Rayados de Monterrey o sucursal de Colombia

 

Edwin Cardona durante sus estudios médicosFoto: Arturo Vázquez-Hospital San José / Rayados

*Hoy Rayados de Monterrey tiene base de colombianos.  A los nombres de Stefan Medina y Dorlan Pabón se sumaron en las últimas horas Edwin Cardona, Alexánder Mejía y más tarde llegará Yimmi Chará. Y el equipo mexicano no pierde la esperanza de contratar más adelante al técnico Juan Carlos Osorio.
—-

*Exámenes médicos
Desde que puso un pie en Monterrey, el futbolista colombiano Edwin Cardona dejó en claro que su intención es entregarse al máximo para lograr cosas importantes con el Club de Fútbol Monterrey.

 

“Quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad y el privilegio de venir a este club para entregarlo todo. Acá estamos y ojalá podamos cumplir los sueños que nos hemos trazado con el equipo”, señaló.

Aunque solo tiene 22 años, Cardona demuestra tener una gran madurez que lo han llevado a destacar en el plano nacional e internacional. Además, consideró que tiene cualidades para aportar a los Rayados.

 

“Una persona muy serie, la verdad siempre dejo todo en la cancha por el club en donde esté. Ahorita estoy acá y voy a dejarlo todo por el bien del equipo”, reiteró.

Por último, el colombiano se mostró ilusionado de conseguir éxitos personales y colectivos para la Institución.

- See more at: http://capsulas.com.co/rayados-de-monterrey-o-sucursal-de-colombia/#sthash.IcthBBNk.dpuf

Edinson Fonseca, único futbolista colombiano que juega en Birmania..

Edinson Fonseca muy acomodado al fútbol de Birmania

Por Francisco Henao Bolívar,
Periodista El País-Cali
A Édison Fonseca muy poco le inquietan los reflectores, brillo, fama y reconocimiento de otras ligas futboleras, porque lo que más le interesa es jugar y que le paguen bien. Por esa razón decidió asegurar su futuro, emigrando muy lejos de Colombia, a una zona del mundo a la que muy pocos les gustaría llegar por lo poco atractiva de sus ligas: Asia. Allá,  el delantero vallecaucano tiene lo que cualquier otro jugador anhela: ser titular y tener un buen salario.
Fonseca es el único futbolista colombiano que en ese continente se ha dado el lujo —si es que se puede decir así— de jugar en Indonesia, Irán, Vietnam y Birmania. De vacaciones en su natal Cartago, el exjugador de Pereira, Nacional y Cúcuta habló de su exótica experiencia.
-¿Cómo se da su llegada al fútbol de Birmania?
Yo tengo cuatro años de estar jugando en el fútbol asiático, en diferentes países y equipos; llego por medio de un empresario de Macedonia que se llama Dragan Yacovlosky. A él lo contactó un empresario chileno que me conocía cuando jugué en ese país y fue así como me ubicó en el fútbol de Birmania, en el Yanadabón.
-Usted antes estuvo en Indonesia, Irán y en Vietnam. ¿Vale la pena irse a jugar tan lejos y en ligas que poco suenan a nivel mundial?
El fútbol es igual en todas partes del mundo, se juega once contra once; yo soy de los que pienso que la publicidad a mí no me paga, y el fútbol en Asia es muy competitivo; que no tenga bulla o publicidad es diferente, pero realmente hay muy buenos jugadores, hay brasileños, argentinos, italianos, chilenos… Si uno no rinde, lo sacan de una porque es extranjero. Para mí es una buena opción y por eso lo económico y lo deportivo lo acepté sin problemas.
-¿Entonces es más rentable económicamente seguir allá que regresar a Colombia o a otra liga?
Sí, yo estoy bien allá; además, yo me fui muy triste de Colombia porque en el Cúcuta tuve una experiencia muy amarga; cuando estaba Pedro Sarmiento, siendo yo delantero  el ‘profe’ me puso de lateral, una posición que jamás había ocupado. Uno si no practica un puesto le queda difícil después cumplir. Desde ahí tomé la decisión de emigrar. En Colombia hay jugadores con  condiciones que se están perdiendo porque no juegan o los ubican en las posiciones que no son las suyas. Si no tienen un buen empresario no surgen.
-¿Qué pasó en Irán, donde los directivos del Rafsanjan le retuvieron el pasaporte?
El problema fue económico; estando en Colombia mi representante —un portugués— me llama y me dice que jugaría por seis meses en el Rafsanjan. Cuando llego a Irán, el club me saca un contrato por dos años. Les digo que el convenio era por seis meses, entonces el Presidente dice que debo estar dos años y que el empresario ya había recibido 200 mil dólares por el préstamo. Llamo al empresario para aclarar el tema y él ya había salido del país. Entonces yo dije que no jugaría todo ese tiempo y ahí es donde ellos me retienen el pasaporte. Pero por medio de la agremiación de jugadores que se contactó con la Fifa me devolvieron el pasaporte y pude salir de Irán.
-Luego va al Navibank de Vietnam. ¿Cómo fue la experiencia allá?
Me fue bien. Allá me llevó un empresario holandés. Es una isla grande, la liga es de catorce equipos y la verdad pagan bien. Más o menos tenía idea de cómo se jugaba allá.

-¿Cómo le fue con la comida?
En eso sí tuve problemas porque todo reptil o todo animal que se mueva, va a la sartén de una. Allá uno no ve gatos ni perros en las calles porque están en los restaurantes. Una vez una amiga vietnamita me invitó a almorzar y yo llegué primero al restaurante. Tenía tanta hambre que decidí pedir algo parecido al arroz con pollo. Cuando me sirvieron, en ese momento me llamó la amiga y le comenté que ya había pedido; me preguntó que qué iba a comer. Cuando le dije, pegó un grito y me dijo que por nada del mundo comiera eso. Luego llegó y me explicó que era carne de perro.

-¿Hubo otra anécdota especial en Vietnam?
Sí, estábamos los jugadores cenando, yo pedí pollo y los que son de Vietnam pidieron pescado. Vi ese pescado tan sabroso que decidí probar un poco. Como a los cinco minutos empecé a sudar y un dedo de la mano se me entumeció. Llamaron al doctor y me dijo que por qué había comido pescado, que era un pescado venenoso y que los vietnamitas ya tenían el cuerpo enseñado para comer ese plato. Me tuvieron que aplicar una inyección.
ZZZZZZZZZZZZFonseca (1)
-¿En Birmania también pagó la novatada?
¡Claro! como allá el 90% de la gente es budista, antes de un clásico estábamos en la oración y un compañero llegó tarde y con la cabeza rapada; antes de saltar a la cancha yo le di un beso en la cabeza y todos se sorprendieron, decían que eso era una deshonra. Pues a mi me trajo suerte porque ese día hice tripleta.
-¿Cómo es el fútbol de Birmania?
La liga es bastante competitiva a pesar de que no tiene publicidad para Latinoamérica; hay mucho jugador extranjero, italianos, franceses y africanos. Se juega todos contra todos, el que más haga puntos. Si uno no rinde, le cancelan el contrato.
-¿Cómo le fue este año?
Bastante bien, el equipo (Yanadabon) salió campeón, fui goleador con 22 anotaciones en 18 partidos.
-¿En qué ciudad está?
La ciudad se llama Mandalay, es grande, la gente es amable, les encanta el fútbol; mi familia está tranquila, hay dónde divertirse, puede ir uno a la playa, a un centro comercial, un restaurante. En eso no tengo problemas; de pronto el idioma sí es un lío porque cuando viajo a otra parte mi familia se queda sola y ahí viene el problema.
-¿Los trayectos a otras plazas cómo los hacen?
Jugamos en dos ciudades y siempre nos  transportamos en avión. Los equipos están en una ciudad que se llama Yangón y la otra Mandalay. Cuando nos toca ir a Ywama lo hacemos en bus porque es un trayecto corto.
-¿La afición sí es tan apasionada como la de por acá?
Sí, el fútbol en Birmania gusta demasiado, las personas van al estadio y están pendientes de los equipos. El Yanadabon tiene muy buena hinchada, normalmente van al estadio ocho mil aficionados. Cuando hay clásico con el Yangón United el estadio se llena con 25 mil espectadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/edinson-fonseca-unico-futbolista-colombiano-que-juega-en-birmania/#sthash.upM7dSGE.dpuf

Colombia goleó a México en Dallas… Amistoso de mundialistas…

DALLAS. Selección Colombia de mundialistas que hoy goleó en amistoso a México.

 

 

Por: Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com

 

La Selección Colombia encabezada por Carlos “El Pibe” Valderrama, Oscar Córdoba, Mauricio “El Chicho” Serna y Víctor Aristizábal, superó 4-1 a México en partido amistoso que se cumplió en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, con las estrellas de ambos países quienes actuaron en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

 

Los goles colombianos fueron logrados por Oswaldo “El Nene” Mackenzie en dos oportunidades y Wilmar Cabrera y Víctor Hugo Aristizábal en una ocasión. El descuento de los mejicanos fue obra de Francisco Palencia.

 

*Nóminas

México: Luis Hernández, Claudio Suarez, Ramón Ramírez, Luis García Aspe, Jorge Campos, Isaac Terrazas,  German Villa, Pavel Pardo, Martin Hernández, Misael Espinoza, Raúl Sala, Camilo Romero, Tilon Chávez, Zague, Adrián Arias y Ángel Rambo Sosa.

 

Colombia: Oscar Córdoba, Robinson Martínez, Luis Carlos Perea, Belmer Aguilar, Roberto Carlos Cortés, Mauricio Chicho Serna, Wilmer Cabrera, Oscar Pareja, Osvwaldo Manckenzie, Carlos Valderrama, Víctor Aristizabal, Hugo Tuberquia, John Wilmar “La Pelusa” Pérez, Carlos Gutiérrez, Gerardo Vallejo, Mario Coll.

DALLAS. VíctorAristizábal, Oscar Pareja, Carlos Valderrama, Mauricio "Chicho" serna, mundialistas de Colombia.

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-goleo-a-mexico-en-dallas-amistoso-de-mundialistas/#sthash.j2xsUhI2.dpuf

“Es falso que esté pensando en retirarme”: Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea, defensa colombiano que milita en el Cruz Azul de México. Ha estados en dos Copas América, 2007 y 2011, en Venezuela y Argentina. Foto AFP

 

*Los próximos días serán determinantes para conocer el futuro de la carrera de Luis Amaranto Perea. A los 35 años asegura que no se retira. 

Por: Juan Carlos Pamo,
Reportero El País
Las lesiones han sido la constante en la última etapa de la carrera del defensa central Luis Amaranto Perea. Lleva muchos meses por fuera de las canchas. Una lesión en su rodilla derecha durante un compromiso con su equipo, Cruz Azul, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, ocasionó que se perdiera el pasado Mundial de Brasil con la camiseta de la selección Colombia.Perea atraviesa la recta final de su rehabilitación y el fin de semana que viene será determinante para conocer su futuro. El resultado de una resonancia magnética dará luces sobre lo que viene para el experimentado zaguero antioqueño.
A pesar de vivir un verdadero calvario, Luis Amaranto, a sus 35 años, confía en su plena recuperación y asegura que por ahora no piensa en el retiro definitivo. Afirma que el tema de la ‘Tricolor’ nacional no es un capítulo cerrado y analizó la llegada de nuevos jugadores al proceso de José Pékerman.
Su equipo vivirá días cruciales en el torneo azteca y se alista para participar en el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, donde estarán además los colombianos James Rodríguez, con Real Madrid, y Mario Yepes, con San Lorenzo.
El País dialogó con el jugador colombiano sobre su actualidad con el equipo de la ‘Máquina cementera’. 

¿Cómo avanza su recuperación?
Bastante bien a pesar de que se cuadruplicó el tiempo de recuperación que se había previsto. Estamos a la espera de que desaparezca una inflamación que surgió en el hueso para comenzar trabajos de campo.

¿Cuál fue exactamente la lesión que sufrió?
Antes de la concentración final de la selección Colombia de cara al Mundial venía sufriendo un dolor en la parte de la rótula. Aunque hubo esperanza de asistir a la cita orbital, el desgaste que había tenido la rodilla no dio la posibilidad de ir. Se tomó la determinación de operar y aunque en un principio el tiempo para regresar era de dos meses, la inflamación en el hueso conllevó a que se retrasara el proceso de rehabilitación.

¿En cuánto tiempo está previsto regresar a la competencia oficial?
Dependemos de una resonancia que se a realizará el sábado, creemos que los resultados serán muy positivos. Hay esperanza de que el hueso en una semana ya esté desinflamado totalmente. De ser así, se iniciará un trabajo de reacondicionamiento físico especial, para contemplar la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes en diciembre.

¿Ha pensado en la posibilidad del retiro definitivo?
Se ha especulado mucho en ese sentido. En este momento lo que puedo decir es que estoy enfocado en mi recuperación, es falso que este pensando en retirarme.

¿Hay motivaciones para seguir compitiendo al más alto nivel?
El día que no haya esas motivaciones tomaré la determinación de irme del fútbol. Me sigo sintiendo útil, acá en Cruz Azul me siguen demostrando que soy importante para su proyecto deportivo.

¿Cómo ha visto el nuevo ciclo de Pékerman con la Selección?
La verdad, he visto muy poco. La recuperación, que me quita mucho tiempo, sumado a que acá en México no se transmiten los compromisos de Colombia, no me han dejado estar muy de cerca de esta nueva etapa. Sé que han llamado jugadores nuevos e interesantes, gozamos de una grata generación y es muy importante que lleguen otros hombres. Pékerman es muy inteligente para saber llevar ese tipo de jugadores y lo más importante es que se mantenga el alto nivel que ya se demostró.

¿Empezó el recambio en el combinado nacional?
Lo interesante es que son futbolistas jóvenes, pero con un gran bagaje a nivel internacional. Era necesario que en la zona defensiva de la ‘Tricolor’ se empezara a integrar hombres nuevos y que vivan el mismo proceso que tuvimos con Mario Yepes.

¿La selección Colombia es un caso cerrado en su carrera?
Toca mirar qué va a suceder con mi recuperación. A la Selección nunca se le puede decir que no, uno siempre tiene esa ilusión, aunque si se da un llamado y no estoy en plenitud de condiciones, yo seré el primero en descartarme.

Fue muy duro haberse quedado por fuera del Mundial de Brasil…
Claro que fue muy duro. El luchar durante toda tu carrera y vivir procesos durísimos y ya en la etapa final quedarte por fuera, es algo muy difícil, sobre todo por que en mi caso era la última chance de ir a un certamen de esa magnitud. No siempre la vida te da lo que quiere, pero debo ser agradecido porque el fútbol me ha entregado momentos especiales.

¿Es clave que algunos jugadores hayan ido después a clubes importantes?
Sin duda, eso se debe a la calidad humana y futbolística de nuestros jugadores. Esta es una generación que tiene otro tipo de mentalidad y que lleva muchos años por fuera del país. Hay muchas cosas que se han cambiado para el bien de nuestro fútbol.

¿Ya es hora de ganar títulos internacionales?
Eso se va a dar poco a poco. Por lo hecho en el Mundial, Colombia dejó un listón muy alto. Desde los entrenadores, pasando por los jugadores y hasta los directivos deben pensar en planificar para conquistar títulos. El fútbol es de procesos y no se gana de la noche a la mañana.

¿Hay que ir a ganar la Copa América de Chile?
Siempre hay que ir mentalizados en salir a ganar. Siempre que nuestra selección ha jugado la Copa América ha ido a ganarla, no se ha conseguido por cuestiones futbolísticas. Con los jugadores que tenemos obviamente la obligación crece y esperamos que se pueda dar.

*En detalle
En cuatro equipos ha militado el defensa nacido en Turbo: Independiente Medellín, Boca Juniors de Argentina, Atlético de Madrid y Cruz Azul de México.

Diez títulos acumula Perea en su carrera futbolística. Tres con Boca Juniors, cuatro con Atlético de Madrid y dos con Cruz Azul.

En Colombia alcanzó el título del Torneo Finalización con el DIM en el año 2002.

– See more at: http://capsulas.com.co/es-falso-que-este-pensando-en-retirarme-luis-amaranto-perea/#sthash.pkmTCM7i.dpuf

Sígale la pista a los colombianos

Sígale la pista a los colombianos
Fin de semana de fútbol y los colombianos, referentes de Selección Colombia, saltan al gramado. Liga Postobón.com te cuenta cómo actuarán James, Bacca, Cuadrado, Jackson, Teo y CIA.–

Real Madrid defiende la punta
La vuelta de Gareth Bale a la titular del Real Madrid, tras recuperarse de una lesión, tiene pensando al técnico Carlo Ancelotti. Algún jugador quedará sacrificado en el 11 inicial. Y dos nombres aparecen sobre la mesa: James o Isco. La decisión la tiene Carletto, que confirmó que Bale será inicialista este sábado ante el Rayo Vallecano, donde el Real defenderá la punta liguera.

 

Antes los medios españoles, Ancelotti comentó cómo podría variar su esquema con la vuelta del galés. “No tengo la idea de poner a Isco de falso nueve. De vez en cuando puede jugar como mediocentro en la plaza de Kroos o de Modric. Estoy pensando en ponerlo más atrás porque el trabajo defensivo que está haciendo en banda lo puede hacer también como mediocentro”, dijo el DT.

 

¿Cambiara el estilo su equipo? “El juego del equipo no cambia nada si juega Bale. James recibe más el balón en el pie y Bale en profundidad, pero el juego del equipo no cambia”, dejó en claro. Nada está dicho sobre la formación inicial. Algo sí está claro. La afición merengue prefiere a James por encima de Isco. Según una encuesta del diario MARCA, el 56% de los votantes manda a Isco al banco de suplentes, mientras que el 44% pone al crack colombiano en los emergentes.

 

Real Madrid defenderá la punta en su casa. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) recibe a un necesitado Rayo Vallecano, que deambula en puestos intermedios. Real es líder con 24 puntos.

 

Por su parte, el Sevilla intentará volver al triunfo ante el Levante. El cuadro de Carlos Bacca viene de perder ante el Bilbao en la última fecha. Bacca, que anotó a mitad de semana por la Europa League, espera mantenerse entre los artilleros de la Liga. Suma siete tantos en 10 partidos, los mismos que Messi y dos menos que Neymar. Lejos, eso sí, de una máquina de hacer goles como Cristiano Ronaldo, que ajusta 17.

¿Y Falcao qué?
Las malas noticias siguen para Falcao García. El colombiano aún no se recupera de la lesión muscular que lo ha mantenido fuera de los últimos dos partidos. Dos clásicos ante Chelsea y Manchester City. Este fin de semana también quedó out de la convocatoria para el choque ante el Crystal Palace. El mismo club lo confirmó a través de su red social, en la que ratificó que “Falcao, Jonny Evans y Phil Jones siguen lesionados, mientras que Chris Smalling está suspendido”.

 

Desde su llegada al Manchester, a Falcao le ha costado adaptarse a su nuevo equipo. Arribó como ficha clave en el esquema del técnico Van Gaal, pero solo ha marcado un gol. A esto se suma su lesión y el mal momento de la escuadra roja, que marcha en la décima posición de la Liga con apenas 13 puntos, muy lejos del líder Chelsea, que tiene 26.

 

La imagen favorable con la que arribó El Tigre a Old Trafford ya comienza a descender. Según el diario Daily Mail, el técnico holandés anda preocupado con el nivel de Falcao, de quien considera le cuesta adaptarse a la exigencia física de la una liga como la Premier.

En Italia, Alemania y Portugal
En Italia,
la Fiorentina, de Juan Guillermo Cuadrado, tendrá una dura prueba ante el Napoles, en uno de los partidos llamativos de la fecha 11. La Fiore marcha décima en la tabla, mientras que el Napoles es quinto. Juan Guillermo Cuadrado se perfila como titular en el equipo violeta. Por su parte, el Milán, de Cristian Zapata y Pablo Armero, visita la casa del Sampdoria, mientras que el Inter, de Freddy Guarín, recibe al Hellas Verona.

