Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasDe las barras



De las barras alfredoc el 21 jul 2011

Agradecimiento de Los del Sur

De las barras alfredoc el 22 jun 2011

Con La Pelota en la Cabeza 2011

De las barras &Notas rojas alfredoc el 25 may 2011

Por fin se pronuncia Asobdim

Nota de la Redacción. Al coordinador del blog le extraña sobremanera el silencio de las barras que siguen al Independiente Medellín. Apenas con fecha del 25 de mayo aparece un comunicado. Es que la situación hoy del cuadro rojo es grave en lo deportivo y en lo administrativo.Medellín 25 de Mayo de 2011

COMUNICADO 023
PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DIRECTIVOS DIM, JUGADORES Y AFICION EN GENERAL

La Asociación de Barras del DIM “Asobdim”, preocupada por lo que está sucediendo en el interior de la institución escarlata y recogiendo la opinión de los socios, hinchas, medios electrónicos,  inclusive presiones  de un gran sector de la hinchada roja, vemos con mucha preocupación la situación actual y futura de la institución . Como mediadores entre la hinchada y la parte directiva del DIM siempre hemos llevado desde muchos años situaciones apremiantes con un dialogo entre las partes donde siempre los más beneficiados son la Institución roja y nuestra gente Poderosa.

Existe mucho “malestar”dentro de la opinión general, por el manejo que se le da a situaciones puntuales tales como: atraso de salarios, manejo técnico, bajo rendimiento de jugadores y de tanto  rumor en la calle que se convierte en una burla constante, sin desconocer que nuestro presidente Jorge Osorio Ciro ha dado la cara en los medios, se ha reunido con sectores de la afición teniendo poca credibilidad y llena de contradicciones en sus opiniones, donde cada vez se deteriora más su imagen y así la de nuestro equipo.
Casos como el del portero Breiner Castillo 100% aceptado por la tribuna, que sale hablar a los medios y da la cara de la realidad roja, y muy particular que existan comentarios de jugadores del plantel con las mismas inconformidades pero que por temor no se atreven a hablar; tanto silencio no puede pasar en una Institución tan grande como la nuestra.
De igual manera no estamos de acuerdo con las declaraciones del profesor Víctor Luna el 19 de Mayo en un medio de comunicación donde explica y analiza como conocedor de la cantera la situación deportiva y opina que ” poco importa lo que diga la gente y que sueños del Balón maneja al DIM ” ahí es donde no se entiende que un técnico deportivo sea participe en las decisiones administrativas ; y así son varios los hechos inclusive de indisciplina de jugadores que pareciera no dolerles la actual situación del club , y pasan por encima del sentimiento de la afición.

Como Asociación exigimos  que muchas de estas situaciones se aclaren, que los jugadores hablen ya que los referentes siempre argumentan “Que no pasa nada “y los que no son propiedad del club sí han manifestado su inconformidad. Con todo esto vemos que no hay unión ni solidaridad de grupo.

Es muy triste como hinchada ver apagar un proceso que nos dio un titulo en el 2009 y que no hay claridad para donde vamos, aunque ante los medios y el gobierno los papeles legales muestren otra cosa. La ciudad necesita la verdad, de lo que ocurre al interior de la institución en la parte deportiva, directiva y administrativa con miras al Centenario del Club.

Todavía hay tiempo de empujar este barco entre todos y sabemos que la afición lo desea pero con la verdad de un club con cuentas y objetivos claros.

Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA ASOBDIM

De las barras alfredoc el 23 may 2011

Con la pelota en la cabeza

De las barras alfredoc el 03 may 2011

Comunicado oficial de Los del Sur

[latiendabarrista@gmail.com]

 La barra más grande de Atlético Nacional cumple su deber de condenar y repudiar  tajantemente los actos protagonizados el domingo por algunos asistentes al estadio Polideportivo Sur de Envigado donde jugaba Atlético Nacional, en el que personas, incluyendo algunas en la tribuna donde la barra se encontraba, tiraron objetos contundentes a la cancha causándole un gran perjuicio a nuestro equipo.
Desde hace mucho tiempo, en la barra hemos venido trabajando interna pero también públicamente en diferentes proyectos que buscan la concientización no solo de nuestros miembros sino también de la ciudadanía en general respecto al concepto de convivencia y del que hacer verdadero del  barrismo.
Después de muchos años hemos considerado como exitosa la gestión de la barra en dicho sentido, ya que mayoritaria e históricamente la barra logró un gran comportamiento en dichos sentidos, opacados quizás por una minoría que nunca entendió el mensaje de la barra y que ha quedado a merced de poder ser capturados, judicializados y sancionados por las autoridades encargadas en los casos necesarios.
Durante el último año, ocurrieron algunos incidentes en el que el nombre de nuestra barra se vio involucrada, quizá no haya necesidad de aclarar si en todos los casos fuimos responsables, culpables o incluso víctimas, pero si será sano decir que no fuimos los únicos actores de una problemática en la que nos estamos sintiendo solos.
Al día de hoy, LOS DEL SUR queremos aceptar con franqueza y sinceridad que al interior de la barra y en el último año han proliferado algunos simpatizantes del fenómeno barrista, que sin ser miembros oficiales de la barra han perturbado nuestros ideales y nuestras convicciones trastornando automáticamente las ideas de convivencia y barrismo verdadero ante la problemática
Nuestra sensación de soledad se configura en el momento en el que al día de hoy y por más que estemos cercanos a iniciar una serie de proyectos de apoyo tradicionales de parte de la alcaldía y de Nacional, estos han tardado mucho en iniciarse o se han interrumpido y esto afecta sobremanera nuestra capacidad de llevar el mensaje a los integrantes de la barra estratégicamente. Por otro lado la policía no se ha mostrado como un aliado sino como un enemigo que ha pecado por omisión por ejemplo permitiendo la entrada de las botellas de vidrio y la venta de licor en Envigado, ante lo cual preguntamos ¿quién podrá controlar un estadio borracho y con elementos de vidrio en sus manos? y para terminar no existen leyes que respalden nuestra idea en el sentido de poder capturar, judicializar y sancionar individualmente y no colectivamente como se ha hecho erróneamente, de esta manera no se ejemplariza contundentemente y los vándalos vuelven y atacan amparados en la impunidad que les ha dado el estado. Con este panorama no tenemos herramientas para aportar desde nuestra posición como barra, porque no podemos solos, necesitamos el parte de todos y ese es un llamado nuevamente a la eficiencia y el compromiso en la práctica.
Sin embargo lo único que realmente queremos decir en este momento y con mayor contundencia es que lamentamos profundamente los hechos ocurridos por una persona de nuestra misma tribuna (no necesariamente de nuestra misma barra) y que independientemente de las circunstancias y las convicciones de las otras entidades por apoyar nuestra gestión o no, estamos dispuestos a redoblar nuestros esfuerzos para combatir a muchos desadaptados que se han escudado en el nombre de nuestra barra hasta que logremos excluirlos y que no regresen a una fiesta que nunca fue de ellos.  Un día como hoy, queremos decirles con firmeza y dejando la verdad al futuro cercano de nuestros actos, que nos encargaremos de acabar con esta clase de vándalos que tanto daño le han hecho a la fiesta más sagrada de nuestras vidas, señalándolos, expulsándolos pero a la vez clamándole al estado que los capture.
Manifestamos y ofrecemos nuestras excusas públicas a nuestro plantel de jugadores, cuerpo técnico y directivos de nuestro club amado, quienes en este semestre nos han regalado la ilusión de un nuevo título y a su vez a toda la ciudadanía amante del fútbol, dándoles nuestra palabra de continuar con nuestro trabajo por la convivencia en el estadio pero también recordándoles que como barra en una mayoría de ocasiones hemos demostrado ser un gran potencial de trabajo social  a favor del  barrismo verdadero  por un fútbol en paz y que incluso hemos sido gran ejemplo de comportamiento, liderazgo y trabajo.

Atentamente.
LOS DEL SUR. SIEMPRE PRESENTES!!

De las barras alfredoc el 02 nov 2010

CUADRO DE HONOR DE LA COPA AKT MOTOS-MEDELLÍN

Medellín, 1 de noviembre  de 2010

COMUNICADO N°.  016

La Asociación de Barras del DIM “ASOBDIM”, da a conocer el cuadro de honor de la COPA AKT MOTOS-ASOBDIM 2010 categoría sub 12. La final se realizó el pasado domingo 31 de octubre en la Marte Nº 1.

CUARTO PUESTO: Niquia Ciudad de Bello
TERCER PUESTO: Efisae Envigado
SUBCAMPEON: Talentos Bellanitas
CAMPEON: DIM
GOLEADOR:  CARLOS DANIEL ROJAS, del equipo Niquia Ciudad de Bello, con 73 goles en 38 partidos.
VALLA MENOS VENCIDA: Arco Zaragoza, con 21 goles en contra en 36 partidos.
GANADOR DEL JUEGO LIMPIO: Prado F.C.
MEJOR ARBITRO: Darley Ciro
Atentamente,
JORGE HOYOS, Presidente

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación