Envigado-Nacional: Boletas de $20.000 y $35.000…. Regreso feliz del Sub-20 naranja….

Regresó feliz la delegación de la Sub-20 de Envigado por el buen papel en el torneo Viareggio. Foto Envigado FC.Regresó feliz la delegación de la Sub-20 de Envigado por el buen papel en el torneo Viareggio. Foto Envigado FC.
Jonathan Álvarez cumplió una fecha de suspensión. Listo para enfrentar a Nacional, Foto colombiagolgolgol.netJonathan Álvarez cumplió una fecha de suspensión. Listo para enfrentar a Nacional, Foto colombiagolgolgol.net

*La campaña del Envigado en primera división es mala, como ha sido la constante de los últimos años.  Sin embargo, hay complacencia por la buena labor que cumplió el equipo Sub-20 en Italia. Llegó hasta cuartos de final, fue eliminado por el AC Milan 1-0, con un arbitraje cuestionado y localista.

—-

-Cuánto cuesta la boleta para ingresar esta noche en Envigado por la sexta fecha?
La cita futbolera de este miércoles en el Parque Estadio Sur, Envigado contra Nacional por la sexta fecha, tiene dos precios de boletería: $35.000 occidental y $20.000 populares.

-¿Hora y quien pitará?
A las 8:00  p.m. y controlará las acciones Hárold Perilla.

-¿Las novedades del cuadro naranja?
Se anuncia el regreso del lateral izquierdo uruguayo Maximiliano Montero, en su primera salida de este año… Jonathan Álvarez pagó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas… Ausente el volante Matheus Uribe que salió hoy reportado con dos fechas de suspensión.

¿Cuál será la probable alineación para recibir a Nacional?
Víctor Hugo Soto, Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Maximiliano Montero, Yilmar Angulo, Juan Carlos Quintero, Néider Morantes, Fabio Burbano, Jonathan Álvarez, Óscar Rodas.

-¿Cómo está Envigado en la tabla y cómo le fue en la fecha anterior?
Envigado ocupa el puesto 11, resultado de 2 victorias, 0 empates, 3 derrotas, rendimiento del 40%. Y en la quinta fecha, el cuadro naranja jugando mal perdió en Tunja con Boyacá Chicó 0-2.

– See more at: http://capsulas.com.co/envigado-nacional-boletas-de-20-000-y-35-000-a-las-8-de-la-noche/#sthash.IxsdfUL7.dpuf

Empate de rojos y naranjas (1-1) … En la fiesta de la familia envigadeña …

Amistoso del Envigado - DIM en la fiesta de la familia envigadeña. Foto dimoficial.Amistoso del Envigado – DIM en la fiesta de la familia envigadeña. Foto dimoficial.

*Entradilla. Jair ‘Chigüiro’ Benítez y de Jorge Horacio Serna se hicieron presentes en la fiesta de la familia envigadeña.

Por David Andrés Trujillo Yepes,
Capítulo Universitario Cápsulas

Ayer en el Polideportivo Sur de Envigado se disputó un encuentro entre Envigado F.C. y Deportivo Independiente Medellín. El resultado final fue empate 1 a 1, con goles de Neider Morantes (minuto 35) para los naranjas y de Jefferson Mena (minuto 59) para el Medellín.

Una combinación entre jugadores de experiencia y una talentosísima cantera es la apuesta del Envigado. Neider Morantes, gran referente del fútbol colombiano, dejó mediante pases magistrales cuatro veces mano a mano a Diego Álvarez. Aun así, el jugador que pasa por un bajísimo nivel no supo cómo definir y fue alcanzado por los defensas o anticipado por el arquero. En el cuarto mano a mano se generó una pena máxima que fue bien efectuada por Neider, quien se llevó los aplausos de todos los asistentes.

Quien mejor sociedad hacía con Morantes era Mateus Uríbe. El talentosísimo número seis generó desde atrás opciones claras de gol en el pórtico defendido por Leandro Castellanos. La tenencia de balón y el juego colectivo que genera son otras grandes virtudes que lo dejan entre las figuras del encuentro.

Finalizando el primer tiempo una fuerte lluvia se hizo presente y generó charcos en el terreno de juego. El balón no rodaba bien y por eso en el segundo tiempo se volvió un partido de malas entregas y equivocaciones.

Por su parte, el equipo rojo buscó el empate por todos los medios pero sin claridad en el último cuarto de cancha hubo llegadas claras por parte del ex Envigado Yulián Mejía (minuto 49), Gio Hernández (minuto 42) y Germán Cano (minuto 26). A la final mediante una pelota quieta llegó la anotación de Mena que decretó el empate final.

El Envigado, aunque a principio de temporada le costó mucho sacar buenos resultados, remató bien el campeonato y estuvo luchando por un cupo en las semifinales hasta la penúltima fecha. Remató tan bien que fue a Cali y le sacó un empate al conjunto azucarero, conjunto que ahora se encuentra clasificado a la final de la Liga Postobón.

Todavía se está a la espera de nuevas contrataciones con mira al 2014. Se confirmó también la no continuidad de los jugadores Jimmy Schmidt, Éder Munive, Juan David Duque y Carlos Preciado no continuarán con el equipo la próxima temporada.

– See more at: http://capsulas.com.co/empate-de-rojos-y-naranjas-1-1-en-la-fiesta-de-la-familia-envigadena/#sthash.ifJ9rPnD.dpuf

Envigado F.C. promociona a sus canteranos Alexis Zapata y Cristian Arango

Alexis Zapata y Cristian Arango en lista de espera. Foto Envigado F.C.Alexis Zapata y Cristian Arango en lista de espera. Foto Envigado F.C.

—-

-Alexis Zapata y Cristian Arango, si bien, no fueron contabilizados dentro del grupo de caras nuevas que reforzarán al naranja para la Liga Postobón II, son los canteranos que con notas altas y rendimiento superlativo buscarán consolidarse en fútbol profesional colombiano, para muy pronto, inscribir su nombre en el salón de la fama al lado de James Rodríguez, Fredy Guarín, Juanfer Quintero, entre otros.

-Alexis Zapata y Cristian Arango, campeones juveniles con la Selección de Antioquia.

-Los dos han actuado juntos en el primer equipo naranja, como aquel encuentro del 2 de junio contra el Depotivo Cali. Cristian Arango fue el autor del gol del descuento.

-Alexis Zapata jugó aquella vez contra el Cali 86 minutos y fue relevado por otro de los canteranos a los que Envigado le apostará este semestre, Harold Rivera.

-Envigado empezará de local la Liga Postobón II el domingo contra Junior en el Polideportivo Sur.

– See more at: http://capsulas.com.co/envigado-f-c-promociona-a-sus-canteranos-alexis-zapata-y-cristian-arango/#sthash.zs1RRhS6.dpuf

Envigado presentó sus cinco contrataciones

Por: Carolina Guamán Montero

*Entradilla. El cuadro ‘naranja’ hizo la entrega oficial de la indumentaria a sus nuevos integrantes para la Liga Postobón 2013-IIEnvigado presentó sus cinco refuerzos

El uruguayo Maximiliano Montero y el colombiano Juan David Duque, laterales izquierdos, Humberto Mendoza, central, Juan Carlos Quintero, volante, y Diego Álvarez, delantero, son los nuevos jugadores del Envigado.
Cinco refuerzos sumó el cuadro ‘naranja’ para el segundo semestre del año y espera concretar la vinculación de un atacante más para cerrar el libro de contrataciones.
El objetivo del Envigado es mantener su nivel futbolístico, pero sumar con estos nuevos jugadores potencia ofensiva, goles y mayor seguridad defensiva.
‘Feliz de estar de nuevo en esta tierra. Tengo un compromiso grande, pero para eso es el profesionalismo. La motivación es total y bienvenido nuevamente a la sana competencia, porque este equipó la genera y bastante’, afirmó Juan Carlos Quintero.
La presentación fue este lunes en el estadio Polideportivo Sur, en el que los jugadores hicieron su entrenamiento junto al grupo dirigido por el técnico Juan Carlos Sánchez.
‘Debemos poner todo nuestro fútbol a favor del Envigado. Con Néider nos conocemos bastante, Con Orozco y Quintero igual, así que nos podemos entender bien en la cancha en busca de los goles’, afirmó Diego Álvarez.
LigaPostobon.com.co-Envigado

– See more at: http://capsulas.com.co/envigado-presento-sus-cinco-contrataciones/#sthash.27CW3PlS.dpuf

Amarga derrota de Envigado (1-0 con Equidad)

*Los errores del conjunto ‘naranja’ fueron aprovechados por un cuadro ‘asegurador’ que a pesar de su falta de definición, logró la victoria en el último minuto desde el punto penal.

Bogotá, 31-mar.-2012 (Colprensa). Envigado llegó a la Capital para enfrentar a Equidad, con el ánimo arriba tras el regreso de tres de sus fichas claves:  Nelson Ramos por la zona lateral derecha; otro de sus defensas, Andrés Orozco como central; y su volante de recuperación Johnny Mosquera; quienes por lesión o sanción se habían ausentado en la fecha anterior.
Sin embargo, esas buenas noticias y las ganas de los ‘naranjas’ por romper la racha de 3 partidos sin conocer la victoria, no le alcanzaron al equipo paisa, al que en el último minuto le hicieron un gol que le dio la derrota en el estadio de Techo, suroccidente de Bogotá.
El encuentro pintó bastante aburrido durante 89 minutos y las emociones se fueron acumulando para el cierre y la reposición, pues sobre el minuto 90 una falta polémica a favor de los locales derivó en el único gol del encuentro que les dio la victoria a los ‘aseguradores’.
El juego sin emociones se vio desde el primer minuto y durante todo el primer tiempo para las dos escuadras. Envigado tuvo todas las dificultades para pasar del medio campo y Equidad llegó en repetidas ocasiones al arco rival sin generar oportunidades concretas de gol. Jugadas sin estrategia y pocas oportunidades de gol caracterizaron la primera parte.
Tardíos fueron los primeros arribos para abrir el marcador, los cuales se empezaron a ver apenas desde el minuto 12 con el remate de media distancia del jugador de Equidad, Fredy Hinostroza, y la llegada más importante del equipo bogotano por intermedio de un remate cruzado de la figura Stalin Motta.
En general se vio a una Equidad pobre, falta de maniobra, control de la pelota e inteligencia para aprovechar los pocos balones que quedaron en sus pies gracias al desorden de los visitantes.
Envigado por su parte intentó controlar el balón y aprovechar los errores de la defensa aseguradora en los pocos arribos que tuvo en los predios del portero Carlos Bejarano. La primera llegada importante de los muchachos dirigidos por Pedro Sarmiento apenas se vio al minuto 31, cuando Jhon Córdoba se acercó en solitario al área contraria pero no supo definir ante la salida de la zaga local.
La siguiente llegada importante para los paisas fue hasta el cierre del primer tiempo cuando en una inteligente jugada, Carlos ‘Chumi’ Álvarez  le arrebató el esférico a Flavio Córdoba y remató mandándolo  afuera al arco del portero Bejarano.

En la complementaria
En el segundo tiempo no hubo muchas diferencias en relación con el juego exhibido en la primera etapa por ambos conjuntos, aunque si se  vio un balón mas repartido en las dos mitades de campo.
A pesar de que Equidad le madrugó a las mismas llegadas sin definición de los primeros 45 minutos, fue Envigado al que se le empezaron a ver cambios importantes con un equipo visitante que ya generaba propuestas desde el minuto 58.
Cuatro llegadas en línea, entre los minutos 58 y 65, por parte de  Neider Morantes, Yilmar angulo y Yulian Mejía, dejaron ver a un Envigado más ofensivo pero igual de lento. Fue Mejía quien hizo las mejores propuestas con dos remates al arco desde la media distancia pero sin orientación de pelota
Así se fueron desarrollando los 25 minutos restantes. Arribos del uno y del otro que no representaban ningún peligro y que hicieron que la segunda mitad del juego fuera tan aburrida como la primera.
Solo hasta el minuto 83 un potente remate de Yilmar Ángulo para Envigado, logró despertar a los pocos hinchas que llegaron a acompañar a sus equipos en Techo. El tiro de Ángulo, sin embargo, pasó rozando el palo derecho de Bejarano para salir del campo.
Equidad continuaba inquietando en el área ‘naranja’ y cuando parecía que todo el partido se estaba jugando en esa zona del campo, en los últimos minutos del reglamentario, la pelota llegó hasta el área de los locales y quedó en los pies del ‘envigadeño’ Mauricio González quien no supo desmarcarse y envió el balón al rebote con la defensa aseguradora.

Un polémico penalti

Después de tanto ir y venir, sólo hasta el minuto 90 pareció animarse el encuentro con una llegada peligrosa de la figura del juego, Stalin Motta, la cual fue cortada dentro del área por el defensa Nelson Lemus.
La llegada de Lemus sobre Motta fue sancionada como penal por el juez central, Juan Pontón, y se abrió la polémica con las protestas y entrada en el campo de juego por parte de la banca y las directivas de ambos equipos. Las agresiones terminaron con la expulsión de dos jugadores del Envigado, Yulián Mejía y Camilo Pérez.
A pesar de las protestas,  el juego fue reanudado  sobre el tiempo complementario y con tiro penal de Jhon Viáfara se abrió el marcador en el minuto 45+6. Un balón que se fue hacia la derecha de la red y que el guardameta Jimmy Schmidt no supo adivinar.
Así fue la amarga derrota para Envigado, que queda en riesgo de salir de los ocho, y fortuita victoria para un Equidad que no supo definir y sólo se encontró con el gol en una jugada sancionada que, aún luego del silbato final, quedó en la duda.
Fuente: Colprensa

La zurda de Mejía no fue suficiente (Envigado 1-Huila 1)

Por Santiago Hernández, periodista EL COLOMBIANO

 Ni el zurdazo de Yulián Mejía, celebrado por la embajada de La Milagrosa, fue suficiente para bajar al líder. Envigado no  pasó del empate ante Atlético Huila, que con el 1-1 mantuvo a los visitantes en el liderato.

El golazo de media distancia del zurdo volante envigadeño, que tenía a todas su familia en un sector de la tribuna, fue  e punto más alto de un naranja que dominó con toque y hasta lujo, pero no concretó. Tanto que Camilo Pérez terminó en el suelo y Jonny Mosquera con las manos en la cara, cuando al final John Córdoba perdió el gol del triunfo.

La única celebración llegó a los 50 minutos, cuando Mejía puso un empate que no se movería, que sería un premio justo para un local ambicioso, pero que no pudo con un visitante bien trabajado, y que se había ido al frente con un tanto del panameño Alejandro Vélez (minuto 43).

“Ya había intentado dos veces en el primer tiempo, y en el segundo todos me decían que le pegara. Lo hice y gracias a Dios volví al gol. Una lástima que no hayamos podido ganar, porque salimos por el triunfo”, explicó Yulián, que llegó a su tercer gol en el torneo, y es el segundo anotador de su equipo, que mantuvo su invicto de 26 fechas en casa, gracias a la zurda de su 10

Opiniones
“Nos encontramos con un equipo bien parado, que esperó, se metió atrás y supo aprovechar nuestros errores. Pero nosotros tuvimos mejor juego, dominamos y fuimos superiores”. Pedro Sarmiento

“Sabíamos que Yulián mejía nos iba a disparar más veces desde fuera del área y por eso fallamos en el gol. pero es un buen resultado, esta es una plaza muy complicada”. Néstor Otero
Fuente: El Colombiano