Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasInternacionales



Internacionales alfredoc el 17 abr 2014

Llegaron los dolorosos para Messi…. Una preocupación de argentinos y catalanes…

Foto EurosportFoto Eurosport

En la previa del final de la Copa del Rey ante el Real Madrid un hincha comenzó a hostigar a La Pulga por su rendimiento. El crack argentino se sacó y le contestó, caliente como nunca. *Messi se cansó de los insultos: “Andá a trabajar, boludo”.

Lionel Messi no aguantó los insultos y se sacó. En la previa de la derrota frente al  Real Madrid en la final de la Copa del Rey, La Pulga estaba siendo hostigado por un hincha del Barcelona  y le contestó. “Andá a trabajar, boludo”, le dijo Messi, caliente como nunca se lo había visto hasta ahora.

Tras la derrota ante el clásico rival, los fanáticos del Barcelona siguieron enojados por el flojo nivel que mostraron las figuras de su equipo, y en el regreso de Valencia a Cataluña los siguieron insultando. No se salvó nadie. “Mercenarios”, fue una de las cosas más light que se le escuchó decir a los hinchas.

*¿Qué le pasa a Lionel Messi?

Luis Mascaró, director adjunto del diario Sport, se pregunta ¿qué le pasa a Lionel?

Lionel Messi  no es el problema del Barça. Pero Messi tiene un problema. Está claro. Tres partidos decisivos, cero goles. Tres finales consecutivas, nula participación. El mejor jugador del mundo ha ‘desaparecido’ en el momento clave de la temporada y eso es un handicap enorme para un equipo que depende absolutamente del rendimiento de su crack. ¿Qué le passa a Messi? Nadie lo sabe. O tal vez sí…

Guardiola,  el referente vital del barcelonismo, lo tiene claro: “Si Messi no juega bien es porque hay alguna cosa de su entorno que no funciona“. Sus palabras no son de hoy. Pero sirven igualmente para intentar entender la problemática del crack argentino. “Messi es un jugador único e irrepetible. Tenemos que esperar que no se aburra y que el club le proporcione los jugadores apropiados para que siga sintiéndose cómodo, porque cuando está cómodo no falla nunca”.
A través de estas frases de Guardiola podemos empezar a analizar qué le sucede a Messi: “Tenemos que asegurarnos que conserva la calma en el plano personal y esperar que el club sea suficientemente diligente para ficharle los jugadores apropiados”. Esta temporada no ha sucedido ni una cosa ni la otra. Messi se ha sentido totalmente desprotegido, dentro y fuera del club, dentro y fuera del campo. “Si Messi no juega bien es porque hay alguna cosa de su entorno que no funciona”.

Sus problemas con Hacienda marcaron el inicio de su desventurado ‘via crucis’. También su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le obligó a parar durante más de un mes. Messi se refugió en Argentina, intentando recuperar la calma y la concentración perdidas, alejándose de las campañas mediáticas en su contra y en contra de su entorno familiar (se llegó a acusar a su padre, Jorge, de participar en una red de blanqueo de dinero procedente del tráfico de armas).

Pero ni siquiera en su país natal pudo descansar. Porque desde el club se lo impidieron. Las desafortunadas declaraciones del vicepresidente económico, Javier Faus, sobresaltaron a Messi y, por supuesto, a todo el barcelonismo:”No veo ningún motivo para mejorarle el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”. Que el máximo responsable financiero del club cuestionara la renovación del contrato de Messi provocó el correspondiente terremoto y la dura respuesta de Leo: ”El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y que quiere manejar al Barça como si fuera una empresa. Ruptura total. Justo lo contrario de lo que pedía Guardiola…

Tampoco en lo deportivo el Barça ha estado al lado de Messi. El fichaje de Neymar, a pesar de que el brasileño ha ido desde el primer día con pies de plomo, ha supuesto cuestionar el liderazgo único y total de Leo. Y más cuando se ha sabido que la operación para contratar al brasileño ha supuesto una inversión de 82 millones de euros, de los cuales 40 han ido directamente al bolsillo del padre del jugador. Es decir, al bolsillo del jugador. El club no ha mejorado el equipo para Messi. Y eso Messi lo ha notado. Y mucho.

Aquellos que dicen que Messi se está ‘reservando’ para el Mundial mienten. La Copa del Mundo, el único gran título que le queda a Leo por conquistar, era el gran objetivo de la temporada. Pero no el único. Porque Messi sabe que todo lo que gane con el Barça le hace aún más grande como futbolista. Y un año en blanco vestido de blaugrana es un paso atrás en su carrera…
Cuestionar a Messi, en estos momentos, después de todo lo que ha ofrecido él al Barça, es ridículo. Lo que hay que cuestionarse es qué ha llevado a Messi a jugar estos tres partidos decisivos con tanta apatía y falta de intensidad. La respuesta, como ya anunció Guardiola, está en el palco. La respuesta la tiene la junta directiva. Tal vez renovándole como se merece puedan dar el primer paso hacia la reconciliación…

Esta nota fue publicada por Sport.es

- See more at: http://capsulas.com.co/llegaron-los-dolorosos-para-messi-una-preocupacion-de-argentinos-y-catalanes/#sthash.IcKSP4tA.dpuf

Internacionales alfredoc el 15 abr 2014

¿En qué va la novela Anelka-Atlético Mineiro?… El próximo rival de Atlético Nacional ….

Anelka, de barba, no se reporta al Atlético Mineiro.  Foto news-futbol.blogspot.com (Anelka, de barba, no se reporta al Atlético Mineiro. Foto news-futbol.blogspot.com).

*El presidente del Atlético Mineiro anunció en la noche del 5 al 6 de abril el fichaje de Nicolas Anelka, de 35 años, pero una semana más tarde, el delantero francés todavía no ha llegado a Brasil. Misterio. La noticia la trabaja la agencia AFP.

-Todo comienza el 28 de diciembre: Anelka, para celebrar uno de sus cinco goles en dos años y medio, hace una “quenelle”, un gesto creado por el humorista y polemista francés Dieudonné, que es considerado por algunos como un signo antisemita.

-El 27 de febrero, el futbolista recibe una suspensión por cinco partidos y una multa de 97.300 euros por parte de la Federación Inglesa (FA).

-El 14 de marzo, el día en el que cumple 35 años, el internacional francés (69 convocatorias, 14 goles) anuncia en las redes sociales que abandona el West Bromwich Albion. Una de las razones es que se niega a presentar las excusas que le exige el club inglés. Entonces, el West Bromwich le despide.

-En la noche del 5 al 6 de abril, el presidente del Atlético Mineiro, el club donde milita actualmente Ronaldinho, revoluciona las redes sociales con las cuatro palabras que escribe en Twitter: ”Anelka é do Galo” (Anelka es del Galo, apodo por el que se conoce al club de Belo Horizonte).
-La noticia gana amplitud teniendo en cuenta que Alexandre Kalil, el dirigente del equipo, utiliza habitualmente la red social para anunciar los fichajes más sonados de un club que últimamente parece haberse especializado en las viejas glorias (Ronaldinho, Jô, Victor…).

-En una entrevista concedida a Metronews unos días antes, el 12 de abril, el delantero había dicho, sin embargo: ”A no ser que suceda un milagro, no afrontaré nuevos retos hasta la próxima temporada”.
-Pero jugar en Brasil, con Ronaldinho (su compañero en el Paris Saint Germain a principios de los años 2000), en un club bien estructurado y vencedor en 2013 de la Copa Libertadores, parece un plan idílico…

-Poco después del tweet del presidente, el agente del jugador, Doug Pingisi, entra en escena de manera furtiva: ”No se ha concluido ningún acuerdo”, replica en la página ESPN.

-Pero la noche de su escandaloso anuncio, Alexandre Kalil confirma en Radio Band News el compromiso del jugador, sin precisar los términos del contrato: “En el Atlético no escondemos nada, y todo está correcto. Los documentos están ya firmados”. La dirección del club habla entonces de su llegada para el martes.

-Lunes, descanso. El martes 8 de abril, el director deportivo del Galo, Eduardo Maluf, afirma a la prensa: “Estuvimos con el hermano del jugador (Claude Anelka), un intermediario y un agente. Existen los documentos correctos para que podamos negociar con las personas indicadas”.

-El domingo, el Atlético Mineiro pierde el título del Campeonato del Estado de Minas Gerais, tras disputar la vuelta de la final contra el Cruzeiro. La dirección del club, decepcionada, enmudece y rechaza responder a la mínima cuestión sobre el caso Anelka.

-Numerosos aficionados del Galo preguntan en las redes sociales: ”Cadê Anelka? (¿Dónde está Anelka?). ¿Para cuándo el epílogo?

- See more at: http://capsulas.com.co/en-que-va-la-novela-anelka-atletico-mineiro-el-proximo-rival-de-atletico-nacional/#sthash.aba3wY0M.dpuf

Internacionales alfredoc el 11 abr 2014

Ronaldinho, próximo visitante de Medellín… Investigado en su país por desvío de dinero público

*El posible desfalco del delantero brasileño ascendería a 725.000 dólares destinados a diversos proyectos sociales en Porto Alegre.

Ronaldinho, investigado por un posible desfalco en su fundación social

(Ronaldinho, investigado por un posible desfalco en su fundación social | Foto: AFP).

EFE| 10.4.2014 |

El Tribunal de Cuentas del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga al Instituto Ronaldinho Gaúcho, una obra social del jugador del Atlético Mineiro, por un posible desvío de fondos públicos, informaron medios locales.

El desfalco, que ha sido negado por familiares de Ronaldinho, podría ascender a 1,5 millones de reales (unos 725.000 dólares), según documentos del tribunal divulgados por la Radio Gaúcha.

El contrato se refiere a un convenio entre la Alcaldía de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, y el Instituto Ronaldinho Gaúcho entre 2007 y 2010 para la ejecución de tres proyectos de atención a niños pobres en la ciudad, de donde es oriundo el exjugador del Barcelona.

El valor total del contrato ascendía a 5,2 millones de reales (unos 2,37 millones de dólares), pero desaparecieron parte de los fondos destinados a pagar a profesores, coordinadores, alimentación, seguridad y transporte, según la Radio Gaúcha. El hermano de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, afirmó que no hubo desvío de recursos por parte de su familia, que, en cambio, donó “mucho” a esa obra social de sus propios fondos.

Según la versión de Assis, la inversión total en el proyecto ascendió a más de 8 millones de reales (unos 3,65 millones de dólares). La auditoría del Tribunal de Cuentas duró cerca de un año y el organismo tiene previsto juzgar el proceso en un plazo máximo de cuatro meses.

- See more at: http://capsulas.com.co/ronaldinho-proximo-visitante-de-medellin-investigado-en-su-pais-por-desvio-de-dinero-publico/#sthash.feAXY7ck.dpuf

Internacionales alfredoc el 10 abr 2014

Jackson Martínez en Fifa.com… “Creo que Falcao estará en Brasil…” “España y Alemania, favoritos

Foto tomada de www.winsports.coFoto tomada de
www.winsports.co

Jackson Martínez es un delantero nato. El ariete, máximo realizador de la Liga ZON Sagres2012/13 y líder de la clasificación de artilleros del campeonato portugués, está preparado para trasladar ahora su olfato goleador a la Copa Mundial de la FIFA™. Sin embargo, antes de que empiece a rodar el balón en Brasil 2014, aún le quedan algunos retos con el FC Porto.

El atacante colombiano ha sido un caso de éxito inmediato en el fútbol portugués. El Porto lo fichó procedente del Jaguares mexicano al principio de la temporada 2012/13, y él no necesitó más que un partido para dar un título a los Dragones, al marcar el único gol de aquella edición de la Supercopa de Portugal. Desde entonces, no ha dejado de perforar la meta contraria con la camiseta blanquiazul, emulando la trayectoria de la gran referencia del fútbol colombiano actual.

El Porto fue el club que abrió las puertas del fútbol europeo a Radamel Falcao, y el actual jugador del AS Mónaco respondió a esa confianza con goles, muchos, fundamentales para la impecable campaña de 2010/11, en la que se adjudicó todos los torneos disputados, incluida la UEFA Europa League.

El día en que los lusos juegan en Sevilla el partido de vuelta de los cuartos de final de este torneo, FIFA.com publica una entrevista exclusiva con Jackson Martínez, quien se muestra convencido de sus posibilidades de continuar siguiendo los pasos de su compañero de selección.

El Porto defenderá una ventaja de 1-0 en Sevilla, aunque usted no puede jugar, al estar sancionado. ¿Será más complicada la tarea del equipo?
El equipo no depende de mí, sino del colectivo. Ha sido importante ganar en casa, sin recibir goles, lo que nos permite viajar a España un poco más tranquilos. Ghilas [delantero argelino del FC Porto] ya ha jugado bien, y sin duda estará a la altura.

El Porto ganó la Europa League en 2010/11 gracias a un gol de Falcao en la final contra el Braga. ¿Se imagina repitiéndolo?
Para poder repetir aquello, primero hay que llegar a la final, aunque claro que es un sueño alcanzar la final y ganarla. Lo importante no es pensar en mí personalmente, pero creo que este equipo puede llegar muy lejos. El Porto siempre es más potente como grupo que en individualidades.

Hablando de Falcao, el delantero sigue esforzándose por recuperarse de la lesión que sufrió a tiempo para poder jugar la Copa Mundial de la FIFA. ¿Ha hablado con su compatriota?
Ya he hablado con él varias veces. Su lesión me tomó de sorpresa. Cuando lo supe, lo llamé por teléfono y le pregunté qué tal estaba, y lo vi muy bien, muy fuerte y con muchas ganas de recuperarse. La verdad es que está haciendo una recuperación impresionante. Siempre ha sido muy abnegado, se ha esforzado mucho, y esta es solo una fase más, que va a superar.

¿Pero cree que Falcao podrá estar en Brasil?
¡Creo que sí! En estas circunstancias, hay que confiar en los médicos y en la voluntad de Dios. Yo y todos los colombianos esperamos que pueda disputar el Mundial, aunque lo primero es su total recuperación, eso siempre es lo más importante.

¿Qué espera de Brasil 2014, ya que Colombia no participa en un Mundial desde 1998?
El Mundial es una oportunidad enorme para poder situar a Colombia lo más alto posible. Después de tanto esfuerzo en los clasificatorios, de tantos años de trabajo, no tenemos que obsesionarnos pensando que vamos a llegar a la final del torneo. Hay que ir paso a paso, y sin duda los buenos resultados aparecerán. Ganar el primer partido siempre es importante en un Mundial.

En una liguilla en la que también están Grecia, Costa de Marfil y Japón, ¿es difícil señalar favoritos para pasar a octavos?
Pienso que es uno de los grupos más equilibrados del torneo. Costa de Marfil tiene jugadores muy experimentados y de mucha calidad. Japón está siempre en los Mundiales, corre mucho en todos los partidos, y Grecia es muy fuerte tácticamente. Todas las selecciones tienen posibilidades de llegar a octavos de final, pero no debemos pensar que nuestro límite es simplemente pasar la fase de grupos. Cuando se está en un Mundial, lo primero que se debe decir es: no sabemos hasta dónde vamos a llegar, pero sí sabemos hasta dónde queremos llegar.

Muchos analistas consideran que esta generación puede convertirse en la mejor de la historia del fútbol colombiano. ¿Está usted de acuerdo, o puede transformarse eso en una presión demasiado grande?
No podemos evitar los comentarios, y mucho menos los positivos. Esta selección está haciendo historia, con una nueva generación. Ahora casi todos jugamos en Europa, y pienso que tenemos una mayor variedad de jugadores y de talentos que en el Mundial de 1994, cuando esa presión también existía. No podemos dejar que los comentarios nos afecten en exceso. Queremos hacer un gran Mundial, por supuesto, pero no nos podemos sentir presionados por lo que se diga fuera.

En el plano personal, ¿qué importancia tendrá para usted la convocatoria, como todo indica, para el Mundial?
Será el mayor paso de mi carrera. Todo el mundo dice lo mismo, claro, pero disputar un Mundial es un sueño de la infancia, y espero poder hacerlo realidad en Brasil. Después de verlos tan lejos, por televisión, ahora estoy muy cerca.

¿Cuáles son, en su opinión, los grandes favoritos al título?
España y Alemania, sobre todo, porque siempre son muy potentes, y tampoco conviene olvidar a Italia, que siempre llega a los grandes torneos con un gran nivel. Portugal está muy fuerte, haber tenido que jugar el repechaje no le quita mérito, sino todo lo contrario: eso puede motivar todavía más a los jugadores para la fase final.

Fuente: Fifa.com

- See more at: http://capsulas.com.co/jackson-martinez-en-fifa-com-creo-que-falcao-estara-en-brasil-espana-y-alemania-favoritos/#sthash.YLPzlRcg.dpuf

Internacionales alfredoc el 10 abr 2014

Escalafón Fifa … Colombia volvió al cuarto puesto…. Argentina perdió tres posiciones…

*Colombia es la selección mejor clasificada de este continente. En el escalafón de abril  ganó un puesto, volvió al cuarto lugar… España permanece firme en el primer lugar con la escolta de Alemania y Portugal.

ZZZZZZZZEscalafón abril (10)En esta edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, tres selecciones europeas se sitúan en los primeros puestos. España  permanece en cabeza, seguida de Alemania y Portugal, que ha logrado adelantar un puesto. Les pisan los talones los cuatro representantes de Sudamérica: Colombia  (4.ª, +1), Uruguay (5.ª, +1) y Argentina y Brasil (6.ª, +3), que comparten la sexta posición.

Dentro del grupo de las diez primeras, Argentina  perdió tres puestos (6.ª, -3) y dejó de ser la selección latinoamericana mejor clasificada. A estos cuatro equipos, les separan apenas doce puntos. Es la primera vez desde octubre de 2012 que Grecia regresa al pelotón de cabeza.

Pos. Equipo Pts. +/- Pos
1 España 1460 0 Igual
2 Alemania 1340 0 Igual
3 Portugal 1245 1 Arriba
4 Colombia 1186 1 Arriba
5 Uruguay 1181 1 Arriba
6 Argentina 1174 -3 Abajo
6 Brasil 1174 3 Arriba
8 Suiza 1161 -1 Abajo
9 Italia 1115 -1 Abajo
10 Grecia 1082 3 Arriba
11 Inglaterra 1043 1 Arriba
12 Bélgica 1039 -2 Abajo
13 EEUU 1015 1 Arriba
14 Chile 1011 1 Arriba
15 Países Bajos 967 -4 Abajo
16 Francia 935 1 Arriba
17 Ucrania 913 1 Arriba
18 Rusia 903 1 Arriba
19 México 876 1 Arriba
20 Croacia 871 -4 Abajo
21 Costa de Marfil 830 3 Arriba

- See more at: http://capsulas.com.co/escalafon-fifa-colombia-volvio-al-cuarto-puesto-argentina-perdio-tres-posiciones/#sthash.iGpedyJy.dpuf

Internacionales alfredoc el 07 abr 2014

Mourinho a los jugadores del Madrid: “Sois unos traidores, hijos de p….” Extracto del nuevo libro…

ZZZMourinho-Ronaldo

*Según recoge una información del diario ‘The Times’, en un extracto del nuevo libro sobre el técnico portugués se acusa a los jugadores blancos de traición y ‘topos’.

El asunto de los famosos ‘topos’ que llevaron de cabeza a Mourinho en su paso por el Real Madrid es uno de los temas estrella de un nuevo libro que explica, entre otras cosas, el paso del portugués por el club blanco.

Según informa “The Times”, el control de la información por parte de Mou le llevó a buscar micrófonos ocultos en el hotel Sheraton Mirasierra en busca del origen de las filtraciones.

El técnico luso, además, tenía un equipo de personas dedicadas exclusivamente al análisis de los medios de comunicación. Cada día a primera hora recibía un dossier en Valdebebas con el resultado y llegó a la conclusión que no solo él y sus personas de confianzas eran las fuentes de información.

En este punto, Mourinho pidió a algunos ‘capos’ del club blanco que se hiciera un estudio de los registros telefónicos de los jugadores y empleados del club.

Todo estalló tras el empate a uno contra el FC Barcelona que evitó al Madrid acercarse al título de Liga. Mourinho se dirigió en el vestuario a sus futbolistas: ”Sois unos traidores. Os pedí que no dijeráis nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de p…”.

Y añadió: “El único amigo que tengo en este vestuario es Granero y ni siquiera estoy seguro de que pueda confiar en él nunca más. Sois el  equipo más traicionero que he tenido en mi vida. Nada más que hijos de p….”.

Tras el discurso fue directo a Florentino Pérez para informarle de lo ocurrido y tratar así de encontrar al supuesto ‘topo’. Jamás se dio por vencido aunque el final de su historia en el Real Madrid acabó con él en el banquillo del Chelsea.

LA FINAL DE COPA DE VALENCIA
La polémica final de Mestalla fue uno de los puntos de máxima tensión entre Barça y Madrid en las últimas temporadas. Y tal y como se explica en ‘The Times’ la razón está en la campaña que el propio Mou organizó para ‘calentar’ a los suyos.
“Les dijo a los jugadores que no tenían nada en común con el Barça. Él dijo que había vivido en Barcelona durante muchos años y era muy consciente de la cultura local y la educación que los niños catalanes reciben. Explicó que a la gente como Puyol, Busquets, Xavi y Piqué se les había enseñado desde la infancia a distanciarse de los españoles como Casillas, Ramos y Arbeloa”, relata el texto.
Y acaba: “Insistió en que sus jugadores estaban equivocados si pensaban que habían hecho amistad con los jugadores del Barça en sus años con la selección”.

Tal es así que el propio Mou les invitó a aceptar su papel como “los malos” y señaló que si alguno se salía del plan “estaría dando la espalda a sus compañeros y a él”.

- See more at: http://capsulas.com.co/mourinho-a-los-jugadores-del-madrid-sois-unos-traidores-hijos-de-p-extracto-del-nuevo-libro/#sthash.YeJMS2ap.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación