Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasFútbol femenino



Fútbol femenino alfredoc el 05 mar 2014

“Las distancias en el fútbol de hoy ya no existen”: Alejandro Restrepo Mazo, DT de la Juvenil de Antioquia..

Alejandro Restrepo Mazo, técnico de la Juvenil de Antioquia.(Alejandro Restrepo Mazo, técnico de la Juvenil de Antioquia).

*Alejandro Restrepo Mazo va escalando posiciones en la dirección técnica de Antioquia. El año pasado, campeón nacional en la categoría infantil. Para esta temporada, la Liga Antioqueña le entregó la dirección de la juvenil. En el zonal realizado en Medellín perdió con Risaralda.  Quedaron algunas inquietudes. La competencia seguirá del 20 al 26 de este mes.
El técnico responde….

1. Reflexiones que le dejó el Zonal Juvenil
“El fútbol aficionado en Colombia ha crecido muchísimo, propuestas como la de Risaralda, que trajo un muy buen equipo, que trabaja en conjunto y con acumulación en un proceso de varios años es la muestra de que en las demás zonas del país están haciendo las cosas bien, los técnicos se están preparando y los jugadores están cambiando de mentalidad y cada día se entrenan mejor. (Las distancias en el fútbol de hoy ya no existen).  De igual manera, las otras selecciones no muestran un fútbol vistoso ni alcanzaron resultados importantes, pero en el diálogo con sus entrenadores y en algunas de las propuestas se observa que están buscando alternativas para posicionarse en el balompie nacional.

Debemos seguir fortaleciendo este grupo en el cual hay excelentes jugadores, esta es una base nueva en los procesos de selección y es un equipo que está entendiendo la idea de juego y los conceptos que como Cuerpo Técnico queremos trasmitir y que identifican el estilo del fútbol antioqueño”.

—-
2. ¿Qué análisis hizo del comportamiento defensivo de la Selección?
“Fuimos un equipo que buscó mucho el arco rival, generando numerosas situaciones de gol por juego y convirtiendo un promedio de 5 goles por partido, quizás ese afán por querer anotar e ir al frente nos hizo perder el orden en algunos momentos del juego”.

3. ¿Qué le preocupa de esta Selección?
“Más que preocuparnos, mantenemos el deseo de seguir brindándole a este grupo  la oportunidad de prepararse de la mejor manera para lo que se viene en este torneo, de mucha exigencia y de un altísimo nivel, selecciones de buen fútbol, trabajo y jugadores a los cuales nos enfrentaremos y ante quienes debemos entregar lo mejor de nosotros como equipo para luchar por el máximo galardón nacional”.



4. Cómo ha seguido el trabajo… ¿Piensa convocar nuevos jugadores?
“El trabajo va bien, tenemos un cuerpo técnico muy dedicado y que se esmera por estudiar los detalles, hemos diseñado una planificación de acá al próximo zonal que nos permita trabajar aspectos del juego en los cuales debemos mejorar, continuar dándole información a este grupo jugadores y consolidar un colectivo que pueda hacerse fuerte en todos los sectores del campo y en los aspectos más influyentes del juego.  Además, realizaremos algunos juegos de control que nos permitan seguir fortaleciendo al grupo en el trabajo de equipo, y en buscar el mejor rendimiento individual de cada uno de los jugadores”.

- See more at: http://capsulas.com.co/las-distancias-en-el-futbol-de-hoy-ya-no-existen-alejandro-restrepo-mazo-dt-de-la-juvenil-de-antioquia/#sthash.3l7n30Jg.dpuf

Fútbol femenino alfredoc el 20 feb 2014

Yirán Puerta, camisa 8, el capi de la Selección Antioquia… Nació en Caldas, pertenece al Envigado F.C.

Yirán Puerta, capitán de la JUvenil de Antioquia. Foto Jhonathan RestrepoYirán Puerta, capitán de la JUvenil de Antioquia. Foto Jhonathan Restrepo

Por Jhonathan Mejía Restrepo,
Capitulo Universitario
Comunicador Audiovisual

Yirán Puerta(camiseta 8 Selección Antioquia), es el hijo de doña Sandra Ortiz y nieto de don Jesús Salvador Ortiz y Gladis Sánchez nació el 31 de enero de 1997 en el municipio de Caldas, desde ese día corre detrás de un balón de fútbol persiguiendo sus sueños. Sus primeras patadas a un balón las dio en el equipo de su municipio, pero hace 5 años es jugador del naranja antioqueño, otro héroe más de la cantera del Envigado Futbol Club.

Fue jugador de la selección Colombia sub 15 que salió segunda en el “Mundialito Tahuichi en el 2012” en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde anotó 4 goles. Este 2014 está cumpliendo otro sueño más en el fútbol, ponerse la camiseta de la selección Antioquia y además portar la cintilla de capitán.

Este volante es el eje de esta Selección Antioquia de fútbol, mucha calidad portan sus piernas y mucha inteligencia y creatividad genera sus cerebro, el socio de todos en el medio campo, ágil al driblar jugadores, recio y fuerte a la hora de recuperar y defender su equipo y líder a la hora de mandar dentro terreno.
Guardando todas las proporciones de un jugador en etapa de desarrollo futbolístico, Yirán es un jugador con cualidades de volantes de la talla de Xavy Hernández, Xabi Alonso y del mismo Yaya Touré, uno de sus ídolos futbolísticos, espejos en su posición. Como lo dice él “ellos son referentes, para aprenderles todos los días, porque yo también quiero jugar al nivel de ellos”.

Yirán es un joven soñador y amigable, que divide su tiempo entre el fútbol que es su vida y su pasión, sus estudios en el Colegio José María Bernal de Caldas donde está cursando 11 y sus amigos que lo apoyan y felicitan, pero también como dice él “Me molestan y recochan por ser el capi de la selección”.

Las metas de Yirán son claras, este año él quiere verse levantando copas, siendo campeón del Nacional Juvenil con Antioquia y campeón de la liga con Envigado, porque esos son objetivos que quiere cumplir para que en diciembre pueda estar en la lista del equipo profesional de su Envigado, a un paso de su sueño principal, “Estar en primera y ser profesional… la liga inglesa me encanta”.

- See more at: http://capsulas.com.co/yiran-puerta-camisa-8-el-capi-de-la-seleccion-antioquia/#sthash.Pd7y3R82.dpuf

Fútbol femenino alfredoc el 28 oct 2013

Formas Íntimas venció a Estudiantes 2-0… Debut V Copa Libertadores Femenina… Los grupos …

Primera fecha de la V Copa Libertadores Femenina en Foz de Iguazó. Foto Conmebol.

(Primera fecha de la V Copa Libertadores Femenina en Foz de Iguazú. Foto Conmebol).

*Entradilla. El domingo 27 de octubre comenzó en Foz de Iguazú (Brasil), la V Copa Libertadores Femenina. Son doce equipos participantes. Por Colombia ganó el derecho en un selectivo el equipo antioqueño de Formas Íntimas que en su debut este lunes 28 de octubre venció 2-0 al representativo de Estudiantes (Venezuela, goles de Yisela Cuesta. Evento organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol contempla 22 partidos, programación que irá hasta el 7 de noviembre.

*Grupos
A: Colo Colo (Chile, actuales campeonas), Nacional (Uruguay), Sport Girls (Perú), Mundo Futuro (Bolivia).
B: Sao Jose (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Everton (Chile), Roca Fuerte (Ecuador).
C: Foz Cataratas (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Formas Íntimas (Colombia), Estudiantes (Venezuela).

*Primeros resultados
-Colo Colo (Chile)  5 – Nacional (Uruguay) 1, grupo A.
-Mundo Futuro (Bolivia) 1 – Sport Girls ((Perú) 0, grupo A. Dirigió el partido la colombiana Viviana Muñoz con línea de Luz Amarilla Ruiz.
-Sao Jose (Brasil ) 1 – Cerro Porteño (Paraguay) 0, grupo B.
-Roca Fuerte (Ecuador) 1 – Everton (Chile) 0, grupo B.
-Formas Íntimas (Colombia ) 2 – Estudiantes (Venezuela) 0, grupo C.

*Presentación
El fútbol de mujeres con el paso de los años ha demostrado evidentes progresos gracias al trabajo sostenido de las Asociaciones Nacionales miembros de la CONMEBOL que, pese a su elevado costo, similar a cualquier plantel del fútbol de varones se sostiene en base a un gran esfuerzo institucional, sin ignorar la contribución de importantes empresas patrocinadoras y de autoridades civiles de las ciudades que albergan los torneos.

*Calendario

FECHA GRUPO HORA ESTADIO PARTIDO
DOM 27-oct A 10:30 ABC MUNDO FUTURO vs. SPORT GIRLS
A 19:15 ABC COLO COLO vs. NACIONAL
DOM 27-oct B 10:30 PEDRO BASSO ROCA FUERTE FC vs. EVERTON
B 17:00 PEDRO BASSO SAO JOSE EC vs. CERRO PORTEÑO
LUN 28-oct C 10:30 ABC ESTUDIANTES (VEN) vs. FORMAS INTIMAS
C 19:15 ABC FOZ CATARATAS vs. BOCA JRS.
MAR 29-oct A 10:30 PEDRO BAZZO NACIONAL vs. MUNDO FUTURO
A 17:00 PEDRO BAZZO COLO COLO vs. SPORT GIRLS
MAR 29-oct B 10:30 ABC CERRO PORTEÑO vs. ROCA FUERTE FC
B 19:15 ABC SAO JOSE EC vs. EVERTON
MIE 30-oct C 10:30 PEDRO BAZZO BOCA JRS. vs. ESTUDIANTES (VEN)
C 17:00 PEDRO BAZZO FOZ CATARATAS vs. FORMAS INTIMAS
JUE 31-oct A 10:30 ABC NACIONAL vs. SPORT GIRLS
A 19:15 ABC COLO COLO vs. MUNDO FUTURO
JUE 31-oct B 10:30 PEDRO BAZZO CERRO PORTEÑO vs. EVERTON
B 17:00 PEDRO BAZZO SAO JOSE EC vs. ROCA FUERTE FC
VIE 01-nov C 10:30 ABC BOCA JRS. vs. FORMAS INTIMAS
C 19:15 ABC FOZ CATARATAS vs. ESTUDIANTES (VEN)
FASE FINAL
FECHA HORA CIUDAD PARTIDO
SEMIFINALES
LUN 04-nov 17:00 S1 PEDRO BAZZO 1ro. Grupo A vs. 1ro. Grupo B
19:15 S2 ABC 1ro. Grupo C vs. Mejor 2do.
FINAL
JUE 07-nov 16:00 3er./4to. Puesto ABC Perdedor S1 vs. Perdedor S2
20:00 Campeón ABC Ganador S1 vs. Ganador S2

- See more at: http://capsulas.com.co/formas-intimas-vencio-a-estudiantes-2-0-debut-v-copa-libertadores-femenina-los-grupos/#sthash.OH5zDEkJ.dpuf

Fútbol femenino alfredoc el 27 oct 2013

Antioquia Prejuvenil Femenino… Otro título… En el cierre, 3-0 a Meta en Villavicencio …

ZZZZAntioquia Prejuvenil Femenino (27)

Ay mi llanura… embrujo verde donde el azul del cielo se confundió con tu suelo… Se soñó y pasó, nuestra Selección derrotó a Meta 3-0 en la última fecha con goles de Valentina Restrepo, Marlly López y Camila Saldarriaga y consiguió el objetivo.

¡Antioquia es campeón!

De manera clara, nítida y contundente, este puñado de mujeres paisas obtuvieron para nuestro departamento la medalla de oro en el primer Campeonato Prejuvenil de Fútbol de organiza la DIFÚTBOL; uniendo fuerzas, con trabajo en equipo y humildad este torneo instaló a las jugadoras nuestras sus intereses personales en colectivos, con un modelo de juego definido hasta el punto de entenderse adentro y afuera de la cancha con disciplina, compromiso y alegría.

De manera eficaz, en esta final, las antioqueñas ganaron 4 juegos y empataron solo uno, marcaron 21 goles y recibieron 2. En la sumatoria de partidos, contando con la fase Clasificatoria disputada en Medellín, se jugaron 8 compromisos, ganando 7 y empatando uno, se marcaron 41 goles y apenas 4 en contra. Esa la historia de la estadística, pero acá se supo en todo momento que en la tierra llanera se venía a jugar y no a correr porque se dejó plasmado en el estadio Macal de Villavicencio la fantasía y el talento de las paisas que obtuvieron esta victoria con base en la manera seria que se afrontó el evento dejando en el camino grandes rivales y mostrando un futuro esperanzador para futuras competiciones.

Las campeonas formaron en la última fecha con Alejandra Hurtado en el arco; Ana Fisgativa, Verónica Arboleda, Susana Álvarez y Manuela Vanegas en defensa; María Helena Hurtado, Lorena Bedoya y Aura Hoyos y Marlly López en una primera línea de volantes; Marlly López en el medio del campo y Valentina Restrepo con Sara Córdoba adelante. El resto de la nómina con Camila Zamorano, Camila Saldarriaga, Daniela Rivera, Tiffanny Ortega, Viviana Múnera, Melissa Barrera, Valentina Bedoya, Verónica Sánchez y Geraldine Martínez.

Reconocimiento al cuerpo técnico en pleno comandado por Armando Londoño (DT), Raúl Restrepo (AT), Camilo Quintero (PF) Alejandro Orrego (KIN), Jaime Brán Gómez (PA), Jesús Alberto Ramírez (Director Deportivo) y Magdalena Posada (Delegada). La goleadora del Campeonato fue la antioqueña Valentina Restrepo con 16 goles.

Así quedó la tabla de posiciones, luego de que en la última fecha Bogotá venciera 3-0 a cesar, valle le ganara 4-0 a Cundinamarca y Antioquia derrotara 3-0 a Meta:

  1. Antioquia: 13 puntos
  2. Bogotá: 11 puntos
  3. Valle: 10 puntos
  4. Cundinamarca: 6 puntos
  5. Cesar: 3 puntos
  6. Meta: 0 puntos

Gracias a toda la comunidad futbolera de Antioquia que acompañó y apoyó a este equipo dentro y fuera de casa, al trabajo mancomunado de toda la Liga Antioqueña de Fútbol en cabeza de su Presidente Mauricio Parodi Díaz, el Comité Ejecutivo que conforman Manuel Portela, Juan Carlos Franco, John Jairo Ramírez y Juan Manuel Gómez; su Director Deportivo Jesús Ramírez Ríos, su Director Ejecutivo Jaime Barrientos Posada, y todos los que trabajan por nuestro fútbol y nuestra juventud.

Gracias a nuestros patrocinadores y socios estratégicos, a Colanta, INDEPORTES

Antioquia, INDER Medellín, Golty y Telemedellín por su constante apoyo; a los medios de comunicación por su acompañamiento, a las familias y a todo Antioquia por aportar desde todos los frentes a este triunfo.

¡Y ahora que somos los campeones, viva Antioquia gritaré!

¡Suena La Chagua en todo el territorio colombiano!

Fuente Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol
@AntioquiaLAF

- See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-prejuvenil-femenino-otro-titulo-en-el-cierre-3-0-a-meta-en-villavicencio/#sthash.PGGNvF7b.dpuf

Fútbol femenino alfredoc el 25 oct 2013

Antioquia Prejuvenil 2- Valle 0 … Alejandra Hurtado, figura… Hoy 9-0 a Cesar (4 de Valentina Restrepo)

Antioquia venció un duro escollo que fue Valle, 2-0, en el Nacional Prejuvenil Femenino de Villavicencio.Antioquia venció un duro escollo que fue Valle, 2-0, en el Nacional Prejuvenil Femenino de Villavicencio.

*Entradilla de Cápsulas. El jueves un 2-0 de Antioquia Valle con gran actuación de la arquera  Alejandra Hurtado. Y este viernes en la mañana, el 9-0 ante Cesar, con póker (4) de Valentina Restrepo, doblete de María Hurtado, Marlly López, Sara Córdoba y Viviana Múnera cerró la cuenta. El título está cerca para la Selección Antioquia Prejuvenil que compite en Villavicencio.

En otro día radiante con temperatura arriba de los 32 grados, buen acompañamiento de público y gran expectativa por parte de otras delegaciones, las nenas de Antioquia derrotaron a la Selección Vallecaucana por marcador justo de 2 – 0, destacándose la golera antioqueña Alejandra Hurtado como la gran figura de la cancha al atajar una pena máxima y evitar varios gritos de gol del cuadro rival en varios mano a mano.

El juego desde que comenzó se vio parejo en las acciones, tenencia del útil y aproximaciones en el arco contrario, sólo que en el primer contra-ataque de las Antioqueñas iniciada por Aura Hoyos y el aprovechamiento de espacio por parte de la delantera María Helena Hurtado quien encaró a la guardameta contraria definiéndole a ras de piso para entregar la primera celebración maicera, con dominio de juego repartido pero con la ventaja para Antioquia finalizo la primera parte con el solitario gol de la “Pelé”.

Para el complemento el técnico “Londoño” envió a la cancha a Marlly López y dejó en los camerinos a Geraldine Martínez para ganar en velocidad teniendo en cuenta que Valle adelanto líneas para buscar el empate, sin embargo en otra acción de costado la goleadora paisa valentina Restrepo ganó un balón, levantó la cabeza y definió como las grandes al segundo palo de la golera del Valle para poner la cifra concreta que le dio a las nuestras el triunfo y la confianza de ver el título cada vez más cerca.

Para este triunfo clave Antioquia formó con Alejandra Hurtado bajo los tres palos; Ana Fisgativa, Verónica Arboleda, Susana Álvarez y Manuela Vanegas en el fondo; Lorena Bedoya y Geraldine Martínez en primera línea de volantes; Verónica Sánchez, Aura Hoyos y María Helena Hurtado en segunda línea de volantes y en punta Valentina Restrepo. También actuaron Melissa Barrera, Marlly López y Camila Saldarriaga.

*Resultados de la tercera fecha
Antioquia 2  -  Valle 0
Cundinamarca 4 – Cesar  1
Meta 0 – Bogotá 3

*Próxima fecha, cuarta fecha fase final

La fecha 4 se disputa el viernes 25 de octubre con los siguientes partidos:

10:30 a.m. ANTIOQUIA  9 –  CESAR O
1:30 p.m. CUNDINAMARCA VS BOGOTÁ
3:30 p.m. META VS VALLE

*Posiciones
Así va la tabla de posiciones jugadas 3 fechas en Villavicencio:

ANTIOQUIA 7 puntos
CUNDINAMARCA 6
BOGOTÁ 5
VALLE 4
CESAR 3
META 0 puntos

Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol

- See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-prejuvenil-femenina-vencio-al-valle-2-0-alejandra-hurtado-figura/#sthash.Cjfd2QHr.dpuf

Fútbol femenino alfredoc el 23 oct 2013

Antioquia Prejuvenil Femenino 6 – Cundinamarca 1

Villavicencio. Victoria de Antioquia frente a Cundinamarca, 6-1. Foto Liga Antioqueña de FútbolVillavicencio. Victoria de Antioquia frente a Cundinamarca, 6-1. Foto Liga Antioqueña de Fútbol

Esta vez el buen fútbol de Antioquia fue premiado en el arco del frente, le marcó media docena de goles a la delegación de Cundinamarca que solo tuvo orden y buenas intenciones los primeros 45 minutos del juego pero que en la complementaria el estado físico y la propuesta futbolística de las antioqueñas hicieron que la goleada se hiciera realidad. Marcador final: 6 – 1 a favor de nuestra Selección.

Ya son 4 los puntos en dos salidas, lo que deja en claro que se mantiene latente la ilusión de obtener el anhelado título en esta categoría Prejuvenil Femenina. El Director Técnico antioqueño Armando Londoño presentó dos variantes en relación con el juego que se empató con Bogotá incluyendo en nómina más poder ofensivo con Ana Fisgativa y Viviana Múnera, cambios que al final representaron volumen ofensivo para generar opciones y concretarlas como a la postre se hizo.

Los goles de las paisas fueron obra de María Helena Hurtado (Pelé) apenas a los 2 minutos de juego, Valentina Restrepo marcó a los 33 de la primera parte y a los 17 del segundo; las tres jugadoras que ingresaron para la segunda parte del juego también marcaron, fueron ellas: Marlly López a los 33; Camila Saldarriaga a los 35 y Geraldine Martínez a los 36. El único tanto convertido por Cundinamarca fue obra de Angie Lorena Rodríguez en un contragolpe para empatar apenas comenzando el juego, la segunda etapa fue llena de emociones, toque, orden, profundidad y goles.

La alineación de Antioquia fue con Alejandra Hurtado en el pórtico; Daniela Rivera,, Verónica Arboleda, Susana Álvarez y Manuela Vanegas en zona defensiva; las cuatro volantes de derecha a izquierda con María Helena Hurtado,  Lorena Bedoya, Aura Hoyos y Ana Fisgativa; en punta Valentina Restrepo y Viviana Múnera. Además actuaron Camila Saldarriaga, Marlly López, Geraldine Martínez, Sara Córdoba y Melissa Barrera.

*Otros resultados
En la segunda jornada de esta Fase Final, Valle y Bogotá empataron 0 – 0 mientras que Cesar derrotó 2 – 0 al Meta.

*Programación
El jueves 24 de octubre se jugará la tercera fecha con los partidos:
Antioquia vs. Valle (10:30 a.m.)
Meta vs. Bogotá (3:30 p.m.)

Fuente: Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol

- See more at: http://capsulas.com.co/antioquia-prejuvenil-femenino-6-1-cundinamarca-pago-los-platos-rotos-en-villavicencio/#sthash.sap0aFX3.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación