 11 jugadores jóvenes…
Un futuro prometedor.

Lista la mayores para primer juego del año…. Van 19 convocatorias en 37 meses…

ZZZZZZZZZZZZZZZSel (25) Col, Bahrein

La Selección Colombia bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman, cumplió en el Estadio Nacional de Bahréin su último entrenamiento, antes del juego ante el equipo local en Manama.

Durante la tarde del miércoles con los 24 jugadores concentrados, el cuerpo técnico trabajó en los conceptos de esta nueva etapa, tras cinco meses desde el último juego amistoso, además del llamado de varios jugadores por primera vez al equipo de mayores.

Antes del trabajo, el entrenador nacional entregó sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación colombianos y extranjeros, destacando varios aspectos que se deben tener en cuenta.

*Las palabras de José Pékerman

“El punto importante es el encuentro con el grupo después de bastantes días de no encontrarnos… Vamos a trabajar con los jugadores para ir conociendo más sobre su estado actual…

Quizás la gente del fútbol está informada, pero la gente colombiana después del Mundial siente la misma esperanza y expectativa y los que estamos de este lado queremos hacer notar cuál es la realidad. No es pesimista, al contrario, yo tengo mucha fe de que Colombia volverá al nivel del Mundial…

Lo importante, más que los rivales, era mostrar esta realidad, no estamos en capacidad de jugar al nivel del Mundial. Lamentamos que algunos de los muchachos estén jugando poco, pero sabemos que ellos son capaces de recuperarse…

Los jugadores saben lo que es estar en la Selección y están comprometidos, pero eso no quita que les pidamos, en el tiempo que queda, que tienen que mejorar…

Este grupo fue cumpliendo los objetivos que buscaba, fuimos creciendo y madurando. De una incertidumbre para ir al Mundial pasó a ser uno de los mejores, superó situaciones difíciles y pudo realizar una buena Copa del Mundo, con la alternativa de llegar más adelante. Colombia va a ir con todo a la Copa América…”


*Para recordar…

· 57 jugadores han sido llamados por José Pékerman desde su llegada a Colombia para dirigir a la Selección.

· Barrios, Andrade, Borré, Rentería y Mojica son los debutantes en el llamado para los juegos en Medio Oriente.

· Desde 2012 el entrenador ha tenido 33 partidos de los cuales 18 fueron compromisos oficiales y 15 amistosos.

· Ese proceso incluye 19 convocatorias a través de 37 meses de seguimiento y trabajo con los jugadores.

· Los futbolistas que mayor número de veces han estado en los llamados son Pablo Armero y Carlos Sánchez, cada uno de los cuales ha participado de las 19 convocatorias.

· Por minutos jugados al lado de José Pékerman, quienes más han actuado han sido Armero 2540, Ospina 2240 y James 2206.

· Con el actual Cuerpo Técnico se han obtenido 22 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, con un total de 64 goles a favor y 20 en contra.

Nueva convocatoria de la Sub-20

ZZZZZZZZZZZZZZZSel (24-9) Sub-20

La Selección Colombia Sub-20 iniciará el próximo martes 24 de marzo su segundo ciclo de trabajos en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, en su ruta de preparación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
El profesor Carlos “Piscis” Restrepo ha citado un total de 25 jugadores, de los cuales 17 lograron el subtítulo en el pasado Campeonato Sudamericano de Paraguay y el cupo directo a Nueva Zelanda y al repechaje que dará el cupo adicional a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Recordemos que Colombia quedó ubicada en el Grupo C en la Copa Mundial Nueva Zelanda 2015 y enfrentará a las selecciones de Portugal, Qatar y Senegal, quien obtuvo el subcampeonato africano el pasado domingo 22 de marzo al caer 1-0 en la final ante Nigeria.

El equipo nacional se reunirá el martes 24 en Bogotá y estará trabajando hasta el 31 de marzo. Estos son los jugadores convocados a este nuevo ciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20:

JUGADORES
JEISON STEVEN LUCUMÍ MINA, América de Cali
JEISON ANDRÉS ANGULO TRUJILLO, Deportivo Cali
LUIS MANUEL OREJUELA GARCÍA, Deportivo Cali
CARLOS IBARGÜEN HINOJOSA, Deportivo Tuluá
MIGUEL ÁNGEL MEDINA ESPRILLA, Deportivo Tuluá
DEINNER ALEXANDER QUIÑONES Q., Deportes Quindío
GUSTAVO ADOLFO TORRES GRUESO, Deportes Quindío
OMAR ANTONIO ALBORNOZ C., Deportes Tolima
NILSON DAVID CASTRILLÓN BURBANO, La Equidad Seguros
SEBASTIÁN ENRIQUE SALAZAR B., Independiente Santa Fe
SERGIO LEONARDO VILLARREAL RUIZ, Millonarios FC
JUAN FERNEY OTERO TOVAR, Fortaleza Fútbol Club
YASSER DAVID CHÁVEZ BORELLY, Bogotá F.C.
ALDAYR HERNÁNDEZ BASANTA, Bogotá F.C.
LUIS ANGEL DÍAZ MÉNDEZ, Bogotá F.C.
DAVINSON SÁNCHEZ MINA, Atlético Nacional
BRAYAN ANDRÉS ROVIRA FERREIRA, Atlético Nacional
RODIN YAIR QUIÑONES RENTERÍA, Atlético Nacional
DANIEL LONDOÑO CASTAÑEDA, Envigado Fútbol Club
JEFFERSON JOSÉ GÓMEZ GENES, Envigado Fútbol Club
LUIS HERNEY VÁSQUEZ CAICEDO, Independiente Medellín
ALFREDO JOSÉ MORELOS AVILÉZ, Independiente Medellín
EDUAR HERNÁN CAICEDO SOLIS, Cúcuta Deportivo FC
MAURO ANDRÉS MANOTAS PÁEZ, Univ. Autónoma del Caribe
ALVARO DAVID MONTERO PERALES, A.D. Sao Caetano (BRA)

CUERPO TÉCNICO
CARLOS ALBERTO RESTREPO ISAZA , Director Técnico
CARLOS ALBERTO PANIAGUA MAZO, Asistente Técnico
JAIR ALIRIO LLANTÉN LLANTÉN, Preparador Físico
JOSÉ FERNANDO ARANGO SEPÚLVEDA, Médico
WILSON DE JESÚS LONDOÑO SOTO, Entrenador de Arqueros
SERGIO TOMÁS URIBE DUQUE, Kinesiólogo
JUAN ANCÍZAR RAMOS UPEGUI, Utilero

En Bahréin ya trabajan 17 de los 24 convocados…

ZZZZZZZZZZZZZZZSel (24-8), Falcao

 

*Con 17 jugadores la Selección Colombia de Fútbol de Mayores cumplió su segundo día de concentración en la capital de Bahréin, sede el encuentro amistoso del jueves 26 de marzo ante los locales.

De nuevo con actividades en campo y gimnasio, pasó el día dentro del plan de trabajo dispuesto por el cuerpo técnico para estas jornadas de gira por el Medio Oriente, que servirán como preparación para la Copa América 2015.

El miércoles el grupo estará completo, tras el arribo de los siete futbolistas que hacen parte del contingente de los clubes colombianos y el Monterrey mexicano, para completar los 24 llamados por el profesor José Pékerman para este periodo internacional de amistosos de la FIFA, correspondiente al mes de marzo.

Precisamente el miércoles se cumplirá la última sesión de campo en el Estadio Nacional de Bahréin con carácter privado, definiendo los aspectos a tener en cuenta antes del primer compromiso pactado para el jueves desde las 8:00 p.m. hora local, 12:00 m de Bogotá.

A la vez el director técnico José Pékerman entregará sus declaraciones a los medios de comunicación en conferencia de prensa, este 25 de marzo desde las 4:00 p.m. hora local, 8:00 a.m. de Colombia.


VOCES DE COLOMBIA

Falcao García
Lo que ha hecho Colombia durante los últimos años hace que se genere gran expectativa en la gente y por eso las manifestaciones de cariño de un pueblo lejano, que de paso, nos dan gran responsabilidad a nosotros como futbolistas… El fútbol es una pasión tan grande que mueve multitudes y la verdad le agradezco a Dios por la oportunidad de jugar y compartir con personas como estás en el Medio Oriente…


David Ospina

Estamos muy contentos que la gente te quiera y respalde y por eso tratemos de hacer las cosas bien para que disfruten… Estar en la Selección y en el Arsenal sin duda quiere decir que estás haciendo las cosas bien y es un orgullo para mí…

Fuente: Comunicaciones Colfutbol