Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en el exterior



Colombianos en el exterior alfredoc el 29 sep 2014

Goles colombianos de Montaño, Pardo, Moreno, Rodallega, Rojas

Víctor Hugo Montaño le dio el triunfo al Montpellier en Francia. Foto: MHSC. Tomada de  http://www.colombia.com/futbolVíctor Hugo Montaño le dio el triunfo al Montpellier en Francia. Foto: MHSC. Tomada de http://www.colombia.com/futbol

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

*No paran fecha tras fecha los goles colombianos en las redes europeas, nuestros compatriotas no se cansan de anotar para sus equipos y nos regalan alegrías y emociones cada vez que ayudan a sus equipos a sumar resultados importantes. Otra fecha más en los que los nuestros dicen presente en cinco ocasiones, en esta oportunidad en canchas inglesas, portuguesas, francesas, griegas y chipriotas.

*En Francia
-Víctor Montaño marca su primer gol de la temporada en la victoria del Montpellier 2-1 sobre Guingamp.
-Toulouse hizo ver mal al poderoso PSG, sin embargo, no lo pudo derrotar y se tuvo que conformar con un empate a uno, Aguilar jugó todo el encuentro.
-Bastia con Pino el partido completo por primera vez en la temporada, cayó por la mínima ante Lille, Joao Rodríguez no fue de la partida.

*En España
-El Sevilla con Bacca los 90 fue vapuleado 4-0 por el campeón Atlético de Madrid.
-Granada con Murillo todo el partido y Córdoba en la banca, fue aplastado 6-0 por el líder Barcelona.
-Real Madrid con James 74 minutos en cancha, venció 0-2 al Villarreal y sube en la tabla hasta la quinta casilla.
-Getafe sin Hinestroza le ganó 1-0 a Málaga.
-En Segunda, se dio el enfrentamiento entre equipos con colombianos, no hubo triunfo para ninguno en el empate 1-1 entre Sporting de Gijón  (Espinosa 90’) y Valladolid (Mojica ingresó a los 79’), por ahora los equipos de los colombianos son 2° y 3° respectivamente.

*En Italia
-El Inter de Guarín (ingresó para la 2da parte) se vio sorprendido por el Cagliari de Ibarbo que lo goleó 1-4 en el Meazza, Víctor jugó 69 minutos y dio una asistencia en la victoria de su escuadra.
-Milán con Zapata expulsado en el segundo tiempo, igualó 1-1 en casa del Cesena (sin Carbonero), por la visita Armero estuvo en la banca. -Fiorentina sin Cuadrado empató a uno con Torino y Napoli con Zúñiga los 90’ y Duván Zapata reemplazando a Higuaín a los 70, derrotó 0-1 al colero Sassuolo.
-Udinese jugará este lunes con Parma.
-En Serie B, Perugia (Perea ingresó a los 76’) continúa de líder tras vencer 1-0 al Brescia. Avellino, segundo en la tabla y con Vergara todo el encuentro, derrotó 2-1 al Livorno con Johnny Mosquera igualmente todo el partido.

—-

*En Inglaterra
-Manchester United recobra un poco de tranquilidad tras vencer 2-1 al West Ham United, Falcao dio una asistencia.
-Arsenal empató en el clásico londinense ante el Tottenham Hotspur 1-1, Ospina fue suplente.
-Aston Villa sin Carlos Sánchez (suplente) perdió 3-0 ante el líder Chelsea.
-En Segunda, Rodallega marca su segundo gol en la victoria del Fulham 1-2 sobre Birmingham City.

*En Portugal
-Porto y Sporting CP empataron 1-1 en cancha del segundo. Jackson fue de toda la partida mientras Montero entró para los 10 minutos finales. -Braga con el primer gol del partido anotado por  Felipe Pardo (su primero) venció 3-0 a Rio Ave.

*En Alemania
-Borussia Dortmund no logra levantar cabeza y pierde en el clásico del Ruhr ante el Schalke 2-1, Ramos dio una asistencia.
-Mainz con Soto en la banca igualó sin goles ante Hoffenheim…

*Otras Ligas
-En Bulgaria, Ludogorets con Angulo ingresando al campo para el segundo tiempo, perdió 3-2 ante el Levski Sofía. Litex Lovech jugará el lunes versus el Marek.

-En Bélgica, Standard Liege con Andrade de suplente empató 2-2 con Lierse.

-En Chipre, Ayia Napa con gol de Rojas, fue goleado 4-1 en su visita al Anorthosis.

-En Grecia, Erick Moreno, ex Braga, anotó en el empate del Panaitolikos que visitaba la cancha del Ergotelis.

-En Holanda, PSV pierde 1-0 ante Heerenveen y es alcanzado en la punta por Ajax y Zwolle, Arias entró a los 73’.

-En Rusia, Krasnodar con Laborde desde los 62 venció 3-0 al Arsenal Tula. Finalmente en Turquía, Besiktas con Franco todo el partido empata 1-1 con Eskisehirspor  .

- See more at: http://capsulas.com.co/goles-colombianos-de-montano-pardo-moreno-rodallega-rojas/#sthash.QwDCLqH1.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 24 sep 2014

Así juega Stefan Medina (Análisis táctico)

stefan1

Por Eduardo Zavala


Uno de los fichajes más interesantes para el Apertura 2014, era el que situaba a Stefan Medina en el Monterrey. El joven defensor colombiano (1992) llegó al club regiomontano con un palmares impresionante en su país y con el status de ser el ídolo de uno de los clubes más importantes de Colombia. Su ostentosa melena y  su vistoso juego con balón, no le permiten pasar desapercibido para el espectador neutral desde el primer contacto que se tiene con el jugador.
Antes de iniciar el análisis definamos un poco el contexto táctico de su equipo. Monterrey suele jugar con 4-2-3-1 donde Stefan es el central izquierdo. El único cambió de dibujo que se  vislumbró fue en el primer tiempo ante el Puebla. Ese día, Barra ordenó línea de cinco donde Medina era el marcador derecho e Hiram Mier el líbero, movimiento que no tuvo mayor continuidad en el torneo.

El repliegue de Monterrey suele ser medio-bajo con actitud eminentemente pasiva (imagen). En salida de balón, se alterna la salida raseada con el juego directo. En la primera (imagen), los centrales se abren, el mediocentro retrocede y el juego se inicia siempre con Medina (sobre todo con la lesión prolongada de Mier). Para la segunda opción, el desplazamiento suele ser por el extraordinario golpeo de su portero, Jonathan Orozco, hacía la cabeza de Lucas Silva o al espacio para la aparición de Pabón.

Detallado lo anterior, vayamos a lo que es el gran aval de Stefan Medina: la salida de balón.  El poso que muestra Medina cuando tiene el balón en sus pies, es cuanto menos llamativo. Sea cual sea la situación en que reciba, no se pone nervioso (imagen). No es común verle tirar el pelotazo. A dicha tranquilidad se le suma una visión importante para encontrar compañeros y un golpeo de balón sobresaliente (imagen). No es raro verle romper líneas de presión con un pase tenso (imagen), sin importar el nivel de dificultad que este tenga (imagen). Aquí reside otro gran valor del jugador: es valiente y muy creativo para buscar a sus compañeros (imagen).  No es exagerado decir que estamos ante un verdadero virtuoso en estas artes. Las ventajas que es capaz de generar con sus pases son realmente escandalosas (imagen)

stefanpase5

Las ventajas que crea Stefan Medina con sus pases.
Aunado a eso, su desplazamiento en largo también merece notas altas (imagen). Con la derecha(imagen) o con la izquierda (imagen), Medina las suele poner con precisión a sus receptores. Por otro lado, siempre está bien ubicado para fungir como apoyo en la circulación del balón. Otro aspecto a destacar es su capacidad para romper líneas con conducciones. Si bien es cierto que esto no lo hemos visto tanto en México, ha dejado detalles de que es un recurso que maneja. Si detecta el espacio no tiene reparo para aprovecharlo (imagen).

Finalmente decir que, a pesar de que en líneas generales, es un jugador responsable y bastante fiable con el balón en los pies, la confianza en sí mismo ya le ha costado algún gol a su equipo en una mala entrega en la salida (imagen). A final de cuentas, no deja de ser algo puntual.

Pasemos a los aspectos defensivos. La tranquilidad que muestra con la pelota, también forma parte de su juego cuando tiene el chip defensivo. La lectura de lo que pasa delante de él suele ser acertada (imagen) y, aunque no tenga una velocidad top, es intuitivo para anticiparse para acudir a las ayudas de su lateral (imagen). No suele arriesgar en las entradas por lo que su porcentaje de acierto en esta estadística es altísimo. Solo mete la pierna cuando ve que puede robar con claridad(imagen). Es difícil tomarle la espalda. Su capacidad para analizar lo que pasa le ayuda a no abrir puertas a los rivales.

stefanlectura2
Stefan Medina es intuitivo.

