IDENTIFÍQUELOS: NACIONAL 1994

¿Quién es quién?

ATLÉTICO NACIONAL 1994

Nacional, Identifiquelos

Recuerda el comentarista Eduardo Sánchez que este Nacional 94 ganó los dos torneos, el gran campeón de la temporada, en los 50 años de la institución verde. Subcampeón fue Millonarios.

De pie: Herman “Carepa” Gaviria (fallecido), Nixon Perea (trabaja actualmente con las inferiores del equipo), Víctor Marulanda (actual gerente de desarrollo deportivo), Francisco Foronda (empresario), Álex Comas, René Higuita (en Arabia Saudita, acaba de renovar contrato por cuatro años).

Inclinados: Alirio “El Marinillo” Serna, Alexis García (sin equipo profesional, trabaja en programas de fomento con Nike y tiene su propia escuela en Medellín), José Fernando Santa (otro técnico desempleado), Luis Fernando Herrera (asistente técnico de Leonel Álvarez en el Cali), Víctor Aristizábal (tiene su propia Escuela en Sabaneta).

IDENTIFÍQUELOS

La propuesta para probar la memoria de los seguidores de las Selecciones de Antioquia. Carlos Julio Serna presenta esta fotografía. Para la identificación de sus integrantes, izquierda a derecha.

selccionantio

– See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-40/#sthash.dGo2Ncnf.dpuf

IDENTIFÍQUELOS: DEPORTIVO PEREIRA 1982

¿Quién es quién?

Deportivo Pereira 1982

El Deportivo Pereira fue dirigido en 1982 por Gilberto Osorio, uno de los más recordados por la afición, aunque no ganó nada.
Una gran nómina que en esta foto conforman Hebert González, el argentino Víctor Longo, Farid Perchi, Benjamín Mincho Cardona, Henry Viáfara y Oscar Héctor Quintabani.
Agachados están Hernán Villa, Ponciano Castro, Julio César El Ratón Echeverri, Luis El Chiqui Aguirre y Sergio Antonio El Flaco Sierra.

(Aporte del médico Miguel Robledo Restrepo)

ZZZZPereira - 1982

IDENTIFIQUELOS: JUNIOR 1983

¿Quién es quién?

Junior 1983

De pie, izquierda a derecha: Edgardo Bauza, Pedro Blanco, Omar Alfredo Galván, Luis Grau, Daniel Carnevalli, Víctor Pérez.

Agachados, en el mismo orden: Tony Salja, William Knight, Carlos Babington, Jesús Kiko Barrios, Fernando Fiorillo.

Foto: El Heraldo

ZZZJunior 83

IDENTIFIQUELOS: Envigado Fútbol Club 1995

*Quién es quién?

Envigado Fútbol Club 1995

Arriba de izquierda a derecha:
Antonio Manuel Roa Sarmiento, Juan Sergio “Jeringa” Guzmán Zapata, Milton Lozano, Édgar “Pánzer” Carvajal Villa, Juan Camilo “Médico” Noreña Calle y Néstor Adrián Lotártaro.

Abajo,mismo orden:
Óscar “Galea” Galeano, Guillermo Castrillón Mejía, Samuel Antonio “Piña” Cárdenas Loaiza, José De Arco Moreno y Harry León Villada Palacio.

*Director técnico:Gabriel Jaime “Barrabas” Gómez Jaramilo.
*Asistente técnico: Andrés Domínguez.
*Preparador físico: Elkin Javier Sánchez Vásquez.
*Kinesiólogo: Juan Carlos Ángel Soto.
*Presidente: Jairo Santamaría Ocampo.
*Gerente administrativo:Diego Ocampo.
*Gerente deportivo: Javier Velásquez.

Fuente: Foto y datos aportados por el PF Juan Carlos Rojas.

– See more at: http://capsulas.com.co/identifiquelos-24/#sthash.CBxdGLmb.dpuf

Identifíquelos: Selección Antioquia 1985

¿Quién es quién? Selección Antioquia 1985

Juan Carlos Ochoa, Preparador Físico, columnista de Cápsulas (diario digital), nos trae la solución sobre la formación de esta recordada Selección de Antioquia.

Selección Antioquia, Subcampeona Nacional Juvenil 1985
(Generación de jugadores nacidos a partir de 1965)

–Arriba de izquierda a derecha:

*Víctor Hugo “Araña” Henao, de la cantera del Medellín, arquero sobrio,seguro,gran atajador,no se pudo consolidar porque siempre estuvo bajo la sombra del gran René Higuita.

*Carlos Augusto “Mundialista” Álvarez Maya, del barrio Belencito Corazón, se inició en la cantera de Atlético Nacional, fue volante de marca y se consolidó como defensa central, de perfil izquierdo, tranquilo para salir jugando desde su propia área, de gran condición técnica, de la Selección Colombia de Marroquín. Jugó para Medellín, Cali, Millonarios, Once Caldas,Pasto, Pereira, Quindío y Necaxa en México.

*Andrés “La Pinta” Estrada,volante de perfil izquierdo, se inició en Creaciones Crack,hizo parte de la Selección Colombia Juvenil campeona en el eje cafetero en 1987,fue por varios años capitán e ídolo del Deportivo Cali, además jugó para Cristal Caldas y Atlético Nacional.

*Mauricio “Médico” Montoya,de la cantera del Medellín,el capitán de la selección Antioquia,volante de gran manejo y equilibrio,reconocido entre sus compañeros por su excelente capacidad intelectual,médico de profesión,no tuvo la fortuna de consolidarse en fútbol profesional.

*Andrés “Flaco” Escobar Saldarriaga,del barrio Calazans,sus inicios en las divisiones menores de Nacional en la posición de volante creativo,don Pedro Pablo Álvarez lo ubicó como defensa central,se convirtió en una leyenda del fútbol colombiano por su condición técnica,por su elegancia para salir jugando desde atrás,por su liderazgo,por su educación y por lo que representó a nivel internacional para Colombia,jugó para Nacional y el Club Young Boys de Suiza.

*Luis Armando Londoño Reyes,del Municipio de Bello,Espigado y fuerte defensa central,debutó como profesional en 1987 con Medellín,también jugó para el Cúcuta Deportivo,Atlético Quindío y en el fútbol venezolano,actualmente dirige la Selección Antioquia femenina de fútbol.

*Óscar “Galea” Galeano,escurridizo y ágil delantero,fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 con Nacional,también jugó para el Deportivo Pereira y Envigado Fútbol Club.

–Abajo,mismo orden:

*Jhon Jairo “Turbina” Trellez Valencia,de Turbo,delantero de perfil izquierdo,de la Selección Colombia de Marroquín en 1985 y en 1987 con la dupla Castaño,Gallego,jugó para Atlético Nacional, FC Zürich de Suiza,Boca Juniors de Argentina,Juventude de Brasil,Al-Hilal de Arabia Saudita,Dallas Burn de Estados Unidos y termina su carrera a los 37 años en el Bajo Cauca de la Primera B.

*Juan Carlos Vargas,del Municipio de La Estrella,delantero de excelentes condiciones,tuvo un paso por fugaz por Millonarios,no se pudo consolidar en fútbol profesional a pesar de su gran capacidad.

*Jhon Edison “La Balita” Osorio Montoya,lateral izquierdo,jugó para Unión Magdalena y Medellín.

*Orlando Gutiérrez, de la cantera del Medellín,lateral por ambos costados,pequeño en estatura,pero con gran capacidad para defender y proyectarse al ataque,jugó algunos partidos como profesional,no se pudo consolidar.

*Cuerpo técnico:
DT: Gustavo Zapata Calderón.
AT: Juan José “Cabezón” Peláez Naranjo.
Asesor: Luis Alfonso Marroquín.
PF: Ricardo Lagoyette.
UT: Gustavo “Mono” Ochoa.
Fuente: Juan Carlos Rojas, PF