El Atlético ficha a Rafael Borré y lo cede al Rayo (Cadena Cope)

Rafael Borré en el Sudamericado Sub´20, en el que se proclamó subcampeón. Foto tomada del portal de Radio Cope.

Fuente: cope.es

La Cadena COPE informa, que el equipo rojiblanco junto a Jorge Mendes han realizado una inversión de 5,5 millones de euros por el delantero colombiano de 19 años, que llega procedente del Deportivo de Cali.

El Atlético de Madrid, según informa la Cadena COPE, ha realizado una operación-inversión con el delantero del Deportivo de Cali, de la Primera A colombiana, Rafael Santos Borré.

El jugador de 19 años debutó con su club a los 17 años y desde entonces es un referente en su país, siendo Internacional Sub´20 por Colombia, con la cual jugó el último Sudamericano en Uruguay, quedando subcampeón.

Rafael Borré, apodado “La Máquina” en Colombia, lleva en este 2015, 16 goles en 18 partidos con su club, un promedio que ha llamado la atención a muchos equipos europeos y españoles como el Sevilla, Villarreal o Werder Bremen.

El fichaje del joven colombiano se ha cerrado en 5,5 millones de euros, en los que el Atlético pagará la mitad, es decir, 2,75 millones de euros. Mientras que la otra mitad la adquiere el empresario y representante de jugadores Jorge Mendes.

La promesa cafetera, según las condiciones de la inversión, no se quedará en la entidad rojiblanca y saldrá cedido a otro equipo de la capital, el Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez será el primer equipo en disfrutar del colombiano.

Con respecto al mercado de fichajes, el conjunto rojiblanco esta pendiente de Thiago Motta, jugador que ya estuvo en la entidad, y que está haciendo todo lo que está en sus manos por desvincularse del PSG  y volver al Atlético de Madrid.

– See more at: http://capsulas.com.co/el-atletico-ficha-a-rafael-borre-y-lo-cede-al-rayo-cope-es/#sthash.UzvDB221.dpuf

Gignac, delantero francés que preocupa a River… Historia de un gitano-futbolista…

El antes y el después de Gignac.  Foto La Nacion.com.ar

 

-Miércoles 22 de julio, Estadio Universitario, Tigres contra Internacional de Porto Alegre, semifinales de Copa Bridgestone Libertadores.
-Cuando uno se da el lujo de ver un partido sin la preocupación de un resultado porque no juega ningún colombiano.
-Un poco más atraído por los rojos “brasileros” por lo que pudieran ser las actuaciones del “10? DÁlesandro, del “17? Lisandro López o del 29 Valdivia.
-Vaya sorpresa de entrada ver un “10? fuerte, potente, robusto con la “10? de Tigres, que abrió el marcador a los 18 minutos, el francés Gignac.
-Introducción para conocer la historia de ese “10?, nuevo para nosotros, quien ha declarado en diversas ocasiones que mantiene sus raíces gitanas y ha vendido ropa y otros artículos en mercados rodantes de Francia.
Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Big Mac pour Gignac. Durante las temporadas 2012/2013 y 2013/2014 de la Ligue 1 de Francia, estas estrofas se convirtieron en un himno obligatorio para las hinchadas locales que recibían a  Olympique de Marsella.

 
En cada estadio, en cada partido, sin pudor alguno, los simpatizantes del fútbol francés se burlaban del delantero André-Pierre Gignac por su exceso de peso. Las bromas también se viralizaron en forma de memes y hasta la cadena de comida rápida rival de la firma del payaso llegó a utilizar la popular canción como publicidad en las redes sociales. Eso sí: adaptando la letra. Un Whoper pour Gignac.

 

Hoy, luego de rechazar varias ofertas de equipos importantes de Europa, la transferencia del delantero francés, de 29 años, a Tigres de México, que mañana jugará la primera final de la Copa Libertadores ante River  (en Monterrey, desde las 22, 8:00 p.m. en Colombia), aún sigue resonando con fuerza en el mercado de pases, pese a que ya jugó y fue una de las figuras en la semifinal contra Internacional de Porto Alegre al marcar un gol el miércoles último.
Atrás en el tiempo quedaron aquellas burlas. Una temporada brillante en OM (Olympique de Marsella) cambió lo que se decía de él. Dejaron de aparecer nombres de hamburguesas o referencias a pollos fritos. Todos hablaban de la recuperación del goleador y del destino que eligió para continuar su carrera. Pero, ¿qué sucedió entre aquellos días de críticas y este presente cargado de elogios? Un entrenador: Marcelo Bielsa.

 

Apenas asumió el compromiso de dirigir en el fútbol francés a mediados de 2014, el Loco vio y analizó los 48 partidos del equipo en la temporada pasada. Allí, lo sorprendieron Jérémy Morel, quien luego se convertiría en una referencia de la defensa, y Gignac -había sido el goleador, pese a las cargadas.

El sobrepeso también era una preocupación para el flamante entrenador. Por eso, según contó el diario L’Equipe, en una de sus primeras prácticas, se acercó al delantero y, traductor mediante, le dijo: “Yo te conozco de memoria, sé todo acerca de tu carrera. Vas a perder dos kilos y marcar 25 goles”.
Aceptó el desafío. Pero no fueron dos kilos, sino seis. Se convirtió, con el paso de los partidos, en un jugador clave para el esquema de Olympique, más allá de que no jugaba en una posición cómoda para él, como confesó en varias conferencias de prensa Bielsa. “Es un goleador con antecedentes y en este momento está contundente y efectivo, muy trabajador también”. Los elogios del DT eran constantes. Tampoco marcó 25 goles, “apenas” hizo 21, suficientes para terminar como el segundo máximo goleador del certamen, detrás de los 27 de Lacazette, de Lyon.

 

 

Al ser consultado sobre la responsabilidad que tuvo en la recuperación física del jugador, el Loco respondió: “¿Sus seis kilos? No fueron gracias a mí, sino lo aplicaría conmigo”. Hijo de gitanos, Gignac nació el 5 de diciembre de 1985 en Martigues, pequeña localidad del sur de Francia. Durante su infancia nomada, vivía en casas rodantes.

 

 

 
Además, mientras despuntaba el vicio futbolero en las divisiones inferiores del equipo homónimo a la ciudad, ayudaba a su familia vendiendo ropa en ferias y cazando ciervos y conejos para comer. Sus raíces siempre fueron un impedimento para cuidar su peso. “Ellos hacen suficiente comida para 100, incluso si hay sólo 30 personas. Comemos y bebemos mucho, jugamos y nos vamos de caza”.

Cuando terminó la temporada anterior, el equipo de Bielsa intentó retenerlo. También llegaron ofertas de Rusia y Turquía, entre otros países. Pero los 12 millones de dólares que pagó Tigres por él, más un sueldo más que prometedor, lo llevaron a cruzar el océano Atlántico. Mañana, será una de las armas principales del equipo mexicano, que busca levantar la primera Copa Libertadores para un equipo de su país.



Fuentes: 
L’Equipe, Clarín y canchallena.com.

– See more at: http://capsulas.com.co/gignac-delantero-frances-que-preocupa-a-river-historia-de-un-gitano-futbolista/#sthash.PYOBZY14.dpuf

“Real Madrid, de gris, goleó con su equipo de gala al Manchester City”, (ABC)

MELBOURNE. Los jugadores del Real Madrid - hoy estrenaron su nuevo uniforme gris- celebran el golazo de Benzema en el 4 x 1 ante Machester City, final del Internacional Champions Cup de Australia. Foto Eurosport

 

-Cuándo: Viernes 24 de julio
-Hora: 5:00 a.m.
-Dónde: Melbourne Cricket Ground
-Asistencia: 99.382 espectadores
-Evento: International Champions Cup – Australia
-Marcador final: Real Madrid  4  – Manchester City  1
-Nota: James no jugó. Con esta goleada, Real se adjudicó el trofeo de Australia.

 

*Ficha

4. Real MadridKeylor NavasCarvajal (Danilo, 46?), Pepe (Varane, 46?), Ramos (Nacho, 65?),Marcelo (Arbeloa, 65?), ; Kroos (Lucas Silva, 65?), Modric (Casemiro, 46?), Isco (Llorente, 76?), Bale (Lucas Vázquez, 65?), Benzema (Jesé, 46?) y Cristiano (Cherishev, 65?).

1. Manchester CityHart; Sagna, Denayer, Humphreys, Kolarov; Toure, Fernando, Delph, Nasri; Silva y Sterling. También jugaron: Jesús Navas, Zuculini, Clichy, Iheanacho, Dzeko, Rony Lopes y Roberts.

Goles: 1-0: Min 21, Benzema. Min 24. 2-0Cristiano Ronaldo. Min. 45. 3-0: Pepe, de cabeza3-1:Min. 45+3 Yaya Touré, de penalti. 4-1.Min 73 Cherishev.

Árbitro: Kimura, de Japón. Se comió un claro penalti de Keylor a Navas a Yaya Touré y pitó otro inexistente al Real Madrid por unas manos de Sergio Ramos fuera del área.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la “International Champions Cup” disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante 99.382 espectadores

Fuente: Eurosport

*Comentarios
-El títular “de gala” es del diario ABC de España que en su primer párrafo escribió lo siguiente con el enviado Tomás González-Martín..

Benzema anotó el primer gol del Real Madrid de Benítez. Un golazo del francés, a la media vuelta, colofón a un gran pase de Bale. El tanto de Karim era la mejor respuesta al anonimato que el galo parecía vivir en este Real Madrid centrado en Cristiano y Gareth. El bonito toque de alcurnia del «nuerve» fue el estreno de un partido sencillo para los blancos, que esta vez vistieron de gris. Hubo buen fútbol del conjunto de Benítez, que se adjudicó el Torneo de Campeones de Australia gracias a esta goleada.

Por su parte, la entradilla de Eurosport apunta con José Manuel Antequera lo siguiente sobre la goleada del Real, vestido de gris…

Manchester City-Real Madrid: Gris perla (1-4).

El Real Madrid ha goleado al Manchester City en un gran partido de Isco y Benzema, autor de un golazo. Cristiano estuvo irregular y Bale fue un desastre jugando de enganche. El método de trabajo de Rafa Benítez comienza a funcionar porque el Madrid trabajó muy duro en la presión y en la recuperación del balón. Dicen que el gris perla es sinónimo de esperanza y el Madrid comienza a demostrarlo.

– See more at: http://capsulas.com.co/real-de-gris-contra-manchester-city-international-champions-cup-australia/#sthash.EapkaX5P.dpuf

México, victoria vergonzosa ante Panamá… Jamaica eliminó a USA…

ATLANTA. Los jugadores de Panamá mostraron toda su molestia con el árbitro, luego de que se marcara un penalti sumamente polémico en favor de México, al 88'. Lo escribe la prensa mexicana. Y lo titula: ¿Festejamos?. Foto tomada de Récord.

 

*Lo que viene a continuación son titulares de la prensa mexicana, concretamente de Récord.

-”A la final, ¿festejamos?

-México logra un vergonzoso pase a la Final de la Copa Oro

-Con un arbitraje polémico, el Tri venció 2-1 a Panamá y se instala en el partido por el título

-México venció 2-1 a Panamá en tiempo extra y está en la Final de la Copa Oro, pero el pase quedará sumamente manchado porque el árbitro marcó un penalti inexiste para que el Tri empatara el juego 1-1 contra 10 canaleros en la agonía del tiempo regular.

-Al 56?, Román Torres aprovechó las libertades que le dio el Maza en el área y mandó al fondo un centro que partió desde el tiro esquina.

-Sin variantes y nublado, México se vio de nuevo inmerso en la polémica después de que el silbante ‘le regalara’ un penalti al Tri por una supuesta mano de Torres dentro del área al 88?. Después de que se perdieran varios minutos por la molestia de los canaleros, quienes a todas luces se sintieron acuchillados e incluso abandonaron la cancha, Guardado cobró desde los once pasos y marcó el empate 1-1.

-El propio Principito se planto desde el manchón para volver a tirar, esto ahora para un 2-1 a favor de México que le da un muy manchado pase a la Final de la Copa Oro, el próximo domingo frente a Jamaica.

 

 

*Lo de Jamaica, segundo plano

Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro, cuya historia se remonta a 1991, gracias a una sorprendente victoria por 1-2 sobre Estados Unidos, que buscaba hoy en condición de anfitrión llegar a su sexta consagración.

En apenas cinco minutos, la selección de Jamaica marcó con sus delanteros Darren Mattocks y Giles Barnes en el primer tiempo del partido de las semifinales jugado en el estadio Georgia Dome, de Atlanta.

Mattocks, de 24 años, propinó la primera gran sorpresa del torneo al anotar a los 30 minutos el primer gol al equipo de las Barras y las Estrellas y el punta Barnes, de 26, aumentó a los 35 minutos.

La ventaja se redujo a los 47 minutos con un tanto de Michael Bradley y en adelante el encuentro se jugó con mucha emoción frente a la portería de Jamaica.

Los Reggae Boyz jugarán este domingo la final de la decimotercera edición de la Copa Oro frente al mejor de la otra semifinal, que más tarde protagonizarán en el mismo estadio las selecciones de Panamá y México.
Estados Unidos jugará este sábado por el tercer puesto

 

– See more at: http://capsulas.com.co/sorpresa-usa-cayo-en-casa-con-jamaica/#sthash.E1z2izfZ.dpuf

Colombia venció a Canadá y luchará por el oro Panamericano

Diana Ospina, gol de la clasificación para la final de Juegos Panamericanos.

 

Con gran sacrificio, lucha constante y efectividad en ataque la Selección Colombia venció 1-0 a Canadá con gol de Diana Ospina y avanzó por primera vez en su historia a la final del Torneo Femenino de Fútbol de los Juegos Panamericanos, en su búsqueda por la medalla de oro.

Las colombianas dejaron en la cancha del estadio de Hamilton su corazón y su amor incondicional por la camiseta nacional y a pesar del ataque constante de las locales en la parte final del encuentro, las dirigidas por Felipe Taborda celebraron con emoción este valioso triunfo que ya las tiene en la gran final del próximo sábado 25 de julio ante Brasil (18:35, hora local) que a primera hora superó 4-2 a México.

De esta manera Colombia completó su cuarto partido consecutivo en los Juegos Panamericanos de Toronto sin conocer la derrota y suma un total de tres triunfos ante México (1-0), Argentina (2-0) y Canadá (1-0) y un solo empate frente a Trinidad y Tobago durante la segunda jornada de la Fase de Grupos.

Nuevamente estas dos selecciones se volverán a encontrar en la final de un torneo internacional, tal como lo hicieron en la pasada Copa América de Ecuador en la que sellaron un empate sin goles y clasificaron a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

*Ficha técnica

Colombia (1): Sandra Sepúlveda, Natalia Gaitán, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Daniela Montoya, Isabella Echeverri, Diana Ospina, Leicy Santos (Catalina Usme, 63’), Tatiana Ariza (Stefany Castaño, 90’+4); Ingrid Vidal (Carolina Pineda, 80’).
DT. Fabián Felipe Taborda
Gol: Diana Ospina (29’)
Amonestadas: Diana Ospina (83’), Isabella Echeverri (90’+2)

Canadá (0): Stephanie Labbe; Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn, Sarah Kinzner (Sarah Stratigakis, 65’); Gabrielle Carle, Ashley Lawrence, Marie Levasseur (Emma Fletcher, 23’), Chelsea Stewart (Kinley McNicoll, 57’), Jessie Fleming; Janine Beckie.
DT. Daniel Worthington

Árbitra: Mirian León (ESA)

Estadio: Hamilton Soccer Stadium CIBC

Fuente: Comunicaciones Colfútbol

– See more at: http://capsulas.com.co/colombia-vencio-a-canada-y-luchara-por-el-oro-panamericano/#sthash.6munIAJL.dpuf

Tigres va a la final y buscará primer título de México en Libertadores

Liderados por su nueva figura francesa, André-Pierre Gignac, el Tigres mexicano venció este miércoles 3-1 al Internacional brasileño en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores-2015 y se citó en la final con el argentino River Plate.  Foto AFP

 

MONTERREY (EFE). El Tigres superó por 3-1 al Internacional en Monterrey y se clasificó hoy a la final de la Copa Libertadores 2015, la primera en su palmarés y en la que buscará ante el River Plate el primer título para México en el torneo.

 

Tigres y River se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.

 

Los ‘felinos’ sellaron su boleto a la final con marcador global de 4-3 gracias al trabajo de sus refuerzos: el francés André Pierre Gignac y los mexicanos Jurgen Damm y Javier Aquino.

 

Tigres tomó el control del partido desde el pitido inicial y dejó con pocas opciones al Internacional, que en el partido de ida ganó por 2-1 en Porto Alegre.

 

El francés Gignac abrió el marcador para Tigres al minuto 18, el brasileño Geferson, con tanto en propia meta, lo amplió al 41 y el uruguayo Egidio Arévalo marcó el tercero al 56, mientras que el argentino Lisandro López descontó al 89 por el equipo brasileño.

 

Los ‘felinos’ generaron oportunidades de gol para aumentar el marcador y dejar sin posibilidades al equipo de Diego Aguirre pero no acertaron en la jugada final y el guardameta brasileño Álisson Becker también lo impidió con su intervenciones, una de ellas, un penalti que le detuvo a su compatriota Rafael Sóbis al minuto 51.

 

El mexicano Damm fue la figura del partido al dar las asistencias en el primero y tercer tanto de su equipo.

 

En el gol de Gignac mandó un centro desde la derecha para que el francés rematara con la cabeza al poste izquierdo y superará al portero brasileño y en el tercero se metió al área, también por la derecha, y al llegar a la línea de fondo levantó el balón para que el uruguayo Arévalo definiera.

 

El estadounidense José Francisco Torres provocó el gol en propia meta de Geferson al mandar el balón desde la izquierda y el defensa brasileño atacó mal el centro, desde la frontal del área, levantó el balón y dejó sin oportunidad a su portero.

 

En los minutos finales, el Internacional le añadió dramatismo al partido con el tanto de López.

 

La serie final abrirá con el partido de ida en Nuevo León, sede los Tigres, y la vuelta se jugará en Buenos Aires debido a que el equipo mexicano juega como invitado y la regla ya había sido establecida con anterioridad.

 

Tras la clasificación del equipo mexicano a la final, el River Plate se acreditó directamente el boleto para en el Mundial de Clubes de la FIFA, premio que la Libertadores otorga a su campeón.

 

Esto porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

– See more at: http://capsulas.com.co/tigres-mexico-vs-internacional-brasil-la-otra-semifinal/#sthash.sR4GLWpo.dpuf