Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en el exterior



Colombianos en el exterior alfredoc el 20 ago 2014

“Dejen trabajar a “El Bolillo””: Julio Dely Valdés, ex seleccionador… Esta noche Panamá-Cuba…

Hernán darío Gómez.  Foto tvmax-9.comHernán darío Gómez. Foto tvmax-9.com

Por Jaime A. Chávez Rivera-Crónica

Sin duda alguna que tener a Julio Dely en el banquillo del Árabe Unido y a su gemelo, Jorge, en el Tauro, le sube el atractivo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y su torneo Apertura.

Dely Valdés habló de su nuevo rol en el fútbol panameño, y se guardó sus comentarios cuando fue interrogado por el trabajo de su sucesor al frente de la selección de fútbol, el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, y los resultados obtenidos en los amistosos.

“Yo prefiero no opinar de la selección… Lo único que puedo decir es que dejen trabajar al técnico (Gómez) y que tengan paciencia, porque los panameños somos impacientes”, apuntó.

“Debemos pensar que el técnico necesita una tranquilidad para poder trabajar bien”, recalcó Dely Valdés, sobre el técnico de la Roja, que enfrenta hoy a Cuba en el Rommel Fernández.

Ayer, el exjugador del Cagliari italiano tuvo su primer contacto con los jugadores del Árabe, no habló de salarios y negó que fuera de 10,000 dólares como se había dicho en redes sociales. Solo se limitó a decir que ganará acorde con el fútbol panameño y que es algo de lo que no habla, ni en su etapa que tuvo como jugador profesional.

Árabe y Tauro son los dos equipos más lauredos del fútbol panameño, ambos tienen 12 títulos cada uno, pero en el actual Apertura, los colonenses solo suman un punto en cinco fechas, y un escalón arriba está Tauro, que tiene dos.

En los entrenamientos, “El Panagol” —en una breve charla de presentación con los jugadores en el “Cascarita” Tapia— se ubicó detrás del marco que da al Rommel Fernández y luego se movió a la malla pegada a las gradas, por espacio de dos horas solo se dedicó a observar los entrenamientos que fueron dirigidos por Alfonso De Moya y hablar con su cuerpo técnico.

“Quería mirar, hay que evaluar al plantel, principalmente en el aspecto físico, apuntó Dely Valdés, quien añadió que hay cosas que mejorar, aunque no especificó.

- See more at: http://capsulas.com.co/dejen-trabajar-a-el-bolillo-julio-dely-valdes-ex-seleccionador-esta-noche-panama-cuba/#sthash.X2ujy0QF.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 17 ago 2014

Teo marcó en la victoria de River… 2-0 a Rosario Central en el Monumental

BUENOS AIRES. Teo Gutiérrez abrió la cuenta en el Monumental. Victoria de River Plate 2-0 ante Rosario Central. Foto DyN tomada de 442, Diario PerfilBUENOS AIRES. Teo Gutiérrez abrió la cuenta en el Monumental. Victoria de River Plate 2-0 ante Rosario Central. Foto DyN tomada de 442, Diario Perfil

El River Plate de Marcelo Gallardo tuvo su estreno ganador en el torneo al superar por 2-0 a  Rosario Central  en el estadio Monumental, con una nueva aparición goleadora del colombiano Teófilo Gutiérrez y una gran actuación del tucumano Matías Kranevitter.

No lució River, pero al menos de a ratos logró mostrar en cancha la idea que tiene Gallardo de que su equipo presione en campo del adversario y sea vertical en los metros finales explotando las escaladas de sus laterales y volantes por los costados y el poder goleador de Gutiérrez.

Fue justamente el artillero colombiano quien puso en ventaja al equipo millonario cuando apenas se habían jugado 16 minutos del primer tiempo. Leonel Vangioni recuperó muy bien la pelota dentro del área y envió un centro bajo y preciso que Gutiérrezempujó al gol ingresando solo por el segundo palo.

Pese a estar en desventaja Rosario Central mantuvo la receta con la que llegó a Núñez y esperó a River en su campo con la intención de salir rápido de contraataque, pero el equipo de Miguel Russo nunca tuvo claridad para conducir los ataques cada vez que se encontró con espacios de mitad de cancha hacia adelante.

La visita dependió demasiado de lo que pudieran hacer el uruguayo Sebastián Abreu y Franco Niell, pero por entonces ninguno de ellos consiguió poner en aprietos a Julio Chiarini, que fue un espectador de lujo en buena parte del primer tiempo.
River pudo haber ampliado la diferencia a los 25, con un peligroso remate de Teo Gutiérrez desde 30 metros que Mauricio Caranta envió al córner. Y también dos minutos después, a los 27, cuando el cafetero habilitó a Carlos Sánchez y el uruguayo cedió a Ariel Rojas, quien con tiempo y muy bien posicionado estrelló su remate en el palo derecho.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y River fue protagonista, pero no lograba dar la estocada final ante Caranta.

El equipo de Gallardo merecía más, pero no podía estirar la ventaja y por eso sufrió más de la cuenta. Los miles de hinchas que colmaron el Monumental contuvieron la respiración cuando a los 25 minutos del segundo período Niell punteó la pelota ante la salida tardía de Chiarini, pero el árbitro Diego Abal consideró que fue el delantero de Central el que chocó al arquero.

Finalmente el gol del alivio llegó a los 34, cuando Leonardo Pisculichi tomó la pelota sobre la izquierda tras un saque largo de Chiarini que sobró a Paulo Ferrari y tras gambetear en dos oportunidades a Alejandro Donatti sacó un potente remate cruzado que dejó sin chances a Caranta.

Fue un triunfo que dejó conforme a Gallardo por la intención del equipo de ser protagonista y jugar parado en campo rival, aunque, como ocurrió por momentos en La Plata ante Gimnasia, tuvo errores en los retrocesos que pudieron costarle caro, pero Central no supo aprovecharlos.

Fuente: DyN

- See more at: http://capsulas.com.co/teo-marco-en-la-victoria-de-river-2-0-a-rosario-central-en-el-monumental/#sthash.rA8QW8PH.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 16 ago 2014

Tripleta de Dorlan Pabón (Monterrey 3-Cruz Azul 1)… Líder de los artilleros con 6…

Pabón dispara para anotar el segundo gol de Rayados | MEXSPORTPabón dispara para anotar el segundo gol de Rayados | MEXSPORT

*El Estadio Tecnológico fue testigo este sábado de la tripleta del colombiano Dorlan Pabón para la victoria de Monterrey 3-1 frente al cruz. Era el primer encuentro en el que el colombiano salí de titular. Y eso que jugó 75 minutos, tiempo en el que fue relevado. Y con la camisa No. 3 Stefan medina, titular fijo, jugó todo el partido.

*Tres goles de Pabón liquidan a Cruz Azul

Ciudad de México (ESPN.com/Iván del Ángel). Monterrey logró sumar su tercera victoria en el torneo tras vencer de forma contundente 3-1 a Cruz Azul en el Tecnológico.

Las anotaciones corrieron a cargo del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 37 del primer tiempo en una jugada por el centro del campo, se puso de frente a Corona y de derecha remató para el 1-0.

Ya en la segunda parte al 21? se presentó una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Lucas Silva quien sirvió para Pabón y este definió cruzado a la derecha de Corona.

Y al 27? un centro por la izquierda de Efrain Velarde, que del otro lado esperó el colombiano y de primera venció nuevamente al guardameta azul. El descuento de la máquina, que fue el 1-1 momentáneo cayó apenas a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo por parte de Joao Rojas, el mejor hombre del Cruz Azul sin lugar a dudas. Con este resultado el equipo de Luis Fernando Tena suma apenas una victoria en el torneo.

PABON SÚPER DELANTERO
Apenas jugó su primer partido como titular y el colombiano Dorlan Pabón le dio la victoria a su equipo con sus tres anotaciones. Con esto, el delantero llega a seis goles en el actual torneo, es líder de goleo y promedia más de un gol por partido.

- See more at: http://capsulas.com.co/tripleta-de-dorlan-pabon-monterrey-3-cruz-azul-1-lider-de-los-artilleros-con-6/#sthash.J7f1ZiIT.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 05 ago 2014

“Stefan Medina es un crack”: ‘Pacho’ Maturana

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/
Foto: Mexsport

*El legendario entrenador colombiano aseguró que si el defensa se mantiene, en un año puede irse a Europa.

-Si existe una voz autorizada para hablar del futbol colombiano y de Stefan Medina, ésa es la de Francisco Maturana. El legendario Pacho se declaró un hincha del jugador de Rayados a quien ve como un crack.

-Quien llevase a Colombia a la Copa del Mundo, además de ser exjugador del Atlético Nacional, recalcó que el dorsal 3 de La Pandilla podría pegar el brinco a Europa en un año, siempre y cuando se mantenga jugando como defensa central.

-“No me extrañaría que tuviera éxito en cualquier parte del mundo. Soy un admirador de este chico desde hace mucho tiempo”, compartió Maturana, vía teléfonica, a Publisport.

-“Es un jugador que está ‘condenado’ a ser el mejor central de Colombia. Tiene inteligencia, condición humana, velocidad, una buena relación con el balón. Esa velocidad lo hace ser fuerte en el juego aéreo”, agregó.


¿Le gusta que sea catalogado como plurifuncional?

