Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasQuién es quién



Quién es quién alfredoc el 12 ago 2014

IDENTIFÍQUELOS. ENVIGADO FÚTBOL CLUB 2007

Envigado Fútbol Club 2007

¿Quién es quién?

Indentifiquelos

Envigado Fútbol Club 2007, el segundo ascenso a la A.

Arriba, de izquierda a derecha:
Henry Moreno, Camilo Ceballos, Jairo Palomino, Roberto Mosquera y Giovany Moreno.
Abajo, mismo orden:
Jhon Fredy Zea, Alexander “Pelusa” Orrego, James Rodríguez, Jorge Aguirre, Ormedis Madera y Santiago Silvera.

Fuente: Juan Carlos Rojas, PF.
Foto de El Colombiano

Quién es quién alfredoc el 04 ago 2014

¿Quién es quién?… Jugadores representativos del rentado 1975

¿Quién es quién?

JUGADORES REPRESENTATIVOS DEL RENTADO 1975

De izquierda a derecha:
Ernesto Díaz (Santa Fe), Germán “Burrito” González (Cali), William “Pecas” Ospina (América),Joaquín González (Tolima), Willington Ortíz (Millonarios), Raúl Navarro (Nacional), Nelson Silva Pacheco (Junior), José María Martínez (Quindío), José Néstor Pékerman (DIM), José Antonio Pla (Pereira), Hermenegildo Segrera (Magdalena) y Eduardo Forastieri (Caldas).
Aporte de Juan Carlos Rojas, Preparador Físico Profesional.

Fuente: Foto periódico El Tiempo, enero 26 de 1975, sección deportiva.

Identifiquelos 1975

Quién es quién alfredoc el 02 jun 2014

IDENTIFIQUELOS… DEPORTES TOLIMA 1981

¿QUIÉN ES QUIÉN

DEPORTES TOLIMA 1981

toli

Deportes Tolima 1981

Parados de izquierda a derecha:
-Luis Montufar, samario, fue un jugador recio.
-Gustavo” La Piña” Mendoza
-Oscar Nicolás López, nació en San Lorenzo, Paraguay  el 9 de mayo de 1954, jugó Club Sportivo Luqueño,  Almería de España,  Deportes Tolima de Colombia (1981); Cerro Porteño (1982); San Lorenzo (1983 y 1985); Cruz Azul de México (1984); The Strongest de Bolivia (1984 y 1985); Guaraní (1986); Irapuato de México (1986, 1987 y 1988).
-Juan Muentes, de Magangué, Bolívar, también jugó en Real Cartagena y Pereira.
-Tito Ramón Correa, paraguayo que jugó en Teniente Fariña, Olimpia, River en Paraguay, en el Pereira y Tolima.
-Oscar Héctor Quintabani Faggionali, nació el 4 de junio de 1950 en Buenos Aires, Argentina. Ha dirigido a 8 equipos en Colombia, también en Ecuador a Deportivo Quito.

Hincados:
-Rigoberto Balanta
-Heberto Carrillo, en Ibagué lo recuerdan con mucho cariño por el gol que le marcó al Júnior para lograr el subcampeonato, cuando faltaban  5 minutos para terminar el partido, empataban a tres goles.
-Edgar Ozuna, paraguayo.
-Cristino Centurión, nació el 24 de julio de 1954 en Formosa, Argentina, se nacionalizó paraguayo. Llegó al Tolima en 1980, pasó al Cali en 1983, jugó en Bélgica para el Anderlecht .
-Víctor Hugo del Río, nació el 1 de enero de 1953 en Argentina, llegó en 1977 al Once Caldas procedente del Racing Club de Argentina. Fue goleador del futbol colombiano en 1981 con 29 goles.
Fuente: Carlos Julio Serna Molina

*Participación de Álvaro Galeano
Vamos a ver, yo doy un poquito de manivela, foto difícil de comienzos de los 80 cuando Tolima empezaba a figurar en el concierto del fútbol profesional bajo la ayuda de Don Camargo y sus Kokoriko (a buenos que eran!).

Parados:
-Creo sea Luis Montufar, recio jugador de pasado en el Magdalena, Cali y este Tolima, además de alguna selección Colombia preolimpica.
-Gustavo “Piña” Mendoza, lo recordamos en Junior, Santa Fe y algún otro equipo, volante central, hace poco estuvo por Medellín dirigiendo selecionados de otros departamentos.
-Luego talvez Isazzi, luego el costeno Muentes?, NI y Oacar Quintabani, hoy comentarista y a la espera de equipo para dirigir.


Abajo
-NI, luego Heberto Carrillo, aquel del fantástico gol de tiro libre para ganarle a Junior y conseguir el segundo lugar en el ano 1980. No creo errar si digo que es Farid Perchi, ya fallecido, de buen recorrido por Cali, Caldas, Pereira y este Tolima.
-Cristino Centurión, paraguayo de grata recordación en Ibagué, había llegado con Osuna y con Elmo.
-Por ultimo Victor Hugo Del Rio, argentino de excelente calidad técnica y goleadora, jugó para Once Caldas, creo que en el Cali, Pereira y este buen Tolima. Aunque este equipo lo inicio Ricardo De Leon, el último tecnico fue Pedro Nel Ospina, aquel que fuera puntero derecho del América y de la Colombia Olimpica de 1968, ademas de técnico del América con mal resultado, año 1977.
Ahi queda bailando para los de mejor memoria, ya nosotros a esta edad, ni vemos ni entendemos. A bueno fotos mas viejitas, de esas que le hacen dribling, que perrean al Alzheimer, que perrean mas que Messi o que Martha “Pintuco”.
Álvaro Galeano, Medellín, hincha del Medellín “o díganme cuál otro”

- See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-18/#sthash.mxURwDxe.dpuf

Quién es quién alfredoc el 11 may 2014

IDENTIFÍQUELOS

¿Quién es quién?

*Esta semana presenta el comentarista Eduardo Sánchez su propuesta de IDENTIFÍQUELOS. Para recordar este equipo con sus nombres, en orden de izquierda a derecha …


Identifiquelos NalEdo

- See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-57/#sthash.y8zCP6Ec.dpuf

Quién es quién alfredoc el 05 may 2014

IDENTIFIQUELOS: SELECCIÓN COLOMBIA, COPA AMÉRICA 1979

¿Quién es quién?

Selección Colombia, Copa América 1979

*Al ejercicio propuesto en IDENTIFÍQUELOS por Juan Carlos Rojas, Preparador Físico,a continuación  la respuesta completa de Álvaro Galeano.

Identifiquelos Juan , abril 30

Parados,
Hernan Dario Herrera, un nacido a destiempo, excelente jugador de Nacional y con un paso por América originado en oscuros directivos y una mala intención del tecnico Ochoa.
Mina Camacho el de los millones de buzos y de aceptable rendimiento, hoy trabaja en inferiores de Santa Fe, así lo salvaron, eso pedimos para Libardo Velez en el nuevo DIM,
Fernando “El Pecoso” Castro de Once Caldas Quindío Cali y Santa Fe, buen técnico, gran ser humano.
Augusto Prince, jugador de Cúcuta, Millonarios, Bucaramanga.
Luis Fernando López de la dinastía de Dario, John Jairo y Gustavo. Luis Fernando jugó para Nacional y Santa Fe, tuvo un corto momento de gloria.
Oscar Bolaños, marcador samario de Magdalena, Junior y Santa Fe, padre de dos muchachos de selección y alguno de recorrido por Europa, especialmente en Parma.La bohemia acortó la carrera de este de la foto.

Inclinados
Willlington Ortiz, palabras mayores en el fútbol de Suramérica, le quedamos debiendo un mundial.
Ernesto Díaz, brillante puntero derecho de Santa Fe y Medellin, ya falleció, nos dio a conocer en Europa jugando en Bélgica, oportunidad que no quizo aceptar Victor Campaz.
Rafael Vallenato Agudelo, otro goleador de los que salio de su tierra y no pudo sostenerse, paso cuando fue al Cali,al igual que Bonifacio Martinez.
El siguiente es Gabriel Chaparro con buen pasar por Pereira, pero con intermitencia en el América, a pesar de buen jugador; dicen que pasó momentos difíciles después del fútbol.
Por último Arnoldo Iguarán,dejó marcado su fútbol bien en Cúcuta, junior, Millos y otros equipos.

-

Esta Selección Colombia es de Copa América 1979. En ella estuvieron además Pedro Zape, Hebert Rios,  Miguel Escobar, Jaime Morón, Didí Valderrama, Luis Reyes, Américo Quiñónez, Fredi Valverde que luego pasó a ser Arce Valverde, Eduardo Vilarete y otros que se me escapan. El técnico fue Vidinic con la preparacion física y asesoría de Jorge Luis Pinto y clasificó a Chile para la final, nos eliminó por gol diferencia.
Álvaro Galeano, Medellín

- See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-56/#sthash.nMnHrLCA.dpuf

Quién es quién alfredoc el 20 abr 2014

IDENTIFIQUELOS: SELECCIÓN ANTIOQUIA, CAMPEONA 1983

¿Quién es quién?

Por Eduardo Sánchez,
Especial para Cápsulas

ZZZZZZZZIdentifiquelos Antioquia 83

*SELECCIÓN ANTIOQUIA, CAMPEONA 1983…
-Dirigida por Luis Alfonso Marroquín.
-En todo el torneo ganó 15 partidos y perdió solo un encuentro.
-Campeón con 5 puntos de diferencia en relación con Valle que fue segundo.
-Un equipazo.
-11 de estos jugadores llegaron al fútbol profesional, solo Vallejo se quedó, le faltó fuerza mental para adaptarse al fútbol de alta competencia.

-LA FOTO……
Arriba: Jaime Garcés (central),Rubén Bedoya (central, hoy del cuerpo técnico del Envigado FC),Leonel Álvarez, Gildardo Gómez (lateral izquierdo, comerciante, tiene un hijo en Nacional, divisiones menores),Luis Carlos Perea (tiene Escuela de Fútbol en Miami) y el gran René Higuita (en Arabia).
Abajo: Jorge Ivan Hoyos (delantero, hermano de Carlos Mario, asistente técnico de Jorge Luis Bernal en Pasto), Gustavo Pérez (lateral derecho ex DIM), Marcos Velásquez (volante mixto,gran jugador, técnico de equipos de la Liga Antioqueña), Juan Vallejo (puntero izquierdo,espectacular) y “El Chomo” Cadavid (centro delantero goleador).

Una foto para la rica historia de títulos que ostenta la Liga Antioqueña de Fútbol.

- See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-54/#sthash.t47s2ra6.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación