Gol de Tréllez, victoria local de Libertad… Gol de Álvarez Balanta, empate visitante de River

Primer gol y muy importante de Santiago Tréllez con Libertad porque significó victoria justa ante Estudiantes y el liderato del grupo 7 de Copa Libertadores.

*Gol de Tréllez, victoria y liderato de Libertad
Libertad de Paraguay derrotó 1-0 al argentino Estudiantes de La Plata en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en el estadio ‘Manuel Ferreira’ en Asunción. El único tanto del partido fue obra del delantero colombiano Santiago Tréllez a los 63 minutos.

A los 60, el árbitro brasileño Pericles Cortez anuló un gol del delantero paraguayo Jorge Recalde por posición adelantada. El portero Agustín Silva de los “pincharratas” salvó a su equipo de siete jugadas claras de gol de los locales, seis de ellas en el primer tiempo.
A su turno, el portero uruguayo de los “gumarelos”, Rodrigo Muñoz, tapó un terrible cañonazo a quemarropa del volante argentino Leonardo Jara, a los 71 minutos.
Con este resultado, Libertad lidera la serie con 7 puntos, seguido de Atlético Nacional de Colombia (5), Estudiantes (4) y Barcelona de Ecuador (0). El 18 de marzo será la revancha entre ambos equipos en el estadio Único en La Plata.
(Fuente: Conmebol)

*Gol de Álvarez Balanta, empate visitante de River Plate
River Plate se durmió en el segundo tiempo y permitió que Juan Aurich le iguale el partido 1-1, en Chiclayo, resultado que lo mantiene complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Eder Alvarez Balanta, de cabeza, había puesto en ventaja a River, pero en el complemento, tras un grueso error en la defensa, Hernán Rengifo selló el resultado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo todavía no ganaron en el certamen y acumulan sólo dos puntos en la zona, ocupando el último lugar.El próximo partido de River en la Libertadores será el jueves 19 de marzo, ante Juan Aurich, en el Monumental.
(Fuente: Diario Perfil)

– See more at: http://capsulas.com.co/gol-de-trellez-victoria-local-de-libertad-gol-de-alvarez-balnta-empate-visitante-de-river/#sthash.2auegTLq.dpuf

Otro Sub-20 de exportación… Cristian Palomeque al San Antonio de la NASL…

ZZZZZZZZZZZZZPalomeque (19)

 

*Otro colombiano joven que emigró es Cristian Palomeque, 20 años, nacido en Carepa (Antioquia). Jugó en la Primera A de Nacional (cantera), prestado a Alianza Petrolera de la B, luego con el Once Caldas.  integrante de selecciones juveniles de Colombia. Va por un año de préstamo al San Antonio Scorpions, de la segunda división en USA, cuyo campeonato empezará para esta divisa el 4 de abril  en el Toyota Field contra los Tampa Bay Rowdies.

 

-¿A cuál equipo fue prestado Cristian Palomeque?
Nacional lo prestó al San Antonio Scorpions, equipo que tiene su sede en la ciudad de San Antonio, que juega en la NASL, segunda división, con franquicia que data de 2010.

-¿Cómo y cuándo fue presentado el jugador Carepa, uno de los 11 municipios de la zona de Urabá?
Miércoles 18 de febrero. Textualmente: “Los San Antonio Sorpions han traído a otro internacional colombiano después de aceptar un acuerdo con Atlético Nacional de préstamo durante una temporada”.

¿Referencias  de Palomeque según el equipo norteamericano que lo contrató?
“Cristian es un fichaje importante para los San Antonio Scorpions y la NASL ya que es un jugador muy talentoso, joven con un enorme potencial. Él muestra los atributos estilísticos que buscamos en un jugador y su firma habla de nuestras ambiciones  para la temporada 2015”.

-¿Hoja de vida?
“Palomeque ya ha construido una impresionante hoja de vida de tan sólo 20 años de edad y él nos viene de uno de los clubes con más historia en Colombia , Atlético Nacional. Él tiene experiencia jugando en la primera división de Colombia, ganó la categoría Primera B  (2012), comenzó cada juego en el Mundial Sub-20 (Turquía-2013) con la Selección Nacional de Colombia, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro equipo”.

-Números que avalan la contratación?
“El extremo anotó 11 goles en 45 partidos. Fue a  préstamo con la segunda división colombiana al  Alianza Petrolera en 2012-13. El nativo de Carepa, Colombia, también ha hecho casi 20 partidos con Colombia a nivel internacional en la Sub-17 (5), Sub-20 (12) y Sub-21 (2) , anotando dos goles en el proceso. En 2013, formó parte del equipo colombiano que ganó el Campeonato Sub-20 de América del Sur en Argentina”.

-¿Expectativas que ha generado su contratación?
“Este es exactamente el tipo de jugador que estamos enfocados en la organización: joven, rápido, hábil y con un techo muy alto. Sospecho que Palomeque se convertirá rápidamente en un favorito de los fanáticos con su juego en la cancha y yo, por mi parte, no puedo esperar para verlo.”, señaló el presidente del equipo.

– See more at: http://capsulas.com.co/otro-sub-20-de-exportacion-cristian-palomeque-al-san-antonio-de-la-nasl/#sthash.jhSzlGSu.dpuf

Colombia convoca a Juan José Calero para el Premundial Sub-17

ZZZZZZZZZZZZZCalero (6)

 

MÉXICO (Vía Espn). Juan José Calero, hijo del ex portero del Pachuca Miguel Calero (QEPD), fue convocado por la Selección de Colombia para encarar el Premundial Sub 17 de la CONMEBOL, el próximo mes de marzo, informó mediante un comunicado el Pachuca.

 

El hijo del ‘Cóndor’, nacido en Colombia, recibió de manera oficial el llamado del combinado cafetalero el lunes de esta semana, mismo que fue respondido el viernes de manera positiva.

De acuerdo a lo que pudo saber ESPN.com.mx, Juan José de igual manera fue buscado por el representativo mexicano de la misma categoría; sin embargo, se decantó por su país natal, sobre todo por el hecho de que su padre alguna vez fue seleccionado nacional de ese país y quiere honrarlo de esa manera también.

Calero es delantero y en lo que va de esta temporada ya estuvo en la banca del primer equipo del Pachuca en el partido de la segunda jornada ante Rayados, pese a que apenas tiene 16 años. Ahora, de cara al Mundial Sub 17 de Chile, fue convocado por la selección de su país natal.

“Tras la sobresaliente pretemporada hecha con el primer equipo de la escuadra hidalguense, lo que lo ha llevado a incluso a salir a la banca durante los primeros encuentros del Clausura 2015, el canterano de los Tuzos, Juan José Calero Sierra fue convocado esta semana a la Selección de Colombia Sub 17 que diputará el Premundial de la categoría de CONMEBOL en marzo próximo”, se explicó en el comunicado.

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-convoca-a-juan-jose-calero-para-el-premundial-sub-17/#sthash.uxr3dwHE.dpuf

“Tímido y cansado, Cárdenas llegó a Belo Horizonte”: Diario O Tempo

BELO HORIZONTE. Sherman Cárdenas pisó territorio mineiro. Foto O Tempo.

*La prensa de Belo Horizonte, sede del Atlético Mineiro, se ocupó en buen espacio de la llegada de Sherman Cárdenas. LO acompañó su empresario Alex Ríos. Va a préstamo por un año con opción de compra.

*Titulares del diario O Tempo
(Redactor Fernando Almeida)

 

-Tímido e cansado, Cárdenas chega a BH
(Tímido y cansado, Cárdenas llega a Belo Horizonte).

-Meio-campista aproveitou para elogiar seu novo clube e lembrar da Libertadores 2014
(El mediocampista aprovechó para elogiar a su nuevo club y recordar la Libertadores 2014).

-Depois de uma longa viagem, Sherman Cárdenas desembarcou no aeroporto de Confins às 7h18 e se encontrou com jornalistas e poucos torcedores minutos após pisar em solo mineiro. Tímido e de poucas palavras, o meia colombiano agradeceu o carinho dos pouco mais de dez torcedores que levantaram cedo para recepcionar o novo jogador do Galo.
(Después de un largo viaje, Sherman Cárdenas desembarcó en el aeropuerto de Confins a las 7h 18 y se encontró con periodistas y pocos torcedores minutos después de pisar suelo mineiro. Tímido y de pocas palabras, el media colombiano agradeció el cariño de un poco más de diez torcedores que se levantaron temprano para recibir al nuevo jugador de Galo).

—-

-Meia colombiano fechou um contrato de empréstimo por um ano com o Atlético, que tem prioridade na compra do atleta
(Media colombiano cerró contrato de préstamo por un año con el Atlético, que tiene prioridad en la compra del atleta).

-Mulher do meia, Angélica Pico, vem sendo elogiada pelos torcedores do Atlético nas redes sociais pela sua beleza
(Mujer del media, Angélica Pico, está siendo elogiada por los torcedores del Atlético en las redes sociales por su belleza).

-Sherman Cárdenas chegará à Cidade do Galo pronto para buscar seu espaço entre os titulares seja na meia esquerda, como armador, ou mesmo como segundo volante, algo menos provável.
(Sherman Cárdenas llega a la Ciudad de Galo para buscar su espacio entre los titulares sea un media por izquierda, como armador, o como segundo volante, algo menos probable).

Colombiano garante que está fisicamente apto para entrar em campo
(El colombiano garantizó que está físicamente apto para entrar al campo).

 

– See more at: http://capsulas.com.co/timido-y-cansado-cardenas-llego-a-belo-horizonte/#sthash.yFlMLgIW.dpuf

Dayron Mosquera de las inferiores de Nacional al Pachuca

Practica de Nacional, equipo Sub-20. Al fonso Dayron Mosquera quien ya entrena con Pachuca de México.

Ficha

  • Nombre completo: Dayron Alexander Mosquera Mendoza
  • Posición: Centrocampista
  • Edad: 19 Años
  • Nacionalidad: Colombia
  • Fecha de nacimiento: 

 

*Reporte de Atlético Nacional

Foto cortesía Atlético Nacional

 

 

 

 

-Dayron Alexander Mosquera Mendoza futbolista de la categoría Sub 20,  se desplazó el pasado sábado 31 de enero a la ciudad de Pachuca en México para vincularse al equipo Tuzo por un año con opción de compra.
-Dayron inicia hoy las prácticas con Pachuca,  integrándose así a sus nuevos compañeros en un equipo que ya ha tenido antes negociaciones con Atlético Nacional como con Miguel Calero, Aquivaldo Mosquera, Avilés Hurtado o John Pajoy.
-Felicitamos y nos alegramos por la nueva etapa que vivirá el juvenil nacionalista y el Club espera que su estancia en el país Azteca cumpla con todas sus expectativas profesionales.

Fuente: Atlético Nacional

– See more at: http://capsulas.com.co/dayron-mosquera-de-las-inferiores-de-nacional-al-pachuca/#sthash.YIfsoeXk.dpuf

Mejía revela conflicto con Cardona… Críticas para Rayados de Monterrey…

El mediocampista Alexander Mejía dio a conocer un choque con su compatriota Edwin Cardona. Foto Mexsport/Milneio Monterrey

 

*”El contención cafetalero aseguró que tuvo problemas al opinar sobre su compañero”. Esta nota la publicó la semana pasada el diario Milenio Monterrey. Lo cierto es que los colombianos no la pasan bien por estos días en Rayados porque los resultados, ni de local, aparecen.

 

Por JAIME GARZA, Monterrey.Milenio.com

Monterrey. Porque la semana pasada emitió su opinión sobre el peso de su paisano, el colombiano Alexander Mejía confesó haber tenido un conflicto con Edwin Cardona.

“Trataremos, bueno tratar es una palabra fea, pero trabajar más de la cuenta para que esto salga rápido a flote. Tener 4 partidos y 3 puntos (entre Liga y Copa) es un déficit bajito, pero hay un grupo sano para que los resultados se vean mejor y estar en la posiciones reales que se merece Monterrey”, mencionó.
¿Cómo has sentido a tus compañeros colombianos?
“Entiendo tu pregunta, pero respondértela es complicado porque hay que evaluar individualmente y no es por salvarme o salvar a mis otros compañeros, pero de mi parte yo me he sentido cómodo, pero los resultados no han sido los favorables. Eso habría que planteárselo a cada uno porque la vez pasada me referí de un tema de Edwin y me generó conflictos, entonces no quisiera entrar en detalles de hablar de los compañeros, pero sí hay que dar todo porque como somos refuerzos, nos van a exigir mucho más. Hay que estar a la altura de esa exigencia”.

¿Qué clase conflicto tuviste con Edwin?
“Simplemente es por el tema de la contextura física de Edwin y me generó conflictos con él personalmente, conozco a Cardona y no quisiera como opinar de cada uno de mis compañeros porque de pronto me vaya a zafar en alguna respuesta. Cada uno tendrá su propia evaluación. No tengo ningún inconveniente con nadie hasta ahora”.

PD.
-”La crisis de los equipos regiomontanos”, titular hoy del diario Milenio Monterrey, la sede del equipo donde juegan cinco colombianos (Stefan medina, Dorlan Pabón, Alexánder Mejía, Edwin Cardona, Yimmy Chará.

-Tigres y Monterrey han tenido un inicio incierto en este Clausura 2015, ocupan los últimos lugares de la tabla general y aunque estos sitios no son del todo desconocidos para ellos, la inversión y expectativa no concuerda con la realidad de ambos clubes.

-Monterrey ocupa el lugar número catorce de la tabla general.

-Rayados ha conseguido un triunfo ante Pachuca y un empate ante Veracruz, con cuatro puntos es décimo cuarto de la tabla general. Sus descalabros han sido ante Leones Negros y Santos.

-Plantilla, infraestructura y poder económico respalda el proyecto de Rayados de Monterrey, sin embargo no se ha reflejado en la cancha hasta el momento, habrá que ver si al finalizar el torneo logran revertir el mal inicio y cumplir con lo que se espera.
(Comentario del diario Milenio Monterrey).

– See more at: http://capsulas.com.co/mejia-revela-conflicto-con-cardona-criticas-para-rayados-de-monterrey/#sthash.BEAfDq2Q.dpuf