Dirigentes de Fifa detenidos en Suiza por corrupción. Pero el Congreso sigue.

Rafel Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), uno de los detenidos. Foto tomada de internet, Visión Noventa

Washington, 27 may (EFE). Varios dirigentes del órgano de gobierno del fútbol a nivel internacional, la FIFA, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos por presunta corrupción, según informó hoy “The New York Times”.

La operación fue llevada a cabo a primera hora del miércoles por la Policía suiza en el lujoso hotel Baur au Lac en los Alpes, donde los dirigentes se reúnen para su encuentro anual, y, tras pedir las llaves en conserjería, los agentes se dirigieron a las habitaciones para proceder a los arrestos. EFE

Reporte de http://visionnoventa.com/

Directivos de la Federación Internacional de Fútbol AsoFifa, directivos, detenidos, Zurichciación (FIFA) fueron detenidos este miércoles a primera hora en un hotel de Zúrich; según el portal de noticias de la BBC Mundo los implicados enfrentan cargos por lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico. Los involucrados se encontraban en el congreso anual de la FIFA previo a las elecciones del Presidente para el próximo mandato y serán extraditados a Estados Unidos.

Entre los detenidos se encuentran: Jeffrey Webb, vicepresidente del comité ejecutivo; Eugenio Figueredo, también vicepresidente del comité y expresidente de la CONMEBOL; Jack Warner, exmiembro del comité y expresidente de la CONCACAF; José María Marin, miembro del comité de clubes, Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y Rafel Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

El diario español 20minutos.es indica que el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención de los funcionarios y el allanamiento a la sede principal de la FIFA, donde se incautaron documentos y archivos electrónicos, como pruebas de sobornos valuados en 100 millones de dólares durante los últimos 20 años.

Según BBC la detención fue ordenanza de un tribunal de Nueva York e incluye cargos contra 47 personas, entre ellos Eduardo Figueredo, Jack Warner, Julio Rocha, Costas Takkas, José María Marin y Nicolás Leoz.

Siguen las elecciones

Walter de Gregorio, director de Comunicaciones de la FIFA indicó que ni el presidente actual,Joseph Blatter ni su secretario general, Jerome Valcke están involucrados en las investigaciones. Por lo tanto el congreso sigue y el viernes se elegirá al nuevo dirigente del organismo rector del fútbol mundial.

– See more at: http://capsulas.com.co/dirigentes-de-fifa-detenidos-en-suiza-por-corrupcion-pero-el-congreso-sigue/#sthash.OwjhzhMD.dpuf

Dirigentes de Sao Paulo retornaron animados… Conversación positiva con Osorio

Juan Carlos Osorio ciertamente en la mira del Sao Paulo. Al menos es uno de los candidatos junto al argentino Sabella. Foto tomada del portal globoesporte.

 

Dirigentes do SP retornam animados após “conversa positiva” com Osorio
(Dirigentes del Sao Paulo retornaron animados después de “conversación positiva” con Osorio).

Presidente Carlos Miguel Aidar e vice de futebol Ataíde Gil Guerreiro voltam da Colômbia, depois de contato com treinador do Atlético Nacional
(El presidente Carlos Miguel Aidar y el vice de fútbol Ataíde Gil Guerreiro regresaron de Colombia, después del contacto con el entrenador de Atlético Nacional).

Por  Marcelo Hazan,
Portal Globoesporte
São Paulo

-O presidente Carlos Miguel Aidar e o vice de futebol Ataíde Gil Guerreiro, do São Paulo, retornaram na madrugada desta quinta-feira, de Medellín, na Colômbia.
(El presidente Carlos Miguel Aidar e el vice de fútbol Ataíde Gil Guerreiro, de Sao Paulo, retornaron en la madrugada de este jueves, de Medellín, en Colombia).

-A “viagem relâmpago” dos dirigentes do Tricolor se deu exclusivamente para conversar com Juan Carlos Osorio, técnico do Atlético Nacional, alvo do clube para assumir o time no lugar de Milton Cruz. A avaliação da diretoria é de que a conversa foi positiva.
(El viaje relámpago de los dirigentes de la tricolor se dio exclusivamente para conversar con Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, objetivo del club para asumir el equipo en lugar de Milton Cruz. La evaluación de la dirección es que fue una conversación positiva).

-De acordo com apuração do repórter André Hernan, do SporTV, Osorio teria aceitado as condições do Tricolor, informação ainda não confirmada pelo São Paulo.
(De acuerdo con el cálculo del reportero André Hernan, de SportTV, Osorio sería aceptado y las condiciones del Tricolor, información todavía no confirmada por el Sao Paulo).

-Assim como nas tratativas com Alejandro Sabella, o clube quis conversar pessoalmente com Osorio para sentir o que ele sabe do clube e quais são seus métodos de trabalho. O resultado do encontro foi aprovado.
(Así como las tratativas con Alejandro Sabella, el club quiso conversar personalmente con Osorio para sentir lo que él sabe del club y cuáles son sus métodos de trabajo. El resultado del encuentro fue aprobado).

Wilson Morelo despierta interés de equipos sudamericanos

Wilson Morelo ya pasó por Rayados de Monterrey, sus derechos pertenecen al equipo mexicano. Su presencia en Copa Libertadores ha despertado interés en equipos de Argentina. Santa Fe tiene la primera opción. Foto tomada del Club Monterrey

 

*Luis Miguel Salvador, presidente de Rayados de Monterrey, reveló que el delantero colombiano ha llamado la atención en Argentina y Colombia.

 

—-

 

Con el cierre de semestre llegan también la etapa en donde puede haber movimientos en los planteles de los equipos. Los Rayados de Monterrey poseen a varios jugadores que han llamado la atención de otros equipos. Tal es el caso del delantero colombiano Wilson Morelo, quien está cedido al Club Independiente Santa Fe, y luego de tener una destacada actuación en la Copa Libertadores ha llamado la atención de clubes internacionales.

 

Luis Miguel Salvador, Presidente Deportivo del Club, reveló ante los medios locales que representantes de equipo le han preguntado por el ariete colombiano, quien disputará los Cuartos de Final del torneo sudamericano en los próximos días.

 

“Uno de los más buscados es Wilson Morelo. Lo quieren varios equipos de Argentina. Tiene una opción el equipo de Santa Fe, que nosotros vamos a respetar. Hay que esperar”, expresó el Presidente Deportivo.

 

Los Rayados de Monterrey también están pensando en fortalecerse con miras a la temporada 2015/16. Sin embargo, en el caso específico de Morelo, el equipo colombiano tiene mano al contar con la opción de compra.

 

“Ahorita el Santa Fe tiene una opción y nosotros somos muy respetuosos. Ellos tienen una opción que, si la ejercen, Wilson se va para allá. Si no, ya veremos esa posibilidad de cual sería su situación. Hay muchos equipos ahorita que están interesados y que ya nos los hicieron ver, pero ahorita no podemos hacer nada porque le tenemos que tener respeto al Santa Fe”, dijo.

 

Fuente: http://www.rayados.com/noticias/8217/wilson_morelo_despierta_inters_de_equipos_sudamericanos

Conmebol: River clasificado y leve sanción para Boca…

Las imágenes de la vergüenza en la Bombonera y un castigo suave para Bpoca Juniors. Vaya a ver si esos insucesos pasan en otro país y con otro equipo. Foto tomada del Diario Perfil.
*La entidad le dio por ganado el partido a River…. Boca recibió un castigo menor del que se esperaba: ocho partidos sin gente y una multa de 200 mil dólares, pero podrá utilizar La Bombonera.

Fuente: Diario Perfil 
Conmebol le dio por ganado 3-0 el Superclásico a River Plate que de ese modo pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y a Boca JUniors se le aplicó un sanción inferior a lo que se especulaba.
Además de la eliminación en la actual versión de la Libertadores, a Boca se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y otros cuatro como visitantes en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad xeneize.Desde el punto de vista económico, Boca también deberá abonar una multa de 200 mil dólares.De este modo, River recibirá el jueves próximo a Cruzeiro en el Monumental, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa y una semana después se realizará el desquite en el Mineirao.Lo que consiguió la representación de Boca, tras más de siete horas de defender su posición en la sede de la Conmebol fue reducir la dureza de la penalización, dado que se especulaba con un año de suspensión para competir en el ámbito continental y dos años de imposibilidad de utilizar La Bombonera en el ámbito internacional.

Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/conmebol-river-clasificado-y-leve-sancion-para-boca/#sthash.EilibcBl.dpuf

Todo indica que el clasificado será River Plate… Y suspensión para Boca…

Las imágenes de la vergüenza ayer en la Bombonera. Foto Diario Perfil

 

La Confederación decidió abrirle un expediente a Boca, le dio tiempo hasta mañana a las 15 para que haga un descargo y luego emitirá la resolución. Todo indicaría que River será el clasificado a cuartos.

Fuente: Diario Perfil

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió hoy abrirle un expediente disciplinario a Boca Juniors  y darle plazo hasta mañana para que haga su descargo, después del escándalo que ocurrió en La Bombonera, durante el Superclásico copero frente a River Plate, confirmó el organismo. Sin embargo, el fallo ya estaría decidido: darle la clasificación a cuartos de final al Millonario y una suspensión al equipo de Arrubarrena.

En un comunicado publicado en su página web, se informó que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL le otorga al club “Xeneize” un plazo hasta mañana a las 15 (hora argentina) “para presentar las alegaciones que considere oportunas”.
A continuación, la transcripción del comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol completo:

“La CONMEBOL lamenta los sucesos acaecidos en el día de ayer en el partido Boca Juniors vs River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, que desembocaron en la suspensión del citado encuentro”.

“En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL, tras haber recibido los informes correspondientes, ha iniciado expediente disciplinario contra el Club Atlético Boca Juniors sobre la base de los referidos hechos”.

“Al citado Club, conforme a lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, le ha sido concedido un plazo hasta las 14 horas (Asunción, Paraguay) de mañana 16 de mayo, para presentar las alegaciones que considere oportunas”.

“Hasta tanto el Tribunal de Disciplina emita una decisión en este asunto la CONMEBOL no realizará más comentarios al respecto”.

Por otro lado, el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, José Luis Meiszner, confirmó que el fallo por el escándalo que sucedió en La Bombonera en el Superclásico copero saldrá mañana a la tarde.

“Boca Juniors fue notificado y mañana a la tarde, con la llegada de los jueces, que son de cinco países distintos, saldrá el fallo. Quiero dejar en claro que no existe todavía ningún fallo de la CONMEBOL porque no vencieron los plazos para alegar”, dijo el dirigente argentino por la señal de cable de TyC Sports, que reconoció que “se tardó más de la cuenta en suspender el partido”.

Y agregó: “Por la urgencia del próximo partido de copa (a jugarse el miércoles por la instancia de cuartos de final) se reducen los plazos de manera extraordinaria para emitir el fallo”.

“El Tribunal está ante un caso que va a merecer un tratamiento especial y el fallo va a ser acorde a lo lamentable del episodio”, resaltó.

“La FIFA incorporó reglamentos disciplinarios con un rigor que están muy por encima de lo que el hombre medio cree que existe. El reglamento habla de sanciones muy duras para hechos como estos”, expresó el ex presidente de Quilmes.

Fuente: DyN

– See more at: http://capsulas.com.co/todo-indica-que-el-clasificado-sera-river-plate-y-suspension-para-boca/#sthash.9blZOhma.dpuf

Messi lo juega todo… ¿Por qué en Colombia tanta rotación?

Leo Messi no tiene ni quiere descanso. Foto Ignasi Paredes / Diario Sport, España

 

 

*El periodista D. Salinas en www.sport.es presenta un artículo bien interesante sobre los minutos que ha jugado Messi en esta temporada. La conclusión: “Juega todo. Lo quiere jugar todo”. Entonces viene el interrogante a la colombiana: ¿Por qué en la Liga Águila los técnicos de acá necesitan tanta rotación? .. Messi en la Liga BBVA, Copa del Rey, Champions. Y no se queja. Y juega todo. No quiere ni tiene descanso. Y es Messi.

 

2.160 minutos
Leo Messi acumula 2.160 minutos consecutivos jugando (24 partidos)


24 goles
Ha anotado 24 goles y ha ganado 22 partidos, empatado uno y perdido otro

24 partidos
Ha jugado los 90 minutos de los últimos 24 partidos.

El valor de Leo Messi, delantero del FC Barcelona, puede medirse por los goles y las asistencias, pero también por los partidos que juega y, en este capítulo, el crack argentino también es de otro planeta porque quiere jugarlo siempre todo. En estos momentos acumula ya 24 partidos jugados de forma consecutiva, siempre titular y los 90 minutos. En total, 2.160.
—–

Messi, que hoy viernes (1 de mayo) cumple 10 años de su primer gol con el FC Barcelona. Nunca había sumado esta cantidad de tiempo saliendo de titular. Había llegado a acumular 2.592 minutos la temporada 2009-10 en 30 apariciones consecutivas, pero no saliendo todos los partidos desde el principio ni jugando todos los encuentros de inicio a fin.

Aunque sobre el papel la impresión es que Messi está siendo exprimido por no tener ni un segundo de descanso, lo cierto es que el ’10? del FC Barcelona lo quiere jugar todo. Disfruta sobre el terreno de juego y, como ha hecho saber a Luis Enrique en más de una ocasión, no quiere que lo saque del terreno de juego nunca.

—-

Messi es intocable desde el 18 de enero de 2015, contra el Deportivo (0-4). Había descansado el 15 ante el Elche (de Copa), pero desde el partido de Riazor hasta ahora suma 24 presencias de forma ininterrumpida con un balance de 22 victorias, un empate (Sevilla) y una derrota (Málaga).

 

En esta espectacular serie, Messi ha visto puerta en 15 partidos y ha convertido 24 goles, a un promedio de un gol por partido. Ha firmado tres ‘hat tricks’ (Depor, Levante y Rayo) y tres dobletes (Elche, Eibar y Getafe). Se quedó sin anotar contra el Atlético, Málaga, City, Villarreal, otra vez City, Real Madrid, Celta, PSG y nuevamente PSG. Inició esta racha de partidos con 380 goles y, por ahora, suma ya 403.
Fuente: Diario Sport

—-

*Tres preguntas
1. ¿El problema en Colombia es de los jugadores que piden no jugarlo todo?
2. ¿O el problema es de técnicos como Juan Carlos Osorio que tienen la obsesión de la rotación porque sí y porque no?
3. ¿Acaso no será suficiente el ejemplo de Messi?

Conclusión a la colombiana
Entonces es que Messi es de otro planeta y los de aquí no. A él no le importa estar tapado en la plata. Lo quiere jugar todo, escribió el periodista que está cerca del FC Barcelona.