Rincón espectacular - Histórico hasta Enero 2007 - Suscribir a Columnas o Comentarios

Archivo x categoríasInternacionales



Internacionales alfredoc el 14 oct 2014

Cinco arquerazos en el Mundial de Brasil, suplentes en sus clubes

David Ospina y el salto que estaba esperando: a un fútbol más competitivo. Y con el Arsenal. Pero no ha podido acceder a la titular y, además, una lesión apareció en el camino.Foto AFPDavid Ospina y el salto que estaba esperando: a un fútbol más competitivo. Y con el Arsenal. Pero no ha podido acceder a la titular y, además, una lesión apareció en el camino.Foto AFP

*La Afición, con sede México, trae un informe sobre el hoy de cinco arqueros que brillaron en Brasil, pero que por estos días son suplentes en sus equipos: Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar. Ellos se robaron los reflectores en el Mundial  y ahora se tienen que conformar con estar en la banca.

A Brasil 2014 se le conoció como el Mundial de los porteros. Entre los que brillaron estaban Guillermo Ochoa, Keylor Navas, David Ospina, Sergio Romero y Julio Cesar. Al final del torneo se especulaba mucho acerca del futuro de estos guardametas, lo cierto es que con sus clubes no han podido demostrar su calidad debido a que son suplentes.

*Guillermo Ochoa
Fu suplente en las Copas del Mundo del 2006 y 2010 pero a esta justa Ochoa fue titular .
El portero del fue nombrado como Jugador del Partido ante Brasil y Holanda, destacando la atajada que le hizo a Neymar.
Tras la cita mundialista fue fichado por el Málaga de España, una escuadra que esta inhabilitada para disputar competencias europeas (debido a una violación del Fair Play Económico).
El portero ha tenido que estar la banca pues el titular es el veterano arquero camerunés Carlos Kameni, quien tiene 8 años de experiencia en el balompié ibérico.

*Keylor Navas
Keylor y Costa Rica fueron la sorpresa del Mundial. La escuadra centroamericana alcanzó la instancia de cuartos de final, en donde fueron eliminados ante Holanda.
Keylor Navas tuvo su mejor momento en los octavos de final contra Grecia, deteniendo dos tiros en la tanda de penales.
Navas fichó por el Real Madrid, siendo el primer jugador de su nación en jugar para uno de los grandes de España.
Navas se ha tenido que conformar con ver varios juegos de los merengue desde la banca, a pesar de las críticas que recibe Iker Casillas.

*David Ospina
Colombia fascinó a propios y extraños. Figuras como James Rodríguez y Juan Cuadrado y el portero David Ospina se robaron los reflectores.
Tras la eliminación contra Brasil, en los cuartos de final, el arquero colombiano fue contratado por el Arsenal de la Premier League.
Pese a ser un fichaje estrella, Ospina se ha visto condenado a la suplencia, debido a las órdenes de Arsene Wegner, el cual decidió confiar nuevamente en el polaco Szczesny como máximo responsable del arco “Gunner”.
Además arrastra una lesión que le impidió asistir a los juegos amistosos de la Selección Colombia.

*Sergio Romero
Si Argentina llegó a la Final fue en gran medida a la actuación de Romero .
A pesar de las críticas de la prensa argentina, debido a su condición de suplente en el Mónaco, el “Chiquito” logró terminar con una inestabilidad en el marco argentino.
Con su actuación en Brasil 2014, Romero se convirtió en el primer meta pampero en ser titular indiscutible en dos Mundiales al hilo, siendo el ultimo en haberlo logrado el “Pato”, quien disputó las justas de 1978 y 1982.
En la Serie A la suerte del sudamericano no ha cambiado. En su equipo es el jugador más caro y que menos minutos ha disputado.

*Julio César
Contra los pronósticos fue el arquero titular del conjunto anfitrión, en donde brilló en los octavos de final contra Chile, permitiendo que la “Verderamarella” llevará el encuentro a la tanda de penales.
Su soberbia actuación parecía un resurgimiento del meta que llegó a ser considerado uno de los mejores del mundo, pero la ilusión se convirtió en una pesadilla, al enfrentar a la selección alemana en semifinales.
El conjunto teutón protagonizó una victoria de tintes épicos, al eliminar a los anfitriones por 7-1.
Después de la justa, el veterano meta fue contratado por el Benfica de Portugal, campeón de su país y subcampeón de la Europa League.
En la escuadra lusitana ha sido confinado a la banca, teniendo escasos minutos de participación, siendo cada día más lejana la época en la que dominaba el fútbol de Italia.

- See more at: http://capsulas.com.co/cinco-arquerazos-en-el-mundial-de-brasil-suplentes-en-sus-clubes/#sthash.9qLkWZob.dpuf

Internacionales alfredoc el 14 oct 2014

Cuatro tantos de Neymar… Brasil goleó a Japón en Singapur…

ZZZZZZZZZZZNeymar (14)

Cuatro goles de Neymar permitieron a Brasil terminar su minigira asiática con una nueva victoria, este martes en Singapur contra Japón (4-0), tres días después de haberse impuesto en el Superclásico sudamericano a Argentina (2-0) en Pekín, con dos tantos de Diego Tardelli.

El jugador del Barcelona, que había logrado antes dos tripletes con la selección brasileña, alcanzó los 40 tantos con el equipo nacional, superando los 39 de Bebeto.

El primer tanto brasileño llegó en el minuto 18 cuando Diego Tardelli, bigoleador en el Superclásico disputado el sábado en Pekín, dio un pase a Neymar, que dribló al portero japonés Eiji Kawashima para marcar a puerta vacía.

Un minuto antes de marcar ese gol, Neymar había lanzado un tiro libre al larguero.

El segundo tanto de Neymar llegaría al inicio del segundo tiempo, en el minuto 48, cuando Philippe Coutinho colocó un preciso pase adelantado al delantero del Barcelona, que quedó solo ante el portero japonés, al que batió por raso con un disparo colocado a la izquierda del guardameta cuando salía.

El tercero de Neymar lo marcó en el minuto 77, al recoger desde cerca un rechace del portero, tras un disparo de Coutinho, en una jugada en la que anteriormente Kaká había estrellado un cabezazo en el larguero, tras un centro del cuadruple goleador desde la derecha.

Neymar cerraría la cuenta en el 81 al rematar de cabeza un centro de Kaká desde la izquierda, dentro del área, tras una jugada iniciada por Robinho.

Texto y foto: AFP
Edición: conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/cuatro-tantos-de-neymar-brasil-goleo-a-japon-en-singapur/#sthash.nFwFqgZx.dpuf

Internacionales alfredoc el 14 oct 2014

Argentina golea 7-0 a Hong Kong… Exhibición de Messi en 30 minutos…

ZZZZZZZZZZZMessi (14)

Argentina impuso la lógica ante Hong Kong y goleó este martes a la débil selección asiática por 7-0, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi, que sólo jugó los últimos 30 minutos, tiempo en el que exhibió su categoría con dos goles y una asistencia para júbilo de los aficionados.

Tras el siempre intenso duelo ante Brasil, que Argentina perdió 2-0 en Pekín el pasado sábado, el equipo del Tata Martino tuvo que cambiar completamente el registro para enfrentarse a una selección de un nivel muy inferior. La Albiceleste ocupa el segundo puesto en la clasificación FIFA y Hong Kong el 164º.

Higuaín (41 y 53), Gaitán (43 y 71) y Messi (65 y 85) lograron tres dobletes en un partido en el que Ever Banega había abierto el marcador (18).
Con Javier Mascherano también en el banquillo por descanso, Martino optó como mediocentros por Banega y Fernando Gago, que lució el brazalete de capitán hasta que Messi entró en el campo.

-

Locura por la ‘Pulga’
En el minuto 60 llegó el momento esperado por todos los espectadores del Hong Kong Stadium. Tras estar más pendientes de su calentamiento que del choque, los aficionados por fin pudieron ver en acción a Messi, que entró por Javier Pastore, que dejó detalles de su gran nivel técnico en su regreso a la selección.
La ‘Pulga’ no tardó en devolver el cariño. Cinco minutos después de entrar, tiró una pared con Banega y definió ante el portero picando el balón, para delirio de la hinchada.

