Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasColombianos en el exterior



Colombianos en el exterior alfredoc el 24 jul 2014

Jorge Luis Pinto no es más el técnico de Costa Rica… Suenan candidatos colombianos….

Por: Antena2.com.co / @Antena2RCN

*La decisión fue de mutuo acuerdo entre la Federación de Costa Rica y el entrenador colombiano.

Jorge Luis Pinto no es más el técnico de Costa Rica

AFP

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto terminó su vinculo con la selección luego de no llegar a un acuerdo que pasaría por el tema económico con los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol.

El anuncio se hizo oficial esta tarde, en la sede de la federación, luego de negociaciones fallidas con Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, y Adrián Gutiérrez, director de Selecciones Nacionales.

*Del rumor
Tan pronto se conoció la noticia de la terminación del contrato de la Federación de Costa Rica de su exitoso seleccionador, Jorge Luis Pinto, como por arte de magia empezaron a sonar posibles candidatos de nacionalidad colombiana:
-Carlos “Piscis” Restrepo
-Juan Carlos Osorio
-Reinaldo Rueda.

Colombianos en el exterior alfredoc el 18 jul 2014

Carbonero y el sueño europeo… Dejó a River Plate … Club “millonario”, en problemas…

Bogotá. River Plate se presentó en Bogotá y allá estuvo Carlos Carbonero saludando a sus excompañeros y anunciando que no volver´al cuadro argentino. Foto Ole.com.ar

Bogotá. River Plate se presentó en Bogotá y allá estuvo Carlos Carbonero saludando a sus excompañeros y anunciando que no volverá al cuadro argentino. Foto Ole.com.ar

*Carbonero agradeció todo lo que le brindó River, pero manifestó que su idea es continuar en el Viejo Continente. De esta manera, queda en evidencia que no regresará a Núñez.

Se sabía que Carlos Carbonero no iba a continuar en River durante este semestre. La opción de compra era alta y en Núñez no podían hacer el esfuerzo económico. Aparte, los dirigentes habían afirmado que el volante quería marcharse hacia un nuevo desafío. Pasado el Mundial, se esperaba la palabra del jugador y lo hizo desde Colombia. “Quiero cumplir mi sueño de jugar en Europa”, sostuvo el cafetero en su Bogotá natal, en el marco de un homenaje que le brindó la escuela de formación Compensar. Eder Balanta, que sí retorna al Millo, también fue parte del agasajo.

Agradecido, Carbonero se refirió a lo que fue su paso por Núñez: “Con el apoyo del cuerpo técnico, con Ramón (Díaz), Emiliano y Escudero (Marcelo), sacaron lo mejor de mí. Tenía ganas de conseguir cosas importantes y en una situación tan grande como River”.

Ahora, espera por su destino. Por el momento, no tiene certezas: “Uno trata de estar al margen. Dios sabrá el paso a seguir. Ahora, aguardo”.

*Francescoli en Bogotá

-Francescoli estuvo en Colombia y, alineado con D’Onofrio, dijo que la situación económica condiciona el mercado de pases. Explicó el caso Carbonero y dijo que Balanta y Teo “se tienen que presentar a entrenar el lunes”.

-Enzo Francescoli, Secretario Deportivo de River, estuvo el miércoles a Bogotá para acompañar a la delegación que enfrentará en un amistoso a Millonarios y, a su llegada al hotel Cosmos, se encontró con un grupo de 80 hinchas que lo recibieron calurosamente con banderas de diferentes ciudades como Cali y Manizales. Lo acompañó Guillermo Rivarola, otro ex jugador de la Banda.

-Una vez allí, Enzo se refirió a la realidad de distintos jugadores en el mercado de pases. El caso Carbonero, quien más temprano había despertado una dura crítica del presidente D’Onofrio, fue uno de los que tocó: “Quedó libre y saben él y su representante que tiene las puertas abiertas en River. Depende pura y exclusivamente de él, habrá que armar un contrato nuevo, pero a veces el club no puede hacer nada”. El colombiano, que también pasó de visita por el hotel, no volverá.
-Otro es el caso de Balanta y Teo: “Son jugadores del club y el lunes se tienen que presentar en Buenos Aires, ya se lo hemos comunicado”. Por último, en charla con ESPN, Francescoli indicó que la realidad económica hace necesario mirar a las Inferiores: “La institución tiene una gran deuda y todo está abocado a tratar de reducirla. Estamos en el mercado, atentos a todo lo que pasa, esperemos un poco. Hay jugadores jóvenes en el club que Marcelo (Gallardo) tendrá que evaluar”.

- See more at: http://capsulas.com.co/carbonero-y-el-sueno-europeo-dejo-a-river-plate-club-millonario-en-problemas/#sthash.iASJjKk4.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 18 jul 2014

Teo Gutiérrez no seguiría en River Plate… Quiere volver a Europa… Otra novela….

(Teófilo Gutiérrez festejando un gol con River Plate).

-El atacante barranquillero quiere volver al fútbol europeo.

-Una nueva novela se avecina en la vida futbolística de Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero, que marcó un gol con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, no regresaría a River Plate de Argentina, equipo con el que se coronó campeón la temporada anterior.

-La idea del atacante de La Chinita es volver a jugar en el fútbol europeo, a donde llegó en el 2010 cuando fue transferido del Junior al Trabzonspor de Turquía.

-Teófilo es esperado este lunes en Argentina para que se reporte a los entrenamientos con el equipo de la banda cruzada, que ahora será dirigido por Marcelo Gallardo.

-Otro de los jugadores que tampoco continuaría en el conjunto Millonario es el volante Carlos Carbonero, quien también tendría su nuevo destino en el fútbol europeo. Pero mientras Teo y Carbonero dicen adiós, Eder Álvarez Balanta ratifica que sigue vinculado a River. “Tengo contrato hasta 2016”, expresó el joven defensa que también estuvo en el Mundial de Brasil.Fuente: El Heraldo, Barranquilla


*Teo mandó un abrazo

Teófilo con su mujer, de vacaciones en Colombia.
Teófilo con su mujer, de vacaciones en Colombia.

Ezequiel Cogan Ecogan@ole.com.ar

-El colombiano volvería el miércoles pero para irse: como hay clubes europeos que lo tienen en la mira y River necesita plata, su destino estaría en el Viejo Continente.

-Y de pronto, al esquizofrénico fútbol argentino se le cortó la siesta. Una vez más ha demostrado esa asombrosa capacidad para darle flor de zarandeo a lo que hasta ayer nomás lucía bajo los efectos de un narcótico mundialista. Ahora, un varieté de acontecimientos pugna por trepar a la primera plana y en sólo cuestión de horas Fuleco viajó a la época de las cavernas.

-Si a la abrupta renuncia de De Felippe le siguió el bombazo Riquelme y a la euforia Paternal se le superpuso el “no” de Milito, si todo se revuelve en nuestra olla futbolera, entonces al estofado no podía faltarle una pizca del glorioso Riverplei. Y en tal mejunje, quien sazona el menú es el siempre picante Teófilo Gutiérrez.

-Después de haber hecho historia con la selección cafetera en Brasil 2014, el paradero de Teo sólo fue captado vía Twitter: en su cuenta, subió fotos de las vacaciones que está pasando con su esposa en las “ricas playas de Colombia”. Aunque señal por lo visto tiene, los dirigentes de River no lograron comunicarse con él y, por ende, tampoco pueden asegurar que el lunes vaya a estar a las órdenes de Gallardo. Con quien sí pudieron reunirse fue con su representante, Efraín Pachón, y según pudo averiguar Olé , Teo pedirá prolongar un par de días su descanso porque tiene que resolver algunos asuntos personales. Luego, sí, se sumaría a las prácticas cuando el plantel regrese el miércoles de jugar un amistoso frente a Peñarol en Montevideo.

-Ahora bien, que vuelva no significa que vaya a quedarse. Aun antes de cumplir su sueño de ser campeón con el club del que es hincha, el colombiano le había comunicado a la dirigencia que su intención es la misma que ahora: seguir su carrera en Europa. Ya a los 27 años, siente que no tendrá muchas más chances de sacarle el jugo a una oferta sabrosa. Y si bien todavía no llegó esa propuesta formal, el grupo inversor que comparte el pase con River ya tuvo sondeos de dos clubes de España y otros dos de Inglaterra, y cree que sólo el mercado del Calcio podría acoplarse en la disputa.

-Mientras tanto, con Cavenaghi parado hasta nuevo aviso y sin darle cabida a Trezeguet, al Muñeco ya le prometieron traer un 9 en caso de que Gutiérrez recoja sus cosas. De ser así, en Núñez también representaría un alivio desprenderse de un contrato alto como el que tiene el nacido en Barranquilla, además de recuperar los 3.500.000 dólares que puso por la mitad de su ficha. O sea: si cae la oferta, Teo mando un abrazo.

- See more at: http://capsulas.com.co/teo-gutierrez-no-seguiria-en-river-plate-quiere-volver-a-europa-otra-novela/#sthash.c5Ph728o.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 12 jul 2014

Wilmar Jordán, doblete en Bulgaria… Ronda preliminar de la Copa Uefa…

ZZZZZZZZZZZWilmar Jordán

Por: Roberto Urrea P.
Robertourrea2010@hotmail.com

El delantero antioqueño de 23 años de edad, Wilmar Jordán Gil, fue la gran figura de su equipo, el Litex Lovech  de Bulgaria, que en condición de local venció 3-0 a Veris en la ronda preliminar de la Copa Uefa.

El atacante quien ya completó 23 goles en la temporada marcó doblete para el Lovech en el minuto 68 y 73 y fue elegido como el jugador más valioso del encuentro que se disputó en el estadio Vasil de Sofía.

Su equipo alcanzó una posesión del 66% y 10 tiros al arco contrario.

Wilmar Jordán quien nació en Medellín el 17 de Octubre de 1990 completó 23 goles en la presente temporada del balompié Búlgaro.

- See more at: http://capsulas.com.co/wilmar-joldan-doblete-en-bulgaria-ronda-preliminar-de-la-copa-uefa/#sthash.cA7ppOzF.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 05 jun 2014

Tigres (México) contrató a Jhon Córdoba, el ‘Drogba’ colombiano… 21 años….

Jhon Córdoba portará la playera de los felinos. (Foto: Imago 7)
(Jhon Córdoba portará la playera de los felinos. (Foto: Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO )
——
  • Se anunció en el Draft el pase del delantero Jhon Córdoba a los felinos.
  • Procede del Español de Barcelona, aunque sus derechos pertenecen a Gallos.

—-

En medio de una jornada nostálgica por la venta de Lucas Lobos al Toluca, el seno de Tigres retomó el color casi al finalizar el día al darse a conocer la llegada del delantero colombiano Jhon Córdoba, quien proviene del Español de Barcelona. La operación es en calidad de préstamo con opción de compra.

El fichaje se dio como oficial en las operaciones del Draft, aunque los auriazules no lo retomaron inicialmente al presuntamente faltar algunos detalles en el papeleo.

Córdoba tiene 21 años, mide 1.88 metros de estatura, y es un elemento potente y de gran velocidad, que ya tuvo un paso breve por el fútbol mexicano al reforzar a los Jaguares de Chiapas en el 2012, franquicia que a la postre se convertiría en el actual Querétaro.

El llamado “Drogba” colombiano sólo marcó un gol durante su paso por México, pero en España elevó su nivel al anotar en cuatro ocasiones a lo largo de 28 partidos.

Su lugar llenaría una de las tres plazas de extranjero con que cuentan los felinos, a la espera de conocer si se le consigue otro socio para el ataque.
Fuente: Medio Tiempo, México

- See more at: http://capsulas.com.co/tigres-mexico-contrato-a-jhon-cordoba-el-drogba-colombiano-21-anos-1-888-de-estatura/#sthash.j16jleTU.dpuf

Colombianos en el exterior alfredoc el 30 may 2014

Stefan Medina tiene nuevo equipo…. Rayados de Monterrey, México….

*Nota de la Redacción. De manera escueta y no con la mejor fotografía, la página web del club Rayados de México anunció en la noche de este viernes la contratación del colombiano Stefan Medina.

Comunicado a nuestra Afición y Medios de Comunicación…
Les informamos que hace unos momentos se formalizó la transferencia del señor John Stefan Medina Ramírez proveniente del club Atlético Nacional de Colombia, para incorporarse a nuestro plantel.

En los próximos días el jugador arribará a la ciudad y será sometido a sus respectivos exámenes, y posteriormente iniciar su trabajo de preparación.

Enlace permanente de imagen incrustada

- See more at: http://capsulas.com.co/stefan-medina-tiene-nuevo-equipo-rayados-de-monterrey-mexico/#sthash.WQpyBboB.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación