Doblete de Cristiano, dos asistencias de James… Tripleta de Messi… Gol de Bacca..

-Dos goles más de Cristiano Ronaldo, que ya suma 28. Dos asistencias de James. Un Real Madrid que, a pesar del triunfo, sigue sin chispa.

-Messi convirtió tripleta y protagonizó jugadas llenas de calidad y explosividad.  El argentino llevaba 106 días sin marcar fuera de casa. El mejor Messi reapareció en Riazor.

-Los de Simeone ganan después de visitar el Bernabéu y antes de jugar en el Camp Nou. El pase de Torres a Godín que motivó el penalti que materializó Mandzukic, y el tanto de Raúl García, únicos destellos en un partido frío que da tres puntos claves a los rojiblancos.

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles ante el Getafe.  Dos asistencias de gol de James en la victoria 3-0.  Foto Andres Kudacki - AP - Mundo Deportivo, España

-El Real Madrid no está en crisis, pero lo parece.
-Ganó en Getafe y acaba la primera vuelta como campeón de invierno.
-Eso es lo que dicen los números, pero las sensaciones dan a entender que este Real Madrid está en la reserva de sus energías. –Aunque Ancelotti se llene la boca diciendo que no ve al equipo cansado, sólo hay que fijarse en lo que pasó en Getafe y concretamente en Kroos para darse cuenta que la política de Ancelotti de no rotar puede acabar con un equipo que sacaba pecho antes de Navidad y al que ahora le cuesta Dios y ayuda ganar.
(Mundo Deportivo, España)

*Ficha

0- GetafeCodina; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Sammir (Alex Felip, min. 81), Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia (Hinestroza, min. 56), Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

3.- Real MadridCasillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 81); Kroos (Illarramendi, min. 81) Isco (Khedira, min. 78), James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1. M. 63?: Cristiano Ronaldo, a pase de Benzema. 0-2: 66?: Bale, con la zurda, a pase de James. 0-3: 78?: Cristiano, de cabeza, a pase de James.

Árbitro: Pérez Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a Velázquez y Diego Castro, del Getafe, y a Kroos y James, del Real Madrid.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez. 11.500 espectadores.
*Resultados dominicales Liga BBVA
Getafe 0 – Real Madrid  3. Nota: Dos asistencias de James.
Atlético Madrid 2 –  Granada  o
Deportivo La Coruña 0 –  Barcelona 4. Nota: Tripleta de Messi.
Elche 1 –  Levante  0
Sevilla 2 – Málaga  0. Nota: El colombiano Carlos Bacca ganó uno.
*Posiciones
Clasificación de liga DG PT
1 Real Madrid +47 45
2 Barcelona +39 44
3 Atletico Madrid +19 41
4 Sevilla +13 39
5 Valencia +18 38
6 Villarreal +15 35
7 Malaga +2 31
8 Eibar –1 27
9 Espanyol –7 23
10 Rayo Vallecano –13 23
11 Celta Vigo –3 21
12 Real Sociedad –5 19
13 Athletic Bilbao –10 19
14 Cordoba –13 18
15 Getafe –13 17
16 Elche –17 17
17 Deportivo La Corun –17 17
18 Almeria –13 16
19 Levante –21 16
20 Granada –20 14

– See more at: http://capsulas.com.co/doblete-de-cristiano-dos-asistencias-de-james-getafe-0-real-3/#sthash.hfnI9icX.dpuf

Nacional – San Lorenzo a las 6:00 p.m. … Lo que piensa Bauza de Osorio…

MIAMI. El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli, junto a su técnico Edgardo Bauza, y uno de los organizadores del evento, Juan Pablo Reynal, durante la conferencia de prensa de la Copa Campeones de América. Foto tomada del Miami Herald.

 

*Reporte del Atlético Nacional

Así será este día para los verdolagas. Luego de pasar por el desayuno los jugadores de Atlètico Nacional tendrán almuerzo a las doce y treinta del día para ir a descansar parcialmente antes del juego contra San Lorenzo.
Sobre las tres y media de la tarde se tendrá un refrigerio y la charla técnica y a las cuatro de la tarde será la salida hacia el estadio de la Universidad de La Florida. El compromiso frente a los argentinos comenzará a las seis de la tarde y luego del partido se regresará al hotel a la cena y al descanso hasta mañana.
(Fuente: Página web del Atlético Nacional)

 

*Otro reporte
Al amigo en Miami: ¿Qué ambiente advierte para el partido de esta noche San Lorenzo-Nacional?
Te cuento que hay mínima, para no decir ninguna expectativa en Miami, para el juego de San Lorenzo-Nacional de Medellin. Me contaron que andan rifando boletas en las diversas emisoras, ya que la gente no ha sentido gran atraccción para un amistoso que catalogaron final de campeones. Bueno, si se refieren al campeón de la Libertadores, sí.

 

*Como lo presenta el Miami Herald

-¿Cuál fue el título?: Gigantes de Sudamérica chocan en Miami

-¿Quién hizo la nota:  Sergio N. Cándido


-¿Y la entradilla  de la nota? 
El actual campeón de la Copa Libertadores, San Lorenzo de Argentina, intentará empezar el año con el pie derecho cuando enfrente este sábado a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Campeones de América.


-¿Cuánto público esperan
? Al menos 12,000 espectadores en las gradas del estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) para contemplar este espectáculo entre dos grandes del fútbol sudamericano, según informaron organizadores del evento. El partido arrancará a las 6 de la tarde y será televisado en diferido por beIN Sport.


-¿Qué escriben de Nacional?
Es no de los equipos de mayor linaje del balompié colombiano con 14 títulos de liga y cinco títulos internacionales, llegó a Miami el viernes por la tarde en vuelo chárter, y volverá a Colombia el lunes 19 de enero.


-¿Opinión de Bauza, técnico de San Lorenzo, de Juan Carlos Osorio, DT de Nacional?
  “Conozco a su técnico, es muy trabajador, muy obsesivo y todos sus equipos han sido muy organizados”, dijo Bauza en referencia a Juan Carlos Osorio. “Si a eso le sumamos las condiciones del jugador colombiano: con muy buena técnica, rápido, se torna un equipo muy peligroso como seguramente lo va a ser”.


-¿Y la cancha, qué?
 Una de las preocupaciones principales de los jugadores de San Lorenzo es el terreno de juego. El campo del FIU Stadium contará con una superficie de pasto sintético. “No estamos acostumbrados [a jugar en césped sintético], nunca entrenamos en un césped así o jugamos”, dijo Leandro Romagnoli, mediocampista ofensivo y uno de los ídolos del equipo argentino. “Es más duro, y por ahí a los muchachos más grandes como nosotros nos va a costar un poco recuperarnos después”.

– See more at: http://capsulas.com.co/atletico-nacional-san-lorenzo-a-las-600-p-m-lo-que-piensa-bauza-de-osorio/#sthash.YBgkemVL.dpuf

Louis van Gall: “Falcao sabe lo que debe hacer”

ZZZZZZZZZZZZZFalcao (16)

*Esta nota no es ninguna invención de la prensa de Inglaterra cercana a la Premier League. Es una declaración del técnico van Gaal en la rueda de prensa de este viernes (16). La nota es montada Mark Froggatt por  en la página oficial en español del Manchester United.

 

Reportaje de Mark Froggatt
Página oficial de Manchester United

 

Louis van Gaal  le confirmó a MUTV que ha hablado con Radamel Falcao, acerca de su exclusión del encuentro ante el Southampton; pero el jefe se negó, como era lógico, a revelar sus planes de selección para la visita del sábado al Queens Park Rangers.

“Hablé con él, como siempre lo hago con los jugadores, soy un buen comunicador, así que esta no fue una excepción”, explicó el técnico en su rueda de prensa semanal con MUTV.

“Pero él no figuró en el equipo… a veces es necesario discutir un poco más con este tipo de jugadores porque para ellos es extremadamente decepcionante.

“Quería explicarle lo que tendrá que hacer en el futuro, y eso fue lo que hice”.

Cuando Stewart Gardner, reportero de MUTV, le preguntó si el jugador colombiano sería convocado para jugar en Loftus Road, el técnico mantuvo sus cartas ocultas:
“Tendrán que esperar y ver qué pasa… como todos los demás reporteros”.

– See more at: http://capsulas.com.co/louis-van-gall-falcao-sabe-lo-que-debe-hacer/#sthash.4GJRyTgb.dpuf

Van Gaal explica la ausencia de Falcao

ZZZZZZZZZZZZZFalcao (13)

 

Por Mark Froggatt
Página web Manchester United


Louis van Gaal
 informó el motivo por el que el delantero del Manchester United,Radamel Falcao, no participó en la decepcionante derrota del domingo en la Barclays Premier League frente al Southampton en el Old Trafford.


El colombiano había iniciado los últimos cinco encuentros de los Rojos en todas las competiciones, pero no fue convocado para el duelo ante los Saints.

Van Gaal explicó durante la rueda de prensa al término del partido, que el delantero quedó excluido por motivos de selección y no por lesión.
“Muchos de los jugadores están regresando, y él ha jugado los últimos cinco partidos consecutivos”, dijo el técnico.
“Después del partido es fácil decir que si cierto jugador hubiera jugado habríamos ganado, pero eso nunca lo sabremos.

“Debo comparar a los jugadores y, por ahora, está fuera de los 18, pero eso es en este momento. La próxima semana, ya veremos”.

– See more at: http://capsulas.com.co/van-gaal-explica-la-ausencia-de-falcao/#sthash.c7yhEg5u.dpuf

Real Madrid revitalizado por el Espanyol… Un gol de James….

James celebra con cristiano Ronaldo su gol, el primero de este sábado (10) frente al Espanyol. Foto tomada de Eurosport

*3-0: El Espanyol reactiva al Real Madrid.

*Cómoda victoria del Real Madrid ante un Espanyol muy discreto que apenas creó peligro.

*Los blanquazules no aprovecharon jugar con uno más desde el minuto 57 cuando fue expulsado Coentrao.

*James y Bale adelantaron al Madrid en la primera parte y Nacho cerró con su gol el triunfo blanco.

*Bale fue ovacionado por su golazo, pero silbado por volvérsela a jugar con Cristiano al lado.

*A pesar de la victoria cómoda, el Real Madrid sigue lejos de ser el equipo que arrasaba hace un mes.

*1-0 en el minuto 11. Cambio de juego de Bale a Cristiano que de primeras se la deja a James que bate a Casillas. En tres toques, el Real Madrid había desarbolado a la zaga blanquiazul.

*El Real Madrid sumó una cómoda victoria que aleja un poco los fantasmas de crisis y ya le puede ir dando gracias a un Espanyol que le puso en pocos o ningún apuro.
(Fuente: Manuel Bruña de Mundo Deportivo, España)

—-

*Resultados sabatinos
Liga BBVA
Fecha 18
Sábado, 10 de enero
Real Madrid 3 –  Espanyol 0
Málaga 1 –  Villarreal 1
Celta Vigo 1 – Valencia 1

– See more at: http://capsulas.com.co/real-madrid-revitalizado-por-el-espanyol-un-gol-de-james/#sthash.r4ZComot.dpuf

James-Yepes, duelo colombiano de la final

 

Colombia tendrá seguro un jugador campeón del mundo de clubes este sábado, ya que en la final de Marrakech se enfrentarán el Real Madrid de James Rodríguez con el San Lorenzo de Mario Yepes, en el que ambos tratarán de cerrar a lo grande un año difícil de olvidar.Un veterano de 38 años contra una de las grandes esperanzas de la selección ‘cafetera’, de apenas 23. Así se presenta este pulso colombiano que estuvo cerca de no poder darse, ya que ambos llegaron a Marruecos tras sufrir problemas físicos.El más importante, el de James, que el sábado 6 de este mes sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que hizo que en un primer momento su club casi descartara su participación en el Mundial de Clubes.Pronto las noticias fueron más esperanzadoras y se empezó a hablar de que el jugador podría llegar para una eventual final, algo que confirmó el lunes en conferencia de prensa su entrenador Carlo Ancelotti, que señaló que para la semifinal llegaba justo, pero que “seguramente” sí iba a poder estar en el partido decisivo del sábado.

El miércoles, un día después de que el Real Madrid arrollara 4-0 al Cruz Azul mexicano en las semifinales, James pudo reincorporarse al entrenamiento colectivo del Real Madrid, sin problemas y apuntando claramente a la final.

Frente a él estará uno de los jugadores colombianos más carismáticos y que está en el ocaso de su carrera, el defensa Mario Yepes, que se unió en septiembre a San Lorenzo, después de que el ‘Ciclón’ ganara la Copa Libertadores, con la mente claramente en este Mundial de Clubes.

- Reencuentro tras Brasil -
Unas molestias en el tobillo izquierdo pusieron en duda su participación, pero finalmente el exjugador de River Plate, París Saint-Germain y Milan pudo ser titular en la semifinal del miércoles contra el Auckland City neozelandés (2-1).

“Ellos son un equipo lleno de figuras, todos conocemos los grandes nombres que tienen. Tendremos que pensar bien cómo preparar ese partido del sábado”, afirmó el defensor tras el partido, prefiriendo centrarse en que San Lorenzo pueda ser campeón.

“Más allá de cuestiones personales, estamos aquí en un grupo y queremos que el grupo salga victorioso”, señaló, manteniéndose concentrado en el objetivo principal.

Para Yepes y James, este Mundial de Clubes es el segundo del año, ya que ambos estuvieron a las órdenes de José Pekerman en la cita de Brasil-2014, donde Colombia tuvo un papel destacado alcanzado los cuartos de final. James fue incluso una de las sensaciones del torneo, llevándose la Bota de Oro del torneo con seis dianas. ”Felicitaciones goleador @jamesrodriguez. Muy merecido! Un logro más para ti y para Colombia”, le escribió entonces en Twitter su capitán Yepes.

Ahora uno de los dos cerrará el año siendo campeón del mundo. Para Yepes, con aires de última oportunidad, mientras que el ‘Principito’ James sueña con que sea el primero de una larga racha de éxitos en el fútbol.

Fuente: Diego REINARES/: AFP
Foto: AFP
Edición: conmebol.com

– See more at: http://capsulas.com.co/james-rodriguez-yepes-el-duelo-colombiano-de-la-final/#sthash.1AoPFftI.dpuf