 

En Alemania, el Borussia Dortmund, de Adrian Ramos, tratará de sacudirse de la pésima campaña que hoy lo tiene en puesto directo de descenso. Tiene los mismos 7 puntos del Werder Bremen, colero de la Liga. Este domingo, el cuadro de Adriancho Ramos recibirá en casa al Borusia Monchengladbach.

 

En Portugal, el Porto, de Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero, buscará darle caza a la punta, hoy en manos del Benfica. Este domingo, Los Dragones visitan al Estoril, con segura presencia de Jackson. Cha cha cha se encuentra en plena forma y firma el mejor arranque con su equipo. El ariete de 28 años de edad acumula 13 goles en los 15 partidos oficiales de esta campaña, contando los de Champions, donde marcó a mitad de semana ante el Bilbao. En la Liga Portuguesa suma siete tantos y está a uno del máximo artillero, el brasileño Talisca, del Benfica.

Teo, a seguir en racha
El formidable nivel que exhibe en River Plate tiene a Teófilo Gutiérrez en la mira de varios clubes de Europa. El rumor viene creciendo. Tottenham pondría 10 millones de dólares sobre la mesa para hacerse a los servicios del goleador en el próximo mercado de pases.

Teófilo anda feliz en River. Y en Núñez están dichosos con él. Este domingo, este River de Marcelo ´El Muñeco´Gallardo tendrá una dura parada en Liniers ante Vélez Sarsfield, en cumplimiento de la fecha 14. El Millo es líder con 31 puntos, cuatro más que Lanus.

Teo manda en la tabla de artilleros con 10 goles. El del barrio La Chinita de Barranquilla anotó el pasado jueves en la Copa Sudamericana ante Estudiantes y frente a Vélez va por más.

Este River no cree en nadie. Llegó a 30 partidos invicto y los ´Muñecos´ de Gallardo se ilusionan con el bicampeonato. Con Teo en cancha ese sueño está cerca.

Los partidos

Sábado
Manchester United – Crystal Palace
Real Madrid – Rayo Vallecano
Sampdoria – Milán

Domingo
Sevilla – Levante
Borussia Dortmund – Borusia Monchengladbach.
Fiorentina – Nápoles
Inter – Hellas Verona
Vélez – River Plate

 

– See more at: http://capsulas.com.co/sigale-la-pista-a-los-colombianos/#sthash.p6SIdswx.dpuf

Jorge Luis Pinto admitió acercamiento con Selección de Honduras

ZZZZZZZZZZZZPinto (4)

*La información la presentó el diario deportivo peruano Libero.pe. El técnico Jorge Luis Pinto admite que ha tenido conversaciones con directivos de Honduras…

Parece que las esperanzas de los hinchas peruanos que quieren ver a Jorge Luis Pinto como técnico de la Selección Peruana, se esfuman. Hoy se supo que el estratega colombiano dijo que ha tenido conversaciones con la Selección de Honduras, y es muy probable que ya no venga a Perú.

“He dialogado con Honduras algunas cosas”, les manifestó el técnico ‘cafetero’ al canal la Red de Colombia.

Todo presagiaría que el ex entrenador de Costa Rica seguiría su carrera por tierras centroamericanas, luego de haber sido la revelación en el Mundial Brasil 2014.

“Me encantaría dirigir en Latinoamérica, hay una oferta de Centroamérica y una de China”, expresó.
Pinto, dejo entreveer que muchos los ponen como nuevo técnico de la ‘bicolor’, pero que eso no es lo que parece.

“No es Perú como la gente cree, puede ser que parezca, pero no es Selección Peruana: Jorge Luis Pinto admitió acercamiento con selección de Honduras”, añadió.

– See more at: http://capsulas.com.co/jorge-luis-pinto-admitio-acercamiento-con-seleccion-de-honduras/#sthash.HzrymWhs.dpuf