En los centros laterales denotamos su gran debilidad. Ya sea en jugada (imagen) o en pelota parada(imagen), y sin importar si el rematador sea un especialista (imagen) o un jugador de menor jerarquía por arriba (imagen), Stefan Medina sufre. Otro aspecto donde no se desenvuelve con grandes garantías es cuando tiene que salir a banda y con mucho espacio por cubrir.

Para completar el análisis, vale la pena mencionar dos retos en donde se le vio superado por el fútbol de dos jugadores totalmente distintos: Mariano Pavone y Darwin Quintero. Ante el primero, no pudo evitar las recepciones del argentino, quien aprovechó la forma de acomodar su cuerpo para vencerle (imagen), y con el segundo, no supo descifrar el veloz juego de apoyos de su compatriota (imagen). A decir verdad, se trataban de pruebas muy complicadas (sobre todo el futbolista de Santos) y con pocos partidos en el fútbol mexicano, no se puede tomar como algo contundente.

Su juventud le presagia un margen de mejora importante. Aprenderá cosas que le ayudarán a crecer defensivamente, mientras tanto, Stefan Medina ya marca diferencias.

- See more at: http://capsulas.com.co/asi-juega-stefan-medina-analisis-tactico/#sthash.CP8lSre4.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 18 sep 2014

Yepes, 38 años, 15 fuera de Colombia, 10 camisetas, segunda vez en Argentina…

ZZZZZZZZZZZYepes (13)

*Hace 15 años (1999) dejó al Deportivo Cali cuando el River Plate argentino lo contrató. Con la de San Lorenzo, cuya presentación será este viernes, serán 10 las camisetas que ha vestido el capitán de la Selección Colombia. Todo empezó en el Deportivo Rionegro de la B y luego siguió Cortuluá, Cali, River, Nantes, París Saint Germain, Chievo Verona, AC Milan, Atalanta y San Lorenzo con el técnico Bauza, quien también fue defensor central y jugó en el Junior.

*Como presentó Olé la llegada de Mario Alberto Yepes

Después de su affaire con Independiente, en donde existió una negociación y nunca apareció por Avellaneda cuando la dirigencia ya lo daba por cerrado, existían ciertas dudas en torno al arribo de Mario Yepes a San Lorenzo. Pero este jueves por la mañana quedó confirmada su llegada: el experimentado defensor colombiano llegó al Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo proveniente de Italia, con escala en San Pablo, y en las próximas horas se convertirá oficialmente en jugador del Ciclón.

La incorporación de Yepes, de 38 años, es posible por el cupo que se abrió ante la lesión de Contreras. El club buscaba a alguien con experiencia y categoría no sólo para los compromisos del torneo local sino también para el próximo Mundial de Clubes, a disputarse en diciembre en Marruecos. Y el colombiano, de muy buen nivel en el último Mundial de Brasil, reunía los requisitos.

La intención de la directiva del club de Boedo es que Yepes firme su contrato de 18 meses este jueves por la tarde y que mañana viernes comience a entrenarse con el plantel, bajo las órdenes de Edgardo Bauza. Luego de la práctica, sería presentado formalmente ante la prensa en el Nuevo Gasómetro.

- See more at: http://capsulas.com.co/yepes-38-anos-15-fuera-de-colombia-10-camisetas-segunda-vez-en-argentina/#sthash.BLr8GgtP.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 11 sep 2014

Daniela Ospina elige el Voleyplaya Madrid para retornar al voleibol

Fotos tomadas de Mundo Deportivo, España…Daniel Ospina, la mujer de James, que dejó el voleibol tras quedar embarazada de su hija Salomé, volverá a jugar en las filas del Voley Playa Madrid

Fuente: EFE / Mundo Deportivo, España

La exinternacional colombiana Daniela Ospina, esposa del jugador del Real Madrid James Rodríguez, ha elegido el club Voleyplaya Madrid, de la Superliga 2, para regresar al voleibol, deporte que dejó de practicar cuando su marido fichó por el Mónaco, confirmó a Efe Felipe Pascual, presidente del club.

Ospina, de 22 años de edad y 1,83 de estatura, comenzará esta semana los entrenamientos con sus nuevas compañeras y “cuando ella esté lista, rellenará la ficha”, explicó Pascual.
“Nos costó muchísimo contactar con ella. Lo intentamos a través de las redes sociales pero finalmente quien nos facilitó el acceso a ella personal Real Madrid. Fue ella quien finalmente se puso en contacto con nosotros”, relató el presidente del Voleyplaya Madrid.

“Sabíamos que tenía ofertas de otros clubes -prosiguió- pero nos eligió a nosotros. Creo que Daniela valora sentirse a gusto, poder entrenar en Madrid, con chicas de su edad, en un pabellón tranquilo”, comentó Pascual.

Ospina dejó su Colombia natal en verano 2010 para acompañar a James Rodríguez a Portugal, tras su fichaje por el Oporto. Durante la estancia del matrimonio en tierras lusas, Daniela jugó en el Leça. La temporada 2013-2014, el delantero jugó en el Mónaco y su esposa, embarazada de su hija Salomé, abandonó la práctica deportiva.

“Ahora ha visto una posibilidad de volver a jugar. Está ansiosa por hacerlo y para nosotros supone un gran refuerzo”, admitió Pascual.

“Ella va a intentar recuperar la forma física sin ningún tipo de presión. En breve comenzarán las pruebas típicas de la pretemporada y tendrá a su disposición a Joan Lino (exsaltador de longitud y campeón de Europa en pista cubierta en 2005 y bronce en los Juegos de Atenas 2004), nuestro preparador físico del equipo masculino, para todo lo que necesite”, reveló.

Pascual reveló que Ospina “no ha puesto ninguna condición rara” tras elegir al Voleyplaya Madrid. “Está dispuesta a jugar y a viajar porque le hace mucha ilusión volver a jugar. Le daremos todo el tiempo que necesite y cuando ella quiera rellenamos la ficha. Tenemos de plazo hasta enero. Lo importante es que recupere la forma y se sienta bien”, añadió.

“¿Sueldo?. No creo que con la ficha que tiene su marido necesite algo. Nosotros somos un club muy modesto. No pagamos a las jugadoras. Solemos ayudarlas en sus estudios o en el alquiler del piso con 200 ó 300 euros. De lo que sí presumimos es de la gran afición que tenemos y de nuestros doscientos abonados, a los que cuidamos mucho”, declaró.
“¿Un gancho para atraer a patrocinadores?. Puede que sí, que Daniela atraiga a aficionados y patrocinadores, pero creo que será a medio plazo. Lo que seguro va a ser muy importante si finalmente juega es el atractivo que supondrá para las numerosas jugadoras de voleibol de Madrid”, indicó.

Daniela Ospina tendrá como entrenador a Benjamín Vicedo, exinternacional y exjugador y técnico de equipos como el Guaguas las Palmas. El debut en la competición española de Ospina podría producirse el 18 de octubre, en el pabellón Valldoreix de San Cugat, en la jornada inaugural de la nueva temporada 2014/15, en la que el Voleyplaya Madrid espera, según su máximo responsable, “luchar por los puestos de ascenso” a la máxima categoría del voley femenino español.

- See more at: http://capsulas.com.co/daniela-ospina-elige-el-voleyplaya-madrid-para-retornar-al-voleibol/#sthash.9VKwzl3V.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 20 ago 2014

“Dejen trabajar a “El Bolillo””: Julio Dely Valdés, ex seleccionador… Esta noche Panamá-Cuba…

Hernán darío Gómez.  Foto tvmax-9.comHernán darío Gómez. Foto tvmax-9.com

Por Jaime A. Chávez Rivera-Crónica

Sin duda alguna que tener a Julio Dely en el banquillo del Árabe Unido y a su gemelo, Jorge, en el Tauro, le sube el atractivo a la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y su torneo Apertura.

Dely Valdés habló de su nuevo rol en el fútbol panameño, y se guardó sus comentarios cuando fue interrogado por el trabajo de su sucesor al frente de la selección de fútbol, el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, y los resultados obtenidos en los amistosos.

“Yo prefiero no opinar de la selección… Lo único que puedo decir es que dejen trabajar al técnico (Gómez) y que tengan paciencia, porque los panameños somos impacientes”, apuntó.

“Debemos pensar que el técnico necesita una tranquilidad para poder trabajar bien”, recalcó Dely Valdés, sobre el técnico de la Roja, que enfrenta hoy a Cuba en el Rommel Fernández.

Ayer, el exjugador del Cagliari italiano tuvo su primer contacto con los jugadores del Árabe, no habló de salarios y negó que fuera de 10,000 dólares como se había dicho en redes sociales. Solo se limitó a decir que ganará acorde con el fútbol panameño y que es algo de lo que no habla, ni en su etapa que tuvo como jugador profesional.

Árabe y Tauro son los dos equipos más lauredos del fútbol panameño, ambos tienen 12 títulos cada uno, pero en el actual Apertura, los colonenses solo suman un punto en cinco fechas, y un escalón arriba está Tauro, que tiene dos.

En los entrenamientos, “El Panagol” —en una breve charla de presentación con los jugadores en el “Cascarita” Tapia— se ubicó detrás del marco que da al Rommel Fernández y luego se movió a la malla pegada a las gradas, por espacio de dos horas solo se dedicó a observar los entrenamientos que fueron dirigidos por Alfonso De Moya y hablar con su cuerpo técnico.

“Quería mirar, hay que evaluar al plantel, principalmente en el aspecto físico, apuntó Dely Valdés, quien añadió que hay cosas que mejorar, aunque no especificó.

- See more at: http://capsulas.com.co/dejen-trabajar-a-el-bolillo-julio-dely-valdes-ex-seleccionador-esta-noche-panama-cuba/#sthash.X2ujy0QF.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 17 ago 2014

Teo marcó en la victoria de River… 2-0 a Rosario Central en el Monumental

BUENOS AIRES. Teo Gutiérrez abrió la cuenta en el Monumental. Victoria de River Plate 2-0 ante Rosario Central. Foto DyN tomada de 442, Diario PerfilBUENOS AIRES. Teo Gutiérrez abrió la cuenta en el Monumental. Victoria de River Plate 2-0 ante Rosario Central. Foto DyN tomada de 442, Diario Perfil

El River Plate de Marcelo Gallardo tuvo su estreno ganador en el torneo al superar por 2-0 a  Rosario Central  en el estadio Monumental, con una nueva aparición goleadora del colombiano Teófilo Gutiérrez y una gran actuación del tucumano Matías Kranevitter.

No lució River, pero al menos de a ratos logró mostrar en cancha la idea que tiene Gallardo de que su equipo presione en campo del adversario y sea vertical en los metros finales explotando las escaladas de sus laterales y volantes por los costados y el poder goleador de Gutiérrez.

Fue justamente el artillero colombiano quien puso en ventaja al equipo millonario cuando apenas se habían jugado 16 minutos del primer tiempo. Leonel Vangioni recuperó muy bien la pelota dentro del área y envió un centro bajo y preciso que Gutiérrezempujó al gol ingresando solo por el segundo palo.

Pese a estar en desventaja Rosario Central mantuvo la receta con la que llegó a Núñez y esperó a River en su campo con la intención de salir rápido de contraataque, pero el equipo de Miguel Russo nunca tuvo claridad para conducir los ataques cada vez que se encontró con espacios de mitad de cancha hacia adelante.

La visita dependió demasiado de lo que pudieran hacer el uruguayo Sebastián Abreu y Franco Niell, pero por entonces ninguno de ellos consiguió poner en aprietos a Julio Chiarini, que fue un espectador de lujo en buena parte del primer tiempo.
River pudo haber ampliado la diferencia a los 25, con un peligroso remate de Teo Gutiérrez desde 30 metros que Mauricio Caranta envió al córner. Y también dos minutos después, a los 27, cuando el cafetero habilitó a Carlos Sánchez y el uruguayo cedió a Ariel Rojas, quien con tiempo y muy bien posicionado estrelló su remate en el palo derecho.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y River fue protagonista, pero no lograba dar la estocada final ante Caranta.

El equipo de Gallardo merecía más, pero no podía estirar la ventaja y por eso sufrió más de la cuenta. Los miles de hinchas que colmaron el Monumental contuvieron la respiración cuando a los 25 minutos del segundo período Niell punteó la pelota ante la salida tardía de Chiarini, pero el árbitro Diego Abal consideró que fue el delantero de Central el que chocó al arquero.

Finalmente el gol del alivio llegó a los 34, cuando Leonardo Pisculichi tomó la pelota sobre la izquierda tras un saque largo de Chiarini que sobró a Paulo Ferrari y tras gambetear en dos oportunidades a Alejandro Donatti sacó un potente remate cruzado que dejó sin chances a Caranta.

Fue un triunfo que dejó conforme a Gallardo por la intención del equipo de ser protagonista y jugar parado en campo rival, aunque, como ocurrió por momentos en La Plata ante Gimnasia, tuvo errores en los retrocesos que pudieron costarle caro, pero Central no supo aprovecharlos.

Fuente: DyN

- See more at: http://capsulas.com.co/teo-marco-en-la-victoria-de-river-2-0-a-rosario-central-en-el-monumental/#sthash.rA8QW8PH.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación