¿Y quién es el mejor técnico de Europa en la actualidad?

Luis Enrique (Barcelona) fue recibido como el No. 1. Ausentes de esta cita anual de la UEFA, Guardioal y Mourinho. Foto tomada de la página web del club FC Barcelona.

 

*Si es por mayor número de Copas ganadas durante la temporada pasada en su país, pues Luis Enrique (Barcelona). Si es por ganar la Champions League (el evento de clubes más importante), también Luis Enrique. Así fue recibido en la cumbre de entrenadores que organiza cada año la UEFA. En la foto que montó el club Barcelona no aparecen ni Mourinho ni Guardiola. Sus motivos tendrán. 

 

 

La pasada temporada acudió como un debutante y en la actual, como el mejor entrenador del continente. Luis Enrique ha sido hoy una de las atracciones de la cumbre de entrenadores que organiza cada año la UEFA, en la que se debaten temas relacionados con el juego y el arbitraje.

Presidido por Michel Platini, coordinado por el imborrable Sir Alex Ferguson y con la presencia también del máximo responsable de los árbitros, el excolegiado Pierluigi CollinaLuis Enrique ha aportado sus ideas junto con otros técnicos de la Liga BBVAcomo Rafa BenítezCholo Simeone Unai Emery y los mejores del continente, losAncelottiBlancKloppWengerAllegri y cía.

 

El técnico azulgrana también ha coincidido con uno de los entrenadores con los que se medirá en la primera fase de la ChampionsRoger Schmidt, del Bayer Leverkusen.

Las dos principales ausencias han sido Pep Guardiola, que hoy debe afrontar un partido amistoso con el Bayern, y Jose Mourinho.

Uno de los aspectos más relevantes del debate matinal es la utilización de la tecnología en el arbitraje.
(Fuente: Mundo Deportivo, España).

– See more at: http://capsulas.com.co/y-quien-es-el-mejor-tecnico-de-europa-en-la-actualidad/#sthash.nEm645Pi.dpuf

Real 5-Betis 0… James Rodríguez, dos golazos para el recuerdo / Barcelona venció 1-0…

“James acaba con los debates”, titular de Mundo Deportivo de España. “Fue el mejor de los blancos ante el Betis que encajó una manita que inició Bale con un gol a los 95 segundos y la cerró él mismo. El Real Madrid se reencontró el gol con James, que marcó dos golazos y dio otro, y Karim Benzema, que también anotó

*El Real Madrid ganaba 1-0 gracias al tanto de Bale, pero sufría ante las acometidas del Betis, cuando apareció James. Falta favorable al Real Madrid en un costado del área y James Rodríguez colocó el balón lo más ajustado posible y entró tras tocar en el palo. Un gol que seguro que será uno de los mejores de la temporada. (Eurosport)

*Síntesis
REAL MARID 5 – BETIS 0  (Sábado 29 de agosto)
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53).
Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N’Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52)y Rubén Castro.
Goles: 1-0, m.2: Bale. 2-0, m.39: James. 3-0, m.47: Benzema. 4-0, m.49: James. 5-0, m.89: Bale.
Árbitro: A.José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Kroos (23) y Varane (60) por el Real Madrid; y a Vargas (29) y Molinero (38) por el Real Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por Ángel Atienza, ex futbolista del Real Madrid campeón de cuatro Copas de Europa.
*Barcelona local, apenas 1-0

Barcelona, 29 ago (EFE).- Un zurdazo de  Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barcelona no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou. 180 minutos sin poder hacerle un gol. Hoy, fueron 72 minutos más. Tres cuartos de partido de pura agonía en la que los azulgranas buscaron el tanto de mil y una maneras sin conseguirlo.

Síntesis
BARCELONA 1 – MÁLAGA 0  (Sábado 29 de agosto)

1 – Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, min.90), Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Rafinha, min.63), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar (Sandro, min.86).
0 – Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Raúl Albentosa, min.25), Miguel Torres; Ricardo Horta (Juanpi, mn.73), Recio, Tissone, Juankar; Amrabat (Charles, min.54) y Cop.
Goles: 1-0, m.72: Vermaelen
Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Recio (min.43), Tissone (min.90) y Miguel Torres (min.91).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 80.812 espectadores. Antes del encuentro, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ofreció a la afición el título de la Supercopa de Europa y el delantero Leo Messi, el premio que esta semana le otorgó la UEFA como Mejor Jugador de la temporada 2014-15.

– See more at: http://capsulas.com.co/real-5-betis-0-james-rodriguez-dos-golazos-para-el-recuerdo/#sthash.TBmsbcIB.dpuf

El relato de la tragedia de Viera… Lo presenta la prensa uruguaya..

*La esposa del arquero habló de la situación y contó cómo sucedió. Esta nota la publica el diario digital Ovación. Alexis Viera es uruguayo, tiene 36 años. Esta trágica noticia tiene buen despliegue.

Secuelas. De recuperarse, Viera podría perder movilidad. Foto Diario Ovación

 

La situación de Alexis Viera, arquero ex Nacional, River Plate, entre otros, que recibió dos balazos en un robo en Colombia, se complicó con el pasar de las horas. Tras ser operado, se constató que el jugador no siente las piernas y esto podría deberse a que una de las balas haya afectado a la médula.

En el día de ayer, su esposa, Andrea, habló con el programa radial colombiano “De taquito con Marino”, donde aclaró la situación que vive el portero y narró cómo sucedieron los hechos.

Según relató, todo ocurrió cuando ella y Viera llegaron a su casa luego de realizar compras. El portero se dispuso a sacar las bolsas de la puerta trasera cuando fue encañonado y le pidieron sus pertenencias. Él accedió, mientras pedía que no le hicieran nada.

Su esposa, que mientras tanto intentaba ingresar a su casa, fue abordada por el otro delincuente que intentó sacarle el bolso. Al no poder lograrlo le pegó un culatazo. “. Justo atrás venía Alexis, que cuando me vio toda ensangrentada se habrá pensado que me dieron un tiro y me grita “Dale el bolso, a lo que el ladrón se da vuelta y le pegó los tiros”, contó Andrea.

Además narró que el ladrón tuvo la intención de seguir disparando, pero ella forcejeó y logró desviar los tiros.

Además expresó que confía en que la situación mejorará, aunque el arquero deberá ser intervenido nuevamente cuando se encuentre estable.

Andrea expresó que su prioridad en este momento es la salud de su marido y que por ahora no le interesa la investigación policial. “Un vecino sacó fotos, desde arriba de nuestra casa, la policía me las mostró y sentí gran impotencia”, contó.

En Calí realizan una medida de solidaridad para el “Pulpo”. Una tienda local se ofrece a estampar gratis un diseño de apoyo al arquero a quienes lleven su remera. El objetivo es lucirla en el encuentro del fin de semana ante América.

“Alexis se va a quedar acá y va a cumplir su sueño”, dijo Andrea, que confía en la recuperación de su marido.

 Fuente: Diario Ovación, Uruguay

– See more at: http://capsulas.com.co/el-relato-de-la-tragedia-de-viera-lo-presenta-la-prensa-uruguaya/#sthash.e28bbEiF.dpuf

Di María y Pastore, fuera de convocatoria… Citado Ángel Correa, compañero de Jackson..

Kranevitter y Mas, las caras nuevas de Martino. / Cedoc

MÉXICO (Vía Espn). La selección de Argentina realizó cambios en su convocatoria para la gira de partidos amistosos en Estados Unidos contra Bolivia el 4 de septiembre y cuatro días más tarde frente a México.

 

 

Angel Di María y Javier Pastore del Paris Saint-Germain, así como Pablo Zabaleta (Manchester City) y Lucas Biglia (Lazio) quedaron fuera de la convocatoria del entrenador Gerardo Martino y sus lugares serán ocupados por Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás Gaitán (Benfica), Matías Kranevitter (River Plate) y Emanuel Más (San Lorenzo).

 

En el caso de Di María, la directiva de PSG pidió a la AFA que no se convocara al jugador para permitirle realizar un acondicionamiento físico en el club para ponerlo en forma para la temporada del fútbol francés.

 

 

Por su parte, Zabaleta (esguince grados dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Pastore (desgarro en el músculo sóleo de la pierna derecha) y Biglia (desgarro en los músculos peróneos de la pierna derecha) quedaron fuera por lesión.

 

 

Correa, quien llegó al Atlético de Madrid procedente de San Lorenzo la temporada pasada, jugará su primer partido internacional con la selección absoluta de Argentina.

 

 

Correa, quien debutó la jornada pasada en La Liga frente a Las Palmas, fue campeón del Sudamericano Sub-20 con Argentina, anotando el gol de la victoria en la final, también fue nombrado el mejor jugador del torneo tras anotar cuatro goles en ocho partidos.

 

 

Los jugadores de Argentina están programados para reunirse en Houston el próximo 31 de agosto.

– See more at: http://capsulas.com.co/di-maria-y-pastore-fuera-de-convocatoria/#sthash.fsEkLDgL.dpuf

Conozca el equipo de estrellas de Jorge Mendes

*El poder de Jorge Mendes, agente de futbolistas, se aprecia en la hipotética selección que podría formar con jugadores a los que representa.

Jorge Mendes tiene una de las carteras de futbolistas más potentes del momento. Foto tomada del Diario Sport-España.

Fuente: Diario Sport
Para Jorge Mendes, uno de los agentes de futbolistas más afamados del momento, sería muy fácil armar un once ideal con jugadores a los que representa. De hecho, más que un equipo, podría hacer una selección que podría competir al más alto nivel. La revista ‘France Football’ ha elaborado un posible equipo de representados por Mendes, que se casó a principios de agosto, y el resultado ha sido espectacular.


GUARDAMETA
En este equipo idal, la portería podría ocuparla Ederson Moraes, guardameta del Benfica. Es el único jugador de los escogidos por ‘France Football’ que actúa en Portugal, de donde es originario el representante.

DEFENSA
Una posible zaga podrían formarla Jose Bosingwa (Trabzonspor) como lateral derecho, Fabio Coentra (Real Madrid) en el carril izquierdo y Ezequiel Garay (Zenit) y Pepe (Real Madrid) como pareja de centrales.

 –
CENTRO DEL CAMPO
En esta zona del terreno de juego el rotativo galo se ha decidido por cuatro jugadores, todos ellos de una elevada categoría: Joao Moutinho (Mónaco) como organizador y, por delante, de izquierda a derecha, Ángel di María (PSG), James Rodríguez (Real Madrid) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

DELANTERA
Arriba, como no podía ser de otra manera, una pareja de ‘killers’ con pasado atlético: Diego Costa (Chelsea) yRadamel Falcao (Chelsea).

BANQUILLO
Para posibles cambios este equipo podría tener en el banquillo a jugadores con un importante peso específico dentro del concierto futbolístico, caso de Carlos Vela (Real Sociedad), Ricardo Quaresma (Besiktas), Ricardo Carvalho (Mónaco), André Gomes (Valencia), Rubén Neves (Porto) o Bernardo Silva (Mónaco).

– See more at: http://capsulas.com.co/conozca-el-equipo-de-estrellas-de-jorge-mendes/#sthash.QdaZU3g9.dpuf

No hubo milagro…. Messi apareció una vez… Athletic Bilbao, los honores..

El Athletic conquistó la segunda Supercopa de España. Foto tomada de Mundo Deportivo

*EUROSPORTS

El Athletic Club, campeón de la Supercopa de España

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Barcelona (Europa Press). El Athletic Club se ha proclamado campeón de la Supercopa de España, después de empatar (1-1) contra el FC Barcelona en el partido de vuelta de la primera competición oficial del curso 2015-16 disputado este lunes en el Camp Nou.

En el partido de ida, el Athletic Club se impuso por 4-0 en el nuevo San Mamés. Éste es el segundo título de la Supercopa -tras el de 1984, que no se disputó como campeón de Liga y Copa- para el conjunto vasco, que se tomó la revancha de las finales de 1983 y 2009 en las que cayó ante los blaugrana.

 

*DIARIO SPORT

El Barça dice adiós al ‘sextete’ ante un ‘Súper-Athletic’

No hubo milagro. Ni habrá, por tanto, ‘sextete’. El FC Barcelona perdió su primer título del último año al empatar 1-1 ante el Athletic en la vuelta de la final de la Supercopa de España. Los ‘leones’ se proclamaron campeones en un duelo que tuvo a Messi y Aduriz como goleadores

 

*ABC

Un Athletic maduro recoge el regalo de un Barça estéril

Los buenos escritores se copian entre ellos, los genios se copian a sí mismos. El Barcelona lleva tiempo ganando o perdiendo contra su talento o pereza, sin que ningún otro equipo del mundo pueda ofrecer un fútbol parecido. En el partido de ida, el Bilbao hizo poco más que aprovechar la mediocridad azulgrana. El Barcelona, más que apelar a la épica, apeló durante el fin de semana a sus posibilidades reales de remontada. Luis Enrique se dejó de inventos, también en la portería, y lució su once de gala, en el que sólo faltaron Alba y Neymar, lesionados.

*Síntesis 

1 – Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic (Sandro, min.68), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, min.68).
1 – Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min. 67), Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, min.83), Eraso, De Marcos, Susaeta y Aduriz (Kike Sola, min.80).
Goles: 1-0: Messi, min.43. 1-1: Aduriz, min.74.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bóveda (min.30), Eraso (min.41), Pedro (min.45), Aduriz (min.59), Beñat (min.59) y Balenziaga (min.60) y expulsó con roja directa a Piqué (min.56) y Kike Sola (min.86).
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el Camp Nou ante 88.834 espectadores.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/no-hubo-milagro-messi-aparecio-una-vez-athletic-bilbao-los-honores/#sthash.u3FtAYfa.dpuf