Premier League: Sorprende el liderato de Leicester…

 Registros en abundancia para Leicester City después de su victoria por 3-0 sobre el Newcastle United les trasladó a la parte superior de la Barclays Premier League el sábado por la tarde.  Foto Fifa.com

Registros en abundancia para Leicester City después de su victoria por 3-0
sobre el Newcastle United les trasladó a la parte superior de la Barclays Premier
League el sábado por la tarde. Jaime Vardy anotó en su décimo partido consecutivo.
Foto Fifa.com

 

NEWCASTLE(Télam/AP). Leicester, con un gol del argentino Leonardo Ulloa, trepó a lapunta de la Premier League tras vencer a Newcastle, con Fabricio Coloccini, por 3-0 en un partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo doméstico.

Además el ex-Arsenal de Sarandí y San Lorenzo asistió al inglés y goleador del certamen con 13, Jamie Vardy, en la apertura del marcador cuando finalizaba el primer tiempo, mientras que el marcador lo cerró a los 83 el japonés Shinji Okazaki.

Jamie Vardy empató el récord de la liga Premier al anotar el sábado en su décimo partido consecutivo, y ayudó a Leicester a vencer 3-0 a Newcastle para mantener su sensacional temporada.

El delantero igualó la marca de Ruud van Nistelrooy, quien también remeció las redes en 10 encuentros al hilo con Manchester United, aunque lo hizo entre dos temporadas en 2003.

Antes del partido entre Manchester City y Liverpool, Leicester se convirtió en el inesperado líder provisional del campeonato inglés al superar en la tabla de posiciones a Arsenal, que cayó 2-1 en la cancha de West Bromwich Albion.

El himno francés fue entonado antes de cada partido para recordar a las 130 víctimas de los ataques terroristas de la semana pasada en París.

-Inglaterra, Premier League, fecha 13
Resultados

Sábado 21 de noviembre
Watford 1 – 2 Manchester United. Victor Ibarbo es suplente. No ingresó.
Chelsea 1 – 0 Norwich City. Falcao no apareció en la nómina de suplentes.
Everton 4 – 0 Aston Villa.  Carlos Sánchez entró en el segundo tiempo.
Newcastle United 0 – 3 Leicester City
Southampton 0 – 1 Stoke City
Swansea City 2 – 2 AFC Bournemouth
West Bromwich Albion 2 – 1 Arsenal.  David Ospina estuvo en el banco.
Manchester City 1 – 4 Liverpool

Domingo, 22 de noviembre
Tottenham Hotspur 4 – 1 West Ham United
Lunes, 23 de noviembre 
3:00 p.m. Crystal Palace vs. Sunderland


*Posiciones

DG PT
1 Leicester City +8 28
2 Manchester United +10 27
3 Manchester City +14 26
4 Arsenal +12 26
5 Tottenham Hotspur +13 24
6 West Ham United +4 21
7 Everton +8 20
8 Southampton +5 20
9 Liverpool +2 20
10 Crystal Palace +2 19
11 Stoke City –1 19
12 West Bromwich Albi –5 17
13 Watford –2 16
14 Swansea City –4 14
15 Chelsea –6 14
16 Norwich City –8 12
17 Newcastle United –12 10
18 AFC Bournemouth –13 9
19 Sunderland –13 6
20 Aston Villa –14 5

 

Real 0 – Barcelona 4… Recital del siglo … James jugó 55 minutos…

Neymar marcó un gol de los cuatro para la humillación de Barcelona al Real madrid en el bernabéu. Foto AP.

Neymar marcó un gol de los cuatro para la humillación de Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu. Foto AP.

Luis Suárez y Neymar asumieron de nuevo la responsabilidad goleadora y se combinaron para anotar el sábado tres goles en la victoria del Barcelona 4-0 en cancha del Real Madrid, para catapultar al conjunto azulgrana a una ventaja de seis puntos sobre el Madrid luego del clásico por la fecha 12.

El dúo acumula ya 23 de los 27 tantos marcados por el Barsa desde que Lionel Messi cayera lesionado hace dos meses por la sexta fecha del campeonato. El astro argentino se recuperó a tiempo para figurar en la lista de convocados para el clásico, pero ingresó sobre la hora y con el partido encarrilado para los azulgranas, quienes hilvanaron su quinta victoria seguida en el torneo y suman ya 30 puntos por los 24 del Madrid.

Suárez abrió y cerró la cuenta con golazos a los 11 y 74 minutos que dejaron al uruguayo con 11 tantos en la competición, aunque Neymar amplió la ventaja a los 39 para seguir como máximo cañonero con 12, y aún tuvo tiempo de asistir en el tercero de Andrés Iniesta (53’).

“Hemos hecho un partido completo y no les hemos dado opciones. Hemos sido muy efectivos”, comentó Iniesta, quien fue aplaudido por el público en momento de su sustitución. “Son seis puntos pero no determinantes. Queda mucha liga”.

El cuadro “merengue”, que venía de perder en cancha del Sevilla la fecha anterior, ofreció una pésima imagen ante su afición, acabó con 10 hombres, y no logró alterar la dinámica negativa, que amenaza con sabotear antes de lo esperado el proyecto del técnico Rafa Benítez.

El clásico arrancó con un sentido homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París, al son instrumental del himno de La Marsellesa, con una gigante bandera francesa de telón de fondo y bajo el lema “Francia somos todos”.

El Barcelona no conseguía un 4-0 en el Bernabéu desde hace 29 años. El resultado pone en riesgo la continuidad de Rafa Benítez al frente del conjunto merengue, pues los propios hinchas del Madrid ondearon pañuelos blancos en señal de desaprobación a su labor

*Síntesis

Real Madrid
Técnico: Rafa Benítez
Jugadores: Keilor Navas, Danilo da Silva, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo Vieira
(Dani Carvajal, 59’), Luka Modric, Toni Kroos, James Rodríguez (Isco Alarcón, 56’), Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá.
Goles: no anotó.
Figura: no tuvo.
Expulsado: Isco Alarcón (84’).

Barcelona
Técnico: Luis Enrique
Jugadores: Clauido Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano (Jérémy Mathieu, 27’), Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Munir El Haddadi, 77’), Sergi Roberto, Iván Rakitic (Lionel Messi, 56’); Luis Suárez y Neymar Junior.
Goles: Luis Suárez (11’ y 74’), Neymar (39’), Iniesta (53’).
Figura: Luis Suárez.
Expulsados: no tuvo.

Estadio: Santiago Bernabéu. / Árbitro: David Fernández Borbalán (España). / Asistentes: Diego Barbero (España) y Caballero Martínez (España). / Asistencia: 80.000 personas

¿Quién puede ser el nuevo multimillonario procedente del fútbol?

Flamini, celebrando un tanto reciente con el Arsenal. Foto Reuters /ABC

Flamini, celebrando un tanto reciente con el Arsenal. Foto Reuters /ABC. 

 

 

*El secreto mejor guardado de Mathieu Flamini, jugador del montón en el Arsenal, que puede cambiar el mundo.

 

—- 

 

-¿Quién es  Mathieu Flamini?
Es un futbolista nacido en Marsella (Francia) hace 31 años,  centrocampista suplente en el  Arsenal, utiliza la camisa 20, percibe un salario que no debe pasar de los 2 millones de euros. Ex jugador del Milán y del  Olympique de Marsella.

 

-¿Y qué pasó con Flamini que hoy está mojando prensa en medios digitales de España?
“El cuento o la noticia la traen el ABC y La Voz de Galicia. El futbolista ha revelado su secreto mejor guardado: su participación en una empresa de energía alternativa que podría cambiar el mundo.

-¿Cuál es la historia de este rico negocio?
“Desde hace ocho años, Mathieu Flamini ha estado invirtiendo en GF Biochecmicals, una empresa pionera en ácido levulínico, una molécula que puede ser un recambio del petróleo y que está valorada actualmente en 30.000 millones de euros. «Ni siquiera mi familia sabía nada sobre esto. Mis padres lo supieron hace un año y estaban preocupados. Ahora se sienten orgullosos», dijo Flamini en la presentación de su producto”.

-¿Aparte del fútbol, Flamini que piensa de la vida?
“La idea empresarial nació porque, según Flamini, «siempre fui cercano a la naturaleza y me preocuparon los problemas ambientales, el cambio de clima y el calentamiento global. Mi amigo estaba en la misma sintonía. Estábamos pensando cómo podríamos cambiar el mundo”.

Flamini en su otra empresa que nació a escondidas. Foto tomada de La Voz de Galicia

-¿Por qué el ácido levulínico?
“Flamini asegura que «después de un tiempo conocimos el ácido levulínico, que fue identificado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos como una de las 12 moléculas con el potencial para reemplazar el petróleo en todas sus formas”.

-¿Y la empresa como tal?
“Desde hace siete años, Flamini mantiene en secreto su inversión en un negocio con valor de 30.000 millones de euros que, poco a poco, va cogiendo forma. Se trata de la empresa GF Biochemicals, una compañía pionera en la producción de ácido levulínico.
Sea como fuere, la empresa ha crecido al ritmo acelerado y actualmente cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y su objetivo en su creación es que consiga ser un sustituto del petróleo y así eliminar las emisiones contaminantes a la atmósfera, es decir, luchar por cambiar el mundo”.

Fuentes: ABC de España y La Voz de Galicia.

Colofón Cápsulas: Amigos futbolistas, no todo puede ser fútbol.

Argentinos, los mejores calificados en Liga de Brasil.. ¿Cuántos colombianos?

Lucas Pratto Nacimento; 04/06/1988 Ciudad: La Plata, Buenos Aires - ARG Posición: Atacante Equipo: Atlético Mineiro.

 

*Hay siete  colombianos en primera división de Brasil, pero con muy bajas calificaciones. El de mejor figuración en el Trofeo EFE Brasil es Duván Riascos que actúa con el Vasco da Gama.
Fuente: EFE
El portero uruguayo Martín Silva (Vasco da Gama), titular y que no encajó goles en la victoria a domicilio por 0-1 sobre el Palmeiras, fue el foráneo más destacado en la jornada 34 de del Campeonato Brasileño de fútbol.
En la fecha número 33, el extranjero con mejor calificación había sido el delantero paraguayo Lucas Barrios (Palmeiras), titular y autor de una asistencia en la derrota por 2-1 frente al Santos.

El argentino Lucas Pratto (Atlético Mineiro), con amplia ventaja a cuatro fechas del final del torneo, lidera la clasificación del Trofeo Efe Brasil, que premiará al mejor foráneo del campeonato.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

*Clasificación Trofeo Efe Brasil 2015:
JUGADOR (PAÍS) CLUB PUNTOS
.1. Lucas Pratto (ARG) Atlético Mineiro 72,0
.2. Héctor Canteros (ARG) Flamengo 43,5
.3. Jesús Dátolo (ARG) Atlético Mineiro 42,5
.4. Martín Silva (URU) Vasco da Gama 32,5 (3)
.5. Lisandro López (ARG) Internacional 30,0
.6. Frickson Erazo (ECU) Gremio 27,5
.7. Giorgian De Arrascaeta (URU) Cruzeiro 27,0
.8. Duvier Riascos (COL) Vasco da Gama 27,0 (2)
.9. Paolo Guerrero (PER) Flamengo 25,0 (2)
10. Ricardo Centurión (ARG) Sao Paulo 26,5
11. Julio Dos Santos (PAR) Vasco da Gama 26,5
12. Christian Vilches (CHI) Atl. Paranaense 24,0
13. Jonathan Cristaldo (ARG) Palmeiras 22,5
14. Lucas Barrios (PAR) Palmeiras 21,5
15. Pablo Guiñazu (ARG) Vasco da Gama 20,5
16. Ariel Cabral (ARG) Cruzeiro 18,5
17. Daniel Hernández (COL) Atl. Paranaense 17,0
18. Néstor Camacho (PAR) Avaí 15,0
19. Roberto Cereceda (CHI) Figueirense 14,0
20. Germán Herrera (ARG) Vasco da Gama 14,0
21. Andrés D’Alessandro (ARG) Internacional 13,5
22. Stiven Mendoza (COL) Corinthians 13,5 (1)
23. Luis Cáceres (PAR) Coritiba 13,0
24. Nicolás Freitas (URU) Internacional 12,5
25. Ángel Romero (PAR) Corinthians 12,0
26. Sherman Cárdenas (COL) Atlético Mineiro 12,0
27. Brian Rodríguez (URU) Gremio 11,0
28. Joel Tadjo (CAM) Cruzeiro 9,5
29. Emanuel Biancucchi (ARG) Vasco da Gama 9,5
30. Wilder Guisao (COL) Sao Paulo 8,5
31. Agustín Allione (ARG) Palmeiras 8,5
32. Víctor Cáceres (PAR) Flamengo 8,0
33. Maxi Rodríguez (URU) Gremio 7,5
34. Bruno Pereirinha (POR) Atl. Paranaense 7,5
35. Pablo Armero (COL) Flamengo 6,0
36. Jorge Valdivia (CHI) Palmeiras 6,0 (1)
37. Eugenio Mena (CHI) Cruzeiro 5,5
38. Fernando Barrientos (ARG) Atl. Paranaense 4,5
39. Pablo Mouche (ARG) Palmeiras 3,5
40. Matías Rodríguez (ARG) Gremio 3,5 (1)
41. Mariano Trípodi (ARG) Joinville 3,0
42. Cristian Ledesma (ITA) Santos 2,0
43. Edwin Valencia (COL) Santos 1,5
44. Martín Luque (ARG) Internacional 1,0
45. Felipe Seymour (CHI) Vasco da Gama 0,5
46. Fernando Tobio (ARG) Palmeiras 0,5 (1)
47. Lucas Mugni (ARG) Flamengo 0,5 (1)
48. Gustavo Vieira (PAR) Corinthians sin calificar
Brian Olivera (URU) Fluminense s.c.
Toshya Tojo (JAP) Avaí s.c.
Charles Aránguiz (CHI) Internacional s.c. (1)
Romeo Fernandes (IND) Atl. Paranaense s.c. (1)
Lucas Olaza (URU) Atl. Paranaense s.c. (1)
Alejandro Martinuccio (ARG) Fluminense s.c. (1)
Santiago Montoya (COL) Vasco da Gama s.c. (1)
(1) Salió del equipo.
(2) Cambió de equipo.
(3) Los porteros reciben dos puntos por penalti atajado y dos por no recibir goles en cada partido.
Para criterios de desempate se tiene en cuenta, en su orden, que el jugador complete el torneo, el menor número de partidos disputados y la mejor posición del equipo en la tabla general

Jadue, de la Asociación Chilena, otro directivo que “huye” hacia Estados Unidos…

SANTIAGO. Mientras la Selección Chilena perdía en Montevideo 3x0, Sergio Jadue llegó anoche al aeropuerto rodeado de carabineros para tomar vuelo rumbo a USA. .Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO. Mientras la Selección Chilena perdía en Montevideo 3×0,
Sergio Jadue llegó anoche al aeropuerto rodeado de carabineros para tomar
vuelo rumbo a USA. Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

 

-“Jadue habría viajado en “calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana” (El Mercurio)
Cercanos en Quilín al renunciado presidente de la ANFP coinciden en que “nadie que va de vacaciones Estados Unidos consigue Visa por más de tres meses”.

-“Crisis en la ANFP: El sombrío final de Jadue”  (La Tercera de Chile)
El presidente de la ANFP puso fin a su mandato y huyó a Estados Unidos. “Sólo quierodescansar, estar con mi familia”, dijo, desencajado.

Fuente: El Mercurio

SANTIAGO. Está todo muy turbio, nada claro. Ayer mientras Chile caía ante Uruguay en el Centenario, el renunciado presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tomaba un avión rumbo a Estados Unidos.

El calerano -mochila al hombro y rodeado de carabineros- caminada hacia policía internacionalen una salida que se presumía iba a ser privada, pero por obra y gracia de internet, se filtró el chequeo del dirigente en la aerolínea que lo trasladaría.

Pero ¿A qué se debe el viaje del aún vicepresidente de la Conmebol? Versiones hay muchas, pero una de ellas ha tomado mucha fuerza e incluso fue reafirmada por fuentes al interior de la sede de Quilín.

“No se trata de vacaciones. Tiene regreso para el 10 de mayo del próximo año”, señalaron cercanos a la testera del fútbol chileno a El Mercurio.

El verdadero motivo sería otro: “Jadue viaja en calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana (por el caso FIFA). Nadie que va de vacaciones consigue Visa por más de tres meses”, apuntan en el directorio de la ANFP.

Y esto a pesar de que en las pocas palabras -lentas, suaves y difusas- que espetó el ex presidente de Unión Calera dijo que se iba a descansar de vacaciones con su familia.

Sea por lo que sea el viaje lo único claro es que el ahora ex directivo redactó una carta en la que detalló los motivos de su alejamiento, documento que hizo llegar el viernes al directorio de la ANFP, organismo que, recién hoy, hará pública la dimisión, comentó un integrante de la mesa directiva.

La renuncia, que se hará efectiva a partir de hoy, implicará la realización de elecciones de una nueva directiva de la asociación, comicios que por estatutos se llevarán a cabo dentro de dos meses.

Lorena Soto, qué mujer… Líder del fútbol femenino en Suramérica…

Lorena Soto , presente en la Copa Libertadores Femenina que organizó Medellín. Foto Carlos Julio Serna /Cápsulas

Lorena Soto Giubi, de Conmebol, presente en la Copa Libertadores Femenina que organizó Medellín. Foto Carlos Julio Serna /Cápsulas

Por Carlos Julio Serna Molina,
capsulas.com.co

 

*Cuando a uno le hablan de una chica graduada con honores y reconocimiento a la mejor tesis del año en Comercio Internacional de la Universidad Norteamericana Oral Roberts University en Tulsa y más adelante agregan que concluyó también con honores su Maestría en Administración de Empresas “MBA con énfasis en finanzas, quiere decir que estamos frente a una notable ejecutiva. Y si nos aseguran que es la tesa del fútbol femenino en el continente en su estructura organizativa y, además, defendió los colores de su país en Campeonatos Suramericanos, no queda otra opción que buscarla y entrevistarla. Ella es Lorena Soto Giubi, de trabajo en Medellín con motivo de la Copa Libertadores Femenina.

La entrevista empieza con esta reflexión que ella pone sobre la mesa:
“No paren nunca de luchar, de seguir adelante y mucho menos de soñar”. Lo diceLorena Soto Giubi,  Coordinadora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la CONMEBOL. Estuvo en Medellín con motivo de la Copa Libertadores Femenino. Cápsulas no la podía dejar ir sin conocer su perfil y el proceso para acceder a tan importante cargo.

 

1. ¿Cómo fue su nombramiento como Coordinadora de Desarrollo del Fútbol Femenino?
“La CONMEBOL estaba seleccionando una persona para la posición y se pusieron en contacto conmigo luego de conocer mi perfil. Se realizaron una serie de entrevistas con varios candidatos y finalmente me nombraron como Coordinadora de Desarrollo del Fútbol Femenino para CONMEBOL”.

 

2. ¿La carrera de Comercio Internacional en Estados Unidos la realizó gracias al fútbol?
“Así es, mi hermana gemela, Leticia, y yo tuvimos la bendición de ser las primeras paraguayas en ganarnos una beca deportiva completa para ir a estudiar y jugar por la Universidad de Oral Roberts University, en Tulsa, Oklahoma”

 

3. ¿Y la maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, fue por la misma vía?
“El título de grado, en Comercio Internacional y el post grado, el máster en Administración de Empresas (MBA) con énfasis en Finanzas la realizamos también con la beca completa, es decir, recibimos una educación superior terciaria totalmente gratuita a través del fútbol”.

 

4. ¿En cuál equipo de la Liga Norteamericana jugó y por cuánto tiempo?
“En Estados Unidos jugué una temporada con el FC Indiana. En 2011 la liga WPS o liga profesional había tenido problemas para desarrollarse ese año por lo que no hubo liga profesional durante un tiempo y el campeonato vigente era la WPSL, torneo en el que participé con el FC Indiana antes de volver a Paraguay en 2012”.

 

5. ¿Cómo le fue cuándo vistió los colores de su país Paraguay en Campeonato Suramericanos?
“Los recuerdos que tengo vistiendo la camiseta de Paraguay son siempre muy gratos y están muy cercanos a mi corazón. Representar a mi patria siempre ha sido un total y absoluto honor para mí. Me ha tocado compartir esta experiencia con excelentes jugadoras del fútbol paraguayo a quienes admiro por su gran talento. Me tocó jugar contra grandes exponentes del fútbol femenino que en lo personal, siempre es motivo de satisfacción. También fui capitana de las selecciones Sub-19 y Sub-20 y la buena campaña que realizamos en aquel tiempo también son motivo de gran alegría para mí”.


6. ¿De qué recursos dispone su dependencia para el desarrollo del fútbol femenino en el continente?”
“Los recursos disponibles para el Desarrollo se planifican anualmente dependiendo de los proyectos de desarrollo aprobados por el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL. La FIFA y la CONMEBOL destinan importantes recursos económicos para el desarrollo del fútbol femenino en Sudamérica, conscientes de la importancia de estas inversiones para su efectiva implantación en nuestro ámbito  geográfico”.

 

7. ¿Cómo podría ayudar Lorena para que pronto en Colombia exista una Liga que organice un torneo profesional, eso ayudaría a elevar el nivel técnico en el país?
“Esta dentro del interés de la CONMEBOL que el Fútbol Femenino se desarrolle de la mejor manera en nuestra región, por lo que presenciar la iniciación de ligas profesionales en nuestras asociaciones miembro sería algo muy importante para su consolidación. La CONMEBOL inició desde Septiembre pasado un proceso en donde el foco se encuentra en desarrollar el Fútbol Femenino sudamericano en todas sus áreas. Por lo cual la CONMEBOL realizó por primera vez un seminario de Fútbol Femenino, en donde todas las Asociaciones Miembros de la Confederación, autoridades de la FIFA y expertos en Fútbol Femenino fueron partícipes.

En el I Seminario de Fútbol Femenino de la CONMEBOL  se identificaron las debilidades y problemáticas de nuestra región con el fin de elaborar un plan estratégico que establezca las bases del desarrollo del fútbol femenino en los próximos años. En este proceso se está por integrar además la Comisión de Fútbol Femenino de la CONMEBOL, que servirá de excelente foro para ir planteando actuaciones y estrategias futuras. De esta manera la CONMEBOL pretende iniciar una etapa decisiva para el desarrollo de fútbol femenino en Sudamérica”.

Lorena Soto . Foto Conmebol.com

 

 

Biografía
Lorena Soto Giubi.  Nació en Asunción, Paraguay, el 6 de febrero de 1985. Tiene una hermana gemela Leticia (también jugadora). Se graduó en la Universidad Norteamericana Oral Roberts University en Tulsa, estado de Oklahoma, Estados Unidos. Cursó la carrera de Comercio Internacional,  graduada con honores y reconocimiento a la mejor tesis del año.

Concluyó también con honores su Maestría en Administración de Empresas “MBA” con énfasis en finanzas.

En 2010 recibió el premio ¨La jugadora ofensiva de la NCAA- División I¨.

Jugó en Liga norteamericana Women´s Premier Soccer League (WPSL) con el internacional FC Indiana en 2011.

Participó con la Selección nacional del Paraguay en los campeonatos suramericanos desde el 2004 hasta el 2011.