James-Yepes, duelo colombiano de la final

 

Colombia tendrá seguro un jugador campeón del mundo de clubes este sábado, ya que en la final de Marrakech se enfrentarán el Real Madrid de James Rodríguez con el San Lorenzo de Mario Yepes, en el que ambos tratarán de cerrar a lo grande un año difícil de olvidar.Un veterano de 38 años contra una de las grandes esperanzas de la selección ‘cafetera’, de apenas 23. Así se presenta este pulso colombiano que estuvo cerca de no poder darse, ya que ambos llegaron a Marruecos tras sufrir problemas físicos.El más importante, el de James, que el sábado 6 de este mes sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que hizo que en un primer momento su club casi descartara su participación en el Mundial de Clubes.Pronto las noticias fueron más esperanzadoras y se empezó a hablar de que el jugador podría llegar para una eventual final, algo que confirmó el lunes en conferencia de prensa su entrenador Carlo Ancelotti, que señaló que para la semifinal llegaba justo, pero que “seguramente” sí iba a poder estar en el partido decisivo del sábado.

El miércoles, un día después de que el Real Madrid arrollara 4-0 al Cruz Azul mexicano en las semifinales, James pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo del Real Madrid, sin problemas y apuntando claramente a la final.

Frente a él estará uno de los jugadores colombianos más carismáticos y que está en el ocaso de su carrera, el defensa Mario Yepes, que se unió en septiembre a San Lorenzo, después de que el ‘Ciclón’ ganara la Copa Libertadores, con la mente claramente en este Mundial de Clubes.

- Reencuentro tras Brasil -
Unas molestias en el tobillo izquierdo pusieron en duda su participación, pero finalmente el exjugador de River Plate, París Saint-Germain y Milan pudo ser titular en la semifinal del miércoles contra el Auckland City neozelandés (2-1).

“Ellos son un equipo lleno de figuras, todos conocemos los grandes nombres que tienen. Tendremos que pensar bien cómo preparar ese partido del sábado”, afirmó el defensor tras el partido, prefiriendo centrarse en que San Lorenzo pueda ser campeón.

“Más allá de cuestiones personales, estamos aquí en un grupo y queremos que el grupo salga victorioso”, señaló, manteniéndose concentrado en el objetivo principal.

Para Yepes y James, este Mundial de Clubes es el segundo del año, ya que ambos estuvieron a las órdenes de José Pekerman en la cita de Brasil-2014, donde Colombia tuvo un papel destacado alcanzado los cuartos de final. James fue incluso una de las sensaciones del torneo, llevándose la Bota de Oro del torneo con seis dianas. ”Felicitaciones goleador @jamesrodriguez. Muy merecido! Un logro más para ti y para Colombia”, le escribió entonces en Twitter su capitán Yepes.

Ahora uno de los dos cerrará el año siendo campeón del mundo. Para Yepes, con aires de última oportunidad, mientras que el ‘Principito’ James sueña con que sea el primero de una larga racha de éxitos en el fútbol.

Fuente: Diego REINARES/: AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/james-rodriguez-yepes-el-duelo-colombiano-de-la-final/#sthash.1AoPFftI.dpuf

Pinto será el técnico más caro en la historia de Honduras

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano de 61 años.

*Según informó ‘Diario Diez’, estaría pidiendo 55 mil dólares mensuales.

 

TEGUCIGALPA. Jorge Luis Pinto está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Honduras y sería el técnico más costoso en dirigir al país centroamericano.

Jorge Luis Pinto estaría pidiendo, según informó el Diario Deportivo Diez, 55 mil dólares mensuales más el pago de su cuerpo técnico para poder convertirse en el seleccionador nacional de Honduras.

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, informó que la Federación de Fútbol de su país solo tendría disponible 40 mil dólares mensuales y que para llegar a esa cifra deben buscar patrocinadores externos. En los últimos dos procesos eliminatorios, en donde clasificaron a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Honduras fue dirigido también por técnicos colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Rueda ganaba un salario mensual de 20 mil dólares, sin incluir lo de sus asistentes en el cuerpo técnico, Alexis Mendoza, Carlos Velasco y Pedro Zape. Con Luis Suárez el presupuesto se fue más arriba, ya que venía con un perfil mundialista. Su sueldo rondaba los 30 mil dólares sin sumar a su equipo de trabajo que lo conformaban Miguel Falero y Carlos Gutiérrez.

De contratar a Jorge Luis Pinto por 55 mil dólares mensuales, el técnico colombiano ganaría 2.3 millones de dólares en todo el proceso hasta llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fuente: El Heraldo/Barranquilla

 

– See more at: http://capsulas.com.co/pinto-sera-el-tecnico-mas-caro-en-la-historia-de-honduras/#sthash.5zCRYGfE.dpuf

Cinco porteros preseleccionados para la XI FIFPro Mundial de la FIFA 2014

ZZZZZZZZZZZZPorteros (1)

 

*FIFPro, Unión Mundial de los Jugadores, y la FIFA anunciaron hoy los cinco porteros preseleccionados para el FIFPro World XI 2014. Cuál es su candidato, amigo cibernauta de la comunidad Cápsulas.

*Los postulados

Manuel Neuer  (Alemania / FC Bayern München) 
¿Fue FIFA FIFPro World XI portero del año pasado.

 

Claudio Bravo (Chile / FC Barcelona)
Primera nominación.


Thibaut Courtois
 (Bélgica / Chelsea FC)
Él está haciendo su debut como postulado.


Iker Casillas
  (España / Real Madrid CF)
¿Fue el portero World XI durante cinco años consecutivos (2008-2012).


Gianluigi Buffon
 (Italia / Juventus FC)
¿Fue el portero World XI en 2006 y 2007. Él es el único portero que aparece en los diez ternas Mundial XI desde la introducción de la concesión en 2005.

Fuente: Fifa.com

– See more at: http://capsulas.com.co/cinco-porteros-preseleccionados-para-la-xi-fifpro-mundial-de-la-fifa-2014/#sthash.VfInEEUU.dpuf

Cuando la violencia supera al fútbol…

ZZZZZZZZZZZZViolencia (31)

 

*El aficionado de 43 años no ha respondido a la reanimación realizada por los servicios médicos y ha fallecido tras la pelea sucedida en las inmediaciones del Vicente Calderón entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, según ha informado Radio Marca. El hincha del equipo coruñés fue sacado del río Manzanares y llevado al Clínico.

Fuente: Eurosport

El aficionado del Deportivo de la Coruña, conocido como ‘Jimmy’, ha fallecido tras la pelea sucedida a las 09:00 horas entre aficionados ultras del Atlético de Madrid y del conjunto coruñés. El hincha no ha respondido a la segunda reanimación realizada en el hospital Clínico de Madrid, a donde había sido enviado tras ser rescatado del río Manzanares, según ha informado Radio Marca.

 

Según los servicios médicos, había llegado con un cuadro de hipotermia y con una parada cardiorrespiratoria al hospital. El hombre había sido lanzado al río tras la reyerta entre ambas aficiones, sucedidas en Madrid Río.

– See more at: http://capsulas.com.co/cuando-la-violencia-supera-al-futbol-muere-aficionado-del-deportivo-de-la-coruna/#sthash.KhBSOr5W.dpuf

Beckenbauer investigado por corrupción

Franz BeckenbauerGetty Images

 

GINEBRA (AP).  Cinco funcionarios de la FIFA, incluyendo tres veteranos del comité ejecutivo, son investigados como parte de una pesquisa de corrupción en los procesos de candidaturas para las Copas del Mundo del 2018 y el 2022.

Una persona familiarizada con los casos la confirmó los nombres al jueves a The Associated Press luego que los cinco fuesen identificados en reportes de la prensa europea. La persona habló a condición de preservar el anonimato porque la investigación de la FIFA es confidencial.

Los miembros actuales de la junta de la FIFA bajo investigación son el vicepresidente Ángel María Villar, de España; el belga Michel D’Hooghe y el tailandés Worawi Makudi.

Villar  corre el riesgo de perder sus escaños en la organización en unos pocos meses, pues incluso suspensiones temporales de toda actividad en el fútbol les impedirían participar en elecciones de sus confederaciones.

Los otros investigados son el legendario futbolista alemán Franz Beckenbauer y el chileno Harold Mayne-Nicholls.

Beckenbauer era un votante de la FIFA cuando la junta seleccionó a Rusia como sede de la Copa del Mundo del 2018 y catar consiguió la del 2022. Fue suspendido provisionalmente en junio por negarse inicialmente a colaborar con la investigación de Michael García.

Mayne-Nicholls inspeccionó las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones de diciembre del 2010, y de acuerdo con reportes solicitó puestos para familiares en la influyente academia juvenil Aspire en Catar.

La semana pasada, los directores del comité de ética de la FIFA, Garcia y Joachim Eckert, dijeron que se habían abierto “varios casos formales” contra individuos a los que no identificaron.

La FIFA además refirió el reporte de la investigación de García a fiscales federales suizos, aumentando con ello el sentido de confusión que rodea las pesquisas.

La investigación fue revivida apenas días después de que Eckert tratase de cerrar las causas contra Rusia y Catar – una decisión que García apeló de inmediato ante la FIFA.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/beckenbauer-investigado-por-corrupcion/#sthash.2vNHlYzy.dpuf

Mourinho tiene “al mejor Chelsea de la historia

Mourinho. Foto de Mauricio Villarreal especial para Cápsulas

 

Fuente: Notimex, vía Espn

 

GELSENKIRCHEN -- El portugués, Jose Mourinho, técnico de Chelsea, aseguró que el funcionamiento de su equipo es igual o mejor que versiones anteriores del equipo londinense. Todo después de vencer al Schalke 04 por marcador de 5-0.

“Nos hemos clasificado, pero somos primeros de grupo. Los jugadores han disfrutado del partido y eso es bueno. Este equipo es tan bueno o mejor como otros que ha tenido el Chelsea”, señaló el estratega al finalizar el partido en el Veltins Arena.

El técnico destacó esta victoria como una de las más “impresionantes” como visitante en su carrera debido al buen rendimiento de su equipo, el cual sigue invicto en todas las competiciones que participa en esta temporada.
“No recuerdo un partido así del Chelsea fuera de casa. He logrado grandes victorias, pero como esta fuera de casa no sé. Ha sido impresionante. El Schalke ha tenido problemas, pero creo que cualquier equipo lo pasaría mal contra nosotros”. Comentó.

Tras obtener el triunfo y asegurar el pase a la siguiente ronda de la Champions League, el técnico afirmó que desde antes del cotejo, la escuadra inglesa se concentró en sacar la victoria, olvidándose de los demás resultados.

“Dije antes del partido que no estaba interesado en las matemáticas o en asegurar un punto. Hemos ido a por ellos desde el primer instante. Hemos estado muy compactos, muy sólidos en defensa”, sentenció.

– See more at: http://capsulas.com.co/mourinho-tiene-al-mejor-chelsea-de-la-historia/#sthash.m87Dcnmh.dpuf