En el 71, el cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) volvió a ser protagonista, esta vez como pasador. Inició la jugada en la banda derecha, alcanzó la línea de fondo y cedió para que Gaitán marcara a placer.

La exhibición de la estrella del Barcelona finalizó con el séptimo tanto, una jugada personal que concluyó con un disparo con la izquierda.
Para la recta final quedó la anécdota de la velada asiática. Un hincha saltó al campo con la camisa de la Albiceleste antes de que finalizara el encuentro y Messi no tuvo problemas en firmarle el recuerdo. ”Estoy muy agradecido por el trato que me da la gente en cada lugar al que voy a jugar”, dijo Messi nada más acabar el partido.

Texto: AFP
Foto. AFP (archivo)
Edición: conmebol.com

- See more at: http://capsulas.com.co/argentina-golea-7-0-a-hong-kong-exhibicion-de-messi-en-30-minutos/#sthash.NGmw7by4.dpuf

Internacionales alfredoc el 09 oct 2014

El gol es extranjero en las principales Ligas

Goleadores Okazaki, Costa, Pabón, Tévez y Martins. Montaje ESPN.Goleadores Okazaki, Costa, Pabón, Tévez y Martins. Montaje ESPN

*El gol es extranjero en México y en las ligas más importantes del mundo.

Por Eduardo Sánchez Gil
ESPN.com.mx

En México siempre se critica que los líderes goleadores sean extranjeros, sin embargo, en la mayoría de las ligas importantes también es así y en algunos casos, hasta una sorpresa aparece. El colombiano Dorlan Pabón tiene 9 goles en 11 partidos, su retorno a Rayados de Monterrey (tras militar en Valencia y Sao Paulo) ha sido lo mejor que le ha pasado al club desde la llegada del chileno Humberto Suazo en el 2007.

En España, desde hace media década el campeonato de goleo se lo reparten entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, este último es el actual líder con 13 anotaciones en 6 duelos, por su parte “La Pulga” solo tiene 6 en el mismo números de fechas. En la Premier League de Inglaterra el brasileño naturalizado español y recién llegado a Chelsea, Diego Costa, está en el ápice de los rompe redes con 9 tantos en 7 encuentros, números que han causado revuelo en toda la isla.

Italia pasa por un momento complicado a nivel liga y selección, situaciones que han afectado su producción de ‘killers’ del área y los pocos que salen, como Ciro Immobile o Mario Balotelli, terminan por emigrar a otras ligas de mayores recursos económicos. El argentino y delantero de Juventus, Carlos Tevez, es quien domina hasta el momento la estadística de goleadores con 6 en 5 encuentros. En Portugal es común que un brasileño domine dicho casillero, ya que la hermandad cultural que tienen con el país sudamericano, así lo propicia; Anderson Talisca, ya en la mira del Liverpool y Arsenal, es la novedad con 6 goles en 7 jornadas con Benfica.

En Alemania, aunque es temprano en el certamen, el medio futbolístico está sorprendido porque el máximo artillero es un japonés y se trata de Shinji Okazaki, quien juega para Mainz 05 y suma 5 anotaciones en 6 partidos. Antes de empezar la temporada la mayoría apostaban porque un elemento del Bayern Munich (Lewandowski, Robben o Götze) estuviera en ese lugar, algo que seguramente pasará con el transcurrir de la Bundesliga.

*Líderes goleadores por el mundo

PAÍS JUGADOR NACIONALIDAD CLUB GOLES PJ
México Dorlan Pabón Colombia Monterrey 9 11
España Cristiano Ronaldo Portugal Real Madrid 13 6
Inglaterra Diego Costa España-Brasil Chelsea 9 7
Alemania Shinji Okazaki Japón FSV Mainz 05 5 6
Italia Carlos Tevez Argentina Juventus 6 5
Brasil Marcelo Martins Bolivia Cruzeiro 13 21
Argentina Teófilo Gutiérrez Colombia River Plate 8 9
Portugal Anderson Talisca Brasil Benfica 6 7
Rusia José Rondón Venezuela Zenit St. Petersburgo 7 9
Turquía Theofanis Gekas Grecia Akhisar Belediyespor 6 5

Información de Fifa.com

- See more at: http://capsulas.com.co/el-gol-es-extranjero-en-mexico-y-en-las-ligas-mas-importantes-del-mundo/#sthash.XjEJRXUn.dpuf

Internacionales alfredoc el 08 oct 2014

Manchester United, a la cabeza de los mejores patrocinios…

Manchester United, a la cabeza de los mejores patrocinios…

Por este logo de Chevrolet en las camisetas, Manchester United recibe 65 millones de euros al año. / FOTO: PETER POWELL - EFEPor este logo de Chevrolet en las camisetas, Manchester United recibe 65 millones de euros al año. / FOTO: PETER POWELL – EFE

Fuente: Espn

BARCELONA. A dos años para que finalice su relación con Qatar, el FC Barcelona empieza a trabajar en un nuevo contrato por el que aspira, cuanto menos, a doblar los 95.5 millones de euros que le suponen de ingreso sus tres años firmados. Además, el club también quiere acelerar los contactos con Nike para revisar el acuerdo que finaliza en 2018 y le supone un ingreso anual de 32 millones de euros.

La firma del Manchester United con Adidas por 94 millones de euros a partir de la próxima temporada supuso un golpe definitivo, después de quedar por debajo de otros grandes como Real Madrid, Chelsea o Arsenal.

La alianza con Qatar Airways significó esa cifra a través de un contrato ascendente: 30 millones por la temporada 2013-14, 32 por la actual y 33.5 por la 2015-16, con un bonus de 5 millones en caso de ganar la Champions League. En dicho contrato, Qatar Airways no solo estampa su publicidad en la camiseta, sino que es bien visible en la tribuna del Camp Nou, en la fachada del Estadio y, también, tiene presencia en el Museo del club, uno de los más visitados de Catalunya.

El club, contrariamente a lo que se publicó hace dos semanas, tiene decidido mantener la publicidad en sus camisetas por la importancia evidente en cuanto a ingresos que eso representa pero pretende aumentar el precio considerablemente, a la vista de los patrocinios de otros clubs punteros en Europa.

El caso más destacado es el del Manchester United, que firmó un contrato con Chevrolet que le asegura anualmente unos 65 millones de euros, el doble de lo que ingresa el Barcelona. 49 y 40 perciben Manchester City y Arsenal de Etihad y Emirates, aunque en su caso se suma el ‘apellido’ en el estadio mientras Deutsche Telekom paga por encima de los 30 al Bayern.

*Los patrocinadores de los clubes

Estos son los equipos europeos con mayores ingresos anuales por concepto de contrato por uniforme (precios en euros).

Equipo Millones Marca
*Man. United 94 Adidas
Real Madrid 39 Adidas
Chelsea 38 Adidas
Arsenal 38 Puma
Liverpool 32 Warrior
Barcelona 32 Nike
Bayern Munich 28 Adidas
Milan 25 Adidas
Internazionale 22 Nike
Manchester City 18 Nike

* Manchester United y Juventus comenzarán su relación con Adidas el próximo año y la Juventus ha cobrado ya como adelanto 13 millones de euros.

- See more at: http://capsulas.com.co/manchester-united-a-la-cabeza-de-los-mejores-patrocinios/#sthash.GYqfOIZS.dpuf

Internacionales alfredoc el 07 oct 2014

Un fiasco de taquilla la película de Fifa… Aporte del fútbol: 27 millones de dólares…

ZZZZZZZZZZZFifa, película (2)

*En la industria del cine, “United Passions” entra fácilmente en la categoría de fiasco en la taquilla, pese a un reparto de actores como Gerard Depardieu, Sam Neill y Tim Roth. Fifa invirtió 27 millones de dólares…

Fuente: AP

A un costo de 27 de millones de dólares aportados por la FIFA, la película “United Passions” está adquiriendo un estatus mítico en el mundo del fútbol.

Pero mítico en el sentido que casi nadie ha visto la cinta, exhibida el domingo en el festival de cine de Zurich, y además porque su recuento de los hechos no se ajusta del todo a la turbulenta reciente historia de la organización.

Pero en un año en el que disputa la Copa Mundial, es una tarea titánica promover la historia del organismo regente del fútbol con la etiqueta de ser “La Película de la FIFA”.

Se sospecha que se trata de un proyecto de pura vanidad con un guión que debió recibir recibió el aval del presidente Joseph Blatter, personificado en la cinta por Roth.

Uno de los diálogos de Roth se remonta a 1998, poco después de la primera elección de Blatter, una en la que se ha denunciado que hubo compra de votos por parte de sus partidarios.

“La mínima falta a la ética será castigada severamente”, dice el actor que encarna a Blatter al dirigirse a un grupo de ejecutivos de mercadeo de la FIFA.

La única proyección de la película en la ciudad sede de la FIFA el domingo fue presentada por un empleado del festival, que le dio las gracias a la FIFA por hacer realidad el estreno en Suiza.

Fue vista por unas 120 personas en un teatro con aforo de 500 en el multiplex Arena. El boleto tenía el precio más caro posible, de 22 francos suizos (22.70 dólares), incluyendo el que compró The Associated Press. La recaudación sería de unos 2.400 francos suizos (2.480 dólares).

Eso debe incrementar la recaudación internacional, oscilando entre los 150.000 y 200.000 dólares, según cifras proporcionadas por Rentrak, una firma de análisis de la industria cinematográfica.

Suiza es apenas el séptimo país que “United Passions” desde su estreno mundial en Cannes en mayo, de acuerdo con Rentrak, que monitorea las proyecciones y recaudaciones en 70 países.

Depardieu y Blatter acudieron a la gala en Cannes. Pero sólo en Ucrania, con un estreno el 5 de junio, que la película se proyectó antes del inicio del Mundial de 2014 en Brasil, la semana siguiente.

Los distribuidores en el país anfitrión declinaron pautarla en las salas de Brasil, pese a que Neill encarna a Joao Havelange, el dirigente brasileño más poderoso en los 110 años de historia de la FIFA.

Havelange renunció el año pasado como presidente honorario para evitar ser sancionado por aceptar sobornos en acuerdos relacionados con los mundiales.

Tampoco se pudo presentarla en Francia, pese a ser una producción francesa y con Depardieu, uno de sus actores más célebres como Jules Rimet, quien tuvo la idea de organizar un Mundial. En Francia, la película fue directa al alquiler en DVD en julio.

Rusia fue el principal mercado en el que la recaudación superó los 5,7 millones de rublos (144.000 dólares), según Rentrak.

“United Passions” fue exhibida en 162 salas del país anfitrión del Mundial 2018 en su fecha de estreno, el 3 de julio. La cifra bajó a 73 en la segunda semana y luego salió de la cartelera.

Las recaudaciones también fueron magras en Portugal y Serbia, luego de dos y tres semanas respectivamente. Rentrak no pudo contar con las cifras de las presentaciones en Hungría y Eslovenia.

El fracaso de “United Passions” no es necesariamente la farsa que los detractores de la FIFA esperaban. La cinta es demasiado sosa, en vez de repudiable.

La FIFA quería tener la película para celebrar su centenario en 2004, y reflotó la idea cuando los unos productores franceses le presentaron la idea.

“Fue cuando la FIFA aceptó contribuir al considera que era una oportunidad única de difundir la magnitud del trabajo que hace la FIFA para el desarrollo del fútbol en todo el mundo”, indicó la organización.

- See more at: http://capsulas.com.co/un-fiasco-de-taquilla-la-pelicula-de-fifa-aporte-del-futbol-27-millones-de-dolares/#sthash.wblgE8P2.dpuf

Página siguiente »


 
Inicio Propiedades.com.co Inicio La República Inicio Revista Nueva Inicio La Chiva Inicio Revista Automotores Inicio El Colombianito Inicio Gente Inicio Generación