Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasCopa Nissan Sudamericana



Copa Nissan Sudamericana alfredoc el 28 jun 2011

Grupos de la Copa Sudamericana

A. San José (BOL) vs. Nacional (PAR)
B. Universidad César Vallejo (PER) vs. Independiente Santa Fe (COL)
C. Chile 3 vs. Fénix (URU)
D. Deportivo Quito (ECU) vs. Deportivo Anzoátegui (VEN)
E. Olimpia (PAR) vs. The Strongest (BOL)
F. La Equidad (COL) vs. Juan Aurich (PER)
G. Bella Vista (URU) vs. Universidad Católica (CHI)
H. Yaracuyanos (VEN) vs. Liga de Quito (ECU)
Notas. Cali enfrentará al ganador entre cardenales y peruanos. El rival de Equidad, Juan Aurich, es orientado por Del colombiano Diego Edison Umañana.

Colofón: Es un torneo organizado por argentinos para argentinos, con un sorteo muy dirigido en donde se nota que la dirigencia colombiano no tiene peso internacional. El campeón reinante es Independiente.

*Dato. En César Vallejo hay un viejo conocido por Santa Fe. En su regreso a la Copa Sudamericana, el elenco capitalino se topará con un equipo peruano que tiene en su plantel a un mediocampista que defendió sus colores en 2006 II: Héctor Hugo Hurtado. Arribó a Perú para jugar con Universitario, Sporting Cristal y César Vallejo.
Entre los 3 acumula un total de tres años y medio con más de 150 partidos y 59 goles. 16 de ellos son con la camiseta de César Vallejo que defiende desde principios de 2010 y con la cual ya estuvo en la Copa Sudamericana de 2010 enfrentando a Barcelona de Guayaquil (hizo un gol). Ahora sabe que su próxima cita en ese torneo es Santa Fe.
Fuente: www.hechosencolombia.com.co

Copa Nissan Sudamericana alfredoc el 12 nov 2010

UN BUEN TOLIMA ELIMINADO DE LA COPA NISSAN SUDAMERICANA

*ANÁLISIS. Decorosa presentación del Tolima en cancha de Racing (porque el feudo de Independiente estaba suspendido), mejor que su rival, con localista arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla (anuló un gol de cabezazo a los colombianos) que incidió en el 0-0 de anoche, jueves 11 de noviembre, pero le quedó faltando el principal ingrediente, el gol. La eliminación se empezó a cocinar de local, en el Murillo Toro al empatar 2-2. Un Tolima con un arquero extranjero (Anthony Silva) que no genera mucha seguridad, un cuarteto defensivo que no era su mejor carta de presentación pero que en este juego salió con buen puntaje, sector medular como su mejor línea, con gran actuación de Gustavo Bolívar (calificado con 8.0 puntos por el diario Olé) pero del mediocampo hacia adelante nublados y equivocados, lo que se suponía fortaleza del equipo pero no marcó gol de visitante en esta competición.  En mi concepto, Tolima es el mejor equipo del momento en Colombia, injustamente eliminado de la Copa Nissan Sudamericana ante un adversario, Independiente, que no es del otro mundo. (acs)

COMENTARIO DE AGENCIA
BUENOS AIRES (AP). A Independiente de Argentina le bastó mantener su valla cerrada para llegar a una semifinal internacional después de 15 años, al empatar sin goles el jueves ante Deportes Tolima de Colombia por los cuartos de final de la Copa
Sudamericana.
El Rojo, único sobreviviente argentino en la competencia, se medirá en la próxima instancia ante el campeón defensor Liga de Quito.
El conjunto de Antonio Mohamed sacó boleto a la siguiente ronda gracias al 2-2 en el choque de ida en Ibagué, que obligaba a los colombianos a ganar. Al menos, Tolima necesitaba empatar por el mismo marcador para forzar los penales en el estadio Juan Domingo Perón de Racing Club, donde Independiente hizo de local por tener su cancha suspendida.
El duelo estuvo lejos de ser un trámite tranquilo para los Diablos Rojos.
Tolima, con el antecedente de llegar huérfano de goles en condición de visitante, avisó a los diez minutos a través de su arma más letal: la pegada de Rodrigo Marangoni, quien ejecutó un tiro libre que salvó el arquero Hilario Navarro.
Independiente respondió a los 18 en un tiro de esquina que conectó el defensor Leonel Galeano, pero el travesaño se interpuso.
A los 34 minutos el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, cuya designación no gustó al Tolima, le anuló un gol a Yesid Martínez, al parecer por una presunta mano cuando le ganó en el salto a Navarro.
Antes del descanso, el arquero visitante Anthony Silva falló en la salida y le dejó servido el gol a Patricio Rodríguez, que no supo aprovechar la gentileza.
El segundo tiempo transcurrió sin llegadas de riesgo a causa de las inseguridades de Independiente y la falta de osadía del Tolima, aunque a poco del final Diego Chará incursionó en área local y de cara al arco erró su tiro.
La última vez que Independiente alcanzó las semifinales fue por la Supercopa de 1995, torneo que luego ganaría.

SÍNTESIS
INDEPENDIENTE: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión (Fernando Godoy, 87), Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez (Maximiliano Velázquez, 66), Facundo Parra (Martín Gómez, 74) y Andrés Silvera.
TOLIMA: Anthony Silva, Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar, Diego Chará, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo (Julio Ortellado, 80), Rodrigo Marangoni, Wilder Medina y Jorge Perlaza.
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Copa Nissan Sudamericana alfredoc el 03 nov 2010

TOLIMA NO PUDO DE LOCAL ANTE INDEPENDIENTE

IBAGUE, nov 3 (Reuters). Independiente de Argentina logró este miércoles un importante resultado en su propósito de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol al empatar 2-2 con Tolima como visitante en Colombia.
Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Andrés Silvera y Julián Velázquez, mientras que Wilder Medina y el argentino Rodrigo Marangoni anotaron para Tolima.
El partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de esta ciudad del centro de Colombia ante unos 15.000 espectadores.
En el primer tiempo, el partido fue intenso con un Tolima que atacó aprovechando su condición de local y el apoyo de la afición, mientras que Independiente se defendió pero no renunció a atacar y llegó con opciones de gol frente al arco local.El visitante comenzó a generar peligro con la pelota quieta y con el toque de primera intención.

NAVARRO: FIGURA DE INDEPENDIENTE
El equipo colombiano terminó el primer tiempo dominando el encuentro y con claras posibilidades de aumentar el marcador, mientras que el club argentino se resguardó defensivamente.
En el segundo tiempo el partido bajó de intensidad con un Independiente que se dedicó a manejar la pelota y a aproximarse sobre el área del Tolima, pero sin caer en la desesperación.
Con el paso de los minutos el equipo colombiano fue más ofensivo y comenzó a llegar repetidamente sobre el arco de Navarro, pero no tuvo la suerte de convertir.
La más clara opción de gol la tuvo Diego Chará en el minuto 60, quien después de una jugada colectiva llegó solo de frente al arco pero desvió el balón en el instante definitivo.
Navarro se convirtió en figura de Independiente al detener balones con destino de gol del equipo local, situación que comenzó a provocar desespero a medida que avanzaba el reloj.
Pero lo que no consiguió Tolima colectivamente lo logró con el balón quieto por intermedio del volante argentino Marangoni, quien cobró magistralmente un tiro libre con pierna izquierda y venció a Navarro quien pese al esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

SÍNTESIS DE TOLIMA 2-INDEPENDIENTE 2
IBAGUE, Colombia, nov 3 (Reuters)
Tolima (Colombia) 2 Independiente (Argentina) 2 – resultado.
Copa Sudamericana, cuartos de final, partido de ida.
Goles:
Tolima: Wilder Medina, a los 40 minutos, y Rodrigo
Marangoni a los 73″.
Independiente: Andrés Silvera, a los 30″ y Julián Velásquez a los 77.
Primer tiempo: 1-1.
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 15.000 espectadores.
Alineaciones:
Tolima: 12-Antony Silva; 23-Wilmer Díaz, 3-Yesid Martínez, 6-Gerardo Vallejo, 16-Danny Aguilar; 8-Gustavo Bolívar, 21-Diego Chará, 17-Cristian Marrugo (9-Julio César Ortellado, 81″), 10-Rodrigo Marangoni; 19-Wilder Medina y 15-Jorge Perlaza.
DT: Hernán Torres.
Independiente: 1-Hilario Navarro; 6-Eduardo Tuzzio, 24-Leonel Galeano, 3-Lucas Mareque, 2-Julián Velásquez; 5-Roberto Battión (15-Fernando Godoy, 79″), 8-Hernán Fredes, 10-Patricio Rodríguez (4-Maximiliano Velázquez, 64″), 16-Nicolás Cabrera; 17-Facundo Parra (20-Alberto Gómez, 75″) y 11-Andrés Silvera.
DT: Antonio Mohamed.
Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Copa Nissan Sudamericana alfredoc el 20 oct 2010

SANTA FE GANÓ 1-0 PERO NO LE ALCANZÓ… MINEIRO AVANZÓ CON SUPLENTES

Bogotá, 20 oct (EFE). El Atlético Mineiro brasileño se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y dejó en el camino al Independiente Santa Fe, que aunque ganó por 1-0 no le alcanzó para superar a un rival que en el partido de ida se impuso y en Bogotá eligió jugar con una mayoría de suplentes.
El conjunto rojo de Bogotá ganó hoy con un gol en el minuto 60 del lateral zurdo Félix Noguera. El Independiente Santa Fe sufrió para superar el bloque defensivo impuesto por el equipo de Belo Horizonte.
En el minuto 60 el equipo bogotano renovó esperanzas con un gol de Noguera que impactó en el vertical.El Atlético Mineiro se metió atrás y aguantó el chaparrón con nueve hombres.
El Atlético Mineiro se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el también brasileño Palmeiras y el Universitario de Sucre boliviano.

SÍNTESIS
1. Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Jhonnier González, Carlos Valdés, Félix Noguera (Efraín Viáfara, m.77); Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González (Alejandro Bernal, m.58), Luis Manuel Seijas, scar Rodas (Néstor Salazar, m.75); Cristian Nazarit. Entrenador: Néstor Otero.
0. Atlético Mineiro: Renán Ribeiro; Julio César Cáceres, Jairo Campos, Lima, Diego Macedo, Fernandinho; Alé, Diney, Edison Méndez; Neto Berola (Jheimy, m.61) y Ricardo Bueno (Fabiano, m.23).
Entrenador: Ivan Izzo.
Gol: 1-0; m.60: Félix Noguera.
Arbitro: Carlos Vera de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Herrera y Marco Muzo. Amonestó a: Mario González, Renán Ribeiro, Alé, Ricardo Bueno, Jhonnier González, Daniel Torres y Lima.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sud americana de fútbol, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación