Nacional Juvenil Femenino… Antioquia, campeón… En la última fecha, 6 x 0 a Risaralda…

Antioquia Femenina 3

 

*Y de nuevo sonó La Chagua… Otra vez se escuchó el grito de triunfo y alegría de una Selección Antioquia de Fútbol.

– 

La Selección Antioquia Juvenil Femenina de Fútbol goleó 6-0 a Risaralda en la última fecha de la Fase Final del Torneo Nacional y se coronó Campeón sumando 13 puntos y quedando por encima de Valle, Cundinamarca, Risaralda, Bogotá y Bolívar.

 

Con anotaciones de Valentina Restrepo (2), Manuela Vanegas, Laura Aguirre, Laura Villada y Aura María Hoyos, el equipo antioqueño ganó en la última fecha para asegurar su título en la categoría Juvenil después de 7 años.

 

*Posiciones

1. Antioquia: 13 puntos (11 GF)
2. Valle: 10 puntos (7 GF)
3. Bogotá: 9 puntos (7GF)
3. Cundinamarca: 6 puntos (6 GF)
4. Risaralda: 4 puntos (5 GF)
6. Bolívar: 0 puntos (3 GF)

En nombre de todo el Comité Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Fútbol en cabeza de su Presidente Mauricio Parodi y junto a Manuel Portela, John Jairo Ramírez, Claudia Fernández y Juan Manuel Gómez, agradecemos a toda la comunidad del fútbol y a los que trabajan día a día por el deporte y la juventud de nuestro departamento por todo el apoyo incondicional para nuestra Selección, este grito de campeones una vez más es de y para todos: ¡Qué viva Antioquia!

*Nómina campeona

Arqueras: Camila Zamorano Restrepo, Lisseth Alejandra Hurtado Díaz

 Defensas: Verónica Arboleda Arango, Tatiana Molina Rodas, Manuela Vanegas Cataño, Stefanny Navas Charry, Sofía Montoya López, Elizabeth Palacio Angulo, María Bojacá Usquiano, Sofía García Gaviria, Camila Cardona Escobar

 Volantes: Ana María Fisgativa Pasos, Estefanía González Cuartas, Laura Villada Quintero, Aura M. Hoyos Gutiérrez, Verónica Osorio Mesa, Laura Aguirre Montoya, María Hurtado Ortega, Paula Saldarriaga Lopera, Maireth Pérez Ramírez, Sara Córdoba Gaviria, Viviana Múnera Zuluaga.

 Delanteras: Valentina Restrepo Betancur, Paula Martínez Isaza, Marlli López Gil

 –

*Cuerpo técnico

Igualmente, agradecimiento y felicitación a todo el Cuerpo Técnico:
Gerardo Londoño (DT),
Óscar Pérez (AT),
Luz Stella Zapata (AT),
Juan Camilo Quintero (PF),
Alejandro Orrego (K),
Jaime Bran Gómez (PA), Orlando Lozano (MD),
Jesús Ramírez (Director Deportivo) y a todo el plantel de jugadores que hicieron parte de las tres fases del Campeonato Nacional Juvenil Femenino 2015, quienes dejaron su trabajo, alma y corazón, cada vez que se pusieron la amada camiseta de la Selección Antioquia.

 

Agradecemos a los patrocinadores y entidades que apoyan la gestión de la Liga: Colanta, INDEPORTES Antioquia, Telemedellín, Golty y a todos los medios de comunicación que acompañaron este proceso.

 

¡Soy antioqueño, toda la vida… Y por Antioquia he de morir!

Antioquia Femenina 3-2

 

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-antioquia-campeon-en-la-ultima-fecha-6-x-0-a-risaralda/#sthash.aYpEY4pM.dpuf

Torneo Nacional Juvenil … Antioquia ganó y está a un paso del título… 1 x 0 a Bolívar…

PEREIRA. Victoria apretada de Antioquia frente a Bolívar, 1 x 0 y comanda el Nacional Juvenil Femenino. Foto Liga Antioqueña

 

 En partido disputado en la cancha de Comfamiliar Risaralda, la Selección Antioquia Juvenil Femenina derrotó 1-0 a Bolívar en partido correspondiente a la fecha 4 con gol de Valentina Restrepo. Nuestra Selección mantiene el liderato a falta de un partido.

Antioquia fue amplio dominador de la primera etapa, generó opciones, tuvo posesión y anotó un gol, que al final fue corto para el trabajo evidenciado en el terreno de juego. En la segunda etapa Bolívar mostró mejoría en su fútbol e inquietó con dos opciones de gol, a lo que Antioquia respondió con buen juego defensivo y variantes nominales que le dieron un nuevo aire al equipo que sintió el rigor de una competencia con partidos consecutivos.

 

En últimas, el equipo antioqueño dirigido por Gerardo Londoño pudo mantener la ventaja, y aunque se acercó con dos tiros de media distancia de Ana Fisgativa como jugadas más importantes, terminó ganando el partido por la mínima diferencia. Con una fecha por cumplirse el próximo lunes, Antioquia tiene la primera opción para bañarse en oro.

La nómina titular de Antioquia estuvo conformada por: Alejandra Hurtado; Ana Fisgativa, Stefanny Navas, Manuela Vanegas, Elizabeth Palacio; Laura Villada, Aura María Hoyos; Viviana Múnera, María Hurtado, Laura Aguirre; Valentina Restrepo. Un solo cambio en referencia a los partidos anteriores: el ingreso de Palacio por Sofía Montoya en la posición de lateral izquierda. Ingresaron en el 2do tiempo: Sofía García, Estefanía González y Paula Martínez.

 

En el complemento de la primera fecha: Bogotá venció 1-0 a Cundinamarca y Valle derrotó 2-0 a Risaralda.

 

Así quedó la tabla de posiciones jugados 3 partidos por cada selección:

1. Antioquia: 10 puntos (5 GF)
2. Valle: 9 puntos (6 GF)
3. Bogotá: 6 puntos (5GF)
3. Cundinamarca: 5 puntos (5 GF)
4. Risaralda: 4 puntos (5 GF)
6. Bolívar: 0 puntos (3 GF)

La quinta y última fecha está programada de la siguiente manera:

Entre sábado 1 y domingo 2 de agosto:

BOGOTÁ vs. BOLÍVAR

Lunes 3 de agosto:
10:00 a.m. CUNDINAMARCA vs. VALLE (por WIN SPORTS)
2:00 p.m. RISARALDA vs. ANTIOQUIA (por WIN SPORTS)

—-

¡Vamos Antioquia!

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-antioquia-gano-y-esta-a-un-paso-del-titulo-1-x-0-a-bolivar-gol-de-valentina-restrepo/#sthash.oB4X4XQS.dpuf

Nacional Juvenil … Antioquia empató con Cundinamarca…. Segunda fecha … Pereira…

Antioquia Femenina 29

 

 

En partido jugado en la cancha principal de Comfamiliar Risaralda, la Selección Antioquia Juvenil Femenina dirigida por Gerardo Londoño empató 1-1 con la Selección Cundinamarca. El gol antioqueño lo anotó Laura Aguirre, quien también había anotado en el partido anterior.

 

Antioquia tuvo dominio de balón y espacios durante todo el partido y estuvo arriba en el marcador durante 80 minutos, pero esto no bastó para ganar; Cundinamarca que tuvo pocos acercamientos al arco montañero empató el partido y se llevó un valioso punto.

 

El cuerpo técnico de la Selección Antioquia demostró la incomodidad por no haberse quedado con los 3 puntos pero también destacó enfáticamente ante el grupo la importancia de haber sumado. “Queríamos quedarnos con los 3 puntos pero sumamos y eso nos ayuda a sumar pensando en el objetivo. El título será para el que más puntos sume y seguimos en carrera”, destacó Óscar Pérez, Asesor Técnico del equipo.

*Formación
La nómina titular de Antioquia tuvo a: Alejandra Hurtado; Ana Fisgativa, Stefanny Navas, Manuela Vanegas, Sofía Montoya; Laura Villada, Aura María Hoyos; Viviana Múnera, María Hurtado, Laura Aguirre; Valentina Restrepo. Ingresaron en el 2do tiempo: Elizabeth Palacio, Maireth Pérez y Camila Saldarriaga.

*Otros resultados
En el complemento de la primera fecha:
Valle derrotó 1-0 a Bogotá
Risaralda le ganó 2-1 a Bolívar.

*Jornada de descanso
Este miércoles habrá jornada de descanso y la 3ra fecha de la Fase Final del Nacional Juvenil Femenino será el jueves 30 de julio con los siguientes partidos:

10:10 a.m. ANTIOQUIA vs. VALLE – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)

3:10 p.m. RISARALDA vs. BOGOTÁ – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)

3:30 p.m. BOLÍVAR vs. CUNDINAMARCA – COMFAMILIAR RISARALDA

 

¡Vamos Antioquia!

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-antioquia-empato-con-cundinamarca-segunda-fecha-pereira/#sthash.B6aZZ8tR.dpuf

Nacional Juvenil…. Antioquia venció a Bogotá… Primera fecha final…

PEREIRA. Festejo de Antioquia en el Hernán Ramírez. Victoria importante frente a Bogotá 1 x 0, en el comienzo de la fase final del Nacional Juvneil Femenino. Foto Liga Antioqueña.

En la primera fecha de la Fase Final del Torneo Nacional Juvenil Femenino en Pereira, la Selección Antioquia pegó primero ganándole 1-0 a Bogotá en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. El gol antioqueño fue marcado por Laura Aguirre.

La entrega, el amor propio y la memoria táctica fueron claves para que nuestra Selección saliera triunfante en un difícil partido pasado por agua.
El inicio del partido tuvo dominio del equipo capitalino que con posesión de balón inquietaba la defensa antioqueña.

Al minuto 22 de la primera etapa el partido fue detenido por lluvia, lo cual hizo que los equipos tuvieran que volver al camerino a esperar la reanudación; la charla técnica de Gerardo Londoño (Director Técnico) y Óscar Pérez (Asesor Técnico) dieron un nuevo aire y Antioquia mostró otra cara luego de la reanudación.

Al minuto 35 del 1er tiempo llegó el gol de Laura Aguirre en un remate de tiro libre de larga distancia. De ahí en adelante y durante el 2do tiempo, Antioquia mostró un buen nivel colectivo para defender y atacar, sumado a la buena lectura y las indicaciones desde el banco técnico que mostraron un equipo con juego sólido.

La nómina titular de Antioquia tuvo a: Alejandra Hurtado; Ana Fisgativa, Stefanny Navas, Manuela Vanegas, Sofía Montoya; Laura Villada, Aura María Hoyos; Viviana Múnera, María Hurtado, Laura Aguirre; Valentina Restrepo. Ingresaron en el 2do tiempo: Sara Córdoba, Camila Saldarriaga y Paula Martínez.
En el complemento de la primera fecha: Valle derrotó con marcador 3-1 a Bolívar y se presentó empate 2-2 entre Risaralda y Cundinamarca.

 

*Programación
La 2da fecha de la Fase Final del Nacional Juvenil Femenino está programada para el martes 28 de julio con los siguientes partidos:

10:10 a.m. BOGOTÁ vs. VALLE – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)
2:10 p.m. RISARALDA vs. BOLÍVAR – EST. HERNÁN RAMÍREZ (por Win Sports)
3:30 p.m. ANTIOQUIA vs. CUNDINAMARCA – COMFAMILIAR RISARALDA

¡Vamos Antioquia!

Fuente: Comunicaciones
Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

– See more at: http://capsulas.com.co/nacional-juvenil-femenino-gran-triunfo-de-antioquia-primera-fecha-final/#sthash.ezGTt4Th.dpuf

Colombia 1 – México 0 …. Panamericanos de Toronto…

En el Mundial Femenino, también en Canadá, empate a 2 goles entre colombianas y mexicanas. Este sábado (11), en los Panamericanos de Toronto, victoria colombiana 1 x 0. Foto archivo Reuters

 

*El juego fue dominado por las colombianas, que tuvieron un 51% de la posesión del balón contra un 49% de las mexicanas. Las colombianas remataron en 8 oportunidades al arco y cometieron 12 faltas sin que esto le generara tarjetas amarillas o rojas. Colombia es líder del grupo A con 3 puntos y un gol a favor.  En el otro juego del grupo A, Argentina y trinidad Tobago empataron a 2 goles.

 

 

Un solitario gol de Catalina Usme le dio el triunfo a la selección Colombia de mujeres 1-0 ante México en el debut de los Juegos Panamericanos Toronto-2015 en el Estadio Hamilton de la ciudad canadiense.

La jugadora antioqueña anotó para la tricolor a los 66 minutos, luego de cazar un rebote dentro del área de las mexicanas que no pudieron responder ante la diferencia.

El primer tiempo estuvo muy parejo y con la intención de los dos equipos de controlar el juego, que tuvo una alta temperatura. La férrea defensa colombiana pudo alejar el peligro del arco de Sandra Sepúlveda y con Leicy Santos manejó el balón.

Tras el gol, Colombia se replegó bien sobre su cancha y aguantó el ataque mexicano que, con balón parado, intentó llegar al empate, pero sucumbió en el intento.

Precisamente estas dos selecciones habían empatado 1-1 en el Mundial que se realizó igualmente en Canadá.

Con esta victoria, Colombia suma su primera victoria en el Grupo A que compone junto a México, Argentina y Trinidad Tobago. Precisamente esta última selección será el próximo rival de la tricolor el próximo martes a las 7:35 de la noche.

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-1-mexico-0-futbol-femenino-panamericanos-de-toronto/#sthash.QAtJtY6m.dpuf

Atlético Nacional, divisiones menores: 8 partidos, 8 categorías, 8 triunfos

ZZZZZZZEscudo Nacional

 

*El balance de un fin de semana positivo paras las divisiones menores del Alético Nacional: 8 categorías, 8 paryidos, 8 triunfos. Para destacar la presencia goleadora de Marlos Moreno que en la Primera A marcó 6 anotaciones en el triunfo visitante ante el Politecnico, 7 x 3.

 

CATEGORIA RIVAL MARCADOR ANOTADORES
1A Politécnico 7×3 Marlos Moreno 6, Jefferson Rivas 1.
1C Politécnico 2×1  Hadier Borja 1, Andres Sarmiento 1.
SUB 17 Boca Junior 1×0 Carlos Cuesta 1.
SUB 16 Boca Junior 2×1  Esneider Yepes 1, Jesus Manuel De La Hoz 1.
SUB 15 Sellos  Colombianos 3×0 Bryan Gómez 1, Bryan Castro 1, Julian Caro 1.
SUB 14 Estudiantil 3×1 Santiago Otálora 1, Daniel Montoya 1,Daniel Palacio 1
SUB 13 Palma Azul 3×1 Michael Monzo 2, Juan Pablo Rendón |.
SUB 12 Aplazado
SUB 11 Manantiales 8×0 Samuel Osorio 3, juan Rambal 3, Cristian Hernández 1, Juan Pablo Muñoz 1.

Fuente: Jaime Alberto Henao, Atlético Nacional