“Mostaza” Merlo dejó de ser entrenador de Colón… Y apenas va una fecha….

Reinaldo Merlo en el Gasómetro, en su único partido con Colón en el torneo. Foto ole.com.ar

 

-Reinaldo Merlo dirigió un partido con Colón y ya lo despidieron.
-Jugador de River Plate (1969-1984).  Recordado mediocampista. Jugó solamente con esta camiseta.
-Empezó su carrera como técnico en Los Andes (1986). Después siguió con River (89), Selección Sub-20 de Argentina (1990), Bolívar-Bolivia (1995), Chacarita Juniors (1997), Deportes Temuco-Chile (1998). Y llega al Atlético Nacional (1999). Dejó el equipo arriba de la tabla y, sin embargo, salió del cuadro verde porque su fútbol no era del gusto de los hinchas…
-Y después siguieron 8 equipos mas: Belgrano (2000), racing (2002), Estudiantes (2004), River (2005), Barcelona-Ecuador (2008), Rosario Central (2009 , 5 partidos), Douglas Haig (2012), Aldosivi (2013, 3 días), Colón (2014, 4 partidos más uno en 2015).

 


Fuente: ole.com.ar

Merlo dejó de ser el entrenador de Colón. Agarró el equipo a falta de cuatro fechas para el cierre de la BN, ascendió y en Primera solo lo dirigió ante San Lorenzo (derrota 2-0). Javier López, DT de la Reserva, se hará cargo.

Arrancó con un empate en San Juan, logró un 1-0 ante Ferro, tropezó vs. Douglas Haig y consiguió el gran 3-0 sobre Boca Unidos para devolver a Colón a Primera. Así fue el comienzo de Reinaldo Merlo en el banco del Sabalero. Agarró en las últimas cuatro fechas de la B Nacional, reemplazando a Osella, y logró el objetivo. Había emoción, ansiedad e ilusión para comenzar con el pie derecho en la máxima, pero el 0-2 en el Nuevo Gasómetro pegó mal. Los dirigentes se reunieron. Y, sí, Mostaza ya no es el DT del conjunto santafesino.

Algo se olfateaba. Desde la noche del domingo había suspenso. A la CD decidió manifestarle al DT su malestar con el funcionamiento del equipo y un posible desgaste con el plantel. Algunos jugadores, como el Mago Ramírez, cuestionaron el planteo de Colón. Y el lunes se llegó a un final. Ya no hay más Mostaza en el Sabalero. ¿Y Ahora?

– See more at: http://capsulas.com.co/mostaza-merlo-dejo-de-ser-entrenador-de-colon-y-apenas-va-una-fecha/#sthash.1ojS39si.dpuf

Vélez, primer ganador en torneo argentino de 30 equipos… ¿Cuántos colombianos?

BUENOS AIRES. Buen comienzo de Vélez en el torneo y, sobre todo, de Milton Caraglio, autor de los dos goles. //DyN/7Diario Perfil

 

*Este viernes (13) comenzó el torneo argentino de primera división con 30 equipos (una barbaridad). Vélez fue el ganador del primer partido (2-0 al ascendido Aldosivi). Y el actual campeón racing perdió (0-1) con Rosario. ¿Cuántos son los colomianos en acción…

*Los dos primeros encuentros
En el primer partido del nuevo torneo de 30 equipos,  Vélez impuso su jerarquía y venció por 2 a 0 al ascendido Aldosivi en Liniers. Los goles fueron marcados por Milton Caraglio, uno en cada tiempo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que volvió al Fortín.

Racing, último campeón del fútbol argentino, debutó con una derrota como local ante Rosario Central, por 1 a 0, en cotejo jugado en el estadio Presidente Perón por la primera fecha del torneo de Primera División 2015. El único gol del encuentro lo convirtió el juvenil Franco Cervi, a los 3 minutos del primer tiempo, para el elenco visitante. (Mire que allá si pueden jugar los juveniles en primera división)
A Racing lo dirige Diego Cocca y a Rosario Central Eduardo Coudet.

*Colombianos en acción

1. Teo Gutiérrez  (River Plate)
2. Éder Álvarez Balanta (River Plate)
3. Mario Alberto Yepes (San Lorenzo)
4. José Valencia (Independiente)
5. Sebastián Rincón (Tigre)
6. Erick Correa (Tigre)
7. Reinaldo Lenis (Argentinos Juniors)
8. Mauricio Cuero (Banfield)
9. Mauricio Arboleda (Banfield)
10. Dany Rosero (Arsenal)
11. Yeimar Gómez (Rosario)
12. José Ramírez (Nueva Chicago),
13. Roger Martínez (Aldosivi)
14. Mauricio Casierra (Sarmiento)
15. Carlos Rentería (Sarmiento de Junín) por confirmar.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/velez-primer-ganador-en-torneo-argentino-de-30-equipos-cuantos-colombianos/#sthash.aLm4zskh.dpuf

Messi, Brasil 2014…. Foto que ganó premio mundial (World Press Photo)…

ZZZZZZZZZZZZZMessi (12), premio

 

*Durante mi vinculación con EL COLOMBIANO (apenas 35 años y los últimos 12 desde la Coordinación Administrativa) los compañeros de Fotografía insistían mucho en participar en este premio, el más codiciado de todos. Una vez lo ganó el antioqueño Henry Agudelo. Y viajó a Amsterdam con todos los gastos pagos y un importante reconocimiento económico… World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.

 

Lionel Messi, tras el Mundial Brasil 2014, se quedó con la bronca de no alcanzar el título. Ahora, unos meses después, puede ver como una de las fotos del torneo en la que él aparece se alza con un premio internacional. La fotografía, tomada por Bao Tailiang de China ganó el primer lugar a la categoría deporte del World Press Photo.

 

La foto habla por sí sola. El fotógrafo Bao Tailiang capta el momento justo cuando Lionel Messi sube las escalares para ser premiado con el segundo lugar del Mundial Brasil 2014, tras caer con Alemania, y se encuentra con el trofeo. La foto captó a Messi mirando fijamente la copa que no consiguió.

La foto a Lionel Messi quedó por encima de la de Al Bello, fotógrafo de Getty Images, quien captó el momento cuando un jugador de fútbol americano captura el balón para anotar gran punto. El tercer lugar fue de Mark Metcalfe, del Reino Unido, y la foto de un jugador de cricket que estaba inconsciente atendido por personas.

PD.
El jurado del World Press Photo otorgó premios a 42 fotógrafos de 17 nacionalidades distintas en ocho categorías. Se examinaron cerca de 100.000 imágenes, presentadas por 5.692 fotógrafos de 131 países. Vea aquí algunos de los triunfadores.

– See more at: http://capsulas.com.co/messi-premiacion-brasil-2014-foto-que-gano-premio-mundial/#sthash.VPf9CIwE.dpuf

Colombianos en dificultades… Protestas, provocaciones, escupitajos, sanciones…

*El fútbol mexicano paga muy bien. Dicen que actualmente mejor que en Italia. Pero hoy están en el ojo del huracán los colombianos que llegaron como refuerzos a Rayados de Monterrey.  Alexander Mejía ha salido a la palestra para pedir respeto.. La sanción a Carlos Darwin Quintero… El antecedente de Efraín Cortés… Mejor dicho: Buenos ingresos para los futbolistas colombianos en México, pero dificultades del complicado entorno.

 

*Primer episodio

ZZZZZZZZZZZZZMonterrey (11)
-Afición de Rayados protesta en el nuevo estadio por malos resultados.
-Los seguidores de Monterrey desplegaron mantas en el inmueble para mostrar su enojo ante la mala racha en el torneo.
-Tras los malos resultados en el Clausura 2015, la afición de Rayados expresó su enojo en la construcción del nuevo estadio de Monterrey donde colocaron mantas y las publicaron a través de las redes sociales.
-En la cuenta de Twitter @Viajesfam_mty subieron dos fotografías donde en una manta se lee “Estadio de ensueño, plantel de pesadilla”.
Fuente: Récord

 

*Respuesta de Alexander Mejía

ZZZZZZZZZZZZZMejía, Monterrey (11)
El colombiano Alexander Mejía, refuerzo del Monterrey para el actual Clausura mexicano, declaró hoy que llegó al balompié local para trabajar y aprender, no para robar como lo acusan los seguidores del equipo en redes sociales.

Las actuaciones del colombiano, exjugador del Atlético Nacional de su país, no han convencido a los hinchas del equipo y aunque no se ha terminado por adaptar, exigió respeto para él y su familia.

“Lo que sí quiero es que los que comentan en Instagram sean respetuosos con mi familia, que me tiren toda el ‘agua sucia’ a mí, pero que sean respetuosos con mis hijos y esposa porque yo he venido a trabajar, a aprender, no a robarme la plata como dice mucha gente en los mensajes”, declaró Mejía en conferencia de prensa.

“Simplemente exijo respeto, que me echen toda el ‘agua sucia’ a mí, que yo soy el que estoy jugando pero exijo respeto a mis hijos y familia”, recalcó.

Recordó que su inclusión en el equipo es parte de un proceso “y muchas veces en los procesos pueden dar resultados a corto plazo”, pero reconoció que hasta el momento no ha encajado en el fútbol mexicano.

“La gente tiene que entender que tienen que darnos tiempo, que tenemos que conocer bien a fondo lo que es el fútbol, al compañero que lleva más tiempo militando en México, tienen que darnos un poco de paciencia y calma”, explicó.

Mejía, de 26 años, hasta el momento ha sido titular en los cinco partidos del Monterrey en el torneo con 417 minutos de acción.

Mejía integra un grupo de jugadores colombianos junto con sus compatriotas Dorlan Pabón, Stefan Medina y Edwin Cardona, quien también llegó para el actual torneo.
Fuente: EFE

*Segundo epsiodio
-El defensa fue acusado por Darwin Quintero de escupir tras el duelo en Morelia.
-El propio Palacios indicó que la agresión que sufrió de Darwin no tuvo provocación.

Las palabras de Darwin Quintero tienen sustento. Tras el duelo entre Morelia y América que terminó en empate a dos goles y que contó con una agresión del delantero de las Águilas a Marco Palacios, Quintero manifestó que el “Pikolín” pegó, intimidó y hasta escupió a los jugadores del América durante el encuentro.
“Fue un roce, es alguien (Marco Palacios) que siempre te está buscando el roce, que te está escupiendo, que te está buscando siempre, entonces es algo que tiene que quedar dentro de la cancha”, fueron las palabras de Quintero minutos después del partido y en el que ya señalaba el escupitajo del zaguero.

En un video en posesión de Medio Tiempo se muestra la forma como el defensa de Monarcas Morelia escupe “al parecer” directamente a  Oribe Peralta en un momento en el que el balón está detenido.

Palacios pasa por detrás del número 24 de las Águilas y parece escupirle en el cuello. Tras ese hecho es cuando viene la jugada en la que Darwin Quintero patea a Palacios sin balón y que de acuerdo con la Comisión Disciplinaria le costó dos partidos de suspensión al jugador azulcrema.

De acuerdo con los antecedentes en el futbol mexicano, la acción de Palacios también podría seguirse de “oficio” por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que “Pikolín” también se haría acreedor a una suspensión apenas después de haber jugado su primer partido de Liga con Monarcas
Fuente:  Juan Manuel Terán | @jmteran | MEDIOTIEMPO.

*Tercer episodio
-Efraín Cortés, el antecedente más reciente.
-En el Apertura 2014, el colombiano fue suspendido seis partidos por escupir en el rostro a Darío Benedetto durante el partido entre Xolos y Puebla
-Noticia ‘Pikolín’ sí escupió a Oribe: Pellerano

El caso del escupitajo de Marco Antonio Palacios sobre Oribe Peralta tiene su antecedente más reciente en una jugada similar sucedida en la jornada uno del Apertura 2014 entre el defensa colombiano Efraín Cortés y el entonces delantero de Xolos, Darío Benedetto.

Aquella ocasión, Cortés escupió a Benedetto en el rostro, acción que le valió el cartón rojo para salir expulsado del partido entre Xolos y Puebla.

Tras analizar el video de la acción, la Comisión Disciplinaria decidió que el colombiano fuera suspendido seis encuentros.

De esta manera, Cortés volvió a ver acción hasta la jornada ocho de ese certamen.
Fuente: La Afición

– See more at: http://capsulas.com.co/futbolistas-colombianos-en-dificultades-protestas-provocacion-escupitajos-sanciones/#sthash.7fPn3U4O.dpuf

¿Qué técnico colombiano suena para dirigir Selección Perú de menores?

Gareca lo está pensando como seleccionador de mayores. Y Reinaldo Rueda para categorías juveniles de Perú. Todo en análisis.

*Luiz Felipe Scolari declinó oferta de la FPF para dirigir Perú.
*Chemo del Solar: “La FPF no me ofreció un puesto de trabajo”.

Por Horacio Zimmermann-El Comercio

Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda. El objetivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no es uno solo, sino los dos.

Sí, como lo lee. Ambos entrenadores podrían trabajar juntos en la Videna de llegar a un acuerdo con la federación que preside Edwin Oviedo.

En un principio se creyó que entre uno de los dos saldría el técnico de la selección en reemplazo de Pablo Bengoechea. No obstante, Deporte Total confirmó con una fuente cercana a la directiva de la FPF que al colombiano Reinaldo Rueda se le ofreció hoy en Montevideo la dirección técnica general de selecciones menores.

Lo de Rueda en menores no es un experimento. El colombiano ha dirigido a todas las categorías juveniles de su país (sub 17, 20, 21 y 23). De hecho, fue Rueda quien formó a la categoría 85 y 86 del cuadro cafetero, en la que destacaban Radamel Falcao, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Freddy Guarín, Hugo Rodallega, entre otros.

Hoy la única opción para dirigir a la selección mayor es Ricardo Gareca, con quien Juan Carlos Oblitas, Agustín Lozano y Alberto Tejada se reunieron el día viernes en el restaurante Siga la Vaca de Buenos Aires. En lo deportivo, ambas partes quedaron contentas. Hace falta que el ‘Tigre’ dé una respuesta a la propuesta económica hecha por la directiva de la federación. A más tardar, sería el martes.

En ese sentido, cabe la posibilidad de que ambos entrenadores trabajen juntos en la Videna. La pregunta es: ¿comulgan en estilo? Eso deberá responder la federación de Oviedo. Lo cierto es que no son tan opuestos. No es como comparar a Bielsa con Sabella, de estilos bastante opuestos.

Lo de Reinaldo Rueda sería interesante -en mi opinión- si será él quien dirija a las selecciones de menores. Y mejor aún si tiene a un entrenador peruano como asistente en cada categoría para que forme conceptos y los evolucione.

La delegación Oblitas-Lozano-Tejada regresará hoy a Lima, según Pierre Manrique, productor periodístico de radio La Red de Argentina.

– See more at: http://capsulas.com.co/que-tecnico-colombiano-suena-para-dirigir-menores-de-peru/#sthash.UiFVuBXV.dpuf

Técnico de Brasil Sub-20 en la “silla caliente”.. ¿Por culpa del 3-0 de Colombia?

Alexander Gallo en la cuerda floja como técnico de la Selección Sub-20 de Brasil.

*La despedida de Brasil del Sudamericano Sub-20 en Uruguay fue melancólica por culpa de Colombia que le ganó 3-0. Y el cuarto lugar final sí que fue peor. Por eso la dirección de la selección podría cambiar de orientador.

 

Fuente Lancenet.com

A direção da CBF não gostou nada do desempenho da Seleção Sub-20 no Sul-Americano do Uruguai. Um quarto lugar com direito a levar goleada da Colômbia na rodada final.

(La dirección de la CBF -Confederación Brasileña de Fútbol- no gustó para nada el desempeño de la Selección Sub-20 del Sudamericano de Uruguay. Un cuarto lugar con derecho a llevarse goleada con Colombia en la jornada final).

O Brasil muito mal no torneio e acendeu a luz amarela na cúpula da confederação: Alexandre Gallo é o homem certo para comandar a equipe na Olimpíada?

(Brasil muy mal en el torneo y encendió la luz amarilla de la cúpula de la Confederación: ¿Gallo si es el hombre ideal para comandar el equipo en la Olimpiada?

Nas próximas semanas a CBF avalia internamente o trabalho de Gallo e discute se ele deve continuar como o nome principal da base e, mais do que isso, se é o técnico adequado para sentar no banco durante os Jogos do Rio.

(En las próximas semanas la CBF evaluará internamente el trabajo de Gallo y discutirá si él debe continuar como el nombre principal de la base y, mas que eso, si es el técnico adecuado para sentarse en el banco durante los Juegos de Rio).

Sinceramente acho que não é nem nunca foi o nome adequado. Gallo não tem credenciais nem para cuidar da base nem para dirigir a Seleção, algo que mostrou no Sul-Americano, onde o Brasil teve atuações medíocres. Um time desajustado, nervoso, sem esquema tático.

(Sinceramente creo que no es el  ni fue el nombre adecuado. Gallo no tiene credenciales para cuidar la base ni para dirigir la Selección, algo que mostró en el Sudamericano, en donde Brasil tuvo actuaciones mediocres. Un equipo desajustado, nervioso, sin esquema táctico).

Para piorar, Gallo não viu o óbvio e preferiu, em vários momentos, culpar a arbitragem pelo fiasco. E ainda bateu na tecla de que o Brasil joga um futebol compacto e moderno.

(Para peor, Gallo no vio lo obvio y prefirió, en varios momentos, culpar al arbitraje por el fiasco. Él todavía golpea en la tecla de que Brasil juega un fútbol compacto y moderno).

– See more at: http://capsulas.com.co/tecnico-de-brasil-sub-20-en-la-silla-caliente/#sthash.Quiod1lT.dpuf