Dorlan Pabón suma 20 en la temporada… Otro goleador para tener en cuenta…

Dorlan Pabón pelea el título de goleador del Clausura 2015 en México, con nueve dianas. En el año suma 20 anotaciones. Buen registro del antioqueño. Foto Mexsport

 

 

  • Si la Liga MX se jugara en temporada larga, Pabón tendría asegurado el título de goleador.
  • El delantero de los Rayados ha marcado 20 tantos en el año durante torneo regular.

 

 

Por Emerson Sierra 

En el Clausura 2015, con nueve dianas, el delantero de Rayados, Dorlan Pabón pelea el título de goleo junto a otros dos jugadores que presentan la misma cantidad de anotaciones, pero en el año futbolístico, el colombiano ya es campeón.

En el Apertura 2014 marcó 11, más los 9 del presente, suma 20 en todo el año futbolístico 2014-2015, con esa cifra es el número uno y ya es más que complicado que el segundo lugar lo desplace, ya que está cinco goles abajo.

Aunque falta una fecha del torneo, Pabón prácticamente ya es el Campeón de Goleo, toda vez que su más cercano perseguidor, Mauro Boselli del León, apenas ha totalizado 15 tantos; si el formato de competencia fuera de temporadas largas, el colombiano ya tendría en la bolsa el trofeo.

El resto de goleadores durante todo el año son Matías Alustiza con 14 goles marcados con las playeras del Pachuca y Puebla, Ariel Nahuelpán (Pachuca), Darío Benedetto (Xolos y América) , Eduardo Herrera (Pumas) y Oribe Peralta (América), con 13.

Incluso, el ariete del Monterrey tiene en su cuenta otro tanto el cual marcó en la Liguilla de la campaña anterior en la victoria 2-0 ante el Atlas en la Vuelta de los Cuartos de Final, aunque no contabiliza en el presente recuento.

En el Apertura 2014, Pabón peleó por el título, aunque cedió su lugar en la recta final cayendo el honor en Boselli y Camilo Sanvezzo del Querétaro, con 12 goles. En el Clausura 2015, Dorlan disputa la corona al registrar nueve ‘dianas’ al igual que Alustiza con La Franja y Julio Furch del Veracruz, por lo que todo se definirá en la Jornada 17.

Alexander Mejía, sentenciado en Rayados de Monterrey

Alexander Mejía no la pasa bien en Monterrey. No es del agrado del técnico Mohamed. Foto Club Rayados de Monterrey

 

*El volante colombiano ha jugado apenas 691 minutos en el torneo mexicano… En Nacional, siempre jugaba.

 

—-

Fuente: mediotiempo.com

 

Antonio Mohamed quiere un delantero para el próximo torneo y el sacrificado sería Alexander Mejía, quien dejaría libre plaza de extranjero.
En los últimos partidos, el colombiano sólo ha jugado de cambio y muy pocos minutos con el Monterrey, 31 ante León, 16 con Tijuana, 2 con América y ninguno en el Clásico Regio.

Mohamed reconoció que cuando llegó al equipo, no le gustó el accionar de Mejía, aunque subrayó le daría oportunidad en el próximo duelo ante Morelia para que demuestre y pelee el puesto con Jesús Zavala.

“Tuvo su posibilidad de jugar cuando llegamos, a mí me gusta jugar con un sólo contención, jugó, no me gustó cómo lo hizo, hablé con él, después jugó Zavala, tuvo unos partidos buenos otros malos, ahora podría jugar Alexander de vuelta para ver, estamos buscando quien se gana el puesto, a mí con dos contenciones fijos no me gusta jugar, se me hace el equipo muy chato.

“Esa evaluación la haré al final del torneo, ahora todos están peleando por un lugar y ver si pueden rendir, esto es muy dinámico y muy cambiante, no hay que apresurarse a hacer un análisis. Nadie tiene el lugar asegurado. Obvio nos falta un centro delantero”, declaró “Turco”

Fin de la novela… Flamengo confirma contratación de Pablo Armero…

Pablo Armero vuelve a Brasil. Con la camiseta de Palmeiras en el 2009. Foto www.goal.com

 

Fuente: Lancenet
-Já no Rio de Janeiro, o lateral-esquerdo Pablo Armero e Luciano Ramalho, seu empresário, se reuniram no início da noite desta quinta-feira com dirigentes do Flamengo para acertar os últimos detalhes e fechar a transferência para o Rubro-Negro.

(Ya en Rio de Janeiro, el lateral izquierdo Pablo Armero y Luciano Ramalho, su empresario, se reunieron en el inicio de la noche del jueves con dirigentes de Flamengo para acertar los últimos detalles y cerrar la transferencia para el Rubro-Negro).


E a novela terminou com final feliz. No fim desta noite, o clube confirmou o acerto com o colombiano, em contrato de empréstimo até o fim da temporada. A apresentação será às 17h desta sexta-feira, na Gávea. Pela manhã, ele fará exames médicos.

(Y la novela terminó con final feliz. Al final de la noche, el club confirmó el arreglo con el colombiano, contrato de préstamo hasta el fin de la temporada. La presentación será a las 17 horas de este viernes, en Gávea. En la mañana, realizaba sus exámenes médicos).

—-

-A sequência da negociação de Armero com o Flamengo aconteceu após a Udinese (ITA), dona dos direitos do jogador, dar a liberação na terça-feira. Até junho, o Milan (ITA), clube que estava com o colombiano por empréstimo, pagará parte dos salários.

(La secuencia de la negociación de Armero con Flamengo aconteció después de que Udinese (Italia), dueña de los derechos del jugador, lo liberó el martes. Hasta junio, el Milan (Italia), club en el que estaba el colombiano a préstamo, pagará parte de los salarios).


No Flamengo, Armero deve receber aproximadamente R$ 150 mil mensais. A contratação dele foi um pedido do técnico Vanderlei Luxemburgo, com quem trabalhou no Palmeiras, em 2009.

(En Flamengo, Armero debe recibir aproximadamente 150 mil reales mensuales. La contratación fue un pedido del técnico Vanderlei Luxemburgo, con quien trabajó en Palmeiras, en 2009).

Gol de Tréllez, victoria local de Libertad… Gol de Álvarez Balanta, empate visitante de River

Primer gol y muy importante de Santiago Tréllez con Libertad porque significó victoria justa ante Estudiantes y el liderato del grupo 7 de Copa Libertadores.

*Gol de Tréllez, victoria y liderato de Libertad
Libertad de Paraguay derrotó 1-0 al argentino Estudiantes de La Plata en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014 disputado en el estadio ‘Manuel Ferreira’ en Asunción. El único tanto del partido fue obra del delantero colombiano Santiago Tréllez a los 63 minutos.

A los 60, el árbitro brasileño Pericles Cortez anuló un gol del delantero paraguayo Jorge Recalde por posición adelantada. El portero Agustín Silva de los “pincharratas” salvó a su equipo de siete jugadas claras de gol de los locales, seis de ellas en el primer tiempo.
A su turno, el portero uruguayo de los “gumarelos”, Rodrigo Muñoz, tapó un terrible cañonazo a quemarropa del volante argentino Leonardo Jara, a los 71 minutos.
Con este resultado, Libertad lidera la serie con 7 puntos, seguido de Atlético Nacional de Colombia (5), Estudiantes (4) y Barcelona de Ecuador (0). El 18 de marzo será la revancha entre ambos equipos en el estadio Único en La Plata.
(Fuente: Conmebol)

*Gol de Álvarez Balanta, empate visitante de River Plate
River Plate se durmió en el segundo tiempo y permitió que Juan Aurich le iguale el partido 1-1, en Chiclayo, resultado que lo mantiene complicado en el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Eder Alvarez Balanta, de cabeza, había puesto en ventaja a River, pero en el complemento, tras un grueso error en la defensa, Hernán Rengifo selló el resultado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo todavía no ganaron en el certamen y acumulan sólo dos puntos en la zona, ocupando el último lugar.El próximo partido de River en la Libertadores será el jueves 19 de marzo, ante Juan Aurich, en el Monumental.
(Fuente: Diario Perfil)

– See more at: http://capsulas.com.co/gol-de-trellez-victoria-local-de-libertad-gol-de-alvarez-balnta-empate-visitante-de-river/#sthash.2auegTLq.dpuf

Otro Sub-20 de exportación… Cristian Palomeque al San Antonio de la NASL…

ZZZZZZZZZZZZZPalomeque (19)

 

*Otro colombiano joven que emigró es Cristian Palomeque, 20 años, nacido en Carepa (Antioquia). Jugó en la Primera A de Nacional (cantera), prestado a Alianza Petrolera de la B, luego con el Once Caldas.  integrante de selecciones juveniles de Colombia. Va por un año de préstamo al San Antonio Scorpions, de la segunda división en USA, cuyo campeonato empezará para esta divisa el 4 de abril  en el Toyota Field contra los Tampa Bay Rowdies.

 

-¿A cuál equipo fue prestado Cristian Palomeque?
Nacional lo prestó al San Antonio Scorpions, equipo que tiene su sede en la ciudad de San Antonio, que juega en la NASL, segunda división, con franquicia que data de 2010.

-¿Cómo y cuándo fue presentado el jugador Carepa, uno de los 11 municipios de la zona de Urabá?
Miércoles 18 de febrero. Textualmente: “Los San Antonio Sorpions han traído a otro internacional colombiano después de aceptar un acuerdo con Atlético Nacional de préstamo durante una temporada”.

¿Referencias  de Palomeque según el equipo norteamericano que lo contrató?
“Cristian es un fichaje importante para los San Antonio Scorpions y la NASL ya que es un jugador muy talentoso, joven con un enorme potencial. Él muestra los atributos estilísticos que buscamos en un jugador y su firma habla de nuestras ambiciones  para la temporada 2015”.

-¿Hoja de vida?
“Palomeque ya ha construido una impresionante hoja de vida de tan sólo 20 años de edad y él nos viene de uno de los clubes con más historia en Colombia , Atlético Nacional. Él tiene experiencia jugando en la primera división de Colombia, ganó la categoría Primera B  (2012), comenzó cada juego en el Mundial Sub-20 (Turquía-2013) con la Selección Nacional de Colombia, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro equipo”.

-Números que avalan la contratación?
“El extremo anotó 11 goles en 45 partidos. Fue a  préstamo con la segunda división colombiana al  Alianza Petrolera en 2012-13. El nativo de Carepa, Colombia, también ha hecho casi 20 partidos con Colombia a nivel internacional en la Sub-17 (5), Sub-20 (12) y Sub-21 (2) , anotando dos goles en el proceso. En 2013, formó parte del equipo colombiano que ganó el Campeonato Sub-20 de América del Sur en Argentina”.

-¿Expectativas que ha generado su contratación?
“Este es exactamente el tipo de jugador que estamos enfocados en la organización: joven, rápido, hábil y con un techo muy alto. Sospecho que Palomeque se convertirá rápidamente en un favorito de los fanáticos con su juego en la cancha y yo, por mi parte, no puedo esperar para verlo.”, señaló el presidente del equipo.

– See more at: http://capsulas.com.co/otro-sub-20-de-exportacion-cristian-palomeque-al-san-antonio-de-la-nasl/#sthash.jhSzlGSu.dpuf

Colombia convoca a Juan José Calero para el Premundial Sub-17

ZZZZZZZZZZZZZCalero (6)

 

MÉXICO (Vía Espn). Juan José Calero, hijo del ex portero del Pachuca Miguel Calero (QEPD), fue convocado por la Selección de Colombia para encarar el Premundial Sub 17 de la CONMEBOL, el próximo mes de marzo, informó mediante un comunicado el Pachuca.

 

El hijo del ‘Cóndor’, nacido en Colombia, recibió de manera oficial el llamado del combinado cafetalero el lunes de esta semana, mismo que fue respondido el viernes de manera positiva.

De acuerdo a lo que pudo saber ESPN.com.mx, Juan José de igual manera fue buscado por el representativo mexicano de la misma categoría; sin embargo, se decantó por su país natal, sobre todo por el hecho de que su padre alguna vez fue seleccionado nacional de ese país y quiere honrarlo de esa manera también.

Calero es delantero y en lo que va de esta temporada ya estuvo en la banca del primer equipo del Pachuca en el partido de la segunda jornada ante Rayados, pese a que apenas tiene 16 años. Ahora, de cara al Mundial Sub 17 de Chile, fue convocado por la selección de su país natal.

“Tras la sobresaliente pretemporada hecha con el primer equipo de la escuadra hidalguense, lo que lo ha llevado a incluso a salir a la banca durante los primeros encuentros del Clausura 2015, el canterano de los Tuzos, Juan José Calero Sierra fue convocado esta semana a la Selección de Colombia Sub 17 que diputará el Premundial de la categoría de CONMEBOL en marzo próximo”, se explicó en el comunicado.

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-convoca-a-juan-jose-calero-para-el-premundial-sub-17/#sthash.uxr3dwHE.dpuf