Nicolás Giraldo, gol en pretemporada con Rentistas (Uruguay)

El colombiano Nicolás Giraldo, autor de uno de los goles de Rentistas frente a Liverpool.

 

*http://www.tenfield.com.uy/  El portal uruguayo Tenfield montó la nota “Los rojos vencieron al negriazul en el Pío 2:0?, Acá lo que queremos resaltar es la aparición de Nicolás Giraldo, uno de los muchos futbolistas colombianos que se van en silencio al exterior en busca de esas oportunidades que no encuentran en su país.

Ficha
-Nombre: Nicolás Andrés Giraldo Urueta
-Lugar y fecha de nacimiento: Carmen de Viboral, marzo 20 de 1993
-Edad: 22 años
-Posición: Volante
-Estatura: 1.74
-Formación: Jugó Ponyfútbol con el equipo Sport 2005 de Rionegro y el técnico Alexandro Ortiz. Se probó en las inferiores de Nacional. Y es Bianey Castro quien lo lleva a Uruguay.
-Equipos: Deportivo Rionegro (2012), Figueirense de Brasil (2013), Boyacá-Chicó (2014), Rentistas de Uruguay (desde febrero de 2015).

 

Por Julio César Gard,
http://www.tenfield.com.uy/

Los rojos dirigidos por Valentín Villazán derrotaron a Liverpool 2 a 0, en partido amistoso disputado en el Complejo del Colegio Pío, con goles de Danilo Cócaro y el colombiano Nicolás Giraldo, en dos tiempos de 35’ cada uno.

Los titulares formaron con Guillermo Reyes, Martín González, Sebastián Ramírez, Diego Fernández, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Sebastián Vázquez, Hugo Soria, Lucas Rodríguez (salió sentido e ingresó Nicolás Giraldo), David Terans, Guillermo Maidana y Danilo Cocaro (Ignacio Lemmo).

A segunda hora, Villazán puso en cancha en el duelo de alternativos a John Faust, Nicolás Risso, Gastón Martínez, Cristian Souza, Damián González, Darío Pereira, Camilo Núñez Ignacio Lemmo, Pablo Salas, Paolo Dantaz, y Gastón Palacios.

El jueves se moverán por la mañana en el Complejo del “bicho colorado”, y el viernes jugarán otro amistoso, esta vez frente a River Plate en horas de la tarde.
Sebastián Sellanes y Gustavo Alles, en sanidad, no fueron de la partida.
Los dirigidos por Juan Verzeri, formaron con Jorge Bava, Bruno Toledo, Damián Macaluso, Martín Rodríguez, Cristian Almeida, Freitas, Lucas Tamareo, Maximiliano Cantera, John Pintos, Paulo Pezzolano y Facundo Barcelo.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/nicolas-giraldo-gol-colombiano-en-amistoso-uruguayo/#sthash.a3FY9nAA.dpuf

Gerardo Bedoya y Alex Viveros… En la celebración de Racing-Argentina (2001 y 2014)

Racing organizó un partido entre el equipo que cortó la racha de 35 años sin campeonatos y el último campeón. Y en ese encuentro estuvieron los colombianos Gerardo Bedoya y Alex Viveros. Foto Diario Perfil

Racing celebró una fiesta dedicada a los últimos dos títulos logrados por el club, en 2001 y 2014, con un partido entre ambos planteles y el protagonismo de Diego Milito, quien estuvo presente en ambos logros y jugó un tiempo para cada equipo.
Además del partido, que terminó en empate 2 a 2, hubo un show musical de Agapornis en el entretiempo.Los goles fueron convertidos por Maximiliano Estévez y Diego Milito para el campeón 2001, y Francisco Cerro y Gustavo Bou para los del 2014.
De los que lograron el título bajo el mando de Diego Cocca, dijeron presente: Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Juan Musso, Iván Pillud, Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Pablo Alvarado, Gastón Campi, Leandro Grimi, Germán Voboril, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Nelson Acevedo, Marcos Acuña, Mariano Bareiro, Santiago Nagüel, Diego Milito, Gustavo Bou y Facundo Castillón.
También fueron parte de la fiesta los campeones del 2001, con Reynaldo Merlo en el banco inclusive. Gustavo Campagnuolo, Gastón Pezutti, Carlos Arano, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda, Gerardo Bedoya, Adrián Bastía, Martín Vitali, Francisco Maciel, Alexander Viveros, Leonardo Torres, José Chatruc, Javier Lux, Maximiliano Estévez, Rafael Maceratesi, Gustavo Arce, Vicente Principiano, Diego Loscri, Luciano Sapia, Carlos Ramos y Manuel García.
Los hinchas de la Academia, como lo hicieron al llenar dos estadios en pleno diciembre del 2001 para festejar el campeonato, colmaron las tribunas para homenajear a quienes les dieron las dos máximas alegrías en este nuevo milenio.
Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/gerardo-bedoya-y-alex-viveros-en-la-celebracion-de-racing-argentina-2001-y-2014/#sthash.2tU6P5FH.dpuf

Posso 6 millones de millas en American Airlines… Representa atletas y futbolistas

2010 Real Berlin Marathon

 

Se preguntarán, quienes no están metidos en el fútbol, quién es Luis Felipe Posso y porqué la entrevista en Cápsulas.

Nació en Cali, fue atleta, corrió por la Liga del Valle y hace 31 años se fue para Nueva York con el fin de estudiar administración deportiva. Empezó representando atletas colombianos y mexicanos y después tuvo campeones olímpicos y mundiales bajo su custodia.

Un buen día se dio cuenta que eso mismo lo podía hacer con futbolistas. Compró una franquicia de un equipo de segunda división en los Estados Unidos, le puso como nombre Cyclones y en Tampa empezó su verdadera historia en 1995.

Tres años después vendió el equipo y obtuvo la licencia Fifa para representar futbolistas. Nunca se olvidó de Colombia, invirtió en el equipo Colpuertos de Cartagena de donde salieron jugadores como Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, Dawling Leudo y empezó a representar a Carlos Sánchez. Y también hizo una alianza por un tiempo con la Escuela Alexis García de Medellín de donde salió David Ospina. También ha invertido con Cyclones en Chocó.

Hace seis años montó una sucursal de Cyclones en Cali, tiene una alianza con Comfenalco en Cartagena que facilita el salto de mucho jugador de esa región al fútbol profesional.

Hace 13 años y meses apareció en el fútbol panameño, trajo a Colombia a Felipe Valoyes, Blas Pérez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, entre otros muchos.

Una de las buenas operaciones la realizó con Juan Pablo Pino en el 2005 que fue al Mónaco por 5.5 millones de euros porque el volante cartagenero  venía de realizar un gran Suramericano a tal punto que hasta el Barcelona español se interesó en sus servicios pero el cuadro del Principado ofreció más.

En la carrera del mundialista chocoano Carlos Sánchez tiene bastante que ver, historia que se cuenta más adelante en esta nota.

Es una muy resumida reseña de la carrera de Luis Felipe Posso a quien encontramos en la Marte No. 1 de Medellín, en un partido Sub-20 entre Nacional y Medellín.

 

*De prisa con Luis Felipe Posso

Posso 2

  1.  ¿Que lo trae por Medellín: El fútbol o el atletismo?
  El fútbol.

  2. ¿Lo vimos en la cancha Marte en larga conversación con el directivo del DIM, Elkin      Congote. Algún negocio con el equipo rojo?
  Siempre estamos buscando oportunidades para los jugadores que representamos.

 


3. ¿A qué jugadores de las nuevas promociones del fútbol antioqueño está representando?
Marlos Moreno de Nacional, Yosier Sanclemente y Alvaro Funes del DIM, Juergen Elitim, Franklin Navarro  y Luis Suarez de Leones FC, Yeison Mena y Robinson Blandon de La Nororiental y Pedro Barrios de Estudiantil entre otros.

 

—-
4. ¿Cuando se habla de Carlos Sánchez Ud. saca pecho. ¿Por qué?
Porque lo descubrimos en Cyclones, una escuela que patrocinamos en Quibdó, lo trajimos al Club Deportivo Alexis Garcia a los 14 años, a los 16 lo lleve a Danubio de Uruguay y a los 20 a Valenciennes de Francia, cuando en Colombia no lo conocía nadie. Además se lo recomendé al Profesor Jorge Luis Pinto para la Selección Colombia y me tocó pagarle el pasaje para que viniera a hacer una prueba con la Selección en Bogotá, es ahí  cuando debuta en un amistoso contra Panamá y el resto es historia…

5. ¿Que hay de la vida de algunos de los más conocidos futbolistas que Ud. ha llevado al fútbol del exterior y desde cuándo está representando jugadores?
Desde 2001 cuando traje los primeros panameños a Envigado FC: Felipe Baloy y Gabriel Gómez, después Blas Pérez y otros…Pero antes sin ser empresario había ayudado a Nixon Perea a ir al Vegalta Sendai de Japón y a Luis “El Moro” Murillo al Sporting de Lisboa. También fui propietario y presidente del Tampa Bay Cyclones de la Segunda División de Estados Unidos, donde en 1995 llevé al juvenil Mario Alberto Yepes, después de verlo jugar en partido entre el Deportivo Cali y la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

En Italia está Brayan Perea y de los más cercanos figuran Juan Pablo Nieto, Deiby Balanta, Wilmar Barrios, Guillermo Celis el del Junior , entre otros…

Desde 1987 represento atletas y asesoro en la organización de maratones en Australia, Japón, China, Sur África, Korea, Perú, México, U.S.A, Argentina, Puerto Rico y Colombia …

 


6. ¿Cuál es la sede central, su base de operaciones deportivas?
Tampa –Florida, pero la verdad es que vivo más en aviones que en Tampa, acabo de pasar de 6 millones de millas viajadas en American Airlines…

– See more at: http://capsulas.com.co/luis-felipe-posso-6-millones-de-millas-en-american-airlines-representa-atletas-y-futbolistas/#sthash.v99GZfcr.dpuf

Felipe Merino… Capacitándose, Universidad y práctica. “Aprender a aprender”…

Felipe Merino, técnico colombiano en el exterior,  en constante capacitación.

 

De repente encontramos en Facebook a Felipe Merino, entrenador. Y en su cuenta una serie de reflexiones que llaman la atención..
-Orgulloso me siento de mis errores, porque ellos han sido mi mejor maestro.
-No es la metodología, es la conducción de los seres humanos. Es lo que nos hace únicos.
-Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay los que luchan un año y son mejores.
-Cerca de técnicos grandes en un equipo grande.
-El que aprende y aplica. Aprende bien. Ahora a duplicarlo.
-La bendición de estar despierto. Gracias Dios.

Entonces buscamos a Felipe Merino, al técnico que se capacita en el exterior, académico por excelencia con la ideal combinación de la práctica porque está “aprendiendo a aprender”.

 

1- ¿Dónde se encuentra?
“Aprendiendo disfruto de ese ejercicio.  Implica autodisciplina y perseverancia. Cuando logras un punto importante sigues… eso sí, siempre y cuando sepas lo que sabes ya que en ese mismo instante sabrás lo que no sabes. Definitivamente el proceso de aprender no se detiene”.

 

 

2. ¿Qué planes tiene como técnico?
“Dentro de mis planes de perfeccionamiento del inglés e identificación de la estructura educativa a la comunidad y del fútbol profesional y formativo, esta también el llamativo escenario de deportistas de élite en las diferentes disciplinas deportivas individuales y colectivas. Así mismo el de los programas académicos universitarios con partners de posgrado en deportes y medicina. En eso Estados Unidos no ha dejado de ser una escuela para mí este semestre.

 

Felipe Merino 23-3

 

3. ¿Qué ha sido de su aprendizaje en estos últimos meses?
“Encontrar tanto potencial de entrenamiento en una población de gran escala  y en deportes de conjunto entre ellos el fútbol, aumenta las posibilidades de éxito para un país que tiene normalmente al mejor del mundo en varios de sus deportes olímpicos. Y ahí encuentro un tema interesante”.

Ahora bien, la adaptación de todo este potencial organizacional y de estado en deportes tan consolidados como en el baloncesto, el béisbol y el fútbol americano. Es muy posible que acerque a la MLS liga de fútbol, exigente de jugar por demás a puestos más importantes a nivel mundial.

4. ¿Qué ha observado de la MLS?
“La MLS se supera así misma cada año en muchos aspectos administrativos y estructurales. Posee novedosas pautas de equidad en escala salarial para jugadores profesionales y de reglamentación en la confección de igualdad para la competitividad entre clubes. Y esto la hace muy particular, quizás a donde apuntan traiga  como consecuencia positiva que la MLS sea vendedora y formadora de jugadores a largo plazo.  Ya hay clubes que apuntan todo su proyecto hacía allá.

Una de las experiencias más satisfactoria para mí ha sido poder conocer de cerca, practicar y socializar a la vez que me enseñan el programa MLS y USsoccer. Qué hace uno de los clubes más destacados en formación “FC Dallas” en la MLS. Programa desarrollado en conjunto y denominado fútbol joven “Young soccer” donde el macro proyecto ambicioso si se quiere, fortalece las academias o equipos juveniles de proyección, las escuelas o recreacional y las divisiones menores o demás equipos juveniles, a nivel nacional; como también el programa de preparación  de los entrenadores en Licencias nacionales de la “F” a la “A” que están correlacionadas a nivel mundial inclusive con el estándar UEFA pro.

Esta vivencia la valoro mucho y la agradezco a líderes transformadores y pioneros de este fútbol, como Óscar Pareja y Fernando Clavijo quienes han conducido el crecimiento y continuo avance de grandes ideas”.

 

 

5. ¿Que ha visto de la Copa América?
“Creo que independiente de los planteamientos que tienen la intensidad de juego como común denominador y defensas replegadas evitando ceder espacios a los delanteros habilidosos y que es muy respetable. Quiero resaltar mejor dos aspectos que me llaman la atención.

Por un lado, la cantidad de figuras triunfando lejos, siendo espejos que tienen los seleccionados de mayores para mostrar a los jóvenes en sus países y muy contento de ver algunos que fueron chicos y que coayudamos a formar en Colombia.

Y por el otro, mi reflexión en esta primera ronda ha sido en cuanto a la falta de comportamiento de algunos jugadores, autocontrol, manejo de situaciones y las respuestas en cuanto a conducción de equipo se refieren por parte de los entrenadores experimentados en esos difíciles casos en los diferentes seleccionados”.

Creo que por un lado gozamos de una buena Copa y por el otro queda el lunar que da pie a la reflexión a quienes gustamos de la formación de futbolistas juveniles para la vida en el alto rendimiento. Aspectos como el autocontrol, Comportamientos deseables, actos de disciplina y canalización de emociones en la competencia a nivel de equipo e individual, que obedecen más a lo psicológico y cultural, al carácter y a la determinación, es decir, a lo humano, pueden ser mejor abordados desde la base”.

Juan Felipe Merino Osorio.
@felipemerino01

 

– See more at: http://capsulas.com.co/felipe-merino-capacitandose-universidad-y-practica-aprender-a-aprender/#sthash.7fa7PYMJ.dpuf

Osorio presentó auxiliares que vinieron de Colombia

Jorge Rios, Milton Cruz, Juan Carlos Osorio, Luis Pompillo e Ze Mário Campeiz posam para foto (Foto: Marcelo Prado) Globoesporte

 

*Osorio apresenta auxiliares que vieram da Colômbia e elogia Milton. O auxiliar técnico Luis Pompillio Paez e o auxiliar de preparação física Jorge Enrique Rios começaram a trabalhar na manhã desta sexta-feira, no CT da Barra Funda. (Globoesporte)

(Osorio presentó los auxiliares que vinieron de Colombia y elogia a Milton. El auxiliar técnico Luis Pompilio Páez y el auxiliar de preparación física Jorge Enrique Rios comenzaron a trabajar en la mañana de este viernes, en el CT de la Barra Funda).

A sexta-feira foi de apresentações no São Paulo. Começaram a trabalhar com o técnico Juan Carlos Osorio os dois profissionais que vieram da Colômbia e que também assinaram contrato por duas temporadas com o clube do Morumbi. São eles: Luis Pompillio Paez Castellanos (auxiliar técnico) e Jorge Enrique Rios Duque (auxiliar de preparação física).

Coube ao próprio Osorio falar sobre a chegada dos dois profissionais.

(Viernes de presentaciones en Sao Paulo. Comenzaron a trabajar con el técnico Juan Carlos Osorio los dos profesionales que vinieron de Colombia y que también asignaron contrato por dos temporadas con el club de Morumbí. Son ellos: Luis Pompilio Páez Castellanos (auxiliar técnico) y Jorge Enrique Ríos Duque (auxiliar de preparación física).
El propio Osorio habló sobre la llegada de los dos profesionales.

– Luis Pompillo, amigo de toda minha vida, jogamos juntos na base de um clube pequeno na Colômbia, chamado Deportivo Pereira. Depois, fui para os Estados Unidos estudar, trabalhar. Ele continuou jogando. Entende muito de futebol e vai trabalhar comigo e com o Milton diariamente. Já o José Enrique vai trabalhar com o Zé (referindo-se a Zé Mário Campeiz) e com o departamento médico – afirmou o treinador.

(Luis Pompilio, amigo de toda mi vida, jugamos juntos en la base de un club pequeño en Colombia, llamado Deportivo Pereira. Después, fui para los Estados Unidos a estudiar y trabajar. Él continuó jugando. Entiende mucho de fútbol y va a trabajar conmigo y con Milton diariamente. Já y José Enrique van a trabajar con Zé (refiriendose a Zé Mario Campeiz) y con el departamento médico -afirmó el entrenador).

Osorio sempre dividir o elenco. Enquanto ele e Milton Cruz estiverem trabalhando com os meio-campistas e atacantes, o seu novo auxiliar cuidará dos defensores e vice-versa. Milton Cruz, que corria o risco de ser demitido antes da contratação de um novo técnico, é visto por Osorio como uma peça fundamental para o bom funcionamento do trabalho no dia a dia tricolor.

(Osorio siempre divide el elenco. En cuanto a Milton Cruz estuvo trabajando con los mediocampistas y atacantes, y su nuevo auxiliar cuidará los defensores y viceversa. Milton Cruz, que corría el riesgo de ser licenciado antes de la contratación de un nuevo técnico, es visto por Osorio como una pieza fundamental para el buen funcionamiento en el trabajo tricolor del día a día).

– Uma das melhores coisas no futebol é conhecer outras culturas e outras pessoas. Penso que Milton Cruz é um homem extraordinário. Confiável, honesto e sabe muito de jogo, conhece o futebol brasileiro. Uma coisa importante é que ele sempre está preocupado com a consolidação de jogadores da base – afirmou o treinador.

Osorio acredita que os cinco profissionais serão capazes de fazer um grande trabalho no clube.

– Vamos dar tudo que for possível para preparar os jogadores da melhor maneira. Quero que o São Paulo tenha todas as possibilidades de ganhar – finalizou.

(Una de las mejores cosas en el fútbol es conocer otras culturas y otras personas Pienso que Milton Cruz es un hombre extraordinario. Confiable, honesto y sabe mucho del juego, conoce el fútbol brasilero. Una cosa importante es que él siempre está preocupado por la consolidación de jugadores de la base, afirmó el entrenador.

Osorio acredita que los cinco profesionales serán capaces de hacer un gran trabajo en el club.

-Vamos a dar todo lo que fuere posible para preparar los jugadores de la mejor manera. Quiero que el Sao Paulo tenga todas las posibilidades de ganar – finalizó).

Fuente: Globoesporte

– See more at: http://capsulas.com.co/osorio-presento-auxiliares-que-vinieron-de-colombia/#sthash.cjBsSmds.dpuf

A Éder Álvarez Balanta lo representa Full Play… ¿Qué harán para transferirlo?

Balanta es quien podría ser vendido para que ingrese plata. ¿Pero qué harán para esa operación si es representado por Fill Play?. Foto ole.com.ar

 

 

*Ole.com.ar publicó información referida a Éder Álvarez Balanta y la situación es completamente incierta por cuanto el zaguero colombiano es representado por Full Play, la empresa de Hugo y Mariano Jinkis, prófugos por el Fifa-gate.

 

Fuente: ole.com.ar

 

El apuntado para la delantera es Silvio Romero y preparan una oferta para comprarle el pase. Por otro lado, Eder Alvarez Balanta es el apuntado para ser vendido y así ingresar dinero, mientras que Rojas está cada vez más lejos.


Silvio Romero:
 Siguen avanzando las negociaciones por el delantero de Jaguares de Chiapas. El cordobés está entusiasmado con la posibilidad de jugar en River y los dirigentes preparan una oferta que estaría entre los cinco y seis millones de dólares para comprarle el pase al club mexicano.

Éder Alvarez Balanta: Es el primer candidato que tienen los dirigentes para liberar el cupo de extranjeros que necesitan para sumar a Tabaré Viudez, pero hay un tema que puede complicar las negociaciones: es representado por Full Play, la empresa de Hugo y Mariano Jinkis, prófugos por el FIFA-gate.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/a-eder-alvarez-balanta-lo-representa-full-play-que-haran-para-transferirlo/#sthash.iWmQW0p2.dpuf