Yordy Ocampo, en el Ipanema AC de Brasil, primera división

 

Yordy Ocampo con camiseta brasilera.

 

*Defensor central antioqueño que no encontró oportunidad en su país, de las mismas características y formación de Stefan Medina, hoy en Brasil.

 

Yordy está de vacaciones en Medellín tras su grata experiencia de cuatro meses en el “rico” Internacional de Porto Alegre y ahora con el  Ipanema AC de la primera división, equipo del norte brasilero. Debe presentarse el 20 de noviembre porque el 30 empezarán los torneos regionales.

Con Stefan medina, compañero de toda la vida.

Desde pequeñito fue parcero de Stefan Medina en el colegio Ferrini de Medellín en donde jugaban como delanteros. Crecieron en el fútbol, juegan en la misma posición (defensores centrales) y más que amigos parecen hermanos, con un sueño entre ceja y ceja que es algún día jugar juntos o enfrentados en un clásico.

Yordy empezó en Arco Zaragoza (filial del Envigado), luego un paso fugaz por el Itagüí que lo dejó libre sin problemas para ir a probar suerte en el Deportivo Rionegro. Cuando llegó una avanzada de Atlético Nacional, Yordy con varios de los titulares de gran campaña fueron marginados para dar paso a los refuerzos verdes.

Desde la distancia Yordy no pierde el contacto con Stefan quien le recomendó y le patrocinó un profesor personal  en Medellín que había estado en su consolidación profesional, que lo hizo progresar una barbaridad.

Entonces Yordy quedó bajo la orientación del técnico Tita Ricaurte quien “ha sido mi apoyo total, a él le debo ese salto en el fútbol, es un mago, conoce todos los secretos de mi posición en un manual muy completo y práctico que él maneja a la perfección”.

Stefan quien mantiene comunicación con el profesor Tita, le pidió el favor de que fuera a ver jugar a Yordy “tiene un estilo muy parecido al mío”. Esa primera impresión del profe fue completamente positiva y por eso aceptó la tarea.

Los mentores: Oscar (su padre) y Titta Ricaurte (su profe personal).

A Tita Ricaurte le gustó la buena técnica de Yordy, su inteligencia en el campo de juego. Había que mejorarle la izquierda, la velocidad física que necesita un central  y especialmente le enseñó en un tiempo récord a deletrear el juego, los mismos conceptos que le enseñó a Stefan y que lo hicieron crecer cuando estaba en Nacional.

Con ese refuerzo, a Yordy se le abrió la visión futbolística, mejoró su autoestima para ir a probar suerte en el Internacional de Porto Alegre (al sur de Brasil, hoy está en el norte), pasó el examen, estuvo cuatro meses en un club verdaderamente rico y maravillado porque estrenaba prendas deportivas con mucha frecuencia y sobraba la buena comida.

Yordy aparte de los sabios consejos de Tita Ricaurte, tiene a Oscar su padre que le ha respaldado su carrera, que además conoce el tema y con muchas amistades del fútbol de alta competencia, quiere alcanzar el mismo nivel de su compañero de toda la vida y de quién no se perdió ningún partido donde estuviera Stefan.

Son tan parecidos Stefan y Yordy que ese sueño lo alcanzará por la convicción que hoy tiene,  por el crecimiento futbolístico que ha logrado con su profesor Tita y por  el roce en Brasil.

*Ficha

-Nombre: Yordy Alexander Ocampo Restrepo
-Lugar y fecha de nacimiento:  Medellín, 24 mayo de 1993
-Estatura: 1.83
-Posición: Central
-Padres:  Oscar y Claudia
-Equipos en Antioquia: Arco Zaragoza (Envigado) con el técnico Juan Carlos Sánchez; Itagüi con Fredy Molina y Jeringa Guzmán; Rionegro con Edison Cardona.

 

Goleadores Liga MX (México)… Los números de Luis Gabriel Rey, los 152…

El último partido de la Jornada 14 del Apertura 2015. Puebla y León se enfrentaron en la cancha del Universitario de la BUAP. El único gol del encuentro fue de Luis Gabriel Rey, luego de que al minuto 40 el “Canguro” rematara de cabeza y venciera el arco defendido por Christian Martínez, para así conseguir su séptimo gol de la temporada y el número 152 a lo largo de su carrera. Foto tomada de la página web de Puebla.

—-

*En este momento, Dayron Moreno en el máximo artillero de los colombianos en la Liga MX (México). Y acá el registro goleador del santandereano  Luis Gabriel Rey, el mejor octavo goleador en la historia del balompié mexicano, igualando los números del mexicano Alberto García Aspe.

 

 

*Tabla de goleadores en México

1. Enmanuel Villa (Querétaro) 12 goles
2. Rogelio Funes Mori (Monterrey ) 10
3. Andre-Pierre Gignac (U.N.A.L.) 9
3. Omar Bravo (Guadalajara) 9
3. Dayro Moreno (Tijuana) 9
6. Fernando Uribe ( Toluca) 8
6. Edwin Cardona (Monterrey) 8
12. Dorlan Pabón (Monterrey) 7
12.
Luis Gabriel Rey (Puebla) 7
20. Avilés Hurtado (Chiapas) 5
25. Franco Arizala ( Atlas) 4
25. Pablo Velázquez ( Morelia) 4, paraguayo, ex Nacional
25. Andrés Andrade (América ) 4
39. Aquivaldo Mosquera (Pachuca) 2.
39. Darwin Quintero (América) 2.

 

*A propósito de Luis Gabriel Rey

-El colombiano Luis Gabriel Rey  es el máximo goleador en activo del fútbol mexicano, con un total de 152 goles.
-Asimismo, tras su anotación frente al León, el nacido en Bucaramanga, Colombia se ubicó como el mejor octavo goleador en la historia del balompié nacional, igualando los números del mexicano Alberto García Aspe.
-A pesar de sus números, Rey Villamizar no cuenta con los reflectores para la cantidad de anotaciones que registra y, sobre todo, con los equipos que los ha realizado, destacando su paso por el conjunto del Atlante, donde logró el título de goleo del Apertura 2003, convirtiéndose en el primer colombiano en ganar dicho logro en nuestro fútbol.
-En el presente torneo, el colombiano nacionalizado mexicano registra un total de 7 anotaciones, mismos que representan el 34% de los puntos que el Puebla FC suma actualmente (8 de 23 puntos), mismos que hoy lo tienen como uno de los jugadores más importantes para el sistema de juego del técnico argentino Pablo Marini, así como uno de los nuevos favoritos de la afición camotera.
(Fuente de Luis Gabriel Rey, el incomprendido.. Goal.com)

¿Quién es Néstor Mario Marín?

Néstor Mario Marín, manizalita, 50 añosm entrenador de arqueros de la Selección de México. Foto Once Caldas

 

-Néstor Mario Marín, 50 años, fue futbolista profesional cuando el Once Caldas fue dirigido por Francisco Maturana.
-También defendió el pórtico de Independiente Santa Fe pero una lesión de rodilla lo sacó del fútbol activo.
-Estudió educación física y se hizo entrenador de arqueros.
-En este cargo ha estado vinculado al Huila, Santa Fe (con Hernán Darío Gómez como técnico) y Once Caldas.
-Cuando estaba con Santa Fe, regresó al Once Caldas por pedido de Duván Vásquez, año 2011.
-En este periodo conoció a Juan Carlos Osorio quien ahora lo lleva a la Selección de México.
-Integró el cuerpo técnico del campeón de Copa Libertadores 2004.
-El sueño siempre ha sido una Selección de Colombia pero por ahora ve muy lejana esa posibilidad.

*Presentación a la mexicana

Redacción | @mediotiempo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México

 

  • Néstor Marín ya trabajó con Osorio y ganó la Libertadores del 2004.
  • Al cuerpo técnico del Tri solo le hace falta un auxiliar.

La Selección Mexicana ya tiene quien prepare a sus arqueros y así casi completo el Cuerpo Técnico de Juan Carlos Osorio, que para los guardametas contará con su compatriota Néstor Mario Marín.

Este último, encargado de dicha labor en el Once Caldas hasta hoy, reveló que el estratega del Tri ya le confirmó su contratación.

“Me llamó el Profe Osorio contándome que tenía esa oportunidad y que quería contar conmigo. El viernes hace ocho días me llamó y me dijo que estaba casi listo, que no dijera nada, que estuviéramos muy callados, que ni a mi familia”, relató Marín este domingo.

“Lógicamente eso hice, me la guardé, noches desvelándome esperando esa oportunidad y ya ayer me llama concretando todo”.

Marín ya había trabajado con Osorio en Once Caldas en 2011, así como con Hernán Darío Gómez en el Santa Fe, entre otros directores técnicos, además de que ha entrenado en Selecciones menores de Colombia.

En 1985 debutó como profesional pero solo estuvo activo un par de años por una lesión de rodilla que le obligó a estudiar Educación Física y enfocarse en la preparación de arqueros.
Ganó la Copa Libertadores del 2004 con el Once Caldas, cuyo arquero era Juan Carlos Henao, a la postre Mejor Portero del torneo.

Después del partido de su club este domingo, Marín agregó que solo tenía contemplado abandonar al Once en caso de una propuesta del extranjero.

“Estando en Santa Fe me empezaron a llamar del Once Caldas y no lo dudé porque era mi tierra, mi equipo, mi familia, era todo y ahora se da esto”, expresó.

“No me quería ir, yo había dicho ‘no me voy del Once para ningún equipo en Colombia’ pero si es algo al exterior, algo grande, yo me voy; sacrifico muchas cosas, sacrifico mi familia que es lo que más quiero”.

Osorio fue presentado el miércoles pasado y dijo que su primer auxiliar será José Luis Pompilio, quien lo ha acompañado desde hace varios años.

Agregó que también estará el Preparador Físico Jorge Ríos y un par de colaboradores más, uno de los cuales será Marín porque el otro sería segundo asistente técnico y su nombre aún no se conoce.

[MEDIOTIEMPO]

Debutó Juan José Calero en la primera de Pachuca. Es el hijo menor del gran Miguel..

Miércoles 23 de septiembre. El partido terminó 1-0 a favor del Pachuca con gol de Jara. Acá el momento del debut del hijo de Miguel Calero. Minuto 86.  Imagen: @Patinho92.

 

“Yo le prometí a mi papá y espero cumplirle, estoy a un pasito (de debutar), pero no me apresuro, estoy joven y ya cuándo se dé la oportunidad espero ayudar al equipo“, dijo Juan José Calero el pasado mes de enero. El chico colombiano comenzó a hacerse recurrente en los entrenamientos del primer equipo, se estrenó como goleador en un amistoso y saltó a la banca en un par de encuentros.

 

La oportunidad para debutar no se dio en el primer semestre del 2015, pero su noche soñada por fin llegó. Con apenas 16 años de edad, el hijo menor de Miguel Calero debutó oficialmente con el primer equipo del Pachuca. El partido que nunca olvidará Juan José Calero es el Pachuca vs Cruz Azul que cerró la fase de grupos de la Copa MX A2015.

Con el dorsal 339, el delantero nacido en 1998 entró al minuto 86 por el uruguayo Urretaviscaya. Para muchos, cuatro minutos pueden significar muy poco, pero para el hijo del gran Cóndor significan toda una vida de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio. El camino apenas comienza para el joven Calero… Ojalá esté lleno de éxito.

Fuente: http://somosinvictos.com/

– See more at: http://capsulas.com.co/debuto-juan-jose-calero-en-la-primera-de-pachuca-es-el-hijo-menor-del-gran-miguel/#sthash.qDqXDjRh.dpuf

¡Atento Pékerman!.. Cuero está para Selección… De Claudio Vivas, DT (e) de Banfield

Mauricio Cuero con más juegos en el exterior que en Colombia. Atacante tumaqueño de 22 años, hoy con la camiseta de Banfield. Foto tomada de www.futbolparatodos.com.ar

 

 

*Claudio Vivas bañó en elogios al colombiano Mauricio Cuero, figura en la victoria por 1-0 ante Lanús al anotar el único tanto del encuentro: “Va a seguir creciendo y mejorando. Está en condiciones para jugar en la Selección”. Teléfono para José”.

 

 

Fuente: ole.com.ar
-El domingo, Banfield vivió una gran alegría tras ganarle 1-0 el clásico a Lanús en la Fortaleza.

-El máximo responsable del triunfo fue Mauricio Cuero, figura indiscutida por el desequilibrio que mostró, y principalmente por el golazo que metió, dejando a Fernando Monetti sin reacción.

-Claudio Vivas, actual entrenador del Taladro, no escatimó elogios a la hora de hablar del colombiano.

-”Tiene una pegada muy fuerte. El gol que hizo el otro día fue de otra galaxia. No tiene tope. Va a seguir creciendo, mejorando, generando buen juego, y a futuro logrará cosas importantes. Está en condiciones de competir a nivel selecciones”. ¡Atento Pekerman!

*Ficha

-Nombre: Mauricio Andrés Cuero Castillo
-Lugar y fecha de nacimiento: Tumaco, 28 de enero de 1993
-Edad: 22 años
-Estatura: 1.76
-Posición: Atacante
-Debut profesional: Equidad, 201
-Equipo actual: Banfield, Argentina
-Camiseta: 7
-Trayectoria: Equidad (2011-2013), Club Vasluj, Rumania (2014), Olimpo (2014), Banfield (2015).
-Selecciones: Colombia Sub-20, campeona en el Suramericano de Argentina.

– See more at: http://capsulas.com.co/atento-pekerman-cuero-esta-para-seleccion-de-claudio-vivas-dt-e-de-banfield/#sthash.XIP3mCfH.dpuf

Q´hubo pues Amaranto … ¿Sigue o se retira?…

Luis Amaranto Perea, defensa colombiano que definirá pronto si se retira del fútbol o sigue jugando. AFP- El País.com.co

*El fin de semana apareció la fotografía de Amaranto Perea con el técnico Simeone en Mundo Deportivo, de España, y su deseo de realizar el curso de entrenador en España. Y sorprende la entrevista de ayer en El País con el jugador antioqueño en la que manifiesta que es falso que haya decidido retirarse.

 

“Con la lesión, muchos se olvidan de uno”: Amaranto Perea

 | Autor: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR – Reportero El País

 

Luis Amaranto Perea arrastra con dos grandes dolores en su larga carrera futbolística: la rebelde lesión de rodilla que lo tiene hace más de un año fuera de las canchas y el haber visto el Mundial de Brasil por televisión cuando fue uno de los que aportó su granito de arena para la clasificación de la Selección.

El zaguero antioqueño dice que hoy está plenamente recuperado y con ganas de seguir jugando, que espera que se concrete una posibilidad de regresar al fútbol colombiano y que, por eso, es falso que haya decidido retirarse para adelantar el curso de técnico en España.

Perea, quien está en México, alista su regreso a Colombia, donde tiene la opción de fichar para un equipo que podría ser el Medellín. Si no se da el arreglo, entonces viajará a Europa para prepararse como entrenador con el apoyo del Atlético de Madrid.
El defensor dialogó con El País sobre su presente y futuro.

¿Es definitivo que deja el fútbol para hacer el curso de técnico?
Yo tuve una entrevista con un diario mexicano y dije que tenía un mes para tomar la decisión  de dejar el fútbol o de mirar alguna posibilidad pequeña que hay en Colombia. Los periodistas en México dieron como un hecho que yo me retiraba de una vez. Les dije que en caso de que no definiera nada con algún equipo este mes, ya tenía como plan irme a Madrid para hacer la carrera de entrenador y estar muy cerca del Atlético. Yo todavía no he tomado ninguna decisión al respecto.

¿Qué pasó con el Celaya de México, del que se dijo que había fichado?
Se presentó una propuesta, pero todo se hizo fuera de tiempo; eso es lo que tengo entendido que sucedió. Los del Celaya después me llamaron y me dijeron que se había presentado un tema de vencimiento en la entrega de algunos documentos, que ya se había pasado el tiempo para la inscripción.

¿Cuál es su presente entonces?
Ahora mismo me voy de México; sé que hay una pequeña opción en Colombia, vamos a ver qué tan posible es; de no concretarse, dejaré el fútbol y me voy a Madrid para hacer el curso de entrenador.

¿De qué depende la opción en Colombia?
Depende exclusivamente de que la gente con la que hablé podamos llegar a un acuerdo; entre esta semana y la otra estaría definiendo mi futuro. Me vincularía a algún equipo en Colombia o me iría a estudiar.


¿El retiro lo viene preparando?
Yo sufrí una lesión muy larga. Hay momentos en que te da una gran sensación, pero también hay instantes en que pareciera que retrocediera en la recuperación, como si uno no se fuera a recuperar. En estos momentos estoy plenamente recuperado. Lo que pasa es que yo me había desilusionado y había desistido de seguir jugando porque el alta médica que me dieron siempre fue cuando todas las ligas estaban a punto de comenzar, y así era muy difícil. Ahora aparece una pequeña posibilidad y ya veremos si puedo seguir en el fútbol.

¿Cuál es la lesión que lo sacó del Mundial y lo tiene sin jugar?
Una lesión de cartílago en la rodilla;  ha sido complicada porque los procesos de recuperación no se han llevado bien. Yo tenía que haberme recuperado tres o cuatro meses atrás, pero cuando pertenecía al Cruz Azul aceleramos los tiempos para tratar de volver antes. Eso me perjudicó. Ahora estoy bien y esperando a ver qué me depara el futuro.

La lesión le hizo perder el Mundial. ¿Ha sido lo más devastador que le ha producido?
Sí, fue un momento muy complicado porque era la única oportunidad que tenía de jugar un Mundial. Apareció esa lesión larga cuando yo era sano. Pero hay otras cosas que me han fortalecido, el nacimiento de mi hija y he tenido la posibilidad de ver la vida de otra forma. Pero no deja de ser duro perderse el Mundial; habían sido tres eliminatorias y justo cuando todo estaba para ir al Mundial, aparece la lesión. Entiendo que ha sido la voluntad de Dios y es quizá algo que nunca se me va a borrar. Pero  por otro lado, tranquilo porque hice lo posible por estar ahí, lo que pasa es que las cosas no son como uno quiere.

¿Alcanza un jugador a olvidar el no ir al que hubiera sido su único Mundial?
Los futbolistas no podemos vivir con el dolor y tampoco podemos quedarnos tanto tiempo en una situación de esas; no podemos lamentarnos de no ir al Mundial porque eso no sirve para nada; simplemente ya entendí que fue la voluntad de Dios, que por algún motivo apareció una lesión cuando he sido una persona sanaNo le doy más importancia al tema. Me hubiese gustado jugar un Mundial, pero fue un objetivo que  no pude cumplir. En el balance general la vida ha sido muy generosa conmigo como para quejarme por una situación de esas.

Este martes juega la Selección. ¿Da nostalgia verla por televisión?
Da alegría porque independiente de que pudiera jugar el Mundial o no, ya había tomado la decisión de dejar la Selección después de Brasil; creo que era el momento justo, lo que pasó fue que se me adelantó. Pero no hay nostalgia, más bien alegría porque la Selección hizo un buen Mundial, hice parte de ese cambio y estuve en varios procesos, y que al final no pude culminar con ellos estando en un Mundial que hubiera sido un gran premio para mí. Pero hay procesos que se apagan y el mío llegó.

¿Mantiene contacto con estos jugadores?
Con la mayoría me hablo. Una de las cosas que me ha gustado mucho durante la lesión, porque la verdad uno se siente solo u olvidado, es que el cuerpo técnico y la Federación han estado muy pendientes de mí. Eso me hace pensar que fui importante para la Selección y para este cuerpo técnico.

Además de la Federación y el cuerpo técnico, ¿nadie más de Selección lo ha rodeado en esta etapa?
Tampoco quiero hacer con esto un drama; la verdad es que han sido pocos, pero sí ha habido compañeros que han estado pendientes como Mario Yepes, Camilo Zúñiga, de pronto David Ospina, Abel Aguilar… han sido los muchachos con los que más cercanía he tenido. Lo que pasa también es que he sido una persona alejada, que no utiliza las redes sociales y eso me ha impedido tener alguna comunicación. No me quejo, pero sí siento que ha sido un momento difícil el tema de la lesión, y parece que de golpe hay gente que se olvida de ti; y entiendo que es la vida, que son momentos que pasan y que hay que tomarlos como tal.


Esta Selección no tiene un líder, encima viene de fracasar en la Copa América. ¿Eso puede golpear de cara a la eliminatoria?
Esperemos que no. La Copa América fue una oportunidad para que jugadores como Jeison Murillo, que lo hizo bastante bien, vayan tomando  roce; se está viviendo un cambio porque los que éramos de experiencia como Faryd (Mondragón), Mario (Yepes) y yo, salimos de la Selección. Ahora lo importante es que estos muchachos hagan las cosas de buena manera. Tienen condiciones y juegan en ligas y equipos importantes.

 


¿Falta un líder?
Hay jugadores importantes, con un gran liderazgo como Falcao, Camilo Zúñiga, Ospina. Es una tristeza que las cosas se añoran cuando han pasado. El caso  nuestro pareciera que no se hubiera valorado; hoy parece que sí fuimos importantes. Los jugadores deben asumir eso, a algunos les cuesta tomar esa situación. Hay que cambiar el chip y asumir el liderazgo.

Por último, ¿se va a retirar del fútbol como quería?
Depende de este mes. Pero quiero retirarme del fútbol no por una lesión, quiero hacerlo jugando, haciéndolo bien. Esperemos a ver qué pasa; si no se da lo de seguir, entonces pensaré en el retiro; lo importante es que ya tengo mi proyecto adelantado. Me iría este año a estudiar.

– See more at: http://capsulas.com.co/q%c2%b4hubo-pues-amaranto-sigue-o-se-retira/#sthash.tVm1BuPH.dpuf