Colombianos en Europa… Santiago Arias celebra en Holanda

Santiago Arias por lesión no estuvo pero si tiene acciones en el títutlo del PSV Eindohoven. Foto página oficial del campeón de Holanda.

 

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

 

Primera gran noticia para nuestros compatriotas en territorio europeo, a pesar de no poder jugar con su equipo en varios encuentros debido a una lesión, el defensa colombiano Santiago Arias celebró en Holanda el campeonato de su equipo, el PSV Eindhoven con tres fechas por jugarse y cortó una racha del Ajax de cuatro títulos en línea, con el triunfo en la Eredivisie, veremos a nuestro coterráneo disputando la Champions League la próxima temporada.

 


Italia

Poca presencia en el clásico de la madonnina jugado en Milán, no hubo colombianos en cancha y la única presencia fue en el banco de suplentes de la escuadra rossonera por parte de Cristian Zapata.
Sampdoria con Muriel 68’, no pudo obtener la victoria y solo pudo empatar cero con el Cesena (sin Carbonero) quedando parcialmente en la quinta casilla, el equipo donde juega Carlos es 18° a siete puntos de la salvación, complicado panorama para los caballitos de mar.
Udinese con Alexis Zapata de suplente igualó 1-1 en casa del Chievo.
La Roma con Ibarbo ingresando desde los 57, empató también por igual marcador con Atalanta y se queda estacionado en la tercera posición. Napoli parece despertar y goleó 0-3 al Cagliari para escalar a la cuarta casilla, Duván Zapata entró a los 62 minutos.
Lazio perdió en casa del virtual campeón Juventus 2-0, Brayan Perea fue suplente. Los laciales mantienen la segunda posición.
En Serie B, Livorno sin Mosquera igualó sin goles con el Frosinone, mientras Avellino con Vergara 34 minutos en el gramado, empató 1-1 en casa del Varese.

España

Real Madrid con una estupenda actuación de James Rodríguez (10° gol), venció 3-1 al Málaga y sigue al acecho del Barcelona. Sevilla (5°) casi todo el partido con Bacca, no aprovechó la derrota de Valencia y solo empató 1-1 con Granada, en este equipo estuvo presente en la banca John Córdoba. Getafe con Izquierdo 80’ fue vapuleado 4-0 por el Athletic. En segunda, Valladolid con Mojica todo el encuentro terminó en tablas con Sabadell sin goles en el marcador. Sporting de Gijón con Espinosa todo el partido, derrotó por la mínima al Alavés y es segundo en puestos de ascenso directo.

Inglaterra

Chelsea con Cuadrado de suplente dio un paso más hacia el título tras vencer 1-0 al Manchester United que contó con Falcao toda la partida. Arsenal sin Ospina se clasificó a la final de la FA Cup tras vencer 1-2 al Reading y se enfrentará con el Aston Villa (sin Sánchez) que le ganó 2-1 al Liverpool. En segunda división, Fulham aseguró la permanencia tras vencer 0-1 al Blackpool, Rodallega fue suplente.

 

Portugal

Porto se prepara para el clásico que definirá el título la próxima fecha, con un triunfo 1-0 ante Académica, Quintero jugó 60 minutos y Jackson entró en los minutos finales. Sporting CP con Montero de suplente, venció 2-1 a Boa Vista y se aferra a la tercera casilla. Braga con Pardo casi todo el encuentro perdió 1-0 ante Vitória Guimarães. Peñafiel sin Quiñonez fue derrotado 0-2 por el Arouca y está prácticamente descendido.

 

Bélgica

Brugge con Izquierdo 67’ vino de atrás para vencer a su rival acérrimo Anderlecht (sin Álvarez) 2-1 y conservar la primera posición del hexagonal por el título. Standard Liege con Andrade en la banca, perdió ante Gent 3-1 y se aleja del sueño de ser campeón…

Alemania
Borussia Dortmund con nuevo DT (Tuchel) anunciado para la próxima temporada, le ganó 3-0 al Paderborn sin Ramos en cancha. Mainz con Soto ingresando en el descuento, derrotó 2-3 al Freiburg…

Bulgaria
Ludogorets (Angulo) afirma su posición de líder y máximo favorito al título, tras ganarle 3-1 al Litex Lovech (Rafael Pérez amonestado) en la liguilla de campeonato. Cherno More con Sebas Hernández 59 minutos en el terreno de juego, aseguró su permanencia en primera luego de empatar 1-1 con Slavia Sofía.

Otras Ligas 

En el resto de ligas los resultados fueron:

 

  • En Chipre, Ayia Napa (Rojas) empató a dos con Othellos y es 4° en el playoff por no descender. Por ahora se salvaría.
  • Toulouse sin Aguilar en el terreno de juego, venció 0-1 a Lorient y escala hasta la décimo quinta casilla alejándose del descenso.
  • Panaitolikos con Erick Moreno entrando a los 71, derrotó 2-0 al Kalloni y es 8°.
  • En Rusia, Krasnodar empata 1-1 con CSKA en Moscú y sigue 2° en casilla de pre champions. Laborde entró para la segunda parte.
  • En Turquía, Besiktas con Franco en la banca, goleó 1-5 al Kasimpassa y continúa luchando por el título.

Jackson, en el equipo ideal de la Champions

 *¿Cuántas veces ha figurado un colombiano en el equipo ideal de la semana de la Champions League en la publicación oficial de la UEFA?.. Pues el de esta vez incluye a Jackson Martínez.

Equipo ideal

 

*¿Qué escribieron del colombiano Jackson?

Delantero: Jackson Martínez (FC Porto)

La presencia del máximo goleador del Porto en su once inicial ante el Bayern fue una sorpresa antes del partido, teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes de baja y que Vincent Aboubakar está en un gran estado de forma. Sin embargo fue una decisión de lo más adecuada, ya que el delantero inspiró a su equipo con una gran actuación, que culminó con el gol que suponía el 3-1.

Fuente: Página web de la UEFA

– See more at: http://capsulas.com.co/jackson-en-el-equipo-ideal-de-la-champions/#sthash.6oR4F9lC.dpuf

A la venta boletería suelta de Copa América

ZZZZZZZZZZZZZZZLogo Copa América*Las fechas Fifa y los amistosos de esta semana para las potencias Sudamericanas que piensan en Chile 2015.

 

-¿Fechas de la Copa América en Chile?
Del 11 de junio al 4 de julio.

¿Cómo se está manejando la venta de boletería?
La organización pondrá a disposición la boletería suelta para clientes de la tarjeta MasterCard (por ser patrocinador del evento) desde el próximo domingo 29 de marzo.  Y el martes 31  a las 11:00 a.m. (hora de Chile) para público en general. Se venderán solamente tickets individuales.

¿Cómo así que tickets individuales?
A diferencia de las dos etapas previas, en las que se vendieron entradas vía abonos para ciudades o selecciones, esta vez es para una persona en un solo partido.

¿Qué precios se manejan para la boletería?
Para la fase de grupos los precios oscilan entre 44 dólares y 130 dependiendo de la ubicación en el estadio. Para semifinales, costará cada boleta entre 62 dólares y 140 la más costosa. Y la entrada más económica para estar en la gran final el 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago costará 70 dólares y la más cara 199 dólares.

Colombianos en Europa: Regular fin de semana (Juan Sebastián Rodríguez)

Duván Zapata sacó la cara por los goles colombianos en el exterior. Entró en el minuto 79 y a los 89 marcó el empate local de Napoli frente al Atalanta.

Por Juan Sebastián Rodríguez

JUAN-SEBASTIAN-RODRIGUEZ

 

No es muy buena la realidad de nuestros seleccionados nacionales antes de la fecha a jugarse, mientras Falcao no cuenta con la suficiente confianza de su técnico, Cuadrado apenas se acopla a su nuevo equipo y otras dos grandes figuras apenas terminan de sanarse de sus lesiones. No es muy bueno el panorama para un seleccionado que está llamado a lograr un muy buen resultado en la Copa América.

-En España, en donde este fin de semana se dio el clásico del fútbol español y hoy por hoy del fútbol mundial, allí, Real Madrid todavía sin James por lesión, cayó 2-1 en Camp Nou ante Barcelona y se aleja a cuatro puntos del líder catalán. Sevilla con Bacca 80’ venció por tercera vez al Villarreal en dos semanas (UEL y Liga BBVA), esta vez 0-2 y es quinto a cuatro unidades del cuarto puesto que da tiquete a la previa de Champions.

Granada con Jeison Murillo y John Córdoba todo el encuentro empató a cero con Éibar, el equipo de los colombianos está dos puntos de la salvación. Getafe con Hinestroza 72’ perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid. En Segunda española, Valladolid con Mojica 68’, perdió 2-0 ante Ponferradina y a pesar del resultado se mantiene tercero a dos puntos del líder. Sporting de Gijón con Espinosa todo el partido igualó 1-1 con Recreativo e iguala en puntos con el líder Betis.

En Italia, Sampdoria con Muriel 67 minutos, vence por la mínima al Inter (Guarín 90’) y sube al cuarto puesto a solo cuatro unidades del tercer puesto que otorga tiquete a la previa de Champions. Para los interistas la derrota significa caer a la décima casilla. Milán sin colombianos (Zapata y Armero), le ganó 3-1 al Cagliari y para una racha de tres sin ganar. Udinese con Alexis Zapata de suplente, empata dos de local frente a la Fiorentina. Roma con el regreso de Ibarbo tras la lesión, venció por la mínima al Cesena y conserva el segundo lugar, para los derrotados que contaron con Carbonero todo el partido, perder significa alejarse cinco puntos de lugares de salvación.

Lazio, la otra escuadra capitalina, aprovechó muy bien los puntos dejados por la loba en el último mes y tras vencer 2-0 a Verona se ubica tercero a solo una unidad de la Roma. Brayan Perea ingresó para los minutos finales del encuentro. Napoli que viene de capa caída, logró empatarle al Atalanta 1-1 con un gol de Duván Zapata que suma su sexto gol por Serie A, los napolitanos han sumado dos puntos de los últimos doce disputados. Por Serie B, Livorno sin Mosquera, cayó 0-1 ante Cittadella y es 8°. Avellino sin Vergara cayó 1-2 ante Perugia bajando al quinto puesto.

—-
En Portugal, Porto sin Jackson pero con Quintero desde los 56, no logró aprovechar la caída del Benfica y tras solo empatar a uno con Nacional, se acerca a tres puntos del líder. Sporting de Lisboa con Montero de suplente, goleó 4-1 al Vitória Guimarães y sigue tercero. Braga con Pardo 79 minutos iguala a cero con Académica y es cuarto. Peñafiel con gol de Héctor Quiñones (tercero) empata a tres en casa del Estoril y continúa último a tres de la salvación. Vitória Setúbal (Rodríguez) juega hoy lunes ante Pacos de Ferreira.


En Inglaterra, Chelsea mantiene la diferencia en el liderato tras vencer con dificultad 2-3 a Hull City, Cuadrado fue suplente. Manchester United con Falcao entrando a los 83’ venció 1-2 a Liverpool y mantiene la cuarta posición a un punto del tercero Arsenal. Los gunners (Ospina en el arco) por su parte vencieron por igual marcador al Newcastle y tras ganar su sexto encuentro consecutivo, siguen muy de cerca al segundo City a solo un punto de diferencia. Aston Villa con Sánchez desde los 25’, perdió en casa 0-1 ante Swansea y es décimo sexto a solo tres puntos de la zona roja. En segunda, Fulham con Rodallega en la banca vence 0-2 al Huddersfield.

En Alemania, Borussia Dortmund con Ramos ingresando en el descuento, venció 2-3 al Hannover y es décimo a cinco puntos de casillas a UEL. Mainz con Soto de suplente empató 1-1 con Wolfsburg y es 11°.


En Bulgaria, Cherno More en la liguilla por no descender, venció por la mínima al Marek con Sebas Hernández todo el partido, por ahora son segundos logrando la permanencia. Ludogorets (Angulo) empató a cero con Botev Plovdiv y es líder del hexagonal por el campeonato. En este mismo grupo, Litex Lovech (Pérez y Moreno) igualó sin goles con Lokomotiv Sofía ubicándose cuarto.

*El resto de ligas 

  • En Chipre, en la liguilla por mantener la categoría, Ayia Napa (Rojas) venció 0-1 al Doxa y es 4° en casilla de salvación.
  • Por la Ligue 1, Toulouse con Aguilar en la banca, venció 2-1 al Bordeaux y se acerca a dos de salir del descenso.
  • Panaitolikos (Grecia) con Moreno todo el partido, sale de casillas a UEL tras perder 0-1 con Levadiakos y caer a la séptima casilla.
  • PSV (sin Arias por lesión) perdió 2-1 ante Feyenoord, su liderato sin embargo no sufre peligro de perderse tras contar con 12 puntos de ventaja sobre el Ajax que es segundo.
  • En Rusia, Krasnodar vence 0-2 al Ufa, Laborde fue suplente en la escuadra que es tercera en casillas de UEL.
  • Besiktas (Franco suplente) perdió 1-0 ante Fenerbahce y perdió el liderato cayendo a la segunda casilla.
  • En Bélgica, los tres equipos con colombianos (Brugge, Anderlecht y Standard Liege) clasificaron para la liguilla de campeonato que comenzará en dos semanas.

 

Darwin Andrade, primera novedad de la Selección Colombia

ZZZZZZZZZZZZZZZSel (17-5)

*El equipo de fútbol de Bélgica, Standard Lieja, donde milita el lateral izquierdo colombiano Darwin Andrade, confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter que el defensa fue convocado por primera vez para la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que la próxima semana concentrará en territorio asiático. 

 

Fuente: Colprensa

El Standard Lieja publicó en la red social: “Felicitaciones a Darwin Andrade, se selecciona por primera vez con su equipo nacional en Colombia”, lo que anticipa quien será la primera novedad del equipo orientado por José Pékerman para afrontar los amistoso de finales de marzo con Bahréin y Kuwait.

La confirmación de los clubes para la convocatoria de Andrade se suma a la que hizo pública la semana anterior el Sevilla de España, con el llamado del delantero Carlos Bacca.

Andrade, con 24 años de edad, es un lateral izquierdo de Quibdó, que debutó en Colombia con La Equidad y luego fue transferido al Újpest Fútbol Club de Hungría, de donde en 2014 pasó al Standard Lieja de Bélgica.

El equipo nacional, tercero en escalafón de la Fifa, se concentrará el 23 de marzo, cuando empieza el periodo Fifa con llegada a Bahréin para enfrentar el 26 a esa Selección y luego pasar a Dubai, donde el 30 enfrentarán a Kuwait.

 

– See more at: http://capsulas.com.co/darwin-andrade-primera-novedad-de-la-seleccion-colombia/#sthash.QQUX5GQC.dpuf

“Mostaza” Merlo dejó de ser entrenador de Colón… Y apenas va una fecha….

Reinaldo Merlo en el Gasómetro, en su único partido con Colón en el torneo. Foto ole.com.ar

 

-Reinaldo Merlo dirigió un partido con Colón y ya lo despidieron.
-Jugador de River Plate (1969-1984).  Recordado mediocampista. Jugó solamente con esta camiseta.
-Empezó su carrera como técnico en Los Andes (1986). Después siguió con River (89), Selección Sub-20 de Argentina (1990), Bolívar-Bolivia (1995), Chacarita Juniors (1997), Deportes Temuco-Chile (1998). Y llega al Atlético Nacional (1999). Dejó el equipo arriba de la tabla y, sin embargo, salió del cuadro verde porque su fútbol no era del gusto de los hinchas…
-Y después siguieron 8 equipos mas: Belgrano (2000), racing (2002), Estudiantes (2004), River (2005), Barcelona-Ecuador (2008), Rosario Central (2009 , 5 partidos), Douglas Haig (2012), Aldosivi (2013, 3 días), Colón (2014, 4 partidos más uno en 2015).

 


Fuente: ole.com.ar

Merlo dejó de ser el entrenador de Colón. Agarró el equipo a falta de cuatro fechas para el cierre de la BN, ascendió y en Primera solo lo dirigió ante San Lorenzo (derrota 2-0). Javier López, DT de la Reserva, se hará cargo.

Arrancó con un empate en San Juan, logró un 1-0 ante Ferro, tropezó vs. Douglas Haig y consiguió el gran 3-0 sobre Boca Unidos para devolver a Colón a Primera. Así fue el comienzo de Reinaldo Merlo en el banco del Sabalero. Agarró en las últimas cuatro fechas de la B Nacional, reemplazando a Osella, y logró el objetivo. Había emoción, ansiedad e ilusión para comenzar con el pie derecho en la máxima, pero el 0-2 en el Nuevo Gasómetro pegó mal. Los dirigentes se reunieron. Y, sí, Mostaza ya no es el DT del conjunto santafesino.

Algo se olfateaba. Desde la noche del domingo había suspenso. A la CD decidió manifestarle al DT su malestar con el funcionamiento del equipo y un posible desgaste con el plantel. Algunos jugadores, como el Mago Ramírez, cuestionaron el planteo de Colón. Y el lunes se llegó a un final. Ya no hay más Mostaza en el Sabalero. ¿Y Ahora?

– See more at: http://capsulas.com.co/mostaza-merlo-dejo-de-ser-entrenador-de-colon-y-apenas-va-una-fecha/#sthash.1ojS39si.dpuf