Stefan es un jugador tan generoso que en el (Atlético) Nacional lo colocaron como marcador de punta, de volante, carrilero por derecha y cumplió por sus condiciones. Pero yo, desde que lo vi, me di cuenta que ahí estaba el mejor central del Nacional.
Tengo argumentos futbolísticos para ese tipo de análisis. Yo jugué en ese puesto y a esos jugadores les exijo mucho y sospeché que Stefan tiene las condiciones. Es sólo que tenga la confianza y la posibilidad de fortalecerse en su posición. Puede cumplir en todas las posiciones, pero en su posición es un crack.

¿Considera que deba mejorar en algo?
Ahí donde juega hay un entrenador y yo sólo puedo dar mis consejos y apreciación. Sólo puedo decir que es un jugador de mi simpatía.

¿Lo podría comparar con algún defensa de clase mundial?
Ninguna comparación es buena para mí.

Dorlan Pabón lo comparó con Andrés Escobar, ¿está de acuerdo?
Son distintos. Estamos comparando un ídolo con un chico que apenas empieza y acá se hace esa comparación por la condición humana y la familiar, por ser de la cantera del Atlético Nacional y porque la gente anda buscando ese reemplazo histórico de Andrés.

¿En cuánto tiempo lo ve jugando en Europa?
Todo depende de la continuidad que tenga en su equipo. Si en su equipo tiene continuidad como central, tenga la seguridad que en un año lo estarán buscando de allá porque no hay muchos buenos centrales, para mi gusto. Si lo ponen a jugar como marcador de punta, de volante, probablemente va a tardar (en salir).

¿Considera que Stefan será titular en el Mundial de Rusia 2018?
Bueno… eso ya no es de mi competencia porque hay un entrenador y cuando uno habla pues se puede prestar a malas interpretaciones.

- See more at: http://capsulas.com.co/stefan-medina-es-un-crack-pacho-maturana-en-publimetro-com-mx/#sthash.kW1xnv5n.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 02 ago 2014

Mario Alberto Yepes, según la agencia Télam, nuevo jugador de Independiente (A)….

Mario Alberto Yepes vuelve a la Liga de Argentina. Foto Juan Antonio Sánchez, El ColombianoMario Alberto Yepes vuelve a la Liga de Argentina. Foto Juan Antonio Sánchez, El Colombiano

BUENOS AIRES (Telam, vía Espn). El defensor colombiano Mario Yepes, capitán del seleccionado de su país dirigido por José Pekerman en el Mundial de Brasil, acordó su llegada a Independiente, de cara al torneo Primera División 2014, y se convierte así en el quinto refuerzo del conjunto orientado por Jorge Almirón.

El experimentado mundialista, de 38 años, llegará a comienzo de la semana entrante a la Argentina, y firmará su vínculo con la institución de Avellaneda, en calidad de préstamo por 12 meses, con posibilidad de extender el contrato.

Almirón estaba a la espera de un central zurdo, jugador clave para el esquema que utiliza el ex DT de Godoy Cruz (línea de tres a la hora de atacar y de cinco al momento de defender), y finalmente el ex River Plate fue el hombre elegido.

Para llegar al `Rojo`, Yepes rechazó una oferta de la Sampdoria de Italia, con lo cual dejó una extensa carrera en el fútbol europeo que incluyó pasos por Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, Milán, Atalanta y Sampdoria.

Yepes se suma como refuerzos al delantero de Defensa y Justicia, Juan Martín Lucero, al ex atacante de Boca Juniors, Claudio Riaño, al ex mediocampista de Rosario Central, Jesús Méndez, y al ex arquero de Colón de Santa Fe, Germán Montoya.

- See more at: http://capsulas.com.co/mario-alberto-yepes-es-nuevo-jugador-de-independiente-a/#sthash.ndjFj6iX.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 24 jul 2014

Jorge Luis Pinto no es más el técnico de Costa Rica… Suenan candidatos colombianos….

Por: Antena2.com.co / @Antena2RCN

*La decisión fue de mutuo acuerdo entre la Federación de Costa Rica y el entrenador colombiano.

Jorge Luis Pinto no es más el técnico de Costa Rica

AFP

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto terminó su vinculo con la selección luego de no llegar a un acuerdo que pasaría por el tema económico con los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol.

El anuncio se hizo oficial esta tarde, en la sede de la federación, luego de negociaciones fallidas con Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, y Adrián Gutiérrez, director de Selecciones Nacionales.

*Del rumor
Tan pronto se conoció la noticia de la terminación del contrato de la Federación de Costa Rica de su exitoso seleccionador, Jorge Luis Pinto, como por arte de magia empezaron a sonar posibles candidatos de nacionalidad colombiana:
-Carlos “Piscis” Restrepo
-Juan Carlos Osorio
-Reinaldo Rueda.

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación