Duvier Riascos se puso hoy la camiseta de Cruzeiro

*Ficha
-Nombre: Duvier Orlando Riascos Barahona
-Lugar y fecha de nacimiento: Buenaventura, 26 de junio de 1986
-Edad: 28 años
-Estatura: 1.80
-Posición: Atacante
-Debut profesional: América (2005)
-Otros equipos: Real Cartagena (2006), América de Cali (2007), Estudiantes de Mérida (2008), Cali (2009), Shanghai Shenshua (2010), Puebla (2011), Tijuana (2012), Pachuca (2013), Morelia (2014), Cruzeiro (2015).


Fotos:Washington Alves/Lightpress

 

Por Angel Drumond,
Página web del Cruzeiro

O atacante colombiano Riascos, de 28 anos, foi apresentado de forma oficial na manhã desta terça-feira. O jogador falou da satisfação em vestir a camisa do Cruzeiro, Clube mais vitorioso do Brasil nos últimos anos.

(El atacante colombiano Riascos, de 28 años, fue presentado de forma oficial en la mañana de este martes. El jugador habló de la satisfacción de vestir la camisa de Cruzeiro, el club más victorioso de Brasil en los últimos años).

 

“Para mim foi muito bonita a proposta do Cruzeiro, porque é um dos maiores clubes do Brasil. Fico muito contente com essa oportunidade, quero trabalhar todos os dias muito forte e ajudar o Cruzeiro nas conquistas do ano. Sempre vou me entregar ao máximo” disse o atacante.

(Para mi fue muy bonita la propuesta de Cruzeiro, porque es uno de los mejores clubes de Brasil. Quedé muy contento con esa oportunidad, quiero trabajar todos los días muy fuerte y ayudar a Cruzeiro en las conquistas de este año. Siempre me voy a entregar lo máximo”, dijo el atacante).
—-

Riascos aproveitou o momento para falar sobre seu estilo de jogo em campo e como a sua participação pode ajudar em um torneio tão importante como é a Copa Libertadores da América.

(Riascos aprovechó el momento para hablar sobre su estilo de juego en el campo de juego y como será su participación para ayudar en un torneo tan importante como es la Copa Libertadores de América).

“Muita habilidade, gosto muito de gol, sou um jogador muito forte. Corro muito em campo. Com Tijuana, fiz uma boa campanha na Libertadores. Não classificamos com Morelia, mas tenho boa experiência em Libertadores. Quero jogar com muito amor e empenho. Temos de mostrar o que queremos para as equipes grandes no começo”, falou Riascos.

(Mucha habilidad, gusto mucho del gol, soy un jugador muy fuerte. Corro mucho en el campo. Con Tijuana hice una buena campaña en la Libertadores. No clasificamos con Morelia, pero tengo buena experiencia en Libertadores. Quiero jugar con mucho amor y empeño. Tenemos que demostrar lo que queremos como equipo grande desde el comienzo”, habló Riascos.

O colombiano está em plena forma e pronto para jogar, o que lhe falta no momento é entrosamento com os novos companheiros. Riascos pensa em trabalhar bastante para chegar nas condições dos seus colegas de Cruzeiro.

(El colombiano está en plena forma y pronto (listo) para jugar, lo que falta en el momento es acoplamiento con los nuevos compañeros. Riascos piensa en trabajar bastante para llegar en las mismas condiciones de sus colegas de Cruzeiro).

 

“Agora estou trabalhando todos os dias. Terminei com Morelia ao final de novembro. Estava na Colômbia trabalhando. O grupo do Cruzeiro começou em janeiro, tenho de trabalhar duro para ficar como meus companheiros, completou.

(Ahora estoy trabajando todos los días. Terminé con Morelia a finales de noviembre. Estaba en Colombia trabajando. El grupo de Cruzeiro comenzó en enero, tengo que trabajar duro para quedar como mis compañeros, completó).

– See more at: http://capsulas.com.co/duvier-riascos-presentado-en-el-cruzeiro/#sthash.pAxwmCmA.dpuf

La vuelta de Éder Álvarez Balanta

Regreso de Éder Álvarez Balanta para pelear titular después de superar problemas físicos. Foto tomada de la página web del River Plate.

 

*Balanta volvió a ponerse la Banda después de dos meses, formando dupla con Pezzella. El colombiano quiere dejar atrás los problemas físicos para pelear mano a mano con Funes Mori.

Fuente: Ole.com.ar

 

Más de dos meses pasaron para que Eder Balanta se pusiera otra vez la camiseta de River. El colombiano, jugador fetiche en la época de Ramón Díaz, volvió a tener acción. Es que dejó atrás algunos problemas físicos sufridos en esta etapa de pretemporada y fue puesto como titular por Marcelo Gallardo en Mar del Plata ante Estudiantes.

El segundo semestre de 2014 de Balanta no fue positivo, después de la gran primera parte en ese año, siendo figura en el equipo campeón de Ramón y jugando un Mundial con su Selección. Los inconvenientes físicos lo relegaron y, encima, perdió el puesto con Funes Mori. Su último partido había sido el 9 de noviembre ante Vélez. Disputó los 90 minutos en La Feliz y, dentro de todo, cumplió, a pesar de que en el PT le dejó servida una pelota a Carrillo que casi terminó en gol.

Ahora, Eder quiere recuperar el terreno perdido y pelear mano a mano con el Melli Ramiro por un lugar en el equipo. Deberá remarla, claro está, ya que FM es un inamovible para Gallardo. Por lo pronto, Balanta está de vuelta.

– See more at: http://capsulas.com.co/la-vuelta-de-eder-alvarez-balanta/#sthash.oCHYNXAX.dpuf

“Tengo cosas de Asprilla”….. De Colombiano en Argentina….

MAR DEL PLATA. “Que siempre ataque, pero no me olvide de defender”, le pide el Pelado, según contó. Foto tomada de ole,.com.ar

Por Hernando Maderna
Ole.com.ar
Hmaderna@ole.com.ar

 

Cuero se presentó con un doblete y se comparó con el Tino. ¿Almeyda? “Me encantan sus planteos”, reconoció.

En Tumaco, pueblo cerca de Cali, todos se iban a la playa mientras él se quedaba practicando firuletes. Debutó en La Equidad, en 2011, pero para nosotros se hizo conocido por las bicicletas que tiró en Olimpo, ante Belgrano, y que volvieron locos a los muchachos de Zielinski. Ese moreno, al que nadie conocía ni sabía cuándo había llegado a Bahía Blanca, ayer empezó a amenazar con brillar. Mauricio Cuero, refuerzo de Banfield, hizo los dos goles ante Unión (MdP) y se presentó en Olé . “De chico me sentaba a ver fútbol con mi papá y le decía que iba a triunfar allí. Me motivó mucho llegar a Banfield por todo lo que dejó James Rodríguez”, cuenta este extremo de 21 años, quien estuvo a prueba en Francia y España, y pasó por el Vaslui rumano antes de llegar a Olimpo junto a su amigo Borja.

 


-Sorprendiste a todos por tus chiches…
-Me encantan. En cada práctica, cuando hay un tiempo libre, agarro el balón y empiezo a dominarlo, a hacer jugaditas. Me gusta hacer la bicicleta y también jalar el balón con la parte interna del pie y luego llevármelo con la externa. Pero todo rápido, eh.

-Ya tuviste problemas…
-Pero es mi manera de jugar. Siempre hay algún mala leche que me quiere lastimar o me dice cosas, pero me sale por el otro oído. Eso me da más ganas de seguir encarando.


-¿Volante o delantero?
-Mi puesto es de extremo, porque puedo aprovechar los espacios y mi velocidad. Me encantan los planteos de Almeyda, son verticales y ofensivos.

-¿Y él qué te dice?
-Que siempre ataque. Pero que no me olvidé de defender. Es un chip que tengo que incorporar.


-¿Te dijeron que sos parecido a alguien?
-En Argentina me arroparon muy bien pero no me compararon. Tengo cosas de Asprilla, por lo vertical.


-¿Acá quién te gusta?
-Miraba a Boca junto a mi padre y el preferido era Riquelme. Yo sólo pensaba en fútbol, siempre fútbol para llegar a jugar como él en Argentina…

Mardel (enviado especial).

 

– See more at: http://capsulas.com.co/tengo-cosas-de-asprilla-mauricio-cuero-refuerzo-de-banfield/#sthash.yLoS5RZi.dpuf

Gol de Edwin Cardona.. Debut con triunfo de los Rayados en el Tecnológico…

Edwin Cardona con la "10" de Rayados de Monterrey le entregó este sábado (17) la victoria 1-0 ante los Tuzos de Pachuca. Foto Página web del Monterrey.

 

*Cuatro colombianos fueron inicialistas esta noche (17) con los Rayados de Monterrey… Y el quinto, Edwin Cardona, ingresó en el 60 y le entregó el triunfo al equipo en el 87….

 

En su primer partido como local en el Torneo de Clausura 2015, los Rayados de Monterrey consiguieron también su primer triunfo en la Liga BBVA Bancomer en un peleado partido en contra de los Tuzos de Pachuca. El equipo albiazul mostró gran intensidad desde el inicio del encuentro, aunque el conjunto hidalguense se defendió y evitó la anotación.

Al 10?, Jesús Zavala dio el primer aviso con un remate a segundo poste derivado de tiro de esquina, que la defensa desvió con apuros. Yimmi Chará y Dorlan Pabon en punta, acompañados de Cándido Ramírez y Pablo Barrera por las bandas, intentaron por diversos medios abrir el marcador sin éxito.

Por su parte, la línea de cuatro defensiva, compuesta por Stefan Medina, Hiram Mier, Efraín Velarde y Severo Meza dio seguridad a la portería defendida por Jonathan Orozco. En la segunda mitad, el partido se tornó mas peleado en la media cancha, en donde Jesús Zavala y Alexander Mejía fueron parte fundamental.

Carlos Barra llamó al terreno de juego a Neri Cardozo, Lucas Silva y Edwin Cardona, quienes revolucionaron el ataque albiazul. Desde la banda izquierda, Cardona intentó con quiebres y pases filtrados hacer daño a los visitantes, mientras que los Tuzos se defendieron y buscaron generar peligro con contragolpe.

Al 82?, Hiram Mier remató de cabeza un tiro de esquina y el balón pasó rozando pegado al poste. Los esfuerzos rindieron frutos al minuto 87 cuando Edwin Cardona abrió el marcador. El colombiano recortó a un rival y después lanzó un disparo colocado pegado al poste que dejó sin posibilidades a Óscar “El Conejo” Pérez.

El Monterrey no se dio por satisfecho y en tiempo de compensación buscó su segunda anotación. Yimmi Chará mandó un pase filtrado a Neri Cardozo, quien a su vez hizo una diagonal retrasada que cortó la defensa, y al 93? Dorlan Pabon se descolgó en un contragolpe que finalmente rechazó la defensa.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a tres puntos en el Clausura 2015. El próximo viernes 23 de enero se enfrentarán al Club Santos Laguna en el Estadio TSM.

Alineación
Monterrey: Jonathan Orozco, Efraín Velarde, Stefan Medina, Hiram Mier, Severo Meza, Alexander Mejía, Jesús Zavala (Lucas Silva, 70?), Cándido Ramírez (Edwin Cardona, 60?), Pablo Barrera (Neri Cardozo, 71?), Yimmi Chará, Dorlan Pabon

*Resultados sabatinos del Clausura
Cruz Azul 1 –  Santos 0
Monterrey 1 –  Pachuca 0
León 0 –  Tigres  1

– See more at: http://capsulas.com.co/gol-de-edwin-cardona-debut-con-triunfo-de-los-rayados-en-el-tecnologico/#sthash.AA4XaEAs.dpuf

Recuerdan a Leiton Jiménez… 1, 2, 3, 4 goles colombianos en el comienzo del Clausura

Leiton Jiménez cuando vistió la caiseta del Dim al lado de Choronta Restrepo quien podría volver al fútbol mexicano pero jugando en categoria ascenso.

-Recuerdan a Leiton Jiménez…
-Seguro que los hinchas del DIM.
-Nació en Juradó (Chocó), tiene 25 años.
-Fue defensor central del Independiente Medellín entre 2009 a 2012 cuando pasó a Jaguares de Chiapas.
-Hoy es jugador del Veracruz, juega con la camisa No. 3
-Y este defensor central de 1.81 de estatura se lució en el comienzo del Clausura mexicano porque marcó doblete de triunfo. 
-Otro dato:  Ya juega como nacionalizado.
-Balance de la primea fecha del torneo mexicano 2015 que empezó el viernes con buenas noticias para los colombianos.

Viernes 9 de enero
Estadio Corona
-Santos 1 – Veracruz 2
Goles visitantes: Doblete del colombo-mexicano Leiton Jiménez (minutos 56 y 74)
Nota: En el local Santos, Andrés Rentería jugó los 90 minutos.

Sábado 10 de enero
Estadio Azteca
-América 3 – León 2
Gol del colombo-mexicano Darwin Quintero (minuto 66), el del triunfo. Fue sustituido en el 90 para el aplauso.
Nota: En el cuadro visitante León actuó Yamilson Rivera, ex América, con la camiseta No. 24 , ingresó en el minuto 78.

Estadio Universitario Buap
-Puebla 2 – Tijuana 1
Gol colombiano de Dayro Moreno (minuto 60), ex Millonarios, camiseta 17, jugó todo el partido.
Nota: En el local Puebla buen número de colombianos: titular Esiner Loboa (sustituido en el minuto 64), Luis Rey (jugó todo el tiempo), titular John Pajoy (salió en el 73, entró su compatriota Wilberto Cosme).

—-

Estadio Victor Manuel Reyna
-Chiapas 2 – Guadalajara 1
Gol colombiano de Avilés Hurtado (minuto 87), el del triunfo, ex Nacional, había entrado en el minuto 55.
Nota: En el local Chiapas, Franco Arizala fue titular, jugó todo el partido. En el banco Andrés Andrade entró en el 55.

PD.
-Buen balance colombiano en el comienzo del Clausura de México.
-Fueron 4 goles.
-Lo mejor: Leiton Jiménez porque siendo zaguero central convirtió doblete de triunfo para Veracruz y de visitante.
-Con una base de extranjeros, Gustavo Matosas del América decidió encarar su primer encuentro de liga como técnico de América, al utilizar a siete elementos no nacidos en México para el duelo frente a León, entre ellos Darwin Quintero, autor del gol de la victoria.

– See more at: http://capsulas.com.co/recuerdan-a-leiton-jimenez-1-2-3-4-goles-colombianos-en-el-comienzo-del-clausura/#sthash.8MytLmpF.dpuf

Álvarez Balanta suplente en River… El más buscado en Europa…. (Ole.com.ar)

ZZZZZZZZZZZZZEder Álvarez Balanta (3)

 

*”Mercado negro” es hoy sábado (3) el principal titular de Ole.com.ar. Y el columnista Ariel Cristofalo se refiere al colombiano Éder Álvarez Balanta, el zaguero de River que sin jugar con el técnico Gallardo, sigue estando muy cotizado en Europa, el más de los de la banda cruzada…

Por Ariel Cristofalo,
Ole.com.ar
acristofalo@ole.com.ar
@acristofalo

 

Después de un semestre en el que se cotizó todo el plantel, el más buscado desde Europa sigue siendo Balanta, que empezó el año como una fija, jugó su primer Mundial y luego pasó casi inadvertido en el ciclo Gallardo. Así y todo, parece el jugador a vender en este receso de verano.

Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Son cinco los jugadores de River que integran el equipo ideal de América según la encuesta anual del diario El País de Uruguay. Una encuesta entre cientos de periodistas y personalidades del fútbol del continente, de Europa, incluso. Cinco: Barovero, Vangioni, Sánchez, Pisculichi, Teófilo Gutiérrez. Cinco de once.

Más: los tres mejores de América para los especialistas, kilo por kilo, son Teo, Piscu y el uruguayo Sanchezcoli, en ese orden. La lógica: por todos ellos deberían llover  (bah, llover: tormenta, diluvio, huracán Katrina de) ofertas. Los grandes europeos se deberían estar peleando a lo pavotes por ellos, como si los propietarios del MoMA, el Louvre, el Pompidou, la Guggenheim Fundation y el British Museum se disputarn un cuadro inédito de Dalí en una subasta donde cada grito sube millones de dólares.

 

Pero la lógica del mercado no siempre es la lógica lógica. Ni Teo, ni Pisculichi, ni Sánchez. Ni Barova, ni Vangioni: el jugador por el que más sondeos llegan a River ni siquiera fue titular en el último semestre, en el semestre en el que, se supone, más se cotizaron los futbolistas de la Banda. Éder Álvarez Balanta, señores. Sí, el colombianito (el diminutivo sólo hace referencia a su edad) que perdió el puesto con Funes Mori en el ciclo Gallardo es el hombre por el que más preguntan los clubes de afuera.

Es que fue tan bueno el primer semestre de Éder que la marca ya quedó registrada, aún regalando un último semestre en el que sólo jugó tres partidos, dos de titular en el torneo y uno ingresando en el segundo tiempo por la Sudamericana. Tan bueno que, a los 21 años, ya jugó su primer Mundial con la selección Colombia: después de unos primeros seis meses de lujo, en el que salió campeón con (oy, oy, oy, oy es) el equipo de Ramón y fue titular en 14 de los 19 partidos, Pékerman le puso el ojo y, así, casi de súbito, lo subió a un avión destino a Brasil.

Éder, en definitiva, tuvo un año de sube y baja, cero ecléctico, con altos, altísimos y bajones que igual no lo privaron de volver a festejar y en una copa internacional. El Mundial fue un quiebre: después de la gran performance sabor café en Brasil, Balanta se distanció un poco de River.

Gallardo ya había asumido y no sabía si contaría con el zurdo, que ya para ese momento también era el jugador a vender: el Muñeco, asumiendo que Éder pasaría a algún grande europeo (de hecho hubo una oferta importante del Inter que finalmente no prosperó, de los grandes de Portugal, de Turquía, y hasta sondeos del Barcelona y la Juve), imaginó su equipo titular con Funes Mori, su otro central izquierdo.
Y Ramiro, para sorpresa de varios, la rompió: se quedó con méritos propios con el puesto de Balanta a fuerza de rendimientos. Encima, el físico le jugaba otra vez en contra: volvió de la Copa del Mundo con una lesión muscular y cuando empezaba a ganar algo de protagonismo, volvió a caer: en su segundo partido como titular, contra Vélez en Liniers, salió con una lesión en la cadera que se estiró hasta el final del semestre y lo sacó de la parte más caliente del calendario.

 

Eso sí, la gente nunca se olvidó de él: en su vuelta, el 3-0 con Belgrano el 19/10, todo el Monumental lo ovacionó como si los meses sin jugar hubieran sido apenas un suspiro. Claro, quienes tampoco se olvidaron de él son los grandes de las ligas europeas.

– See more at: http://capsulas.com.co/alvarez-balanta-suplente-en-river-el-mas-buscado-en-europa-ole-com-ar/#sthash.YelUsSkS.dpuf